Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Hch 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
"Pablo está presentando la verdad histórica de que todos los hombres y, en consecuencia, todas las naciones, emanaron de un antepasado común: Adán. Esta creencia, ningún griego, y menos ateniense, estaría dispuesto a aceptar. Para los atenienses la distinción entre griegos y bárbaros era radical y esencial. Se creía que por naturaleza el uno era esclavo del otro (Aristóteles, Política i. 2. 6). Pero en la teología de Pablo no había lugar para una raza superior El creía en el relato de la creación del hombre, que se presenta en el Génesis. Veía la unidad de la estructura física, del potencial, del verdadero desarrollo, lo que prohíbe que una raza o nación -hebrea, griega, latina o teutónica- pretenda ser la flor y nata de la humanidad."
En lo espiritual no entra lo del linaje natural de ninguna raza o nación. Dios escogió un pequeño porcentaje del Israel natural para convertirlo en espiritual como semilla a sembrarse en el "mundo natural entero" y sean todos salvos; este todos, bautizado inicialmente como Israel incluye a todos, con lo cual pierde la jerarquía que el hombre quiera dar a ese nombre inicial.
Los nuevos judaizantes están más motivados por ésto que por Cristo mismo. Hablan más de Israel que de su Rey
Mejora la pregunta: ¿cuál es el porcentaje del linaje para ser salvo? pues parece que la salvación es por el linaje.¿Y vos plataforma calculaste tu % de judío?
Hch 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
"Pablo está presentando la verdad histórica de que todos los hombres y, en consecuencia, todas las naciones, emanaron de un antepasado común: Adán. Esta creencia, ningún griego, y menos ateniense, estaría dispuesto a aceptar. Para los atenienses la distinción entre griegos y bárbaros era radical y esencial. Se creía que por naturaleza el uno era esclavo del otro (Aristóteles, Política i. 2. 6). Pero en la teología de Pablo no había lugar para una raza superior El creía en el relato de la creación del hombre, que se presenta en el Génesis. Veía la unidad de la estructura física, del potencial, del verdadero desarrollo, lo que prohíbe que una raza o nación -hebrea, griega, latina o teutónica- pretenda ser la flor y nata de la humanidad."
En lo espiritual no entra lo del linaje natural de ninguna raza o nación. Dios escogió un pequeño porcentaje del Israel natural para convertirlo en espiritual como semilla a sembrarse en el "mundo natural entero" y sean todos salvos; este todos, bautizado inicialmente como Israel incluye a todos, con lo cual pierde la jerarquía que el hombre quiera dar a ese nombre inicial.
Los nuevos judaizantes están más motivados por ésto que por Cristo mismo. Hablan más de Israel que de su Rey