LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Wilson García ZRepito por que parece que no lees; Pues NO, el Mesias NO vino a lo que tu afirmas, vino a rescatarnos del Pecado y de La Muerte, y en SU sacrificio quita los obstaculos que los seres humanos ponen a los creyentes para que alcancen dichos beneficios...WILSON:Te equivocas, porque antes que Jesus muriera en una cruz, Jesus dijo que no tenian valor alguno los mandamientos de hombres de los escribas y fariseos, segun se lee en Mateo capitulo 23. Patricio Cespedes Castro. FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Otro erro garrafal... Es imposible que el Mesias dedique "TODO" un "capitulo" para criticar a los fariseos, si al principio ya dice que hagamos lo que elos dicen... ¿NO te parece? Aprende que yo no soy Eterno.

Wilson García ZRepito por que parece que no lees; Pues NO, el Mesias NO vino a lo que tu afirmas, vino a rescatarnos del Pecado y de La Muerte, y en SU sacrificio quita los obstaculos que los seres humanos ponen a los creyentes para que alcancen dichos beneficios...WILSON:Te equivocas, porque antes que Jesus muriera en una cruz, Jesus dijo que no tenian valor alguno los mandamientos de hombres de los escribas y fariseos, segun se lee en Mateo capitulo 23. Patricio Cespedes Castro. FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
En otras palbras, segun tu traduccion, (y la mayoria) el Mesias mas BIEN está APOYANDO los dogmas fariseos... ¿O es que no lees?. 3Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;... aprende que yo no soy eterno.

En cuanto a Colosenses 2: 14, el verso 15 declara que con su acción, derrotó a los principados y autoridades... Si antes dijo que clavo en la cruz el "keirografo" que consistían en "dogmas" es evidente que estas "autoridades y principados FUERON los que dieron dichos dogmas en "keirografos"... Y a mi me costa que La Torah la dio El Padre por medio de Ángeles, y según tu, Él vino a despojar y humillar a las autoridades que dieron esta Torah....¿En realidad creesq ue el Mesias vino a humillar y derrotar a las "autoridades y Principados que dieron la Torah? Y no me vengas que esas autoridades y principados son huestes de demonios, por que las huestes de demonios NO dieron la Torah.... Asi que Estudie hombre, que no soy eterno.

Estimado:MartínH;

Entonces, si es cierto que soy gentil de la descendencia de Efraín, ¿Por què no entiendes el mensaje de LA GRACIA DEL PADRE sobre EL HERMANO MENOR? y supuesto, ANTITORAH: Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. ¿LO VES?....por eso, LA GRACIA ES SUPERIOR. La ley SOLO CONDENA.

Finalmente, EL QUE NO ENTIENDE EL PODER DE LA LEY DE CRISTO, ES USTED.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Lea Hernandez .. que esta haciendo el ridiculo ...¿como es eso que la Ley solo condena ? ¿no ha leido que una vez al año eran perdonados los pecados de Israel y cada año? ¿no ve que esto era gracia? ¿de donde saca pues que la ley solo condena ? ¿no le parece que tambien bendice? pues hay muchos salvos que nacieron antes de la venida del Mesias ¿o le parece que no?

Que mala doctrina cristianizante la suya ¡¡¡¡ o mas bien atontante jeje.

En cuanto a Colosenses 2: 14, el verso 15 declara que con su acción, derrotó a los principados y autoridades... Si antes dijo que clavo en la cruz el "keirografo" que consistían en "dogmas" es evidente que estas "autoridades y principados FUERON los que dieron dichos dogmas en "keirografos"... Y a mi me costa que La Torah la dio El Padre por medio de Ángeles, y según tu, Él vino a despojar y humillar a las autoridades que dieron esta Torah....¿En realidad creesq ue el Mesias vino a humillar y derrotar a las "autoridades y Principados que dieron la Torah? Y no me vengas que esas autoridades y principados son huestes de demonios, por que las huestes de demonios NO dieron la Torah.... Asi que Estudie hombre, que no soy eterno.

Incongruencias cristianizantes las que quieras ... aqui otro ejemplo de la mala doctrina crisitianizante

Última edición:

Incongruencias cristianizantes las que quieras ... aqui otro ejemplo de la mala doctrina crisitianizante o mas bien atontonizante.¡¡¡
Pues da un !Aleluyah! por que incluso los que llevan AÑOS en la restauración les es dificil entender esta explicación... Agrego ademas, que las traducciones AÑADEN la partícula "y" (kay en griego) al comienzo del verso 15, cuando en el griego está AUSENTE dicha "particula"... Cuando se añade el "y" tal parece que la accion de despojar a las autoridades es AJENA a la accion del verso 14 (clavar en la "Cruz")... Sin embargo, cuando la "y" no es añadida, se lee perfectamente que la ACCIÓN de clavar en la cruz lleva como RESULTADO la humillacion y la derrota de los principados y autoridades que habian dado esos "dogmas"... Por lo que la traduccion SIN el añadido "y", lee como sigue; 14Él anuló el "keirografo" (que consistia) en "dogmas" que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz, 15DESPOJANDO a los principados y a las autoridades y los EXHIBIENDOLOS públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.... En otras palabras, La ACCION del verso 14, trae como RESULTADO lo que el verso 15 declara.

Estimado:MartínH;

Entonces, si es cierto que soy gentil de la descendencia de Efraín, ¿Por què no entiendes el mensaje de LA GRACIA DEL PADRE sobre EL HERMANO MENOR? y supuesto, ANTITORAH: Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. ¿LO VES?....por eso, LA GRACIA ES SUPERIOR. La ley SOLO CONDENA.

Finalmente, EL QUE NO ENTIENDE EL PODER DE LA LEY DE CRISTO, ES USTED.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El hijo pródigo volvió a su Padre que le vistió con nuevas ropas, le puso sandalias y anillo al dedo, dejando las que trajo porque eran de mundo... pero usted resalta que sigue con su ropaje de mundo y ahora solo es "gracioso".

Su pecado es lo que le condena, no Torah, ella le marca por donde debe de caminar y si se desvía, asuma las consecuencias... ¿O acaso en su país condenan a las leyes y no al hombre? ¿En su país las leyes hacen infringir al hombre?

Relea sus filosofías que no hacen más que mostrar una ignorancia de cosas tan básicas que me pregunto como es que son pastores y/o predicadores.

Nuevamente voy a tratar de expolicarme y si tienes una duda me dices:

a) los gentiles estan sin Ley y sin Dios. Les rige las leyes locales y federales en los paises en donde viven, estas recogen varios mandamientos de Dios como el de no matar, no robar, etc. Ni siquiera sabes que existía una constitución de Dios (Tora).

b) La opresion del diablo y la mala vida del pagano lo lleva a buscar a Cristo, pero ni siquiera concibe lo que es arrepentirse, solo sabe que se esta destruyendo con su forma de vivir y que le esta causando daño a la familia.
Cuando llega el creyente cristiano y le explica lo que es el pecado a este pagano le indica que hay otra forma de vivir conforme a la voluntad de Dios, es cuando el pagano se da cuenta y puede aspirar a esa vida alejada del pecado.
Cuando recibes a Jesucristo en tu corazón es cuando Dios te bautiza con su Santo Espiritu para que puedas obedecer a la Ley de Cristo. Si no tienes el Espiritu Santo usted no es creyente (cristiano) y es el Espiritu Santo el que te lleva a obedecer a Dios conforme la Ley de Cristo.

c) Con el bautizo del Espiritu Santo y la doctrina el nuevo creyente tiene que crecer y mostrar los frutos del Espiritu Santo.

No concuerdo con el punto a, porque los gentiles si tienen la ley escritas en sus corazones y tienen sus propios dioses; de lo contrario... ¿Cómo crees que estaban muertos en sus delitos y pecados?

De allí nace tu confusión o de allí te escudas para creerte "sin pecado concebido"...

En el punto b falta que expliques el como es que se arrepienten de algo que no conocen, cómo es que "el cristiano" le explica que es pecado sin tener en cuenta Torah... otra incongruencia más...

En el punto c falta que detalle si la Torah de Mashiaj es diferente a la que guardó y cumplió; y cómo es que el no predicaba esa "supuesta Torah" que le atribuyen de manera gratuita... porque es pecado añadir y quitar... ¿O será que Shaul es mayor que Mashiaj y recibió esa autoridad sin que la escritura testimonie de ello? ¿Será Shaul mayor que Abba que si puede añadir y quitar sin su consentimiento ni haya testimonio de ello?

Para sus creencias todo puede pasar, para justificarlas a como de lugar.

Yo tampoco encuentro relación de su doctrina con lo que dice la Biblia.

No se preocupen ustedes pueden seguir circuncidando a cuantos se les antoje. A mi no me importa lo que hagas solo que dice la Biblia, y no les creo nada violadores de la Tora.
Sigue de acusete y de lashon hará, sustente el como violamos con nuestra doctrina lo que "dice su biblia"... Creo que ya se inventó una al estilo porque77 y amordjesus... a ello apuntan lo que escribe.

El hijo pródigo volvió a su Padre que le vistió con nuevas ropas, le puso sandalias y anillo al dedo, dejando las que trajo porque eran de mundo... pero usted resalta que sigue con su ropaje de mundo y ahora solo es "gracioso".

Su pecado es lo que le condena, no Torah, ella le marca por donde debe de caminar y si se desvía, asuma las consecuencias... ¿O acaso en su país condenan a las leyes y no al hombre? ¿En su país las leyes hacen infringir al hombre?

Relea sus filosofías que no hacen más que mostrar una ignorancia de cosas tan básicas que me pregunto como es que son pastores y/o predicadores.

Saludos y gracias por marcar con precisión las incongruencias doctrinales cristianas.

Wilson García Z

Saludos Patricio...Espero que hayas descansado bien.... (o todavia no te has acostado) ja ja jaPues NO, el Mesias NO vino a lo que tu afirmas, vino a rescatarnos del Pecado y de La Muerte, y en SU sacrificio qquita los obstaculos que los seres humanos ponen a los creyentes para que alcancen dichos beneficios... Y si, los dogmas humanos impedian o limitaban el genuino acceso a este beneficio, y como prueba solo te tienes que leer Hechos 15 del 1 al 5... Entre otras cosas, las autoridades Rabinicas habian dictaminado qque un Gentil, SI NO se circuncidaba el Prepucio, NO podia acceder a las bendiciones de la Obediencia de la Torah, Ya que NO era Israelita... Pues en Colosenses 2, Pablo ataca esa erronea Idea, dejando Saber a los gentiles que con la CIRCUNCISION del Corazon, estaban COMPLETOS, y que por lo tanto, podian acceder a las bendiciones de la Obediancia, por lo cual NADIE (los JUDIOS) podian criticarles por ello, y ya no podian decirles; "tu no puedes tocar, tu no puedes gustar, tu no puedes palapar" todos ellos mandamientos de hombres (judios) que intentaban limitar la Obra redentora impidiendole a los gentiles disfrutar de las SOMBRAS que qtestiguaban no Solo la promesa de Venida, sino la Venida presente (de aquel tiempo) y la Venida Futura... ¿Ves que facil es entender escrituras cuando se tiene un buen maestro..? ja ja ja

WILSON:

Entonces me confirmas que Cristo murio en la cruz para abolir los mandamientos de los hombres.

Sin embargo, para tu conocimiento, Cristo no necesito ser crucificado para abolir los mandamientos de los hombres. Cuando Cristo critico duramente a los fariseos y escribas, alli fue cuando Cristo enseno que esos mandamientos de hombres no valian absolutamente nada.

Acaso los mandamientos de hombres deben ser pagados CON LA MUERTE ?

Sin embargo, es la Ley divina, la que Dios dio, cuyo pecado contra ella se paga con la muerte (Romanos 6: 23).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

[SUP]14 [/SUP]Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

[SUP]15 [/SUP]aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
[SUP]16 [/SUP]y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

En los tiempos de Rav Shaul el Templo estaba en pié, porque no hay que ser docto para entender que Mashiaj derribó (no fisicamente) la pared intermedia que habían construído en el Templo para separar a los yahudim con los goyim, pared construía por mandamiento de hombre, no ordenado por Abba.

Ahora y por medio de la sangre de Yahshua, tenemos entrada, tenemos el camino al Padre, porque ambos hemos sido reconciliados con él; pero los cristianos construyen una nueva pared por voluntad propia, en donde se separan de los yahudim, echándole la culpa a la Torah de YHWH... aunque usted no lo acepte Patricio... eso hace con sus mensajes...

A estas alturas Patricio es capaz de aferrarse a cualquier cosa para permanecer en su contumacia... :)

Wilson García Z

Repito por que parece que no lees; Pues NO, el Mesias NO vino a lo que tu afirmas, vino a rescatarnos del Pecado y de La Muerte, y en SU sacrificio quita los obstaculos que los seres humanos ponen a los creyentes para que alcancen dichos beneficios...

WILSON:

Te equivocas, porque antes que Jesus muriera en una cruz, Jesus dijo que no tenian valor alguno los mandamientos de hombres de los escribas y fariseos, segun se lee en Mateo capitulo 23.

Romanos 15:8
Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

Y a pesar que con su muerte y resurrección demostró ser Hijo de Dios, hay muchos como tú que aún no lo creen....

Wilson García Z

Otro erro garrafal... Es imposible que el Mesias dedique "TODO" un "capitulo" para criticar a los fariseos, si al principio ya dice que hagamos lo que elos dicen... ¿NO te parece? Aprende que yo no soy Eterno.

WILSON:

Eres un MUTILADOR de la Palabra de Dios, porque las palabras de Cristo NO TERMINAN cuando Cristo dice: "guardadlo y hacedlo", porque inmediatamente despues siguen: "MAS NO HAGAIS CONFORME A SUS OBRAS, PORQUE DICEN Y NO HACEN" (Mateo 23: 3).

Si no tienes verguenza en mutilar las palabras de Jesus, ERES TAMBIEN UN MUTILADOR DE CRISTO MISMO.

Ese mismo espiritu llevo a los fariseos A MATAR A CRISTO, PARA SILENCIARLO DE UNA VEZ.

wadezu

Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

Y a pesar que con su muerte y resurrección demostró ser Hijo de Dios, hay muchos como tú que aún no lo creen...

WADEZU:

Pero el FALSO MAESTRO WILSON nos trata de ensenar de que Cristo tambien fue siervo de "LOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES Y DOGMAS DE HOMBRES" y que tuvo que morir en la cruz para ABOLIR esos mandamientos de hombres y dogmas de hombres.

Yo no se de que parte del infierno saco este Maestro WILSON tamana falsedad.

MartínH

[SUP]14 [/SUP]Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

[SUP]15 [/SUP]aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
[SUP]16 [/SUP]y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

En los tiempos de Rav Shaul el Templo estaba en pié, porque no hay que ser docto para entender que Mashiaj derribó (no fisicamente) la pared intermedia que habían construído en el Templo para separar a los yahudim con los goyim, pared construía por mandamiento de hombre, no ordenado por Abba.

Ahora y por medio de la sangre de Yahshua, tenemos entrada, tenemos el camino al Padre, porque ambos hemos sido reconciliados con él; pero los cristianos construyen una nueva pared por voluntad propia, en donde se separan de los yahudim, echándole la culpa a la Torah de YHWH... aunque usted no lo acepte Patricio... eso hace con sus mensajes...

MARTIN H.:

"Las enemistades" (Efesios 2: 15) fueron prometidas por Jehova mismo a Adan y Eva, y fueron profetizadas de que se levantarian por voluntad de Jehova, PARA SEPARAR A SU PUEBLO DE LOS GENTILES PAGANOS, LO CUAL SE HIZO MEDIANTE LA LEY DE JEHOVA.

LA SIMIENTE DE SATANAS TENIA QUE ESTAR BIEN SEPARADA DE LA SIMIENTE DE LA MUJER.

"Pondre ENEMISTAD entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya" (Genesis 3: 15).

LA LEY SEPARO A ISRAEL DEL RESTO DE LAS NACIONES PAGANAS, PARA QUE NO LLEGASEN A SER COMO ERAN LOS PAGANOS Y FUESEN UN PUEBLO SANTO PARA JEHOVA.

Wilson García Z

WILSON:

"Los principados y ... potestades" fueron los que se unieron para DESTRUIR a Cristo: Caifas, como EL PRINCIPE del pueblo israelita, y Pilato, como LA POTESTAD ROMANA del Imperio bajo el cual nacio Jesus.

Ambos fueron exhibidos publicamente EN SUS INJUSTICIAS, "triunfando sobre ellos en la cruz" (Colosenses 2: 15).

LA MUERTE DE JESUS PROBO EL ESPIRITU CRIMINAL DE AMBOS PODERES, INCLUIDO EL DE SATANAS, EL PRINCIPAL INSTIGADOR DE ESE CRIMEN HORRENDO.

No solo Cristo TRIUNFO sobre sus enemigos, sino que los hijos de Dios TAMBIEN VENCEN MEDIANTE LA SANGRE DE JESUS VERTIDA EN LA CRUZ:

"Ellos le han VENCIDO POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO" (Apocalipsis 12: 11).

Ahora, respecto a lo tuyo, como que tu no eres un PROFESOR ETERNO, pues puedes colgarte al cuello una gran piedra y saltar de un bote a lo profundo de la mar (Mateo 18: 6 y 7), pues no necesitamos tu existencia aca en el Foro, CON TODAS LAS PIEDRAS DE TROPIEZO QUE DIA A DIA ESTAS PONIENDO.

YO NO NECESITO QUE TU EXISTAS, PARA APRENDER LA PALABRA DE DIOS: ME BASTA LA BIBLIA.

Si decides hacer lo que Jesus aconsejo a LOS QUE PONEN TROPIEZO A SU PALABRA, pues QUE DESCANSES EN PAZ.

wadezu

Y a pesar que con su muerte y resurrección demostró ser Hijo de Dios, hay muchos como tú que aún no lo creen...

WADEZU:

Pero el FALSO MAESTRO WILSON nos trata de ensenar de que Cristo tambien fue siervo de "LOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES Y DOGMAS DE HOMBRES" y que tuvo que morir en la cruz para ABOLIR esos mandamientos de hombres y dogmas de hombres.

Yo no se de que parte del infierno saco este Maestro WILSON tamana falsedad.

Patricio, lamento que lo entendieras de esa manera... Lo que se está diciendo es que los mandamientos de hombres que fueron clavados en la Cruz fueron aquellos que nos resultaron CONTRARIOS....

Hay muchos mandamientos de hombres que no colisionan con el propósito Divino. De allí la expresión de Cristo: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios... y también la afirmación de Mateo:
Lucas 2:52

Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Wilson García Z

Pues da un !Aleluyah! por que incluso los que llevan AÑOS en la restauración les es dificil entender esta explicación... Agrego ademas, que las traducciones AÑADEN la partícula "y" (kay en griego) al comienzo del verso 15, cuando en el griego está AUSENTE dicha "particula"... Cuando se añade el "y" tal parece que la accion de despojar a las autoridades es AJENA a la accion del verso 14 (clavar en la "Cruz")... Sin embargo, cuando la "y" no es añadida, se lee perfectamente que la ACCIÓN de clavar en la cruz lleva como RESULTADO la humillacion y la derrota de los principados y autoridades que habian dado esos "dogmas"... Por lo que la traduccion SIN el añadido "y", lee como sigue; 14Él anuló el "keirografo" (que consistia) en "dogmas" que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz, 15DESPOJANDO a los principados y a las autoridades y los EXHIBIENDOLOS públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.... En otras palabras, La ACCION del verso 14, trae como RESULTADO lo que el verso 15 declara.

WILSON:

Te crees experto en la Ley y la Torah y se te olvida que LA LEY SERIA UN TESTIGO CONTRA ISRAEL, como sigue:

"Tomad este Libro de la Ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehova vuestro Dios, Y ESTE ALLI POR TESTIGO CONTRA TI" (Deuteronomio 31: 26).

Y por que EL LIBRO DE LA LEY debia siempre estar alli, al lado del arca, COMO TESTIGO CONTRA ISRAEL ?

"Porque yo conozco tu rebelion, y tu dura cerviz" (Deuteronomio 31: 27).

Y LA LEY YA NOS DIO TESTIMONIO DE TODOS LOS PECADOS DE ISRAEL, INCLUIDO EL ASESINATO DEL MESIAS !!!!!!

Tal como fue escrito por Pablo, LA LEY FUE UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION PARA LA NACION DE ISRAEL (2 Corintios 3: 7 y 9).

Pero Cristo murio "ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ" (Colosenses 2: 14).

wadezu

Patricio, lamento que lo entendieras de esa manera... Lo que se está diciendo es que los mandamientos de hombres que fueron clavados en la Cruz fueron aquellos que nos resultaron CONTRARIOS....

Hay muchos mandamientos de hombres que no colisionan con el propósito Divino. De allí la expresión de Cristo: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios... y también la afirmación de Mateo:
Lucas 2:52

Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

WADEZU:

Tu eres otro mas que ensena que Cristo tuvo que morir en la cruz para ABOLIR LOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES.

Ridiculo !!!!

Caiste con la piedra de tropiezo que ponen los "Mesianicos" como WILSON Y OTROS.

Y no me digas que no crees eso, porque tus palabras textuales dicen:

"LOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES QUE FUERON CLAVADOS EN LA CRUZ".