LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hermana Manhattan, no hay ningun problema con estos muchachitos ignorantes, realmente hemos vivido peligros por predicar el evangelio.

Esto es como una diversión para mi ponerlos en apuros para tirar su falsa religión, porque Cristo es el camino, la verdad y la vida y nadie va al YHWH si no es por medio de Cristo.

Aquí no dice que sea por medio de una nacionalidad israelita, o una nacionalidad imaginaria de israelandia, ni por cumplir la Ley, etc etc etc

Ahora no solo te escudas en la mentira y el silencio sino metes a una mujer en esto... ¿Por qué no respondes en que parte de la biblia encuentro otra entidad aparte de Yisrael? ¿Por qué no pruebas que apocalipsis 7 habla de otra entidad aparte de Yisrael?

No tienes más evidencia que las "armas" de maquiavelo... no te das cuenta que el evangelio que dices predicar viene del anti-Torah, porque ¿Quién predica evangelio y no llama al arrepentimiento? Eso no es evangelio, es cualquier cosa...

Así que no te victimices y responde las dos sencillas preguntas que se te hacen...

Wilson García Z

Y cuando te respondas TODO eso, seguramente podrás entender que para CUANDO Timoteo era un niño, y era educado en las sagradas escrituras que podrian hacerlo Sabio para salvación, NINGUNA de las cartas de Pablo existían, muy posiblemente ni siquiera NINGUNO de los evangelios, y QUIZAS ni siquiera Pablo se había convertido...

Un Placer instruirte.

Wilson G

WILSON:

Sigues pateando fuera de la Escritura A "CRISTO JESUS" y diciendo que la SALVACION de Timoteo podia venir unicamente de la lectura de la TORAH (2 Timoteo 3: 15).

A Dios damos gracias de que tenemos la Santa Escritura para ver que tu opinion es completamente falsa, pues si bien es cierto la TORAH da sabiduria al que la lee, NO DA SALVACION, pues si la TORAH diera SALVACION, entonces por demas murio Cristo (2 Timoteo 3: 15).

A ti lo unico que te encanta mencionar es la SALVACION como proveniendo de la TORAH, pero Pablo fue tremendamente claro en decir que "LA SALVACION" ES "POR LA FE QUE ES EN CRISTO JESUS" (2 Timoteo 3: 15).

Cuando vuelvas a dar el texto de 2 Timoteo 3: 15, POR FAVOR NO PATEES FUERA DE LA ESCRITURA EL NOMBRE DE "CRISTO JESUS", COMO YA REPETIDAMENTE LO HAS HECHO, PARA INSINUAR QUE LA SALVACION VIENE DE LEER Y APRENDER DE LA TORAH.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Leo a Wilson y ni entrelíneas se puede entender que afirma que Torah es para salvación, esa es la interpretación que le dan a sus palabras, donde tergiversan el mensaje... al igual hacen con la escritura, necesitan distorsionarla para afirmar sus creencias.

[SUP]39 [/SUP]Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Para que un Maestro/Rabino inicie su ministerio, debía de tener 30 años; así inició Mashiaj como también Shaul, ellos enseñados desde su niñez, tal como Timoteo o como cualquier otro yehudí.

Ademas, yo tambien me sumo a quienes piensan que estuvo pesimamente mal haber elogiado la sonrisa de la hna. Manhattan, sin ni siquiera considerar si ella es casada o no, y principalmente cuando esas palabras provienen de un hombre como tu, que es casado.

Hola Patricio,

Recuerda que los "observadores de la Torah" se rigen por lo que dice la Torah así que, como buen observador de la Torah, supongo una de dos: O sabe que Manhattan no es casada o sus elogios son inocentes. Que él esté o no casado no es relevante pues la Torah no prohibe tener más de una esposa.

Saludos y bendiciones.

Y yo te digo; Gracias Roberto por tu elogio, pero es algo que ni siquiera tienes que hacer, por que ya lo sabia... Todos los dias me miro en el espejo y veo a esta figura de 184 cm y 92 kg de peso, musculoso y con buen porte... Entiendo que despierte en ti algo de envidia. ja ja

COMENTARIO DE NATANAEL:

¿
Todos los días te miras en el espejo?

O sea que cambiaste a Cristo por tu ego...porque escrito está:

Hebreos 12:2: PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Tu espejo refleja todos los días una figura de 184 cm y 92 kg de peso, musculoso y con buen porte...

el gallo musculoso.jpg

¡¡Qué musculotes!!

¡¡Que brazotes tiene este Wilson!!

Ese sí es mucho gallo para este gallinero....

Por ultimo, estas denunciado por insinuar que soy un adultero al decir que vengo al foro a "enamorar mujeres"... Debes entender que es una calumnia, por que decirle a una dama que tiene la sonrrisa bonita NO es enamorarla, ni tampoco elogiar cualquiera de otros atributos fisicos... Eso se llama amabilidad y caballerosidad... Espero que tu insollencia no vaya a mas, y te digo lo mismo que a Natanael; no creas que por que ahora el WM no pueda atender (por ciertas razones determinadas) las denuncias que se les están haciendo, no quiere decir que dentro de unos dias no vaya a tomar las pertinentes medidas de la actitud ofensiva de alguno de ustedes...

Gallitos como Wilson García no cazan águilas...así que Roberto estese tranquilo que El Webmaster ya conoce quién hace la obra de Satanás aquí en el foro, como está denunciado y por la misma Palabra de Dios:

Apocalipsis 12:10: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

No hay que preguntarme. Eres tu quien tiene que demostrar lo que dices porque sinceramente no recuerdo haber agradecido tu comentario. Sé que no te costará mucho porque eres un buen rastreador buscando el defecto en los demás. Lo digo sin acritud y como lo que es.....Una realidad.

No voy a entrar en este debate. Pero si tienes que demostrar lo que dices.

Espero el post.

Si agradeciste o no, la verdad es que poco importa... Yo recuerdo que SI... Si usted cree que no, pues tampoco me afecta en nada...
Y como solo "rastreo" las ofensas insultos, mentiras y calumnias, creo que entenderá que no tengo el por que "rastrear" un agradecimiento... Que no creo que tenga nada de malo agradecer un elogio... DE hecho es muestra de educación...

LO que si me interesaria es saber su opinion sobre lo que Patricio y Roberto han afirmado (y seguramente Natanael se sume)... a saber; que mi elogio hacia su persona (especificamente su sonrisa) es una muestra de andar "enamorando en e foro", y "engañando a mi esposa" por que segun ellos, aqui se viene a difundir y defender el "Evangelio?

¿Tomó a mal mi elogio, (o lo toma) o por el contrario, lo interpretó (y lo interpreta) como sus "amiguitos lo hacen ahora...?

Eso si me interesaría saberlo, y me gustaría contar con su honestidad para ello....

Gracias adelantadas por responder...

Wilson G

Wilson por lo que veo "estás frito"... no "tienes escapatoria"... si no elogias, eres "un agresor"... pero si elogias a una dama "eres un seductor".... No se te vaya a ocurrir elogiar a Roberto ni a Patricio que te expones a que te tilden de "gay"....... Por "angas o por mangas" irás "preso". Está claro que los "defensores de la gracia y de la libertad" te la "tienen jurada" ..... Ahora a esto se ha sumado la dama, "motivo de tus desvelos" (según entiendo a Roberto y a Patricio)... quién manifiesta no entrará en este debate pero, pide que demuestres que te agradeció el elogio, con lo que da pie a Roberto y a Patricio, para que digan que tu elogio le disgustó.....

Da vergüenza ajena ver este tipo de asociaciones.....

¿Que mas se puede esperar de personas que rechazan la instrucción que según Pablo los capacitaba para TODA buena Obra?

¿Que buena Obra puedes esperar de ello si rechazan dicha instruccion...?

Wilson G

Wilson García Z

La verdad que es de risa, pero sobre todo mi esposa lo ha disfrutado muchisimo, y se ha reído bastante, y lo digo en serio, no es ninguna broma.

Primero que nada, deberia haberle preguntado a Mahatan si le gustó el elogio, va y estas metiendote en donde no debes... ja ja ja

Pero mi esposa te quiere decir algo, que te lo trsmitiré yo, por que ella NO puede escribir, pero dice que le encantaria haberte respondido personalmente, y se disculpa por no poder hacerlo.

Dice mi esposa que esa mirada que tu llamas de "lujuria", (que mas bien es de un hombre enamorado de Su Esposa) ese bigote y ese buen porte que admites que tengo, son las cosas que fisicamente de mi le gusta... Que siente mucho que mi fisico y buen porte, despierte envidia en ti como para apelar a este tipo de comentarios..(Hasta aqui lo que dice mi esposa)

Y yo te digo; Gracias Roberto por tu elogio, pero es algo que ni siquiera tienes que hacer, por que ya lo sabia... Todos los dias me miro en el epsejo y veo a esta figura de 184 cm y 92 kg de peso, musculoso y con buen porte... Entiendo que despierte en ti algo de envidia. ja ja

Por ultimo, estas denunciado por insinuar que soy un adultero al decir que vengo al foro a "enamorar mujeres"... Debes entender que es una calumnia, por que decirle a una dama que tiene la sonrrisa bonita NO es enamorarla, ni tampoco elogiar cualquiera de otros atributos fisicos... Eso se llama amabilidad y caballerosidad... Espero que tu insollencia no vaya a mas, y te digo lo mismo que a Natanael; no creas que por que ahora el WM no pueda atender (por ciertas razones determinadas) las denuncias que se les están haciendo, no quiere decir que dentro de unos dias no vaya a tomar las pertinentes medidas de la actitud ofensiva de alguno de ustedes...

Te exhorto a tenerlo en cuenta.

Que tengas buen dia.

WILSON:

Honestamente, no te creo en absoluto que supuestamente estas hablando lo que dijo tu esposa, PORQUE SI QUIERES QUE SE ACLAREN LAS COSAS, QUE LO ESCRIBA ELLA MISMA EN ESTE FORO.

Y me parece muy extrano que tu digas que ella NO PUEDE ESCRIBIR Y QUE SE DISCULPA POR NO HACERLO. SIMPLEMENTE NO CREO LO QUE DICES.

Ademas, yo tambien me sumo a quienes piensan que estuvo
pesimamente mal haber elogiado la sonrisa de la hna. Manhattan, sin ni siquiera considerar si ella es casada o no, y principalmente cuando esas palabras provienen de un hombre como tu, que es casado.

NO TRATES DE JUSTIFICARTE DICIENDO QUE ESO ES CABALLEROSIDAD Y AMABILIDAD, PUES NO LO ES.

Precisamente, la caballerosidad y la amabilidad no insinuan
EN ABSOLUTO nada que pueda ser MAL ENTENDIDO, como la clase de elogio que se te ocurrio a ti.

Lo minimo que deberias hacer aqui es pedir disculpas a la hna. Manhattan
POR PALABRAS QUE JAMAS DEBISTE HABER DICHO. Aunque no creo que lo hagas, pues sabemos como es tu caracter altivo, orgulloso y rebelde.

Pues habria que preguntarle a Mahatan si ella lo interpreto como ustedes lo hacen... Por que si ella, que fue la que recibio el Elogio, y segun recuerdo lo agradecio, no le pareció mal, entonces todos ustedes están hablando de mas... ¿No le parece...?

Asi que creo que deberias empezar por preguntar a Mahatan...

Y que no olvide Mahatan, Natanael, Patricio y Roberto que tienen esto pendiente;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T, PATRICIO...? Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)
2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

A ELG no lo menciono por que contestó y admitio (el unico que fue honesto en esto) que ahi el Apostol Pablo se referia al A.T.

Wilson G

Y que no olvide Mahatan, Natanael, Patricio y Roberto que tienen esto pendiente;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T, PATRICIO...? Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

A ELG no lo menciono por que contestó y admitio (el unico que fue honesto en esto) que ahi el Apostol Pablo se referia al A.T.

Wilson G

Ya se le ha dado respuesta bíblica...pero sí rechaza a Cristo y Su Gracia no es extraño que también rechace las Escrituras presentadas...aquí está la evidencia:

A LOS LECTORES CRISTIANOS

La apostasía de Wilson García está básicamente centrada en la mutilación de la Escritura, un recurso que empleó Satanás cuando pretendió tentar al Señor en el desierto.

Sus hijos hacen igual que su padre. Veamos:

Wilson escribe:

El Pasaje AFIRMA que el AT, puede hacer SABIO para SALVACIÓN....

En clara referencia a esta Escritura:

2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Este forista sigue el mismo ejemplo de su padre...y mutila el resto del versículo para presentar el viejo código mosaico como suficiente para la salvación.

No toma en consideración que la sangre de los animales sacrificados en el viejo pacto no salva a nadie...por cuanto no tiene poder para limpiar los pecados del ofrendante...su oficio era cubrir el pecado, igual que hacen los gatos con sus heces.

Aquí está la evidencia de lo que afirmamos:

Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

El pueblo bajo el viejo pacto fue rociado con la sangre de los animales sacrificados para sustentar todos esos mandamientos, como está escrito:

"He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas."

Pero el fundamento de la Iglesia es Cristo...nada que ver con sacrificios de animales...la sangre rociada para sustentar el cambio de ley y cambio de sacerdocio en Su Iglesia es su propia sangre, leemos:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

La parte que este apóstata mutilo fue esta:

".... por la fe que es en Cristo Jesús."

No la puso porque sabía de antemano que Timoteo conocía la Doctrina apostólica tal como aprendemos aquí:

1 Corintios 4:17: Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y EN TODAS LAS IGLESIAS.

De manera que cuando este apóstata declara:

¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T, Ntanael...? Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; ¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo? :smashfrea

¿Puedes responder esto Natanael... ¿ O ¿Estas INCAPACITADO para una pregunta tan sencilla? ¿O es MIEDO a tener que enfrentar lo EVIDENTE..?

No entiende que Timoteo no es judaizante...sino como uno de nosotros...que si bien fue educado por su abuela y madre respecto a las Sagradas Escrituras...el aprendió de Pablo la Doctrina de la Iglesia de Cristo.

Este apóstata, ebrio de ignorancia, habla de que tengo miedo de enfrentar lo evidente...o que estoy incapacitado y no entiende lo que es la Gracia de Dios...no conoce a Cristo...no conoce la revelación dada a Pablo...sus mandamientos...no conoce el tiempo en el cual está viviendo...y mucho menos sabe que está siendo utilizado por el mismo diablo para apostatar de Cristo, de su sangre preciosa...de Su Amor...de su Gracia..

Que el el Señor tenga misericordia de Wilson García.-

Natanael1

Ya se le ha dado respuesta bíblica...pero sí rechaza a Cristo y Su Gracia no es extraño que también rechace las Escrituras presentadas...aquí está la evidencia:

A LOS LECTORES CRISTIANOS

La apostasía de Wilson García está básicamente centrada en la mutilación de la Escritura, un recurso que empleó Satanás cuando pretendió tentar al Señor en el desierto.

Sus hijos hacen igual que su padre. Veamos:

Wilson escribe:

En clara referencia a esta Escritura:

2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Este forista sigue el mismo ejemplo de su padre...y mutila el resto del versículo para presentar el viejo código mosaico como suficiente para la salvación.

No toma en consideración que la sangre de los animales sacrificados en el viejo pacto no salva a nadie...por cuanto no tiene poder para limpiar los pecados del ofrendante...su oficio era cubrir el pecado, igual que hacen los gatos con sus heces.

Aquí está la evidencia de lo que afirmamos:

Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

El pueblo bajo el viejo pacto fue rociado con la sangre de los animales sacrificados para sustentar todos esos mandamientos, como está escrito:

Pero el fundamento de la Iglesia es Cristo...nada que ver con sacrificios de animales...la sangre rociada para sustentar el cambio de ley y cambio de sacerdocio en Su Iglesia es su propia sangre, leemos:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

La parte que este apóstata mutilo fue esta:

".... por la fe que es en Cristo Jesús."

No la puso porque sabía de antemano que Timoteo conocía la Doctrina apostólica tal como aprendemos aquí:

1 Corintios 4:17: Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y EN TODAS LAS IGLESIAS.

De manera que cuando este apóstata declara:

No entiende que Timoteo no es judaizante...sino como uno de nosotros...que si bien fue educado por su abuela y madre respecto a las Sagradas Escrituras...el aprendió de Pablo la Doctrina de la Iglesia de Cristo.

Este apóstata, ebrio de ignorancia, habla de que tengo miedo de enfrentar lo evidente...o que estoy incapacitado y no entiende lo que es la Gracia de Dios...no conoce a Cristo...no conoce la revelación dada a Pablo...sus mandamientos...no conoce el tiempo en el cual está viviendo...y mucho menos sabe que está siendo utilizado por el mismo diablo para apostatar de Cristo, de su sangre preciosa...de Su Amor...de su Gracia..

Que el el Señor tenga misericordia de Wilson García.-

Natanael1

Yo solo leo insultos y descalificaciones pero No respondes a la pregunta ¿a que Escrituras se refería Pablo? Si crees que en alguna parte de tu sucio mensaje respondes eso por favor señalado, por que yo no lo leo así que una vez más quedas como mentiroso

Yo solo leo insultos y descalificaciones pero No respondes a la pregunta ¿a que Escrituras se refería Pablo? Si crees que en alguna parte de tu sucio mensaje respondes eso por favor señalado, por que yo no lo leo así que una vez más quedas como mentiroso

Te las repito para que te centres;

Wilson G

elg

Hola Patricio,

Recuerda que los "observadores de la Torah" se rigen por lo que dice la Torah así que, como buen observador de la Torah, supongo una de dos: O sabe que Manhattan no es casada o sus elogios son inocentes. Que él esté o no casado no es relevante pues la Torah no prohibe tener más de una esposa.

Saludos y bendiciones.

SALUDOS, ELG:

Exactamente como tu lo dices y tuvo que venir Cristo en persona para ensenar como comportarse en esta area y hasta como NO mirar a una mujer y terminar con las excusas de las cartas de repudio, para despedir a la esposa de la casa y buscar una esposa nueva.

Las pobres mujeres eran rechazadas yo creo hasta por tener lunares en el cuerpo ... pero, por supuesto, despues de haber estado con ellas. Dios te guarde, hermano.

elg

Hola Patricio,

Saludos y bendiciones.

SALUDOS, ELG:

Exactamente como tu lo dices y tuvo que venir Cristo en persona para ensenar como comportarse en esta area y hasta como NO mirar a una mujer y terminar con las excusas de las cartas de repudio, para despedir a la esposa de la casa y buscar una esposa nueva.

Las pobres mujeres eran rechazadas yo creo hasta por tener lunares en el cuerpo ... pero, por supuesto, despues de haber estado con ellas. Dios te guarde, hermano.

Le recuerdo que aun NO has contestado esto;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T, PATRICIO...?

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

Ahhhh... Y no se olviden de preguntarle a Mahatan lo que les dije...

Que raro... tantos antinomianos metidos en el epigrafe, y nadie contesta.. Ah... Ya sé, estan reunidos en "sagrada reunión" para llegar a un consenso de que pueden hacer para salir de este servidor....

Les va a dar trabajo, asi que déjense de "reunioncitas" y al "lio" que hay preguntas que contestar.. ¿O la imcapacidad no se los permite...? ¿Será el orgullo de no querer admitir lo EVIDENTE..?

¿O quizás las dos cosas....?

Venga, que les espero... ja ja ja

Lo que tu llamas insultos y descalificaciones...es tu propia condición espiritual que te ciega y no te deja entender las Escrituras...y te lo pruebo con la mismísima Palabra de Dios:

2 Corintios 4:4: en los cuales EL DIOS DE ESTE SIGLO cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

bueno ya llevamos 1404 paginas y aun asi nuestros amigos anti-torah no han demostrado

1. que somos judaizantes

2. que volvemos a colocar el yugo sobre los hombres.(de que yugo estaran hablando)

3. no han demostrado que la ley fue invalidada.

4. no han demostrado que ni pablo, pedro, santiago, y el mas IMPORTANTE de todos nuestro señor Yeshua, dejaron de seguir guardando la Torah y mucho menos que enseñaran a que esta estaba invalidada.

saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo que tu llamas insultos y descalificaciones...es tu propia condición espiritual que te ciega y no te deja entender las Escrituras...y te lo pruebo con la mismísima Palabra de Dios:

2 Corintios 4:4: en los cuales EL DIOS DE ESTE SIGLO cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Pues UNA MEJOR TRADUCCION dice :

2Co 4:3 Pero aún si nuestro Evangelio está encubierto, para los que se pierden está encubierto,
2Co 4:4 aquellos a quienes D-os ha cegado sus mentes en este mundo para que no crean, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria del Cristo, que es la imagen de Dios.

Tiene mayor sentido lo que dice el texto arameo, porque es verdad y es mejor que sea nuestro D-os quien decida a quién cegar, ya que Él es justo y misericordioso.
En las versiones del texto griego traducen dios de este mundo o de este siglo, otorgándole así al enemigo la facultad de decidir a quién ciega, basados en lo que el enemigo, no el Señor, dice en Lucas 4:6.

El arameo dice literalmente como está traducido aquí.

ES POR ELLO que preguntas faciles que se les comparten , NO PUEDEN RESPONDERLAS ESCRITURALMENTE.....:beso:

Como podrás corroborar tu calumnia no responde a mis preguntas...! ¡ Como siempre!

Le recuerdo que aun NO has contestado esto;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T, PATRICIO...?

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)