LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Solamente te escribi lo que dice la Biblia, si le quieres hacer caso a la Biblia obedece a Dios si no quieren hacerlo sigue en el pais de israelandia. Si a esto le llamas lengua diabolica que el Señor te reprenda.

Por decirte anti-Torah no pueden reprenderme... mucho menos tu guía anti-mashiaj... pero el temor debiera de estar en tí porque hasta ahora no pruebas como es que te convertiste sin arrepentirte... porque "para la gracia cristiana" que publicas, eres "sin pecado concebido"...

Por decirte anti-Torah no pueden reprenderme... mucho menos tu guía anti-mashiaj... pero el temor debiera de estar en tí porque hasta ahora no pruebas como es que te convertiste sin arrepentirte... porque "para la gracia cristiana" que publicas, eres "sin pecado concebido"...

Son las hijas de Roma.

Otro si digo: No puedo ser su hermano y mucho menos soy judaizante... pero si estamos seguros de su espíritu anti-Torah, el cual muestra en cada oportunidad que tiene...

Estimado:MartínH;

Entonces, si es cierto que soy gentil de la descendencia de Efraín, ¿Por què no entiendes el mensaje de LA GRACIA DEL PADRE sobre EL HERMANO MENOR? y supuesto, ANTITORAH: Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. ¿LO VES?....por eso, LA GRACIA ES SUPERIOR. La ley SOLO CONDENA.

Finalmente, EL QUE NO ENTIENDE EL PODER DE LA LEY DE CRISTO, ES USTED.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Nuevamente voy a tratar de expolicarme y si tienes una duda me dices:

a) los gentiles estan sin Ley y sin Dios. Les rige las leyes locales y federales en los paises en donde viven, estas recogen varios mandamientos de Dios como el de no matar, no robar, etc. Ni siquiera sabes que existía una constitución de Dios (Tora).

Efesios 2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salvos por gracia
2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

b) La opresion del diablo y la mala vida del pagano lo lleva a buscar a Cristo, pero ni siquiera concibe lo que es arrepentirse, solo sabe que se esta destruyendo con su forma de vivir y que le esta causando daño a la familia.
Cuando llega el creyente cristiano y le explica lo que es el pecado a este pagano le indica que hay otra forma de vivir conforme a la voluntad de Dios, es cuando el pagano se da cuenta y puede aspirar a esa vida alejada del pecado.
Cuando recibes a Jesucristo en tu corazón es cuando Dios te bautiza con su Santo Espiritu para que puedas obedecer a la Ley de Cristo. Si no tienes el Espiritu Santo usted no es creyente (cristiano) y es el Espiritu Santo el que te lleva a obedecer a Dios conforme la Ley de Cristo.

Romanos 10 8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

1Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
<article class="row bible-item" data-osis="1Cor.9.21" style="box-sizing: border-box; margin-left: -15px; margin-right: -15px; position: relative; margin-top: 20px; padding: 1px 10px 5px 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 20px;">

Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

b) Con el bautizo del Espiritu Santo y la doctrina el nuevo creyente tiene que crecer y mostrar los frutos del Espiritu Santo.

Filipenses 1:11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Efesios 5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),

</article>

Que ya te lo han explicado pero en realidad te vale un soberano cacahaute lo que dice el nuevo testamento.

Y prefieren andar por haya en israelandia.

Nuevamente voy a tratar de expolicarme y si tienes una duda me dices:

a) los gentiles estan sin Ley y sin Dios. Les rige las leyes locales y federales en los paises en donde viven, estas recogen varios mandamientos de Dios como el de no matar, no robar, etc. Ni siquiera sabes que existía una constitución de Dios (Tora).

Efesios 2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salvos por gracia
2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

b) La opresion del diablo y la mala vida del pagano lo lleva a buscar a Cristo, pero ni siquiera concibe lo que es arrepentirse, solo sabe que se esta destruyendo con su forma de vivir y que le esta causando daño a la familia.
Cuando llega el creyente cristiano y le explica lo que es el pecado a este pagano le indica que hay otra forma de vivir conforme a la voluntad de Dios, es cuando el pagano se da cuenta y puede aspirar a esa vida alejada del pecado.
Cuando recibes a Jesucristo en tu corazón es cuando Dios te bautiza con su Santo Espiritu para que puedas obedecer a la Ley de Cristo. Si no tienes el Espiritu Santo usted no es creyente (cristiano) y es el Espiritu Santo el que te lleva a obedecer a Dios conforme la Ley de Cristo.

Romanos 10 8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

1Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
<article class="row bible-item" data-osis="1Cor.9.21" style="box-sizing: border-box; margin-left: -15px; margin-right: -15px; position: relative; margin-top: 20px; padding: 1px 10px 5px 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 20px;">

Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

b) Con el bautizo del Espiritu Santo y la doctrina el nuevo creyente tiene que crecer y mostrar los frutos del Espiritu Santo.

Filipenses 1:11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Efesios 5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),

</article>

marcelino

!!IMPOSIBLE QUE SEA CALUMNIA!!...pues, Pablo así lo predicaba.
O sea, que por el celo a la ley Mosaica, RECHAZABAN A CRISTO Y SU EVANGELIO DE SALVACION.
Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía,
contradiciendo y blasfemando.

Los que defendemos la vigencia de la santa ley de Dios, NO rechazamos a Jesucristo;

Por lo tanto no des falso testimonio, ni calumnies.

Lo de Pablo y sus contemporaneos es punto y aparte

marcelino

!!IMPOSIBLE FALSO TESTIMONIO!!...

¿Acaso no decían los judaizantes hipócritas, PERO NOSOTROS, DISCIPULOS DE MOISES SOMOS? ...¿Lo ves?...

pensaba que habías mejorado en no sentirte aludido.

No seas hipocrita, pues tu alusion no fue contra personas de la epoca del primer siglo,

sino contra personas a la que tu llamas LOS JUDAIZANTES DE ESTE FORO.

Estimado:Patricio Cesped Castro;

!!Siempre es un placer leer sus defensas contra: EL SANEDRIN DE LOS JUDAIZANTES DE ESTE FORO.....

Y sigue predicando como lo haces CONTRA LOS JUDAIZANTES, que rechazan LA LEY DE CRISTO

Pues tambien se usan vasos para beber agua por lo regular y platos y cucharas.
MI esposa dice que si en realidad dices eso en serio, es por que estas "tonto de remate"... Pero tranquilo, te he defendido, y le he dicho que estas usando una expresión irónica o sarcástica.... Que sabemos que eres el abuelito mas viejo del foro, pero que tengo la esperanza de que esos años no te hayan acarreado una demencia senil...Tomalo a modo de broma, por que no lleva la intención de ofenderte... ja ja ja

Dios mismo te contradice:Hebreos 7:19: (pues NADA PERFECCIONÓ LA LEY), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Y Pablo mismo te contradice cuando hablando del A.T. afirma;15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.:smashfrea

NATANAEL;Usted tiene pendiente esto;MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?¿Al A.T. o al N.T?Mejor formuladas aun; 1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...? Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?Natanael; ¿Al antiguo o al N.T?Asi que ya sabes, a hacer las tareas que hasta ahora te has convertido en mi discipulo mas atrasado y testarudo...Recuerda;¿Al antiguo o al N.T?

Wilson García Z

Pues tienes un serio problema, ya que el Mesias se sujeto a mandamientos de hombres, "literalmente DOGMAS"...LO tienes gris...Te lo reito por que a mi no me pesa escribir;El serio problema al que te enfrentas con tu respuesta es debido a que Pablo afirma que los "dogmas" son mandamientos de hombres...20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (δογματίζεσθε)21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso.Y para tu pesar, la palabra que se utiliza en Efesios 2:15 y Colosenses 2:14 es la MISMA Palabra que Pablo DEFINE como MANDAMIENTOS de HOMBRES...;14Él anuló el acta de los decretos (δογμα) que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.(Coloseses 2) 15aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (δογμα)),(Efesios 2) a no ser que me vengas con la "burrada" de que La Torah era MANDAMIENTOS de HOMBRES... Pero como de ti espero cualquier cosa, te pregunto, para cerciorarme; ¿Consideras que La Torah son MANDAMIENTOS de HOMBRES?NO "aciertas" ni una.... Y eso que me esfuerzo por instruirte.Respondeme por favor la pregunta que te hago que tengo algo que tengo una instrucción que compartirte....Gracias de antemano.

WILSON:

Entonces, segun tu creencia, Efesios 2: 15 nos estaria ensenando que en su carne, al morir en la cruz, Cristo abolio los mandamientos de hombres, los dogmas.

En otras palabras, CRISTO VINO AL MUNDO A MORIR EN UNA CRUZ PARA PODER ABOLIR LOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES !!!!!

Yo creo que la verdadera "burrada" la has dicho tu, no yo.

POR DEFENDER LA LEY DEL SINAI, UDS. SON CAPACES DE DECIR ESA "BURRADA" Y MUCHAS "BURRADAS" MAS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Plataforma

No abolición divina pero si libertad de los dogmas , sin ir mas lejos usted vive en función de dogmas de hombres.Es lo mismo que antes se cambiaban las sanas palabras e instrucciones de Dios , por mandamientos de hombres.Y como le comento la doctrina que ha aprendido usted esta basada en interpretación humana, llamada teologia. Así que reitero una vez mas que Yahshúa nos libró de la religión , como la que usted vive hoy.

Mucho y gran parte se debe a los dogmas que les dejaron Reina y Valera al no entender ellos que se dice en las cartas y poner su propia (dogma) interpretación.

Un saludo.

PLATAFORMA:

Con ese lenguaje que usas para referirte a lo que yo creo, practicamente me estas diciendo que "LA LEY DE CRISTO" es dogma, teologia e interpretacion humana.

NO TE DAS CUENTA QUE CON ESE JUICIO ERRONEO TUYO, PISOTEAS A CRISTO MISMO ?

Se ve que ya no puedes soportar mas "LA LEY DE CRISTO", pues compite exitosamente con las tablas de piedra y el libro de la Ley que tu tanto veneras.

Wilson García ZPues tienes un serio problema, ya que el Mesias se sujeto a mandamientos de hombres, "literalmente DOGMAS"...LO tienes gris...Te lo reito por que a mi no me pesa escribir;El serio problema al que te enfrentas con tu respuesta es debido a que Pablo afirma que los "dogmas" son mandamientos de hombres...20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (δογματίζεσθε)21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso.Y para tu pesar, la palabra que se utiliza en Efesios 2:15 y Colosenses 2:14 es la MISMA Palabra que Pablo DEFINE como MANDAMIENTOS de HOMBRES...;14Él anuló el acta de los decretos (δογμα) que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.(Coloseses 2) 15aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (δογμα)),(Efesios 2) a no ser que me vengas con la "burrada" de que La Torah era MANDAMIENTOS de HOMBRES... Pero como de ti espero cualquier cosa, te pregunto, para cerciorarme; ¿Consideras que La Torah son MANDAMIENTOS de HOMBRES?NO "aciertas" ni una.... Y eso que me esfuerzo por instruirte.Respondeme por favor la pregunta que te hago que tengo algo que tengo una instrucción que compartirte....Gracias de antemano.WILSON: Entonces, segun tu creencia, Efesios 2: 15 nos estaria ensenando que en su carne, al morir en la cruz, Cristo abolio los mandamientos de hombres, los dogmas. En otras palabras, CRISTO VINO AL MUNDO A MORIR EN UNA CRUZ PARA PODER ABOLIR LOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES !!!!!Yo creo que la verdadera "burrada" la has dicho tu, no yo. POR DEFENDER LA LEY DEL SINAI, UDS. SON CAPACES DE DECIR ESA "BURRADA" Y MUCHAS "BURRADAS" MAS. Patricio Cespedes Castro. FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Saludos Patricio...Espero que hayas descansado bien.... (o todavia no te has acostado) ja ja jaPues NO, el Mesias NO vino a lo que tu afirmas, vino a rescatarnos del Pecado y de La Muerte, y en SU sacrificio qquita los obstaculos que los seres humanos ponen a los creyentes para que alcancen dichos beneficios... Y si, los dogmas humanos impedian o limitaban el genuino acceso a este beneficio, y como prueba solo te tienes que leer Hechos 15 del 1 al 5... Entre otras cosas, las autoridades Rabinicas habian dictaminado qque un Gentil, SI NO se circuncidaba el Prepucio, NO podia acceder a las bendiciones de la Obediencia de la Torah, Ya que NO era Israelita... Pues en Colosenses 2, Pablo ataca esa erronea Idea, dejando Saber a los gentiles que con la CIRCUNCISION del Corazon, estaban COMPLETOS, y que por lo tanto, podian acceder a las bendiciones de la Obediancia, por lo cual NADIE (los JUDIOS) podian criticarles por ello, y ya no podian decirles; "tu no puedes tocar, tu no puedes gustar, tu no puedes palapar" todos ellos mandamientos de hombres (judios) que intentaban limitar la Obra redentora impidiendole a los gentiles disfrutar de las SOMBRAS que qtestiguaban no Solo la promesa de Venida, sino la Venida presente (de aquel tiempo) y la Venida Futura... ¿Ves que facil es entender escrituras cuando se tiene un buen maestro..? ja ja ja

Wilson García Z

Saludos Patricio...Espero que hayas descansado bien.... (o todavia no te has acostado) ja ja jaPues NO, el Mesias NO vino a lo que tu afirmas, vino a rescatarnos del Pecado y de La Muerte, y en SU sacrificio qquita los obstaculos que los seres humanos ponen a los creyentes para que alcancen dichos beneficios... Y si, los dogmas humanos impedian o limitaban el genuino acceso a este beneficio, y como prueba solo te tienes que leer Hechos 15 del 1 al 5... Entre otras cosas, las autoridades Rabinicas habian dictaminado qque un Gentil, SI NO se circuncidaba el Prepucio, NO podia acceder a las bendiciones de la Obediencia de la Torah, Ya que NO era Israelita... Pues en Colosenses 2, Pablo ataca esa erronea Idea, dejando Saber a los gentiles que con la CIRCUNCISION del Corazon, estaban COMPLETOS, y que por lo tanto, podian acceder a las bendiciones de la Obediancia, por lo cual NADIE (los JUDIOS) podian criticarles por ello, y ya no podian decirles; "tu no puedes tocar, tu no puedes gustar, tu no puedes palapar" todos ellos mandamientos de hombres (judios) que intentaban limitar la Obra redentora impidiendole a los gentiles disfrutar de las SOMBRAS que qtestiguaban no Solo la promesa de Venida, sino la Venida presente (de aquel tiempo) y la Venida Futura... ¿Ves que facil es entender escrituras cuando se tiene un buen maestro..? ja ja ja

WILSON:

Entonces me confirmas que Cristo murio en la cruz para abolir los mandamientos de los hombres.

Sin embargo, para tu conocimiento, Cristo no necesito ser crucificado para abolir los mandamientos de los hombres. Cuando Cristo critico duramente a los fariseos y escribas, alli fue cuando Cristo enseno que esos mandamientos de hombres no valian absolutamente nada.

Acaso los mandamientos de hombres deben ser pagados CON LA MUERTE ?

Sin embargo, es la Ley divina, la que Dios dio, cuyo pecado contra ella se paga con la muerte (Romanos 6: 23).

PastorHernández

Estimado:Wilson G;

!!NADA EN CONTRA DE PABLO!!!...pues, EL, entendía perfectamente TODA LA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS. Y las que EL ESCRIBIO COMO SUS EPISTOLAS. Sobre todo, la que los INDOCTOS JUDAIZANTES contradecían porque NO ERAN SABIOS POR LEER SOLO TORAH. Por eso Pedro confirma esa verdad IMPOSIBLE DE REFUTAR.....casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosa(COMO ESCRITURAS DEL NUEVO PACTO), entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras escrituras(LA TORAH), para su propia perdición. !!nada más con el testigo!!...!!CASO CERRADO!!..

!!JEJEJEJE!!...Entonces la ley como Escritura inspirada por Dios, TAMPOCO, comenzó en forma ORAL...!!que ironía judaizante!!...

Pues, no repita eso más...y aprenda que Timoteo NO ERA SALVO BAJO TORAH. Y sus pecados no habían sido redimidos por la ley. Por tanto, no es DIFICIL entender que cuando escuchó hablar a Pablo del poder del evangelio de Jesús, Y CONFIRMANDO su evangelio POR LAS ESCRITURAS DEL A.T. es que realmente FUE ALUMBRADO PARA SER SABIO EN CRISTO...(memorize eso)...

!!POR SUPUESTO QUE ES SENCILLO!!, pero, su insensatez judaizante no lo deja entender NADA. Entonces, si UDS. mismos creen que los gentiles de Efraín fueron los primeros en ser evangelizados por la ley de Cristo, entonces, ¿NO ERAN CONGREGACIONES EN CRISTO?...!!POR FAVOR!!...

La enciclopedia bíblica, NO ES INSPIRADA POR DIOS. Por eso dependo mejor del ESPIRITU SANTO que revela QUE EL QUE ES DE DIOS LO DE DIOS OYE...(masticado en cronología bíblica)..

!!YA LE DEMOSTRE LO CONTRARIO!!...Y si le parece poco, QUE EL EVANGELIO DE CRISTO fue lo que evangelizó a Timoteo para su conversión y judíos convertidos cuando Pablo les predicaba, entonces, ¿POR QUE NO ESCUCHARON LA VOZ DE LA TORAH ESCRITA MANIFESTADA? Entonces, NADA DE INVENTOS...NI CRONOLOGIAS ANTINOMIANAS....¿Lo ves?....!!VAYA TELA JUDAIZANTE LA SUYA!!

!!EL QUE NO HA ENTENDIDO NADA ES UD.!!.. Y precisamente, porque NO LE DA LA GANA de aprender DEL ESPIRITU DE VERDAD que es, EL ESPIRITU SANTO QUIEN AFIRMA IRREFUTABLEMENTE, que algunas cartas de Pablo ya estaban escritas en sus días; y eran reconocidas como parte integral DE TODA LA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS entre las cuales HABIA ALGUNAS COSAS DIFICILES DE ENTENDER para muchos JUDIOS INDOCTOS que tenían solo la torah del A.T. Por tanto, ¿Por què dice TODA ESCRITURA? ¿Sería por què YA SE HABIAN ESCRITO ALGUNAS QUE NO ERAN DEL A. T.?..¿Lo ves?..entonces, No venga con su jueguito infantil QUE PABLO NO HABIA ESCRITO NADA para cuando evangelizó a Timoteo solo con las Escrituras del A.T....Y eso es ALIMENTO SOLIDO, Y PARA LOS QUE OYEN LO QUE ES DE DIOS....(MEMORIZE ESO).

!!!jejejeje...!!ENTONCES, Sí PUEDO PROBAR TU CONFUSION JUDAIZANTE....PORQUE NUNCA MENCIONE QUE LAS ESCRITURAS DEL N.T., ya existía cuando Timoteo era un niño....!!POR FAVOR!!...Ahora bien, ¿UD. SE ATREVE A DECIR QUE PEDRO ESTABA CONFUNDIDO CON LAS EPISTOLAS DE PABLO EN SUS DIAS?....!!!BUENO..!! a lo mejor se perdieron como una que fue escrita a la iglesia de laodicea...Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros. Y HASTA HOY DIA NO APARECE...:gluur:

!!Tuve excelente shabat!!..

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PASTOR HERNANDEZ:

Ahora entiendo bien lo que el Forista WILSON nos trata de decir, lo cual es lo siguiente:

Cuando el apostol Pablo pedia a la Iglesia que leyera la carta que Pablo les habia enviado (como ocurrio en Colosenses 4:16), el joven Timoteo tenia que ser sacado FUERA DE LA IGLESIA para que no se enterara de lo que Pablo habia ensenado en su carta a esa Iglesia.

Entonces, de esta manera, la unica instruccion religiosa que el joven Timoteo debia tener, TENIA QUE VENIR UNICAMENTE DE LA TORAH.

Que le parece, Pastor ?

Un fuerte abrazo a Ud. y muchos carinos a su congregacion.

Wilson García ZSaludos Patricio...Espero que hayas descansado bien.... (o todavia no te has acostado) ja ja jaPues NO, el Mesias NO vino a lo que tu afirmas, vino a rescatarnos del Pecado y de La Muerte, y en SU sacrificio qquita los obstaculos que los seres humanos ponen a los creyentes para que alcancen dichos beneficios... Y si, los dogmas humanos impedian o limitaban el genuino acceso a este beneficio, y como prueba solo te tienes que leer Hechos 15 del 1 al 5... Entre otras cosas, las autoridades Rabinicas habian dictaminado qque un Gentil, SI NO se circuncidaba el Prepucio, NO podia acceder a las bendiciones de la Obediencia de la Torah, Ya que NO era Israelita... Pues en Colosenses 2, Pablo ataca esa erronea Idea, dejando Saber a los gentiles que con la CIRCUNCISION del Corazon, estaban COMPLETOS, y que por lo tanto, podian acceder a las bendiciones de la Obediancia, por lo cual NADIE (los JUDIOS) podian criticarles por ello, y ya no podian decirles; "tu no puedes tocar, tu no puedes gustar, tu no puedes palapar" todos ellos mandamientos de hombres (judios) que intentaban limitar la Obra redentora impidiendole a los gentiles disfrutar de las SOMBRAS que qtestiguaban no Solo la promesa de Venida, sino la Venida presente (de aquel tiempo) y la Venida Futura... ¿Ves que facil es entender escrituras cuando se tiene un buen maestro..? ja ja jaWILSON: Entonces me confirmas que Cristo murio en la cruz para abolir los mandamientos de los hombres.Sin embargo, para tu conocimiento, Cristo no necesito ser crucificado para abolir los mandamientos de los hombres. Cuando Cristo critico duramente a los fariseos y escribas, alli fue cuando Cristo enseno que esos mandamientos de hombres no valian absolutamente nada. Acaso los mandamientos de hombres deben ser pagados CON LA MUERTE ?Sin embargo, es la Ley divina, la que Dios dio, cuyo pecado contra ella se paga con la muerte (Romanos 6: 23). Patricio Cespedes Castro. FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Repito por que parece que no lees; Pues NO, el Mesias NO vino a lo que tu afirmas, vino a rescatarnos del Pecado y de La Muerte, y en SU sacrificio quita los obstaculos que los seres humanos ponen a los creyentes para que alcancen dichos beneficios...

Estimado:Wilson G; !!JEJEJEJE!!...Entonces la ley como Escritura inspirada por Dios, TAMPOCO, comenzó en forma ORAL...!!que ironía judaizante!!...
Claro que comenzó de manera ORAL, pero NO Podían llamarle ESCRITURAS, HASTA que fuera ESCRITA... Entonces Para cuando timoneo era un niño, o se "convirtió", NO existian dichas ESCRITURAS... ¿Lo captas? asi que Pablo NO puede estarse refiriendo a NINGUNA de las cartas de Pablo que AUN no se habían escrito...Caso cerrado... En Cuanto a Pedro, es evidente que YA PABLO había escrito algunas de sus cartas (quizás todas, o la mayoría) y por ende está justificado que haga alusion a ellas como "escritura"¿Suficiente?

Wilson García Z

Repito por que parece que no lees; Pues NO, el Mesias NO vino a lo que tu afirmas, vino a rescatarnos del Pecado y de La Muerte, y en SU sacrificio quita los obstaculos que los seres humanos ponen a los creyentes para que alcancen dichos beneficios...

Te equivocas, porque antes que Jesus muriera en una cruz, Jesus dijo que no tenian valor alguno los mandamientos de hombres de los escribas y fariseos, segun se lee en Mateo capitulo 23.

Wilson García Z

WILSON:

Te equivocas, porque antes que Jesus muriera en una cruz, Jesus dijo que no tenian valor alguno los mandamientos de hombres de los escribas y fariseos, segun se lee en Mateo capitulo 23.