LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Y vos plataforma calculaste tu % de judío?
Mejora la pregunta: ¿cuál es el porcentaje del linaje para ser salvo? pues parece que la salvación es por el linaje.

Hch 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

"Pablo está presentando la verdad histórica de que todos los hombres y, en consecuencia, todas las naciones, emanaron de un antepasado común: Adán. Esta creencia, ningún griego, y menos ateniense, estaría dispuesto a aceptar. Para los atenienses la distinción entre griegos y bárbaros era radical y esencial. Se creía que por naturaleza el uno era esclavo del otro (Aristóteles, Política i. 2. 6). Pero en la teología de Pablo no había lugar para una raza superior El creía en el relato de la creación del hombre, que se presenta en el Génesis. Veía la unidad de la estructura física, del potencial, del verdadero desarrollo, lo que prohíbe que una raza o nación -hebrea, griega, latina o teutónica- pretenda ser la flor y nata de la humanidad."

En lo espiritual no entra lo del linaje natural de ninguna raza o nación. Dios escogió un pequeño porcentaje del Israel natural para convertirlo en espiritual como semilla a sembrarse en el "mundo natural entero" y sean todos salvos; este todos, bautizado inicialmente como Israel incluye a todos, con lo cual pierde la jerarquía que el hombre quiera dar a ese nombre inicial.

Los nuevos judaizantes están más motivados por ésto que por Cristo mismo. Hablan más de Israel que de su Rey

isaias 66-2b

PATRICIO, Bienvenido....!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SERGIO:

Por favor, no me hagas JUDIO a la fuerza, pues yo no tengo mi nariz encorvada hacia abajo, como los loros, pues esa es una senal fisica muy caracteristica de los que VERDADERAMENTE SON JUDIOS.

Mi nariz esta derechita, aunque la punta de mi nariz no esta respingada hacia arriba, pero esta DERECHITA.

YO NO SOY JUDIO EN LA CARNE !!!!!

SOY GENTIL, PUES TENGO LA NARIZ DERECHITA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

PATRICIO

La estrutura, fisonomia y razgos de las personas cambian con el correr de los siglos, años, etc.........y mas al contraer enlace, LO de la nariz tipo loro (tan desafortunado comentario) la poseen quienes viven en zonas deserticas, y eso es propio del clima (se lo podria explicar, pero no viene al caso).

LA UNICA genealogia que se puede seguir hoy dia, es la JUDIA, NO asi, la de las otras TRIBUS.........POR los APELLIDOS, SI se puede SABER la DESCENDENCIA, Y NO la rechazo, NI la IMPONGO.

soy DESCENDIENTE DE JUDIOS, Y eso no me hace mejor que ud..................AHORA por la MISERICORDIA de ELOHIM, quiere recobrar mi HERENCIA, MIS RAICES, LOS PACTOS, y soy CONCIUDADANO, y COHEREDERO, del PUEBLO de ELOHIM; Y todo ello por su MISERICORDIA y por que YESHUA RENOVO el PACTO, con JUDA e YSRAEL.

Y prosigo a la META, aunque NO tenga nariz de LORO.

Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Rom 9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

Rom 9:25 Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.

Rom 9:26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.

Aqui Shaul (Pablo) menciona a los destinatarios de esta profecia, que no son otros que Efrain , tambien llamados gentiles que YhWh los volveria a reunir y los amaria de pura gracia.Shaul sabia muy bien que los gentiles, son las tribus dispersas de Israel.Esta es la era en la que estamos viviendo.

PATRICIO

La estrutura, fisonomia y razgos de las personas cambian con el correr de los siglos, años, etc.........y mas al contraer enlace, LO de la nariz tipo loro (tan desafortunado comentario) la poseen quienes viven en zonas deserticas, y eso es propio del clima (se lo podria explicar, pero no viene al caso).

LA UNICA genealogia que se puede seguir hoy dia, es la JUDIA, NO asi, la de las otras TRIBUS.........POR los APELLIDOS, SI se puede SABER la DESCENDENCIA, Y NO la rechazo, NI la IMPONGO.

soy DESCENDIENTE DE JUDIOS, Y eso no me hace mejor que ud..................AHORA por la MISERICORDIA de ELOHIM, quiere recobrar mi HERENCIA, MIS RAICES, LOS PACTOS, y soy CONCIUDADANO, y COHEREDERO, del PUEBLO de ELOHIM; Y todo ello por su MISERICORDIA y por que YESHUA RENOVO el PACTO, con JUDA e YSRAEL.

Y prosigo a la META, aunque NO tenga nariz de LORO.

whiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Si cree en Yahsuha como visiblemente manifiesta usted , no tenga ninguna duda que desciende de las familias de Israel.Yahweh despertó su corazón y esta en ese proceso.Ya se profetizo que se nos amaria de pura gracia vea:

Ose 14:1 Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído.

Ose 14:2 Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios.
(fruto de labios que confiesen su nombre como enseña Shaúl (Pablo)el conocia todas estas cosas)

Ose 14:3 No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia.

Ose 14:4 Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.

Ose 14:5 Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.

Ose 14:6 Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano.

Ose 14:7 Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano.

Ose 14:8 Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.

Ose 14:9
¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.

Aqui se habla de nosotros .Vaya, YhWh me llama sabio porque lo entiendo .Y ademas tambien prudente.

GRACIA siempre EXISTIO, (v.4) y lo dice OSEAS, mucho antes del NUEVO TESTAMENTO !!

Y LA LEY tambien EXISTIA (v.9) y lo dice OSEAS, mucho antes del NUEVO TESTAMENTO !!

NOTA :

NO HAY PACTO con los EVANGELICOS......!

sergio

Ose 14:5 Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.

Ose 14:6 Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano.

Ose 14:7 Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano.

Ose 14:8 Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.

Esto es maravilloso ...todo esto ha hecho posible la gracia de YhWh con nosotros.

Me voy a hacer un cafe , esto es maravilloso .

Esto es maravilloso ...todo esto ha hecho posible la gracia de YhWh con nosotros.

CUANDO cita al OLIVO en v.6 esta HABLANDO de YSRAEL........!

CUANDO cita al OLIVO en v.6 esta HABLANDO de YSRAEL........!

No creo mi hermano , mira como empieza :

Yo seré a Israel como rocío

Sencilla y maravillosamente se habla del bien que recibirá (y ya estamos recibiendo) Israel. Con la gracia y delicadeza que lo dice YhWh, comparandolo al crecer y el perfume del lirio , así como los arboles que menciona con sus propios perfumes,Esto esta haciendo YhWh con nosotros.

No siempre que sale la palabra olivo tenemos que pensar en Israel , el contexto, el contexto es el que nos indica que YhWh habla de una inmerecida y maravillosa bendicion de la cual hemos sido hechos participes.

Para el que quiera crecer ¡¡¡

Última edición:

Ya veo que de la abundancia de su corazón habla su boca , usted se lo pierde.
¿Que me pierdo?
No le entiendo.

¿Que me pierdo?
No le entiendo.

Hombre me dijo antes que no le interesan del todo las cosas de YhWh, pues eso , usted se lo pierde.

Hombre me dijo antes que no le interesan del todo las cosas de YhWh, pues eso , usted se lo pierde.

Claro que me interesan las cosas de Dios.
¿Pero sigo sin entender que pierdo?

Una persona puede valer por dos cosas:
1. Por lo que es.
2. Por lo que tiene.

Mejora la pregunta: ¿cuál es el porcentaje del linaje para ser salvo? pues parece que la salvación es por el linaje.

Hch 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

"Pablo está presentando la verdad histórica de que todos los hombres y, en consecuencia, todas las naciones, emanaron de un antepasado común: Adán. Esta creencia, ningún griego, y menos ateniense, estaría dispuesto a aceptar. Para los atenienses la distinción entre griegos y bárbaros era radical y esencial. Se creía que por naturaleza el uno era esclavo del otro (Aristóteles, Política i. 2. 6). Pero en la teología de Pablo no había lugar para una raza superior El creía en el relato de la creación del hombre, que se presenta en el Génesis. Veía la unidad de la estructura física, del potencial, del verdadero desarrollo, lo que prohíbe que una raza o nación -hebrea, griega, latina o teutónica- pretenda ser la flor y nata de la humanidad."

En lo espiritual no entra lo del linaje natural de ninguna raza o nación. Dios escogió un pequeño porcentaje del Israel natural para convertirlo en espiritual como semilla a sembrarse en el "mundo natural entero" y sean todos salvos; este todos, bautizado inicialmente como Israel incluye a todos, con lo cual pierde la jerarquía que el hombre quiera dar a ese nombre inicial.

Los nuevos judaizantes están más motivados por ésto que por Cristo mismo. Hablan más de Israel que de su Rey

Buen aporte Miguel. Sólo después te hago un comentario.

En lo espiritual no entra lo del linaje natural de ninguna raza o nación

En la visión profetica dada a Ezequiel y Yohanan, si entra completamente el linaje natural y nacional.

Solo tiene que ver esta visión , la nueva Yerushalayim.Y Vea que es una vision del final y el estado en que quedarán todas las cosas.Tiene una nación, y una tierra donde reinara YhWh, Israel, tiene una ciudad donde estará su Trono , Yerushalayim, y tiene 12 puertas de entrada y salida de la ciudad con los nombre de 12 linajes , y son las 12 tribus de Israel.

Como podrá ver en lo espiritual si hay linaje, hay nación,hay ciudad, hay tribus y hay Rey.
ah... y no hay puerta de los gentiles como podra ver.

Un saludo Miguel.

MIGUEL, puedes mostrar el PACTO que YESHUA, hizo con los evangelicos, tj, mormone, icar, solo jesus, ortodoxos, adventistas...............?

]Los nuevos judaizantes están más motivados por ésto que por Cristo mismo. Hablan más de Israel que de su Rey

Aqui, ya respondes como los hermanos libres que participan en este TEMA, donde hasta la saciedad se les HA mostrado que JUDAIZAR es :

QUE DEBES CIRCUNCIDARCE para ser salvo !!!!!...........NOSOTROS apoyamos esto..?.......has entrado tu en semejante IGNORANCIA, para repetir tal estupidez como ellos..?....dejando de lado como lo aclara PABLO..?

LOS que creemos en MASHIAJ, no necesitamos RESALTARLO en cada respuesta, porque EL (MASHIAJ) es NUESTRA CABEZA, ........PERO si RECALCAMOS lo que MASHIAJ dijo : " SOLO HE VENIDO POR LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE YSRAEL "........te pregunto : creemos en EL, o lo hacemos ECUMENICO..?

MIGUEL

el NUEVO PACTO, no es para TODOS, HA no ser, que se sometan a la TORA.......Mal llamada ley......

sergio

Última edición:

Claro que me interesan las cosas de Dios.
¿Pero sigo sin entender que pierdo?

Una persona puede valer por dos cosas:
1. Por lo que es.
2. Por lo que tiene.

El judío natural vale mucho por lo que tiene, pero no vale nada por lo que es.
Por lo que es, vale menos que un gentil.

A causa de la elección y la instruccion el judío es primero en todo.