Nuevamente voy a tratar de expolicarme y si tienes una duda me dices:
a) los gentiles estan sin Ley y sin Dios. Les rige las leyes locales y federales en los paises en donde viven, estas recogen varios mandamientos de Dios como el de no matar, no robar, etc. Ni siquiera sabes que existía una constitución de Dios (Tora).
Efesios 2Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Salvos por gracia
2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
b) La opresion del diablo y la mala vida del pagano lo lleva a buscar a Cristo, pero ni siquiera concibe lo que es arrepentirse, solo sabe que se esta destruyendo con su forma de vivir y que le esta causando daño a la familia.
Cuando llega el creyente cristiano y le explica lo que es el pecado a este pagano le indica que hay otra forma de vivir conforme a la voluntad de Dios, es cuando el pagano se da cuenta y puede aspirar a esa vida alejada del pecado.
Cuando recibes a Jesucristo en tu corazón es cuando Dios te bautiza con su Santo Espiritu para que puedas obedecer a la Ley de Cristo. Si no tienes el Espiritu Santo usted no es creyente (cristiano) y es el Espiritu Santo el que te lleva a obedecer a Dios conforme la Ley de Cristo.
Romanos 10 8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
1Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
<article class="row bible-item" data-osis="1Cor.9.21" style="box-sizing: border-box; margin-left: -15px; margin-right: -15px; position: relative; margin-top: 20px; padding: 1px 10px 5px 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 20px;">
Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
b) Con el bautizo del Espiritu Santo y la doctrina el nuevo creyente tiene que crecer y mostrar los frutos del Espiritu Santo.
Filipenses 1:11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Efesios 5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
</article>