LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pero los judaizantes dicen que no hay cambio en la Ley de Moisés, que todo sigue igual, y de ahí como verdaderos faltos de razón no los sacas de ahí.

Roberto...pero ni siquiera el Señor Jesucristo era de la tribú de Leví...

El Señor no podía ministrar dentro del templo...siempre lo hacía en la parte de afuera, en el atrio...como leemos aquí:

Jua 8:1 y Jesús se fue al monte de los Olivos.

Jua 8:2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.

Jua 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,

Jua 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

Jua 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

Es apenas obvio que si esta pregunta se la hacen al judaizante de Wilson García...el no vacilaría, conforme a la ley, en matar a pedradas a esta pobre mujer....

La evidencia la tenemos aquí en el foro...la persecución que hace contra la Hermana Manhattan...porque ella ha demostrado conocer más a Cristo y estar más clara en la Gracia de Dios que Wilson...

Por envidia la persigue y acosa.

El Señor Jesucristo es nuestro Legislador...El está muy por encima del viejo código mosaico que solo sirvió para demostrar la pecaminosidad nuestra en su propósito de conducir al judío a los pies de Cristo...el UNICO que lo podía salvar de la condenación de la ley.

En aquella ocasión el Señor los confrontó a ellos, leemos:

Jua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

El Señor discierne y llega al interior del corazón del hombre...el conoce muy bien lo que hay dentro de nosotros...algo imposible para la ley.

Tal ley es imperfecta.

La ley solo ejerce su disciplina en la parte externa del que vive bajo ella...pero no llega al interior del ser humano en un sentido de justicia...

Esto lo sabían muy aquellos judíos que inventaron pretextos para crear leyes y presionar a Moisés para que diera cartas de divorcio...porque ya tenían vistas mujeres quizás más frescas y más jóvenes que aquella con la cual se habían unido en matrimonio...

Pero la ley de Cristo es el amor...es una ley llena de misericordia y perdón.

Esta es un ley perfecta.

Porque el amor no hace nada indebido...a Pablo se le reveló las ventajas de este amor aquí:

1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

En el caso de la mujer presentada al Señor El usó de su Amor y Misericordia...no sin antes redarguirlos de pecado consigo mismo...vaya uno a saber si lo que vieron escribiendo en tierra fueron los nombres de sus amantes.

Por eso se fueron uno a uno en silencio como perritos regañados....

¡¡
LA LEY DE CRISTO HABÍA TRIUNFADO SOBRE LA LEY DE MOISÉS!!

A mi me agrada predicar sobre una mujer agradecida en casa de Simón el Fariseo...ella conocía muy bien al Señor...se acordaba siempre de lo que había ocurrido en el atrio del templo de Jerusalén...y luego de su huida hacia su ciudad natal Naín...supo que el Señor esta visitando esta ciudad y no perdió tiempo en mostrar su gratitud....

El Espíritu Santo señala su condición restaurada:

Lucas 7:37: Entonces una mujer de la ciudad, QUE ERA PECADORA, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

Pero el Fariseo la descalifica:

Luc 7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.

Este hipócrita fariseo me recuerda a Wilson Garcia siempre atacando y descalificando a los redimidos por la sangre de Cristo...

La mujer se había restaurado completamente...pero el hipócrita este solapadamente está señalando que el perfume fue comprado con dinero fruto del adulterio.

Hermano Roberto...ten confianza en Cristo, y no tengas temor de los ataques y continuas descalificaciones a las que estamos sometidos por parte de estos judaizantes...

No nos hacen mella.

Conoce el Señor a los que son suyos y apártese de todo judaizante aquel que invoca el nombre de Cristo.

Natanael1

Roberto...pero ni siquiera el Señor Jesucristo era de la tribú de Leví...

El Señor no podía ministrar dentro del templo...siempre lo hacía
en la parte de afuera, en el atrio...como leemos aquí:

Jua 8:1 y Jesús se fue al monte de los Olivos.

Jua 8:2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.

Natanael1

¿Podrías iluminarnos con tu sabiduría y decirnos a QUE atrio te estas refiriendo...?

Gracias de antemano.

Wilson G

Gracias por lo de "hermano", se te agradece...

Ya le escribí un mensaje anterior que no sé si ya comentaste, pero te reitero las preguntas...:

¿A que TIEMPO Pablo se convirtió DESPUÉS de la Muerte del Mesías?

Cuando te respondas esto, pregúntate cuanto tiempo se tardó Pablo predicando solo a los Judios que vivian entre las naciones?

Después de eso pregúntate que tiempo debe haber pasado para que se crearan CONGREGACIONES en todo el mundo conocido...?

Y cuando te respondas TODO eso, seguramente podrás entender que para CUANDO Timoteo era un niño, y era educado en las sagradas escrituras que podrian hacerlo Sabio para salvación, NINGUNA de las cartas de Pablo existían, muy posiblemente ni siquiera NINGUNO de los evangelios, y QUIZAS ni siquiera Pablo se había convertido...

Es un problema de cronología que admito que conlleva cierta cantidad neuronal y por ende un mediano coeficiente de inteligencia... Así que te entendería si prosigues, después de esto, afirmando que alli se refiere a las cartas de Pablo...

Un Placer instruirte.

Wilson G

Ningún problema de cronología...es un problema de ignorancia acerca de la manera como se transmitía la Doctrina apostólica:

1 Corintios 4:17: Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y EN TODAS LAS IGLESIAS.

1 Corintios 7:17: Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno EN TODAS LAS IGLESIAS.

1 Corintios 14:33: pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como EN TODAS LAS IGLESIAS de los santos

Cuando encontramos la expresión "instrucciones" en este contexto Doctrinal:

1 Corintios 11:2: Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las INSTRUCCIONES tal como os las entregué.

1 Tesalonicenses 4:2: Porque ya sabéis qué INSTRUCCIONES os dimos por el Señor Jesús;

La palabra traducida es "PARADOSIS", la cual posee el sentido de cosas entregadas...en relación con las ordenanzas doctrinales para todas las Iglesias...

Y cuando Pablo se refiere a Timoteo aquí:

1 Corintios 4:17: Por esto mismo OS HE ENVIADO A TIMOTEO, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y EN TODAS LAS IGLESIAS.

Es apenas obvio por la expresión "hijo amado y fiel en el Señor" que quién lo había evangelizado era Pablo.

De manera que cuando Pablo le escribe:

2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

Pablo lo había instruido sobre Cristo.

2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Timoteo estaba claro en el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Un mensaje dado personalmente por revelación de Jesucristo luego de haber cambiado la ley el sacerdocio (Heb.7:12), leemos:

Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;

Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Un mensaje centrado en Cristo y este crucificado como aprendemos aquí:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado

Un mensaje cuya base es la Justicia de Dios...leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Cristo es nuestra ley...el es nuestra Justicia...y todo aquel que no amare al Señor Jesucristo es anatema.

Natanael1

Estimado:Wilson G;

!!BUENO!!..pues, no apoyo esa esperanza de no ser, CALUMNIAS JUDAIZANTES. Y que quede claro, no es mi estilo el insultar a mis compañeros que no tienen que aceptar mis argumentos compartidos con honestidad.

Pues, si tu hermano peca contra tí, ¿QUE DEBES DE HACER?...¿Reportarlo al WEBMASTER o PERDONARLO 70 veces 7? LA DECISION ES RESPETABLE. Y por supuesto, LA ESPERANZA QUE ME REFIERO no es comparable a las quejas que deben ser reportadas con esperanza AL CUARTEL GENERAL WEB...!!jejeje!!.

Finalmente, estoy en el SACO DE LA SOMBRILLA DE LA GRACIA Y LA FE DEL MESIAS; Y LIBRE DE LA LEY...:sombrilla

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Agradezco tu franqueza y doy fe de que no eres un forista ofensivo, si bien es cierto que usas calificativos, pero eso lo hacemos todos... Por ejemplo, ustedes nos llaman "judaizantes" y nosotros "anti-nomianos"... No catalogo eso como una ofensa, son "terminologias" que usamos para "definir" opiniones...

En cuanto a lo otro, bien dices "si tu HERMANO"... Permiteme explicarte que entiendo por un hermano... Puedo tener como a un hermano de fe a un cristiano que tenga criterios opuestos a los mios, pero que sea evidente que sus obras (no sus doctrinas) van en armonia con lo que las escrituras nos exhortan... Puede que desde mi perspectiva interpretativa lo vea errado, pero en sus obras veré a un verdadero y sincero creyente.. ESE para mi es un Hermano, y a ESE le podria aplicar la enseñanza del mesias...

¿Pero natanael, Roberto, Mahatan, Patricio...? ¿Dan testimonio de ser sinceros y verdaderos creyentes...? ¿Que dicen sus obras?

NO puedo tener como a hermanos a aquellos que calumnian, denigran, ofenden e insultan a diestra y siniestra y SOLO por el hecho de sentirse IMPOTENTES a responder sencillas argumentaciones...

¿Ejemplo de ello? Pues ofensas como "hijos del Diablo", "Hijo de Cain", "Blasfemos", "apostatas", "perro rabioso", "idiota", "golpeador de mujeres" y un sin fin mas que para que mencionarlas... Te dejo una pequeña muestra mas abajo...

Mas cuando, la persona que asi insulta a su projimo, persiste desde HACE años en ESA misma sucia actitud, por lo que se ha visto obligado incluso de cambiar de Nick por que el testimonio era tan pesimo que le era imposible proseguir como "Hesed", o "Edison"...

VIsita este epigrafe y convencete por ti mismo..

LO mas triste de eso, es que en una ocasion, fue llorando a pedir publicamente disculpas, en primer lugar por la presion que casi TODO el foro hizo sobre él con las criticas a su actitud, y en segundo por que sabia que estaba casi expulsado... Solo dos dias despues, volvio a recaer en su pesima y vergonsoza actitud, hasta el dia de hoy, en que uno se cansa..

Él cree que las denuncias se han pasado por alto, lo que NO sabe la Razon del POR que esas denuncias ya no han tenido el fin que merece... Pero esperemos unos dias, mientras tantos que siga diciendose "cristiano" lanzando improperios

Asi que sabes mi opinión sobre perdonar siete veces...

No seas idiota...lo que estoy sacando a la luz es tu costumbre de torcer lo que uno escribe dándole un significado completamente distinto a lo escrito.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-A-COLOCAR-EL-YUGO-SOBRE-LOS-HOMBRES/page1278

No hables tonterías.

Si Cristo estuviese en tu corazón jamás...pero jamás...lo pisotearías volviéndote al viejo código mosaico...haciendo inmunda su sangre.

Tu reposo sería Cristo y no un lapso de 12 horas cada fin de semana.

Natanael1;2026846[B dijo:
]Satánico eres tú...que rechazas el poder de este pasaje:[/B]

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14).

Wilson García:

¿Otra vez sacando a la luz tu raíz de amargura?

A tí el WebMaster te expulsó por grosero por insultarlo a el...y luego tuviste que regresar de rodillas rogando tu admisión de nuevo.

¿Entonces con qué autoridad acusas a los redimidos si el techo de tu casa es de vidrio?

¿No te cansas de hacer el ridículo?

Otra cosa Wilson García...no se meta con las mujeres...

No sea cobarde.

Vaya uno a saber si le pegas a tu mujer...pues solo los cobardes como tu...acosan a las Hermanas en Cristo como Manhattan...

En estas miserables condiciones...Entonces la foto de tu avatar solo oculta tu solapada cobardía.

Ya volvió Satanás a acusar a los redimidos por medio de su siervo Wilson Garcia, leemos:

Apocalipsis 12:10: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Los lectores contemplamos horrorizados como este individuo acosa y pretende acorralar a nuestra querida Hermana Manhattan...ojalá que el Webmaster tome cartas en el asunto...

WILSON GARCÍA TU NO ERES CRISTIANO.

ESTO ES LO QUE LA ESCRITURA DICE QUE ERES:

Deuteronomio 27:26: MALDITO el que no confirmare las palabras de esta ley PARA HACERLAS. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Gálatas 3:10: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO todo aquel que no permaneciere en TODAS LAS COSAS escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

¿TE QUEDA CLARO LO QUE ERES DELANTE DEL SEÑOR JESUCRISTO?

este forista sigue el mismo ejemplo de su padre...

Sus hijos hacen igual que su padre.

La apostasía de Wilson García está básicamente centrada en la mutilación de la Escritura, un recurso que empleó Satanás,,,

Este apóstata, ebrio de ignorancia…

está siendo utilizado por el mismo diablo para apostatar de Cristo, de su sangre preciosa...de Su Amor...de su Gracia..

Estimado:Wilson G;

!!BUENO!!..pues, no apoyo esa esperanza de no ser, CALUMNIAS JUDAIZANTES. Y que quede claro, no es mi estilo el insultar a mis compañeros que no tienen que aceptar mis argumentos compartidos con honestidad.

Pues, si tu hermano peca contra tí, ¿QUE DEBES DE HACER?...¿Reportarlo al WEBMASTER o PERDONARLO 70 veces 7? LA DECISION ES RESPETABLE. Y por supuesto, LA ESPERANZA QUE ME REFIERO no es comparable a las quejas que deben ser reportadas con esperanza AL CUARTEL GENERAL WEB...!!jejeje!!.

Finalmente, estoy en el SACO DE LA SOMBRILLA DE LA GRACIA Y LA FE DEL MESIAS; Y LIBRE DE LA LEY...:sombrilla

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Agradezco tu franqueza y doy fe de que no eres un forista ofensivo, si bien es cierto que usas calificativos, pero eso lo hacemos todos... Por ejemplo, ustedes nos llaman "judaizantes" y nosotros "anti-nomianos"... No catalogo eso como una ofensa, son "terminologias" que usamos para "definir" opiniones...

En cuanto a lo otro, bien dices "si tu HERMANO"... Permiteme explicarte que entiendo por un hermano... Puedo tener como a un hermano de fe a un cristiano que tenga criterios opuestos a los mios, pero que sea evidente que sus obras (no sus doctrinas) van en armonia con lo que las escrituras nos exhortan... Puede que desde mi perspectiva interpretativa lo vea errado, pero en sus obras veré a un verdadero y sincero creyente.. ESE para mi es un Hermano, y a ESE le podria aplicar la enseñanza del mesias...

¿Pero natanael, Roberto, Mahatan, Patricio...? ¿Dan testimonio de ser sinceros y verdaderos creyentes...? ¿Que dicen sus obras?

NO puedo tener como a hermanos a aquellos que calumnian, denigran, ofenden e insultan a diestra y siniestra y SOLO por el hecho de sentirse IMPOTENTES a responder sencillas argumentaciones...

¿Ejemplo de ello? Pues ofensas como "hijos del Diablo", "Hijo de Cain", "Blasfemos", "apostatas", "perro rabioso", "idiota", "golpeador de mujeres" y un sin fin mas que para que mencionarlas... Te dejo una pequeña muestra mas abajo...

Mas cuando, la persona que asi insulta a su projimo, persiste desde HACE años en ESA misma sucia actitud, por lo que se ha visto obligado incluso de cambiar de Nick por que el testimonio era tan pesimo que le era imposible proseguir como "Hesed", o "Edison"...

LO mas triste de eso, es que en una ocasion, fue llorando a pedir publicamente disculpas, en primer lugar por la presion que casi TODO el foro hizo sobre él con las criticas a su actitud, y en segundo por que sabia que estaba casi expulsado... Solo dos dias despues, volvio a recaer en su pesima y vergonsoza actitud, hasta el dia de hoy, en que uno se cansa..

Él cree que las denuncias se han pasado por alto, lo que NO sabe la Razon del POR que esas denuncias ya no han tenido el fin que merece... Pero esperemos unos dias, mientras tantos que siga diciendose "cristiano" lanzando improperios

No seas idiota...lo que estoy sacando a la luz es tu costumbre de torcer lo que uno escribe dándole un significado completamente distinto a lo escrito.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-A-COLOCAR-EL-YUGO-SOBRE-LOS-HOMBRES/page1278

No hables tonterías.

Si Cristo estuviese en tu corazón jamás...pero jamás...lo pisotearías volviéndote al viejo código mosaico...haciendo inmunda su sangre.

Tu reposo sería Cristo y no un lapso de 12 horas cada fin de semana.

Natanael1;2026846[B dijo:
]Satánico eres tú...que rechazas el poder de este pasaje:[/B]

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14).

Wilson García:

¿Otra vez sacando a la luz tu raíz de amargura?

A tí el WebMaster te expulsó por grosero por insultarlo a el...y luego tuviste que regresar de rodillas rogando tu admisión de nuevo.

¿Entonces con qué autoridad acusas a los redimidos si el techo de tu casa es de vidrio?

¿No te cansas de hacer el ridículo?

Otra cosa Wilson García...no se meta con las mujeres...

No sea cobarde.

Vaya uno a saber si le pegas a tu mujer...pues solo los cobardes como tu...acosan a las Hermanas en Cristo como Manhattan...

En estas miserables condiciones...Entonces la foto de tu avatar solo oculta tu solapada cobardía.

Ya volvió Satanás a acusar a los redimidos por medio de su siervo Wilson Garcia, leemos:

Apocalipsis 12:10: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Los lectores contemplamos horrorizados como este individuo acosa y pretende acorralar a nuestra querida Hermana Manhattan...ojalá que el Webmaster tome cartas en el asunto...

WILSON GARCÍA TU NO ERES CRISTIANO.

ESTO ES LO QUE LA ESCRITURA DICE QUE ERES:

Deuteronomio 27:26: MALDITO el que no confirmare las palabras de esta ley PARA HACERLAS. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Gálatas 3:10: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO todo aquel que no permaneciere en TODAS LAS COSAS escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

¿TE QUEDA CLARO LO QUE ERES DELANTE DEL SEÑOR JESUCRISTO?

este forista sigue el mismo ejemplo de su padre...

Sus hijos hacen igual que su padre.

La apostasía de Wilson García está básicamente centrada en la mutilación de la Escritura, un recurso que empleó Satanás,,,

Este apóstata, ebrio de ignorancia…

está siendo utilizado por el mismo diablo para apostatar de Cristo, de su sangre preciosa...de Su Amor...de su Gracia..

Claramente te dice en Apocalipsis que los unicos israelitas son los 144,000, la gran multitud corresponden a otras nacionalidades:

Apocalipsis 7

Los 144 mil sellados

7 Después de esto vi cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre árbol alguno. 2 Vi también otro ángel, que subía desde donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3 diciendo: «No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.»
4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil. De la tribu de Gad, doce mil. 6 De la tribu de Aser, doce mil. De la tribu de Neftalí, doce mil. De la tribu de Manasés, doce mil. 7 De la tribu de Simeón, doce mil. De la tribu de Leví, doce mil. De la tribu de Isacar, doce mil. 8 De la tribu de Zabulón, doce mil. De la tribu de José, doce mil. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

9 Después de esto miré, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar,
de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos.10 Clamaban a gran voz, diciendo:
«¡La salvación pertenece a nuestro Dios,
que está sentado en el trono,
y al Cordero!»

11 Y todos los ángeles que estaban en pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios, 12 diciendo:
«¡Amén!
La bendición, la gloria,
la sabiduría, la acción de gracias,
la honra, el poder y la fortaleza
sean a nuestro Dios
por los siglos de los siglos.
¡Amén!»

13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: «Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?» 14 Yo le dije: «Señor, tú lo sabes.» Él me dijo: «Éstos son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios y lo sirven día y noche en su templo. El que está sentado sobre el trono extenderá su tienda junto a ellos.

16 »Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno,17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.»

Saludos Roberto;

Pero si ya debe dolerte la cabeza de las veces que con las ESCRITURAS te hemos expuesto que a los "gentiles" que creian en Yahshua, entre otras cosas, se les concedio la CIUDADANIA de Israel... Que usted rechace lo que a precio de Sangre te fue concedido, ya es su problema...

Pero no vengas con las desfachatez y la deshonestidad de decir que no aportamos con "biblia en mano"... Aunque a decir verdad, no se espera nada mas de usted...

Aqui de NUEVO;

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos y a los que estáis cerca, 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
19
Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,
(Efesios 2)

¿Asi o mas claro...? ¿Que mas biblia quieres?

Última edición:

Wilson García acusa:

El cambio de mi nick se debió a la imposibilidad de accesar al foro por motivos técnicos...un judaizante debió haber bloqueado mi IP y si no fue esta la razón, la que hubiera sido, nada tiene que ver con la franqueza con la cual enfrento a estos apóstatas de la misma condición de Wilson García...enemigo de Cristo, enemigo de su Gracia, enemigo de Su ley y su Iglesia.

Natanael1

¿sabes de donde sale la gran multitud? son aquello que llegan a escuchar a Dios y salen de la gran ramera, todas las religiones que no predican la Biblia ni el evangelio de Cristo o que se hacen llamar cristianas y enseñan otras cosas, aqui podemos ver que son otras nacionalidades nuevamente mira:

[h=1]Apocalipsis 17:14-18Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h]14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles.»
15 También me dijo: «Las aguas que has visto, donde se sienta la ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16 Y los diez cuernos que viste, y la bestia, aborrecerán a la ramera, la dejarán desolada y desnuda, devorarán sus carnes y la quemarán con fuego. 17 Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo y dar su reino a la bestia hasta que se hayan cumplido las palabras de Dios. 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.»

Claramente te dice en Apocalipsis que los unicos israelitas son los 144,000, la gran multitud corresponden a otras nacionalidades:

Apocalipsis 7Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Los 144 mil sellados

7 Después de esto vi cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre árbol alguno. 2 Vi también otro ángel, que subía desde donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3 diciendo: «No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.»
4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil. De la tribu de Gad, doce mil. 6 De la tribu de Aser, doce mil. De la tribu de Neftalí, doce mil. De la tribu de Manasés, doce mil. 7 De la tribu de Simeón, doce mil. De la tribu de Leví, doce mil. De la tribu de Isacar, doce mil. 8 De la tribu de Zabulón, doce mil. De la tribu de José, doce mil. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos.10 Clamaban a gran voz, diciendo:
y al Cordero!»

11 Y todos los ángeles que estaban en pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios, 12 diciendo:
«¡Amén!
La bendición, la gloria,
sean a nuestro Dios
¡Amén!»

13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: «Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?» 14 Yo le dije: «Señor, tú lo sabes.» Él me dijo: «Éstos son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios y lo sirven día y noche en su templo. El que está sentado sobre el trono extenderá su tienda junto a ellos.

16 »Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno,17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.»

No es lo mismo que Pablo en su apasionamiento e integración al evangelio de Cristo les de una palmada a los gentiles, a que los haga ciudadanos israelitas con carta de naturalización del Estado de Israel, a que se los haya dicho en un sentido espiritual.

La otra Pablo sabía que habría un choque tan fuerte con el judaismo que claramente comienza a juntar a la iglesia en las casas de los creyentes y los aleja de las sinagogas.

Con la destrucción del templo el judaismo parecería que desaparecería pero Dios les a permitido guardar el antiguo testamento hasta nuestros tiempos a los verdaderos judios, no a los de israelandia, porque luego no se vayan a querer acomodar con los judios.

¿sabes de donde sale la gran multitud? son aquello que llegan a escuchar a Dios y salen de la gran ramera, todas las religiones que no predican la Biblia ni el evangelio de Cristo o que se hacen llamar cristianas y enseñan otras cosas, aqui podemos ver que son otras nacionalidades nuevamente mira:

Apocalipsis 17:14-18Reina-Valera 1995 (RVR1995)

14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles.»
15 También me dijo: «Las aguas que has visto, donde se sienta la ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16 Y los diez cuernos que viste, y la bestia, aborrecerán a la ramera, la dejarán desolada y desnuda, devorarán sus carnes y la quemarán con fuego. 17 Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo y dar su reino a la bestia hasta que se hayan cumplido las palabras de Dios. 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.»

Apocalipsis 17:14-18Reina-Valera 1995 (RVR1995)

14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles.»

La pregunto obligada es: ¿Cuando vas a salir de ahí?.

Esos de israelandia dejese de filosofias humanas o religiosas, des sus aportaciones con Biblia en la mano, se les esta contestando con bases biblicas para que las lean, así que es necesario que contesten con lo que dice la Biblia para que dejen sus filofias judaizantes, que ni judios son pero en fin.

Sr.Mateos saludos, bueno decirle ... que la Biblia tiene un contexto, citar versículos, con mucha facilidad se pueden citar fuera de su contexto original.Así que no piense que por citar versiculos de la Biblia, se esta entendiendo correctamente lo que dice.Venimos muy enredados de ideas culturales y religiosas por la nacion y familia con quien vivimos en tiempo pasado y esto , aun que le parezca que no ,se involucra en nuestro pensamiento hasta el punto de hacernos entender mal las escrituras.

Apocalipsis 7

Los 144 mil sellados

y al Cordero!»

«¡Amén!
La bendición, la gloria,
sean a nuestro Dios
¡Amén!»

Entonces Pablo dice mentiras, según usted a los gentiles JAMAS se le concedió la ciudadanía israelita No sabía que tenías esa opinión de Pablo

No es lo mismo que Pablo en su apasionamiento e integración al evangelio de Cristo les de una palmada a los gentiles, a que los haga ciudadanos israelitas con carta de naturalización del Estado de Israel, a que se los haya dicho en un sentido espiritual.

La otra Pablo sabía que habría un choque tan fuerte con el judaismo que claramente comienza a juntar a la iglesia en las casas de los creyentes y los aleja de las sinagogas.

Con la destrucción del templo el judaismo parecería que desaparecería pero Dios les a permitido guardar el antiguo testamento hasta nuestros tiempos a los verdaderos judios, no a los de israelandia, porque luego no se vayan a querer acomodar con los judios.

que claramente comienza a juntar a la iglesia en las casas de los creyentes y los aleja de las sinagogas.

Esto posiblemente fuera por las persecuciones que tenían los hermanos al principio.Si lee el libro de los hechos , vera que Pablo predicaba en las sinagogas de Tesalonica, Efeso ,Corinto etc.( si no me equivoco de emplazamientos)

Entonces Pablo dice mentiras, según usted a los gentiles JAMAS se le concedió la ciudadanía israelita No sabía que tenías esa opinión de Pablo

Saludos Wilson, el sr. mateos , va tan lento, que todavia no ha llegado a la lectura donde se nos enseña nuestra nueva ciudadania a los gentiles.Pero paciencia ya llegará ¡¡¡

Con la de problemas de entendimiento que se quitan de nuestra cabeza al conocer que hemos sido añadidos a Israel , esto UNIFICA toda la escritura, no son dos pueblos como se viene predicando , es un solo pueblo y un solo Dios, una sola esposa tambien.

Bueno y esta profecia ya corona esta verdad :

Eze 37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.

Eze 37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.

Eze 37:18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,

Eze 37:19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

Eze 37:20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,

Eze 37:21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;

Eze 37:22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey;(Yahshua) y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

Última edición:

Pues ustedes predican un evangelio que no es de Cristo y varios de sus compañero judaizantes no nos bajan de anti-torahs, violadores de la torah, bueno otros calificativos absurdos, asi que claramente se les a hecho ver su apostasia y doctrinas de demonios al prentender llevar a los incautos al cumplimiento de la Ley de Móises que ni ustedes observan como los que conocemos la Biblia podemos observar que solo son pura lengua y que en israelandia se hace lo que se les pega en gana violando el Shabat.

Aparte de ello usted Wilson no repara en perseguir y acosar a nuestra hermana Manhattan, ¿que es eso de que tiene una sonrisa bonita?, venimos a predicar el evangelio no a andar enamorando a mujeres, y en su caso vemos que ya tiene a su esposara, ¿que le pasa Wilson? tenga seriedad y respeto por las damas del foro así como nuestro Señor Jesucristo nos enseño a amar a las mujeres y ponerlas al mismo nivel del hombre.

Apocalipsis 7

Los 144 mil sellados

y al Cordero!»

«¡Amén!
La bendición, la gloria,
sean a nuestro Dios
¡Amén!»

La ignorancia y el orgullo te mata. Ahí dice que esos 144,000 SOM LOS QUE SALEN DE LA GRAN TRIBULACIÓN.... Y eso implica que según usted aparte de esos no hay más israelitas ¿que eran entonces las decenas de miles que hechos 21 afirma que habían en Israel, y que eran "celosos por la Torah"? ¿gentiles? ¿extraterrestres? Así que vaya cambiando su torcida manera de interpretar este asunto por que es un hecho que NO sólo hay 144,000 israelitas... Repito, esos 144,000 son escogidos en el futuro pero anteriormente hubieron muchísimosas israelitas tanto naturales, como aquellos que aceptan lo que según Efesios fue otorgado a precio de sangre... Y. Que ya sabemos que usted rechaza

Pues yo les voy a hacer ver sus errores con Apocalipsis, para que dejen de andar divagando con una nacionalidad que no les compete y que esta muy claro en Apocalipsis.

Si van a Israel y consiguen la ciudadania Isreali, me la ponen en la web, y pedimos a la embajada de Israel que nos confirme su nacionalidad, si me confirman que si entonces veremos si entran en los 144,000 porque tal vez ya están llenos estos lugares.

Saludos Wilson, el sr. mateos , va tan lento, que todavia no ha llegado a la lectura donde se nos enseña nuestra nueva ciudadania a los gentiles.Pero paciencia ya llegará ¡¡¡

Con la de problemas de entendimiento que se quitan de nuestra cabeza al conocer que hemos sido añadidos a Israel , esto UNIFICA toda la escritura, no son dos pueblos como se viene predicando , es un solo pueblo y un solo Dios, una sola esposa tambien.

Te hablan los evangelios de algunos 3,000 judios conversos en Hechos, así que ¿cuantos más crees que hayan?, vamos dejese se andarse acomodando como israelita, y despierte.

La ignorancia y el orgullo te mata. Ahí dice que esos 144,000 SOM LOS QUE SALEN DE LA GRAN TRIBULACIÓN.... Y eso implica que según usted aparte de esos no hay más israelitas ¿que eran entonces las decenas de miles que hechos 21 afirma que habían en Israel, y que eran "celosos por la Torah"? ¿gentiles? ¿extraterrestres? Así que vaya cambiando su torcida manera de interpretar este asunto por que es un hecho que NO sólo hay 144,000 israelitas... Repito, esos 144,000 son escogidos en el futuro pero anteriormente hubieron muchísimosas israelitas tanto naturales, como aquellos que aceptan lo que según Efesios fue otorgado a precio de sangre... Y. Que ya sabemos que usted rechaza

Un 0 bien grande en exégesis sr.Mateos.

Pero no es todo, algunos promueven la circusición del prepucio para cumplir la Ley de Moisse, que enseñanzas tan nefastas cuando la única circunsición es la que hace nuestro Padre YHWH en el corazón del hombre.

Pero aparte ¿que no saben que hay que cumplir los 613 mizvats y que si no se cumplen caen en todas la maldiciones de la Tora? bueno tantas tonterías que se les lee que realmente son muchos absurdos.

Pues ustedes predican un evangelio que no es de Cristo y varios de sus compañero judaizantes no nos bajan de anti-torahs, violadores de la torah, bueno otros calificativos absurdos, asi que claramente se les a hecho ver su apostasia y doctrinas de demonios al prentender llevar a los incautos al cumplimiento de la Ley de Móises que ni ustedes observan como los que conocemos la Biblia podemos observar que solo son pura lengua y que en israelandia se hace lo que se les pega en gana violando el Shabat.

Aparte de ello usted Wilson no repara en perseguir y acosar a nuestra hermana Manhattan, ¿que es eso de que tiene una sonrisa bonita?, venimos a predicar el evangelio no a andar enamorando a mujeres, y en su caso vemos que ya tiene a su esposara, ¿que le pasa Wilson? tenga seriedad y respeto por las damas del foro así como nuestro Señor Jesucristo nos enseño a amar a las mujeres y ponerlas al mismo nivel del hombre.