LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

HNO. NATANAEL:

Estos JUDAIZANTES muy bien afirman que la Ley NO HA PASADO (Mateo 5: 17 y 18) y el escritor de Hebreos explica muy bien POR QUE LA LEY DEL SINAI NO HA PASADO:

Porque Dios tiene que hacer "UN NUEVO PACTO", "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", "REPRENDIENDOLOS" (Hebreos 8: 8), y tambien dice:

"ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SENOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 10).

Por lo tanto, LOS QUE SE CREEN QUE PERTENECEN A LA CASA DE ISRAEL Y A LA CASA DE JUDA, PREPARENSE PARA SER REPRENDIDOS POR JEHOVA (Hebreos 8: 8) Y PREPARENSE TAMBIEN PARA TENER LA LEY DEL SINAI ESCRITA HASTA LOS TUETANOS, EN LA MENTE Y EL CORAZON, Y PREPARENSE PARA EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE DE MACHOS CABRIOS, SANGRIA DE ANIMALES QUE LES ENSENARA VERDADERAMENTE A GUARDAR CADA JOTA Y TILDE DE LA LEY, PORQUE LO QUE ES AHORA, NINGUNO DE ESTOS JUDAIZANTES GUARDA LA LEY, PORQUE NO HAY TEMPLO, Y NADIE CUMPLE LA LEY, AUNQUE SE LLENAN LA BOCA CON LA LEY DEL SINAI !!!!!

Pero nosotros, los que hemos creido en Cristo, ya estamos en otro PACTO NUEVO con nuestro Senor Jesucristo, un Pacto Nuevo que no requirio escritura de la ley en la mente y el corazon, sino que requirio que CRISTO MISMO, SU ESPIRITU, habite en nosotros, para que sea Cristo el que guie nuestra vida, nuestro hacer y nuestro hablar:

"TOMAD, COMED; ESTO ES MI CUERPO ... BEBED DE ELLA TODOS, PORQUE ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 26 al 28).

ESTE ES NUESTRO NUEVO PACTO CON JESUCRISTO: SU CUERPO Y SU SANGRE EN NOSOTROS, CRISTO MISMO.

Y no como el Pacto de LA REPRENSION de la Casa de Israel y la casa de Juda (Hebreos 8: 8), con la Ley metida hasta los tuetanos (Hebreos 8: 10), para que sepan que tendran que cumplirla en cada jota y tilde de ella, derramando como el agua la sangre de los machos cabrios.

ESTOS JUDAIZANTES TENDRAN QUE DERRAMAR SANGRE DE MACHOS CABRIOS PARA PODER ALGUN DIA VALORIZAR LA SANTA SANGRE DE JESUS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Uyuy, ya se inventaron un nuevo pacto y solo con gentiles

¿Donde leo que Yahshua hizo pacto con gentiles Patricio? ¿En que parte leo a Yahshua diciendo que hizo nuevo pacto con gentiles si nunca tuvo uno anterior?

Cada cosa que se lee por estos lares... solo para desconocer que Torah es la Palabra de YHWH y que está vigente, solo para desconocer que Yahshua guardó y cumplió Torah, solo para desconocer que Yahshua citó Torah hasta cuando le tentaron, entre tantas otras cosas que desconocen por anteponer las creencias que se han inventado a la Palabra de YHWH, y a eso se le llama idolatría, como también se le llama idolatría a la desobediencia.

Debes deleitarte en la Torah de YHWH como lo hacía Dawid y Rav Shaul, otra felicidad es falsa Patricio, es engaño de ha satán.

1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la Torah de YHWH está su delicia, Y en su Torah medita de día y de noche.

En lo que discrepamos es que ustedes creen que antes de Cristo la salvación era por las obras de la Ley

Ideas tuyas....Esta conclusión a la que llegas demuestra que no tienes ni idea para que fue dada la ley. Te lo voy a repetir. Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa. Esto lo puedes leer en Gálatas 3:19.

Adoras la ley, y esta, la ley, no sabe nada de perdón. Dice..."Haz esto, y vivirás, desobedece, y morirás." La ley fue enviada únicamente para
tener conocimiento del pecado y para condenar. Acaso no sabes que la ley te acusa constantemente hasta la desesperación cuando ves que eres incapaz de cumplirla?... Acaso no sabes que de esa desesperación del pecado solo te puede librar Jesucristo? No, no lo sabes si no no dirias esto.

pero que ahora con Cristo la salvación es por gracia... pero de eso cero pruebas...

He aquí la prueba. Prueba que demustra que estas atrapado en la mentira y por lo tanto en la oscuridad.

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia." Romanos 6:14

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" Efesios 2:8

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" Romanos 3:24

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres" Tito 2:11

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17

Solo,que mientras unos se siente protegido por su Iglesia del peligro de la Ley de Dios, otros divagan sobre un concepto gaseoso de la Ley Cristo, existe un tercer grupo que solo dice "Amen", para "reforzar las Pruebas"...

Cito este comentario para que los foristas que nos leen vean la capacidad que tienes de argumentar. Argumentas de forma frívola ignorando las Escrituras, y el amor de Dios hacia tí. Juan 3:16.

Saludos y bendiciones para todos.

Claro que sí Patricio...son unos hipócritas estos judaizantes...no entienden que están pisoteando la sangre de Cristo con su absurda insistencia en guardar una ley cuya observancia solo refleja la caída y el pecado del ser humano...pero hasta ahí.

No podemos afirmar que da vida eterna...o que da perdón...solo castiga al pecador.

La ley de Dios, tal como está contenida en la Biblia, es el medio principal por el cual Dios revela que el pecado es pecado y el pecador es un pecador, y esta revelación es el propósito principal de la ley.

Existe una idea muy extendida de creer que el propósito de la ley es enseñarnos cómo ser buenos y santos...

Y eso es lo que creen estos judaizantes...ellos creen que porque no guardamos la ley entonces tenemos licencia para pecar.

Pero este punto no es el que la Biblia enfatiza.

Aunque es cierto que la ley instruye al malvado para limitar al mal, y que instruye incluso a los fieles cuando expresa la voluntad y el carácter de Dios, de modo de animarlos a vivir la vida cristiana; sin embargo, el propósito primordial de la ley es convencernos de que somos pecadores y que tenemos necesidad de un Salvador. Su propósito es señalarnos la figura del Salvador.

Estos judaizantes son creyentes mediocres...que cuando se les cita la escritura, no la examinan y la investigan para conocer sí estas cosas son así en esta edad de la Iglesia...

Lo que hacen es atacarnos y descalificarnos en el plano personal porque no tienen otro recurso...

Se les olvidó que no obstante la paga del pecado es muerte, bajo la ley el Señor, conocedor que nadie la podía guardar, estableció una provisión que apunta a Cristo.

Cuando Dios entregó la ley también dio instrucciones concernientes a los sacrificios.

Cuando Dios eligió a Moisés como el vehículo para transmitir la ley, también eligió a Aarón para ser el sumo sacerdote.

Es cómo si Dios, en el mismo instante en que con voz de trueno en el Decálogo Decía: "No harás esto ni esto otro...", estaba susurrando a continuación:"Pero sé que no podrás cumplirlo, por lo que he provisto una salida".

Todos los sacrificios del Antiguo Testamento apuntaban, de un modo u otro, a la venida del Señor Jesucristo.

Pero el significado del sacrificio de Cristo es especialmente claro en las instrucciones con respecto a los dos sacrificios que debía realizar Israel en el día de la expiación.

El primer sacrificio consistía en que un macho cabrío era llevado al desierto para morir allí. Este macho cabrío antes había sido traído a Aarón o a los sacerdotes que le sucedieron. El sacerdote colocaba sus manos sobre la cabeza del macho cabrío, simbolizando con esto, que los pecados del pueblo eran trasladados a esta víctima inocente...identificándose así él y el pueblo a quien representaba con el macho cabrío. Y luego el macho cabrío era llevado afuera al desierto.

En la descripción de la ceremonia se afirma que "aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos" (Lv. 16:22).

Este sacrificio está señalando a Jesús quien, como el macho cabrío "padeció fuera de la puerta", para llevar sobre sí todas nuestras iniquidades (comparar con He. 13:12).

A través de la historia de las relaciones entre Dios y los hombres, jamás el Señor nos ha abandonado...siempre nos ha dejado una provisión para que al final de los tiempos todas las cosas sean reunidas en Cristo.

En Edén, luego de la caída, proveyó un sacrificio, hubo derramamiento de sangre y con la piel de estos animales hizo túnicas para cubrir la desnudez de Adán y Eva...señalando de esta manera un sacrificio que vemos fundamentado en el AMOR de Dios a nosotros en Juan 3:16.

Si ellos leen este post...lo primero que van a decir es que es pura palabrería, que estamos enredados, que no conocemos a que ley morimos...etcétera...ya uno está acostumbrado a escuchar el recurso de los ignorantes...atacar y descalificar a los foristas...en lugar de aprovechar el maná del cielo.

Un abrazo desde Venezuela Hermano Patricio Céspedes.

Natanael1.

Buenos dias querido hermano.

Si ellos leen este post...lo primero que van a decir es que es pura palabrería, que estamos enredados, que no conocemos a que ley morimos...etcétera...ya uno está acostumbrado a escuchar el recurso de los ignorantes...atacar y descalificar a los foristas...en lugar de aprovechar el maná del cielo.

Un abrazo desde Venezuela Hermano Patricio Céspedes.

Natanael1.

Gracias a hermanos como tu, Patricio, Caleb, PastorH, E. Land, Miniyo, elg.... y tantos hermanos cristianos que han participado en este tema proclamando la Grandeza del Señor Jesucristo, como los hermanos, Roberto Mateos Quiroz(espero que este bien de salud, oro por el) OSO, Bart, Horizonte..... Y tantos y tantos que no recuerdo en este momento sus nombres... le doy gracias a Dios por cada uno de vosotros.

Nos han insultado, despreciado, desafiado de forma grosera, calumniado.... Muchos de estos han sido expulsados por el webmaster por méritos propios.. Personalmente, como tenia un buen ejemplo a seguir, el de Nuestro Señor Jesucristo, nunca me defendi de las mentiras....en fin, esto es una pequeña reflexión a comienzos de año a alguien al que conocí hace mucho tiempo en un foro, y que me llamó la atención con la pasión y el amor que defendia la fe y el Señorio de Cristo hasta el dia de hoy.

Saludos y bendiciones para ti y tu familia desde España.

Última edición:

Ideas tuyas....Esta conclusión a la que llegas demuestra que no tienes ni idea para que fue dada la ley. Te lo voy a repetir. Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa. Esto lo puedes leer en Gálatas 3:19.

Adoras la ley, y esta, la ley, no sabe nada de perdón. Dice..."Haz esto, y vivirás, desobedece, y morirás." La ley fue enviada únicamente para
tener conocimiento del pecado y para condenar. Acaso no sabes que la ley te acusa constantemente hasta la desesperación cuando ves que eres incapaz de cumplirla?... Acaso no sabes que de esa desesperación del pecado solo te puede librar Jesucristo? No, no lo sabes si no no dirias esto.

He aquí la prueba. Prueba que demustra que estas atrapado en la mentira y por lo tanto en la oscuridad.

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia." Romanos 6:14

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" Efesios 2:8

¿Cuál es la razón por la cual el pecado no se enseñoreará de nosotros? ¿No es por la salvación a través de ser lavados por la sangre de Cristo?
¿Lavados de qué? ¿acaso estamos sucios? ¿Por qué no estamos bajo la ley que nos condena? ¿Porque nos vale un comino la ley? No, eso es de lo que ustedes los mutilantes de la ley de Dios, tapan sus oídos para que no oigan y entiendan. Sino que es por gracia. La gracia nos limpia de toda transgresión, no de la ley; sino de lo que la ley causa en mí por no cumplirla: la muerte. Por lo tanto dice Pablo: Romanos 7:14 "Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual. Pero yo soy meramente humano, y estoy vendido como esclavo al pecado..."

Entonces Pablo entendió su situación ¿Cómo es que tú no la entiendes? No he citado nada que no sea la escritura y lo que Pablo dice. Por lo cual tú yo sé que dirás algún comentario sin poder debatir estas palabras. Porque siempre es vuestra costumbre el irse por la tangente.

16 si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo en que la ley es buena

¿Por qué es buena la ley? Porque yo hago lo que no quiero. O sea que es buena porque me muestra el pecado que mora en mí. Aquellos que no le hacen caso a la bondad de la ley, la transgreden y están vendidos como esclavos al pecado, según dice Pablo.

Pablo se deleitaba en la ley de Dios, pero los MUTILADORES DE LA LEY DE DIOS no hacen lo que Pablo hacía, sino que ellos enseñan sus propias doctrinas. Pablo dijo que cuando quiere hacer el bien, le acompaña el mal que está en él, lo cual es la ley del pecado.

Pues mira como le llama Pablo a lo que te hace pecar, lo cual no es la ley de Dios COMO USTEDES DICEN, sino que halla Pablo otra ley que se llama: "LA LEY DEL PECADO". Ese soy yo y mi no andar conforme al Espíritu de Dios.
21 Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. 22 Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; 23 pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente (mi deleite en la ley de Dios), y me tiene cautivo.

Entonces amiga, lo que te mata no es la ley; sino el pecado (tu propia concupiscencia).
Santiago 1:13-14 Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por[a] Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie. 14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión

No le echéis la culpa a la ley de Dios que conforma su carácter. Eso es lo que Dios requiere de nosotros y alguno mutilan la ley de Dios y le echan la culpa de haber creado leyes que condenan el pecado a muerte. No entienden que para eso vino Cristo, para deshacer la condena en que habíamos incurrido por la condenación de la ley a nuestro pecado; lo cual fue necesario que Cristo pagara en la cruz: por nuestros pecados, para que ya no vivamos en ellos. Para que ya no incurramos en la transgresión. Para darnos una oportunidad de reivindicación.

La ley es buena porque condena al pecado. Si no pecas, la ley no te condena. La ley es justa y clama justicia. Los que se deleitan en la ley de Dios, lo hacen porque están fuera de pecado, aunque han cometido pecado antes. Dios quiere un pueblo limpio de transgresión, aunque al venir a él, debemos venir como estamos para ser limpios y vivir de acuerdo al espíritu que no nos deja transgredir la ley.

Por eso amiga, es peligrosa vuestra doctrina de mutilación de la ley de Dios.

¿Cuál es la razón por la cual el pecado no se enseñoreará de nosotros? ¿No es por la salvación a través de ser lavados por la sangre de Cristo?
¿Lavados de qué? ¿acaso estamos sucios? ¿Por qué no estamos bajo la ley que nos condena? ¿Porque nos vale un comino la ley? No, eso es de lo que ustedes los mutilantes de la ley de Dios, tapan sus oídos para que no oigan y entiendan. Sino que es por gracia. La gracia nos limpia de toda transgresión, no de la ley; sino de lo que la ley causa en mí por no cumplirla: la muerte. Por lo tanto dice Pablo: Romanos 7:14 "Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual. Pero yo soy meramente humano, y estoy vendido como esclavo al pecado..."

Entonces Pablo entendió su situación ¿Cómo es que tú no la entiendes? No he citado nada que no sea la escritura y lo que Pablo dice. Por lo cual tú yo sé que dirás algún comentario sin poder debatir estas palabras. Porque siempre es vuestra costumbre el irse por la tangente.

¿Por qué es buena la ley? Porque yo hago lo que no quiero. O sea que es buena porque me muestra el pecado que mora en mí. Aquellos que no le hacen caso a la bondad de la ley, la transgreden y están vendidos como esclavos al pecado, según dice Pablo.

Pablo se deleitaba en la ley de Dios, pero los MUTILADORES DE LA LEY DE DIOS no hacen lo que Pablo hacía, sino que ellos enseñan sus propias doctrinas. Pablo dijo que cuando quiere hacer el bien, le acompaña el mal que está en él, lo cual es la ley del pecado.

Pues mira como le llama Pablo a lo que te hace pecar, lo cual no es la ley de Dios COMO USTEDES DICEN, sino que halla Pablo otra ley que se llama: "LA LEY DEL PECADO". Ese soy yo y mi no andar conforme al Espíritu de Dios.
21 Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. 22 Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; 23 pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente (mi deleite en la ley de Dios), y me tiene cautivo.

Entonces amiga, lo que te mata no es la ley; sino el pecado (tu propia concupiscencia).
Santiago 1:13-14 Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por[a] Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie. 14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión

No le echéis la culpa a la ley de Dios que conforma su carácter. Eso es lo que Dios requiere de nosotros y alguno mutilan la ley de Dios y le echan la culpa de haber creado leyes que condenan el pecado a muerte. No entienden que para eso vino Cristo, para deshacer la condena en que habíamos incurrido por la condenación de la ley a nuestro pecado; lo cual fue necesario que Cristo pagara en la cruz: por nuestros pecados, para que ya no vivamos en ellos. Para que ya no incurramos en la transgresión. Para darnos una oportunidad de reivindicación.

La ley es buena porque condena al pecado. Si no pecas, la ley no te condena. La ley es justa y clama justicia. Los que se deleitan en la ley de Dios, lo hacen porque están fuera de pecado, aunque han cometido pecado antes. Dios quiere un pueblo limpio de transgresión, aunque al venir a él, debemos venir como estamos para ser limpios y vivir de acuerdo al espíritu que no nos deja transgredir la ley.

La ley es buena.
Lo que es malo es el viejo hombre.
El hombre natural o viejo nace con una naturaleza rebelde con inclinación a la desobediencia.
Tu buena explicación, aunque es buena no es completa.
Te falta revelación.

La ley es buena.
Lo que es malo es el viejo hombre.
El hombre natural o viejo nace con una naturaleza rebelde con inclinación a la desobediencia.
Tu buena explicación, aunque es buena no es completa.
Te falta revelación.

¿Qué revelación? Si me hace falta algo, me gustaría saber, siempre y cuando no vayas a contradecir lo que ya has aprobado como BUENO.

¿Qué revelación? Si me hace falta algo, me gustaría saber, siempre y cuando no vayas a contradecir lo que ya has aprobado como BUENO.
¿Que revelación?
¿En realidad pensás que no te hace falta nada?
Todo lo que viene de Dios es bueno.
Te quedás patinando defendiendo la ley cuando el problema no es la ley sino el hombre.
¿Cristo no vino a cambiar la ley sino a cambiar al hombre?

¿Que revelación?
¿En realidad pensás que no te hace falta nada?
Todo lo que viene de Dios es bueno.
Te quedás patinando defendiendo la ley cuando el problema no es la ley sino el hombre.
¿Cristo no vino a cambiar la ley sino a cambiar al hombre?

YaHshua vino a cambiar al hombre?, tanto como para que el hombre ya no necesite descanso semanal?, tanto como para que desobedezca a su Padre Celestial YAHWEH?, o también piensas que andas en las nubes como un que fuma por aquí?.

El hombre aun necesita descansar un dia despues de seis días de trabajo, aun necesita de YAHWEH, y de su Día Kadosh, para congregarse con El.

YaHshua vino a cambiar al hombre?, tanto como para que el hombre ya no necesite descanso semanal?, tanto como para que desobedezca a su Padre Celestial YAHWEH?, o también piensas que andas en las nubes como un que fuma por aquí?.

El hombre aun necesita descansar un dia despues de seis días de trabajo, aun necesita de YAHWEH, y de su Día Kadosh, para congregarse con El.
¿No vino a cambiar el hombre?
Si yo digo como vos que la ley no es el problema sino el hombre, porque me prejuzgas.
¿Estas mentalmente bien?
Si no lo estás, decimelo y ya está.
Si la ley es buena y perfecta y es el hombre el que falla y no la puede cumplir... ¿Que hacés?

MartínH

¿Donde leo que Yahshua hizo pacto con gentiles Patricio? ¿En que parte leo a Yahshua diciendo que hizo nuevo pacto con gentiles si nunca tuvo uno anterior?

Cada cosa que se lee por estos lares... solo para desconocer que Torah es la Palabra de YHWH y que está vigente, solo para desconocer que Yahshua guardó y cumplió Torah, solo para desconocer que Yahshua citó Torah hasta cuando le tentaron, entre tantas otras cosas que desconocen por anteponer las creencias que se han inventado a la Palabra de YHWH, y a eso se le llama idolatría, como también se le llama idolatría a la desobediencia.

Debes deleitarte en la Torah de YHWH como lo hacía Dawid y Rav Shaul, otra felicidad es falsa Patricio, es engaño de ha satán.

1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la Torah de YHWH está su delicia, Y en su Torah medita de día y de noche.

MARTIN H.:

Vas a negar tu, que antes de morir en la cruz, Jesus hizo un "NUEVO PACTO" (Mateo 26:28) UNICAMENTE CON LOS QUE CREYERON EN EL, SUS DISCIPULOS ?

PORQUE ANTES DE MORIR, JESUS NO HIZO PACTO CON LOS FARISEOS, SADUCEOS, ESCRIBAS E INTERPRETES DE LA LEY, QUE NO CREIAN EN EL !!!!

Y despues de haber hecho pacto con los discipulos que CREYERON EN EL, antes de regresar a su Padre, Jesus le ordeno A ESOS MISMOS DISCIPULOS que fueran a todas las naciones del planeta, "ensenandoles que guarden todas las cosas que os he mandado", Y ES AQUI DONDE ENTRAN TODOS LOS GENTILES QUE TAMBIEN HAN CREIDO EN JESUS, AL IGUAL QUE ESOS DISCIPULOS DE JESUCRISTO (Mateo 28: 19 y 20), PORQUE SE NOS HA ENSENADO QUE DEBEMOS COMER LA CARNE DEL CRISTO Y BEBER SU SANGRE, LO CUAL HACEMOS SIEMPRE.

Por lo tanto, Martin,

O acaso vas a decir tu que los gentiles NO DEBEMOS COMER, NI BEBER DEL CUERPO DE CRISTO ?

PUES SI ESO AFIRMAS, ERES UN DISCIPULO DE SATANAS !!!!!

MartínH

MARTIN H.:

Vas a negar tu, que antes de morir en la cruz, Jesus hizo un "NUEVO PACTO" (Mateo 26:28) UNICAMENTE CON LOS QUE CREYERON EN EL, SUS DISCIPULOS ?

PORQUE ANTES DE MORIR, JESUS NO HIZO PACTO CON LOS FARISEOS, SADUCEOS, ESCRIBAS E INTERPRETES DE LA LEY, QUE NO CREIAN EN EL !!!!

Y despues de haber hecho pacto con los discipulos que CREYERON EN EL, antes de regresar a su Padre, Jesus le ordeno A ESOS MISMOS DISCIPULOS que fueran a todas las naciones del planeta, "ensenandoles que guarden todas las cosas que os he mandado", Y ES AQUI DONDE ENTRAN TODOS LOS GENTILES QUE TAMBIEN HAN CREIDO EN JESUS, AL IGUAL QUE ESOS DISCIPULOS DE JESUCRISTO (Mateo 28: 19 y 20), PORQUE SE NOS HA ENSENADO QUE DEBEMOS COMER LA CARNE DEL CRISTO Y BEBER SU SANGRE, LO CUAL HACEMOS SIEMPRE.

Por lo tanto, Martin, LOS GENTILES QUE HEMOS CREIDO EN JESUCRISTO, CIERTAMENTE TENEMOS UN PACTO CON EL !!!!!

O acaso vas a decir tu que los gentiles NO DEBEMOS COMER, NI BEBER DEL CUERPO DE CRISTO ?

PUES SI ESO AFIRMAS, ERES UN DISCIPULO DE SATANAS !!!!!

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" Romanos 3:24

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres" Tito 2:11

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17

Cito este comentario para que los foristas que nos leen vean la capacidad que tienes de argumentar. Argumentas de forma frívola ignorando las Escrituras, y el amor de Dios hacia tí. Juan 3:16.

La ley fue dada para poner en evidencia la depravación humana.
La incapacidad del hombre para hacer lo bueno.
La ley era la expresión misma de la voluntad de Dios para con sus hijos.
No estamos hablando de mandamientos de hombres o humanos sino de la ley de nuestro Dios.

El problema nunca fue la ley sino la desobediencia.
No estuvo mal el mandato de Dios de no comer del árbol del bien y del mal, sino la desobediencia de Adán a ese mandato divino.

Soyfriend

SOYFRIEND:

Entonces tu sugieres que Pablo es un MENTIROSO cuando afirmo que queria hacer el bien, PERO NO PODIA HACERLO:

"Porque el querer el bien esta en mi, PERO NO EL HACERLO" (Romanos 7: 18).

Y porque la Ley del Sinai NO PUEDE SER GUARDADA TODO EL TIEMPO, "LA LEY DE CRISTO" fue traida por Cristo, en la cual Cristo entra en la vida del creyente, para que Cristo cumpla Su Ley en nosotros:

"Ya no vivo yo, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

Pero si a ti no te gusta la manera como los creyentes en Cristo guardamos "LA LEY DE CRISTO" (Cristo la guarda en nosotros), entonces sigue con la Ley del Sinai, experimentando lo mismo que experimento Pablo:

"El querer el bien esta en mi, PERO NO EL HACERLO" (Romanos 7: 18).

Y COMO TU NO DEJAS QUE CRISTO HAGA EL BIEN MORANDO EN TI, SIGUE CON TUS FRACASOS EN INTENTAR CON TUS ESFUERZOS POR GUARDAR LA LEY DEL SINAI.

Esta sera tu experiencia diaria:

Manhattan

Gracias a hermanos como tu, Patricio, Caleb, PastorH, E. Land, Miniyo, elg.... y tantos hermanos cristianos que han participado en este tema proclamando la Grandeza del Señor Jesucristo, como los hermanos, Roberto Mateos Quiroz(espero que este bien de salud, oro por el) OSO, Bart, Horizonte..... Y tantos y tantos que no recuerdo en este momento sus nombres... le doy gracias a Dios por cada uno de vosotros.

Nos han insultado, despreciado, desafiado de forma grosera, calumniado.... Muchos de estos han sido expulsados por el webmaster por méritos propios.. Personalmente, como tenia un buen ejemplo a seguir, el de Nuestro Señor Jesucristo, nunca me defendi de las mentiras....en fin, esto es una pequeña reflexión a comienzos de año a alguien al que conocí hace mucho tiempo en un foro, y que me llamó la atención con la pasión y el amor que defendia la fe y el Señorio de Cristo hasta el dia de hoy.

HNA. MANHATTAN:

Ud. tuvo una excelente idea en abrir este Tema en este Foro, pues sirvio enormemente para aclarar la religion de aquellos que ensenan guardar el dia Sabado y otras ordenanzas del Pacto Antiguo.

Lo que aqui hemos dicho, todos los que estamos en el NUEVO PACTO, ha servido para orientar a muchos hnos. y hnas. que son enfrentados/as con esas ensenanzas del Pacto Antiguo que jamas fueron ordenadas a los que estamos bajo el Pacto Nuevo.

Una vez mas, gracias por su intervencion tan apropiada en este Foro, y tan a tiempo, en los momentos en que estas falsas ensenanzas estan aflorando como un cancer en tantos paises e Iglesias.

Que el Senor continue bendiciendo su ministerio laico.

MartínH... Dios hizo un pacto con Israel referido a guardar la ley.
Delante de Dios te pregunto...
¿Vos estás bajo dicho pacto?
¿Lo cumplís?

El nuevo pacto no fue con los gentiles sino con aquellos que estaban bajo el viejo.
Pero se extendió a todos los hombres.

Divaga como siempre... Y ahora no tiene ni idea de que Ley habla Pablo... Lo que yo leo en la biblia, (en la Mia) es que Dios habló directamente desde el cielo sus mandamientos (Nehemias 9:13-14) y que por mano de Moisés prescribió la Ley... Y, como solo acopia tips, cierra los ojos a las características de la Ley que Pablo proporciona para identificar la Ley que fue añadida hasta la llegada de la simiente..FUE ORDENADO POR MEDIO DE ANGELES EN MANO DE UN MEDIADOR..

Lo que Dios habló desde el cielo lo hizo directamente a su pueblo y no fue ordenado por medio de ángeles en mano de un mediador.., luego Dios mismo grabó su Ley en tablas de piedra y cuando Moisés rompió las tablas, Dios mismo los volvió a grabar... pero sus tips le engañaron diciéndole que Dios no habló sus mandamientos desde el cielo sino que fue ordenado por ángeles en mano de un mediador..

Y como confunde las cosas, atribuyes a la Ley dé Dios lo que corresponde al Pacto...

Por eso, no corre riesgos cuando su aporte solo se limita a la palabra Amen...

La Ley de Dios, una Ley de amor, espiritual, santa justa buena es un yugo de esclavitud..? Es evidente que que no tiene claro lo que es la Ley de Dios, por eso implícitamente manifiesta que la Ley de Dios fue mentira, porque cree que fue reemplazada por la gracia y la VERDAD....

SOYFRIEND:

Entonces tu sugieres que Pablo es un MENTIROSO cuando afirmo que queria hacer el bien, PERO NO PODIA HACERLO:

No, al contrario, yo sugiero que tú eres el mentiroso y no Pablo, pues en ningún momento yo sugerí tal cosa de Pablo, al contrario, yo afirmé que Pablo estaba correcto. Eso es lo que yo escribí.

Y porque la Ley del Sinai NO PUEDE SER GUARDADA TODO EL TIEMPO, "LA LEY DE CRISTO" fue traida por Cristo, en la cual Cristo entra en la vida del creyente, para que Cristo cumpla Su Ley en nosotros:.
Aquí también sugiero que eres mentiroso, porque la ley del Sinaí sí puede ser guardada, la que es difícil de guardar es la que dijo Jesús: "que al desear la mujer en tu corazón, ya fornicaste" La ley del sinaí dice "no fornicarás" sin expandirse a la explicación de su significado, así que yo podía pensar en la mujer cuantas veces quisiera. Tu percepción de la ley es pobre y no sabes lo que dices, por ende, sugiero que enseñas diciendo mentiras.

"Ya no vivo yo, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20)..
Yo espero que así sea para tu propio bien; pero eso pruébatelo a ti mismo.
Pero si a ti no te gusta la manera como los creyentes en Cristo guardamos "LA LEY DE CRISTO" (Cristo la guarda en nosotros),
A ver explícate, ¿Cómo nos atribuyes que la guardamos los cristianos?
entonces sigue con la Ley del Sinai, experimentando lo mismo que experimento Pablo:

"El querer el bien esta en mi, PERO NO EL HACERLO" (Romanos 7: 18).
¿Es así como crees que Pablo se deleitaba en la ley? ¿no matando, no hurtando, no mintiendo y queriendo no cumplirlos para no ser ya malo por cumplir con estos requisitos del Espíritu en los cuales se deleitaba?

Y COMO TU NO DEJAS QUE CRISTO HAGA EL BIEN MORANDO EN TI, SIGUE CON TUS FRACASOS EN INTENTAR CON TUS ESFUERZOS POR GUARDAR LA LEY DEL SINAI.
Yo ni siquiera me esfuerzo por guardar la ley de Dios. Ya tengo costumbre para hacer esto. Lo que sí me cuesta a veces es sacarme algunos malos pensamientos, pero ahí le voy, confiando en que el sacrificio de Jesús me limpia de pensamientos impuros y que un día ya no los tendré. ¿Y tú qué tal? ¿Has dejado tus pensamientos impuros? ¿Te sientes bien al transgredir los mandamientos de Dios? Ya que para ti no existen, Jesús los abolió según tu opinión.

Esta sera tu experiencia diaria:

Si un hombre más sabio que tú y yo lo dice, pues esa es la experiencia de los desobedientes; pero no soy pecador al cometer un error. Pecador es el que vive transgrediendo la ley, o sea pecando. ¿Te sientes bien cuando transgredes la ley? ¿Le crees a Pablo cuando dice: "Porque el querer el bien está en mí, PERO NO EL HACERLO"? ¿O es que tú eres perfecto porque matas, hurtas, fornicas y haciendo todo lo demás que la ley prohíbe; porque según tú, Jesús la abolió? ¿O no sabes que el que no cumple con uno, es transgresor de todos los mandamientos?

Buena suerte hijito.

Última edición:

Manhattan

HNA. MANHATTAN:

Ud. tuvo una excelente idea en abrir este Tema en este Foro, pues sirvio enormemente para aclarar la religion de aquellos que ensenan guardar el dia Sabado y otras ordenanzas del Pacto Antiguo.

Lo que aqui hemos dicho, todos los que estamos en el NUEVO PACTO, ha servido para orientar a muchos hnos. y hnas. que son enfrentados/as con esas ensenanzas del Pacto Antiguo que jamas fueron ordenadas a los que estamos bajo el Pacto Nuevo.

Una vez mas, gracias por su intervencion tan apropiada en este Foro, y tan a tiempo, en los momentos en que estas falsas ensenanzas estan aflorando como un cancer en tantos paises e Iglesias.

Que el Senor continue bendiciendo su ministerio laico.

Gracias por sus palabras hermano Patricio. ¡Gloria a Dios!

Saludos y bendiciones.