Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Pecado es transgresión de la Ley... (Pablo)
La Ley fue dada SOLO para Israel (Caleb)
Pero murió por las transgresiones de la Ley (pecado) de todo el mundo???
Por qué no inicias tu análisis partiendo de la última oración? y quedaría así
- Cristo murió por los pecados del mundo.. Lo que nos lleva a entender que la Ley es vinculante a todo el mundo pues Cristo murió por las transgresiones a la Ley (pecado) de todo el mundo...
Cada cosa en su contexto.
El pecado es inherente a todos los seres humanos; con ley o sin ella. (Y para su conocimiento, Pablo no dijo que la transgresión de la ley es pecado;
lo dijo Juan).
Cuando Juan dice que el pecado es transgresión de la ley, lo dice en el contexto
de los hijos de Dios, es decir,
de los creyentes (lea el capítulo completo); y esta realidad, se vive, cuando el hombre ha aceptado a Cristo. Pero Cristo murió por los pecados de toda la humanidad, no solo de los que habrían de llegar a ser creyentes. Lo que si, el beneficio del perdón de pecados por la muerte de Jesús, se vive cuando uno lo acepta; pero sigue siendo una realidad que Cristo murió por los pecados de todo el mundo. CRISTO
NO MURIÓ
POR LAS TRANSGRESIONES A LA LEY DE TODO EL MUNDO. MURIÓ
POR EL PECADO DE TODO EL MUNDO. Ahora, si usted me muestra
UN SOLO VERSÍCULO, donde su Palabra diga que Cristo murió por las transgresiones a la la ley de todo el mundo, me retracto de lo que digo; pero si no tiene ese UN SOLO versículo, usted estaría manipulando descaradamente la Palabra de Dios,... acomodándola a sus humanos razonamientos.
Y por último, quien dijo que la ley fue dada solo para el pueblo de Israel, no fue Caleb,
FUE DIOS. Ahora, si usted no le cree a Dios, ya no es problema de Caleb:
LA LEY, SOLO PARA ISRAEL.
La ley de Moisés, fue un recurso pasajero que Dios entrego, temporalmente, y solo al pueblo de Israel, a ningún otro pueblo de la tierra: “
Estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés” (Lev. 26:46) y “
Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés, para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí” (27:34)
Dios establece la ley, llamada ley de Moisés o mosaica, porque fue entregada para Israel por mano de Moisés; ésta ley promovía la buena convivencia y los valores tales como la honestidad, la bondad y una estricta moral (
Lev. 19:13-17). Asimismo, no permitía la unión o mezcla con pueblos extranjeros, estimulaba a los judíos a amarse los unos a los otros, y les protegía de los pueblos extranjeros para no contaminarse con sus culturas, enseñanzas o practicas idolatras y paganas: “
Y Jehová tu Dios las hubiere entregado delante de ti, y las hirieres, del todo las destruirás: no harás con ellos alianza, ni las tomarás a merced y no emparentarás con ellos: no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo” (Deut. 7:2)
Dios prometió a los israelitas bendecirlos abundantemente, darles una vida dichosa y concederles especiales privilegios si guardaban lo que la ley enseñaba (“Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel” (Ex. 19:5,6) |
<tbody>
</tbody>