Hombre MartinH...usted se identifica como Netzarita...ese es el motivo por el cual jamás nos entenderemos ni estaremos de acuerdo...porque NOSOTROS SOMOS DE CRISTO, comprados a precio de sangre....El Señorío de Cristo en nuestras vidas no son ningunos manotazos de ahogado...sino la Vida misma en nosotros.
Por favor MartinH...hablas de que refutas lo que presento...y lo que hago es permitir que la Escritura hable por sí misma...
¿Acaso la Escritura puede ser refutada?
Si afirmo que la ley fue hecha para los moradores de la tierra...es decir, Israel y las naciones...y presento pruebas:
Psa_37:9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Psa_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.
Psa_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos.
Psa_37:29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
El mismo Pacto hecho con Abraham tiene carácter de terrenal...y le recuerdo que ese pacto fue ratificado a Jacob y su descendencia mucho antes de ser llamado Israel, padre de las 12 tribus sobre las cuales se hizo el Pacto condicional de la ley en el desierto de Sinaí...basado en la obediencia...algo que jamás pudo hacerse realidad debido a la debilidad de nuestra carne...aquí está la evidencia:
Gen 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
Gen 28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
Y aquí cuando se le cambia el nombre a Jacob, el día que luchó con el ángel:
Gen 32:27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
Gen 32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
¿Entonces porque me acusa de inexactitudes si la misma Palabra enseña que la ley fue hecha para el morador de la tierra?
MartinH, la ley no fue hecha para Cristo...el viene del cielo y es impecable por cuanto Dios no puede pecar....no obstante, el no se excluyó...esto es lo maravilloso, que se hizo como uno de nosotros pero sin pecado.
La Iglesia de Cristo no hereda la tierra.
Aquí están las pruebas:
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Martin H...da voces de júbilo...de santo gozo...LA HEREDAD NUESTRA NO ES LA TIERRA ES EL CIELO!!!
¿Que tiene que hacer la ley del viejo pacto en el cielo?
Mira tu cédula:
Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Tu cédula está en los cielos...bajo la gracia de Dios y costó la sangre de su Hijo aquí en la tierra....no el obedecer una ley que exigía la muerte del violador de la misma.
Los mandamientos que nos rigen...fueron expresados por Cristo ya glorificado en el cielo a sus apóstoles y profetas del Nuevo Testamento y escristo en las Cartas Epistolares a las Iglesias y Personales como la de Tito y Timoteo.
Toda la Doctrina de la Iglesia se encuentra allí...porque si a Cristo conocimos según la carne, dice la Escritura, ahora ya no lo conocemos así, sino glorificado en el cielo.
El Señorío de Cristo no se negocia por la sangre de los animales utilizada para validar el viejo pacto de la ley como está escrito aquí, leemos:
Exo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
Exo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Exo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
Entiéndelo de una vez por todas MartinH...la Iglesia de Cristo...la ley de Cristo, sus mandamientos, su Doctrina...NO HA SIDO ROCIADA CON SANGRE DE ANIMALES PORQUE LA NATURALEZA DE LA IGLESIA ES CELESTIAL.
Jesucristo vino del cielo..el mismo lo dijo, lee y entiende esto:
Joh_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
La Iglesia, su pueblo celestial, la ley de Cristo, sus mandamientos su Doctrina ha sido rociada con la sangre de Cristo...aquí está la evidencia:
1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
MartinH...hasta cuando continuarás en ese terrible pecado de despreciar el Señorío de Cristo...de despreciar la ciudadanía celestial...?
¿Hasta cuando?
Ya te lo dije en un aporte anterior "deja la ley para los moradores de la tierra"...Israel el de Benjamín Netanyahu...se rige por la Torah...ustedes los Netzaritas también lo hacen...los judaizantes de otras comunidades también lo hacen...
Pero nosotros somos Su Iglesia y estamos unidos a Cristo en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos...ya no vivimos nosotros, vive Cristo en nosotros...hemos muerto a la ley tal como enseña la Escritura, leemos:
Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
¿MartinH...por qué tanto rechazo al Señorío de Cristo?
Si el Señor lo único que nos ha hecho son bienes....
Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.
Hasta pronto.
Natanael1