LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

NUNCA entraras por la PUERTA de JUDA, SINO OBSERVAS las 10 INSTRUCCIONES..................NO te engañes

Yo no entro.
No soy digno.

Veo que comprendiste nada, es normal, algún día lo entenderás, solo espero no sea demasiado tarde.

Me gustó el vídeo y vi varios más.
El de las fiestas paganas.
Aunque nosotros ya no celebramos navidad.

Eze 47:6 El me preguntó: "Ben-Adam, ¿has visto esto?" Entonces, guiándome, fue de vuelta hacia la ribera.
Eze 47:7 Después que fui regresado, vi en la ribera del río un gran número de árboles en un lado y en el otro.

Eze 47:8 El me dijo: "Esta agua fluye hacia la región este y continúa descendiendo hacia el Aravah. Cuando entra en el mar, el mar de aguas estancadas, [el Mar muerto] su agua se volverá fresca. °

Eze 47:9 Cuando esto suceda, enjambres de toda clase de seres vivientes podrán vivir en él dondequiera que fluya su corriente; así que habrá un vasto número de peces; porque esta agua está fluyendo allí, para que dondequiera que el río fluya todo sea restaurado y capaz de vivir. °

Eze 47:10 Entonces pescadores se pararán en sus costas extendiendo sus redes por todo el camino desde Ein-Gedi hasta Ein-Eglayim.[209] Habrá tantas clases de peces allí como en el Gran Mar, [el Mediterráneo,] una gran variedad. °

Eze 47:11 Sin embargo, sus bancos de fango y sus manglares no se volverán frescos sino que permanecerán salobres. °
Eze 47:12 En ambas riberas crecerá todo tipo de árboles para alimento; sus hojas no se secarán, ni su fruto faltará.

Habrá una fruta diferente cada mes; porque el agua fluye del Lugar Kadosh, así que esta fruta será comestible, y las hojas tendrán propiedades curativa

Eze 47:6 El me preguntó: "Ben-Adam, ¿has visto esto?" Entonces, guiándome, fue de vuelta hacia la ribera.
Eze 47:7 Después que fui regresado, vi en la ribera del río un gran número de árboles en un lado y en el otro.

Eze 47:8 El me dijo: "Esta agua fluye hacia la región este y continúa descendiendo hacia el Aravah. Cuando entra en el mar, el mar de aguas estancadas, [el Mar muerto] su agua se volverá fresca. °

Eze 47:9 Cuando esto suceda, enjambres de toda clase de seres vivientes podrán vivir en él dondequiera que fluya su corriente; así que habrá un vasto número de peces; porque esta agua está fluyendo allí, para que dondequiera que el río fluya todo sea restaurado y capaz de vivir. °

Eze 47:10 Entonces pescadores se pararán en sus costas extendiendo sus redes por todo el camino desde Ein-Gedi hasta Ein-Eglayim.[209] Habrá tantas clases de peces allí como en el Gran Mar, [el Mediterráneo,] una gran variedad. °

Eze 47:11 Sin embargo, sus bancos de fango y sus manglares no se volverán frescos sino que permanecerán salobres. °
Eze 47:12 En ambas riberas crecerá todo tipo de árboles para alimento; sus hojas no se secarán, ni su fruto faltará.

Habrá una fruta diferente cada mes; porque el agua fluye del Lugar Kadosh, así que esta fruta será comestible, y las hojas tendrán propiedades curativa

Ya tengo ganas de probar esas frutas si Adon Yahshua me deja , que maravilla nos tendra preparada ...

No todos tenemos la suerte de tener tu instruccion y tu linaje.
A vos Dios esta obligado a amarte.
Vos decís Shalom y yo apenas digo Paz.

vamos vamos ,,,, judaizantes .... El nacer de nuevo ,,, ¿a que se refiere.?...y cuando naces ("NICODEMO" = Judio Juan 3) en el Reino ¿...en que lugar naces? ... ¿Y la promesa hecha a Abraham en su simiente ... (Gál 3:16-18 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente,(H) la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después,(I) no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa;(J) pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa... Se cumple según la carne (estos descendientes = Israel)? y la promesa es Canaan ? no es a caso:Sal 2:6-8 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Por tanto Cristo habiendo heredado del Padre todo dijo : Mat 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Tanto judíos como gentiles están incluidos en la PROMESA mediante la fe en Cristo (que es judio) , indistintamente ... En Cristo estableció Dios su verdadero linaje y reino .... Pues todos los del Reino son nuevos nacidos y son simientes de Dios en Cristo....un judio en la carne no es mas hijo de Dios que un gentil ...ser circuncidado o no, para nada cuenta sino, ser de la fe de Jesucristo , El Hijo de Dios ... Jua 1:11-14 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Es importante ser judio claro ...si yo lo fuese, me sentiría orgulloso de saber que Jesucristo es mi paisano ...más para salvación no me cuentaría..pues Dios sujetó a todos a desobediencia (Judios y gentiles) par mostrar sobre todos, los de fe, su misericordia.....Rom 2:28-29 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. Rom 3:29-30 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. R Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. Gál 5:5-6 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Vea que algo no ha entendido todavía bien, en el milenio se adorará a YhWh en el monte del Templo y en Jerusalén, ademas sus fiestas se continuarán celebrando en Israel:

Zac 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Zac 14:17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.

Zac 14:18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Créame el cristianismo se ha desviado completamente, o nunca ha estado en armonía con la escritura.De versículos y pasajes aislados ,eleboran sus doctrinas con un alto porcentaje de error , y esto es muy grave amigo mio.

Un saludo.

Sal 22:25 De ti será mi alabanza en la gran congregación;
Mis votos pagaré delante de los que le temen.
Sal 22:26 Comerán los humildes, y serán saciados;
Alabarán a Jehová los que le buscan;
Vivirá vuestro corazón para siempre.
Sal 22:27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra,
Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.
Sal 22:28 Porque de Jehová es el reino,
Y él regirá las naciones.
Sal 22:29 Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra;
Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo,
Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.
Sal 22:30 La posteridad le servirá;
Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.
Sal 22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.

vamos vamos ,,,, judaizantes .... El nacer de nuevo ,,, ¿a que se refiere.?...y cuando naces ("NICODEMO" = Judio Juan 3) en el Reino ¿...en que lugar naces? ... ¿Y la promesa hecha a Abraham en su simiente ... (Gál 3:16-18 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente,(H) la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después,(I) no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa;(J) pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa... Se cumple según la carne (estos descendientes = Israel)? y la promesa es Canaan ? no es a caso:Sal 2:6-8 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Por tanto Cristo habiendo heredado del Padre todo dijo : Mat 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Tanto judíos como gentiles están incluidos en la PROMESA mediante la fe en Cristo (que es judio) , indistintamente ... En Cristo estableció Dios su verdadero linaje y reino .... Pues todos los del Reino son nuevos nacidos y son simientes de Dios en Cristo....un judio en la carne no es mas hijo de Dios que un gentil ...ser circuncidado o no, para nada cuenta sino, ser de la fe de Jesucristo , El Hijo de Dios ... Jua 1:11-14 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Es importante ser judio claro ...si yo lo fuese, me sentiría orgulloso de saber que Jesucristo es mi paisano ...más para salvación no me cuentaría..pues Dios sujetó a todos a desobediencia (Judios y gentiles) par mostrar sobre todos, los de fe, su misericordia.....Rom 2:28-29 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. Rom 3:29-30 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. R Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. Gál 5:5-6 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Muy bien Luis Medina , pero vea el estado final de todas las cosas.La nueva Yerushalayim, 12 puertas con los nombre de las 12 tribus de Israel y 12 cimientos con los nombres de los emisarios del Cordero.

Y como gundilla final, en la tierra actual de Israel, debería meditar esto, porque con facilidad nos vamos a las nubes, pero si conocemos el final nos sirve de guia para andar con los pies en tierra ,y con la atención necesaria para no ser extraviado.

Un saludo.

Apo 21:14 El muro de la ciudad tenía doce piedras de cimientos, y en éstas estaban escritos los doce nombres de los doce emisarios del Cordero.
Apo 21:15 El malaj que hablaba conmigo tenía una caña de medir de oro con la cual medir la ciudad, sus puertas y su muro.
Apo 21:16 La ciudad está planeada en un cuadrado, su longitud es igual a su anchura. Con su caña él midió la ciudad a mil quinientas millas; con la longitud y la altura igual.
Apo 21:17 El midió su muro, doscientos dieciséis pies de medida humana corriente, que el malaj estaba usando.
Apo 21:18 El muro estaba hecho de diamante y la ciudad de oro puro, semejante al cristal puro.
Apo 21:19 Los cimientos del muro de la ciudad estaban decorados con toda clase de piedras preciosas; la primera piedra de cimiento era de diamante, la segunda de zafiro, la tercera de calcedonia, la cuarta de esmeralda,
Apo 21:20 la quinta de ónice, la sexta de cornalina, la séptima de crisolito; la octava de berilio; la novena de topacio; la décima de crisoprasa; la undécima de turquesa y la duodécima de amatista.
Apo 21:21 Las doce puertas eran doce perlas; [118] y cada una de las puertas estaban hechas de una sola perla. La calle principal de la ciudad era de oro puro, transparente como el cristal.
..
..
..
..
..
Apo 21:27 Nada impuro podrá entrar en ella, tampoco nadie que haga cosas vergonzosas o mienta; los Unicos que pueden entrar son aquellos que sus nombres están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

12 TRIBUS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NO hay 13 PUERTA evangelica...........!!!!!!!!!!!!!

Una pregunta ¿y esta promesa de ser columna en el templo es solo para judíos según la carne o es pata todos los de filadelfia y t los de la iglesia universal de Jesucristo?: Apo 3:11-13 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios (Aqui debió decirse segun Ud,,solo para judios-judaizantes), y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,(F) de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Segun Ud. aqui debió hacerse la salvedad siguiente : No a todos los de la iglesia, quise decir a los judíos en la iglesia ...solo para judios ...judios... según ud allá en el la ciudad de Dios y el templo, los "gentiles estarán en el atrio exterior que es para los impuros ... Ahora que raro que estas palabras de Dios las recibiera el apóstol de la circuncisión, como llamó Pablo a Pedro: Hch 10:9-16 Al día siguiente, alrededor del mediodía, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Kefa subió a la azotea de la casa a orar. Empezó a sentir hambre y quería algo de comer; pero cuando estaban preparando la comida, cayó en un trance en el cual vio el cielo abierto, y algo que lucía como una sábana grande siendo bajada a tierra por sus cuatro puntas, en la cual había toda clase de cuadrúpedos, criaturas que se arrastran y aves silvestres. Entonces una voz le dijo: "¡Levántate Kefa, mata y come!" Pero Kefa dijo: "¡No Adón! ¡Absolutamente no! Yo nunca he comido alimento inmundo o treif." La voz le habló una segunda vez: "Deja de tratar como inmundo lo que YAHWEH ha limpiado. Esto sucedió tres veces, e inmediatamente la sábana fue llevada al cielo.
"Deja de tratar como inmundo lo que YAHWEH ha limpiado

Una pregunta ¿y esta promesa de ser columna en el templo es solo para judíos según la carne o es pata todos los de filadelfia y t los de la iglesia universal de Jesucristo?: Apo 3:11-13 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios (Aqui debió decirse segun Ud,,solo para judios-judaizantes), y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,(F) de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Segun Ud. aqui debió hacerse la salvedad siguiente : No a todos los de la iglesia, quise decir a los judíos en la iglesia ...solo para judios ...judios... según ud allá en el la ciudad de Dios y el templo, los "gentiles estarán en el atrio exterior que es para los impuros ... Ahora que raro que estas palabras de Dios las recibiera el apóstol de la circuncisión, como llamó Pablo a Pedro: Hch 10:9-16 Al día siguiente, alrededor del mediodía, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Kefa subió a la azotea de la casa a orar. Empezó a sentir hambre y quería algo de comer; pero cuando estaban preparando la comida, cayó en un trance en el cual vio el cielo abierto, y algo que lucía como una sábana grande siendo bajada a tierra por sus cuatro puntas, en la cual había toda clase de cuadrúpedos, criaturas que se arrastran y aves silvestres. Entonces una voz le dijo: "¡Levántate Kefa, mata y come!" Pero Kefa dijo: "¡No Adón! ¡Absolutamente no! Yo nunca he comido alimento inmundo o treif." La voz le habló una segunda vez: "Deja de tratar como inmundo lo que YAHWEH ha limpiado. Esto sucedió tres veces, e inmediatamente la sábana fue llevada al cielo.

Saludos Luis Medina , deseo un día pueda ver que la gran mayoria de creyentes reales en todo el mundo somos descendientes de las tribus de Israel dispersas por todas las naciones. Pablo , lo sabia , Pedro, tambien, Santiago tambien.

Es marvilloso misterio pero vera y sabrá que es así.Luego hay extranjeros que se sumaron al pacto y fueron herederos junto con las 12 tribus de Israel.

Un saludo.

Saludos Luis Medina , deseo un día pueda ver que la gran mayoria de creyentes reales en todo el mundo somos descendientes de las tribus de Israel dispersas por todas las naciones. Pablo , lo sabia , Pedro, tambien, Santiago tambien.

Es marvilloso misterio pero vera y sabrá que es así.Luego hay extranjeros que se sumaron al pacto y fueron herederos junto con las 12 tribus de Israel.

Un saludo.

Me doy cuenta que Ud,.. ya no tiene argumentos para la discusión..¿A qué llama Ud: creyentes reales en todo el mundo? pues claro al comienzo DE ERA APOSTÓLICA ,la idea era llevar el evangelio a las ovejas dispersas de Israel, pero revelando Dios el misterio de la piedad (que los últimos ( los gentiles) fuesen primero y los primeros los últimos (Israel) ....y dando a entender, que en Cristo nadie es extranjero, ni advenedizo ..sino hijos de Dios por lo cual dice la Escritura:
Efe 2:11-21 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, (y PENSAR QUE ESTO ES LO QUE ALGUNOS JUDAIZANTES TRATAN DE RENOVAR) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

es impresionante y concluyentes estas palabras de Pablo ... No entiendo como algunos judíos no logran entender semejante belleza en el misterio de Dios... Entended ..para el Padre (ABBA) ya no hay exclusividad en la carne .... tu pellejo de nada sirve si no crees igualmente en Cristo .... Nuestro común Adon y Salvador... bastate su GRACIA --- Jua 1:16-17 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Esta es la Nueva Yerushalayim final , la verdadera , la que vemos en Ezequiel aun es sombra tambien de la final, aunque saldrá el rio de agua de vida desde el trono de Yahweh, y tambien estará el arbol de la vida y sus hojas para sanidad de las naciones.

Ese rio llegará hasta el mar muerto y lo revivirá según se puede leer en Ezequiel , habrá abunadancia de peces como en al mar grande (meditarreneo) y abundancia de pescadores tambien.Todo lo que toque el agua de vida que sale del trono de YhWh será vivificado ¡¡¡

Al comienzo DE ERA APOSTÓLICA ,la idea era llevar el evangelio a las ovejas dispersas de Israel, pero revelando Dios el misterio de la piedad (que los últimos ( los gentiles) fuesen primero y los primeros los últimos (Israel) ....y dando a entender, que en Cristo nadie es extranjero, ni advenedizo ..sino hijos de Dios por lo cual dice la Escritura:
Efe 2:11-21 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos,habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz,que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, (y PENSAR QUE ESTO ES LO QUE ALGUNOS JUDAIZANTES TRATAN DE RENOVAR) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambosen un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (el templo de Dios con sus columnas y todo esta conformado por judíos y gentiles del nuevo pacto)

es impresionante y concluyentes estas palabras de Pablo ... No entiendo como algunos judíos no logran entender semejante belleza en el misterio de Dios... Entended ..para el Padre (ABBA) ya no hay exclusividad en la carne.... tu pellejo de nada sirve si no crees igualmente en Cristo .... Nuestro común Adon y Salvador... bastate su GRACIA --- Jua 1:16-17 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

De ambos pueblos hizo uno , vea la profecia, vea en que se inspiró Shaúl (Pablo) :

Eze 37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.

Eze 37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.

Eze 37:18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,

Eze 37:19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

Eze 37:20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,

Eze 37:21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;

Eze 37:22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un

rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

Eze 37:23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.

Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.

Eze 37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.

Eze 37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

Eze 37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Eze 37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

Vea querido amigo que los llamados gentiles , no somos otros que los expatriados por los pecados de nuestros padres.

De los dos ha hecho un solo pueblo de Efrain(gentiles dispersos) y de Juda (judios) un solo Rey es sobre nosotros , el hijo de David , Yahshua ha Masihaj.

Saludos y gracias por la participación.

Una anotación me parece que cuando se refiere a David como principe de ellos para siempre no se esta refiriendo a Yahshua , si no al mismo David como vemos mas adelante en Ezequiel.

Un saludo.

Al comienzo DE ERA APOSTÓLICA ,la idea era llevar el evangelio a las ovejas dispersas de Israel, pero revelando Dios el misterio de la piedad (que los últimos ( los gentiles) fuesen primero y los primeros los últimos (Israel) ....y dando a entender, que en Cristo nadie es extranjero, ni advenedizo ..sino hijos de Dios por lo cual dice la Escritura:
Efe 2:11-21 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos,habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz,que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, (y PENSAR QUE ESTO ES LO QUE ALGUNOS JUDAIZANTES TRATAN DE RENOVAR) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambosen un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;porque por medio de éllos unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (el templo de Dios con sus columnas y todo esta conformado por judíos y gentiles del nuevo pacto)

es impresionante y concluyentes estas palabras de Pablo ... No entiendo como algunos judíos no logran entender semejante belleza en el misterio de Dios... Entended ..para el Padre (ABBA) ya no hay exclusividad en la carne.... tu pellejo de nada sirve si no crees igualmente en Cristo .... Nuestro común Adon y Salvador... bastate su GRACIA --- Jua 1:16-17 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Efe 2:11-21 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos,habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz,que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, (y PENSAR QUE ESTO ES LO QUE ALGUNOS JUDAIZANTES TRATAN DE RENOVAR) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambosen un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;porque por medio de éllos unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (el templo de Dios con sus columnas y todo esta conformado por judíos y gentiles del nuevo pacto)

Y respecto a lo que comenta de abolir las enemistades y mandamientos expresados en dogmas, la cristiandad cree que se refiere a la buena Torah de YhWh, pero si leemos las escrituras veremos que las dos casas de Israel , tuvieron conflicto y hasta guerra entre ellos (me parece) en los dias de Roboam y Jeroboam, y se dividieron en dos pueblos.

Muy posible que se refiera a esta enemistad , pues todo el mundo sabe , o algunos lo sabemos, que la casa de Israel , modifico los estatutos de YhWh, se hicieron un templo,pusieron sacerdotes a dedo, sin ser de la tribu de Levi, cambiaron las fechas de las fiestas y pusieron becerros de oro en el templo.

Si la profecia de los palos de Efrain y de Juda , la unión de los dos pueblos en uno , la estoy interpretando bien ,en funcion de lo que dice Shaúl, es muy posible que la interpretación cristiana que nos ha confundido hasta hoy quede resulta.

Bendiciones.

Y respecto a lo que comenta de abolir las enemistades y mandamientos expresados en dogmas, la cristiandad cree que se refiere a la buena Torah de YhWh, pero si leemos las escrituras veremos que las dos casas de Israel , tuvieron conflicto y hasta guerra entre ellos (me parece) en los dias de Roboam y Jeroboam, y se dividieron en dos pueblos.

Muy posible que se refiera a esta enemistad , pues todo el mundo sabe , o algunos lo sabemos, que la casa de Israel , modifico los estatutos de YhWh, se hicieron un templo,pusieron sacerdotes a dedo, sin ser de la tribu de Levi, cambiaron las fechas de las fiestas y pusieron becerros de oro en el templo.

Si la profecia de los palos de Efrain y de Juda , la unión de los dos pueblos en uno , la estoy interpretando bien ,en funcion de lo que dice Shaúl, es muy posible que la interpretación cristiana que nos ha confundido hasta hoy quede resulta.

Bendiciones.

Y si todo es así mis queridos amigos , el yugo que tenemos que evitar es el de los cristianizantes, porque el desconocimiento escritural es demasido grande.

Muy probable que esta sea la enemistad a la que se refiere Shaúl.Tambien aqui se cumple la profecia dada a David por Yhwh que El dividiría el reino , pero en los dias de su hijo.

1Re 12:19 Así se apartó Israel de la casa de David hasta hoy.

1Re 12:20 Y aconteció que oyendo todo Israel que Jeroboam había vuelto, enviaron a llamarle a la congregación, y le hicieron rey sobre todo Israel, sin quedar tribu alguna que siguiese la casa de David, sino sólo la tribu de Judá.

1Re 12:21 Y cuando Roboam vino a Jerusalén, reunió a toda la casa de Judá y a la tribu de Benjamín, ciento ochenta mil hombres, guerreros escogidos, con el fin de hacer guerra a la casa de Israel, y hacer volver el reino a Roboam hijo de Salomón.

1Re 12:22 Pero vino palabra de Jehová a Semaías varón de Dios, diciendo:
1Re 12:23 Habla a Roboam hijo de Salomón, rey de Judá, y a toda la casa de Judá y de Benjamín, y a los demás del pueblo, diciendo:

1Re 12:24 Así ha dicho Jehová: No vayáis, ni peleéis contra vuestros hermanos los hijos de Israel; volveos cada uno a su casa, porque esto lo he hecho yo. Y ellos oyeron la palabra de Dios, y volvieron y se fueron, conforme a la palabra de Jehová.

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51

En cambio ustedes, Plataforma y los demás, pueden chantajear a Dios y obligarle a que les ame, porque son judíos.
A mi no me queda otra que depender de su gracia.
No Te Creas Amado Que Todos Ellos Son JUDIOS ...

Muchos No Lo Son Y Tendràn JUICIO ...

Apocalipsis 7:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Y oí el número de los sellados:

ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de
los hijos de Israel.

Ellos Seràn Enviados Con Mì Padre ...

Solo JUDIOS ...

Plataforma

Hombre .. veo a don Patricio Cespedes (apellido hebreo) Castro (tambien apellido hebreo) por aqui.
Patricio , es usted mas hebreo que el sofar de mi avatar ¡¡¡

Un saludo ¡¡¡

PLATAFORMA:

Y si yo fuese HEBREO, de que sirve ?

"YA NO HAY JUDIO NI GRIEGO ... PORQUE TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESUS" (Galatas 3: 28).

Por lo tanto, los que estan en Cristo Jesus, NO SON JUDIOS, NI GRIEGOS, NI ESPANOLES, NI CHILENOS, NI MEXICANOS, NI CUBANOS, ETC.

Sin embargo, LOS QUE ESTAN EN LA TORAH, BUSCAN JUDIOS HASTA EN LOS NICHOS DE LOS CEMENTERIOS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Plataforma

Muy bien Luis Medina , pero vea el estado final de todas las cosas.La nueva Yerushalayim, 12 puertas con los nombre de las 12 tribus de Israel y 12 cimientos con los nombres de los emisarios del Cordero.

Y como gundilla final, en la tierra actual de Israel, debería meditar esto, porque con facilidad nos vamos a las nubes, pero si conocemos el final nos sirve de guia para andar con los pies en tierra ,y con la atención necesaria para no ser extraviado.

Un saludo.

PLATAFORMA:

Cuando me toque ir a la Nueva Jerusalen, la celestial, yo voy a ir directamente al cimiento donde esta el nombre del apostol Pablo, EL APOSTOL DE LOS GENTILES, y voy a pedir que venga el apostol Pablo, y alli me voy a quedar, hasta que Pablo me vaya a ver y me lleve adentro de la ciudad (Apocalipsis 21: 14), pero no voy a cometer el error de ir a ninguna de las 12 puertas que tienen el nombre de las 12 tribus de Israel.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.