LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Responde texto por texto, ¿eres capaz?....

¿Cual es la razón que pones tus propios textos y hablas de lo que tu mismo dices; Y NO RESPONDES Y CITAS MI RESPUESTA?... ¿tienes miedo?

Shabbat shalom ajim,

He tratado de entender el porqué Caleb hace esta afirmación de su post 24093, en donde su texto es:

Mientras tengas el velo de Moisés sobre tus ojos no podrás ver la realidad; el cristianismo es hoy el pueblo de Dios; pues el cristianismo, a tu pesar, es el pueblo de Dios de la Gracia, la que reemplazó a la ley. Y esta verdad, está maravillosamente desplegada en las Escrituras; pero el velo, te ciega los ojos. Sin Cristo (cristianismo) no puedes entrar al reino de los cielos; aunque vivas sometido a la ley en todos sus puntos.
Es decir, el velo de Moshe fue heredado por los Yahudim para no ver la realidad dice Caleb, pero el cita:

"
Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro,la cual había de perecer,

El ministerio es oficiado por hombres, y prueba de ello es que un párrafo antes cita:

El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no dela letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica"

Si el mismo Rav Shaul nos dice que Torah es espiritual ¿Aquí se contradice o Caleb es quien distorsiona el mensaje?

El ministerio de muerte en la letra no es Torah, porque ella es espiritual, sino que aquí Shaul le dice que el ministerio de muerte (hombres que oficiaban de ministros) grabado en letras de piedra (Torah escrita y puesta al lado del Arón Hakodesh, en donde hablaba del ministerio Aharonico) fue con gloria; tan es así, que Moshe cuando descendía del monte le brillaba el rostro a causa de la Shekinah de YHWH, ministerio temporal que iba a ser devuelto a Shiloh, que es Yahshua HaMashiaj Kohen HaGadol por siempre.

No puede ser Azeret HaDibrot (Diez Palabras), porque ella no habla de muerte; incluso ella dice "no asesinarás".

Ministros de un nuevo pacto, en donde ministramos no en contra de la Torah de YHWH que es espiritual, no de la letra porque ella mata, sino como nos enseñó nuestro Rabi Yahshua HaMashiaj: El espíritu que hay en cada palabra dada por Abba YHWH.

¿O porque cree Caleb que Yahshua le dice al joven rico que si quiere entrar en la vida guarde los mitzvot de Abba YHWH? ¿Le mandaba a la muerte?

A otro con ese cuento Caleb.

kapzingua

LAS INCOHERENCIAS DE SIEMPRE, TRATAR DE CONFUNDIR A LA GENTE.
La Ley de Dios NO salva, captenlo,...pero eso no significa que el hombre la elimine, la anule, la borre, porque
esa Ley de Libertad, es eterna o sea que ¿Quién le da potestad al ser humano , para que anule lo que Dios escribió.?

7) Las obras de sus manos son verdad y justicia;fieles son todos sus preceptos,
8) afirmados para siempre jamás,hechos en verdad y en rectitud.

KAPZINGUA:

Tienes problemas tu tambien de entender lo que Pablo dijo tan claramente ?

Pablo dijo:

"Aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY" a la cual estaban SUJETOS LOS JUDIOS (las 2 tablas de piedra y el Libro de la Ley - 1 Corintios 9: 20), "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Dime, Kapzingua, estas tu SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (si es asi, tendrias que estar guardando el dia Sabado, semana a semana), O ESTAS TU "BAJO LA LEY DE CRISTO", COMO LO ESTABA EL GRAN APOSTOL PABLO ?

BAJO QUE LEY ESTAS TU, BAJO LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, O "BAJO LA LEY DE CRISTO" DEL PACTO NUEVO DEL ESPIRITU ?

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Para estar "sujeto a ley" no se requiere de pacto alguno y tampoco para adquirir la obligacion de guardar la ley de Dios.

El pacto sinaitico establecio un sistema legal cuya temporalidad recaia en la administracion de la misma. Dios responsabilizo a Moises y sus sucesores ese ministerio, un ministerio regido por hombres corruptibles.,falibles que no logro la perfeccion espiritual del pueblo de Israel. El cambio del pacto es en el ministerio, ahora Cristo en lugar de Moises,incorruptíble y perfecto.

Cristo no abrogo ninguna ley solo asumio el ministerio del mismo en lugar de Moises, por eso en la carta a los hebreos dice,"mejor ministério es el suyo

Si la ley de Dios no fuese necesaria para la vida de sus hijos, Dios no habria hablado a israel desde elcielo su ley,por
porque ellos por la carne (descendencia ) estuvieron bajo el pacto abrahamico.

Estas atorado??
¿Te debo alguna respuesta?... ¡dime cual y con gusto te respondo!

Eres tu y plataforma que están atorados; no responden, porque no son capaces de hacerlo... o simplemente, porque no tienen respuesta....

Si no estas atorado; entonces responde lo que tienes pendiente.

Para estar "sujeto a ley" no se requiere de pacto alguno y tampoco para adquirir la obligacion de guardar la ley de Dios.

El pacto sinaitico establecio un sistema legal cuya temporalidad recaia en la administracion de la misma. Dios responsabilizo a Moises y sus sucesores ese ministerio, un ministerio regido por hombres corruptibles.,falibles que no logro la perfeccion espiritual del pueblo de Israel. El cambio del pacto es en el ministerio, ahora Cristo en lugar de Moises,incorruptíble y perfecto.

Cristo no abrogo ninguna ley solo asumio el ministerio del mismo en lugar de Moises, por eso en la carta a los hebreos dice,"mejor ministério es el suyo

Si la ley de Dios no fuese necesaria para la vida de sus hijos, Dios no habria hablado a israel desde elcielo su ley,por
porque ellos por la carne (descendencia ) estuvieron bajo el pacto abrahamico.

"Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley" (Heb. 7:12).... ¿Más claro?

"Pues cambiado el sacerdocio, necesario es que se haga también cambio de la ley".... ¿Más claro?

"
Pues cambiado el sacerdocio, necesario es que se haga también cambio de la ley"

"Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley" (Heb. 7:12).... ¿Más claro?

"Pues cambiado el sacerdocio, necesario es que se haga también cambio de la ley".... ¿Más claro?

"

Ley del sacerdocio ..... no se refiere a la Torah , o a las leyes de USA por ejemplo , al sacerdocio sr.Caleb, solo al sacerdocio Levitico.

Shalom ubrajot ¡¡¡¡¡

CONFUNDIDO ESTOY...

CONFUNDIDO ESTOY...

Cabe diferenciar entre la ley (legislación mosaica) y la ley (Decálogo de Dios). Pero, no puede haber ley mosaica sin el Decálogo, por lo que bien se puede prescindir de la legislación mosaica sin tocar el Decálogo. Ahora, si por caducar la ley mosaica también se abroga el Decálogo por estar incluida en ella, entonces todo es licito (no existe pecado alguno). Si se pretendiera no observar el día de Reposo por haberse caducado la legislación mosaica, entonces tampoco se debiera observar el resto. Es decir, habría libertad para asesinar, hurtar, estafar... y no constituiría pecado alguno. Por lo que se puede deducir que, si por caducar la ley mosaica no se puede elegir uno y dejar el resto vigente del Decalogo. Pues habría conflicto. O se caduca toda la Ley de Dios (Decálogo) o se le hace vigente toda la Ley de Dios. Por lo que, ¿no es de vital importancia separar la ley mosaica del Decálogo, para evitar la confusión, que por lo menos, yo espíritu, lo estoy?

Mientras tengas el velo de Moisés sobre tus ojos no podrás ver la realidad; el cristianismo es hoy el pueblo de Dios; pues el cristianismo, a tu pesar, es el pueblo de Dios de la Gracia, la que reemplazó a la ley. Y esta verdad, está maravillosamente desplegada en las Escrituras; pero el velo, te ciega los ojos. Sin Cristo (cristianismo) no puedes entrar al reino de los cielos; aunque vivas sometido a la ley en todos sus puntos.

"El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no dela letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica" (2 Cor. 3:6)

"
Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en esta parte, en comparación de la excelente gloria. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece.
Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.
Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído
(cuando la ley es leída), el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor" (2 Cor. 3;7-18) (en rojo, el término de la ley)

El velo de Moisés QUE EMBOTA LOS SENTIDOS, solo se quita CONVIRTIENDOSE AL SEÑOR; (Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará), y todo aquel que rechaza a Cristo, anteponiendo la ley; seguirá con el velo sobre sus ojos y con sus sentidos embotados.

La Biblia de las Américas
y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los Israelitas no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.

Reina Valera Gómez
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de aquello que había de ser abolido.

Reina Valera 1909
Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.

Biblia Jubileo 2000
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusieran los ojos en su cara, cuya gloria había de perecer.

Sagradas Escrituras 1569
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en su cara, cuya gloria había de perecer.

Desvanecer, abolido, perecer; es decir y de acuerdo a la lógica de Caleb, cuando los Yisraelitas miraban a Moshe no lo veían a él sino a la Torah de YHWH... que iba a abolirse, desvanecerse, perecer... vaya invento.

Esa alusión no es verdadera, porque quien había de desvanecerse es el ministerio de hombre; por ello Moshe cubría su rostro para que no se fijarán en hombre, porque el corazón de hombre es engañoso e idólatra...

Esa alusión no es verdadera, porque Torah no es un ministerio; el ministerio es el Beit HaMishkan en el desierto y el Beit HaMikdash en Sión, lugar donde ministran como sacerdotes los hijos de Aharon... Y ese ministerio es hoy es el del Beit HaMikdash celestial, donde ministra Yahshua HaMashiaj, Kohen HaGadol por siempre...

Si no encuentran la diferencia es porque el espíritu anti-Torah les ha puesto un velo.

Si no encuentran la diferencia es porque no le creen a Yahshua, porque dijo lo contrario a lo que creen.

Caleb

DE ACUERDO CON TODOS LOS APORTES QUE HAS ENVIADO ÚLTIMAMENTE.

Patricio; a todo lo que has dicho, (como lo hacen conmigo).... QUE ES CORRECTÍSIMO... no te responderán.... solo te dirán dos o tres palabras; burlándose o ironizando; pero en sí NO TE RESPONDERÁN.... NO SON CAPACES; ASÍ COMO DEJAN SIN RESPONDER MIS APORTES.

QUERIDO PASTOR CALEB:

Lo interesante es que yo no le contesto a los JUDAIZANTES para que entiendan, pues se que tienen el entendimiento EMBOTADO (2 Corintios 3: 14) y tampoco pueden ver, porque hay un "VELO" frente a sus ojos (2 Corintios 3: 15), por lo tanto, mis respuestas son para que sean analizadas y probadas por la Biblia por todos aquellos que vienen a este Epigrafe como VISITAS, o que tienen dudas respecto a JUDAIZANTES que esten hablando con ellos, y tambien contesto para REAFIRMAR A LA IGLESIA DEL SENOR EN LAS CLARAS VERDADES DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Le pido mucha sabiduria a Dios para que mis respuestas esten plenamente basadas en su Palabra y para que la ensenanza de mis respuestas sea exactamente lo que los apostoles nos dejaron como ensenanza a nosotros, los que creemos en Cristo.

NO TENGO NINGUN PROPOSITO EN DAR MI OPINION PERSONAL.

DIOS ME CASTIGUE SI YO TRATO DE DAR MI OPINION PERSONAL.

LO QUE ACA DEBE SER GLORIFICADO EN ESTE FORO, ES UNICAMENTE LA SANTA PALABRA DEL SENOR.

Un abrazo para Ud. y que Dios bendiga enormemente a su congregacion.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
AMÉN...!!

Re: CONFUNDIDO ESTOY...

Re: CONFUNDIDO ESTOY...

Cabe diferenciar entre la ley (legislación mosaica) y la ley (Decálogo de Dios). Pero, no puede haber ley mosaica sin el Decálogo, por lo que bien se puede prescindir de la legislación mosaica sin tocar el Decálogo. Ahora, si por caducar la ley mosaica también se abroga el Decálogo por estar incluida en ella, entonces todo es licito (no existe pecado alguno). Si se pretendiera no observar el día de Reposo por haberse caducado la legislación mosaica, entonces tampoco se debiera observar el resto. Es decir, habría libertad para asesinar, hurtar, estafar... y no constituiría pecado alguno. Por lo que se puede deducir que, si por caducar la ley mosaica no se puede elegir uno y dejar el resto vigente del Decalogo. Pues habría conflicto. O se caduca toda la Ley de Dios (Decálogo) o se le hace vigente toda la Ley de Dios. Por lo que, ¿no es de vital importancia separar la ley mosaica del Decálogo, para evitar la confusión, que por lo menos, yo espíritu, lo estoy?
NOP......

NO se intenta eliminar la ley moral de Dios; pero aún cuando así fuese; el hombre cuenta con una ley natural en su corazón; ella nos enseña a hacer lo correcto.

La ley terminó; pero la ley moral; lo que nuestro Señor Jesucristo rescato de aquella ley, y la puso en un NUEVO plano (Nuevo Pacto), es la que nosotros llevamos y por ella somos agradables a Dios. "Un mandamiento NUEVO os doy"... A no ser... Que Jesucristo sea mentiroso...

Ley del sacerdocio ..... no se refiere a la Torah , o a las leyes de USA por ejemplo , al sacerdocio sr.Caleb, solo al sacerdocio Levitico.

Shalom ubrajot ¡¡¡¡¡
¿SI?...

¿Donde lee usted "Ley del sacerdocio"?.... Porque o yo estoy corto de vista; o estoy leyendo simplemente lo siguiente: "Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley" (Heb. 7:12).

"

Y los versos 13,14,15,16 ¿no existen?. Usa una biblia completa para que no te engañen :)

¿SI?...

¿Donde lee usted "Ley del sacerdocio"?.... Porque o yo estoy corto de vista; o estoy leyendo simplemente lo siguiente: "Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley" (Heb. 7:12).

No es que sea corto de vista , es que no continua leyendo para que pùeda entender que dice el autor de Hebreos vea :

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Heb 7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Lo ve sr.Caleb es solo falta de lectura.

Shalom alejeim ¡¡¡

No es que sea corto de vista , es que no continua leyendo para que pùeda entender que dice el autor de Hebreos vea :

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Heb 7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Lo ve sr.Caleb es solo falta de lectura.

Shalom alejeim ¡¡¡
NO LO VEO...

¡Explique lo que quiere transmitir...!

Estaré esperando su explicación, tan amplia como pueda, no se olvide que yo soy duro de entendederas... así es que trate de explicar ese pasaje que pegó, pero con manzanitas....

Gracias

(Entre nos. Caleb, es nombre; y solo a los apellidos se les antepone el "Sr.")

Y los versos 13,14,15,16 ¿no existen?. Usa una biblia completa para que no te engañen :)
Pues exhorta éste primero... y ya tendremos tiempo de ver los otros versículos...

¡Explícame este!.. : "Pues cambiado el sacerdocio, necesario es que se haga también cambio de la ley"

Pues exhorta éste primero... y ya tendremos tiempo de ver los otros versículos...

¡Explícame este!.. : "Pues cambiado el sacerdocio, necesario es que se haga también cambio de la ley"
Martín... ¿que significa "CAMBIAR EL SACERDOCIO"?... Ah!... ya sé.... según Martín y Cía. significa "NO CAMBIARLO" (Obvio..... ... para que no CAMBIE LA LEY)

Responde... y no te escabullas como niño chico....
Me parece que el primero que no entiende, eres tu. Y no solo eso, no solo no entiendes, sino que tergivergas sdescaradamente la Palabra de Dios.

¿Donde dice "los mandamientos de la Torah"? .... allí solo dice "sus mandamientos"..... y por mandamiento se entiende toda enseñanza de la Palabra de Dios, y no de la Torah, que es la ley. Con el bien entendido que la ley, se terminó.

"El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no dela letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica" (2 Cor. 3:6)

"
Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro,la cual había de perecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en esta parte, en comparación de la excelente gloria. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece.
Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.
Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído (cuando la ley es leída), el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor" (2 Cor. 3;7-18) (en rojo, el término de la ley)

El velo de Moisés QUE EMBOTA LOS SENTIDOS, solo se quita CONVIRTIENDOSE AL SEÑOR; (Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará), y todo aquel que rechaza a Cristo, anteponiendo la ley; seguirá con el velo sobre sus ojos y con sus sentidos embotados.

¿Todavía no entiendes que la ley escrita o grabada en tablas de piedra terminó? "Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria" ("fue" : ... tiempo verbal pasado)

¿Todavía no entiendes o aceptas que el "ministerio de condenación"... terminó? "Porque si el ministerio de condenación fue con gloria.."
("fue" : ... tiempo verbal pasado)

Todavía no entiendes que el Primer Pacto o ministerio de letra grabado en piedra; ministerio de condenación, "fue" con gloria; AHORA, ya no lo es? "Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en esta parte"
("fue" : ... tiempo verbal pasado)

¿Todavía no entiendes que Dos dice que el Primer Pacto, pereció? "Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece."
("tuvo"... tiempo verbal pasado)

¿Todavía no entiendes que la ley dada a Moisés, sería ABOLIDA?.... " y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido."

¿TODAVíA NO ENTIENDES QUE LOS JUDAIZANTES, AQUELLOS QUE AUN ESTÁN PEGADOS EN EL MINISTERIO DE MUERTE; EN EL MINISTERIO DE CONDENACIÓN; EN LO QUE HABÍA DE SER ABOLIDO, QUE ESTÁN EN LO QUE HABÍA DE PERECER,..... Y QUE TIENEN EL VELO DE MOISÉS LA LEY) SOBRE SUS OJOS Y CORAZÓN; NO PUEDEN TENER A CRISTO; PORQUE ANTEPONEN LA LEY ANTES QUE CRISTO?

"Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del Antiguo Testamento, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará"

Punto por punto.... ¿Eres capaz?

Una vez mas se confunde , anteriormente y en otro epigrafe confundió monte con tabernaculo, en este caso confunde ministerio con Torah, le explico porque.

El ministerio nunca se puede referir a la Torah , porque un ministerio es lo que lleva a cabo un hombre , en este caso por el aporte que trae se trata de Moisés, Pablo explica que si el ministerio de muerte , es decir el que condena al hombre fue con gloria , mucho mas glorioso será el ministerio del Espiritu. Profeta de entre vuestros hermanos os levantará YhWh , este profeta es Yahshúa que trajo el misterio de la justificación.Como verá el apostol esta tratando del problema del hombre ante YhWh que es el pecado, Moisés fue usado en su minsterio por YhWh para dar una Torah que condena al hombre, no porque la Torah sea mala , si no porque el hombre es malo.Lo que se ha solucionado es el problema del hombre ante su Creador.Vea pues que la Torah es siempre santa, justa y buena , nunca se puede entender como una Torah de muerte , si no como un ministerio llevado a cabo por Moises que es el de la condenación.

El ministerio de el Espiritu , gracias al derramamiento del Espiritu en nuestros corazones por medio de la obra de Yahshúa es lo que nos ha librado de nuestra ruina , la cual nos señalaba el ministerio de condenación.

Espero y deseo pueda entender estas cosas.

Shalom ubrajot,

NO LO VEO...

Estaré esperando su explicación, tan amplia como pueda, no se olvide que yo soy duro de entendederas... así es que trate de explicar ese pasaje que pegó, pero con manzanitas....

Gracias

Bien se lo explicaré lo mejor que pueda, aqui se trata de la expiación por el pecado. Antes de Yahshúa el sacerdocio era Levitico como vemos en la Torah dada a Moises para los Levitas.Como sabe el pecador traia su ofrenda por el pecado o de paz al sacerdote , el sacerdote hacia expiación y aquel hombre era perdonado, y así era siempre.Venido Yahshua el cordero provisto por Elohim para el pecado del hombre, cambio el sacerdocio y la ley del sacerdocio , pues un sacerdote mayor y eterno entro en la misma morada del Padre con su proia sangre, habiendo obtenido para nosotros eterna redencion.Esto es a grandes y afinados rasgos lo que ha cambiado.

Tambien deseo pueda entender estas cosas para su buena edificación.

Shalom ¡¡¡

Bien se lo explicaré lo mejor que pueda, aqui se trata de la expiación por el pecado. Antes de Yahshúa el sacerdocio era Levitico como vemos en la Torah dada a Moises para los Levitas.Como sabe el pecador traia su ofrenda por el pecado o de paz al sacerdote , el sacerdote hacia expiación y aquel hombre era perdonado, y así era siempre.Venido Yahshua el cordero provisto por Elohim para el pecado del hombre, cambio el sacerdocio y la ley del sacerdocio , pues un sacerdote mayor y eterno entro en la misma morada del Padre con su proia sangre, habiendo obtenido para nosotros eterna redencion.Esto es a grandes y afinados rasgos lo que ha cambiado.

Tambien deseo pueda entender estas cosas para su buena edificación.

Shalom ¡¡¡

Luego este logro de Yahshúa es lo que hizo posible el descenso del Espiritu Santo al corazón del hombre que lo pide, y esto esta estrechamente ligado con los pasajes que trajo antes acerca del ministerio de condenación de Moises y el mnisterio de justificación logrado por Yahshúa.Se nos a provisto del poder de una nueva vida generada por el Espiritu de Yhwh a fin de que no pequemos y guardemos agradablemente sus mandamientos, esto es lo que produce el Espiritu en el corazón del hombre vea como tambein estaba profetizado el fruto y deseo del Espiritu Santo:

Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Ve, el Espiritu hace que andemos en sus estatutos y guardemos sus preceptos para ponerlos por obra.

Guardese de los falsos profetas , que dicen que cristo vive en ellos y ya no viven ellos y no se ajustan a lo que enseña YhWh en Ezequiel.

Una vez mas se confunde , anteriormente y en otro epigrafe confundió monte con tabernaculo, en este caso confunde ministerio con Torah, le explico porque.

El ministerio nunca se puede referir a la Torah , porque un ministerio es lo que lleva a cabo un hombre , en este caso por el aporte que trae se trata de Moisés, Pablo explica que si el ministerio de muerte , es decir el que condena al hombre fue con gloria , mucho mas glorioso será el ministerio del Espiritu. Profeta de entre vuestros hermanos os levantará YhWh , este profeta es Yahshúa que trajo el misterio de la justificación.Como verá el apostol esta tratando del problema del hombre ante YhWh que es el pecado, Moisés fue usado en su minsterio por YhWh para dar una Torah que condena al hombre, no porque la Torah sea mala , si no porque el hombre es malo.Lo que se ha solucionado es el problema del hombre ante su Creador.Vea pues que la Torah es siempre santa, justa y buena , nunca se puede entender como una Torah de muerte , si no como un ministerio llevado a cabo por Moises que es el de la condenación.

El ministerio de el Espiritu , gracias al derramamiento del Espiritu en nuestros corazones por medio de la obra de Yahshúa es lo que nos ha librado de nuestra ruina , la cual nos señalaba el ministerio de condenación.

Espero y deseo pueda entender estas cosas.

Shalom ubrajot,
Aaaahh!!! ¡ya le entendí!..... O sea que, los sacerdotes (bueno, solo Moisés, porque solo a él le resplandecía el rostro)... ministraban condenación;.... (Porque si el ministerio de condenación fue con gloria) administraban muerte: (Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras) y además su ministerio, iba a perecer (a ser cambiado por el de Melquisedec) (Porque si lo que perece tuvo gloria)....

Aaaaahhh... yah!! ¡ahora entiendo!! Umnnn... pero hay algo que no entiendo.... Si ese ministerio de muerte, de condenación (lindo trabajo de Moisés;... le resplandecía el rostro administrando condenación y muerte... ??)...

Lo que no entiendo, digo... si ese ministerio (sacerdocio) de muerte, de condenación, PERECIÓ, es decir FUE CAMBIADO... ¿deberíamos entonces CAMBIAR TAMBIÉN LA LEY?:

""Pues cambiado el sacerdocio, necesario es que se haga también cambio de la ley"....

Bueno, aquí vas a tener que explicármelo más menudamente...

(Te leeré a la noche)

Aaaahh!!! ¡ya le entendí!..... O sea que, los sacerdotes (bueno, solo Moisés, porque solo a él le resplandecía el rostro)... ministraban condenación;.... (Porque si el ministerio de condenación fue con gloria) administraban muerte: (Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras) y además su ministerio, iba a perecer (a ser cambiado por el de Melquisedec) (Porque si lo que perece tuvo gloria)....

Aaaaahhh... yah!! ¡ahora entiendo!! Umnnn... pero hay algo que no entiendo.... Si ese ministerio de muerte, de condenación (lindo trabajo de Moisés;... le resplandecía el rostro administrando condenación y muerte... ??)...

Lo que no entiendo, digo... si ese ministerio (sacerdocio) de muerte, de condenación, PERECIÓ, es decir FUE CAMBIADO... ¿deberíamos entonces CAMBIAR TAMBIÉN LA LEY?:

""Pues cambiado el sacerdocio, necesario es que se haga también cambio de la ley"....

Bueno, aquí vas a tener que explicármelo más menudamente...

(Te leeré a la noche)

Bueno ya le explique arriba, no es que los sacerdotes ministraban muerte como dice arriba , los sacerdotes ministraban vida y perdon para el pueblo, pero no una vida eterna , ni perdón eterno,esto fue conseguido por Yahshua y eso es lo que cambió.

NO LO VEO...

Gracias

Entre nos , no es así en España.