LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Que ridículo...

y cual es segun tu la ridicules?

ya que se te esta demostrando lo que la biblia dice. solo por que no puedes soportar el echo de que Yahshua es la palabra echa carne ya es ridiculo quien lo saca a relucir?

prueba lo contrario entonces tendras suficiente credibilidad para nombrar a alguien ridiculo. si no quedas en ridiculo tu mismo delante de los lectores.

Shalom.

Salud, DAVDAV:

El escrito de MartínH es una ridiculez por estas razones:

No todo el antiguo testamento fue palabra de YHVH, hubo pasajes inspirados por el Espíritu Santo. Y si no sabes diferenciarlos, entonces es que no conoces, ni siquiera, lo que enseñas.

El nuevo testamento fue inspirado por el Espíritu Santo, por instrucciones que el Padre dió a Jesucristo y este al Espíritu.

Juan enseña que todo fue creado por el LOGOS (Palabra Creadora). LOGOS no es lo mismo que escritura. El LOGOS se hizo carne y tomó el nombre de YESHUA (Yahsúah no significa nada, con todo respeto hacia tí, es como llamarte Mortún).

Pablo enseña que todo fue creado por Jesucristo, no por la escritura.

Todos los apóstoles (misioneros) enseñan que el único Dios que tenemos es el Padre, enseñanza misma que les dió Jesucristo a los judíos de su época, quienes no entendieron, ni conocieron.

Jesucristo vino a presentarnos al Padre, personaje diferente a YHVH a quién los judíos conocían ampliamente por su intervención en el antiguo testamento.

Falseas la escritura atribuyéndole a YHVH los hechos del Padre y de su Hijo, lo cual es blasfemia.

El Padre, el Hijo (quién es el LOGOS), el Espíritu Santo, los Elohím y YHVH, son personajes diferentes, con objetivos diferentes dentro de la guerra que se libra contra el maligno, pero son una unidad en cuanto al propósito de la misma.

Gracia y paz.

Vamos a ver como le hacemos para que no duela... Con premisas para que pueda ser procesada por la mentalidad greco-romana:

Torah es Palabra de YHWH
Brit Hadasha es Palabra de YHWH
Juan 1.3 Enseña que todo ha sido creado por la Palabra de YHWH
Colosenses 1.16 Enseña que todo fue hecho por medio de èl y para èl
Juan 1.14 Enseña que aquella Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros...
Apocalipsis 19. Enseña que viene en caballo blanco y su nombre es La Palabra de YHWH...

¿Serán suficiente estas evidencias? ¿Creerá el buen E.Land que Torah y el Brit HaDasha no es Palabra de YHWH?

El reduccionismo de sus premisas le llevan a recortar la Palabra de YHWH para justificar sus creencias que hasta parece judío ultra-ortodoxo, pues no acepta que Brit Hadasha es Palabra de YHWH.

Entonces según tú, Dios no es Espíritu, es palabra.

Logos es una palabra que tiene polisemia, es decir pluralidad de significados.

Logos ha sido y suele traducirse en lenguas romances como verbo (palabra), que teológicamente no es la traducción más correcta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Logos

Logos puede ser entendido como “inteligencia”, “sentido”, “pensamiento”, en resumen, yo le llamaría “sabiduría”. O la razón de todas las cosas.

! Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la sabiduría de Dios, de modo que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía.

De manera que Juan 1:3 dice:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio era la sabiduría, y la sabiduría era con Dios, y la sabiduría era Dios.

Porque Dios es sabio, ¿o no?

Con respecto al versículo Juan 1:14.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14.

Aquella sabiduría fue hecha carne, y habitó entre nosotros.

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: SABIDURIA DE DIOS. Apocalipsis 19:13.

Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención. 1Corintios 1:30.

¿Con cuál traducción te quedas, con palabra o con sabiduría?

Si aceptas que Dios es sabiduría, toda la biblia toma el sentido de una justicia de un Dios sabio.

Si por el contrario te aferras a que Dios es palabra, toda la biblia se tergiversa y pierde el sentido de la justicia de un Dios sabio.

Porque no negarás que decir que la torah es la simiente de Abraham, y de David según la carne. Que el salvador es la torah, que la torah es Dios con nosotros. Que la torah murió para pagar la infracción de parte del hombre cometidos contra sí misma no son otra cosa que disparates.

Pero el mayor disparate es decir, o tan siquiera insinuar que la sangre de la torah nos limpia de todo pecado.

Porque entonces morimos crucificados juntamente con la torah, sepultados juntamente con la torah y resucitados juntamente con la torah.

La justicia de Dios no es aparte de la torah es la torah misma.

La justicia de Dios es la torah resucitada.

La justicia es por la torah, la torah es Dios.

En resumen ¿Qué significa logos?

Verbo (palabra), O, “inteligencia”, “sentido”, “pensamiento”.

¿Dios es Espíritu y es sabio, o Dios es palabra?

La cuestión está en la polisemia de la palabra logos.

Salud, MartínH:

Lo que expresas son puras conjeturas tuyas:

No todo el antiguo testamento fue palabra de YHVH, hubo pasajes inspirados por el Espíritu Santo. Y si no sabes diferenciarlos, entonces es que no conoces, ni siquiera, lo que enseñas.

El nuevo testamento fue inspirado por el Espíritu Santo, por instrucciones que el Padre dió a Jesucristo y este al Espíritu.

Juan enseña que todo fue creado por el LOGOS (Palabra Creadora). LOGOS no es lo mismo que escritura. El LOGOS se hizo carne y tomó el nombre de YESHUA (Yahsúah no significa nada, con todo respeto hacia tí, es como llamarte Mortún).

Pablo enseña que todo fue creado por Jesucristo, no por la escritura.

Todos los apóstoles (misioneros) enseñan que el único Dios que tenemos es el Padre, enseñanza misma que les dió Jesucristo a los judíos de su época, quienes no entendieron, ni conocieron.

Jesucristo vino a presentarnos al Padre, personaje diferente a YHVH a quién los judíos conocían ampliamente por su intervención en el antiguo testamento.

Falseas la escritura atribuyéndole a YHVH los hechos del Padre y de su Hijo, lo cual es blasfemia.

El Padre, el Hijo (quién es el LOGOS), el Espíritu Santo, los Elohím y YHVH, son personajes diferentes, con objetivos diferentes dentro de la guerra que se libra contra el maligno, pero son una unidad en cuanto al propósito de la misma.

Gracia y paz.
Iniciemos con:

Juan 1:1 En el principio era La Palabra, y la Palabra era con Elohim, y la Palabra era Elohim.[SUP]2 [/SUP]Este era en el principio con Elohim.

¿Puede usted mostrar "las conjeturas" en este versículo? Uno como para que usted no se canse.

Si por sus creencias recortó este pasaje de su biblia... le recomiendo que las vuelva a pegar...

Logos es una palabra que tiene polisemia, es decir pluralidad de significados.

Logos ha sido y suele traducirse en lenguas romances como verbo (palabra), que teológicamente no es la traducción más correcta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Logos

Logos puede ser entendido como “inteligencia”, “sentido”, “pensamiento”, en resumen, yo le llamaría “sabiduría”. O la razón de todas las cosas.

Este es el primer párrafo del link que cuelgas:

Logos (en griego λóγος -lôgos- ) significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "razonamiento", "argumentación", "habla" o "discurso". También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido", la palabra griega λóγος -lôgos- ha sido y suele ser traducida en lenguas romances como Verbo (del latín : Verbum).

Ni las evidencias que traes puedes citar sin tergiversarlas...

Y ahora te pregunto ¿Encuentras a Mashiaj en este pasaje?

Salmo 19
7 La Torah de YHWH es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de YHWH es fiel, que hace sabio al sencillo.[SUP] 8[/SUP]Los mandamientos de YHWH son rectos, que alegran el corazón; 8 El precepto de YHWH es puro, que alumbra los ojos.[SUP]9 [/SUP]El temor de YHWH es limpio, que permanece para siempre; los juicios de YHWH verdad, todos justos.[SUP]10 [/SUP]Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
[SUP]11 [/SUP]Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón. [SUP]12 [/SUP]¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.[SUP]13 [/SUP]Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

¿Da testimonio de Mashiaj este pasaje?Como decía Bible, respuesta corta y sin mucho palabreo...

Esta expresión es tuya, no me la atribuyas, para mí es claro quien es el Padre y quien el hijo; como muestra de ello, te presento como traduce RVR1960:

Juan 1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. [SUP]2 [/SUP]Este era en el principio con Dios
.

Sr. ya le conteste, pero veo que si no le respondo lo que segun ud. creia que le iba a contestar con su tramposa pregunta hace como que no ve mi respuesta.

ya le conteste, cuando guardo cada uno de los mandamientos que leo en la Torah mi conciencia esta tranquila, ya que nada se me puede imputar por no haberlo guardado, y no voy a acusarme de algo que no he echo. o acaso ud. me puede acusar de PECADOR POR que GUARDO EL DIA DE REPOSO? ud PUEDE DECIRME QUE GUARDARLO ES PECADO? una vez mas no sera que tiene envidia? creo que su conciencia lo acusa noche y dia por lo mismo ud. siempre se siente un practicante del pecado.

ahora si puede refutar tan solo un solo punto?

Aunque no me conoces, me acusas de tramposo y envidioso mientras declaras que tienes una conciencia tranquila. Creo que el término correcto es cauterizada.

Veamos tus 5 puntos y mi opinión, basado en la Biblia:

1.la eternidad de la torah

Para poder contestar debes definir claramente el concepto de "eternidad".

2.lo referente de la misma Torah al Mesias su obra y ministerio

Si no entendí mal mi respuesta es que Jesús vino a cumplir todo lo que la ley y los profetas dicen de Él.

3.la vigencia de Torah en todas las edades de la humanidad aun en el milenio

Heb 7:12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

4.la irrefutable evidencia de que Torah fue la norma de vida de todos los grandes heroes de la fe plasmada en toda la biblia.

Abraham. Si hubiese tenido el conocimiento de la Torah hubiese dudado que fue Dios quién le pidió que ofreciera a su hijo en sacrificio. ¿La Torah prohibe el sacrificio de seres humanos? ¿Crees que algún día Dios te puede pedir que mates a alguien?

Rahab. La Torah no era su norma de vida.

5.la irrefutable evidencia de que ni YahWeH ni Yahshua quienes son las maximas autoridades aun por encima de cualquier profeta, apostol o rey, jamas PRONUNCIARON LA ABOLICION DE LA LEY si no todo lo contrario, es abrumadora la evidencia biblica de que tanto el Abba como el Ben, ORDENARON ni siquiera sugirieron ORDENARON guardar sus mandamientos ordenados y bien definidos en Torah.

"...ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Espero que contestes mis preguntas.

¿Y tu dices que se equivoca en ello?

gabrielín,

Recuerda que fuiste expulsado de este foro y que estás siendo muy tramposo al venir con un nuevo nick.

Aunque no me conoces, me acusas de tramposo y envidioso mientras declaras que tienes una conciencia tranquila. Creo que el término correcto es cauterizada.

Si no entendí mal mi respuesta es que Jesús vino a cumplir todo lo que la ley y los profetas dicen de Él.

Heb 7:12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

4.la irrefutable evidencia de que Torah fue la norma de vida de todos los grandes heroes de la fe plasmada en toda la biblia.

Abraham. Si hubiese tenido el conocimiento de la Torah hubiese dudado que fue Dios quién le pidió que ofreciera a su hijo en sacrificio. ¿La Torah prohibe el sacrificio de seres humanos? ¿Crees que algún día Dios te puede pedir que mates a alguien?

5.la irrefutable evidencia de que ni YahWeH ni Yahshua quienes son las maximas autoridades aun por encima de cualquier profeta, apostol o rey, jamas PRONUNCIARON LA ABOLICION DE LA LEY si no todo lo contrario, es abrumadora la evidencia biblica de que tanto el Abba como el Ben, ORDENARON ni siquiera sugirieron ORDENARON guardar sus mandamientos ordenados y bien definidos en Torah.

"...ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Nadie te puede acusar de tramposo, porque aquí es claro que no es acusación; tú eres tramposo. Haces preguntas tramposas y deshonestas. No crees lo que te decimos que creemos y asumes que tú si sabes lo que creemos; o sea que nos tildas de mentirosos porque creemos lo que tú dices que no creemos.

La palabra Dios dice que Jesús quebrantaba el día de reposo pero era sin culpa porque sus acciones estaban por sobre el día de reposo como sanar enfermos y liberarlos de los espíritus de demonios.

¿A sí? ¿Y en qué lo quebrantaba? ¿En sus ordenanzas o en la de los hombres?

Nadie te puede acusar de tramposo, porque aquí es claro que no es acusación; tú eres tramposo. Haces preguntas tramposas y deshonestas. No crees lo que te decimos que creemos y asumes que tú si sabes lo que creemos; o sea que nos tildas de mentirosos porque creemos lo que tú dices que no creemos.

Deberías cambiar tu nick a "Soycantinflas" pues te quedaría mejor.

PREGUNTA PARA QUIENES NO CREEN QUE DIOS HIZO EL SÁBADO PARA EL DESCANSO FAMILIAR PARA LA HUMANIDAD, SEGÚN LE DIJO A ISRAEL: "no hagas en él tu propia voluntad". y también le ordenó: "tú, tu hijo, tu hija, tu casa, tu criado, tu bestia, tu extranjero, etc..."

Si Dios hizo los seis días de la semana y el sábado descansó y lo bendijo ¿Quién creó el séptimo día?

gabrielín,

Recuerda que fuiste expulsado de este foro y que estás siendo muy tramposo al venir con un nuevo nick.

Según tu última declaración y juicio emitido, condenas también a Eduardo Martínez rancaño, tu socio y amigo a ser el rey de los "tramposos" ya que fue expulsado en varias ocasiones, con justa razón y volvió con otros nick. ¿Y que me dices de tu discípulo aitor goicoechea, quién también fue expulsado y continúa aquí?

¡Gloria a Dios! por tan excelente aporte lleno de luz y de verdad. Espero que sea de bendición para tantos foristas que leen este epígrafe.

Saludos y bendiciones.

Hermana...he llegado a la conclusión que los judaizantes no han nacido de nuevo...y por lo tanto, son personas religiosas sin Cristo, aunque lo invoquen...siguen estando muertos en sus delitos y pecados...abrazados a los pies de Moisés.

Dudo mucho que la sangre de Moisés pueda limpiarlos...por más que adoren el sábado y paguen diezmos...y se abstengan de alimentos...

Solo falta que le hagan una imagen de yeso a Moisés y le prendan veladoras.

Dudo mucho que la sangre de Moisés pueda limpiarlos...por más que adoren el sábado

Que bajon le das a tu honestidad al hacer declaraciones tan mentirosas.

Digo mentirosas, porque ninguno de los foristas hemos dicho poner nuestra confianza en la sangre de Moises.

Ademas ninguno de los que aceptamos el sahabat, rendimos adoracion al shabtah.

Comienzo a poner en duda que seas una nueva criatura en Cristo,

ya que los nacidos de nuevo no caemos en este tipo de bajesas en que tu caes constantemente.

Debes arrepentirte y pedir perdon a Dios por juzgar de esta manera a cristianos que aunque pensamos diferente a ti,

de todas maneras estamos en el camino que es Jesucristo.​

Veamos tu ignorancia por tu opinión:

Te crees un gran maestro y ni siquiera das el concepto que tienes de eternidad, lo cual todos sabemos lo que significa, menos tú. ETERNIDAD SIGNIFICA "PARA SIEMPRE" ¿Y tú lo sigues desconociendo?

Pues no cabe duda que sigues en tu ignorancia. Entendiste mal, porque "cumplir todo lo que dice la Biblia de él" significa simplemente eso. Y seguirás sin entenderlo. Pues lo que la Biblia dice de Pablo, no es lo que no se relató acerca de él. ¿Para qué te lo explico si quedas igual?

No cabe duda que no sabes de lo que hablas. Te dicen una cosa y sales con otra. Te están hablando de Torah y tú sales con el sacerdocio. Cuando se te habla de sacerdocio y ministerio de Cristo, hablas de Torah ¿quién te comprende?

Qué tristeza, de veras ¿Cómo se te ocurre decir semejante pavada? Abraham, nombrado por Dios como el Padre de la fe. Que caminaba con Dios y conocía su voz. Quién estaba bajo la protección de Dios y caminaba por fe. ¿Abraham iba a dudar? El mismo Abraham dijo a su pequeño: "Jehová proveerá la víctima" y así fue.

Lo mismo dicen algunos gnósticos, pues viven fuera de la fe diciendo: "Jehová no puede sacrificar a su Hijo, sino él no es bueno". A Abraham Dios le mostró a Jesús, después de que pensó que su propio hijo sería el sacrificio de Jehová para quitar el pecado del mundo. Hasta ese momento, no se le había revelado quién era el sacrificio expiatorio de su descendencia: "la simiente de Abraham". Pues Abraham sabía que él era el Padre de naciones. Lo creyó por fe. Jesús dice "ABRAHAM VIO MI DÍA Y SE REGOCIJÓ..."

Es triste que no entiendas lo que lees:

¿De qué habla esta frase:? hasta que todo se haya cumplido."

Es bien entendible que habla de que la ley se tiene que cumplir y que no se quitará, sino que hasta que la ley se cumpla: entonces se cumplirá la ley. ¿Acaso no aprendiste que la palabra de Dios es eterna? Pregunto: ¿La ley es palabra de Dios o de los hombres? ¿Por qué no entiendes que cuando la ley es escrita en el corazón de los salvos, entonces se cumple la ley? ¿No entiendes que cuando Cristo muere para perdonar nuestro pecado y para ser mediador entre sus hermanos y el Padre, se cumple lo que la ley dice de él? Mejor te es salir de tus prejuicios religiosos; no sea que nunca llegues al conocimiento de la gracia de Dios.

Marcelinoc:

¿Por qué apostatas contra Dios quitando al Espíritu Santo y en su lugar lo reemplazas por la voluntad del hombre

para solucionar el problema del pecado que mora en el ser humano?

Pastor Natanael, por que me acusas de apostatar y de haber quitado el Espiritu Santo ??

Jamas he dicho que la voluntad del hombre es la que resuelve el problema del pecado.

Piensas que los foristas son tontos para no darse cuenta de tus calumnias ??

Bueno, reconozco que hay quien aunque no sea tonto(a) no le queda mas que apaludir tus calumnias.​

Vuestra opinión solo refleja tu fracaso en defender la vigencia de una ley

Decirte que eres dispensacionalista solo tiene la intencion de mostrarte por que pareces no entenderme.

Estas condicionado, semejante a lo TJ; ellos a la Watch Tower y tu al darbynismo jesuita.​

[ley] que la misma Biblia declara perteneciente a un Pacto viejo y caduco,

Yo jamas he dicho que pertenezco al antiguo pacto, yo estoy en el nuevo pacto.

en cambio tu dices no estar ni en el viejo ni en el nuevo pacto,

ya que tu crees que el nuevo pacto es algo que todavia queda en el futuro.

Ademas veo incongruencia en tu declaracion pues dices que el viejo pacto ya caduco.

de manera que si el antiguo pacto ya caduco, entonces es obvio que estamos en el nuevo pacto.

lee y despiértate tú que duermes en los brazos de Moisés:

Me calumnias porque no entiendes o quiza porque te gusta insultar.

Hasta donde recuerdo creo que yo te he tratado con respeto