Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
No todos tenemos la suerte de tener tu instruccion y tu linaje.
A vos Dios esta obligado a amarte.
Vos decís Shalom y yo apenas digo Paz.
vamos vamos ,,,, judaizantes .... El nacer de nuevo ,,, ¿a que se refiere.?...y cuando naces ("NICODEMO" = Judio Juan 3) en el Reino ¿...en que lugar naces? ... ¿Y la promesa hecha a Abraham en su simiente ... (Gál 3:16-18 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes,
como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente,(H)
la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después,(I) no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa;(J) pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa... Se cumple según la carne (estos descendientes = Israel)? y la promesa es Canaan ? no es a caso:Sal 2:6-8 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;Yo te engendré hoy.
Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Por tanto Cristo habiendo heredado del Padre todo dijo : Mat 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Tanto judíos como gentiles están incluidos en la PROMESA mediante la fe en Cristo (que es judio) , indistintamente ... En Cristo estableció Dios su verdadero linaje y reino .... Pues todos los del Reino son nuevos nacidos y son simientes de Dios en Cristo....un judio en la carne no es mas hijo de Dios que un gentil ...ser circuncidado o no, para nada cuenta sino, ser de la fe de Jesucristo , El Hijo de Dios ... Jua 1:11-14 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Es importante ser judio claro ...si yo lo fuese, me sentiría orgulloso de saber que Jesucristo es mi paisano ...más para salvación no me cuentaría..pues Dios sujetó a todos a desobediencia (Judios y gentiles) par mostrar sobre todos, los de fe, su misericordia.....Rom 2:28-29 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. Rom 3:29-30 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. R Porque Dios es uno, y é
l justificará por la fe a los de la circuncisión, y
por medio de la fe a los de la incircuncisión. Gál 5:5-6 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión,
sino la fe que obra por el amor.