LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: Querido hermano Wilson

Un Abracito Burrito;
(Hoy estoy cariñoso) ja ja
Así deberías estar siempre... Risas. Alarga la vida.

A tu pregunta; Para NADA, lo que sucede es que EN el Pueblo del Eterno existen varios cuerpos o entidades.. Me explico; Los levitas no dejaban de ser Israelitas por tener leyes que regularan específicamente su "condición" sacerdotal... Las mujeres no dejaban de ser Israelitas por tener leyes "diferentes" a los hombres... Todos componían un Mismo Pueblo y cada parte se sometía a las leyes que le eran aplicables...
Asumo que no entendiste bien mi pregunta:¿Creés que Dios tiene diferentes demandas para su pueblo?
Al decir: "su pueblo" ya estoy asumiendo que pertenecen a el.
A lo que yo me refiero es a las obligaciones para con Dios a las que están sometidos.
¿Estás queriendo decir que así como cada sector tenía obligaciones diferentes, los gentiles convertidos también tienen obligaciones distintas a los judíos convertidos?

Lo mismo sucede con el Judaísmo; El que nace Judío, le compete y le aplica la circuncisión en el prepucio, como señal de Pueblo, a nosotros con la circuncisión del corazón (con todo lo que esto implica) estamos completos, y podemos con esta circuncisión ser parte del mismo Pueblo al que le fue ordenado la circuncisión en el prepucio...
Un Placer.
Wilson G
Entiendo que una cosa es el "judaísmo" y otra cosa es "la iglesia de Dios". ¿Estás de acuerdo?

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Por qué mientes?

¿Por qué citas Efesios 2 y me calumnias hablando de mi rechazo hacia esa parte de la Escritura?

Demuéstralo y deja de abrir tu boca en mentiras y calumnias...

Que el Señor juzgue entre vos y este servidor.

¿Y cual es la mentira Natanael...?

A ver, te pregunto; ¿Crees que tu has sido hecho CIUDADANO de Israel con el Sacrificio de Mashiaj...?

Si es así, dime; ¿Que tomas de esa "ciudadania"...? ¿Solo los beneficios, o tambien tomas y haces tuyos las RESPONSABILIDADES...?

¿Sabes lo que implica ser ISRAELITA...? ¿SE puede creer que alguien es Israelita cuando DESOBEDECE, TRASGREDE, VIOLA y DIFAMA la LEY que a los ISRAELITAS fue dada... su CONSTITUCIÓN DIVINA?

Es como si me dijeras que eres Cubano, y no aceptes las leyes que rigen la ciudadania Cubana... Vamos, que mejor dime que eres marciano, y seria mas creible...

Y deja de lloriquiar, que tu mejor que nadie sabe, que mas que tu NADIE calumnia en TODO este foro, ni siquiera Robeto, Eland y otras malas yerbas... Usted tiene la Corona y la medalla de oro en esta sucia actitud.. Asi que coja un pañuelito, sequese las lagrimas de cocodrilo, cosa sus prendas de vestir que desgarras en tu hipocresia, y adelante, que el camino es aun largo... Sacudase el polvo de sus gluteos, levatese, y deje de lloriquear...

!Que tengas buen dia!

Así deberías estar siempre... Risas. Alarga la vida.

Asumo que no entendiste bien mi pregunta:¿Creés que Dios tiene diferentes demandas para su pueblo?
Al decir: "su pueblo" ya estoy asumiendo que pertenecen a el.
A lo que yo me refiero es a las obligaciones para con Dios a las que están sometidos.
¿Estás queriendo decir que así como cada sector tenía obligaciones diferentes, los gentiles convertidos también tienen obligaciones distintas a los judíos convertidos?

Entiendo que una cosa es el "judaísmo" y otra cosa es "la iglesia de Dios". ¿Estás de acuerdo?

Entiendo que una cosa es Israel, y otra las naciones Paganas... Entiendo que una cosa es que Israel hoy este dividido en dos partes; los naturales endurecidos, y los naturales junto con los que provienen de las naciones, (todos ellos siendo uno) que han creído.... Pero TODO eso es ISRAEL.... NO puedes desechar como Pueblo a NINGUNA de las partes... Por que incluso esos endurecidos, fueron endurecidos por una Razon... Y siguen siendo PUEBLO... Asi que NO me dividas "Judaismo" con "Iglesia" por que esa division NO existe en las escrituras... Existe ISRAEL, y ese Israel está dividido en dos partes, endurecidos y no endurecidos, pero Solo eso...

Wilson G

Entiendo que una cosa es Israel, y otra las naciones Paganas... Entiendo que una cosa es que Israel hoy este dividido en dos partes; los naturales endurecidos, y los naturales junto con los que provienen de las naciones, (todos ellos siendo uno) que han creído.... Pero TODO eso es ISRAEL.... NO puedes desechar como Pueblo a NINGUNA de las partes... Por que incluso esos endurecidos, fueron endurecidos por una Razon... Y siguen siendo PUEBLO... Asi que NO me dividas "Judaismo" con "Iglesia" por que esa division NO existe en las escrituras... Existe ISRAEL, y ese Israel está dividido en dos partes, endurecidos y no endurecidos, pero Solo eso...

Wilson G

LAS NACIONES PAGANAS, podemos decir sin EQUIVOCARNOS, que SON AQUELLOS que RECHAZAN de PLANO EFESIOS 2, ( CONOCIENDO LAS ESRITURAS, y LO que dice en ELLAS) por las doctrinas dispensacionalistas, mas todos los pastorcillos, ministros, ANCIANOS (natanael1) apostoles, que han INVENTADO un YSRAEL diferente a EFESIOS 2.........

No te quepa la menor duda de ELLO, RECHAZAN la ESCRITURA, por lo que APRENDEN los DOMINGOS......de parte de un INDOCTO...con titulo humano!

TRISTE domingo para TODOS y para TODAS, grandes y chiquitos acompañados por sus papitos.....!
koo-koo.gif

Plop.!

sergio

Última edición:

Wilson G
Y que opinás de estas palabras del apóstol Pablo:

GÁLATAS 1
13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta
en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14
y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

Pablo separa claramente al judaísmo de la iglesia de Dios.
Dice que cuando el estaba en el judaísmo perseguía SOBREMANERA a la iglesia.
La iglesia de Dios, aunque formada por judíos, no tenía nada que ver con el judaísmo en el que Pablo militaba.
La iglesia de Dios era una comunidad nueva, mas allá de que estuviera conformada hasta el momento solo por judíos.
Eran los judíos que siguieron a Jesús.
Y los apóstoles eran las autoridades de este grupo, cuerpo o comunidad y no el sanedrín judío.
El judaísmo con el sanedrín como cabeza y máxima autoridad, asesinó a su líder y perseguía a la recién fundada iglesia de Dios.

GÁLATAS 1
en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14
y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

La iglesia de Dios, aunque formada por judíos, no tenía nada que ver con el judaísmo en el que Pablo militaba.
La iglesia de Dios era una comunidad nueva, mas allá de que estuviera conformada hasta el momento solo por judíos.
Y los apóstoles eran las autoridades de este grupo, cuerpo o comunidad y no el sanedrín judío.
El judaísmo con el sanedrín como cabeza y máxima autoridad, asesinó a su líder y perseguía a la recién fundada iglesia de Dios.

A lo que Pablo llama "Iglesia de Dios" es al ISRAEL que había aceptado al Mesias (Y luego, mas tarde, y a LOS gentiles que se le habian unido...) NO existe tal cosa como "Iglesia de Dios" separada de ISRAEL... Eso se llama "doctrina de la suplantación". Y si no preguntate; ¿Quienes eran aquellos a los que Pablo perseguia? ¿A una entidad diferente a Israel, o a JUDIOS ISRAELITAS que habian creido...? DE hecho, en ese tiempo, ni siquiera los gentiles habían sido llamados a formar Parte del Pueblo... en el tiempo de dicha persecusion NO Podia existir lo que defienden la inmensa mayoria de "cristianos"; Una Iglesia separada de Israel... DE Paso te digo, que la IGLESIA existia desde el mismo Monte Sinaí... La Iglesia vino a restaurarse, no a constituir una nueva...

Romanos 11, te lo deja claro... Y Efesios 2:11 al 19, mas claro aun...

Pablo JAMAS Predica a una diferente "entidad" alejada de la Ciudadania de Israel.

otro vacio doctrinal que tienen nuestros amigos que desechan la vigencia de la Torah sea la denominacion que sean, es que no se les ha enseñado que el termino IGLESIA no es un termino apenas usado en el Nuevo testamento, y tampoco que la "iglesia" comenzo en el dia de el pentecostes, y mucho menos que la Iglesia es un ente separado de el pueblo de Isarel y compuesto por la gentilidad.

l
el termino iglesia obviamente en griego, tiene su igual en el hebreo con la palabra Qajal ampliamente usada por los patriarcas y ello es lo que los apostoles tenian en mente cuando la utilizaban, asi que por desconocer este concepto basico y muy importante han surgido infinidad de doctrinas anti-biblicas que llevan como fin hacer una separacion entre el unico pueblo que YHWH ha tenido en "mente" desde el principio.

Para Wilson:
La fidelidad de Pablo, en otro tiempo, en el judaísmo, estaba dirigida al sumo sacerdote y al sanedrín.
Al sacerdocio levítico.
Cuando de camino a Damasco le sale al encuentro el mesías, el cambia completamente el centro de su fidelidad.
De pertenecer al judaísmo pasa a formar parte de la nueva iglesia de Dios.
Comienza a trabajar para edificar esta iglesia y para poner los fundamentos de ella.
Es muy claro que Jesús viene a los judíos y no a los gentiles.
El comienza su iglesia con judíos.
En la linea de Dios, la iglesia es la continuidad al judaísmo.
Negar esto sería ningunear al mesías.
Es quitarle toda autoridad.
Jesús pudo nacer Levita y seguir el sacerdocio rabínico y formar parte del sanedrín, pero el era de la tribu de Judá y no siguió el sacerdocio ni pertenecía a el.

Jesús cambia todo.
Jesús cambia los requerimientos para ser parte del pueblo de Dios y realiza, mediante un llamado, un reempadronamiento de los judíos existentes.

Mucha gente profana las horas sagradas del sábado para que tú puedas utilizar internet.

Hay otros como tu, que profanas el Shabbat, con Biblia en "mano", pensando tener conocimiento,

Lean como Pablo claramente dice que nadie cumple la Ley, el único que cumplio la Ley fue Jesucristo, a la fecha nadie a cumplido la Ley de Moises. Por eso Pablo dice que vivamos en Cristo Jesus como nueva creatura que somos al ser bautizados con el Santo Espiritu de Dios.

Varios de estos hombres son gentiles que ya se sienten judios, dentro de sus cabecitas fantaseosas del pueblo de israelandia, asi que nuevamente les dejo otros versos para que vean como Pablo habla a estos.

Pero lo peor de todo es que se circundaron varios de ellos el prepucio o del de sus hijos según ellos para cumplir con la Tora.

Gálatas 6

11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.12 Todos los que quieren agradar en la carne (concuspicencia), esos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo,13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo,15 porque, en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.16 A todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

Yo creo que me parezco más al dor chapatin porque la verdad no les tengo paciencia para seguir viendo tantas mentiras

Los asaltantes son ustedes que vienen a robarles a los incuatos

Hablando de MENTIRAS... Todavia estoy esperando que DEMUESTRES CUANDO y DONDE afirme lo que calumniosamente afirmas;

clip_image001.gif
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz
Este Wilson y todos sus compinche judaizantes tienen odio porque sus doctrinas de demonios no prosperan con nosotros, y quieren que nos circundemos y llevemos a nuestros hijos a circundar para guardar la Tora. Y si no lean a otros como se han circundado o han circundados a sus hijos, y hasta lo quieren negar ahora.

A lo que Pablo llama "Iglesia de Dios" es al ISRAEL que había aceptado al Mesías (Y luego, mas tarde, y a LOS gentiles que se le habian unido...) NO existe tal cosa como "Iglesia de Dios" separada de ISRAEL...
Estoy de acuerdo. La iglesia es el verdadero Israel. El Israel espiritual.
La autoridad esta en el rey de Israel y no en el pueblo.
El verdadero Israel y pueblo de Dios pasa a ser aquel que se convoca tras el rey.
El resto se queda afuera hasta que entre.
Pero el endurecido entra a la iglesia.

De paso te digo, que la IGLESIA existía desde el mismo Monte Sinaí... La Iglesia vino a restaurarse, no a constituir una nueva...
Perfecto. Me cierra completamente. Así está bien claro.

GÁLATAS 1
14

NO te dice nada esto .......?

" las tradiciones transmitidas por mis antepasados ​​", significa la Torá Oral según lo establecido por la P'rushim

Mat 15:2 “¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos? Pues no se lavan las manos cuando comen pan”.
Mat 15:3 El les respondió diciendo: “¿Por qué también ustedes quebrantan el mandamiento de Elohim por causa de su tradición?
Mat 15:4 Porque Elohim dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre,’ y: ‘El que maldiga a su padre o a su madre muera irremisiblemente’.
Mat 15:5 Pero ustedes dicen que cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Aquello con que pudiera beneficiarte lo he dado de ofrenda a Elohim”,
Mat 15:6 no tiene que honrar a su padre. Así han invalidado la palabra de Elohim por causa de la tradición de ustedes.

Mar 7:2 Ellos vieron que algunos discípulos de él estaban comiendo pan con las manos impuras, es decir, sin lavar.
Mar 7:3 (Pues los fariseos y todos los yahuditas, si no se lavan las manos hasta la muñeca, no comen, porque se aferran a la tradición de los antiguos.
Mar 7:4 Cuando vuelven del mercado, si no se lavan, no comen. Y hay muchas otras observancias que aceptaron, como los lavamientos de las copas, de los jarros y de las vasijas de bronce.
Mar 7:5 De modo que los fariseos y los escribas le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos no andan de acuerdo con la tradición de los ancianos, sino que comen pan con las manos impuras?
Mar 7:6 Y él les respondió: “Bien profetizó Yeshayahu acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí.
Mar 7:7 Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina preceptos de hombres’.
Mar 7:8 Porque ustedes dejan los mandamientos de Elohim y se aferran a la tradición de los hombres”.
Mar 7:9 Y añadió: “¡Diestramente desechan ustedes el mandamiento de Elohim para establecer su tradición!
Mar 7:10 Porque Mosheh dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre,’ y: ‘El que maldiga a su padre o a su madre, que muera irremisiblemente’.
Mar 7:11 Pero ustedes dicen que si alguien le dice a su padre o madre: ‘Todo aquello con lo que pudiera yo beneficiarte es korbán’ (es decir, una ofrenda dedicada),
Mar 7:12 ya no le exigen hacer nada más por su padre o su madre.
Mar 7:13 Así invalidan la palabra de Elohim mediante su tradición que han trasmitido, y hacen muchas cosas semejantes a éstas.

Para terminar

13. Para ustedes han oído acerca de mi antigua forma de vida en [Mi tradicion] Judaísmo - cómo lo hice mi mejor esfuerzo para perseguir a mesiánico Comunidad de Dios y destruirlo;

El judaísmo
tradicional.Literalmente sólo "judaísmo", transliteración de la palabra griega "loudaismos" que se produce en el Nuevo Testamento sólo aquí y en el versículo siguiente;que significa "la religión judía", y aquí sólo puede significar el judaísmo no mesiánica.

14. y cómo, desde que tenía más de un fanático de las tradiciones transmitidas por mis antepasados ​​que la mayoría de Judios mi edad, avancé en [tradicional] judaísmo más rápidamente de lo que hizo

Saúl no estaba hablando acerca de lo que hoy se llama el judaísmo mesiánico, es decir, el judaísmo, que acepta a Yeshua como el Mesías y el Nuevo Testamento como la Sagrada Escritura junto con el Tanaj.

Para Wilson:
La fidelidad de Pablo, en otro tiempo, en el judaísmo, estaba dirigida al sumo sacerdote y al sanedrín.
Al sacerdocio levítico.
Cuando de camino a Damasco le sale al encuentro el mesías, el cambia completamente el centro de su fidelidad.
Comienza a trabajar para edificar esta iglesia y para poner los fundamentos de ella.
Jesús pudo nacer Levita y seguir el sacerdocio rabínico y formar parte del sanedrín, pero el era de la tribu de Judá y no siguió el sacerdocio ni pertenecía a el.

Jesús cambia todo.
Jesús cambia los requerimientos para ser parte del pueblo de Dios y realiza, mediante un llamado, un reempadronamiento de los judíos existentes.

Los requerimientos SON Los mismos, pero aplicados en de diferente forma... Antes se exigia en el gentil la circunsision carnal para formar parte del Pueblo, ahora se sigue EXIGIENDO La circunsision, pero con la del Corazon basta...

Ayer te di pasajes DONDE demuestra que Pablo JAMAS atento, NI contra Moises, NI contra las costumbres del Pueblo Hebreo... Y no existe "continuidad" cuando lo primero desaparece.... Si, es continuidad MEJORADA, PERFECCIONADA, pero NO desaparecida, por lo que el Judiasmo prosigue, y esto implica que el Judio NO deja de ser Judio para creer en el Mesias, ni tampoco significa una nueva "entidad" separada de Israel...

Eso, lamentablemente es fruto de la doctrina de suplantacion...

Leete Hechos 15, y veras que Yacob cita una parte del tanaj para declarar que lo que se estaba haciendo era RECOSTRUIR, RESTAURAR la "casa" que ANTES existia... NO haciendo una nueva casa;

16 »“Después de esto volveré
y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
y repararé sus ruinas,
y lo volveré a levantar,
17 para que el resto de los hombres busque al Señor,
y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos”.,
(Hechos 15).

NO habla de algo nuevo, salmito, habla de lo q
ue YA existia.

Para Wilson:
Al sacerdocio levítico.

Jesús cambia todo.

Los requerimientos SON Los mismos, pero aplicados en de diferente forma... Antes se exigia en el gentil la circunsision carnal para formar parte del Pueblo, ahora se sigue EXIGIENDO La circunsision, pero con la del Corazon basta...

Ayer te di pasajes DONDE demuestra que Pablo JAMAS atento, NI contra Moises, NI contra las costumbres del Pueblo Hebreo... Y no existe "continuidad" cuando lo primero desaparece.... Si, es continuidad MEJORADA, PERFECCIONADA, pero NO desaparecida, por lo que el Judiasmo prosigue, y esto implica que el Judio NO deja de ser Judio para creer en el Mesias, ni tampoco significa una nueva "entidad" separada de Israel...

Eso, lamentablemente es fruto de la doctrina de suplantacion...

Leete Hechos 15, y veras que Yacob cita una parte del tanaj para declarar que lo que se estaba haciendo era RECOSTRUIR, RESTAURAR la "casa" que ANTES existia... NO haciendo una nueva casa;

16 »“Después de esto volveré
y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
y repararé sus ruinas,
y lo volveré a levantar,
17 para que el resto de los hombres busque al Señor,
y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos”.,
(Hechos 15).

NO habla de algo nuevo, salmito, habla de lo q
ue YA existia.

Jesús cambia todo.

TAMBIEN para los GENTILES, de ACUERDO a LAS PROMESAS de EFESIOS capitulo 2

Efe 2:1 Con todo, ustedes estaban muertos en sus pecados y sus transgresiones,
Efe 2:2 en los que antes andvieron de acuerdo a la corriente de este mundo, y conforme a la voluntad del príncipe de la potestad del aire, de ese espíritu que opera en los hijos de la desobediencia.
Efe 2:3 También en estas cosas vivíamos nosotros antes, en las pasiones de nuestra carne, haciendo el deseo de nuestra carne y de nuestra mente, y éramos totalmente hijos de ira como los demás,
Efe 2:4 pero Dios, que es rico en sus misericordias, por su gran amor con el que nos ha amado,
Efe 2:5 aún estando muertos en nuestros pecados, nos dio vida junto con el Cristo, y por su gracia Él nos salvó;
Efe 2:6 y habiéndonos resucitado con Él, nos hizo sentar con Él en el Cielo mediante Jesucristo,
Efe 2:7 para manifestar en las edades venideras la grandeza de la riqueza de su gracia y su bondad, la cual mostró para con nosotros mediante Jesucristo,
Efe 2:8 porque es por su gracia que hemos sido salvos, mediante la fe; y esto no surgió de ustedes, sino que es don de Dios,
Efe 2:9 no por obras (mandamientos de hombres), para que nadie se jacte,
Efe 2:10 porque somos creación suya, creados por medio de Jesucristo para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
Efe 2:11 A causa de esto, recuerden que antes eran gentiles en cuanto a la carne, siendo llamados incircuncisión entre los que se llamaban circuncisión, la cual es hecha con las manos en la carne.
Efe 2:12 Por este tiempo, ustedes estaban sin el Cristo y eran extraños a las costumbres de Israel, ajenos al pacto de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora, por medio de Jesucristo, ustedes que antes estaban lejos, han sido acercados por la sangre del Cristo,
Efe 2:14 porque Él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando el obstáculo que se interponía
Efe 2:15 y la enemistad mediante su carne (CIRCUNSICION), y abolió la ley de ordenanzas por medio de sus mandamientos para crear de los dos a un nuevo hombre en su persona, haciendo la paz;
Efe 2:16 reconciliando con Dios a ambos en un cuerpo, dando muerte a la enemistad mediante su cruz,
Efe 2:17 y vino a traer buenas nuevas de PAZ A USTEDES LOS QUE ESTABAN LEJOS, Y A LOS QUE ESTABAN CERCA, (JUDA y EFRAIN)

Isa 57:19 '¡Shalom sobre Shalom para aquellos lejos y para los que están cerca!' Dice YAHWEH. '¡Yo los sanaré!

Efe 2:18 porque por medio de Él tenemos acceso al Padre unos y otros por un mismo espíritu.
Efe 2:19 Por tanto, ustedes ya no son extranjeros ni advenidizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de ELOHIM,
Efe 2:20 estando edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo la piedra angular del edificio Jesucristo mismo,
Efe 2:21 y construído todo el edificio por medio de Él, el cual crece para ser templo santo para Yahweh,
Efe 2:22 por quien también ustedes son edificados para morada de Dios por el espíritu.

Última edición:

Bueno, en mi ordenador de todas maneras hay que des-habilitar la extensión que controla la publicidad... y vuelve uno a la normalidad.

Es igual a la ley de los judaizantes...solo hay que des-habilitarla y volver a la Gracia de Cristo.

El que por la FE esta en Cristo, NO tiene por que deshabilitar la ley de Dios.

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

Paz a ti y a los tuyos ELG;
Agradecerte la amabilidad con que estas dialogando, asi da gusto, aun cuando no nos pongamos de acuerdo en nada.

Colosences 2:16 podria ser un buen tema para discutirlo... Sin embargo no quisiera desviarme, sino centrarme en que Pablo define la palabra "dogmas" en el verso 20 (especificamente "no mates, no comas, no toques") como mandamientos de hombres... esto es crucial... Y creo que ya estamos de acuerdo en ello. Y Tambien estamos de acuerdo que existen otros ejemplos biblicos DONDE se usa el mismo termino y se refiere a decretos dados por hombres.

Bien, como le escribí a Davdav, entiendo tu postura sobre Hechos 16, ya que es mas que evidente que a las conclusiones a la que llega Yacob y los demás apostoles se les denomina "dogmas", y a la vez es evidente que en Hechos 15 se declara;

28pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias...;

El problema al que nos enfrentamos en este claro pasaje es que Si al E.S. le ha parecido bien, entonces NO podriamos definir la palabra "dogma" como "mandamientos de hombres" en todo caso se podría concluir que son "mandamientos divinos"... (aqui estoy razonando como SÉ que vosotros razonáis).

La pregunta seria; ¿Que te hace pensar que esas decisiones son "revelaciones divinas"...? ¿El hecho de que Yacob declare que "ha parecido bien al E.S."?

Te invito, por que sé que eres inteligente, a intentar buscar una respuesta que armonice con la definicion que Pablo da en Colosenses 2:20 y 21, con el hecho de que la declaración de Yacob nos enseñe que lo alli decidido son mandamientos divinos, o en su defecto, una "revelación dada por el Mismo E.S." Te doy una pista; lee el contexto y preguntate; ¿A que se refiere Yacob (o cualquier hebreo del 1er Siglo) cuando dice; "asi ha dicho el E.S" o "Al E.S le ha parecido bien", etc...? ¿A que en realidad se refiere...

Te tengo un regalito escritural cuando me comentes esto...

Esperaré tus comentarios.

Como siempre; un placer.

Wilson G

Shalom Wilson.

veamos si en esto estamos en sintonia,

pongo este comentario que hiciste de el post #20303

Despues, y ya cercano a su muerte, Pablo hace una declaracion que no deja lugar a dudas; "no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres" ¿Tenia algun motivo para ya culminando su ministerio, mentir?

entendamos primeramente que una costumbre No es un "miztvah", pero tampoco llega a ser un "legalismo" una costumbre es un habito que se hace continua y repetidamenge pero que No esta ordenado en Torah, por ejemplo el prender luces en el Shabat, la Torah nunca menciona esa accion sin embargo es una costumbre pero esta costumbre no llega a ser pecado ni tampoco es malo en si mismo practicarlo, peroooooooo esta "costumbre" inofensiva en un principio, se vuelve una carga pesada cuando al no practicarse otros exigen que se practique haciendo de esta "costumbre" un legalismo, es alli cuando se cruza la lineaa entre lo permisivo y lo pervertido, lo unico que si estamos obligados a guardar a ojos cerrados es lo que esta ordenado literalmente en la Torah escrita, mas las cotumbres mientras no se vuelvan legalismos y exigencias tambien podemos guardarlas, por ejmplo lo que se menciona de no toques no gustes etc etc todo eso eran costumbres de hombres mas no Mitsvah y si se guardaban como costumbre no habia nada de malo en guardarlos, se volvian legalismos al momento en que los fariseos falsos trataban de imponerlos como Mitsvah haciendo de estos cargas pesadas en forma de ritos legalistas.

hasta aqui por el momento no se si estes de acuerdo conmigo en todo esto y pueda mas o menos servir para la explicacion que nos has prometido

Shalom.