LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos Milenio;

¿Entonces según usted, la palabra "salvación" no existe, ni en el griego ni en el Hebreo...? ¿O si?

¿El Mesías en Realidad no viene a darnos "salvación" sino "salud"?... ¿Él Ya no es la SALVACIÓN, ahora es la "SALUD..."?

En cuanto a Isaias, no se de donde sacaste la palabra "salud"... En Hebreo el termino que allí aparece es ישׁוּעָת (yeshuat) un termino que NO implica salud sino LITERALMENTE "salvación".. DE hecho, y si no lo sabias, el Nombre del Mesias se origina precisamente de ESA palabra hebrea YAH-SHUA,="SALVACIÓN de Yah", o "Yah SALVA"

¿Podrías mostrarme algún diccionario bíblico que declare que la palabra hebrea "yeshua" puede ser traducida como "salud"...

IMagino que no...

Le recomiendo Milenio que se deje de creer historia que tuercen la realidad mas hermosa y a la vez sufrida de Toda la historia humana, y reconozca que Nuestro Mesias NO viene a darnos "Salud" sino SALVACIÓN... NO niegue este hecho, por que corres grandes riesgos se lo aseguro...

a manera de consejo, por favor, no lo tomes a mal.

Wilson G

Gracias ...como crees que lo voy a tomar a mal

ya te dije en unas partes aparece la palabra salud, la cual se refiere a la sanación que traerá a Israel y a su justicia del reino
y en otras aparece la palabra salvación....revisa la versión antigua

gracias

Parece como es casi ya una costumbre no alcanzas a leer algunas de mis respuesta... Ya antes me dijiste algo parecido, y te respondí esto;

[h=1]Foro General de Religión[/h]En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Disculpa lo grande de la letra, pero mi temor a que no lo leas esta vez, me obliga...

Lo leí pero insisto: Es un foro cristiano. Que te dejen o no participar no quita que es un foro cristiano.

Confundes "preparación" con conocimientos idiomaticos y estas totalmente errado..

Para nada. Solo pregunto cuál es tu preparación ya que aseguras saber que Manhattan no está "preparada". Es por eso que pregunté: ¿Me puedes indicar cuáles son tus credenciales? ¿Qué clase de "preparación" crees que debe tener un hijo de Dios para que el Ruaj HaKodesh lo guíe a toda verdad?

No sé si te diste cuenta pero, cuando hice mención de lenguas "de malajim" lo hice en el contexto de lo que en verdad significa estar preparados: Tener y reflejar el amor de Dios.

Hasta el momento no he visto ese "amor" en ninguno de nosotros (los supuestos "antinomianos" y los supuestos "obedecedores de la ley").

Pero insisto (permiteme que insista) la preparacion para debatir NO está en las "credenciales" que solicitas.... Y lo sabes... NO depende de si eres Dr en Teologia, o pasaste un seminario de exegesis y hermeneutica.... Eso es pura "basura" si no eres capaz de llevar al debate ese conocimiento PARA argumentar, enrriquecer y hacer razonar, NADA de eso sirve para NADA...

En eso estoy de acuerdo.

DE todas maneras mis credenciales (no la que sarcásticamente solicitas, aunque si las tuviera irias igual al Baño con ellas) son evidentes; UN debate, por lo general amable, y SIEMPRE respetuoso.. Una analítica argumentativa que enrriquece, hace pensar y razonar, obliga al "contrario" a investigar en lo que le propongo (si es honesto, no como Patricio y Natanael, que se pasan por sus asientos cualquier cosa que le ponga) aunque al final no concuerde en lo que planteo... Un claro ejemplo de ello es usted mismo...

No sé cómo puedes leer "sarcasmo" en mi pregunta pues la misma fue hecha para entender qué significa para ti estar "preparado".

Cabe primero que nada preguntar, ¿CUALES de tus "amiguitos" ha ADMITIDO alguna actitud ofensiva, calumniadora o insultante...? Cuando te respondas esto, verás claramente QUIENES se creen que son Santos y que no pecan por que tienen la conciencia cauterizada...
Y respondiendo tu pregunta; Pues precisamente a personas calumniadoras, manipuladoras de los hechos, hipócritas, tal y como EVIDENTEMENTE se han comportado Natanael (ya patricio está mas medido), como era Plataforma hace solo un año atrás, como Mahatan, como Roberto, que a sus años (dice que tiene 80) miente descaradamente y levanta calumnias sin inmutarse, y dice que es "ministro"... Las palabras del Mesias pueden aplicarle como "anillo al dedo" sin embargo, pese a ello, yo soy incapaz de utilizar términos como esos... ¿sabes por que? Pues por que yo no tengo la "autoridad" que tenia el mesias, y ni siquiera soy una correa de el mas pequeño de sus discípulos... ¿Con que propiedad podría actuar usando los mismos términos...? Pero acá tus amiguetes, creen que ellos estan a la Altura del propio Mesias (va y se piensan hasta superiores) cuando se justifican con que "Cristo utilizó esos terminos"... !Con que prontitud asimilan lo que les conviene....!

En fin que deberias esforzarte por aplicar estos terminos (en tu pensamiento, NO de manera visible en este foro) a aquellos que están demostrando con sus actitudes que son un vil reflejo de de aquellos fariseos a los cuales el mashiaj cenuro de esa manera... A no ser que tengas tal ceguera que me veas a mi como el infractor y practicador de las sucias actitudes farisaicas y no logres vérsela a tus "amiguitos"... Ya tengo curiosidad... ¿A quien ves con actitudes similares a los fariseos en este epígrafe, a mi, o a tus amiguitos? (de "obligada" respuesta).. ¿A quienes ves calumniando, levantando falsos testimonios, inventándose MENTIRAS con tal de hacerse las victimas etc..
TU honestidad está en evidencia, y eres tu el que deberias hacernos saber CUAN honesto e imparcial (o lo contrario) podrías llegar a ser.
Que tengas un excelente dia.

Yo veo que todos somos pecadores que actuamos en la carne con la diferencia que algunos aseguran que guardan los mandamientos de Dios. Ya tengo curiosidad... ¿A quién ves con actitudes similares a los fariseos?

Si eres shabatista tienes que hacer lo que predicas, para que no te anden exhibiendo que no lo haces.

Ya se les comento que nosotros no observamos un día en especial, descansamos de nuestro trabajo en domingo la mayoría y es este día que utilizamos para reunirnos y ofrecer un servicio a Dios YHWH.

Nosotros reposamos en la oración a nuestro Señor Jesucristo porque hemos creido en Él. Venid a mi los que estan cansados y trabajados, que yo los hare descansar.

Además nosotros entramos en la presencia de YHWH por la sangre de Cristo.

¿o solamente digánme si no es verdad que el Espíritu Santo habita en el creyente y que puede entrar en la Presencia de Dios YHWH?

Estamos bautizados con el Ruaj Ha Kodesh y este hermoso y Santo Espiritu de Dios habita en nosotros.

Honestamente, tienes razón en pensar que no se atiende el Shabbat, (aunque no es pecado sacar a un burro del hoyo en Shabbat), no podemos saber que se hace en la computadora después de revisar el foro, o antes del foro, esta Shabbat me mantendré sin utilizar la computadora.

aunque trate de ser honesto con solo revisar el foro, y tratar de "ayudar" a algunos en sus erradas doctrinas, creo que es el momento menos indicado para usar la computadora, se rompe la relación con YAHWEH, y debe ser un rato ameno de Oración y lectura de Su Palabra.

Para amar también tenemos que ver como Dios ama a sus hijos y que puede azotarlos.

Dios azotara a los que ama si estos andan en sus pasos de pecado, porque Dios corregirá a sus hijos para que no se pierdan.

Y como les decia los puede dejar a la deriva sin su cuidado hasta que se enloden y esten comiendo con los puercos y Dios los puede hacer despertar de su letargo y alejamiento y ver que les hace falta el pan de Dios, y decir "regreso a la casa de mi Padre YHWH donde su comida es exquisita y no andar comiendo algarrobas"

Pues exactamente los creyentes en Jesucristo estamos como Adan y Eva antes de comer el fruto prohibido, porque el plan de Dios desde simpre fue que anduvieramos en su presencia y obedientes a su palabra y mantener una santidad.

Por eso Jesucristo nos enseña que el pecado puede enseñorearse de ti como a Cain antes de matar a Abel, por eso exactamente nos dice que inicia a tráves de cualquier pensamiento perverso, por ejemplo al decirte que si ves a una mujer y la deseas ya adulteraste, si te enojas con tu hermano ya mataste, y más fuerte como el maestro que es Jesucristo dice que mejor es que te saque un ojo y te cortes la mano si te son para ocasión de pecar, que es mejor entrar tuerto o manco al Reino de Dios que quemarte en el infierno.

"Judaizante que ni judios son"

No se trata de ser judío, no has entendido nada, debes regresar al principio/Génesis, y leer en orden hasta revelaciones, pero antes debes pedir a YAHWEH, te de revelación de su Palabra, (no ir a Rood, o a un pastor), pero antes debes ponerte a cuentas con el en el nombre de YaHshua, pedir perdón por tus pecados y dejar El te enseñe a solas e individualmente.

Su Palabra es tan clara que si el te muestra no te va a ser difícil entender, que tu doctrina esta salida del abismo,

!Que "piña" que se han armado..!

Seis o siete foristas, y al final NO Pueden enfrentar NI el menor de mis argumentos...

Pero si es sencillo, todo está en responder estas dos preguntitas, logicamente, sin decir lo que el Pastor Hernandez se atrevio a declarar, a saber, que alli las escrituras inspiradas en las que fue educado Timoteo, eran las cartas de Pablo), y sin intentar huir y saltar como Patricio, intentando adjudicarme en lo que el llama "argumento", no que yo JAMAS he creido, defendido o declarado...

Vamos, animo que son muy sencillas;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T, PATRICIO...? Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas;
2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

Si a estas dos pregunticas tan sencillas no son capaces de meterle el diente, ¿Que pasará cuando les apriete de verdad "las tuercas"? NO quiero ni imaginarlo...

Vamos, ¿Quien es el valiente?

Estimado:Wilson G;
sin decir lo que el Pastor Hernandez se atrevio a declarar, a saber, que alli las escrituras inspiradas en las que fue educado Timoteo, eran las cartas de Pablo),
!!Oye...despuès no digas que uds. no calumnian a sus hermanos antitorah...!jejejee!! Entonces, mira el mensaje que compartí con Natanael sobre tu mensaje; y cito:
Lo entiendo. Y es una verguenza que el hermano judaizante Wilson García, NO mencionó EL NUEVO TESTAMENTO como ESCRITURAS INSPIRADAS para que admitierá BAJO QUE ESCRITURAS APRENDIO TIMOTEO A INTERPRETAR LAS ESCRITURAS DEL ANTIGUO PACTO. O sea, es como decir, si entiendes EL NUEVO PACTO O TESTAMENTO DE LA GRACIA Y VERDAD DE JESUS, entonces, LA TORAH cumplió su ministerio te llevarte A CRISTO. Y así, estamos en acuerdo con lo que dijo en el verso 16: TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS para que Timoteo y toda la Iglesia de Cristo conozca EL REGALO DE NUESTRA SALVACION EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ. Y de ninguna manera, OBLIGANDO A GUARDAR LA LEY.
Finalmente, su martillo judaizante NO SIRVE ni para OBLIGAR A LOS JUDAIZANES A GUARDAR LA LEY.:Noooo:
...!!CASO CERRADO!!...

Sin embargo, las pregutas suyas son claves para entender EL NUEVO TESTAMENTO.
Por tanto, 1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo,las escrituras del A.T?!!indudablemente!!...le dijo a Timoteo para confirmar LA SALVACION revelada en Cristo. Y ese conocimiento LE fue confirmado por el mismo PENTATEUCO MOSAICO. Entonces, no se haga el ignorante, y ponga atención al consejo de Pablo a Timoteo sobre por què LA TORAH si se interpreta bien a la luz DE LA FE DEL MESIAS conforme al evangelio que Pablo predicó a judíos y gentiles PUEDEN DAR SABIDURIA PARA RECIBIR ESA SALVACION POR LA FE EN EL EVANGELIO DE JESUS. Y de ninguna manera, GUARDANDO LA LEY("memorize eso').

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo? !!POR SUPUESTO QUE Sí!! Pues, Pablo explicó QUE ERA EN CRISTO JESUS ESA SALVACION. Por eso los judaizantes si quieren participar de esa SALVACION tienen QUE CONVERTIRSE A CRISTO; PUNTO.

Finalmente, LAS TUERCAS YA ESTAN APRETADAS para los JUDAIZANTES. O sea, si pueden ser salvos guardando torah, pues, están OBLIGANDO A GUARDAR LA LEY!!...!!QUE BARBAROS!!. Hasta los niños EN EL EVANGELIO saben eso....
:baby:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La deshonestidad de los foristas se percibe claramente al huir de sencillas preguntas que se les plantean y que saben que no tienen otra opción que admitirlas si responden... Prefieren escabullirse y esconderse en sus "madrigueras" de la ignorancia, antes que ceder su "orgullo" y admitir lo que el Propio Pablo declaró... !Que lastima de "creyentes"..!

El Pasaje de 2 Timoteo3:14 al 16 es mas que claro; Timoteo fue enseñado DESDE la niñes en lo que hoy se conoce como A.T., y segun Pablo, estas escrituras podrian hacerlo SABIO para Salvacion... DE esas misma escrituras Pablo concluye que SON UTILES para un sin fin de cosas, a FIN (con el PROPÓSITO) de que el Hombre del ETerno estuviera preparado PARA TODA BUENA OBRA...

Wilson G

Prefieren escabullirse y esconderse en sus "madrigueras" de la ignorancia, antes que ceder su "orgullo" y admitir lo que el Propio Pablo declaró... !Que lastima de "creyentes"..!
Amado, lo que el propio Pablo declaró....NO ES PARA PERTURBAR LAS ALMAS DE LOS CREYENTES. Y aunque lo sigas repitiendo CON ORGULLO JUDAIZANTE. AHORA BIEN, observa cómo comenzó TU ARGUMENTO, y cito: El Pasaje AFIRMA que el AT, puede hacer SABIO para SALVACIÓN....Y LUEGO DICES... y segun Pablo, estas escrituras podrian hacerlo SABIO para Salvacion. Entonces, si estamos de acuerdo que LA LEY NO PUDO NI PODRA HACER A NADIE SANTO, PERFECTO, NI JUSTO A NADIE PARA LA SALVACION, ¿Por què pretender que Pablo no sabía lo que le decía a su hijo en la fe, TIMOTEO? Y cuando le comunica que LA SALVACION SOLO PUEDE SER A TRAVES DE LA FE EN JESUS. Y cosas que la abuela y madre de Timoteo le enseñaban bajo la ley, Y sobre esa verdad en la cual fue instruído para recibir esa SALVACION ANTES PROFETIZADA COMO PROMESA DE DIOS A ABRAHAM EN SU SIMIENTE A LOS HIJOS DE FE. !!simple!!..

El Pasaje de 2 Timoteo3:14 al 16 es mas que claro; Timoteo fue enseñado DESDE la niñes en lo que hoy se conoce como A.T., y segun Pablo, estas escrituras podrian hacerlo SABIO para Salvacion...
!!SEGURO QUE ES CLARO!!.. Y tan claro, que por ese pasaje entendemos que Pablo nunca dijo a Timoteo, que porque EL CONOCIA LA LEY DEL PENTATEUCO/TORAH O MOSAICA DESDE SU NIñEZ, PODIA SER SALVO BAJO TORAH....!!ABSURDO PENSAMIENTO JUDAIZANTE!!!..Y MAS CLARO NO CANTA EL GALLO QUE ACUSO A PEDRO DE MENTIR BAJO LA LEY.

CONCLUSION: TIMOTEO ENTENDIO QUE LA SABIDURIA ESTABA EN CRISTO PARA SU SALVACION. Y eso estaba así escrito POR LAS ESCRITURAS SAGRADAS DE LA LEY MOSAICA/PENTATEUCO. Y nunca por guardar LA LEY. Ya que Timoteo mismo era incircunciso, hasta que Pablo por miedo a los judíos celosos de la circuncisión, LE ACONSEJA QUE LO HAGA. Lo mismo hacen LOS JUDAIZANTES DE ESTE FORO...POR MIEDO A NO OBEDECER TODA LA TORAH.....!!QUE IRONIA!!...

DE esas misma escrituras Pablo concluye que SON UTILES para un sin fin de cosas, a FIN (con el PROPÓSITO) de que el Hombre del ETerno estuviera preparado PARA TODA BUENA OBRA...
!!FALSO!!...y aquí es donde su orgullo judaizante QUEDA EN RIDICULO. Ya que PABLO incluía cuando predicaba TODAS LAS PALABRAS DE JESUS COMO ESCRITURAS DEL NUEVO PACTO. Y que por cierto, ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS HABIA EFECTUADO EL PACTO DE VIDA A LOS QUE CREYERON. Por tal motivo, el evangelio de Cristo y sus sanas palabras SON PARTE DE TODA LA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS....!!Añadir a eso, ES SER FALSO JUDAIZANTE!!...!!SALUDOS HERMANO JUDAIZANTE!!...ME GUSTA COMPARTIR CONTIGO PORQUE A VECES CONFIRMAS LA HIPOCRESIA DE LOS JUDAIZANTES.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Amado, lo que el propio Pablo declaró....NO ES PARA PERTURBAR LAS ALMAS DE LOS CREYENTES. Y aunque lo sigas repitiendo CON ORGULLO JUDAIZANTE. AHORA BIEN, observa cómo comenzó TU ARGUMENTO, y cito: El Pasaje AFIRMA que el AT, puede hacer SABIO para SALVACIÓN....Y LUEGO DICES... y segun Pablo, estas escrituras podrian hacerlo SABIO para Salvacion. Entonces, si estamos de acuerdo que LA LEY NO PUDO NI PODRA HACER A NADIE SANTO, PERFECTO, NI JUSTO A NADIE PARA LA SALVACION, ¿Por què pretender que Pablo no sabía lo que le decía a su hijo en la fe, TIMOTEO? Y cuando le comunica que LA SALVACION SOLO PUEDE SER A TRAVES DE LA FE EN JESUS. Y cosas que la abuela y madre de Timoteo le enseñaban bajo la ley, Y sobre esa verdad en la cual fue instruído para recibir esa SALVACION ANTES PROFETIZADA COMO PROMESA DE DIOS A ABRAHAM EN SU SIMIENTE A LOS HIJOS DE FE. !!simple!!..

!!SEGURO QUE ES CLARO!!.. Y tan claro, que por ese pasaje entendemos que Pablo nunca dijo a Timoteo, que porque EL CONOCIA LA LEY DEL PENTATEUCO/TORAH O MOSAICA DESDE SU NIñEZ, PODIA SER SALVO BAJO TORAH....!!ABSURDO PENSAMIENTO JUDAIZANTE!!!..Y MAS CLARO NO CANTA EL GALLO QUE ACUSO A PEDRO DE MENTIR BAJO LA LEY.

CONCLUSION: TIMOTEO ENTENDIO QUE LA SABIDURIA ESTABA EN CRISTO PARA SU SALVACION. Y eso estaba así escrito POR LAS ESCRITURAS SAGRADAS DE LA LEY MOSAICA/PENTATEUCO. Y nunca por guardar LA LEY. Ya que Timoteo mismo era incircunciso, hasta que Pablo por miedo a los judíos celosos de la circuncisión, LE ACONSEJA QUE LO HAGA. Lo mismo hacen LOS JUDAIZANTES DE ESTE FORO...POR MIEDO A NO OBEDECER TODA LA TORAH.....!!QUE IRONIA!!...

!!FALSO!!...y aquí es donde su orgullo judaizante QUEDA EN RIDICULO. Ya que PABLO incluía cuando predicaba TODAS LAS PALABRAS DE JESUS COMO ESCRITURAS DEL NUEVO PACTO. Y que por cierto, ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS HABIA EFECTUADO EL PACTO DE VIDA A LOS QUE CREYERON. Por tal motivo, el evangelio de Cristo y sus sanas palabras SON PARTE DE TODA LA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS....!!Añadir a eso, ES SER FALSO JUDAIZANTE!!...!!SALUDOS HERMANO JUDAIZANTE!!...ME GUSTA COMPARTIR CONTIGO PORQUE A VECES CONFIRMAS LA HIPOCRESIA DE LOS JUDAIZANTES.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Es tiempo perdido.

Wilson García y demás judaizantes se hallan controlados por un espíritu de error contrario a la Gracia de Dios...

Pero es un tiempo precioso para el lector que no es judaizante...

Y es a ellos quienes debemos dirigirnos...

Hay una ilustración bien clara a este respecto....

Se trata del hijo pródigo bajo la ley...era necesario matarlo a pedradas, leemos:

Deu 21:18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;

Deu 21:19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;

Deu 21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.

Deu 21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

Pero este mismo hijo bajo la gracia es libre de dicha sentencia...veamos como actúa la gracia:

Luc 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

No hay otra forma más contundente de ilustrar la ley de Cristo que es el amor..

En la ley no hay perdón ni misericordia.

Es increíble como estos judaizantes se vuelve al viejo código mosaico estando ya presente Cristo.

Son iguales al hermano mayor del hijo pródigo...envidiosos y malos....

Luc 15:28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.

La biblia no declara que entró y participó de la fiesta en honor de la gracia de Dios Padre para con su hijo hallado en desgracia...

Se quedó afuera rumiando su amargura.

Te hablan los evangelios de algunos 3,000 judios conversos en Hechos, así que ¿cuantos más crees que hayan?, vamos dejese se andarse acomodando como israelita, y despierte.

ja ja ja Es verdad que no se cansa usted de esforzarse cada dia por demostrar la ignorancia que posee... Le aseguro que NO tiene el por que esforzarse tanto, se hace MUY evidente sin tanto esfuerzo... pero bueno, eso me da la oportunidad de instruirle y eso implica que me necesitas, y por ello soy feliz en este foro.

Pues mira, SOLO 20 años después de la muerte del Mesias, dicen las escrituras que SOLO en JERUSALEM, se lo repito, SOLO EN JERUSALEM habia DECENAS DE MILES de ISRAELITAS creyentes en el Mesias YAHSHUA...
LO que pasa es que ustedes NO leen las escrituras y SOLO repiten como loros lo que sus pastorcillos le dictan desde el estrado.

¿Quieres el pasaje?; Pues leelo en hechos 21, cuando da el numero de los que eran "celosos" por la ley.. Y para que no me vengas diciendo que ahi solo dice "miles" me adelnto y te exhorto a que vayas al griego, NO a las traducciones, por que en el griego, LITERALMENTE dice "DECENAS DE MILES"...

¿Sabes Roberto lo que son "decenas de miles"...? Pues mira, puede que sean 30 000, o muchos mas, SOLO en Jerusalem... ¿Te imaginas CUANTOS podrian haber en el resto de Israel...? ¿Te imaginas Cuantos habrian convertidos entre las naciones, cuando en SOLO pocas semanas, de ESAS naciones, se comvirtieron 8000 personas, (sin contar mujeres y niños)...

Te lo resumo mi estimado discipulo; estas estadisticas permiten afirmar que SOLO en el primer siglo, pudieron haber creido mas de 100 000 judios (Para la muerte de Juan)... ¿Que le parece?

¿Sabes que JOsefo dio la cifra de aquellos judios que cuando Tito Vespasiano levanto el sitio a Jerusalem, huyeron a las montañas...? ¿Sabes por que alguien huye a las montañas CUANDO el enemigo se va...? Eso solo tiene una respuesta estimado Roberto, y tiene que ver con el consejo que dio el Mesias "cuando vean a Jerusalem....", y eso implica que aquellos MILES y MILES de Judios que huyeron a las montañas, eran CREYENTES en ÉL...pero entiendo que ya no le queden neuronas activas para entenderlo...

DE todas formas NO has respondido mi pregunta;

¿Cres que Pablo MINTIO al afirmar que los gentiles ANTES del Mesias NO tenian la CIUDADANIA de ISRAEL, y que le fue concedida a precio de sangre...?

Mis preguntas son sencillas, no se por que (bueno, si lo sé) no las respondes puntualmente.

QUe tengas buen dia mi mas "avanzado" (en edad) discípulo.

Aparte de ello usted Wilson no repara en perseguir y acosar a nuestra hermana Manhattan, ¿que es eso de que tiene una sonrisa bonita?, venimos a predicar el evangelio no a andar enamorando a mujeres, y en su caso vemos que ya tiene a su esposa, ¿que le pasa Wilson? tenga seriedad y respeto por las damas del foro así como nuestro Señor Jesucristo nos enseño a amar a las mujeres y ponerlas al mismo nivel del hombre.

Pues yo digo que si, se ve que es todo un don juan tenorio mas por el pose y el bigote, y esa mirada de lujuria que se observa en su foto, analicen bien se los dice un psicologo.

La verdad que es de risa, pero sobre todo mi esposa lo ha disfrutado muchisimo, y se ha reído bastante, y lo digo en serio, no es ninguna broma.

Primero que nada, deberia haberle preguntado a Mahatan si le gustó el elogio, va y estas metiendote en donde no debes... ja ja ja

Pero mi esposa te quiere decir algo, que te lo trsmitiré yo, por que ella NO puede escribir, pero dice que le encantaria haberte respondido personalmente, y se disculpa por no poder hacerlo.

Dice mi esposa que esa mirada que tu llamas de "lujuria", (que mas bien es de un hombre enamorado de Su Esposa) ese bigote y ese buen porte que admites que tengo, son las cosas que fisicamente de mi le gusta... Que siente mucho que mi fisico y buen porte, despierte envidia en ti como para apelar a este tipo de comentarios..(Hasta aqui lo que dice mi esposa)

Y yo te digo; Gracias Roberto por tu elogio, pero es algo que ni siquiera tienes que hacer, por que ya lo sabia... Todos los dias me miro en el epsejo y veo a esta figura de 184 cm y 92 kg de peso, musculoso y con buen porte... Entiendo que despierte en ti algo de envidia. ja ja

Por ultimo, estas denunciado por insinuar que soy un adultero al decir que vengo al foro a "enamorar mujeres"... Debes entender que es una calumnia, por que decirle a una dama que tiene la sonrrisa bonita NO es enamorarla, ni tampoco elogiar cualquiera de otros atributos fisicos... Eso se llama amabilidad y caballerosidad... Espero que tu insollencia no vaya a mas, y te digo lo mismo que a Natanael; no creas que por que ahora el WM no pueda atender (por ciertas razones determinadas) las denuncias que se les están haciendo, no quiere decir que dentro de unos dias no vaya a tomar las pertinentes medidas de la actitud ofensiva de alguno de ustedes...

Te exhorto a tenerlo en cuenta.

Que tengas buen dia.

Saludos Hernandez;

Espero que hayas leido mi mensaje #20984. Me interesa que lo leas, y que me des tu opinión.

LO que esta claro es que segun Pablo el A.T. podia hacer SABIO para SALVACIÓN en la fe de Yahshua...

¿LO dice o no lo dice...?

¿Dice despues que ese mismo A.T. es UTIL para "instruir en justicia, redarguir etc", con el PROPÓSITO de que el Hombre de Elohim esté preparado para toda buena Obra?

Son preguntas sencillas que he formulado desde un inicio y que SOLO ELG tuvo la valentía de decir; SI, ahi se está hablando del A.T.... Pero NINGUNO de ustedes ha tenido ni esa valentia NI esa honestidad...

Con un si o un no me vale... ¿Está o no hablando del A.T.?

Ya antes dijiste que se estaba refiriendo a las cartas de Pablo (cosa que ahora calificas de calumnia, cuando SI llo escribiste, y yo si que no ando en esas suciesas y usted lo sabe),

Finalmente, cuando leemos que Pablo le dice a Timoteo sobre, LAS SAGRADAS ESCRITURAS las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús, pues, HAY QUE ADMITIR QUE TIMOTEO CONOCIA tambièn, LAS NUEVAS ESCRITURAS INSPIRADAS DIVINAMENTE POR LOS APOSTOLES PARA INSTRUIR CORRECTAMENTE LA PERFECCION DE LA FE EN JESUS

(Lo dijiste o no lo dijiste? Que no hayas querido decir eso, o que yo por falta de comprension de lectura lo haya mal-interpretado, seria otra cosa, aunque descarto lo segundo, por que es evidente que lo que dijiste fue que las "sagradas escrituras a la que se fereria Pablo, era a los escrotos del N.T.)
...y ya te mostré, aunque por de arriba, pero puedo profundizar, que PARA CUANDO TIMOTEO era un niño, las cartas de Pablo NO existian... muy probablemente siquiera Pablo se hubiera comvertido, y si ya lo habia hecho, no podiia escribir cartas a congregaciones que aun se necesitaba levantar y desarrollar para ese tiempo... Como le dije, haga un esfuerzo y organice los acontecimientos del I siglo y verá que es imposible que NO Puede estarse refiriendo a las cartas de Pablo.... Es muy sencillo

Ya aquí eres deshonesto, por que insinúas que yo he afirmado tal cosa, cuando NO lo he dicho... ¿O alguna vez me has leído que he afirmado que POR QUE timoteo haya conocido el A.T. podia ser SALVO bajo la Ley?

SI fueras tan amable de mostrarlo te lo agradeciera.

LO que SI he dicho, es que Pablo declara en ese Pasaje que el A.T podía hacer SABIO al creyente, y que era UTIL para una serie de aspectos que llevaban como PROPÓSITO el que el Hombre de "Dios" estuviera preparado para TODA buena obra...

Asi que si estas de acuerdo, la UNICA pregunta que te quedaria por rsponder y admitir seria;

¿Estan vigentes las palabras de Pablo? ¿Sigue siendo el A.T. tan Util...? O ya las palabras de Pablo no son aplicables ya que hay otras "escrituras" que dejaron obsoleto lo que conocemos como el A.T.??

Sin tanto bla bla... al grano, y resumido, de serte posible.

Un Placer.

CONCLUSION: Ya que Timoteo mismo era incircunciso, hasta que Pablo por miedo a los judíos celosos de la circuncisión, LE ACONSEJA QUE LO HAGA. Lo mismo hacen LOS JUDAIZANTES DE ESTE FORO...POR MIEDO A NO OBEDECER TODA LA TORAH.....!!QUE IRONIA!!...

Corté un pedazo de su mensaje por que no tengo el por que responder lo que yo NO he afirmado...

En cuanto a esto, da risa... ¿Asi que "MIEDO"? ja ja

!A lo que conlleva no conocer el trasfondo Hebreo de lo que se escribe y del POR QUE suceden las cosas...!

En fin, como digas, fue por miedo a los judios...

MIre Hernandez, Pablo no era un cobarde, y no tenia miedo ni a morir apedreado que valga decir que se enfrento en mas de una ocasion a eso... ¿Asi que de que miedo habla usted?

Timoteo es circuncidado por que tenia que dar un mensaje a JUDIOS, y de no estar circuncidado, el JUDIO NO hubiera aceptado su palabra, por que NO aceptaban la enseñanza de un gentil incircunsiso...

En otrsas palabras; fue un problema TÁCTICO, CULTURAL, y RELIGIOSO, no de temor NI de miedo.

DE todas maneras, me uno a la pregunta de otros foristas; SI la circunsision te hace maldito y te obliga a guardar perfectamente TODA la Ley para ser salvos, ¿Timoteo se perdió y se maldijo con la circuncisión...?

¿NO dijo acaso Pablo que en la condición que fuimos llamados nos quedáramos? ¿Por que rompe su propia regla, arrastrando a una perdicion segura a uno de sus mas queridos discípulos?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!!FALSO!!! Para cuando Timoteo era un NIÑO, NO existia el N.T. y PUNTO

Un Placer.

Wilson García Z

La verdad que es de risa, pero sobre todo mi esposa lo ha disfrutado muchisimo, y se ha reído bastante, y lo digo en serio, no es ninguna broma.

Primero que nada, deberia haberle preguntado a Mahatan si le gustó el elogio, va y estas metiendote en donde no debes... ja ja ja

Pero mi esposa te quiere decir algo, que te lo trsmitiré yo, por que ella NO puede escribir, pero dice que le encantaria haberte respondido personalmente, y se disculpa por no poder hacerlo.

Dice mi esposa que esa mirada que tu llamas de "lujuria", (que mas bien es de un hombre enamorado de Su Esposa) ese bigote y ese buen porte que admites que tengo, son las cosas que fisicamente de mi le gusta... Que siente mucho que mi fisico y buen porte, despierte envidia en ti como para apelar a este tipo de comentarios..(Hasta aqui lo que dice mi esposa)

Y yo te digo; Gracias Roberto por tu elogio, pero es algo que ni siquiera tienes que hacer, por que ya lo sabia... Todos los dias me miro en el epsejo y veo a esta figura de 184 cm y 92 kg de peso, musculoso y con buen porte... Entiendo que despierte en ti algo de envidia. ja ja

Por ultimo, estas denunciado por insinuar que soy un adultero al decir que vengo al foro a "enamorar mujeres"... Debes entender que es una calumnia, por que decirle a una dama que tiene la sonrrisa bonita NO es enamorarla, ni tampoco elogiar cualquiera de otros atributos fisicos... Eso se llama amabilidad y caballerosidad... Espero que tu insollencia no vaya a mas, y te digo lo mismo que a Natanael; no creas que por que ahora el WM no pueda atender (por ciertas razones determinadas) las denuncias que se les están haciendo, no quiere decir que dentro de unos dias no vaya a tomar las pertinentes medidas de la actitud ofensiva de alguno de ustedes...

Que tengas buen dia.

WILSON:

Honestamente, no te creo en absoluto que supuestamente estas hablando lo que dijo tu esposa, PORQUE SI QUIERES QUE SE ACLAREN LAS COSAS, QUE LO ESCRIBA ELLA MISMA EN ESTE FORO.

Y me parece muy extrano que tu digas que ella NO PUEDE ESCRIBIR Y QUE SE DISCULPA POR NO HACERLO. SIMPLEMENTE NO CREO LO QUE DICES.

Ademas, yo tambien me sumo a quienes piensan que estuvo pesimamente mal haber elogiado la sonrisa de la hna. Manhattan, sin ni siquiera considerar si ella es casada o no, y principalmente cuando esas palabras provienen de un hombre como tu, que es casado.

NO TRATES DE JUSTIFICARTE DICIENDO QUE ESO ES CABALLEROSIDAD Y AMABILIDAD, PUES NO LO ES.

Precisamente, la caballerosidad y la amabilidad no insinuan EN ABSOLUTO nada que pueda ser MAL ENTENDIDO, como la clase de elogio que se te ocurrio a ti.

Lo minimo que deberias hacer aqui es pedir disculpas a la hna. Manhattan POR PALABRAS QUE JAMAS DEBISTE HABER DICHO. Aunque no creo que lo hagas, pues sabemos como es tu caracter altivo, orgulloso y rebelde.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Wilson García Z

Que tengas buen dia.

WILSON:

Honestamente, no te creo en absoluto que supuestamente estas hablando lo que dijo tu esposa, PORQUE SI QUIERES QUE SE ACLAREN LAS COSAS, QUE LO ESCRIBA ELLA MISMA EN ESTE FORO.

Eso quisiera usted, por que asi hubiera expilsion inmediata...pero como yo me conozco las reglas y normas del foro, las acato.

DE todas maneras, creo que aun cuando ella te respondiera directamente dirias lo mismo "no creo que sea tu esposa la que está escribiendo"... Infantilismo puro... creelo o no, son palabras de mi esposa... ja jaja

Tienes mensajes que responder, deberias ocuparte de eso, y no andar en "chismes"... ja ja

Wilson G

Wilson García Z

Que tengas buen dia.

WILSON:

Ademas, yo tambien me sumo a quienes piensan que estuvo pesimamente mal haber elogiado la sonrisa de la hna. Manhattan, sin ni siquiera considerar si ella es casada o no, y principalmente cuando esas palabras provienen de un hombre como tu, que es casado.

NO TRATES DE JUSTIFICARTE DICIENDO QUE ESO ES CABALLEROSIDAD Y AMABILIDAD, PUES NO LO ES.

Es precisamente normal... lamentablemente para ti, las damas de este foro no opinan asi, y agradecen las muestras de amabilidad y caballerosidad con que solemos ensalzar su condición de Dama... Y si no pregúntaselo a Luquitas, Akyre, Esther, y otras tantas damas que hay en el foro... Vamos que hasta a Mahatan le puedes preguntar, por que no recuerdo que se haya quejado, todo lo contrario, al parecer le gusto, por que lo AGRADECIÓ..

Asi que no deberias estar poniéndote en el lugar de las damas para opinar sobre un tema lo que SOLO las damas deberían opinar... Pregúntale a ellas, y con eso me basta... Y Por lo que a mi respecta, se que Mahatan agradeció el elogio, y eso BASTA. Peo aun asi esos son chismes de viejas que deberias evitar, por que lo ÚNICO que muestras es que el desvío del tema del epígrafe te conviene por que NO puedes responder las preguntas hechas... Si te interesa el tema tanto, deberias abrir una encuesta o un epigrafía... A mi me encantaría participar, se lo aseguro.

Asi que !Ala..!

Wilson G

Wilson García Z

Y cuando te respondas TODO eso, seguramente podrás entender que para CUANDO Timoteo era un niño, y era educado en las sagradas escrituras que podrian hacerlo Sabio para salvación, NINGUNA de las cartas de Pablo existían, muy posiblemente ni siquiera NINGUNO de los evangelios, y QUIZAS ni siquiera Pablo se había convertido...

Un Placer instruirte.

Wilson G

WILSON:

Sigues pateando fuera de la Escritura A "CRISTO JESUS" y diciendo que la SALVACION de Timoteo podia venir unicamente de la lectura de la TORAH (2 Timoteo 3: 15).

A Dios damos gracias de que tenemos la Santa Escritura para ver que tu opinion es completamente falsa, pues si bien es cierto la TORAH da sabiduria al que la lee, NO DA SALVACION, pues si la TORAH diera SALVACION, entonces por demas murio Cristo (2 Timoteo 3: 15).

A ti lo unico que te encanta mencionar es la SALVACION como proveniendo de la TORAH, pero Pablo fue tremendamente claro en decir que "LA SALVACION" ES "POR LA FE QUE ES EN CRISTO JESUS" (2 Timoteo 3: 15).

Cuando vuelvas a dar el texto de 2 Timoteo 3: 15, POR FAVOR NO PATEES FUERA DE LA ESCRITURA EL NOMBRE DE "CRISTO JESUS", COMO YA REPETIDAMENTE LO HAS HECHO, PARA INSINUAR QUE LA SALVACION VIENE DE LEER Y APRENDER DE LA TORAH.

Wilson García Z

Es precisamente normal... lamentablemente para ti, las damas de este foro no opinan asi, y agradecen las muestras de amabilidad y caballerosidad con que solemos ensalzar su condición de Dama... Y si no pregúntaselo a Luquitas, Akyre, Esther, y otras tantas damas que hay en el foro... Vamos que hasta a Mahatan le puedes preguntar, por que no recuerdo que se haya quejado, todo lo contrario, al parecer le gusto, por que lo AGRADECIÓ..

Asi que no deberias estar poniéndote en el lugar de las damas para opinar sobre un tema lo que SOLO las damas deberían opinar... Pregúntale a ellas, y con eso me basta... Y Por lo que a mi respecta, se que Mahatan agradeció el elogio, y eso BASTA. Peo aun asi esos son chismes de viejas que deberias evitar, por que lo ÚNICO que muestras es que el desvío del tema del epígrafe te conviene por que NO puedes responder las preguntas hechas... Si te interesa el tema tanto, deberias abrir una encuesta o un epigrafía... A mi me encantaría participar, se lo aseguro.

Asi que !Ala..!

Wilson G

WILSON:

Vaya, vaya, vaya, no sabia que tu eras el ELOGIADOR del Foro, elogiando a las hnas. LUQUITAS, AKYRE, ESTHER y, como tu textualmente lo dices, "otras tantas damas que hay en el Foro".

Te aconsejo que no estamos aqui en el Foro para ELOGIAR, sino para exaltar a Cristo Jesus.

Los mundanos son los que se preocupan de andar buscando bellezas fisicas en las mujeres, mirandolas desde la cabeza hasta los pies.

Cada dia aprendemos mas de tu caracter "mesianico".

Pregúntale a ellas, y con eso me basta... Y Por lo que a mi respecta, se que Mahatan agradeció el elogio, y eso BASTA

Vamos que hasta a Mahatan le puedes preguntar, por que no recuerdo que se haya quejado, todo lo contrario, al parecer le gusto, por que lo AGRADECIÓ..

No hay que preguntarme. Eres tu quien tiene que demostrar lo que dices porque sinceramente no recuerdo haber agradecido tu comentario. Sé que no te costará mucho porque eres un buen rastreador buscando el defecto en los demás. Lo digo sin acritud y como lo que es.....Una realidad.

No voy a entrar en este debate. Pero si tienes que demostrar lo que dices.

Espero el post.

Asi que !Ala..!

Wilson G

Wilson por lo que veo "estás frito"... no "tienes escapatoria"... si no elogias, eres "un agresor"... pero si elogias a una dama "eres un seductor".... No se te vaya a ocurrir elogiar a Roberto ni a Patricio que te expones a que te tilden de "gay"....... Por "angas o por mangas" irás "preso". Está claro que los "defensores de la gracia y de la libertad" te la "tienen jurada" ..... Ahora a esto se ha sumado la dama, "motivo de tus desvelos" (según entiendo a Roberto y a Patricio)... quién manifiesta no entrará en este debate pero, pide que demuestres que te agradeció el elogio, con lo que da pie a Roberto y a Patricio, para que digan que tu elogio le disgustó.....

Da verguenza ajena ver este tipo de asociaciones.....

Wilson García Z

Asi que !Ala..!

Wilson G

WILSON:

Vaya, vaya, vaya, no sabia que tu eras el ELOGIADOR del Foro, elogiando a las hnas. LUQUITAS, AKYRE, ESTHER y, como tu textualmente lo dices, "otras tantas damas que hay en el Foro".

Te aconsejo que no estamos aqui en el Foro para ELOGIAR,
sino para exaltar a Cristo Jesus.

Los mundanos son los que se preocupan de andar buscando bellezas fisicas en las mujeres, mirandolas desde la cabeza hasta los pies.

Cada dia aprendemos mas de tu caracter "mesianico".

sino para exaltar a Cristo Jesus.

Si empezara por obederle le creeria , disculpe, con su normal actitud creo que eso es pura fantasia.El no necesita que usted le exalte , ¿quiere exaltarle? obedezca sin condiciones a Yahsuha, entonces se notará hasta en su forma de escribir.

Es sencillo usteds violadores del shabat, ¿expliquen el significado del shabat y ustedes porque estan en el foro esos dias que según ustedes observan?

En israelandia se hace lo que se quiere

Y es en donde vives, respiras y te alimentas como todo anti-Torah, el cual no tiene valor para "exponer" su sabiduría sobre shabbat y no deja la mentira para seguir adorando a su "guía".

¿En que parte de la escritura encuentro que la mentira es parte de la vida en Mashiaj?

Por ello, no puedes acordarte de shabbat porque no eres Yisrael, no puedes guardar porque no eres Yisrael, no se te puede enseñar porque eres anti-Torah, no entenderás porque te guía el anti-Torah...

Pero lo importante de shabbat es la obediencia a la Palabra de YHWH, y gozarás de su bendición, entonces, se te podrá explicar el significado... en otras palabras, arrepiéntete de tus malos caminos y vuelvete a tu Creador.

Nuevamente, deja las enseñanzas de los judíos ortodoxos que has aprendido... los cuales te enseñaron que solo los judíos y nadie más pueden guardarla... y que si tu la guardas usurpas su heredad... ¿O no fuiste enseñado así y por ello reniegas de ello ahora?

Es por ello que ahora para tí hablar de Torah te es tropiezo, el guardarlo te es maldición... sigues con esas enseñanzas en tu corazoncito.