LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Santiago 2
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Cuales son las obras que tienes que mostrar?

Claro que el señor/baal, conoce a los que son suyos, pues el los instruye.

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

No tenemos la culpa de su incredulidad a la promesa de Cristo de llevarnos a la casa de su Padre Dios en el cielo.

¡Hola Martín!. En los debates, no se debe llevar las opiniones al terreno personal, porque de ahí vienen los problemas.

Tanto Patricio como Natanael junto a otros hermanos cristianos del foro (entre los que me incluyo) traen con la Escritura en la mano las pruebas de que el hombre no se puede salvar por las obras de la ley.Puesto que por las obras de la Ley nadie será justificado.Gálatas 2:16

"Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" Efesios 2: 8-9.

Hoy, como en los tiempos de Pablo los judaizantes enseñan que hay que añadir a la fe la ley. Este es el tema.

Para terminar dices:

No se si usas la ironia, ya que lo que yo veo es una opinión "quejosa" que en nada me ofende. Espero que te quedes tranquilo :)

Saludos y bendiciones.

Gracias por sus palabras mi hermana, pero quiero decirle que mis respuestas se ciñen a lo que me postean; si me escriben 15 líneas diciéndome que estoy bajo ayo de la ley del sinaí, una imputación que nunca han probado porque todos mis post se refieren a que Torah de Abba no está abolida.

Presentar pasajes que tratan de imputarme una falsedad, no merece respuesta, así se adornen con pasajes de la Biblia, porque hay que tener temor y temblor de ella, no es un campeonato de presentar versículos, sino el del propósito de esa revelación.

La fe se defiende con base; y ninguno que diga que la palabra de YHWH está abolida se fundamenta en esa base, porque el hijo nada hace por si mismo, no ha venido por si mismo, sino que fue enviado por Abba... revelado en Torah y profetas, testimoniado en Torah y profetas; y es por ello que me apena que algunos cristianos encierren a la Torah de Abba como una guía que ya no tiene propósito, cuando kefa, Shaul, Yohanan, Yaakov declaran de ella en muchos pasajes, porque el solo hecho de Mashiaj haya dicho que no vino abolir Torah ni profetas debería de ser suficiente evidencia para no inventarse creencias y doctrinas que colisionan con esta verdad revelada por él; y que por el solo hecho de que Mashiaj citó la Palabra de YHWH en la tentación de Ha satán, también debe de ser otra evidencia de que dejen esas extrañas creencias de Torah abolida, pero prefieren re-interpretar a Shaul para seguir en esas creencias.

Para terminar mi hermana, ninguno tiene autoridad para abolir la Palabra de YHWH, ni el hijo; y si esto no es verdad, que me refuten, que el argumento y sustento no sea que soy judaizante o que estoy bajo ayo, sino que sea la escritura la que hable, que muestren los pasajes donde se profetiza que el hijo de Abba venía a abolir su palabra o que un hombre lo haría.

Una tarea bastante sencilla para estudiosos de las escrituras.

Shalom lejah

Estas volando en los cielos?, de cual fumaste, por lo que veo de ti, participas en este foro, moras en la tierra, a menos que mandes tus mensajes desde el cielo y los escriba tu computadora aquí en la tierra, deja de fumar eso.

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

No tenemos la culpa de su incredulidad a la promesa de Cristo de llevarnos a la casa de su Padre Dios en el cielo.

Puedes Volver a YAHWEH y su Torah, y aceptar el sacrificio que YaHshua hizo en el madero, por ti y por mi, o seguir volando por los cielos, tomando versos de aquí y de allá, solo para acomodar esa doctrina mentirosa de ha satan.

Santiago 2
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

(heb. Baal, "señor [amo]", "dueño [propietario, poseedor]", "esposo"; ac. BLlu; ugar. y fen. bl; egip. [desde el s XIII a.C. en adelante] br; gr. Báal). . Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/baal/Cuales son las obras que tienes que mostrar?

Claro que el señor/baal, conoce a los que son suyos, pues el los instruye.

Hno. cslfco: es que Natanael1 lee y no entiende porque tiene un velo que no le deja ver. El va por instinto a su fanatismo religioso. Figúrese que no entiende lo que le acaba usted de escribir; sino que se defiende con un verso ambiguo y sin haber podido probar nada, ni debatido su cita bíblica; pues si lo hace, todo su fanatismo no le dará abasto.

Hno. cslfco: es que Natanael1 lee y no entiende porque tiene un velo que no le deja ver. El va por instinto a su fanatismo religioso. Figúrese que no entiende lo que le acaba usted de escribir; sino que se defiende con un verso ambiguo y sin haber podido probar nada nio debatido su cita bíblica; pues si lo hace, pierde con todo y su fanatismo.

Si lo se, piensa que otros son los que tienen el velo, todo por desechar la Torah.

Hombre MartinH...usted se identifica como Netzarita...ese es el motivo por el cual jamás nos entenderemos ni estaremos de acuerdo...porque NOSOTROS SOMOS DE CRISTO, comprados a precio de sangre....El Señorío de Cristo en nuestras vidas no son ningunos manotazos de ahogado...sino la Vida misma en nosotros.

Por favor MartinH...hablas de que refutas lo que presento...y lo que hago es permitir que la Escritura hable por sí misma...

¿Acaso la Escritura puede ser refutada?

Si afirmo que la ley fue hecha para los moradores de la tierra...es decir, Israel y las naciones...y presento pruebas:

Psa_37:9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

Psa_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos.

Psa_37:29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

El mismo Pacto hecho con Abraham tiene carácter de terrenal...y le recuerdo que ese pacto fue ratificado a Jacob y su descendencia mucho antes de ser llamado Israel, padre de las 12 tribus sobre las cuales se hizo el Pacto condicional de la ley en el desierto de Sinaí...basado en la obediencia...algo que jamás pudo hacerse realidad debido a la debilidad de nuestra carne...aquí está la evidencia:

Gen 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

Gen 28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Y aquí cuando se le cambia el nombre a Jacob, el día que luchó con el ángel:

Gen 32:27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.

Gen 32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

¿Entonces porque me acusa de inexactitudes si la misma Palabra enseña que la ley fue hecha para el morador de la tierra?

MartinH, la ley no fue hecha para Cristo...el viene del cielo y es impecable por cuanto Dios no puede pecar....no obstante, el no se excluyó...esto es lo maravilloso, que se hizo como uno de nosotros pero sin pecado.

La Iglesia de Cristo no hereda la tierra.

Aquí están las pruebas:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Martin H...da voces de júbilo...de santo gozo...LA HEREDAD NUESTRA NO ES LA TIERRA ES EL CIELO!!!

¿Que tiene que hacer la ley del viejo pacto en el cielo?

Mira tu cédula:

Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Tu cédula está en los cielos...bajo la gracia de Dios y costó la sangre de su Hijo aquí en la tierra....no el obedecer una ley que exigía la muerte del violador de la misma.

Los mandamientos que nos rigen...fueron expresados por Cristo ya glorificado en el cielo a sus apóstoles y profetas del Nuevo Testamento y escristo en las Cartas Epistolares a las Iglesias y Personales como la de Tito y Timoteo.

Toda la Doctrina de la Iglesia se encuentra allí...porque si a Cristo conocimos según la carne, dice la Escritura, ahora ya no lo conocemos así, sino glorificado en el cielo.

El Señorío de Cristo no se negocia por la sangre de los animales utilizada para validar el viejo pacto de la ley como está escrito aquí, leemos:

Exo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.

Exo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.

Exo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Entiéndelo de una vez por todas MartinH...la Iglesia de Cristo...la ley de Cristo, sus mandamientos, su Doctrina...NO HA SIDO ROCIADA CON SANGRE DE ANIMALES PORQUE LA NATURALEZA DE LA IGLESIA ES CELESTIAL.

Jesucristo vino del cielo..el mismo lo dijo, lee y entiende esto:

Joh_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

La Iglesia, su pueblo celestial, la ley de Cristo, sus mandamientos su Doctrina ha sido rociada con la sangre de Cristo...aquí está la evidencia:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

MartinH...hasta cuando continuarás en ese terrible pecado de despreciar el Señorío de Cristo...de despreciar la ciudadanía celestial...?

¿Hasta cuando?

Ya te lo dije en un aporte anterior "deja la ley para los moradores de la tierra"...Israel el de Benjamín Netanyahu...se rige por la Torah...ustedes los Netzaritas también lo hacen...los judaizantes de otras comunidades también lo hacen...

Pero nosotros somos Su Iglesia y estamos unidos a Cristo en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos...ya no vivimos nosotros, vive Cristo en nosotros...hemos muerto a la ley tal como enseña la Escritura, leemos:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

¿MartinH...por qué tanto rechazo al Señorío de Cristo?

Si el Señor lo único que nos ha hecho son bienes....

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

Hasta pronto.

Natanael1

Me causa gracia tus posteos, puro palabreo que no dice nada.

Muestra un botón: ¿Dónde vive Natanael1? ¿En la luna? ¿En júpiter? Eres un morador de la tierra, caminas como toda persona por la tierra, así que si deseas hacer "teología" toma primeramente en cuenta tu condición.

Segundo:
¿Desde cuando Benjamin Netanyahu se rocía con sangre de animales? Hace casi 1955 años que no hay templo, por lo cual, no hay sacrificios de animales ¿Y porque pones ese invento? De pura pose, porque lo que afirmas no tiene verdad.

Tercero: ¿De dónde sacas que Torah de YHWH es para ser morador de la tierra? ¿No leiste que Rav Shaul te dice que Torah es espiritual? ¿No leiste que rav Shaul te dice que su hombre interior se deleita en la Torah de YHWH?

¿De donde traes estos inventos?

Ahora, ¿Necesitas pasajes de la biblia para probar que moras en la tierra?
¿Necesitas pasajes de la biblia para probar que no hay templo desde hace más de 1955 años aprox.?
Sobre que Torah es espiritual y que Shaul al igual que Dawid se deleitaban en la Torah de YHWH ¿También necesitas los pasajes?

Pide con toda confianza, que eso no es problema para mí... pero que tus "inexactitudes" no colisionen ni con lo cotidiano ni con la escritura...

MartinH.

No te hagas ilusiones...aqui nadie sostiene, o al menos en mi caso particular que la ley del viejo pacto ha sido abrogada.

Lo que la.Escritura enseña es que la Iglesia de Cristo ha muerto a esa ley mediante el cuerpo de Cristo en el altar de.la Cruz. Fue allí donde resplandecio la Justicia de Dios.

Así que mucho errais.

Eph_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Eph_1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Eph_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Ese es tu problema, la ley no es de fe...sino que dice el que "hiciere" estas cosas, vivirá por ellas...

La Fe cree...y solo espera el tiempo para que las cosas que hemos creído sean una realidad...El Señor nos dijo que en la Casa de su Padre Dios muchas moradas hay y se fue a preparar lugar para nosotros porque en su corazón el quiere que nosotros sus redimidos estemos donde el está...

Pero como tu no posees el Espíritu Santo...entonces esto para ti es locura...y no puedes discernir estas cosas porque se han de discernir espiritualmente...

Tu no tienes el Espíritu....por lo tanto piensas que el pueblo de Dios vive de ilusiones y como escribes producto de la marihuana...pero Jesucristo jamás fue marihuanero...respétalo...

Sus promesas son firmes.

Natanael1
No hay que ser muy ducho para reconocer que tomas de amordjesus y de E Land, que traen creencias extrañas como el caso de amordjesus (de que la Palabra es solo lo que el cita) o el de E Land (La Ley de la fe).

Algo que le he preguntado a E Land y no me ha respondido es esto, y debido a que tomas el pasaje que el siempre presenta te lo pregunto: Si a ti te dicen "no adulterarás" ¿Te dan la instrucción porque tienes fe? ¿O porque crees que te instruyen así?

Y a ti te pregunto esto: si luego de convertido, tu pastor te cita Romanos 13:
9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Torah es el amor.

¿Le dices que Torah está abolida y no se debe de cumplir? ¿Le dices que eso no es de fe? ¿Que haría Natanael1?

Agradeceré tu respuesta.

Me causa gracia tus posteos, puro palabreo que no dice nada.

Muestra un botón: ¿Dónde vive Natanael1? ¿En la luna? ¿En júpiter? Eres un morador de la tierra, caminas como toda persona por la tierra, así que si deseas hacer "teología" toma primeramente en cuenta tu condición.

Segundo:
¿Desde cuando Benjamin Netanyahu se rocía con sangre de animales? Hace casi 1955 años que no hay templo, por lo cual, no hay sacrificios de animales ¿Y porque pones ese invento? De pura pose, porque lo que afirmas no tiene verdad.

Tercero: ¿De dónde sacas que Torah de YHWH es para ser morador de la tierra? ¿No leiste que Rav Shaul te dice que Torah es espiritual? ¿No leiste que rav Shaul te dice que su hombre interior se deleita en la Torah de YHWH?

¿De donde traes estos inventos?

Ahora, ¿Necesitas pasajes de la biblia para probar que moras en la tierra?
¿Necesitas pasajes de la biblia para probar que no hay templo desde hace más de 1955 años aprox.?
Sobre que Torah es espiritual y que Shaul al igual que Dawid se deleitaban en la Torah de YHWH ¿También necesitas los pasajes?

Pide con toda confianza, que eso no es problema para mí... pero que tus "inexactitudes" no colisionen ni con lo cotidiano ni con la escritura...

Buena respuesta. Uhhh, ¿Por qué no entienden esta palabra, esta gente desobediente a los mandamientos de Dios? en realidad no podemos hacer nada; simplemente esperar que no confundan a otros y exponerlos a la palabra de Dios para que ella los delate; pues estos han mostrado ser duros de corazón y que no aman la palabra de Dios ni respetan las instrucciones del Hijo de Dios para ser salvos.

Que el Señor te bendiga.

MartinH.

No te hagas ilusiones...aqui nadie sostiene, o al menos en mi caso particular que la ley del viejo pacto ha sido abrogada.

Lo que la.Escritura enseña es que la Iglesia de Cristo ha muerto a esa ley mediante el cuerpo de Cristo en el altar de.la Cruz. Fue allí donde resplandecio la Justicia de Dios.

Así que mucho errais.

No se abrogó... Solo hubo cambio de Ley porque el mandamiento de la descendencia SE ABROGO... No atinas una... porque las inexactitudes tienen patas cortas...

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Hebreos 7:18

No hay que ser muy ducho para reconocer que tomas de amordjesus y de E Land, que traen creencias extrañas como el caso de amordjesus (de que la Palabra es solo lo que el cita) o el de E Land (La Ley de la fe).

Algo que le he preguntado a E Land y no me ha respondido es esto, y debido a que tomas el pasaje que el siempre presenta te lo pregunto: Si a ti te dicen "no adulterarás" ¿Te dan la instrucción porque tienes fe? ¿O porque crees que te instruyen así?

Y a ti te pregunto esto: si luego de convertido, tu pastor te cita Romanos 13:
9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Torah es el amor.

¿Le dices que Torah está abolida y no se debe de cumplir? ¿Le dices que eso no es de fe? ¿Que haría Natanael1?

Agradeceré tu respuesta.

Esto fue ya aclarado...si no tienes nada más que decir...no vuelvas a lo mismo.

No se abrogó... Solo hubo cambio de Ley porque el mandamiento de la descendencia SE ABROGO... No atinas una... porque las inexactitudes tienen patas cortas...

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

Hebreos 7:18

No estoy hablando de la descendencia...las Escrituras que presento hablan de toda la ley...leemos:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Gal_2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

De modo que no se trata de la descendencia como engañosamente quiere presentar el forista Wadezu...pues no estoy hablando del Sacerdocio...se trata de la Iglesia de Cristo muerta a la ley mediante el cuerpo del Señor para vivir para Dios.

No estoy hablando de la descendencia...las Escrituras que presento hablan de toda la ley...leemos:

De modo que no se trata de la descendencia como engañosamente quiere presentar el forista Wadezu...pues no estoy hablando del Sacerdocio...se trata de la Iglesia de Cristo muerta a la ley mediante el cuerpo del Señor para vivir para Dios.

Estas "entrampado", en esa mentira ant-Torah, que no te permite ver, lee Romanos 7 desde el principio, lee Jeremias 3, desde el principio, es mas lee tu Biblia desde el Principio/Genesis/Bereshit.

Estas "entrampado", en esa mentira ant-Torah, que no te permite ver, lee Romanos 7 desde el principio, lee Jeremias 3, desde el principio, es mas lee tu Biblia desde el Principio/Genesis/Bereshit.

El Señorío de Cristo es la Norma de vida cristiana en Su Iglesia.

Lo siento forista «cslfco » pero es así.

El Señorío de Cristo es la Norma de vida cristiana en Su Iglesia.

Lo siento forista «cslfco » pero es así.

Entiendes lo que digo?, lees mis post?, leíste lo que te invite a leer?, o solo contestas como autómata.

Pues el cambio de Ley se da porque se abrogó el mandamiento de la descendencia. El problema que tienes es que crees que se abrogó el mandamiento de la descendencia de una Ley que no se abrogaria... y que como cambiaste de Ley moriste a la anterior... Estas mas enredado que "pelea de pulpos"..

Pues el cambio de Ley se da porque se abrogó el mandamiento de la descendencia. El problema que tienes es que crees que se abrogó el mandamiento de la descendencia de una Ley que no se abrogaria... y que como cambiaste de Ley moriste a la anterior... Estas mas enredado que "pelea de pulpos"..

Wadezu...¿piensas que los lectores cristianos son tontos?

¿Qué ellos no saben leer?

Que crees que ellos entienden cuando leen:

Cuando se lee el primer versículo de este capitulo de Romanos el Espíritu de Dios hace una selección:

Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

"HABLO CON LOS QUE CONOCEN LA LEY"

Pablo no solamente se está refiriendo a los judíos nacidos y criados bajo la ley de Moisés...sino también a los cristianos que entendemos que Cristo es Cabeza de la Iglesia y no la ley del viejo pacto...

Cristo nos dirige desde el cielo a través de su Palabra dada a los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento...la muerte y resurrección del Señor marcó un cambio en los tratos de Dios con los hombres.

No estamos bajo la ley sino bajo la gracia.

El apóstol señala claramente que hemos muerto a la ley del pecado en el capitulo 6 leemos:

Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

En el altar de la cruz morimos juntamente con Cristo...la desobediencia a la ley nos mató, pero el que paga la sentencia es Cristo...allí nuestro viejo hombre fue crucificado como aprendemos aquí:

Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Y en el capítulo siete nos enseña que hemos muerto a toda la ley del viejo Pacto como aprendemos aquí:

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Hemos sido librados del pecado, leemos:

Rom 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
Rom 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Cuando recibimos a Cristo como el Señor de nuestras vidas hemos sido librados de la esclavitud del pecado, ya la ley no se enseñorea de nosotros porque somos muertos a ella...se enseñorea de ustedes los judaizantes, que no han muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, pero la Iglesia de Cristo está exenta de esa ley...ahora, no es que nosotros estemos sin ley...sino bajo otra ley que la Escritura llama de la siguiente manera, leemos:

Rom_8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

La Iglesia de Cristo ha sido desligada de la ley del viejo código mosaico...leemos:

Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

"HABLO CON LOS QUE CONOCEN LA LEY"

Este aporte será menospreciado por ustedes los judaizantes...que no conocen que la ley se enseñorea del hombre mientras este vive...porque ustedes no han muerto juntamente con Cristo en el altar de la cruz...ya que tienen el entendimiento embotado...porque estas cosas se han de discernir espiritualmente.

Pero será apreciado por aquellos que entienden a la luz de las Escrituras presentadas, este otro pasaje:

Y esta es una luz que solo puede ser irradiada por el Espíritu Santo..que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber...leemos:

Rom_8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Gal_3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

CRISTO NOS HA HECHO LIBRES

Gal_4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gal_4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

Gal_5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Mas claro no se puede.

Natanael1

Natanael1

MartinH.

Así que mucho errais.

HNO. NATANAEL:

Estos JUDAIZANTES muy bien afirman que la Ley NO HA PASADO (Mateo 5: 17 y 18) y el escritor de Hebreos explica muy bien POR QUE LA LEY DEL SINAI NO HA PASADO:

Porque Dios tiene que hacer "UN NUEVO PACTO", "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", "REPRENDIENDOLOS" (Hebreos 8: 8), y tambien dice:

"ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SENOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 10).

Por lo tanto, LOS QUE SE CREEN QUE PERTENECEN A LA CASA DE ISRAEL Y A LA CASA DE JUDA, PREPARENSE PARA SER REPRENDIDOS POR JEHOVA (Hebreos 8: 8) Y PREPARENSE TAMBIEN PARA TENER LA LEY DEL SINAI ESCRITA HASTA LOS TUETANOS, EN LA MENTE Y EL CORAZON, Y PREPARENSE PARA EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE DE MACHOS CABRIOS, SANGRIA DE ANIMALES QUE LES ENSENARA VERDADERAMENTE A GUARDAR CADA JOTA Y TILDE DE LA LEY, PORQUE LO QUE ES AHORA, NINGUNO DE ESTOS JUDAIZANTES GUARDA LA LEY, PORQUE NO HAY TEMPLO, Y NADIE CUMPLE LA LEY, AUNQUE SE LLENAN LA BOCA CON LA LEY DEL SINAI !!!!!

Pero nosotros, los que hemos creido en Cristo, ya estamos en otro PACTO NUEVO con nuestro Senor Jesucristo, un Pacto Nuevo que no requirio escritura de la ley en la mente y el corazon, sino que requirio que CRISTO MISMO, SU ESPIRITU, habite en nosotros, para que sea Cristo el que guie nuestra vida, nuestro hacer y nuestro hablar:

"TOMAD, COMED; ESTO ES MI CUERPO ... BEBED DE ELLA TODOS, PORQUE ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 26 al 28).

ESTE ES NUESTRO NUEVO PACTO CON JESUCRISTO: SU CUERPO Y SU SANGRE EN NOSOTROS, CRISTO MISMO.

Y no como el Pacto de LA REPRENSION de la Casa de Israel y la casa de Juda (Hebreos 8: 8), con la Ley metida hasta los tuetanos (Hebreos 8: 10), para que sepan que tendran que cumplirla en cada jota y tilde de ella, derramando como el agua la sangre de los machos cabrios.

ESTOS JUDAIZANTES TENDRAN QUE DERRAMAR SANGRE DE MACHOS CABRIOS PARA PODER ALGUN DIA VALORIZAR LA SANTA SANGRE DE JESUS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Claro que sí Patricio...son unos hipócritas estos judaizantes...no entienden que están pisoteando la sangre de Cristo con su absurda insistencia en guardar una ley cuya observancia solo refleja la caída y el pecado del ser humano...pero hasta ahí.

No podemos afirmar que da vida eterna...o que da perdón...solo castiga al pecador.

La ley de Dios, tal como está contenida en la Biblia, es el medio principal por el cual Dios revela que el pecado es pecado y el pecador es un pecador, y esta revelación es el propósito principal de la ley.

Existe una idea muy extendida de creer que el propósito de la ley es enseñarnos cómo ser buenos y santos...

Y eso es lo que creen estos judaizantes...ellos creen que porque no guardamos la ley entonces tenemos licencia para pecar.

Pero este punto no es el que la Biblia enfatiza.

Aunque es cierto que la ley instruye al malvado para limitar al mal, y que instruye incluso a los fieles cuando expresa la voluntad y el carácter de Dios, de modo de animarlos a vivir la vida cristiana; sin embargo, el propósito primordial de la ley es convencernos de que somos pecadores y que tenemos necesidad de un Salvador. Su propósito es señalarnos la figura del Salvador.

Estos judaizantes son creyentes mediocres...que cuando se les cita la escritura, no la examinan y la investigan para conocer sí estas cosas son así en esta edad de la Iglesia...

Lo que hacen es atacarnos y descalificarnos en el plano personal porque no tienen otro recurso...

Se les olvidó que no obstante la paga del pecado es muerte, bajo la ley el Señor, conocedor que nadie la podía guardar, estableció una provisión que apunta a Cristo.

Cuando Dios entregó la ley también dio instrucciones concernientes a los sacrificios.

Cuando Dios eligió a Moisés como el vehículo para transmitir la ley, también eligió a Aarón para ser el sumo sacerdote.

Es cómo si Dios, en el mismo instante en que con voz de trueno en el Decálogo Decía: "No harás esto ni esto otro...", estaba susurrando a continuación:"Pero sé que no podrás cumplirlo, por lo que he provisto una salida".

Todos los sacrificios del Antiguo Testamento apuntaban, de un modo u otro, a la venida del Señor Jesucristo.

Pero el significado del sacrificio de Cristo es especialmente claro en las instrucciones con respecto a los dos sacrificios que debía realizar Israel en el día de la expiación.

El primer sacrificio consistía en que un macho cabrío era llevado al desierto para morir allí. Este macho cabrío antes había sido traído a Aarón o a los sacerdotes que le sucedieron. El sacerdote colocaba sus manos sobre la cabeza del macho cabrío, simbolizando con esto, que los pecados del pueblo eran trasladados a esta víctima inocente...identificándose así él y el pueblo a quien representaba con el macho cabrío. Y luego el macho cabrío era llevado afuera al desierto.

En la descripción de la ceremonia se afirma que "aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos" (Lv. 16:22).

Este sacrificio está señalando a Jesús quien, como el macho cabrío "padeció fuera de la puerta", para llevar sobre sí todas nuestras iniquidades (comparar con He. 13:12).

A través de la historia de las relaciones entre Dios y los hombres, jamás el Señor nos ha abandonado...siempre nos ha dejado una provisión para que al final de los tiempos todas las cosas sean reunidas en Cristo.

En Edén, luego de la caída, proveyó un sacrificio, hubo derramamiento de sangre y con la piel de estos animales hizo túnicas para cubrir la desnudez de Adán y Eva...señalando de esta manera un sacrificio que vemos fundamentado en el AMOR de Dios a nosotros en Juan 3:16.

Si ellos leen este post...lo primero que van a decir es que es pura palabrería, que estamos enredados, que no conocemos a que ley morimos...etcétera...ya uno está acostumbrado a escuchar el recurso de los ignorantes...atacar y descalificar a los foristas...en lugar de aprovechar el maná del cielo.

Un abrazo desde Venezuela Hermano Patricio Céspedes.

Natanael1.

Esto fue ya aclarado...si no tienes nada más que decir...no vuelvas a lo mismo.

¿Donde y como lo aclaraste? En la luna o en Júpiter o en el espacio sideral?

Tu último post, al que le das respuesta a Patricio, sigues afirmando así:

Claro que sí Patricio...son unos hipócritas estos judaizantes...no entienden que están pisoteando la sangre de Cristo con su absurda insistencia en guardar una ley cuya observancia solo refleja la caída y el pecado del ser humano...pero hasta ahí.

¿Por qué no explicas como es eso de que romanos 13:9 es pisotear la sangre de Mashiaj?

Dices que guardar Torah es pisotear la sangre de Mashiaj pero allí Shaul te la enseña ¿Por qué crees que lo hace? ¿Te enseñaba a pisotear la sangre de Mashiaj o a reflejar su caída o a cumplir Torah?

Que dice el pasaje:

8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Explica Natanael1, y eso va también para Patricio, veamos los inventos con que salen.

No puedo dejar de comentar la aberración de Natanael1 al decir que observancia de Torah "
solo refleja la caída y el pecado del ser humano", cuando esa Palabra vino del Padre y Elohim de Mashiaj, pero sus lentes anti-Torah le hacen decir cada barbaridad que llegan hasta el mismo abismo... No quiero decir otra cosa porque siento vergüenza ajena ante tanta aberración.