LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Cómo?

¿Entonces la demanda de la santa ley de Dios no fue satisfecha con su muerte expiatoria?

....nuestros pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo en el altar de la cruz...

Claro que la muerte de Cristo, satisface la demanda de la ley de Dios; pero tomando en cuenta tu teologia darbyniana,

la muerte de Cristo solo puede beneficiar a los israelitas literales pues la ley solo era para ellos y no para ti que eres gentil.

Por lo tanto, los pecados puestos sobre el cuerpo de Cristo, solo fueron los pecados de los israelitas, los tuyos no.

Tu nunca has sido transgresor de una ley que no fue dada para ti que eres gentil.​

Soyfriend

"días" de reposo no equivale a "DIA" de reposo.

SOYFRIEND:

Te equivocas tremendamente, pues ESCRITO ESTA:

"Les di tambien MIS DIAS DE REPOSO, para que fuesen por senal entre Mi y ellos, para que supiesen que yo soy Jehova que los santifico" (Ezequiel 20: 12).

Y esos "dias de reposo" fueron los dias Sabados.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

SOYFRIEND:

Pues son TODOS LOS "DIAS DE REPOSO", LOS SEMANALES Y LOS DE LAS FIESTAS ESPECIALES Y POR ESO ESTA EN PLURAL (Colosenses 2: 16 y 17).

TODOS LOS "DIAS DE REPOSO" son "SOMBRA".

[/QUOTE]

Pues no eres humilde, porque aunque lees y entiendes, no lo aceptas, no quieres razonar; puesto que tu fanatismo religioso no te lo permite. Tu fanatismo no te deja ver que días de reposo no es lo mismo que el día de reposo; que no existen días de reposo semanales, sino uno solo. Eso se llama ser FANÁTICO RELIGIOSO.

Si fue un segundo Adán, nació bajo el mismo estado de Adán antes del pecado y así como Adán pecó, Cristo estuvo expuesto a ese riesgo. El verbo se hizo carne y nació en semejanza de carne de pecado...

Exactamente. Bien dicho. Tienes un buen razonamiento. Jesús fue tentado en todo, y si fue tentado, eso indica que fue como Adán que fue tentado por la mujer. Eva fue tentada y cayó. Adán fue tentado y cayó y a Jesús no se le llama el segundo Adán por bonito. Jesús también fue tentado, pero no cayó. Fue por su cambio de naturaleza de Creador a criatura que Jesús consiguió salvar a sus criaturas.

PATRICO CESPED no entiende que cuando se dice por ejemplo: "el domingo será", se refiere a un día domingo especial, y que cuando se dice "los domingos", se refiere a todos los domingos mientras la atribución esté en vigencia.

Aunque al decir "domingos", yo podría incluir el domingo, el domingo será de una importancia diferente a los demás, porque ha sido escogido de entre todos los domingos.

El sábado existe desde el principio y es una vez por semana. Esa ley siempre existirá y será cumplida porque es ley de tiempo, así como también lo es el que Dios lo haya bendecido y santificado desde la creación. Jamás podrá cambiarse el día que Dios escogió para su reposo.

No se a que vienen tus comentarios, ya que en ningún momento dije que la ley demanda la muerte de Cristo.
Sin embargo el quiso voluntariamente sufrir la muerte que la ley demanda de mi pecador.​
Marcelinoc no estés a la defensiva conmigo porque no es mi intención atacarte.
Simplemente me explayo y reafirmo lo que creo a medida que voy leyendo.
Compartimos muchas creencias.
Si alguna vez en el pasado te ataqué te pido que me perdones y lo dejes atrás para que podamos compartir en libertad.
Necesito poderte decir lo que creo y pienso como a un amigo.
Aprecio y valoro tu compromiso con tus semejantes y con tus creencias.
Aunque me siento en libertad de juzgar doctrinas no me siento en la misma libertad de juzgar personas.
Solo Dios conoce el corazón de cada quien y vos podrías ser 100 veces mejor persona que yo.
Le doy gracias a Dios por tu vida y quiero aprender de todos.
No estoy para nada de acuerdo con la burla a la cual se los somete a los adventistas en este foro y no quiero ser participe con eso.
Pido perdón a Dios con sinceridad y es mi deseo que mi actitud y mi comportamiento reflejen este arrepentimiento.
De todas maneras tengo mi fe y mis puntos de vista.
Sos un buen soldado.

E.Land

Te lo explico:

La justicia de Dios, es aparte de la ley.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

¿En qué consiste la justicia de Dios?

Consiste en un acto justo de parte de Dios hacia Cristo.

Dios mostró su justicia al resucitar a Cristo y sentarlo en el lugar de más alto honor y gloria, debido a su obediencia perfecta al mandato de Dios.

Jehová ha hecho notoria su salvación;
A vista de las naciones ha descubierto su justicia. Salmo 98:2.

Cristo resucitado es la justicia de Dios.

Cuando unidos a El resucitamos, somos hechos justicia de Dios en El.

Somos hechos una nueva creación en la justicia de Dios.

Y si el pecador muere, es sepultado y resucitado unido a Cristo, ¿en dónde está la sustitución?

HNO. E. LAND:

Digamoslo como lo dice el profeta Ezequiel:

"El alma que pecare, ESA MORIRA;

el hijo NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, ni el padre LLEVARA EL PECADO DEL HIJO;

la justicia del justo SERA SOBRE EL, y la impiedad del impio SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20).

En otras palabras, si Cristo hubiese SUSTITUIDO al hombre pecador, tenia que haber tomado sobre si LA CULPABILIDAD DE LOS PECADOS DEL HOMBRE.

PERO CRISTO NO HIZO ESO !!!!

Porque si Cristo lo hubiese hecho, NOS HUBIESE MENTIDO, pues hubiese ABROGADO lo escrito por los Profetas (Mateo 5: 17), como sigue:

"La justicia del justo SERA SOBRE EL, y la impiedad del impio SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20).

"El hijo NO LLEVARA EL PECADO DEL HIJO, ni el padre LLEVARA EL PECADO DEL HIJO" (Ezequiel 18: 20).

Cristo CARGO los pecados de la humanidad NO COMO UN SUSTITUTO QUE CARGA LA CULPABILIDAD DE LOS PECADOS DEL HOMBRE.

Cristo CARGO los pecados de la humanidad COMO UN ABOGADO CARGA EL CASO DE SU DEFENDIDO, y esto no hace que EL ABOGADO SEA CULPABLE DE LOS DELITOS DE SU DEFENDIDO.

EL QUE ES SIEMPRE CULPABLE ES EL PECADOR, EL HOMBRE.

Pero Cristo toma EL CASO PECAMINOSO de toda la humanidad y, COMO ABOGADO, intercede a su Padre por el perdon de nuestros pecados, PORQUE NOSOTROS LE HEMOS ELEGIDO A EL COMO NUESTRO ABOGADO, COMO NUESTRO SALVADOR, PORQUE HEMOS TENIDO FE EN EL.

CRISTO NO ES NUESTRO SUSTITUTO !!!!

CRISTO ES NUESTRO ABOGADO JUSTO Y SANTO QUE INTERCEDE SIEMPRE POR NOSOTROS, PECADORES E INJUSTOS.

SOMOS SALVOS SIMPLEMENTE PORQUE EL NOS PERDONA, NADA MAS !!!!

"NI YO TE CONDENO" (Juan 8: 11).

E.Land

Te lo explico:

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

Dios mostró su justicia al resucitar a Cristo y sentarlo en el lugar de más alto honor y gloria, debido a su obediencia perfecta al mandato de Dios.

Y si el pecador muere, es sepultado y resucitado unido a Cristo, ¿en dónde está la sustitución?

HNO. E. LAND:

la justicia del justo SERA SOBRE EL, y la impiedad del impio SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20).

En otras palabras, si Cristo hubiese SUSTITUIDO al hombre pecador, tenia que haber tomado sobre si LA CULPABILIDAD DE LOS PECADOS DEL HOMBRE.

Porque si Cristo lo hubiese hecho, NOS HUBIESE MENTIDO, pues hubiese ABROGADO lo escrito por los Profetas (Mateo 5: 17), como sigue:

"La justicia del justo SERA SOBRE EL, y la impiedad del impio SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20).

"El hijo NO LLEVARA EL PECADO DEL HIJO, ni el padre LLEVARA EL PECADO DEL HIJO" (Ezequiel 18: 20).

Cristo CARGO los pecados de la humanidad NO COMO UN SUSTITUTO QUE CARGA LA CULPABILIDAD DE LOS PECADOS DEL HOMBRE.

Cristo CARGO los pecados de la humanidad COMO UN ABOGADO CARGA EL CASO DE SU DEFENDIDO, y esto no hace que EL ABOGADO SEA CULPABLE DE LOS DELITOS DE SU DEFENDIDO (1 Juan 2: 1).

Pero Cristo toma EL CASO PECAMINOSO de toda la humanidad y, COMO ABOGADO, intercede a su Padre por el perdon de nuestros pecados, PORQUE NOSOTROS LE HEMOS ELEGIDO A EL COMO NUESTRO ABOGADO, COMO NUESTRO SALVADOR, PORQUE HEMOS TENIDO FE EN EL (1 Juan 2: 1).

CRISTO ES NUESTRO ABOGADO JUSTO Y SANTO QUE INTERCEDE SIEMPRE POR NOSOTROS, PECADORES E INJUSTOS (1 Juan 2: 1).

wadezu

Pecado es transgresión de la Ley... (Pablo)
La Ley fue dada SOLO para Israel (Caleb)

Pero murió por las transgresiones de la Ley (pecado) de todo el mundo???

Por qué no inicias tu análisis partiendo de la última oración? y quedaría así

- Cristo murió por los pecados del mundo.. Lo que nos lleva a entender que la Ley es vinculante a todo el mundo pues Cristo murió por las transgresiones a la Ley (pecado) de todo el mundo...

WADEZU:

Has dejado por MENTIROSO a Pablo, quien dijo que "los gentiles que NO TIENEN LEY ...aunque NO TENGAN LEY, SON LEY PARA SI MISMOS" (Romanos 2: 14).

Por lo tanto, ES MENTIRA QUE A LOS GENTILES SE LES DIO LA LEY DEL SINAI.

LOS GENTILES "SON LEY PARA SI MISMOS".

WADEZU, sacate de la cabeza LAS FALSAS DOCTRINAS DE ELENA G. DE WHITE Y DEJA DE CREER QUE EL DIA SABADO FUE ORDENADO A TODO EL MUNDO, INCLUYENDO A LOS INDIGENAS DE LA SELVA.

marcelinoc

Patricio, te haces tarugo solo, pues no te estoy cuestionando acerca de las sombras de la ley,

sino acerca de la tarugada satanica que tu dices en cuanto a que es peligroso guardar el sabado.

Por lo tanto te exijo nos digas donde dice la Biblia este tu disparate de origen satanico.​

MARCELINO JUDAIZANTE:

Y de donde sacas que yo dije textualmente que "es peligroso guardar el Sabado" ?

Acaso dije yo que la Biblia dice que es peligroso guardar el dia Sabado ?

YO TE ASEGURO QUE ES PELIGROSISIMO VISITAR UNA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PERO NO ESTOY DICIENDO QUE ESO LO ENSENA LA BIBLIA.

Acaso dije yo que la Biblia dice que es peligroso guardar el dia Sabado ?

marcelinoc

No se a que vienen tus comentarios, ya que en ningun momento dije que la ley demanda la muerte de Cristo.

Sin embargo el quiso voluntariamente sufrir la muerte que la ley demanda de mi, pecador.​

MARCELINO:

Que mentira mas grande acabas de decir.

Cristo voluntariamente SE ENTREGO A MANOS ASESINAS.

CRISTO FUE MUERTO POR ASESINOS: CRISTO FUE ASESINADO (Hechos 2: 23).

Y CRISTO SE ENTREGO A ELLOS PORQUE SU PADRE ELIGIO NO LIBERARLO DE SUS ASESINOS (Mateo 26: 42 y 44 al 46).

NO HAY UN TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE CRISTO CON SU MUERTE PAGO LOS PECADOS DE UNA HUMANIDAD CULPABLE.

TRAELO ACA AL FORO, SI LO ENCUENTRAS .... Y RECUERDA, TIENE QUE DECIR TEXTUALMENTE: CRISTO PAGO POR LOS PECADOS, O CRISTO PAGO A LA LEY.

marcelinoc

Claro que la muerte de Cristo, satisface la demanda de la ley de Dios; pero tomando en cuenta tu teologia darbyniana,

la muerte de Cristo solo puede beneficiar a los israelitas literales pues la ley solo era para ellos y no para ti que eres gentil.

Por lo tanto, los pecados puestos sobre el cuerpo de Cristo, solo fueron los pecados de los israelitas, los tuyos no.

Tu nunca has sido transgresor de una ley que no fue dada para ti que eres gentil.​

MARCELINO JUDAIZANTE:

ESA ES DOCTRINA DE DEMONIOS QUE NIEGAN QUE EL CORDERO DE DIOS QUITA EL PECADO DEL MUNDO.

Cristo no solamente QUITA los pecados de los israelitas, sino tambien QUITA los pecados de los gentiles, porque la Palabra de Dios dice: "DEL MUNDO" (Juan 1: 29).

NO TRAIGAS AL FORO CONTRADICCIONES A LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS.

wadezu

- Cristo murió por los pecados del mundo.. Lo que nos lleva a entender que la Ley es vinculante a todo el mundo pues Cristo murió por las transgresiones a la Ley (pecado) de todo el mundo...

WADEZU:

Has dejado por MENTIROSO a Pablo, quien dijo que "los gentiles que NO TIENEN LEY ...aunque NO TENGAN LEY, SON LEY PARA SI MISMOS" (Romanos 2: 14).

Por lo tanto, ES MENTIRA QUE A LOS GENTILES SE LES DIO LA LEY DEL SINAI.

LOS GENTILES "SON LEY PARA SI MISMOS".

WADEZU, sacate de la cabeza LAS FALSAS DOCTRINAS DE ELENA G. DE WHITE Y DEJA DE CREER QUE EL DIA SABADO FUE ORDENADO A TODO EL MUNDO, INCLUYENDO A LOS INDIGENAS DE LA SELVA.

Patricio, nuevamente tus fantasmas de ex discípulo de E de White afloran y es evidente tu reacción cuando las citas te acorralan..

Si Cristo murió por las transgresiones del mundo, entonces todo el mundo transgredia la Ley, es decir judios y gentiles.

Es decir, los judios con la Ley transgredían la Ley y, los gentiles sin Ley, también transgredían la Ley es decir, todo el mundo pecaba..

Por eso Pablo para los judíos: pero ustedes con la Ley son transgresores de la Ley y, para los gentiles, cuando hacen por naturaleza lo que es de la Ley, es Ley para si mismos...

Pablo nunca habla de Leyes diferentes sino de una sola Ley para judíos y gentiles.La diferencia solo está en que los judíos fueron depositarios de la Ley y los gentiles no..

Otra, muy clara y contundente prueba: Cristo es nuestra propiciación por nuestros pecados, pecados del mundo de judios y gentiles...

Y, si fuiste un buen discípulo de E de White, por lo menos debiste haber aprendido (porque se nota que no leias tu biblia), que la tapa del arca se denomina propiciatorio y ese propiciatorio cubria las tablas de la Ley, lo cual era una figura de Cristo como propiciación por nuestras transgresiones (judios y gentiles) a la Ley de Dios...

Comenzaste mostrando tu mala intención al omitir en las citas de Pablo la frase "cuando los gentiles hacen por naturaleza lo que es de la Ley"...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Hermano Caleb...el pobre Marcelinoc

Vive obsesionado con John Nelson Darby...

un Hermano Cristiano que conocía muy bien la Doctrina de la Iglesia de Cristo...

por cuanto fue discípulo de Cristo

Marcelinoc miente como es su costumbre, calumniando a un siervo de Cristo:

"La teologia de Darby no se origina en Jesucristo, sino en los jesuitas como Francisco Rivera y Manuel Lacunza.

Si no es asi te invito a que lo demuestres."

Tu eres un jesuita o por lo menos que les sigue el juego a ellos.

De dónde sacó Elena de White su doctrina del "Juicio Investigador?

De acuerdo a esta doctrina la Obra de la Expiación hecha por Cristo no fue suficiente para salvar.

Particularmente entiendo que esta Doctrina del Juicio Investigador que aceptan sin discernir todos los hijos espirituales de Elena de White...es una doctrina de demonios.

Aquí tiene la perfección de la Obra de la Expiación:

Hebreos 10:14
: porque CON UNA SOLA OFRENDA hizo perfectos para siempre a los santificados.

Así que Marcelinoc...es mejor que se calle la boca...y si tiene alguna enseñanza que cuestionar por parte del siervo de Cristo John Nelson Darby...pues preséntala y punto pero no se ponga a calumniar sin ninguna base Escritural.

Natanael1

E.Land

Te lo explico:

HNO. E. LAND:

Cristo CARGO los pecados de la humanidad COMO UN ABOGADO CARGA EL CASO DE SU DEFENDIDO, y esto no hace que EL ABOGADO SEA CULPABLE DE LOS DELITOS DE SU DEFENDIDO (1 Juan 2: 1).

Pero Cristo toma EL CASO PECAMINOSO de toda la humanidad y, COMO ABOGADO, intercede a su Padre por el perdon de nuestros pecados, PORQUE NOSOTROS LE HEMOS ELEGIDO A EL COMO NUESTRO ABOGADO, COMO NUESTRO SALVADOR, PORQUE HEMOS TENIDO FE EN EL (1 Juan 2: 1).

CRISTO ES NUESTRO ABOGADO JUSTO Y SANTO QUE INTERCEDE SIEMPRE POR NOSOTROS, PECADORES E INJUSTOS (1 Juan 2: 1).

Patricio, andas como veleta "a donde el viento te lleve" El colmo es que viviendo en el Norte, hayas "perdido el Norte"..

A lla herejía que "la sangre de Cristo no fue necesaria para nuestra salvación", ahora añades "que Cristo no murió en tu lugar".. Amontonas ascuas de fuego sobre tu cabeza...

Ahora, tu pagaste tus deudas con la Ley, y al igual que Eland, hace 2000 años estuviste crucificado juntamente con Cristo ¿en el mismo madero o en madero aparte?. Porque la biblia solo menciona 3 maderos y con el tuyo serían 4... :)

Cristo murió de manera real para que nosotros muriéramos de manera figurativa porque al crucificar nuestro viejo hombre con Cristo, "la nueva criatura que nace" nace con una actitud de obediente sumisión a Dios...

La muerte de Cristo es la Gracia de Dios y la Gracia se ejerce sobre la consecuencia de transgredir Ley, sobre la que dice: el alma que pecare esa morirá". La muerte de Cristo es la excelsa manifestación de amor de Dios hacia el hombre, por lo tanto, una Ley de Justicia, de bendición para el hombre, no puede ser contraria a esa extraordinaria manifestación de amor, porque ambos están alineados en un mismo objetivo, ambos provienen de Dios y Dios nos ama...

Cada vez me decepcionas más.....

MartínH

Yaakov y Shaul quisieran estar presentes para darte lo que mereces, pues les atribuyes falsos para justificar tu idolatría.

Si Shaul quería alcanzar la estatura de Mashiaj ¿Era enseñando Torah abolida? Por favor Patricio, cita a ha satán para justificar lo que escribes, no atribuyas esas abominaciones a hombres que no tenían autoridad ni para cambiar una tilde de la Palabra de YHWH revelada al hombre.

Si Torah te manda a amar a tu prójimo como a ti mismo ¿Por qué le atribuyes eso a Shaul o a Yaakov? Lo cierto es que les atribuyes eso porque tus creencias necesitan que sea así, eso no es doctrina enseñada por ningún discípulo de Mashiaj ni mucho menos es lo que la Palabra del Creador revela, porque el mismo Mashiaj enseña así:

29 Yahshua le respondió: El primer mandamiento de todos es: Sh'ma Yisrael YHWH Eloheinu YHWH ejad.
30 Y amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
No hay otro mandamiento mayor que éstos.

¿Y vienes tu a corregir a Abba y a su hijo Yahshua HaMashiaj? Por favor a otro con esos cuentos...

MARTIN H.:

Yo no afirme que el cambio de la Ley, escrita en 2 tablas de piedra, LO HIZO PABLO.

POR LO TANTO, ESO ES MENTIRA TUYA SALIDA DE TU BOCA.

Yo dije textualmente que "Pablo fue el QUE NOS ENSENO de ese cambio".

Y TE GUSTE O NO TE GUSTE, EL CAMBIO ESTA ENSENADO EN ROMANOS 13: 9 Y 10, en el cual ciertos mandamientos del Decalogo fueron resumidos EN UNA SENTENCIA ("Amaras a tu projimo como a ti mismo") y el apostol Santiago le puso un nombre al resumen en esa SENTENCIA, y ese nombre es "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

HE AHI EL CAMBIO DE LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA !!!!!

Ahora, el que ama a su projimo como a si mismo, "HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8) Y NO TIENE QUE GUARDAR EL DIA SABADO.

TODO LO QUE SE REQUIERE DEL QUE GUARDA "LA LEY REAL", ES QUE AME A SU PROJIMO COMO A SI MISMO.

Pablo dijo:

"TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

De consiguiente, no venga aca al Foro algun Sabatista Judaizante a decirnos que a eso tambien hay que agregar GUARDAR EL DIA SABADO.

"TODA LA LEY", y te lo repito para que te entre alguna vez dentro de tu cabeza dura, "TODA LA LEY", TODITA, SE CUMPLE AMANDO AL PROJIMO COMO A SI MISMO (Galatas 5: 14).

Y, ademas de esta Ley, acuerdate que tambien tenemos LA LEY QUE CRISTO NOS ENSENO (Mateo 28: 20), "LA LEY DE CRISTO", la cual nos ensena a amar al Padre y amar al projimo como Cristo nos amo.

NADA DE GUARDAR EL DIA SABADO, LAS FIESTAS RITUALES, LA CIRCUNCISION EN LA CARNE O LAS NUEVAS LUNAS: ESO ES PARA LOS JUDAIZANTES COMO UDS.

ESAS CARGAS JUDAIZANTES, CARGUENLAS UDS., PORQUE A NOSOTROS, LOS QUE CREEMOS EN CRISTO, SE NOS DIO ORDEN DE NO CARGAR MAS QUE LO QUE SE DICE EN Hechos 15: 28.

Falso y tergiversador de la escritura, por lo cual tendrás tu retribución. Shaul no enseña eso que le atribuyes, sino que cita Torah como testimonio al igual que Yaakov, pero como buen tergiversador e intérprete de ha satán, quieres desviar la atención a las abominación que le atribuyes.

Y también te has inventado que hay una Torah de Mashiaj diferente a la Torah de Abba, cuando en los evangelios el mismo dice que no vino a abolir, pero tu escaso intelecto interpreta que si lo hizo porque cumplió; en los evangelios dice que Abba lo envió, no dice que vino por si mismo a dar sus leyes como tu "interpretas".

En otras palabras, te has inventado interpretaciones para justificar tu idolatría.

Despacito que lo tuyo siempre es un poquito difícil.
Dejame calentar mi cabezota.
Ya está.

Correcto.
No hay reparación del viejo hombre sino una nueva creación en Dios.

Dios no perdona la desobediencia de Adán sino que hace un Adán nuevo.

De esta forma cumple su palabra.
El día que de el comieras morirás.
El destino de Adán quedó sellado y Dios no se puede desdecir.

Si Adán fuera perdonado, Dios quedaría como un mentiroso y satanás como el que le dijo la verdad: No morirás.

Y por eso le es necesario a todo hijo de Adán morir, para poder así nacer de nuevo.

Tienes que tener cuidado antes de responderle, porque el oficio de E.Land es tergiversar todo, hasta la escritura, porque lee a su modo, entiende a su modo y cree que eso es la Palabra, porque lee esto:

2 Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Elohim en él...

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Elohim;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

La justicia es por medio de la fe

21 Pero ahora, aparte de la Torah, se ha manifestado la justicia de Elohim, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Elohim por medio de la fe en Yahshua HaMashiaj, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Elohim,

Muchos hombres fueron hallados irreprensibles por caminar en Torah, la misma que te revela a Mashiaj, todos ellos no fueron perfeccionados aparte de nosotros y todos ellos esperan el regreso de Mashiaj.

Pero E.Land escribe por allí que por guardar Torah te puedes auto-justificar... y por ello escribe que son dos cosas diferentes; pero Shaul nos dice que Torah y profetas testifican de Mashiaj, es decir, testifican de la justicia de Elohim por medio de la fe en Yahshua HaMashiaj ¿Es una contradicción o es que E.Land te está citando sus interpretaciones?

Mucho cuidado mi hermano, mucho cuidado...

marcelinoc

No se a que vienen tus comentarios, ya que en ningun momento dije que la ley demanda la muerte de Cristo.

Sin embargo el quiso voluntariamente sufrir la muerte que la ley demanda de mi, pecador.​

MARCELINO:

Que mentira mas grande acabas de decir.

Cristo voluntariamente SE ENTREGO A MANOS ASESINAS.

CRISTO FUE MUERTO POR ASESINOS: CRISTO FUE ASESINADO (Hechos 2: 23).

Y CRISTO SE ENTREGO A ELLOS PORQUE SU PADRE ELIGIO NO LIBERARLO DE SUS ASESINOS (Mateo 26: 42 y 44 al 46).

NO HAY UN TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE CRISTO CON SU MUERTE PAGO LOS PECADOS DE UNA HUMANIDAD CULPABLE.

TRAELO ACA AL FORO, SI LO ENCUENTRAS .... Y RECUERDA, TIENE QUE DECIR TEXTUALMENTE: CRISTO PAGO POR LOS PECADOS, O CRISTO PAGO A LA LEY.

Patricio. Patricio......

http://bible.com/149/2co.5.14-19.RVR1960 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

http://bible.com/149/rom.5.10.RVR1960 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Y tu crees que fuiste reconciliado con Dios por TU muerte..... :)

Patricio. Patricio......

http://bible.com/149/2co.5.14-19.RVR1960 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

http://bible.com/149/rom.5.10.RVR1960 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Y tu crees que fuiste reconciliado con Dios por TU muerte..... :)

De Patricio se puede esperar de todo... hasta que vana haya sido la muerte de Mashiaj, la muerte del justo por los injustos.

Cada cosa en su contexto.
El pecado es inherente a todos los seres humanos; con ley o sin ella. (Y para su conocimiento, Pablo no dijo que la transgresión de la ley es pecado; lo dijo Juan).

Cuando Juan dice que el pecado es transgresión de la ley, lo dice en el contexto de los hijos de Dios, es decir, de los creyentes​ (lea el capítulo completo); y esta realidad, se vive, cuando el hombre ha aceptado a Cristo. Pero Cristo murió por los pecados de toda la humanidad, no solo de los que habrían de llegar a ser creyentes. Lo que si, el beneficio del perdón de pecados por la muerte de Jesús, se vive cuando uno lo acepta; pero sigue siendo una realidad que Cristo murió por los pecados de todo el mundo. CRISTO NO MURIÓ POR LAS TRANSGRESIONES A LA LEY DE TODO EL MUNDO. MURIÓ POR EL PECADO DE TODO EL MUNDO. Ahora, si usted me muestra UN SOLO VERSÍCULO, donde su Palabra diga que Cristo murió por las transgresiones a la la ley de todo el mundo, me retracto de lo que digo; pero si no tiene ese UN SOLO versículo, usted estaría manipulando descaradamente la Palabra de Dios,... acomodándola a sus humanos razonamientos.

Y por último, quien dijo que la ley fue dada solo para el pueblo de Israel, no fue Caleb, FUE DIOS. Ahora, si usted no le cree a Dios, ya no es problema de Caleb:

LA LEY, SOLO PARA ISRAEL.

La ley de Moisés, fue un recurso pasajero que Dios entrego, temporalmente, y solo al pueblo de Israel, a ningún otro pueblo de la tierra: “Estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés” (Lev. 26:46) y “Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés, para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí” (27:34)

Dios establece la ley, llamada ley de Moisés o mosaica, porque fue entregada para Israel por mano de Moisés; ésta ley promovía la buena convivencia y los valores tales como la honestidad, la bondad y una estricta moral (Lev. 19:13-17). Asimismo, no permitía la unión o mezcla con pueblos extranjeros, estimulaba a los judíos a amarse los unos a los otros, y les protegía de los pueblos extranjeros para no contaminarse con sus culturas, enseñanzas o practicas idolatras y paganas: “Y Jehová tu Dios las hubiere entregado delante de ti, y las hirieres, del todo las destruirás: no harás con ellos alianza, ni las tomarás a merced y no emparentarás con ellos: no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo” (Deut. 7:2)

Dios prometió a los israelitas bendecirlos abundantemente, darles una vida dichosa y concederles especiales privilegios si guardaban lo que la ley enseñaba (“Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel” (Ex. 19:5,6)

<tbody>
</tbody>