Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Si gracias..
¿Necesitás un pañuelo?
Si gracias..
¿Necesitás un pañuelo?
Saludos Davdav;
Me cosnta que eres un investigador y buen conocedor de La palabra, segun lo que he leido de ti... (Aunque obviamente tenemos nuestras diferencias ja ja)...
Me gustaría que me dieras tu opinión del PORQUE se usa la palabra "dogma" en Hechos 16: 4, cuando Pablo define esta palabra como "mandamientos de hombres"... Si tienes un criterio sobre esto, compartemelo, y asi le damos el "gusto" a nuestros amiguitos de ver controversia entre nosotros mismos... (jaja ja ja)
Si alguna vez has estudiado el tema, claro... Y aunque no lo hayas hecho, me gustaría cualquier opinión que pudieras aportar... ¿Te parece?
Desde ya gracias.
Brajot.
Wilson G
HECHOS 21¿Siguieron después de 20 años de la muerte del mesías, los creyentes judíos circuncidando a sus hijos? (Hechos 21;20)
HECHOS 28y ¿Pablo predicó alguna vez en contra de esto!? (Hechos 28;17)
HECHOS 21¿Por qué razón Pablo esta dispuesto a cumplir el voto nazareno de que se le acusaba? (Hechos 21; 21 al 24)
Me mataste... No se como enviártelo... Risas.Si gracias..
Me mataste... No se como enviártelo... Risas.
Eso me pasa por comedido.

Pues es muy clara la palabra, si se circuncidan tienen que guardar la Ley de Moises, y se han desligado de Cristo.
Lo otro que tenemos que hacer es llevarlos con un psicologo a los israelitas de israelandia para que aterricen a la realidad, que no son israelitas ni judios.
Gálatas 5
5 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Nosotros, por el Espíritu, aguardamos por fe la esperanza de la justicia, 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Gálatas 6
11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.12 Todos los que quieren agradar en la carne (concuspicencia), esos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo,13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo,15 porque, en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.16 A todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.
shalom estimado wilson.
No se que tantas diferencias, creo que cuando recien ingrese hablamos de el sahbat lunar y me diste muy buenos argumentos de que No esta bien sustentado biblicamente, y te di la razon, y la verdad ya no segui investigando ese tema por falta de tiempo.
ahorita me agarras desprevenido en cuanto a hechos cap 16, asi rapidamente dandole una leidita solo alcanzo a percibir poniendome en el contexto, que si se esta hablando de "Timoteo" hijo de una judia y al cual pablo lo tuvo que circuncidar por "causa de los Judios" no veo tan descabellado que el guardar "dogmas" fuera por el mismo motivo "por causa de los Judios", pero esos dogmas obviamente NO estarian en contra de los principios basicos de la Torah asi como la misma Circuncision NO es pecado y tampoco esta encontra de los principios de la Torah. y el mismo texto aclara que esos digmas fueron "acordados" a lo cual yo parafraseo "examinados" para precisamente No obrar encontra de la sana doctrina de Yeshua.
No se que opines tu al respecto, te recuerdo que este pasaje No lo tenia estudiado y solo esto es lo que puedo razonar en primera instancia pero por la premura puedo estar equivocado, dame chance de estudiar mas afondo, pero mientras has un comentario al respecto.
shalom.

Saludos hermano,este es el gran problema dentro de la Iglesia evangelica o cristiana ( habrá alguna excepcion pero no se ve aqui). No estudian la Palabra , con cuatro versiculos mal entendidos hacen sus conocidas doctrinas, super favorables a su comodidad y bien estar.
El no discernir entre judios creyentes , como por ejemplo los apostoles y primeros discipulos, y judios no creyentes en el Mesias, les trae de cabeza. No saben cuando se habla de unos o se habla de otros.¿Como van a comprender que se dice en las cartas de Pablo por ejemplo?
El uso de una fe que no es la fe, les hace pensar que los escritos de Reina y Valera son las palabras que Pablo habló inspirado por el Espiritu.
Un verdadero desastre ... y estan tan anchos como si nada.... increible ...
pero la chimoltrufia que tiene que ver.
La palabra dogma en ese pasaje se está refiriendo a la decisión que fue tomada por yacob y los ancianos en el concilio de Jerusalén
La pregunta es; ¿Por qué se le llama dogmas a lo que hechos 15 declara que fue "inspirado por el E.S.? ¿No define Pablo a los dogmas como mandamientos de hombres? Por eso entiendo a ELG. Cuando pueda dialogar desde el ordenador daré una explicación al respecto
saludos natanael.
dejame decirte si me lo permites que tu planteamiento esta obsoleto y se descarta por si mismo, ya que si somos realistas y los que creemos que el Nuevo testamento es tambien palabra de YHWH, caemos en que ya NO EXISTE NINGUN VIEJO PACTO por eso señalo para los que creemos que el N.T. es palabra de YHWH por que obviamente para nuestros hermanos los Yehudim solo existe el tanaj y por lo tanto ellos pensaran que solo hay un solo y unico pacto y este es el pacto de el sinai, asi pues póniendo en claro en que Pacto estamos actualmente como puedes acusarnos de que nos volvemos al viejo pacto si este ya NO EXISTE? eso es imposible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si captas lo que te quiero dar a entender?
estl el dia de Hoy ya no hay mas que un solo pacto el cual es el NUEVO PACTO profetizado por Jeremias cap 31 y ratificado por el Mismo Yeshua con su misma sangre, ya no hay ya no existe ningun viejo pacto, solo el nuevo pacto, el cual esta muy bien explicado en jeremias "pondre mi TORAH en tu mente y en tu corazon" y tambien es solo para la "Casa de Juda y la casa de Israel".
No estamos en Milenio.
Ubícate.
Estamos en la edad de la Iglesia como futura Esposa de Cristo.
Mira Davdad:ío
El solo hecho de guardar un día de reposo cada fin de semana te identifica como judío y te lo demuestro por medio de la Palabra del Señor, lee:
Éxo_31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;* porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Son los hijos de Israel los que tienen que guardar el día de reposo, no la Iglesia de Cristo.
¿Entonces porque habla mentiras?
La Iglesia recibe los beneficios del Nuevo Pacto por medio de la sangre de Cristo...pero esta pacto será una realidad en Milenio con la casa de Israel y con la casa de Judá tal como señala Jeremías 31, leemos:
Saludos para todos.
¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.
Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.