LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Desde el post 24203 tu "pastor" Caleb no tiene un solo argumento para refutar lo que le escribo; y al igual que tú, prefieren divagar trayendo pasaje tras pasaje que suponen "sustenta" sus creencias anti-Torah y la abolición de esta "vía" distorsión a Rav Shaul (En Corintios) y ahora creen descubrir la pólvora con el pasaje de Hebreos.

Antes de todo, deben de aprender que las escrituras no se contradicen, en ningún punto; pero vienen algunos con sus creencias paganas, porque no se le puede llamar de otra manera, que quieren vendernos la idea de que sí; es por ello que cuando postean con los ateos y demás, les destrozan sus creencias por la falta de entendimiento.

Vayamos con esta traducción, de repente al "pastor Caleb" no le gusta por que le contradice a sus creencias, pero vayamos:

Hebreos 7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El sacerdocio de Melquisedec

11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

La falta de formación y el escaso conocimiento que muestran cuando traen un pasaje, les hace escribir afirmaciones como que Torah fue abolida por este pasaje, nada mas abominable que esta interpretación que le dan.

Sacerdocio, Moshe no habló ni escribió nada tocante al sacerdocio de Shiloh, porque está profetizado que vendrá shiloh a quien pertenece el cetro; uno mayor que Avraham y los hijos de Aharon, porque el sumo sacerdocio de los hijos de Leví fueron temporales, hombres que morían, ministerio de muerte; que para entrar al Kadosh HaKadoshim tenían que sacrificar animales por sus pecados, por ello se dice que eran de condenación... Pero no es así con shiloh: Yahshua HaMashiaj, sumo sacerdote para siempre que ministra en el Beit Hamikdash Celestial, que de una vez para siempre entró en el Kadosh HaKadoshim Celestial para hacer expiación por nosotros con su sangre.

Ese ha sido el cambio en la Torah, ya no ministran los hijos de Aharon sino el hijo de Elohim; ya no en el templo terrenal, sino en el Templo Celestial...

Si "el pastor" o su allegado tienen una mejor explicación, adelante, espero que la sustenten... pero como ayuda les digo que ustedes afirman que si hay cambio de ministro en su país, debe de haber cambio de constitución... así de despistadas son sus afirmaciones...

Esperemos con que nos vienen ahora...

Me parece, que si te entendí bien, estoy de acuerdo aunque hay palabras que no conozco.
La Torah no es abolida pero sabemos que no puede ser cumplida. Entonces Jesús viene a quedar en medio, entre la Torah y nosotros.
No podemos ir directo a la Torah pero si podemos ir a Cristo, quien si fue directo a la Torah.
No es que la Torah está abolida sino que la Torah nos mata. Niguno de nosotros puede siquiera arrimarse a ella.
Sólo Jesús quien se mantuvo en santidad plena puedo acceder a Dios mediante su ley.
La ley entonces no es abolida sino cubierta.

Re: CONFUNDIDO ESTOY...

espiritu

Cabe diferenciar entre la ley (legislación mosaica) y la ley (Decálogo de Dios). Pero, no puede haber ley mosaica sin el Decálogo, por lo que bien se puede prescindir de la legislación mosaica sin tocar el Decálogo. Ahora, si por caducar la ley mosaica también se abroga el Decálogo por estar incluida en ella, entonces todo es licito (no existe pecado alguno). Si se pretendiera no observar el día de Reposo por haberse caducado la legislación mosaica, entonces tampoco se debiera observar el resto. Es decir, habría libertad para asesinar, hurtar, estafar... y no constituiría pecado alguno. Por lo que se puede deducir que, si por caducar la ley mosaica no se puede elegir uno y dejar el resto vigente del Decalogo. Pues habría conflicto. O se caduca toda la Ley de Dios (Decálogo) o se le hace vigente toda la Ley de Dios. Por lo que, ¿no es de vital importancia separar la ley mosaica del Decálogo, para evitar la confusión, que por lo menos, yo espíritu, lo estoy?

ESPIRITU:

El Decalogo que se entrego en 2 tablas de piedra, tuvo UN CAMBIO RADICAL cuando Pablo mostro que los mandamientos que se referian al trato con nuestro projimo, indicados en el Decalogo, quedaban ahora resumidos en una Sentencia cuyo nombre seria "LA LEY REAL" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

"LA LEY REAL" contendria ahora aquellos mandamientos del Decalogo que se referian a nuestro trato con el projimo (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Y esa fue la razon de por que Pablo dijo: "EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8). Por lo tanto, guardar el dia Sabado no es necesario para CUMPLIR la Ley, la cual ahora es "LA LEY REAL" y no el Decalogo tal cual como fue entregado en el Sinai.

Ahora Pablo habla de "TODA LA LEY" sin necesidad de que EN ESTA NUEVA LEY exista la obligacion de guardar el dia Sabado, porque Pablo dijo:

"TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

Por supuesto, cuando Pablo dice "TODA LA LEY", es LA LEY que dice "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", la cual NO SE REFIERE A LA LEY DEL DECALOGO, SINO A "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

ESTO DEMUESTRA EL CAMBIO RADICAL QUE TUVO EL DECALOGO, CON LA COMPLETA AUSENCIA DE UN MANDAMIENTO QUE ORDENE GUARDAR EL DIA SABADO.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Shabbat fue instituido por Abba YHWH y fue por causa del hombre... en estos días, casi todos los gobiernos de este planeta proveen un descanso para el hombre... pero Patricio sigue con su invento que el descansa todos los días... no debe de trabajar por ello no necesita un día de descanso... así cualquiera.

Si tu amas a tu prójimo, no le condenarás si no descansa en Shabbat... ni deberías hacerlo si lo guarda... cada uno esté convencido en lo que haga... pero lo que no puedes hacer es afirmar que shabbat está abolido, ello es pecado, porque no puedes enfrentar a Elohim como para afirmar tal cosa.

Ni siquiera Yahshua afirmó tal cosa, sino que dijo: ¿Guardas los mandamientos?

Así que el "abolicionista" Patricio debe de dejar los inventos y arrepentirse.

Creo que hay entendimientos repartidos.
Es como que algunos han interpretado mejor ciertos temas que otros pero que la verdad, no está toda en un mismo grupo.

wadezu

Si a patricio le pidieran resumir: domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado. Estoy seguro que diría SEMANA

Pero, en su afán de sostener lo indefendible, diría que domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado ya no existen y que todos ellos fueron reemplazados por "Semana".

WADEZU:

No crees tu que Pablo tuvo un motivo bien importante para tomar todos los mandamientos del Decalogo que se referian a AMAR AL PROJIMO y RESUMIRLOS en una LEY totalmente NUEVA, "LA LEY REAL", la cual ordena UNICAMENTE amar al projimo como a si mismo y NO REQUIERE GUARDAR EL DIA SABADO ?

PUES PABLO HIZO EXACTAMENTE ESO: CAMBIO EL DECALOGO, por inspiracion divina, por supuesto, porque cuando despues dijo Pablo que "TODA LA LEY" se cumplia UNICAMENTE AMANDO AL PROJIMO COMO A SI MISMO, no podia estarse refiriendo al Decalogo, porque el Decalogo ORDENA TAMBIEN GUARDAR EL DIA SABADO, por tanto, Pablo se estaba refiriendo a esta Ley TOTALMENTE NUEVA: "LA LEY REAL", LA LEY QUE SOLO REQUIERE AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO (Santiago 2: 8).

"Porque TODA LA LEY en esta sola palabra SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

Y Pablo tambien dijo lo siguiente de "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), como sigue:

"EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY"(Romanos 13: 8), lo cual indica que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY NUEVA, NO REQUIERE GUARDAR EL DIA SABADO, o sea, Pablo NO ESTA HABLANDO DEL DECALOGO, sino de LA NUEVA LEY REAL (Santiago 2: 8).

ESTA CLARITO COMO EL AGUA CRISTALINA !!!!!

Shabbat fue instituido por Abba YHWH y fue por causa del hombre... en estos días, casi todos los gobiernos de este planeta proveen un descanso para el hombre... pero Patricio sigue con su invento que el descansa todos los días... no debe de trabajar por ello no necesita un día de descanso... así cualquiera.

Si tu amas a tu prójimo, no le condenarás si no descansa en Shabbat... ni deberías hacerlo si lo guarda... cada uno esté convencido en lo que haga... pero lo que no puedes hacer es afirmar que shabbat está abolido, ello es pecado, porque no puedes enfrentar a Elohim como para afirmar tal cosa.

Ni siquiera Yahshua afirmó tal cosa, sino que dijo: ¿Guardas los mandamientos?

Así que el "abolicionista" Patricio debe de dejar los inventos y arrepentirse.
Okey.
Pero no sólo se trata de guardar el último día de cada siete.
Sino de guardar el Sábado y de guardarlo de una única manera especial.
Ya estamos haciendo del cuarto mandamiento tres mandamientos más.

Porque el mandamiento es muy claro.
Seis días trabajarás y el séptimo descansarás.
El acento se pone en como debe manejarse la vida.
Se estipula el ciclo semanal de siete jornadas, donde las primeras seis se dejan para hacer todo lo que hay que hacer y se libera el séptimo día para descansar y pensar en nuestro origen y en nuestro creador.

Plataforma
Hch 16:13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.

Saludos Patricio , despues de la resurrección del Mesias , los discipulos continuaban guardando el día de reposo como le muestro en Hechos.Este es el ejemplo que hemos de seguir, pues es una incongruencia total guardar los mandamientos de YhWh y quitar uno, por ejemplo el día de reposo.Quitar uno es hacerse culpable de toda la Torah , en pocas palabras vivir en pecado y pensar que uno anda bien con Yahshúa.Si uno vive en pecado pocas cosas recibirá de YhWh.Patricio lo que nos santifica y proteje es la obediencia a mos mandamientos de YhWh.Y desdeluego nadie tiene autoridad para anular un mandamiento de YhWh así como hace usted y los que le enseñaron, que no fue otra cosa que enseñarle a vivir en pecado y no apartarse de el.

Un saludo.

PLATAFORMA:

Te equivocas con Pablo, pues Pablo aprovechaba que los judios se reunian en el dia Sabado, para visitarlos y predicarles acerca de Cristo.

Yo hago exactamente lo mismo:

Voy a las Iglesias Adventistas del Septimo Dia, en dia Sabado, y hablo a los hnos. de "LA LEY DE CRISTO" y hasta me han pasado el pulpito para predicar el dia Sabado (sin saber que realmente soy un ADVENTISTA, pero no un ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA -como ADVENTISTA espero el Advenimiento de Cristo, igual que ellos).

ESTA TACTICA LA APRENDI DE PABLO Y ME ENCANTA HACERLO, CADA VEZ QUE NO SOY DESCUBIERTO.

En una oportunidad, mientras el Pastor Adventista del Septimo Dia predicaba en la Iglesia, yo me lleve a un grupo de hnos. a la Sala del subterraneo y les hable de "LA LEY DE CRISTO".

Pero eso no significa que yo guardo el dia Sabado, cada vez que hago eso.

El perdedor se siente culpable y se vuelve juez del otro.
En cambio el que acepta el perdón, se libera de la culpa y se vuelve un reconciliador.
Pero la ley sigue siendo fundamental.
El que no quiere leyes es un rebelde disfrazado de modernidad.
Rechaza a Dios y su Dios es el placer y su interés personal.

Me parece, que si te entendí bien, estoy de acuerdo aunque hay palabras que no conozco.
La Torah no es abolida pero sabemos que no puede ser cumplida. Entonces Jesús viene a quedar en medio, entre la Torah y nosotros.
No podemos ir directo a la Torah pero si podemos ir a Cristo, quien si fue directo a la Torah.
No es que la Torah está abolida sino que la Torah nos mata. Niguno de nosotros puede siquiera arrimarse a ella.
Sólo Jesús quien se mantuvo en santidad plena puedo acceder a Dios mediante su ley.
La ley entonces no es abolida sino cubierta.
Desde luego, ningún hombre carnal puede cumplir la ley; por eso todos hemos pecado.

La solución es nacer de nuevo, del Espíritu; entonces el mismo hombre pecador comienza una vida de obediencia: esto no implica que nunca vuelva a pecar sino que su vida ahora está orientada a la obediencia y no a la desobediencia. Cada vez practica menos el pecado y practica más la obediencia a la ley de Dios.

El hombre carnal es un pecador a tiempo completo.

Yo si se que la obediencia es posible pues así lo dice Pablo: Rom 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Si tu burro dices que no puedes cumplir la ley, te creo, por eso tienes que nacer de nuevo, pues naciste de la carne y todavía no del Espíritu. El Espíritu es dado para una vida de obediencia a quien Cristo ha salvado y perdonado sus pecados.

Si la obediencia no fuera posible entonces las palabras de Cristo son mentira cuando dijo a la pecadora Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Simplemente le hubiera dicho después de no condenarla: "vete"...y punto

Rom 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Con tu actitud estás diciendo gracias Jesús por no condenarme; me voy y seguiré pecando porque no puedo guardar tu ley...Tienes que nacer de nuevo de lo contrario jamás entrarás en el nuevo pacto:

Eze 36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
. Mal puedes recibir el Espíritu cuando dices que no puedes cumplir la ley porque no crees o en tu interior no quieres cumplirla, siendo que el Espíritu es dado para " haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra". Tienes que nacer de nuevo para que el Espíritu pueda hacer lo que tu no puedes ni quieres

¿Cómo puedes serle fiel a tu esposa si le dices que no puedes serle fiel porque nadie puede ser fiel?.....imagínate la vida en ascuas que vive al lado tuyo. Si así manifiestas en el foro que nadie puede guardar la ley entiendo que bien puedes ser sincero con tu esposa y contarle que no puedes serle fiel. Y viceversa burro, ¿te has puesto a pensar la infinidad de veces que tu esposa ha fornicado con otros porque perfectamente tu sabes que ella no puede guardar la ley?.

Que tengas felices pensamientos de hoy en adelante sobre tu esposa.

¿Alguien me puede responder?

¿A que Ley se refiere este pasaje?. "Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?"

Gracias...

Primero, hay un objetivo encargado al sacerdocio levítico: Conducir al Pueblo de Dios a la perfección....

Segundo, El sacerdocio levítico ministró la ley de Dios al pueblo judío, fueron sus maestros

Tercero, el sacerdocio levítico se corrompio y no pudieron cumplir el objetivo de guías espirituales, fueron ministros incompetentes de la ley de Dios.

Cuarto, El sacerdocio levítico estuvo regulado por una ley independiente donde establecía que solo los levitas podían ejercer el sacerdocio

Cristo era de la tribu de juda, por ello era necesario abrogar la Ley específica del sacerdocio levítico.
Y?... finalmente, ¿a que ley se refiere el pasaje?

Hablar en el aire es bonito, porque podemos hablar lo que se nos antoja; pero ¿Que tal si pones los textos bíblicos en cada una de las afirmaciones que haces?

De todas maneras Jesús cumplió con la ley y se constituyó a si mismo como el único ser humano que lo hizo.
Agradó a Dios en los términos y las condiciones del primer pacto y se constituyó a si mismo como un negociador entre los incumplidores del mismo y Dios.

Dicho en otras palabras: CRISTO CUMPLIÓ LA LEY.... Ya no hay que cumplirla...

Desde luego, ningún hombre carnal puede cumplir la ley; por eso todos hemos pecado.

La solución es nacer de nuevo, del Espíritu; entonces el mismo hombre pecador comienza una vida de obediencia: esto no implica que nunca vuelva a pecar sino que su vida ahora está orientada a la obediencia y no a la desobediencia. Cada vez practica menos el pecado y practica más la obediencia a la ley de Dios.

El hombre carnal es un pecador a tiempo completo.

Yo si se que la obediencia es posible pues así lo dice Pablo: Rom 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Si tu burro dices que no puedes cumplir la ley, te creo, por eso tienes que nacer de nuevo, pues naciste de la carne y todavía no del Espíritu. El Espíritu es dado para una vida de obediencia a quien Cristo ha salvado y perdonado sus pecados.

Si la obediencia no fuera posible entonces las palabras de Cristo son mentira cuando dijo a la pecadora Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Simplemente le hubiera dicho después de no condenarla: "vete"...y punto

Rom 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Con tu actitud estás diciendo gracias Jesús por no condenarme; me voy y seguiré pecando porque no puedo guardar tu ley...Tienes que nacer de nuevo de lo contrario jamás entrarás en el nuevo pacto:

Eze 36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
. Mal puedes recibir el Espíritu cuando dices que no puedes cumplir la ley porque no crees o en tu interior no quieres cumplirla, siendo que el Espíritu es dado para " haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra". Tienes que nacer de nuevo para que el Espíritu pueda hacer lo que tu no puedes ni quieres

¿Cómo puedes serle fiel a tu esposa si le dices que no puedes serle fiel porque nadie puede ser fiel?.....imagínate la vida en ascuas que vive al lado tuyo. Si así manifiestas en el foro que nadie puede guardar la ley entiendo que bien puedes ser sincero con tu esposa y contarle que no puedes serle fiel. Y viceversa burro, ¿te has puesto a pensar la infinidad de veces que tu esposa ha fornicado con otros porque perfectamente tu sabes que ella no puede guardar la ley?.

Que tengas felices pensamientos de hoy en adelante sobre tu esposa.
Seguro.
Estoy totalmente de acuerdo con vos.

Jesús la cumplió como hombre natural.
Nosotros, como dijo Miguel, no podemos cumplirla como hombres naturales.
Nosotros debemos nacer de nuevo.
Cristo no necesitó nacer de nuevo.
Nosotros debemos ser sepultados en Cristo.
Pero Cristo no debió ser sepultado en nadie más, porque él es el que murió, y el mismo que resucitó.

Plataforma
Hch 16:13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.

Saludos Patricio , despues de la resurrección del Mesias , los discipulos continuaban guardando el día de reposo como le muestro en Hechos.Este es el ejemplo que hemos de seguir, pues es una incongruencia total guardar los mandamientos de YhWh y quitar uno, por ejemplo el día de reposo.Quitar uno es hacerse culpable de toda la Torah , en pocas palabras vivir en pecado y pensar que uno anda bien con Yahshúa.Si uno vive en pecado pocas cosas recibirá de YhWh.Patricio lo que nos santifica y proteje es la obediencia a mos mandamientos de YhWh.Y desdeluego nadie tiene autoridad para anular un mandamiento de YhWh así como hace usted y los que le enseñaron, que no fue otra cosa que enseñarle a vivir en pecado y no apartarse de el.

Un saludo.

PLATAFORMA:

Te equivocas con Pablo, pues Pablo aprovechaba que los judios se reunian en el dia Sabado, para visitarlos y predicarles acerca de Cristo.

Voy a las Iglesias Adventistas del Septimo Dia, en dia Sabado, y hablo a los hnos. de "LA LEY DE CRISTO" y hasta me han pasado el pulpito para predicar el dia Sabado (sin saber que realmente soy un ADVENTISTA, pero no un ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA -como ADVENTISTA espero el Advenimiento de Cristo, igual que ellos).

ESTA TACTICA LA APRENDI DE PABLO Y ME ENCANTA HACERLO, CADA VEZ QUE NO SOY DESCUBIERTO.

En una oportunidad, mientras el Pastor Adventista del Septimo Dia predicaba en la Iglesia, yo me lleve a un grupo de hnos. a la Sala del subterraneo y les hable de "LA LEY DE CRISTO".

Sr.Patrico usted dice que Pablo es su maestro , pues imitelo vea que Pablo no les dijo :

Que haceis ignorantes que ya no se guarda el sabado , ahora es el domingo ¿verdad que no le dijo esto? ya usted sabe que Pablo era rigido en las cuestiones de la fe, acuerdese de como reprendió a Pedro.

No hay ningún mandamiento abolido , si no porque Yahshúa ¿diría esto?:

No penseis que he venido a abrogar la Torah y los profetas , luego que ni j o tilde de Ley pasarian !!!! Cuanto mas un mandamiento ¡¡¡¡¡

Toda la escritura tiene un contexto sr.Patrico , toda absolutamente toda , y lo que usted sostiene esta fuera totalmente del contexto Biblico , peor aun usted anula un mandamiento ¿no le recuerda a un grupo religiso que hacia los mismo cuando estuvo Yahshúa en la tierra?

Sr.Patrico usted dice que Pablo es su maestro , pues imitelo vea que Pablo no les dijo :

Que haceis ignorantes que ya no se guarda el sabado , ahora es el domingo ¿verdad que no le dijo esto? ya usted sabe que Pablo era rigido en las cuestiones de la fe, acuerdese de como reprendió a Pedro.

No hay ningún mandamiento abolido , si no porque Yahshúa ¿diría esto?:

No penseis que he venido a abrogar la Torah y los profetas , luego que ni j o tilde de Ley pasarian !!!! Cuanto mas un mandamiento ¡¡¡¡¡

Toda la escritura tiene un contexto sr.Patrico , toda absolutamente toda , y lo que usted sostiene esta fuera totalmente del contexto Biblico , peor aun usted anula un mandamiento ¿no le recuerda a un grupo religiso que hacia los mismo cuando estuvo Yahshúa en la tierra?

Luego Pablo se apresuraba para estar en Jerusalén como manda la Torah en Shavuot (Pentecostes) tres veces al año debia presentarse ante YhWh todo varón.Esto son fiestas y no lo que nos han metido en este mundo. Las fiestas son convocaciones santas y hay que presentarse ante YhWh como el lo manda , son festividades de estrecha relación entre YhWh y su pueblo.

En el día de la fiesta de las trompetas Yahshúa convocará , resucitará a su pueblo.Nos convocará ante El.Son fiestas profeticas y con sentido real respecto a la fe, y no lo que nos ha enseñado el mundo , fiestas que el cristianismo guarda y además desecha las fiestas de Yhwh, sea por ignorancia, o por esclavitud todavia del pecado que tiene el cristianismo pues, no honra a YhWh conforme al primer mandamiento de la Torah dada a Moisés.

El hombre natural siempre esta bajo la ley y debe cumplirla.
Porque no es nacido de Dios.
Esa ley pesa sobre el hombre natural hasta que muere de muerte natural o hasta que muere en Cristo.
Tanto el que muere de muerte natural como el que muere por medio de la fe pasan a juicio.
Unos quedan bajo el juicio de la ley y otros bajo el juicio de la gracia que es Jesús.

ROSH JODESH SAMEAJ! (FELIZ COMIENZO DE MES!)
La luna nueva ha sido avistada desde la tierra de Israel y el 10° mes ha comenzado!
Nuestro Creador sigue siendo quien rige el universo y quien nos muestra sus tiempos y estaciones a través del sol, la luna y las estrellas (Gen 1:14). Por eso tenemos que abandonar el paganismo y retornar a su calendario.
... Ver más

wadezu

Si a patricio le pidieran resumir: domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado. Estoy seguro que diría SEMANA

Pero, en su afán de sostener lo indefendible, diría que domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado ya no existen y que todos ellos fueron reemplazados por "Semana".

WADEZU:

No crees tu que Pablo tuvo un motivo bien importante para tomar todos los mandamientos del Decalogo que se referian a AMAR AL PROJIMO y RESUMIRLOS en una LEY totalmente NUEVA, "LA LEY REAL", la cual ordena UNICAMENTE amar al projimo como a si mismo y NO REQUIERE GUARDAR EL DIA SABADO ?

PUES PABLO HIZO EXACTAMENTE ESO: CAMBIO EL DECALOGO, por inspiracion divina, por supuesto, porque cuando despues dijo Pablo que "TODA LA LEY" se cumplia UNICAMENTE AMANDO AL PROJIMO COMO A SI MISMO, no podia estarse refiriendo al Decalogo, porque el Decalogo ORDENA TAMBIEN GUARDAR EL DIA SABADO, por tanto, Pablo se estaba refiriendo a esta Ley TOTALMENTE NUEVA: "LA LEY REAL", LA LEY QUE SOLO REQUIERE AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO (Santiago 2: 8).

"Porque TODA LA LEY en esta sola palabra SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

Y Pablo tambien dijo lo siguiente de "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), como sigue:

"EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY"(Romanos 13: 8), lo cual indica que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY NUEVA, NO REQUIERE GUARDAR EL DIA SABADO, o sea, Pablo NO ESTA HABLANDO DEL DECALOGO, sino de LA NUEVA LEY REAL (Santiago 2: 8).

ESTA CLARITO COMO EL AGUA CRISTALINA !!!!!

Patricio, el resumen no elimina lo resumido sino que lo comprende, el resumen tampoco cambia el sentido de lo resumido. Continuando con el ejemplo, Lmmjvsd se Resume: DIAS DE LA SEMANA. Pero según tu DIAS DE LA SEMANA no tiene relación con Lmmjvsd

Plataforma

Un saludo.

PLATAFORMA:

Entendiste mal a Pablo....

Primero, hay un objetivo encargado al sacerdocio levítico: Conducir al Pueblo de Dios a la perfección....

Segundo, El sacerdocio levítico ministró la ley de Dios al pueblo judío, fueron sus maestros.

Tercero, el sacerdocio levítico se corrompio y no pudieron cumplir el objetivo de guías espirituales, fueron ministros incompetentes de la ley de Dios.

Cuarto, El sacerdocio levítico estuvo regulado por una ley independiente donde establecía que solo los levitas podían ejercer el sacerdocio

Cristo era de la tribu de juda, por ello era necesario abrogar la Ley específica del sacerdocio levítico.

Y?... finalmente, ¿a que ley se refiere el pasaje?

Hablar en el aire es bonito, porque podemos hablar lo que se nos antoja; pero ¿Que tal si pones los textos bíblicos en cada una de las afirmaciones que haces?

Consiguete él antiguo testamento y lee malaquias capítulo 2... Allí encontrarás el rol del sacerdocio levítico y el por qué nada perfeccionó la Ley bajo su ministerio que hizo necesario el cambio del sacerdocio por el de Cristo, mejor ministerio que el de los levitas....