Elg no responde, Natanael1 se quedó con su calificación, Patricio se dedica a su proselitismo y tampoco responde... pero el buen E.Land elude responder con preguntas... Desde hace muchos años que haces lo mismo, ya sea como regio, regio2, y ahora como E.Land... Pero vamos si después de esto se anima a responder.
El Ruaj del Creador no es ni brujo ni mago para "convertir", ese invento viene de la icar para justificar su creencia de "virgen siempre virgen", por lo que como no es de tu agrado, te citaré el parrafo que escribió Yohanan, como testimonio:
Juan 1:[SUP]14 [/SUP]Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
¿Necesitas mas literalidad para entender el pasaje o será que "no dice lo que dice"?
Una traducción llamada BLP (España)
Juan 1:14 Y la Palabra se encarnó y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, la que le corresponde como Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.
De repente esta es mas entendible (Traducción DHH):
Juan 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.
Solo espero que no vayas a inventarte que "apareció" de pronto como hombre... o que no nació de mujer...
Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Elohim jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? [SUP]6 [/SUP]Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Elohim.
Espero que el pasaje no esté lejos de tu comprensión... pero, que triste que creas que solo lo dado en Sinaí es la Palabra, pareciera que tratas de decir que el Brit Hadasha es oooooooooooootra palabra; pero más triste es que no hayas entendido esto por tu espíritu anti-Torah:
Las cosas secretas pertenecen a YHWH Eloheinu; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
Las escrituras inspiradas por Elohim y reveladas al hombre es util para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, con la finalidad de que el hombre de Elohim sea perfecto, preparado para toda buena obra...
Pero viene el buen E.Land y trata de decirnos que solo lo revelado al hombre es Palabra de YHWH... ¿Será cierto eso? Que entenderá cuando la escritura nos dice: Y dijo Elohim: Sea la luz; y fue la luz