LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MartínH

Que tal trabalenguas... y que tal "humildad" la de Patricio que afirma que el mismo Pablo le explicó... debe ser el Pablo de la bodega de la esquina, porque Rav Shaul murió hace más de 1940 años.

¿En que quedamos? ¿Se guarda porque es deber o no se guarda porque no aparece por ningún lado?

MARTIN H.:

Me llamas TRABALENGUAS porque puedo explicar apropiadamente la Palabra de Dios, gracias a lo que Dios ha hecho por mi.

Y que Pablo me ha explicado claramente el Evangelio de Cristo, ESO NO SE PUEDE NEGAR, PUES PARA ESO PABLO DEJO SUS CARTAS PERSONALES, PARA EXPLICARNOS SU MENSAJE INSPIRADO.

Entonces tu no has aprendido NADA de Pablo, porque Pablo murio hace mas de 1940 anos y SUS CARTAS A LA IGLESIA SE PERDIERON.

Por eso que hablas tanto de la TORAH del Antiguo Pacto, porque se nota que las cartas apostolicas son para ti un fraude de Reina y Valera.

PLATAFORMA PRACTICAMENTE ME DICE QUE TIRE A LA BASURA LA BIBLIA DE REINA Y VALERA.

UDS. YA LA TIRARON A LA BASURA HARTO TIEMPO ATRAS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Creo que vos crees que todo aquel que es creyente desciende de alguna manera de Israel.
Y que por eso Dios le despierta.

Isa 43:5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
Isa 43:6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
Isa 43:8 Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.
Isa 43:9 Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
Isa 43:13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?
Isa 43:14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.
Isa 43:15 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.

MartínH

Que tal trabalenguas... y que tal "humildad" la de Patricio que afirma que el mismo Pablo le explicó... debe ser el Pablo de la bodega de la esquina, porque Rav Shaul murió hace más de 1940 años.

¿En que quedamos? ¿Se guarda porque es deber o no se guarda porque no aparece por ningún lado?

MARTIN H.:

Me llamas TRABALENGUAS porque puedo explicar apropiadamente la Palabra de Dios, gracias a lo que Dios ha hecho por mi.

Y que Pablo me ha explicado claramente el Evangelio de Cristo, ESO NO SE PUEDE NEGAR, PUES PARA ESO PABLO DEJO SUS CARTAS PERSONALES, PARA EXPLICARNOS SU MENSAJE INSPIRADO.

Entonces tu no has aprendido NADA de Pablo, porque Pablo murio hace mas de 1940 anos y SUS CARTAS A LA IGLESIA SE PERDIERON.

Por eso que hablas tanto de la TORAH del Antiguo Pacto, porque se nota que las cartas apostolicas son para ti un fraude de Reina y Valera.

PLATAFORMA PRACTICAMENTE ME DICE QUE TIRE A LA BASURA LA BIBLIA DE REINA Y VALERA.

Shalom Patricio el Hebreo ¡¡¡ no se trata de tirar nada a la basura , si no de discernir que sea verdad y que no.Inevitablemente los traductores se inclinan a su propia convicción, pero no siempre traducen correctamente y por este motivo lo que uno aprende esta empañado de ese error.

Es algo muy duro y con una gran conmocion espiritual , por propia experiencia lo digo, pues siempre pense y crei que la traduccion Reina Valera es puramente la palabra de Dios , y para mi era incuestionable.Pero algo paso y concretamente viendo y oyendo los videos de Micahel Rood , se me abrió una nueva visión de la escritura y del programa de YhWh para todos los tiempos. Desde entonces antes de creer ciegamente lo que se enseña en las denominaciones, y concretamente en la que volví inicialmente a YhWh , cotejo todo en función de lo que voy aprendiendo actualmente.Es decir no me siento poseedor absoluto de toda la verdad , si no que con tranquilidad y humildad voy descubriendo todo lo que Elohim a querido que sepa.

Un saludo y buenos días.

En la dispersión me casé con una pagana y fui 50% efrainiti.
De ese matrimonio nací mujer y me casé con un pagano y 25% efrainiti.
Después de 92 generaciones y cruzas tengo 0,0000012 % de efrain.
O sea que tengo 2 células completamente Israelíes.

O sea que soy un burro 99,999999% pagano y 0,0000012% de la tribu de efrain.

Okey... Lo escucho y seguimos.

Lo escuche todo. Y escuche esa misma predica en otros dos mensajes por el mismo pastor.

Parece que yo soy Samuel Jacob Goldstein.

En la dispersión me casé con una pagana y fui 50% efrainiti.
De ese matrimonio nací mujer y me casé con un pagano y 25% efrainiti.
Después de 92 generaciones y cruzas tengo 0,0000012 % de efrain.
O sea que tengo 2 células completamente Israelíes.

O sea que soy un burro 99,999999% pagano y 0,0000012% de la tribu de efrain.

Bueno...
Mi burro natural o viejo tal vez tenga 0,0000012 % de alguna de las 10 tribus.
Pero el nuevo es nacido de Dios y es 100% hebreo.
Aleluya!!!

¿Y vos plataforma calculaste tu % de judío?

MartínH

MARTIN H.:

No te victimices Patricio, sino que debes de releer lo que escribes... porque has negado cientos de veces que Torah de YHWH es Torah de Mashiaj, y todo el foro es testigo de ello.

Reina Valera 1909
Heme hecho á los Judíos como Judío, por ganar á los Judíos; á los que están sujetos á la ley (aunque yo no sea sujeto á la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley;

Biblia Jubileo 2000
Y soy hecho a los judíos como judío, por ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley, como sujeto a la ley, por ganar a los que están sujetos a la ley;

Sagradas Escrituras 1569
Y soy hecho a los judíos como judío, por ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley, como sujeto a la ley, por ganar a los que están sujetos a la ley;

Tu problema es que te haces doctrinas de una traducción y desechas las que no se "sujetan" a ella; y debido a la incapacidad que tienes para sustentarla, me atribuyes cosas que no escribo... que es otro problema que tienes.

Rav Shaul fue yahudim hasta el último día de su vida, y de ello escribe, porque a cualesquier yahudi que quería cuestionar su origen y formación, el se presentaba como Parush de Parushim, de la tribu de Binyamin, Brit Milah al octavo día, celoso de la tradición de los padres y criado a los pies de Gamliel... que significa que para su barmitzvah recitaba Torah de memoria y a los 20 la escribía y la citaba de memoria... por ello dice de si mismo que aventajaba a los jajamin de su tiempo.

Por ello el sarcasmo de como un Yahudí como Rav Shaul se hizo como Yahudí... motivo por el cual debes de entender que Rav Shaul no se refiere a lo que tú escribes...

¿Y los sujetos a la Torah? Son los que dependen de las obras de la Torah, porque aunque tú no lo aceptes, muchos Yahudim sacrificaban creyendo que con ello eran justificados, cuando Abba no demanda sacrificios ni víctimas, sino obediencia a su palabra.

En fin Patricio, si quieres seguir la letra... es tu tema... Pero la Palabra de YHWH son espíritu y son vida.

Probablemente tenga más ascendencia judía este "sudaca" cuyo padre pertenece a la descendencia judía que colonizó el "Valle de Aburrá" de ahí que nuestro amor por la conversión de Israel a Cristo ya venga en nuestros genes.

Pero es insólito que uno que se decía "hermano" haya abandonado los escuadrones del Dios viviente para ir a servir a las filas de la descendencia de Ismael...y no hay de por medio 30 monedas de plata...es un servicio regalado.

isaias 66-2b

PATRICIO, Bienvenido....!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SERGIO:

Por favor, no me hagas JUDIO a la fuerza, pues yo no tengo mi nariz encorvada hacia abajo, como los loros, pues esa es una senal fisica muy caracteristica de los que VERDADERAMENTE SON JUDIOS.

Mi nariz esta derechita, aunque la punta de mi nariz no esta respingada hacia arriba, pero esta DERECHITA.

YO NO SOY JUDIO EN LA CARNE !!!!!

SOY GENTIL, PUES TENGO LA NARIZ DERECHITA !!!!!

Fuerzas de Defensa de Israel

Nada de nariz de loros ¡¡¡ si acaso los que cambian los mandamientos de Elohim , por mandamientos de hombres .

Fuerzas de Defensa de Israel

Nada de nariz de loros ¡¡¡ si acaso los que cambian los mandamientos de Elohim , por mandamientos de hombres .

Bueno si no lo encuentra en su nariz , mire en su corazón a ver ...porque si ama a Elohim y a su Hijo ... tiene un 90% de probabilidades de ser de su pueblo,el que Elohim en su día disperso hasta Canada por sus pecados.

isaias 66-2b

PATRICIO, Bienvenido....!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SERGIO:

Por favor, no me hagas JUDIO a la fuerza, pues yo no tengo mi nariz encorvada hacia abajo, como los loros, pues esa es una senal fisica muy caracteristica de los que VERDADERAMENTE SON JUDIOS.

Mi nariz esta derechita, aunque la punta de mi nariz no esta respingada hacia arriba, pero esta DERECHITA.

YO NO SOY JUDIO EN LA CARNE !!!!!

SOY GENTIL, PUES TENGO LA NARIZ DERECHITA !!!!!

Bueno si no lo encuentra en su nariz , mire en su corazón a ver ...porque si ama a Elohim y a su Hijo ... tiene un 90% de probabilidades de ser de su pueblo,el que Elohim en su día disperso hasta Canada por sus pecados.

No se puede calcular , mi corazón me dice que si y mucho , pero demomento no se mas que esto,Descendiente de los cautivos de Yerushalayim que fueron a Sefarad (España) que por cierto muchos despues de que lamentablemente fueron echados de España , fueron parece principalmente a Sur America, a Argentina por ejemplo.Posible fuera usted descendiente tambien de la tribu de Judá y no lo sabe todavia.

No se puede calcular , mi corazón me dice que si y mucho , pero demomento no se mas que esto,Descendiente de los cautivos de Yerushalayim que fueron a Sefarad (España) que por cierto muchos despues de que lamentablemente fueron echados de España , fueron parece principalmente a Sur America, a Argentina por ejemplo.Posible fuera usted descendiente tambien de la tribu de Judá y no lo sabe todavia.

Si cree en Yahsuha como visiblemente manifiesta usted , no tenga ninguna duda que desciende de las familias de Israel.Yahweh despertó su corazón y esta en ese proceso.Ya se profetizo que se nos amaria de pura gracia vea:

Ose 14:1 Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído.

Ose 14:2 Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios.
(fruto de labios que confiesen su nombre como enseña Shaúl (Pablo)el conocia todas estas cosas)

Ose 14:3 No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia.

Ose 14:4 Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.

Ose 14:5 Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.

Ose 14:6 Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano.

Ose 14:7 Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano.

Ose 14:8 Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.

Ose 14:9
¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.

Aqui se habla de nosotros .Vaya, YhWh me llama sabio porque lo entiendo .Y ademas tambien prudente.

Última edición:

La verdad es que no me interesa.

¿Calvinistas judíos?

Si cree en Yahsuha como visiblemente manifiesta usted , no tenga ninguna duda que desciende de las familias de Israel.Yahweh despertó su corazón y esta en ese proceso.Ya se profetizo que se nos amaria de pura gracia vea:

Ose 14:1 Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído.

Ose 14:2 Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios.
(fruto de labios que confiesen su nombre como enseña Shaúl (Pablo)el conocia todas estas cosas)

Ose 14:3 No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia.

Ose 14:4 Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.

Ose 14:5 Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.

Ose 14:6 Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano.

Ose 14:7 Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano.

Ose 14:8 Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.

Ose 14:9
¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.

Aqui se habla de nosotros .Vaya, YhWh me llama sabio porque lo entiendo .Y ademas tambien prudente.

.
Esto es asombroso