Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
wadezu
Patricio, Lo que escribiste se entiende como lo he descrito, por eso te hice notar que eres incongruente...Así que nada de acusar que he tergiversado tus dichos.
Ahora traes la idea de un pacto exclusivo con el pueblo de Israel y que excluye al pueblo gentil de las bendiciones condicionales del Pacto..
Esa es otro sofisma del mundo que te "encandiló" con sus "cantos de sirena"..
Lee y razona y ubica si Israel forma parte de las condicionales del Pacto...
http://bible.com/149/exo.19.5-6.RVR1960 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Éstas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Que Israel tuviera la bendición de ser el depositario de la Ley de Dios no le da ningún privilegio de exclusividad respecto al pueblo gentil, muy por el contrario, asumió un gran compromiso de su divulgación, cosa que no ocurrió.
http://bible.com/149/deu.28.1.RVR1960 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
http://bible.com/149/deu.28.13.RVR1960 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
Notas, las bendiones condicionadas a guardar LOS MANDAMIENTOS DE DIOS?.... Les ofrece ser CABEZA DE TODAS LAS NACIONES.... Y la cabeza dirige y, aunque no lo quieras aceptar, también comparte lo que recibió, en este caso, testimonio de Cristo y la Ley de Dios...
Yo veo en estos textos a los Gentiles dentro del propósito de Dios de bendecirlos con el testimonio de Cristo y con su Ley... solo que tu vas en sentido contrario porque dices que los gentiles no necesitaban las bendiciones que Dios les ofrecia a Israelitas por guardar su Ley...
Los Hijos de Dios son aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús....
WADEZU:
Tus declaraciones SON SIMPLES SUPOSICIONES DE HECHOS QUE JAMAS OCURRIERON CON LA REBELDE NACION DE ISRAEL.
Y SI ESOS HECHOS NO OCURRIERON, ES UN ERROR QUE HAGAS DOCTRINAS DE SIMPLES SUPOSICIONES SI LAS COSAS HUBIESEN OCURRIDO DE OTRA MANERA.
La realidad FUE BIEN DISTINTA Y LOS GENTILES FUERON ACERCADOS A DIOS UNICAMENTE CON LA PREDICACION DEL EVANGELIO DE CRISTO JESUS, PRINCIPALMENTE CON EL MINISTERIO DEL APOSTOL PABLO.
En conclusion, los que creyeron en Cristo Jesus, JUDIOS Y GENTILES, SE LES ENSENO QUE DEBIAN GUARDAR "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y NO "LA LEY" DADA EN EL SINAI (Hechos 15: 24).
Por lo tanto, deja tus fantasias a un lado Y CENTRATE EN LA CRUDA REALIDAD DE LA NACION DE ISRAEL, CUYOS LIDERES FINALMENTE MATARON AL MESIAS PROMETIDO.
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.