Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
cslfco
"Pero ahora ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6).
En que momento te sujeto la ley a ti Patricio, anti-Torah ? puedes mostrar los textos bíblicos?
Espero verte pronto como
FELIZ EX-ANTI-TORAH.
Se que no es como la Gripe que se quita con un remedio, es una lucha contra las potestades...
CSLFCO:
Yo no he dicho que he estado sujeto a LA LEY DEL SINAI.
Vuelve a leer mi comentario anterior, respecto a este punto, y notaras que yo dije que PABLO (judio) Y SUS HNOS. JUDIOS HABIAN ESTADO SUJETOS A LA LEY DEL SINAI.
YO SOY GENTIL Y A MI NO SE ME DIO LA LEY DEL SINAI.
Y si Pablo (judio) y sus hnos. judios quedaron libres de la LEY DEL SINAI, CON MAYOR RAZON LOS GENTILES ESTAN LIBRES DE LA LEY DEL SINAI PORQUE ESA LEY JAMAS SE LES DIO A LOS GENTILES Y LOS GENTILES NUNCA ESTUVIERON SUJETOS A LA LEY DEL SINAI.
Los gentiles hemos creido en Cristo y estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio, cada incongruencia que escribes.

solo por no reflexionar...
Te deslindas de la Ley del Sinaí diciendo que los gentiles nunca estuvieron bajo la Ley del Sinaí sino que han creido en Cristo y están bajo la Ley de Cristo...
Recuerda, durante la vigencia de la Ley de Moisés ni aún los judíos creian en Cristo, menos los gentiles.... y tu vienes a mentirnos diciendo que estaban bajo la Ley de Cristo...
Para ti los gentiles, "adelantados a su época" ya estaban bajo la "Ley de Cristo" y, mucho antes de la promulgación de la Ley del Sinaí...
La Ley del Sinaí fue promulgada para los rebeldes y tu intentas engañarnos que no vincula a los gentiles, aun cuando tu y yo sabemos que también eran rebeldes...
Para tí los pecados de Israel eran diferentes a los pecados de los gentiles... Lo que para el judío era pecado no lo era para el gentil y viciversa... Y que el gentil, sin la Ley, tenía mas luz que el Judío con la Ley, por eso tu tendencia a "gentilizar"..
El tema de la Ley respecto a nuestra relación con Dios es simple y tu lo sabes... lo que ocurre que te "encandilaron" con una "vida sin compromisos" y raudo fuistes tras esos "cantos de sirena".
Solo te voy a pedir unos minutos de reflexión....
Sabemos que el pecado es transgresión de la Ley .
El pecado nos separa de Dios.. en contraparte, nuestra obediencia nos mantiene con Dios.
Estas son las dos consecuencias de la Ley..
Así en el Edén, Dios dijo a Adán, no comerás del fruto....
Y mientras obedecia esa Ley Adán mantenía relación directa con Dios, la Ley "del fruto" certificaba que Adán no era un transgresor de la Ley y que por lo tanto estaba capacitado para mantener su relación directa con Dios...
Pero, todo cambió cuando transgredió la Ley del "fruto".. Ahora esa Ley certificaba que Adán era un transgresor y por lo tanto, por su pecado, no era digno de seguir manteniendo una relación directa con Dios.. El pecado lo separó de Dios.
Esa Ley se convirtió en "barrera" entre Adán y Dios y lo SUJETO A LA LEY
Pero adicionalmente a ello, Adán con su desobediencia a Dios, permitió que el diablo introdujera en su descendencia "su semilla de rebeldia"...
Y aqui tienes las dos Leyes. Una que te dice si eres o no digno de mantener relación directa con Dios y la otra, la que te impulsa a seguir en transgresión.
La Ley del Pecado que te impulsa a transgredir la Ley de Dios... es como lo describe Pablo.
Ahora veamos el efecto del Sacrificio de Cristo..
Pablo dice que en su muerte somos reconciliados con Dios.. y somos reconciliados porque nuestras transgresiones fueron perdonados y porque Cristo predomina sobre nuestra "semilla de rebeldia". En Cristo saldamos nuestra deuda con la Ley y obtenemos la capacidad de permanecer en ella. ..
Asi el que acepta a Cristo, con Cristo está juntamente crucificando a su viejo hombre, porque el que ha muerto ha sido justificado...
Ahora, sin pecado, por la Justicia de Cristo, la Ley de Dios te certifica como apto para mantener una relación directa con Dios.. Por eso Jesús dijo, "nadie viene al Padre sino es por mí". La Ley dejó de sujetarte al pecado porque tus pecados fueron perdonados y porque el Espíritu de vida en Cristo nos ha librado de la Ley del pecado y de la muerte...
Yo por la Ley soy libre de la Ley... significa que con la muerte de Cristo no eres deudor de la Ley...lo que es certificada por la misma Ley...
Pero, Pablo también dice que con la reconciliación con Dios no termina nuestra salvacion sino que una vez reconciliados con Dios seremos salvos por la vida de Cristo ¡Cristo vive en mí!. Y si Cristo vive en mí, debo hacer lo que Cristo hizo cuando estuvo con nosotros, guardar la Ley y procurar, con su ayuda, no pecar...Para ello, tal cual Cristo, debemos acudir confiadamente al trono de la Gracia para obtener oportuno socorro, pero en nuestro caso, si pecamos, abogado tenemos con el Padre, a Jesucristosu Hijo..