LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pastor Natanael, por que me acusas de apostatar y de haber quitado el Espiritu Santo ??

Jamas he dicho que la voluntad del hombre es la que resuelve el problema del pecado.

Piensas que los foristas son tontos para no darse cuenta de tus calumnias ??

Bueno, reconozco que hay quien aunque no sea tonto(a) no le queda mas que aplaudir tus calumnias.​

Marcelino, natanael1 ES PASTOR...???????

sergio

Además de esto contradices la Palabra de Dios diciendo:

NO es en si la ley la que produce la muerte, sino el pecado.

2 Corintios 3:7 Gál_3:17 Gál 3:10

No, no contradigo a la Palabra de Dios, pues la Biblia es clarisima al informarnos que

el pecado produce muerte y aqui te doy algunos ejemplos:

En Romanos 5:12 dice que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la MUERTE,

En Romanos 5:21 dice que el pecado reinó para MUERTE,

En Romanos 6:16 dice: sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para MUERTE.

En Romanos 7:13: dice: ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí?

En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la MUERTE

En Santiago 1:15 dice: Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado;

y el pecado, siendo consumado, da a luz la MUERTE.

Y en cuanto a los tres versiculos que citaste, por mas que los adornaste ninguno de ellos afirma que el pecado no produzca muerte.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Marcelino, natanael1 ES PASTOR...???????

sergio

Supongo que si, porque se lo pregunte y guardo silencio;

despues me he referido a el como tal y el no ha dicho lo contrario.

No soy psicologo, pero la fotografia que antes mostraba tambien parecia revelar algo asi,

a menos que dicha fotografia no haya sido de su persona.

Yo soy un simple congregante.

Aprovecho para informarte que el prgrama de radio en que participo, cambio de horario.

Ahora es cada martes de 7 a 8 pm, hora del centro de Mexico.

El programa se llama La Voz del Hogar

Puedes escucharnos en la siguiente direccion: www.magneticafm.com

Es una difusora de FM 107.1 y en ella nos rentan este espacio.

Saludos y bendiciones.

Marcelinoc...te he demostrado Escrituras en mano...mi fidelidad a la pureza de la Gracia de Dios la cual exalta a Cristo
como nuestro único y suficiente Señor y Salvador sin las obras de la ley...

La gracia de Dios la conozco desde antes de encontrarme contigo en este foro.

Asi que no tu me has mostrado nada nuevo que yo so supiera respecto a la gracia.

porque aunque no lo quieras reconocer, escrito está del día de reposo que tu guardas cada fin de semana: Numeros 15:32 - 36.
Estas son Escrituras...no son palabras de John Nelson Darby...y tu estás condicionado a guardar el sábado
porque está escrito en la ley dada a Moisés para que el pueblo se guiara por ella.

Que cites de la torah, no demuestra que tu ideologia no sea darbyniana

y es por eso que comentas solo en el marco de la misma.

Yo no lo digo...lo enseña la Escritura.

Y que es lo que segun tu ya caduco; la ley o el antiguo pacto ??

Moisés...Moisés me siento bien guardando el sábado...

No es Moises el autor del septimo dia, sino YHWH,

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Genesis 2:3.

asi que tu mofa no es contra Moises, ni contra mi, sino contra el autor del Shabat que fue el primero que lo reposo.

Última edición:

Creo que voy a escuchar muchas "opiniones" de parte de ustedes cuando me expliquen lo que significa "Eterno" (Tal y como le contesté a "Soyfriend").

Sobre Rahab:

Heb 11:31 Por fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los incrédulos, habiendo recibido á los espías con paz.

Rahab la ramera no guardaba la Torah cuando mostró su Fe. Eso, "DAVDAV", es un hecho como también es un hecho que estás dando tu "opinión" cuando aseguras que "por ende guardó Torah". Tu punto fue que refutara "la irrefutable evidencia de que Torah fue la norma de vida de todos los grandes heroes de la fe plasmada en toda la biblia". Y yo te repito que cuando Rahab mostró su Fe, la Torah NO ERA LA NORMA DE SU VIDA (a menos que me puedas mostrar dónde en la Torah, dice que una mujer puede ofrecer su cuerpo a cambio de dinero).

Sobre Abraham: Me causa intriga el razonamiento de ustedes. Si tú escuchas una voz o aun un ángel de luz viene y te dice que robes un banco, ¿lo harías? Cuando Pedro, en sueños, escuchó que Dios le ordenó a comer animales inmundos, ¿cómo reaccionó Pedro? Él se negó: "Señor, no; porque ninguna cosa común é inmunda he comido jamás."; se negó porque él sabía muy bien lo que decía la Torah. ¿Qué le dijo Dios? (Dicho sea de paso con esto no quiero desviar el tema sobre la vigencia o no vigencia de las leyes sobre alimentos ya que tenía que ver con otros aspectos de la interpretación de la Torah. Hechos 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis que es abominable á un varón Judío juntarse ó llegarse á extranjero; mas me ha mostrado Dios que á ningún hombre llame común ó inmundo.) Volviendo con Abraham, ¿me puedes explicar en qué instrucción de la Torah se basó Abraham para razonar que Dios nos puede pedir que ofrezcamos en sacrificio a un hijo? Yo creo que si Abraham conocía a Dios de la forma en que hoy le conocemos él sabría con seguridad que Dios no le pediría semejante cosa... ¿No crees? Según la luz que nos proporcionó Dios, através del autor de la carta a los Hebreos, Abraham razonó que "Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos" y eso, para mi significa que la fe de Abraham fue tal que él creyó la promesa original no importando esta nueva orden. Estoy seguro que Abraham no entendía pero tuvo fe. También estoy seguro que él aprendió años atrás cuando, en un fallo de fé, tomó cartas en el asunto y tuvo un hijo con Agar. Pero bueno, el punto es que yo no veo la relación de las enseñanzas de la Torah con la fe de Abrahám.

Al menos así lo veo yo.

Rahab la ramera no guardaba la Torah cuando mostró su Fe. Eso, "DAVDAV", es un hecho como también es un hecho que estás dando tu "opinión" cuando aseguras que "por ende guardó Torah".

Bueno mi estimado elg, creo que debe de leer bien para entender observe lo que escribi con respecto a Rahab:

Rahab la cual fue la abuela del rey David y del mismo Mashiaj segun la carne y por lo tanto asimilada en el pueblo de Israel y por ende guardo Torah. y esa mujer merece una mencion especial y es digna de reconocer ya que ella siendo Gentil por amor y conviccion propia Y no de nacimiento, opto por ser una israelita en toda la extension de la palabra.

Creo que si tienes un poquito de sentido comun te daras cuenta que aqui estoy dando a entender que Rahab guardo Torah cuando? HASTA QUE FUE ASIMILADA, luego resalto, que es digna de reconocer esa mujer ya que siendo gentil no como todos los demas heroes de la fe que eran hebreos ella guardo Torah, y si tu dices que es "mi opinion" en cuanto a que ella guardo Torah, te vuelvo a repetir si tu tuvieras un poquito de sentido comun entenderias que la ABUELA DEL REY DAVID se tuvo que asimilar en el pueblo de Israel para poder vivir entre ellos y casarse con un hebreo. o crees que siguio siendo gentil y viviendo entre Judios? casandose con un judio? no mi estimado.

aqui vemos pues como la Fe y la Torah no colisionan ni se interponen una a la otra, todo lo contrario cohexisten sin ningun problema. esa mujer por la Fe fue acercada a Israel dejando de lado su gentilidad por lo tanto guardando Torah, EXACTAMENTE LO QUE DICE EFESIOS cap 2.

por lo tanto mi estimado Torah fue la norma de vida de todos los heroes de la fe ASI QUE TU ARGUMENTO UNA VES MAS QUEDA HECHO TRISAS. lo siento por ti.

Volviendo con Abraham, ¿me puedes explicar en qué instrucción de la Torah se basó Abraham para razonar que Dios nos puede pedir que ofrezcamos en sacrificio a un hijo?

Sr. primeramente dejeme decirle que lo que el eterno le pidio al padre Abraham fue precisamente una SOMBRA DE LO QUE ESTABA PREPARADO PARA EL MASHIAJ segun Torah¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que decia Torah? que habria de MORIR COMO CORDERO PASCUAL DERRAMANDO SU SANGRE PARA REMISION DE PECADOS. por lo tanto aunque la Torah aun no estaba aun expresada en ordenanzas y mandamientos escritos, si era bien sabido que el derramamiento de sangre inocente era para la remision de pecado, y como ya te lo explicaron y tu no lo has querido ver te lo vuelvo a repetir:

Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró

asi que como vio Abraham a yahshua? como el Mashiaj como el cordero o victima que quita el pecado del mundo, y en donde se estipula esa condicion? mi amigo eso se estipula en Torah. asi que una ves mas su argumento queda hecho trizas.

Shalom.

Claro que respondo pero tú no lo haces. ¿Vas a contestar esto? (#9913)

Cita Originalmente enviado por MartínH Ver Mensaje
Que EGW se haya inventado sus "visiones y encuentros" no lo hace verdad; y me parece extraño que usted se preocupe tanto por ello, porque lo que debería de hacer (por lo menos) es abrir un epígrafe e invitar a los adventistas a debatir esas creencias.

Pues fíjate que es un buen ejemplo de cómo los Judaizantes buscan toda clase de formas de minimizar el sacrificio de Jesús.

Rav Shaul, yehudim de nacimiento, fariseo de fariseos (para usted sería un super-fariseo)...

Jejeje... supongo que te refieres al Apostol Pablo. ¿Según tú él no era super fariseo? ¿Un hombre que decía ser guardador de la ley mientras asesinaba a los cristianos? No me extraña que ese sea tu ejemplo a seguir. Anda con tus cuentos a otro lado.

circuncidado al octavo día, irreprensible en Torah, celoso de las tradiciones de los padres, murió siendo yehudim, nunca renuncio a como fue llamado; y es por ello que con autoridad reprendió a Kefa y así lo escribió en la carta a los Gálatas y lo refirió en 1 Co 7. Rav Shaul nunca enseñó en contra de Torah y no por ello usted lo puede calificar de judaizante o hipócrita porque él también circuncidó a Tito y no por ello los mesiánicos de su tiempo le calificaron de tal.

Te faltó mencionar que Pablo se declaró "jefe de los pecadores". Te falta mucho por entender lo que él predicó.

Lea la biblia y no cuentos, en ella encontrará como Rav Shaul se denominaba, por lo cual, cada cosa que escribe es por la simpleza de sus creencias y por su ignorancia de las escrituras... ¿Necesita los pasajes donde Rav shaul se define a si mismo? Pídalo y con gusto se los presentaré.

Pero... ¿Era Rav shaul perseguidor de cristianos como afirmas? Esa es una mentira tan grande como lo deben de ser sus creencias... de seguro hasta cree que pedía permiso a Jerusalem para perseguir a los no judíos (cristianos)... eso si es cuento, pero que se basan en sus mentiras...

Una para que sus ojitos brillen por la mentira que expone, escrita a los conversos de Filipos cuando estaba preso:

Filipenses 3
3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Elohim y nos gloriamos en Yahshua HaMashiaj, no teniendo confianza en la carne.
4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
[SUP]5 [/SUP]circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a Torah, fariseo;

[SUP]6 [/SUP]en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en Torah, irreprensible.

Salud, ManrtínH:

Iniciaste mal.

Si vamos a la fuente original, el versículo que citas no dice lo que tú escribiste, mas bien dice:

εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος

Entonces:

1. Tergiversas la escritura porque los originales del nuevo testamento están escritos en griego vulgar o común, no en hebreo ni en arameo; hacer esas mezcolanzas es crear confusión que conlleva a error; función propia del maligno, mentiroso desde el principio.
    .
  2. Como ya te había dicho, LOGOS es PALABRA CREADORA, no palabra escrita ni torah.
    .
  3. La traducción más cercana al hebreo del "Dios" del original escrito en griego, es Eloah, en singular, que es "el viviente que todo lo puede", muy diferente a Elohim, en plural, que significa "los todo poderosos". La relación entre Eloah y los Elohim la puedes encontrar en el salmo 82, obviamente del original en hebreo, si es que lees en hebreo cosa que dudo mucho.
    .
  4. Él, Eloah o Elyon, es aquel Padre que nos presenta Jesucristo; es diferente a YHVH y a los Elohim; es nuestro único Dios, no YHVH ni los Elohim; logos es palabra creadora, o verbum (en latín). Luego una traducción al español, medianamente aceptable, es:

En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.​

Por lo tanto te sugiero, si realmente quieres conocer la verdad, que deseches las mentiras que te han enseñado y que estudies antes de meterte en discusiones sin sentido.

Gracia y paz.

Mi estimado, usted está afirmando que el Creador tiene varias Palabras, tantas como: la Palabra creadora, la Palabra revelada en sinai y la Palabra revelada en el Brit haDasha; pero yo soy el que ha sido mal enseñado... que gracioso...

La palabra es una mi estimado, no son dos o tres o "n" como trata de decir; y esa palabra es Yahshua, la Torah viviente, que se encarnó para morir por nosotros... que caminó entre nosotros...

Pero, usted atribuye a Yohanan, un yehudí discípulo de Mashiaj el "haber escrito" en griego, porque supuestamente "los originales del NT" fueron escritos en griego, por lo que le pregunto ¿Cuales son las fuentes por la cual usted afirma esto? ¿O este que usted se basa en el hecho que no hayan encontrado manuscritos en hebreo? Conoce muy poco de historia para afirmar esto... usted nos dirá... ¿O no ha leído que el emperador Dioclesiano decretó en el año 303 la destrucción de todos los libros cristianos? ¿Ha leído que casi todos los manuscritos son posteriores a estos años?

Sobre Elohim:

[TABLE="width: 100%"]
<tbody>[TR]
[TD="width: 385"]Vayomer Elohim: yehí-or, vayehí-or.[/TD]
[TD] Y dijo Dios: Haya luz, y hubo luz. [/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

<tbody>[TR]
[TD="width: 385"]Vayar Elohim et-ha'or ki-tov; vayavdel Elohim beyn ha'or uveyn hajóshej.[/TD]
[TD] Y vio Dios la luz, que (era) buena; y separó Dios la luz de la oscuridad. [/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

<tbody>[TR]
[TD="width: 385"]Vayikrá Elohim la-or yom, velajóshej kará lailah. Vayehí-érev vayehí-vóker: yom ejad.[/TD]
[TD] Y llamó Dios a la luz, día, y a la oscuridad llamó noche. Y fue tarde y fue mañana: día uno. [/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Tres testigos en contra de su afirmación de "La traducción más cercana al hebreo del "Dios" del original escrito en griego, es Eloah"

Las variantes de Elohim es: El, Eloha, Elohai, Elohenu, Eli, Elohejem, Eloheja...

No soy psicologo, pero la fotografia que antes mostraba tambien parecia revelar algo asi,

¿Seguiremos guardando silencio ante vuestra ignorancia?

El mundo denominacional se caracteriza precisamente porque cualquiera alquila un garage y mete un grupito de indoctos a diezmar en completo desacuerdo con la Palabra de Dios.

Y hasta los ponen a guardar el sábado...como ocurre con ustedes.

La gracia de Dios la conozco desde antes de encontrarme contigo en este foro.

Asi que no tu me has mostrado nada nuevo que yo so supiera respecto a la gracia.

Que cites de la torah, no demuestra que tu ideologia no sea darbyniana

y es por eso que comentas solo en el marco de la misma.

Y que es lo que segun tu ya caduco; la ley o el antiguo pacto ??

No es Moises el autor del septimo dia, sino YHWH,

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Genesis 2:3.

asi que tu mofa no es contra Moises, ni contra mi, sino contra el autor del Shabat que fue el primero que lo reposo.

Pregunta dificil,

Si no sabe a que Ley ha muerte ni de cual Ley es libre, menos lo que le preguntas... Solo sabe que gozade la Gracia...

Aprovecho para informarte que el prgrama de radio en que participo, cambio de horario.

Ahora es cada martes de 7 a 8 pm, hora del centro de Mexico.

El programa se llama La Voz del Hogar

Puedes escucharnos en la siguiente direccion: www.magneticafm.com

Es una difusora de FM 107.1 y en ella nos rentan este espacio.

Saludos y bendiciones.

GUAU, pastor de los HERMANOS LIBRES, un verdadero coctel........!, es como mezclar el agua y el aceite..!

Elg no responde, Natanael1 se quedó con su calificación, Patricio se dedica a su proselitismo y tampoco responde... pero el buen E.Land elude responder con preguntas... Desde hace muchos años que haces lo mismo, ya sea como regio, regio2, y ahora como E.Land... Pero vamos si después de esto se anima a responder.

El Ruaj del Creador no es ni brujo ni mago para "convertir", ese invento viene de la icar para justificar su creencia de "virgen siempre virgen", por lo que como no es de tu agrado, te citaré el parrafo que escribió Yohanan, como testimonio:

Juan 1:[SUP]14 [/SUP]Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Necesitas mas literalidad para entender el pasaje o será que "no dice lo que dice"?

Una traducción llamada BLP (España)

Juan 1:14 Y la Palabra se encarnó y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, la que le corresponde como Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.

De repente esta es mas entendible (Traducción DHH):

Juan 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

Solo espero que no vayas a inventarte que "apareció" de pronto como hombre... o que no nació de mujer...

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Elohim jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
[SUP]6 [/SUP]Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Elohim.

Espero que el pasaje no esté lejos de tu comprensión... pero, que triste que creas que solo lo dado en Sinaí es la Palabra, pareciera que tratas de decir que el Brit Hadasha es oooooooooooootra palabra; pero más triste es que no hayas entendido esto por tu espíritu anti-Torah:

Las cosas secretas pertenecen a YHWH Eloheinu; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Las escrituras inspiradas por Elohim y reveladas al hombre es util para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, con la finalidad de que el hombre de Elohim sea perfecto, preparado para toda buena obra...

Pero viene el buen E.Land y trata de decirnos que solo lo revelado al hombre es Palabra de YHWH... ¿Será cierto eso? Que entenderá cuando la escritura nos dice: Y dijo Elohim: Sea la luz; y fue la luz

Que se puede esperar de quién, cuando lee "juntamente crucificado" cree que también él estuvo hace dos mil años crucificado pagando sus propias culpas. Cuando lee Ministerio lo confunde con Ley, cuando lee Ley del Pecado lo arregla y arregla y entiende Ley Para el pecado. Para él el lenguaje figurativo no existe en la biblia. Nada raro seria que también crea que los cipreses aúllan (la biblia lo dice).

GUAU, pastor de los HERMANOS LIBRES, un verdadero coctel........!, es como mezclar el agua y el aceite..!

Nosotros...los redimidos por la sangre de Cristo...Su Amada Iglesia...conocemos que cuando el Señor ascendió al cielo...no nos dejó solos...nos envío el Espíritu Santo...quién glorifica a Cristo...

La ley del Viejo Pacto no glorifica a Cristo...

La sangre de animales derramada como base del Viejo Pacto...no tiene poder para quitar los pecados.

En contraste, el Espíritu Santo nos convierte en NUEVAS CRIATURAS...y toma de lo de Cristo y nos lo hace saber...

No hace esto la obediencia a la ley del Viejo código Mosaico.

El Espíritu Santo nos redarguye de pecado...la ley no tiene esta función...pues el fruto es condena y muerte...por tal motivo se le llama el MINISTERIO DE MUERTE.

Andar en la Gracia de Cristo siguiendo sus pisadas, es llamado el Ministerio del Espíritu.

En realidad usted ha señalado una gran verdad...

La ley y la gracia son como el agua y el aceite...INMEZCLABLES!!

Ambos...Marcelinoc y usted tienen que examinarse si verdaderamente están en la Fe una vez dada a los santos...o sí solo pertenecen a un grupo judaizante desprovisto de la Gracia de Dios.

Natanael1

Esta expresión es tuya, no me la atribuyas, para mí es claro quien es el Padre y quien el hijo; como muestra de ello, te presento como traduce RVR1960:

Juan 1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. [SUP]2 [/SUP]Este era en el principio con Dios
.

Siempre quiere entender "torcido", no te desgastes....

Nosotros...los redimidos por la sangre de Cristo...Su Amada Iglesia...conocemos que cuando el Señor ascendió al cielo...no nos dejó solos...nos envío el Espíritu Santo...quién glorifica a Cristo...

La sangre de animales derramada como base del Viejo Pacto...no tiene poder para quitar los pecados.

En contraste, el Espíritu Santo nos convierte en NUEVAS CRIATURAS...y toma de lo de Cristo y nos lo hace saber...

El Espíritu Santo nos redarguye de pecado...la ley no tiene esta función...pues el fruto es condena y muerte...por tal motivo se le llama el MINISTERIO DE MUERTE.

Andar en la Gracia de Cristo siguiendo sus pisadas, es llamado el Ministerio del Espíritu.

Ambos...Marcelinoc y usted tienen que examinarse si verdaderamente están en la Fe una vez dada a los santos...o sí solo pertenecen a un grupo judaizante desprovisto de la Gracia de Dios.

Natanael1

Recién te enteras que la sangre de los animales nunca tuvo el poder de quitar los pecados???.

Te lo hemos repetido cientos de veces... me alegra que te haya empezado a amanecer...

Natanael1

¿la ley del viejo pacto no glorifica a Cristo?. Cada afirmacion idiota que se lee.

S.Juan 5:39 RVR1960

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Lo malo es que para ti las Escrituras es solo el nuevo testamento

¿la ley del viejo pacto no glorifica a Cristo?. Cada afirmacion idiota que se lee.

S.Juan 5:39 RVR1960

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Lo malo es que para ti las Escrituras es solo el nuevo testamento

¿Quien se va "comprar" un auto viejo y encima pagar por el, cuando le regalan uno nuevo?

marcelinoc
Decirte que te deshagas del pecado, NO SIGNIFICA que lo tengas que hacer con tu propio esfuerzo.

Jamas te dije que te deshicieras del pecado por tu fuerza de voluntad.

Para deshacerse del pecado se requiere el poder de la DEIDAD; y por eso seguidamente te anote

que para esto aparecio el HIJO DE DIOS, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 4:8.

Asi que sigue siendo mentira el que tu hayas dicho que yo quito el Espiritu Santo

para reemplazarlo por la voluntad del hombre.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Por favor, DEJA DE MENTIR EN ESTE FORO !!!!.

Tu no solamente quitas al Espiritu Santo, sino que hasta TE OPONES DIRECTAMENTE AL ESPIRITU SANTO cada vez que mandas a otros a "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24, 28).

Tiras a la basura lo que el Espiritu Santo y los apostoles de Cristo ensenaron respecto a ADVERTIR A LA IGLESIA DE CRISTO referente a quienes MANDAN a otros a circuncidar en la carne, o quienes MANDAN a otros a "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), LOS CUALES NO TIENEN ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA HACER ESO (Hechos 15: 24).

ESCUCHA BIEN: NO TIENEN ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO JESUS PARA MANDAR A OTROS QUE SE GUARDE LA LEY !!!!!!! (Hechos 15: 24).

Por lo tanto, MARCELINO, dejate de agraviar al Espiritu Santo y rebelarte a los apostoles de Cristo MANDANDO A OTROS A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24 y 28).

SACATE DE TU CUERPO EL ESPIRITU DE MOISES Y RECIBE ALGUN DIA AL ESPIRITU SANTO PARA QUE DEJES DE UNA VEZ DE MANDAR A OTROS QUE DEBEN GUARDAR LA LEY (Hechos 15: 24).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Pastor Natanael, por que me acusas de apostatar y de haber quitado el Espiritu Santo ??

Jamas he dicho que la voluntad del hombre es la que resuelve el problema del pecado.

Piensas que los foristas son tontos para no darse cuenta de tus calumnias ??

Bueno, reconozco que hay quien aunque no sea tonto(a) no le queda mas que apaludir tus calumnias.​

MARCELINO JUDAIZANTE:

Aqui no hay CALUMNIA contra ti, como tu FALSAMENTE lo haces creer !!!!!

ESTA PROBADO HASTA EL CANSANCIO QUE TU MANDAS A OTROS A "GUARDAR LA LEY", oponiendote a la voluntad de los apostoles de Cristo y OPONIENDOTE TAMBIEN AL ESPIRITU SANTO (Hechos 15: 24 y 28).

NO TIENES AL ESPIRITU SANTO EN TU VIDA, aunque MIENTAS para decir que lo tienes, CON EL PROPOSITO DE INTENTAR ENGANAR A LOS FORISTAS.

ESA ES TU MANIOBRA SATANICA !!!!!

Si estas completamente opuesto a la ADVERTENCIA de los apostoles de Jesus, de que a nadie SE MANDE A "GUARDAR LA LEY", porque los apostoles de Jesus NO DIERON ORDEN DE QUE SE ENSENASE ESA FALSEDAD DE DOCTRINA, y tambien TE OPONES AL ESPIRITU SANTO que estuvo con esos apostoles que dieron ESA ADVERTENCIA A LA IGLESIA DE CRISTO, eso significa que estas CONTRA EL ESPIRITU SANTO, LO CUAL NOS PRUEBA QUE EL ESPIRITU SANTO NO ESTA EN TU VIDA.

ESTAS LLENO DEL ESPIRITU DE MOISES !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.