LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No solamente eso, sino que este hombre [Patricio Cespedes] dice mentiras.

Después dice que no las dijo y después deja el asunto y se pasa a seguir diciendo necedades y mentiras sin comprobación.

Si le compruebas que lo que dices es cierto, entonces se vuelve a sus armas,

las cuales él piensa que le ayudan a tener la razón y se vuelve a revolcar en el mismo charco sin saber a donde desembocar.

Has descripto bastante bien el perfil que nos muestra el mencionado forista.

Jejeje, si se le demuestra que se equivoco o mintio en algo, jamas lo reconoce,

sino que toma nuevamente la ofensiva y sale con otra cosa que no es la que se viene discutiendo.​

El problema con Patricio es que le tiene alergia al sábado porque él mismo no se somete a Dios. Los 10 mandamientos son el pacto santo bien cimentado y enseñado en la Torah y por Pablo. La escritura dice que los escribiría en el corazón y que ese es el pacto nuevo. Patricio no sabe para qué vino Jesús, aunque las escrituras le enseñan que vino a morir para pagar nuestra deuda. Eso es todo lo que vino a hacer Jesús. Las profecías lo enseñan; Pablo lo menciona y los discípulos también. Peo Pablo enseñó muchas otras cosas para ser espiritual y vivir conforme al Espíritu y ellos lo trastornaron y ahora dicen que Jesús no vino a morir para quitar nuestra culpa, sino que le agregan diciendo que vino a quitar la ley. Si ese fuera el punto, lo único que hubiera hecho Dios habría sido quitar la ley para que Cristo tampoco muriera y asunto arreglado; pero Pablo dice que el pecado sigue y la gracia sobreabunda. El mismo Jesús les dijo que la ley y toda la escritura permanecería para siempre y que no vino a quitar la ley; sino a cumplir lo que la ley decía acerca de él.
Por lo tanto la ley aún está vigente y la prueba es que el que no cree en Cristo no es salvo porque quebranta la ley y no tiene un sustituto por su pecado. Jesús dijo: vete y no peques más; pero estos enseñan que esas palabra no valen. Ni siquiera saben lo que es pecar. Ellos creen que pecar es hacerle mal al prójimo, eso es todo lo que piensan. No saben qué dicen las profecías acerca de los que pisotean la ley de Dios. No aceptan la palabra de Dios cuando denuncia los hechos de ellos. De estos habla la Biblia que son fuentes sin agua, y nubes traídas de torbellino de viento.

Las tablas de la ley fueron escritas por Dios y Moisés las quebró; luego Dios ordenó a Moisés traer otras para que el mismo Dios las volviera a escribir. ¿Por qué no las escribió Moisés? Fue porque no es mandamiento de hombre, ni temporal como todas las demás leyes; sino que forman parte del carácter de los siervos de Dios que son semejantes al carácter del Padre. El problema no es la ley como lo pintan estos individuos, el problema es que no quieren convertirse a Dios de corazón; su ley, no está grabada en sus corazones. Aceptan solamente 9 mandamientos mutilado la ley de Dios. El problema es el sábado, por lo cual el misterio de iniquidad está trabajando para poner ley sobre el mandamiento que dice que hay que guardar el día de reposo. Sus excusas son que no se puede guardar la ley; como si fuera cosa nuestra el vencer el pecado. No, nosotros no podemos guardar la ley de Dios por nosotros mismos. Ellos dicen que no es bueno robar, pero roban, no fornicar y fornican, pero cuando llegamos al sábado, dicen que no hay que guardarlo; pero llaman al día domingo "el día del Señor; el cual día es parte de la abominación desoladora que ensucia el santuario con la ley humana. Mutilan la ley de Dios e imponen una ley que mundial-mente será imputada a todo individuo, y ellos también la guardarán. Mira el video:

https://www.youtube.com/watch?v=u7wCd3HC-38

Última edición:

MARCELINO JUDAIZANTE:

"Nadie os juzgue ... en cuanto a DIAS DE FIESTA, luna nueva o DIAS DE REPOSO, todo lo cual ES SOMBRA" (Colosenses 2: 16 y 17).

"TODO" eso, incluyendo los "dias de reposo", Pablo dice "ES SOMBRA" (Colosenses 2: 17).

Por tanto, MARCELINO, no vengas aca con tu MILESIMA MENTIRA de que NO ES UNA SOMBRA.

GUARDAR UN DIA DE REPOSO, COMO TU LO HACES GUARDANDO EL DIA SABADO, ES GUARDAR UNA "SOMBRA".

En lugar de vivir en "SOMBRA", hacele caso a Cristo y anda a El, PARA QUE TE DE DESCANSO A TU ALMA (Mateo 11: 28 y 29).

SALE DE LAS SOMBRAS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

UN MENSAJE PERSONAL PARA EL FORISTA JUDAIZANTE, MARCELINO CHAVEZ, Adventista del Septimo Dia:

"Nadie os juzgue ... en cuanto a DIAS DE FIESTA, luna nueva o DIAS DE REPOSO, todo lo cual ES SOMBRA" (Colosenses 2: 16 y 17).

"TODO" eso, incluyendo los "dias de reposo", Pablo dice "ES SOMBRA" (Colosenses 2: 17).

Por tanto, MARCELINO, no vengas aca con tu MILESIMA MENTIRA de que NO ES UNA SOMBRA.

GUARDAR UN DIA DE REPOSO, COMO TU LO HACES GUARDANDO EL DIA SABADO, ES GUARDAR UNA "SOMBRA".

En lugar de vivir en "SOMBRA", hacele caso a Cristo y anda a El, PARA QUE TE DE DESCANSO A TU ALMA (Mateo 11: 28 y 29).

OTRO MENSAJE MUY PERSONAL PARA EL FORISTA JUDAIZANTE, MARCELINO CHAVEZ, ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

MARCELINO JUDAIZANTE:

Y tu crees que ser un "DEBIL EN LA FE" toda una vida es la mejor experiencia de uno que "supone" creer en Cristo ?

TE ENGANAS A TI MISMO.

Por hacer "diferencia entre dia y dia" y guardar el dia Sabado, HAS HECHO QUE TU FE SEA "DEBIL" (Romanos 14: 1 y 5), CUANDO PODRIAS TENER UNA FE FIRME EN CRISTO JESUS.

SE NOTA QUE TU FE "DEBIL" SE DEBE A QUE ESTA BASADA EN CREER EN EL DIA SABADO, EN LUGAR DE CREER EN CRISTO !!!!

cslfco

"Pero ahora ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6).

En que momento te sujeto la ley a ti Patricio, anti-Torah ? puedes mostrar los textos bíblicos?

Espero verte pronto como

FELIZ EX-ANTI-TORAH.

Se que no es como la Gripe que se quita con un remedio, es una lucha contra las potestades...

CSLFCO:

Yo no he dicho que he estado sujeto a LA LEY DEL SINAI.

Vuelve a leer mi comentario anterior, respecto a este punto, y notaras que yo dije que PABLO (judio) Y SUS HNOS. JUDIOS HABIAN ESTADO SUJETOS A LA LEY DEL SINAI.

YO SOY GENTIL Y A MI NO SE ME DIO LA LEY DEL SINAI.

Y si Pablo (judio) y sus hnos. judios quedaron libres de la LEY DEL SINAI, CON MAYOR RAZON LOS GENTILES ESTAN LIBRES DE LA LEY DEL SINAI PORQUE ESA LEY JAMAS SE LES DIO A LOS GENTILES Y LOS GENTILES NUNCA ESTUVIERON SUJETOS A LA LEY DEL SINAI.

Los gentiles hemos creido en Cristo y estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

MARCELINO JUDAIZANTE:

¿Por qué es el sábado una sombra? ¿Acaso no es un día? El sábado no es una fecha ni días de fiesta. Es el día santo de Dios (EL DÍA) no los días de fiesta de nueva luna y demás.

Discipulo de bergoglio, LA TORA ahora esta en el CORAZON, NO ha leido ESO......!..............Plop..!

Santiago 2: 8 Si en verdad cumplís la ley real

La única escritura que existía como escritura para los escritores del "Nuevo Testamento" era el "Antiguo Testamento". Donde"conforme a la Escritura" es esta ley que santiago habla de encontrar? En la Torá. Qué dice?
<o:p></o:p>

Le 19:15 No hagáis agravio en el juicio: no hagas acepción de lapersona de los pobres, ni honrarás la cara del grande: con justicia juzgarás átu prójimo. 16 No andarás y chismeando entre tu pueblo: No te pondrás contrala sangre de tu prójimo: Yo Jehová. 17No aborrecerás a tu hermano en tu corazón: harás en manera alguna reprender atu prójimo, y no sufrir pecado sobre él. 18No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo: Yo YHWH.
<o:p></o:p>

Patricio, deje de hablar estupideces.....

SERGIO:

Yo no guardo "LA LEY REAL" porque lo ensena la TORAH.

Yo guardo "LA LEY REAL" porque lo ensenan los apostoles Pablo y Santiago, apostoles de Jesucristo.

Yo no recibo ordenes de la TORAH, sino de Jesucristo y sus apostoles.

Al igual que lo que se decidio en el Concilio de Jerusalen, de no comer lo sacrificado a idolos, no comer sangre, ni ahogado, YO TAMBIEN GUARDO ESO, PERO NO PORQUE LO ENSENA LA TORAH, SINO PORQUE LOS APOSTOLES DEL SENOR Y EL ESPIRITU SANTO ME ORDENARON GUARDAR ESOS MANDAMIENTOS.

LA TORAH NO TIENE AUTORIDAD SOBRE MI, SINO JESUCRISTO Y SUS APOSTOLES.

YO RECIBO MIS ORDENES UNICAMENTE DE JESUCRISTO Y DE SUS APOSTOLES, NO DE LA TORAH.

UN MENSAJE PERSONAL PARA EL FORISTA JUDAIZANTE, MARCELINO CHAVEZ, Adventista del Septimo Dia:

"días" de reposo no equivale a "DIA" de reposo.

Soyfriend

¿Por qué es el sábado una sombra? ¿Acaso no es un día? El sábado no es una fecha ni días de fiesta. Es el día santo de Dios (EL DÍA) no los días de fiesta de nueva luna y demás.

SOYFRIEND:

Si Pablo dijo que los dias de reposo SON SOMBRA, PUES LO SON (Colosenses 2: 16 y 17).

Quien te crees tu para dejar por mentiroso a Pablo ?

Acaso te crees SUPERIOR a Pablo Y LO CONTRADICES ?

Soyfriend

SOYFRIEND:

Pues son TODOS LOS "DIAS DE REPOSO", LOS SEMANALES Y LOS DE LAS FIESTAS ESPECIALES Y POR ESO ESTA EN PLURAL (Colosenses 2: 16 y 17).

TODOS LOS "DIAS DE REPOSO" son "SOMBRA".

Soyfriend

SOYFRIEND:

Pues son TODOS LOS "DIAS DE REPOSO", LOS SEMANALES Y LOS DE LAS FIESTAS ESPECIALES Y POR ESO ESTA EN PLURAL (Colosenses 2: 16 y 17).

No hay más que un día de reposo. No días de reposo semanales.

Soyfriend

SOYFRIEND:

Si Pablo dijo que los dias de reposo SON SOMBRA, PUES LO SON (Colosenses 2: 16 y 17).

Quien te crees tu para dejar por mentiroso a Pablo ?

Acaso te crees SUPERIOR a Pablo Y LO CONTRADICES ?

Y yo no lo discuto que los días de reposo son sombras, pero no "el día de reposo". No hay días de reposo semanales sino el sábado solamente ¿Quién te crees tú para contradecir las escrituras y dictar sentencia sobre la ley de Dios?

Caleb
Cristo murió por todos nosotros, por toda la humanidad, de modo que la humanidad completa está muerta la ley. Y aunque, murió por toda la humanidad, se cumple esta muerte en aquel que lo reconoce como su Salvador.
Ahora te hago una pregunta, si tu estar muerto a la ley, en la persona de Jesucristo... ¿Que te va a pedir ahora la ley, si tu estas muerto? ¿Le puedes seguir cobrando a quien ya pagó con la muerte la deuda?... ¿le puedes seguir cobrado a un muerto?
¿Lo entiendes? De modo que la ley YA NO PUEDE COBRAR NI EXIGIR NADA A UN MUERTO. PORQUE ESTAMOS MUERTOS A LA LEY POR CRISTO.

CALEB:
Lo que Salmo 51 y muchos cristianos CONFUNDEN...

Querido Patricio te copio la respuesta que oportunamente le presenté a Caleb:

Hola Caleb... ¿Como estás?
Primero que nada te saludo en el amor del Señor.

Paso a contestarte...

En realidad vos estás hablando desde una posición de fe.
Estás despegando el pago del pecador.
Puede parecer sutil la diferencia pero es muy importante.
Esto que decís que Cristo hizo es cierto solo para él.
Te pido que no me saltes a la yugular.
Estoy tratando de decirte algo desde una posición de respeto absoluto por tu persona y por tus puntos de vista.

Dios decide perdonar nuestros pecados efectuando un cambio o substitución de vidas.
En el plan divino de remisión, nuestro creador remite nuestras transgresiones sobre Jesús.

No es la muerte de Jesús lo que paga, sino que es Dios el que acepta tomar la muerte de su hijo Jesús como la de todo aquel que se arrepiente y acepta este intercambio.

Por eso Jesús se humana.
Nace santo sin pecado y mantiene esta condición durante toda su vida.
Lo asesinan injustamente y muere sin merecerlo y sin haber pecado ni transgredido la ley.

Su vida humana y no divina es un ejemplo para Dios, y Dios va a tomar esta vida ejemplar para aplicarla sobre todo aquel que lo desee y se arrepienta de sus pecados y de vivir de espaldas a Dios.

Jesús nace como hombre y muere como hombre.
Y como hombre, hace exactamente lo contrario a lo que hizo Adán.

El resto queda completamente en manos de Dios.

Entonces por un lado tenemos la encarnación de Cristo, su vida ejemplar en perfecta obediencia al Padre, y su muerte y resurrección.

Y por otro la justificación por remisión.

Para que me pudas entender mejor te pongo el ejemplo de aquellos corderos que eran sacrificados por los pecados del pueblo.

El corderito inocente no dejaba de ser eso.
No existía transustanciación.
No es que ese cordero se convertía en el judío y el judío en el cordero.
El cordero, sin bien era un cordero inocente y sin mancha, era un cordero completamente normal y sin poderes.

La validez de la remisión se apoyaba en la voluntad soberana de Dios.
Dios había decidido perdonar al judío, aceptando este intercambio injusto, en el marco de su soberanía absoluta.

La justificación nacía en Dios y no en algo especial de aquel cordero.

Es muy profundo lo que te estoy diciendo.

El perdón está en Dios.

Así como Dios necesitaba un cordero sin mancha para "legalizar" el intercambio, sangre santa por sangre impura, necesitaba de un hombre santo y sin mancha.
No necesitaba de un Dios porque ya se tiene a él.
Aparte no fue Dios quien pecó sino Adán, el hombre que el creó.
Pero como no había sobre la tierra ningún hombre que no estuviera alcanzado por la maldición de Adán, Dios tuvo que crear un segundo hombre pero a partir de si mismo.

Este hombre que el crea, que no es otro que el mismo hecho hombre, vive una vida ejemplar agradando a Dios en todo y
complaciéndolo de manera total y absoluta.
Sobre este nuevo hombre obediente y sin pecado es que el Padre realiza el intercambio para justificarnos.

Entonces, la muerte del cordero, no opera el pago en si mismo y asi porque si, sino que es el acreedor es el que decide aceptar esta muerte, como la muerte del pecador arrepentido.

Millones de corderos morían de millones de formas diferentes pero aquel que era presentado al sacerdote, era considerado diferente a causa de quien lo consideraba así, y que no era otro mas, que el acreedor.

Podría tratar de decírtelo así:
Jesús no muere por toda la humanidad, sino que simplemente muere. Es asesinado crucificado.
Aunque su muerte puede ser tomada por Dios para perdonar a todo aquel que lo desee, lo pida, se arrepienta de corazón, y crea que Dios tiene la autoridad y el poder para hacerlo.

Es Dios el que justifica al que es de la fe de Jesús, mientras que Jesús es el hombre justo que muere sin razón.

Decís que:

Cristo murió por todos nosotros y por toda la humanidad pero esto, solo es verdad, si yo acepto su muerte en mi lugar.

Sino Cristo no murió por mi. Simplemente murió y su muerte solo es válida EN Dios, para aquellos que desean aprovecharla.

Es una linea muy sutil y delgada pero es fundamental.

Agregás que la humanidad completa está muerta a la ley y tampoco es así.
Solo los muertos en Cristo lo están.

Mi vecino no está muerto.
El no está sepultado con Cristo.
¿Acaso está muerto para la ley?
Si la muerte de Cristo hubiera pagado sus pecados el no podría ya ser juzgado.
El podría decirle a Dios en su juicio:
Me enteré que Jesús pagó la deuda que yo tenía con vos.
No tenés nada que reclamarme. Este juicio es ilegal.
Podría después, sacarle la lengua y darse media vuelta y marcharse.
Dios nada podría hacer. Jesús en la cruz pagó por él.
Y sino... ¿donde queda el poder de la sangre de Jesús?
Esto no puede ser así.

Ahora... si yo le predico el evangelio, y le explico que Dios puede considerar la muerte de Jesús como la suya, si es que el decide considerarse sepultado con Cristo, creyendo que esto es posible y es la voluntad de Dios, entonces en ese preciso momento y aunque nada cambie en aquella cruz de hace 2000 años, Dios lo viste de justificación.

Y en referencia a tu pregunta...
Ya es una pregunta condionada...

Me decís:
Si vos...
estás muerto...
en la persona de Jesucristo............

¿Entonces hay que estar muerto?

1.
No es que la ley no me alcanza simplemente porque Jesús murió.
Si fuera así no dependería de que yo esté muerto, sino de que Jesús murió.

2. Para estar muerto necesito pegarme un tiro o morir de alguna otra manera.
Supongamos que se pueda morir por fe y hablo como hombre.
Entonces necesito fe para poder morir.

Y mientras que la muerte de Jesús está en la historia 2000 años atrás, mi fe está aquí mismo y ahorita gestionando mi salvación EN Cristo.

Soyfriend

SOYFRIEND:

Te equivocas tremendamente, pues ESCRITO ESTA:

"Les di tambien MIS DIAS DE REPOSO, para que fuesen por senal entre Mi y ellos, para que supiesen que yo soy Jehova que los santifico" (Ezequiel 20: 12).

Y esos "dias de reposo" fueron los dias Sabados.

SOYFRIEND:

[/QUOTE]

Soyfriend

Y yo no lo discuto que los días de reposo son sombras, pero no "el día de reposo". No hay días de reposo semanales sino el sábado solamente ¿Quién te crees tú para contradecir las escrituras y dictar sentencia sobre la ley de Dios?

SOYFRIEND:

Tu IGNORANCIA de la Palabra de Dios, te hace decir cosas sin sentido, porque ESCRITO ESTA que "DIAS DE REPOSO" son los dias SABADOS, tal como se lee en Ezequiel 20: 12.

"Y les di tambien MIS DIAS DE REPOSO".

Soyfriend

SOYFRIEND:

Te equivocas tremendamente, pues ESCRITO ESTA:

"Les di tambien MIS DIAS DE REPOSO, para que fuesen por senal entre Mi y ellos, para que supiesen que yo soy Jehova que los santifico" (Ezequiel 20: 12).

Y esos "dias de reposo" fueron los dias Sabados.

Por lo tanto, son TODOS LOS "DIAS DE REPOSO", LOS SEMANALES Y LOS DE LAS FIESTAS ESPECIALES Y POR ESO ESTA EN PLURAL (Colosenses 2: 16 y 17).

Hola Natanael...
Un gusto.

La dádiva es de Dios y la muerte es de Cristo.
El mérito de Jesús no fue morir, sino vivir sin pecar.
Vivir obedeciendo a Dios.
Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.
Por la "desobediencia" (en vida) de un hombre, entró la muerte y por la "obediencia" (en vida) de otro, entró la vida.
Por eso Jesús dice al morir: Consumado es.
Dejó todo preparado para que el Padre aplique esa vida santa a todo aquel pecador que le clame por salvación y crea que Dios puede concederle esto, intercambiando su vida pecadora por la santa vida de Jesús.

Hombre Salmo51 me entristece su errada apreciación del Hijo de Dios....

No podemos desvincular la unión esencial entre el Hijo y el Padre y esta separación la hace usted cuando afirma:

"El mérito de Jesús no fue morir, sino vivir sin pecar."

"Vivir sin pecar" no es ningún mérito en Dios...pues forma parte natural de su ESENCIA DIVINA... la impecabilidad.

Y Jesús es Dios manifestado en carne.

Adán, al ser criatura, fue inocente pero pecable...

Espero te pronuncies frente a este punto que constituye un cimiento Cardinal del Cristianismo...pues sí Cristo no es Dios entonces su sangre no tiene ningún poder para limpiarnos de nuestros pecados y la Obra de la Redención fue inútil...aún estamos perdidos.

Natanael1

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
Ahora bien, si Cristo pagó mi deuda con la santa ley de Dios...

Cristo no pagó la deuda de nadie.

¿Cómo?

¿Entonces la demanda de la santa ley de Dios no fue satisfecha con su muerte expiatoria?

Murió sin pecado. El no merecía morir porque no era pecador.

Precisamente esta es la prueba de que nuestros pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo en el altar de la cruz...y apelo a la Escritura:

Isaías 53:6: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL el pecado de todos nosotros.

Dios es el que lo envía como cordero. Jesús es el cordero usado por Dios para la expiación sustitutiva.

¿Y dónde me deja el amor de Cristo por una raza caída en el pecado?

Salmo51, no te expreses del Hijo de Dios como si fuera una criatura más...respétalo....el no es una cosa más a la que Dios puede ordenar y enviar, sencillamente porque forma parte de Su Propio Ser de Dios.

1.
1 Juan 4:19: Nosotros le amamos a él, porque él NOS AMÓ PRIMERO.

Esta expresión "nos amó primero" trasciende la fundación de la tierra...porque en la revelación dada a Pedro contemplamos al Señor como el Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo y lee como finaliza el versículo:

"pero manifestado en los postreros tiempos POR AMOR de vosotros,"

2. En el contexto de Isaías entendemos que se trata del profeta...pero esto bien pudo ocurrir en la esfera celestial a oídos de las criaturas angelicales...donde el amor a nosotros hizo que el Creador se pusiese al frente del Padre respondiendo:

"Estoy listo".

Isaías 6:8: Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y QUIÉN IRÁ por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Pero Jesús es el que muere y Dios el que sustituye o remite.

El alma es inmortal, lo que entrega Dios es su cuerpo de carne...leemos:

Juan 6:51: Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; Y EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE, LA CUAL YO DARÉ POR LA VIDA DEL MUNDO.

El Hijo tiene una tarea y el Padre otra.

Esto es verdad...pero ambos forman una Unidad...como está escrito:

Juan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

cslfco

"Pero ahora ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6).

En que momento te sujeto la ley a ti Patricio, anti-Torah ? puedes mostrar los textos bíblicos?

Espero verte pronto como

FELIZ EX-ANTI-TORAH.

Se que no es como la Gripe que se quita con un remedio, es una lucha contra las potestades...

CSLFCO:

Yo no he dicho que he estado sujeto a LA LEY DEL SINAI.

Vuelve a leer mi comentario anterior, respecto a este punto, y notaras que yo dije que PABLO (judio) Y SUS HNOS. JUDIOS HABIAN ESTADO SUJETOS A LA LEY DEL SINAI.

YO SOY GENTIL Y A MI NO SE ME DIO LA LEY DEL SINAI.

Y si Pablo (judio) y sus hnos. judios quedaron libres de la LEY DEL SINAI, CON MAYOR RAZON LOS GENTILES ESTAN LIBRES DE LA LEY DEL SINAI PORQUE ESA LEY JAMAS SE LES DIO A LOS GENTILES Y LOS GENTILES NUNCA ESTUVIERON SUJETOS A LA LEY DEL SINAI.

Los gentiles hemos creido en Cristo y estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio, cada incongruencia que escribes. :) solo por no reflexionar...

Te deslindas de la Ley del Sinaí diciendo que los gentiles nunca estuvieron bajo la Ley del Sinaí sino que han creido en Cristo y están bajo la Ley de Cristo...

Recuerda, durante la vigencia de la Ley de Moisés ni aún los judíos creian en Cristo, menos los gentiles.... y tu vienes a mentirnos diciendo que estaban bajo la Ley de Cristo...

Para ti los gentiles, "adelantados a su época" ya estaban bajo la "Ley de Cristo" y, mucho antes de la promulgación de la Ley del Sinaí...

La Ley del Sinaí fue promulgada para los rebeldes y tu intentas engañarnos que no vincula a los gentiles, aun cuando tu y yo sabemos que también eran rebeldes...

Para tí los pecados de Israel eran diferentes a los pecados de los gentiles... Lo que para el judío era pecado no lo era para el gentil y viciversa... Y que el gentil, sin la Ley, tenía mas luz que el Judío con la Ley, por eso tu tendencia a "gentilizar"..

El tema de la Ley respecto a nuestra relación con Dios es simple y tu lo sabes... lo que ocurre que te "encandilaron" con una "vida sin compromisos" y raudo fuistes tras esos "cantos de sirena".

Solo te voy a pedir unos minutos de reflexión....

Sabemos que el pecado es transgresión de la Ley .
El pecado nos separa de Dios.. en contraparte, nuestra obediencia nos mantiene con Dios.
Estas son las dos consecuencias de la Ley..
Así en el Edén, Dios dijo a Adán, no comerás del fruto....
Y mientras obedecia esa Ley Adán mantenía relación directa con Dios, la Ley "del fruto" certificaba que Adán no era un transgresor de la Ley y que por lo tanto estaba capacitado para mantener su relación directa con Dios...
Pero, todo cambió cuando transgredió la Ley del "fruto".. Ahora esa Ley certificaba que Adán era un transgresor y por lo tanto, por su pecado, no era digno de seguir manteniendo una relación directa con Dios.. El pecado lo separó de Dios.
Esa Ley se convirtió en "barrera" entre Adán y Dios y lo SUJETO A LA LEY
Pero adicionalmente a ello, Adán con su desobediencia a Dios, permitió que el diablo introdujera en su descendencia "su semilla de rebeldia"...

Y aqui tienes las dos Leyes. Una que te dice si eres o no digno de mantener relación directa con Dios y la otra, la que te impulsa a seguir en transgresión.

La Ley del Pecado que te impulsa a transgredir la Ley de Dios... es como lo describe Pablo.

Ahora veamos el efecto del Sacrificio de Cristo..

Pablo dice que en su muerte somos reconciliados con Dios.. y somos reconciliados porque nuestras transgresiones fueron perdonados y porque Cristo predomina sobre nuestra "semilla de rebeldia". En Cristo saldamos nuestra deuda con la Ley y obtenemos la capacidad de permanecer en ella. ..

Asi el que acepta a Cristo, con Cristo está juntamente crucificando a su viejo hombre, porque el que ha muerto ha sido justificado...

Ahora, sin pecado, por la Justicia de Cristo, la Ley de Dios te certifica como apto para mantener una relación directa con Dios.. Por eso Jesús dijo, "nadie viene al Padre sino es por mí". La Ley dejó de sujetarte al pecado porque tus pecados fueron perdonados y porque el Espíritu de vida en Cristo nos ha librado de la Ley del pecado y de la muerte...

Yo por la Ley soy libre de la Ley... significa que con la muerte de Cristo no eres deudor de la Ley...lo que es certificada por la misma Ley...

Pero, Pablo también dice que con la reconciliación con Dios no termina nuestra salvacion sino que una vez reconciliados con Dios seremos salvos por la vida de Cristo ¡Cristo vive en mí!. Y si Cristo vive en mí, debo hacer lo que Cristo hizo cuando estuvo con nosotros, guardar la Ley y procurar, con su ayuda, no pecar...Para ello, tal cual Cristo, debemos acudir confiadamente al trono de la Gracia para obtener oportuno socorro, pero en nuestro caso, si pecamos, abogado tenemos con el Padre, a Jesucristosu Hijo..