Re: Querido hermano Wilson
Al decir: "su pueblo" ya estoy asumiendo que pertenecen a el.
A lo que yo me refiero es a las obligaciones para con Dios a las que están sometidos.
¿Estás queriendo decir que así como cada sector tenía obligaciones diferentes, los gentiles convertidos también tienen obligaciones distintas a los judíos convertidos?
Así deberías estar siempre... Risas. Alarga la vida.Un Abracito Burrito;
(Hoy estoy cariñoso) ja ja
Asumo que no entendiste bien mi pregunta:¿Creés que Dios tiene diferentes demandas para su pueblo?A tu pregunta; Para NADA, lo que sucede es que EN el Pueblo del Eterno existen varios cuerpos o entidades.. Me explico; Los levitas no dejaban de ser Israelitas por tener leyes que regularan específicamente su "condición" sacerdotal... Las mujeres no dejaban de ser Israelitas por tener leyes "diferentes" a los hombres... Todos componían un Mismo Pueblo y cada parte se sometía a las leyes que le eran aplicables...
Al decir: "su pueblo" ya estoy asumiendo que pertenecen a el.
A lo que yo me refiero es a las obligaciones para con Dios a las que están sometidos.
¿Estás queriendo decir que así como cada sector tenía obligaciones diferentes, los gentiles convertidos también tienen obligaciones distintas a los judíos convertidos?
Entiendo que una cosa es el "judaísmo" y otra cosa es "la iglesia de Dios". ¿Estás de acuerdo?Lo mismo sucede con el Judaísmo; El que nace Judío, le compete y le aplica la circuncisión en el prepucio, como señal de Pueblo, a nosotros con la circuncisión del corazón (con todo lo que esto implica) estamos completos, y podemos con esta circuncisión ser parte del mismo Pueblo al que le fue ordenado la circuncisión en el prepucio...
Un Placer.
Wilson G