MartínH
Es increíble la facilidad que Patricio tiene para enredarse, por más que le expongan el error en que incurre, la cerrazón es su mejor aliado y la dicotomía que tiene como doctrina su fortaleza.
Gálatas 6
1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;
5 porque cada uno llevará su propia carga.
6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
El que ama al prójimo ha cumplido Torah, el que ama al prójimo ha cumplido la Torah de Mashiaj; así leas cien veces el mismo pasaje, tu encontrarás una dicotomía porque tienes un prejuicio en contra de la Torah de YHWH; por lo cual, no eres objetivo al momento de escribir y te auto-descalificas por ello.
Desde el principio, pecado es la desobediencia a las instrucciones de Abba YHWH, y el es inmutable porque no cambia; pero con tus "interpretaciones" tu quieres presentarlo como cambiante, como alguien que da una instrucción y luego se retracta; y es por ello que te escribo, no por darte la contra, sino para mostrarte que te equivocas al encasillar al Creador en tus creencias.
Si tu puedes refutar de que el amor al prójimo no es Torah de Mashiaj, adelante, tienes el foro para sustentar tu postura; pero no te olvides que amar al prójimo es una instrucción de Abba; y el hijo trae el mensaje de Abba, no sus propios mensajes.
MARTIN H.:
Te equivocas tremendamente al afirmar que los que hemos creido en Cristo debemos cumplir LA LEY DADA A ISRAEL, EN EL SINAI.
Nuestro amor al projimo ha sido primeramente ORDENADO POR CRISTO (no por la Ley dada en el Sinai) y de una manera MUY DISTINTA de como fue ordenado en la Ley del Sinai, PORQUE ES "UN MANDAMIENTO NUEVO", como sigue:
"Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34). Y para amar COMO CRISTO NOS AMO, debemos aprender de Cristo y NO DE LA LEY DEL SINAI.
Ahora bien, los creyentes en Cristo tambien debemos amar al projimo como a nosotros mismos, pero no lo hacemos PORQUE LA LEY DEL SINAI LO ORDENO A LOS GENTILES (la Ley del Sinai fue ordenada a la nacion de Israel y no a los gentiles), SINO QUE LO GUARDAMOS PORQUE UN APOSTOL DE JESUCRISTO LO ORDENO, el apostol Santiago, cuando nos mando que estaba bien amar al projimo como a nosotros mismos (Santiago 2: 8), PERO ESTA ORDEN LA HEMOS RECIBIDO DE UN APOSTOL DE JESUCRISTO Y NO DE UNA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI EN UN PACTO QUE NO FUE HECHO CON GENTILES.
LA IGLESIA DE CRISTO UNICAMENTE GUARDA LAS LEYES Y MANDAMIENTOS ORDENADOS POR CRISTO Y POR SUS APOSTOLES.
NO NECESITAMOS LEER A MOISES O LEER "EL ANTIGUO PACTO", PARA CONOCER LAS LEYES QUE DEBEMOS GUARDAR (2 Corintios 3: 14 y 15).
NOSOTROS LEEMOS A CRISTO Y A LOS APOSTOLES DE CRISTO !!!!!
De igual manera, los que hemos creido en Cristo no comemos sangre ni animales ahogados, NO PORQUE LA LEY DEL SINAI LO ORDENE, SINO PORQUE FUE ORDENADO POR EL ESPIRITU SANTO Y LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO EN EL CONCILIO DE JERUSALEN (Hechos 15: 28 y 29).
LA AUTORIDAD SOBRE LA IGLESIA DE CRISTO PROVIENE DE CRISTO Y LOS APOSTOLES DE CRISTO, Y NO PROVIENE DE LA LEY DADA EN EL SINAI A LA NACION DE ISRAEL !!!!!
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.