LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La ley no demandaba que Cristo muriera; sino que el pecador muriera, y Cristo, sin pecado (cordero sin tacha alguna) ocupó el lugar del pecador para morir conforme a la demanda de Dios. Es eso lo que enaltece el sacrificio de Cristo, que ni siquiera murió por sí mismo, sino por el pecado de la humanidad completa.

Es precisamente por esta cualidad única de nuestro Señor Jesucristo, no tener pecado alguno, que le permitió morir por toda la humanidad, y obviamente Jesús no murió por su pecado, sino que el es la propiciación por el pecado de todo el mundo. Propiciación es tomar el lugar de otro. Jesús tomó el lugar de todos los pecadores, como el cordero perfecto (sin pecado), que es lo que Dios demandaba, y eso satisfizo a Dios y su demanda al pecador: la muerte.
Palabras mas, palabras menos...
Así pienso yo.

La ley no demandaba que Cristo muriera; sino que el pecador muriera, y Cristo, sin pecado (cordero sin tacha alguna) ocupó el lugar del pecador para morir conforme a la demanda de Dios. Es eso lo que enaltece el sacrificio de Cristo, que ni siquiera murió por sí mismo, sino por el pecado de la humanidad completa.

Es precisamente por esta cualidad única de nuestro Señor Jesucristo, no tener pecado alguno, que le permitió morir por toda la humanidad, y obviamente Jesús no murió por su pecado, sino que el es la propiciación por el pecado de todo el mundo. Propiciación es tomar el lugar de otro. Jesús tomó el lugar de todos los pecadores, como el cordero perfecto (sin pecado), que es lo que Dios demandaba, y eso satisfizo a Dios y su demanda al pecador: la muerte.

La biblia no dice eso Caleb, Cristo no murió en lugar del pecador, el pecador muere juntamente con El.

Si la sustitución existe, no existe la nueva creación en la justicia de Dios.

saludos.

La biblia no dice eso Caleb, Cristo no murió en lugar del pecador, el pecador muere juntamente con El.

saludos.
Creo entenderte.

saludos.
Bueno...
Entiendo la primera parte pero no la segunda.
Pero Cristo es la única nueva creación.
El solo es el nuevo hombre, y es en el, que Dios, se reconcilia con el hombre.

Creo entenderte.

Te lo explico:

La justicia de Dios, es aparte de la ley.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

¿En qué consiste la justicia de Dios?

Consiste en un acto justo de parte de Dios hacia Cristo.

Dios mostró su justicia al resucitar a Cristo y sentarlo en el lugar de más alto honor y gloria, debido a su obediencia perfecta al mandato de Dios.

Jehová ha hecho notoria su salvación;
A vista de las naciones ha descubierto su justicia. Salmo 98:2.

Cristo resucitado es la justicia de Dios.

Cuando unidos a El resucitamos, somos hechos justicia de Dios en El.

Somos hechos una nueva creación en la justicia de Dios.

Y si el pecador muere, es sepultado y resucitado unido a Cristo, ¿en dónde está la sustitución?

Te lo explico:

La justicia de Dios, es aparte de la ley.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

¿En qué consiste la justicia de Dios?

Consiste en un acto justo de parte de Dios hacia Cristo.

Dios mostró su justicia al resucitar a Cristo y sentarlo en el lugar de más alto honor y gloria, debido a su obediencia perfecta al mandato de Dios.

Jehová ha hecho notoria su salvación;
A vista de las naciones ha descubierto su justicia. Salmo 98:2.

Cristo resucitado es la justicia de Dios.

Cuando unidos a El resucitamos, somos hechos justicia de Dios en El.

Somos hechos una nueva creación en la justicia de Dios.

Y si el pecador muere, es sepultado y resucitado unido a Cristo, ¿en dónde está la sustitución?

Despacito que lo tuyo siempre es un poquito difícil.
Dejame calentar mi cabezota.
Ya está.

Correcto.
No hay reparación del viejo hombre sino una nueva creación en Dios.

Dios no perdona la desobediencia de Adán sino que hace un Adán nuevo.

De esta forma cumple su palabra.
El día que de el comieras morirás.
El destino de Adán quedó sellado y Dios no se puede desdecir.

Si Adán fuera perdonado, Dios quedaría como un mentiroso y satanás como el que le dijo la verdad: No morirás.

Y por eso le es necesario a todo hijo de Adán morir, para poder así nacer de nuevo.

Despacito que lo tuyo siempre es un poquito difícil.
Dejame calentar mi cabezota.
Ya está.

Correcto.
No hay reparación del viejo hombre sino una nueva creación en Dios.

Dios no perdona la desobediencia de Adán sino que hace un Adán nuevo.

De esta forma cumple su palabra.
El día que de el comieras morirás.
El destino de Adán quedó sellado y Dios no se puede desdecir.

Si Adán fuera perdonado, Dios quedaría como un mentiroso y satanás como el que le dijo la verdad: No morirás.

Y por eso le es necesario a todo hijo de Adán morir, para poder así nacer de nuevo.

En Cristo fue hecha una nueva creación:

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2Corintios 5:17.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús. Efesios 2:10.

El nuevo hombre es creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad, esto es en Cristo.

Todo aquel que nace de nuevo en Cristo, es hechura suya, es justicia de Dios en El.

Muere crucificado juntamente con El, para nacer a una mueva vida en Cristo.

El pecador necesita morir, ser sepultado y resucitado juntamente con El, para nacer en El.

Si no nace en El, no es justicia de Dios en El.

Y si Cristo es un sustituto, no existe la nueva creación en El, no existe salvación alguna.

wadezu

Patricio, Lo que escribiste se entiende como lo he descrito, por eso te hice notar que eres incongruente...Así que nada de acusar que he tergiversado tus dichos.

Ahora traes la idea de un pacto exclusivo con el pueblo de Israel y que excluye al pueblo gentil de las bendiciones condicionales del Pacto..

Esa es otro sofisma del mundo que te "encandiló" con sus "cantos de sirena"..

Lee y razona y ubica si Israel forma parte de las condicionales del Pacto...

http://bible.com/149/exo.19.5-6.RVR1960 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Éstas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Que Israel tuviera la bendición de ser el depositario de la Ley de Dios no le da ningún privilegio de exclusividad respecto al pueblo gentil, muy por el contrario, asumió un gran compromiso de su divulgación, cosa que no ocurrió.

http://bible.com/149/deu.28.1.RVR1960 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

http://bible.com/149/deu.28.13.RVR1960 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

Notas, las bendiones condicionadas a guardar LOS MANDAMIENTOS DE DIOS?.... Les ofrece ser CABEZA DE TODAS LAS NACIONES.... Y la cabeza dirige y, aunque no lo quieras aceptar, también comparte lo que recibió, en este caso, testimonio de Cristo y la Ley de Dios...

Yo veo en estos textos a los Gentiles dentro del propósito de Dios de bendecirlos con el testimonio de Cristo y con su Ley... solo que tu vas en sentido contrario porque dices que los gentiles no necesitaban las bendiciones que Dios les ofrecia a Israelitas por guardar su Ley...

Los Hijos de Dios son aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús....

WADEZU:

Tus declaraciones SON SIMPLES SUPOSICIONES DE HECHOS QUE JAMAS OCURRIERON CON LA REBELDE NACION DE ISRAEL.

Y SI ESOS HECHOS NO OCURRIERON, ES UN ERROR QUE HAGAS DOCTRINAS DE SIMPLES SUPOSICIONES SI LAS COSAS HUBIESEN OCURRIDO DE OTRA MANERA.

La realidad FUE BIEN DISTINTA Y LOS GENTILES FUERON ACERCADOS A DIOS UNICAMENTE CON LA PREDICACION DEL EVANGELIO DE CRISTO JESUS, PRINCIPALMENTE CON EL MINISTERIO DEL APOSTOL PABLO.

En conclusion, los que creyeron en Cristo Jesus, JUDIOS Y GENTILES, SE LES ENSENO QUE DEBIAN GUARDAR "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y NO "LA LEY" DADA EN EL SINAI (Hechos 15: 24).

Por lo tanto, deja tus fantasias a un lado Y CENTRATE EN LA CRUDA REALIDAD DE LA NACION DE ISRAEL, CUYOS LIDERES FINALMENTE MATARON AL MESIAS PROMETIDO.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio,

Los versos citados desbaratan tu suposición trasnochada que los Gentiles estaban excluidos de participar del pacto..

La Ley fue dada para vida, lo dice Pablo luego, es absurdo tu postulado que Dios excluyó a los gentiles de la bendición de la Ley...

Lo cierto es que se te ha demostrado que fue condicional a la obediencia de la Ley el que Israel termine siendo CABEZA de las naciones gentiles.... es manifiesto entonces el propósito divino de hacer partícipe a los gentiles las bendiciones de la Ley de Dios...

Los cristianos estamos en Cristo, no en la Ley de Moises.

Es claro que dice Jesucristo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino es por mi".

Ya ni siquiera es la Ley y el cumplimiento de las ordenanzas para llegar al Padre.

Es a través de la sangre de Jesucristo.

Es Jesucristo el único autor de la salvación, no la nación de Israel.

La muerte de Cristo no está en el contexto de "solo Israel", Cristo murió por todos, por toda la humanidad sin importar nación alguna. Cristo muere por el pecado, no solo por el pecado de Israel; porque la paga del pecado es muerte, y ésta máxima es para todo ser humano, no solo para algunos. Israel está incluido entre aquellos "TODOS" por los cuales Jesús murió; "Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo" (1 Juan 2:2)

De modo que tu razonamiento no es correcto... es demasiado evidente que está acomodado a tu argumento, pero no se ajusta a la verdad.

Pecado es transgresión de la Ley... (Pablo)
La Ley fue dada SOLO para Israel (Caleb)

Pero murió por las transgresiones de la Ley (pecado) de todo el mundo???

Por qué no inicias tu análisis partiendo de la última oración? y quedaría así

- Cristo murió por los pecados del mundo.. Lo que nos lleva a entender que la Ley es vinculante a todo el mundo pues Cristo murió por las transgresiones a la Ley (pecado) de todo el mundo...

Los cristianos estamos en Cristo, no en la Ley de Moises.

Es claro que dice Jesucristo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino es por mi".

Ya ni siquiera es la Ley y el cumplimiento de las ordenanzas para llegar al Padre.

Es a través de la sangre de Jesucristo.

Es Jesucristo el único autor de la salvación, no la nación de Israel.

Los Cristianos estamos en la verdad de Dios....Y su Ley es verdad...es la Ley de la Libertad, porque "laverdad os hará libres"..

Si tu crees estar en la verdad pero no tener nada que ver con la Ley del Sinaí, solo tienes que demostrar que lo que Dios habló desde el cielo no son mandamientos verdaderos...

La tienes fácil...pero.. noooooo, por favor, te adelanto que los 613 mitzvot no es la respuesta :)

Gracias por los 613 mizvats estuve tentado a ponerlos y a poner su fundamento bíblico para evitar confusiones en cuanto que no están observadas en la constitución que Dios le dio a Moisés (Torah).

No me gusta tocar mucho la ciencia del derecho para explicar pero si es necesario porque la Torah representa una constitución que tenia que ser obedecida por los judíos, sin embargo con la muerte de Jesucristo se abolió en muchos sentidos.

Primero como todas las leyes era muy difícil de cumplir, por eso los evangelios hablan de que solamente Jesucristo la pudo cumplir.

El cumplimiento de la Ley era básico para no acarrearse maldiciones personales y colectivas.

Si esto hubiese sido "fácil" de cumplir entonces no era necesario ni los sacrificios de animales para expiar el pecado y menos hubiese sido necesario el sacrificio de Jesucristo para expiar el pecado.

La Torah se mantendría intacta y sin modificaciones.

Los Cristianos estamos en la verdad de Dios....Y su Ley es verdad...es la Ley de la Libertad, porque "laverdad os hará libres"..

Si tu crees estar en la verdad pero no tener nada que ver con la Ley del Sinaí, solo tienes que demostrar que lo que Dios habló desde el cielo no son mandamientos verdaderos...

La tienes fácil...pero.. noooooo, por favor, te adelanto que los 613 mitzvot no es la respuesta :)

MARCELINO JUDAIZANTE:

No seas IGNORANTE, porque si la Palabra de Dios dice que "el Cordero de Dios ... quita EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29),

TAMBIEN QUITA EL PECADO DE LOS GENTILES.

Patricio Sonso:

Estoy de acuerdo, en esto que dices, pero pasas por alto el por que escribi a tu compinche Natanael de la forma como lo hice.

Primero ilustrate para que se te quite lo tarugo y luego entonces vienes a reprenderme, antes no.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Por que DUDAS si el Sabado es o no es una "SOMBRA" (Colosenses 2: 16 y 17).

Patricio, te haces tarugo solo, pues no te estoy cuestionando acerca de las sombras de la ley,

sino acerca de la tarugada satanica que tu dices en cuanto a que es peligroso guardar el sabado.

Por lo tanto te exijo nos digas donde dice la Biblia este tu disparate de origen satanico.​

La demanda de la ley es muerte para el pecador y
si Jesús no pecó entonces la ley no tiene nada que demandarle a él.
Por otro lado Dios dice que el alma que pecare esa morirá y Jesús no pecó jamás.
Entonces decimos que Jesús cumplió con la ley y entonces esa ley no tiene nada que demandarle.
Es el Padre quien efectúa la remisión de los pecados humanos sobre aquella muerte injusta del cordero santo.
No es algo automático sino soberano y voluntario de Dios el Padre.
El enviá al cordero y la tarea del cordero es ser santo y mantenerse sin mancha alguna y ser sacrificado por el pueblo.
Las pautas las pone Dios.
El como lo pone Dios.
Las exigencias son de Dios, porque es Dios el ofendido de la ecuación y el hombre es el ofensor.

No se a que vienen tus comentarios, ya que en ningun momento dije que la ley demanda la muerte de Cristo.

Sin embargo el quiso voluntariamente sufrir la muerte que la ley demanda de mi pecador.​

La muerte de Cristo no está en el contexto de "solo Israel", Cristo murió por todos, por toda la humanidad sin importar nación alguna.

Cristo muere por el pecado, no solo por el pecado de Israel; porque la paga del pecado es muerte, y ésta máxima es para todo ser humano, no solo para algunos.

Israel está incluido entre aquellos "TODOS" por los cuales Jesús murió;

"Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo" (1 Juan 2:2)

De modo que tu razonamiento no es correcto... es demasiado evidente que está acomodado a tu argumento, pero no se ajusta a la verdad.

En terminos generales concuerdo con lo que dices, pero mi comentario a Natanael1 va de manera ironica, dada su teologia darbyniana.

De manera que mi razonamiento de acuerdo a la teologia que maneja Natanael1 si es "correcta".

Asi que antes de reprender a alguien debes leer con mas atencion dentro del contexto para que no quedes en evidencia.

Hermano Caleb...el pobre Marcelinoc

Vive obsesionado con John Nelson Darby...

un Hermano Cristiano que conocía muy bien la Doctrina de la Iglesia de Cristo...

por cuanto fue discípulo de Cristo

La teologia de Darby no se origina en Jesucristo, sino en los jesuitas como Francisco Rivera y Manuel Lacunza.

Si no es asi te invito a que lo demuestres.

Tu eres un jesuita o por lo menos que les sigue el juego a ellos.

Es completamente cierto...los gentiles ya estaban bendecidos por la ley de Cristo que es el AMOR

mucho antes de la promulgación de la ley dada en el monte de Sinaí, aquí tiene para que te alimentes:

Gálatas 3:8: Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles,
dio de ANTEMANO la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

Esta bendicion no excluia a los isarelitas ni a ningun otro que aparte de la FE acepte tambien la vigencia de la ley de Dios.

Luego deshacemos la ley por la FE, en ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:31 RV1909.