LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Quien se va "comprar" un auto viejo y encima pagar por el, cuando le regalan uno nuevo?
No necesitas entrenar....

¿tu también afirmas que el antiguo testamento no glorifica a Cristo?.Aquellos que afirman eso son "medios cristianos" porque solo usan el NT

wadezu

¿tu también afirmas que el antiguo testamento no glorifica a Cristo?.Aquellos que afirman eso son "medios cristianos" porque solo usan el NT

WADEZU:

Que prefieres OIR ?

Lo que Moises escribio acerca de Jesus, O LO QUE CRISTO DIJO CON SUS PROPIAS PALABRAS Y EN PERSONA ?

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Pastor Natanael, por que me acusas de apostatar y de haber quitado el Espiritu Santo ??

Jamas he dicho que la voluntad del hombre es la que resuelve el problema del pecado.

Piensas que los foristas son tontos para no darse cuenta de tus calumnias ??

Bueno, reconozco que hay quien aunque no sea tonto(a) no le queda mas que apaludir tus calumnias.​

MARCELINO JUDAIZANTE:

Aqui no hay CALUMNIA contra ti, como tu FALSAMENTE lo haces creer !!!!!

ESTA PROBADO HASTA EL CANSANCIO QUE TU MANDAS A OTROS A "GUARDAR LA LEY", oponiendote a la voluntad de los apostoles de Cristo y OPONIENDOTE TAMBIEN AL ESPIRITU SANTO (Hechos 15: 24 y 28).

NO TIENES AL ESPIRITU SANTO EN TU VIDA, aunque MIENTAS para decir que lo tienes, CON EL PROPOSITO DE INTENTAR ENGANAR A LOS FORISTAS.

ESA ES TU MANIOBRA SATANICA !!!!!

Si estas completamente opuesto a la ADVERTENCIA de los apostoles de Jesus, de que a nadie SE MANDE A "GUARDAR LA LEY", porque los apostoles de Jesus NO DIERON ORDEN DE QUE SE ENSENASE ESA FALSEDAD DE DOCTRINA, y tambien TE OPONES AL ESPIRITU SANTO que estuvo con esos apostoles que dieron ESA ADVERTENCIA A LA IGLESIA DE CRISTO, eso significa que estas CONTRA EL ESPIRITU SANTO, LO CUAL NOS PRUEBA QUE EL ESPIRITU SANTO NO ESTA EN TU VIDA.

ESTAS LLENO DEL ESPIRITU DE MOISES !!!!

Guardar la Ley........para ser salvo..... es el.uso ilegitimo de la Ley....
¿acusas de usar ilegitimamente la Ley?. Si lo haces es porque no comprendes que los judíos hacian apologia del uso ilegímo de la Ley

wadezu

WADEZU:

Que prefieres OIR ?

Lo que Moises escribio acerca de Jesus, O LO QUE CRISTO DIJO CON SUS PROPIAS PALABRAS Y EN PERSONA ?

Tu tambies crees que el AT no glorifica a Cristo?. No me extraña

wadezu

¿acusas de usar ilegitimamente la Ley?. Si lo haces es porque no comprendes que los judíos hacian apologia del uso ilegímo de la Ley.

WADEZU:

"GUARDAR LA LEY" es lo que los apostoles NO ORDENARON A NADIE QUE FUESE MANDADO A OTROS, EN LA IGLESIA DE CRISTO.

Pero las palabras "PARA SER SALVO" SON TUYAS, WADEZU, PORQUE LOS APOSTOLES NO DIJERON ESO (Hechos 15: 24).

Los apostoles solamente ADVIRTIERON en contra de la ensenanza de CIRCUNCIDAR EN LA CARNE y en contra de la ensenanza de "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

¿Que es el antiguo testamento?
Soy medio cristiano entonces.
Que loco.
Y el otro medio... ¿Que soy?

Como sabe Wadezu...
¿Será porque es un cristiano entero?

Pregunta dificil,

Si no sabe a que Ley ha muerte ni de cual Ley es libre, menos lo que le preguntas... Solo sabe que gozade la Gracia...

No abra la boca para evacuar sandeces...lea y aprenda:

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

La falsa división que usted hace de la ley sencillamente es una estupidez propia de los judaizantes.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Tu no solamente quitas al Espiritu Santo, sino que hasta TE OPONES DIRECTAMENTE AL ESPIRITU SANTO
cada vez que mandas a otros a "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24, 28).

Patricio:

Entre herejes, tu te llevas el galardon, ya que entre tus locuras ignoras que

toda la escritura es INSPIRADA por el Espiritu Santo, incluyendo la torah.

Por lo tanto cada vez que reniegas de la torah estas renegando del Espiritu Santo.

Ah y ademas, tu aporte para nada responde a mis comentarios al hermano y Pastor Natanael.

Pastor Natanael, por que me acusas de apostatar y de haber quitado el Espiritu Santo ??

Jamas he dicho que la voluntad del hombre es la que resuelve el problema del pecado.

Piensas que los foristas son tontos para no darse cuenta de tus calumnias ??

Bueno, reconozco que hay quien aunque no sea tonto(a) no le queda mas que apaludir tus calumnias.​

MARCELINO JUDAIZANTE:

Aqui no hay CALUMNIA contra ti, como tu FALSAMENTE lo haces creer !!!!!

Bueno pues si tu dices que no es calumnia, entonces compruebame que yo dije

que el problema del pecado se resuelve por medio de la voluntad del hombre,

ya que este es el punto en discucion con el hermano Natanael y no la sarta

de bla bla bla bla y mas bla a la que ya nos tienes acotumbrados en medio de tus locuras.

No abra la boca para evacuar sandeces...lea y aprenda:

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

La falsa división que usted hace de la ley sencillamente es una estupidez propia de los judaizantes.

Tomando en cuenta tu dispensacionalismo jesuita, supongo que solo se hacen culpables aquellos que son israelitas;

pero dado que tu eres gentil y siendo que tu dices que la ley no fue dada para ti,

entonces tu bien puedes violar todos los mandamientos y ser sin culpa.

O no es asi Pastor ??​

¿la ley del viejo pacto no glorifica a Cristo?. Cada afirmacion idiota que se lee.

La ley del viejo pacto glorifica la "carne" porque no es un asunto de Fe sino que está escrito:

Gálatas 3:12: y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS vivirá por ellas.

"EL QUE HICIERE"

Es el esfuerzo humano lo que está presente aquí...y esta es la condición natural del hombre irredento.

En cambio la Presencia del Espíritu Santo en nosotros glorifica a Cristo, leemos:

Juan 16:14: EL ME GLORIFICARÁ; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y entre las muchas cosas que toma de Cristo y nos lo hace saber se encuentra el bello ejemplo de una Vida Santa...sin mancha ni contaminación...jamás hizo pecado ni se halló engaño en su boca.

Por tal motivo encontramos su declaración:

Juan 13:15: Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, VOSOTROS TAMBIÉN HAGÁIS.

S.Juan 5:39 RVR1960

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Si lee todo el capítulo hallará que al principio lo quería matar porque no guardaba el sábado:

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Ustedes son iguales a estos fariseos hipócritas...que estando presente allí el Señor del día de reposo lo hicieron a un lado con desprecio, buscando matarlo porque la idolatría al lapso de tiempo del fin de semana para ellos era mayor que Su Creador.

Ustedes llenan la medida de sus antecesores espirituales.

Lo malo es que para ti las Escrituras es solo el nuevo testamento

El Nuevo Testamento nos brinda la luz suficiente para entender el Viejo Testamento, de este modo comprendemos que la ley de Moisés ha sido sustituida por la ley de Cristo que es el Amor en Su Iglesia.

Nótese que estoy haciendo separación del Israel actual con legítimo derecho a guardar su día de reposo y abstenerse de alimentos pues el Día de reposo es una señal entre ellos y Dios, leemos:

Éxodo 31:13[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros [/FONT]GUARDARÉIS MIS DÍAS DE REPOSO[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.[/FONT]

No es ninguna idiotez afirmar que Israel y la Iglesia se hallan sobre la faz de la tierra...con una gran diferencia...Dios está tratando con su Iglesia por medio de Su Hijo...y no con Israel, no obstante vela por su seguridad nacional.

La Ley del Amor para la Iglesia es la ley de Cristo.

Una es la ley de condenación relacionada con la nación de Israel el día que lo retaron atrevidamente al frente de Sinaí, leemos:

Éxodo 19:8: Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Ellos han fracasado hasta el día de hoy en el cumplimiento de dicha ley, leemos:

Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

La ley de Cristo para su Iglesia es andar bajo la guía del Espíritu Santo...(Gal.5:16-18) y es potestativa del redimido por su sangre.

Un judaizante está desprovisto del Espíritu Santo y por lo tanto tiene que andar en la "carne" guardando sábados, absteniéndose de alimentos, pagando diezmos, ayunando y demudando sus rostros...sencillamente porque no tiene el Espíritu de Cristo en sus corazones...

Los Judaizantes no conocen la Gracia de Dios...por lo tanto, siguen muertos en sus delitos y pecados.

Natanael1

Tomando en cuenta tu dispensacionalismo jesuita, supongo que solo se hacen culpables aquellos que son israelitas;

pero dado que tu eres gentil y siendo que tu dices que la ley no fue dada para ti,

entonces tu bien puedes violar todos los mandamientos y ser sin culpa.

O no es asi Pastor ??​

Tomando en cuenta las Escrituras presentadas...que es muy diferente.

El que está en Cristo no anda pecando voluntariamente por cuanto el Espíritu Santo que habita en el lo redarguye de pecado, sea en la mente sea en el cuerpo...

"Mira Natanael...tu eres de Cristo...no me entristezcas....agrada al Señor"

¿Como podemos presentarnos delante de Dios sin ser hallados culpables?

Única y exclusivamente por la justicia de Dios sin la intervención de la ley...

Romanos 3:21: Pero ahora, APARTE DE LA LEY, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

Esta Justicia de Dios llega mediante la Fe en Jesucristo a todos los que creen. Pues no hay diferencia sea judío sea gentil, por cuanto todos hemos pecado y estamos destituidos de la Gloria de Dios.

Pero por su Gracia somos justificados gratuitamente mediante la Redención que es en Cristo Jesús Señor Nuestro.

De manera que infiltrar la ley en la Justicia de Dios es invalidar el Sacrificio de Su Hijo, leemos sobre la Justicia de Dios:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

APRECIADOS LECTORES CRISTIANOS

Marcelinoc llama "dispensacionalismo jesuita" al hecho sencillo de un redimido presentar las Escrituras para hacer defensa de la Justicia de Dios que los judaizantes quieren estropear añadiendo la "ley" del Antiguo Testamento para socavar la perfección de la Obra de la Redención efectuada por Cristo en el Altar de la Cruz.

Es una traición peor que la que hizo Judas Iscariote...

Todavía Dios puso los pecados de Marcelinoc y los míos y de todos los que creen, en el cuerpo de Su Hijo como está escrito:

Isaías 53:6
: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL el pecado de todos nosotros.

Espiritualmente el fuego de la ira de Dios cayó sobre el inocente Cordero y consumió el Holocausto, leemos:

Salmos 88:7: Sobre mí reposa tu ira,
Y me has afligido con TODAS TUS ONDAS.

Salmos 22:14: He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
MI CORAZÓN FUE COMO CERA,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

Todos nuestros pecados fueron reducidos a cenizas...Sea bendito mi Señor Jesucristo!!

Romanos 3:27: ¿Dónde, pues, está la JACTANCIA? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Natanael1

Juan 13:15: Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, VOSOTROS TAMBIÉN HAGÁIS.

"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón." Salmo 40:8.

El Señor obedeció la ley.

Él guardó el día de reposo.

"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos." 1 Juan 5:2.

Marcelinoc llama "dispensacionalismo jesuita" al hecho sencillo de un redimido
presentar las Escrituras para hacer defensa de la Justicia de Dios

Jejeje, no hay un solo aporte en el que yo haya dicho lo que tu mentirosamente me estas atribuyendo.

Hermano Natanael, no es mintiendo como se demuesstra que se tiene la verdad.​

Es una traición peor que la que hizo Judas Iscariote...

Siendo asi, entonces tu mentira puede que sea peor que las del padre de la mentira.​

"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón." Salmo 40:8.

El Señor obedeció la ley.

Él guardó el día de reposo.

Obvio, era judío y de la descendencia de David según la carne...¿Pero qué enseña la Escritura?

2 Corintios 5:16: De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, YA NO LO CONOCEMOS ASÍ.

Ahora El está glorificado en el cielo en el mismo Trono de Su Padre Dios...como Cabeza de la Iglesia, la cual no está bajo la ley de Moisés sino bajo la ley de Cristo que es el AMOR.

"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos." 1 Juan 5:2.

El apóstol no está mandando a la Iglesia a guardar los mandamientos de la ley de Moises...como erróneamente estás interpretando...son los mandamientos dados a la Iglesia desde el cielo por Cristo a sus apóstoles y profetas del Nuevo Testamento, no del Antiguo, lee:

Hechos 11:27: En aquellos días unos PROFETAS descendieron de Jerusalén a Antioquía.

Hechos 13:1: Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, PROFETAS y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Hechos 15:32: Y Judas y Silas, como ellos también eran PROFETAS, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

1 Corintios 12:28
: Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego PROFETAS, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Efesios 2:20: edificados sobre el fundamento de los apóstoles y PROFETAS, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Efesios 4:11: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, PROFETAS; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

El que está en Cristo no anda pecando voluntariamente por cuanto el Espíritu Santo que habita en el

lo redarguye de pecado, sea en la mente sea en el cuerpo...

Asi es, el Espiritu Santo nos redarguye a no infringir los mandamientos de Dios

porque ....el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Romanos 3:27: ¿Dónde, pues, está la JACTANCIA? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Natanael1

Pastor, lo que se excluye NO es la ley, sino mas bien la jactancia, para asi introducir la FE.

¿Luego deshacemos la ley por la fe ?

En ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:31. RV1909.

Última edición:

wadezu

¿acusas de usar ilegitimamente la Ley?. Si lo haces es porque no comprendes que los judíos hacian apologia del uso ilegímo de la Ley.

WADEZU:

"GUARDAR LA LEY" es lo que los apostoles NO ORDENARON A NADIE QUE FUESE MANDADO A OTROS, EN LA IGLESIA DE CRISTO.

Pero las palabras "PARA SER SALVO" SON TUYAS, WADEZU, PORQUE LOS APOSTOLES NO DIJERON ESO (Hechos 15: 24).

Los apostoles solamente ADVIRTIERON en contra de la ensenanza de CIRCUNCIDAR EN LA CARNE y en contra de la ensenanza de "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Patricio se inventa cada cosa... que en este post alude que "la iglesia" son solo gentiles... ¿Qué idea tendrá del porqué Rav Shaul circuncido a Timoteo?
¿Qué idea tendrá del porqué Rav Shaul reprendió a Kefa? ¿Qué idea tendrá del porqué Rav Shaul "subía" a Yerushalayim? ¿Qué idea tendrá del porqué Rav Shaul fue al templo a presentar su ofrenda? ¿Qué idea tendrá del porqué a Rav Shaul le dijeron en Hechos 21 "que tu andas ordenadamente guardando Torah"?

En fin... recorta y reduce la escritura para sus fines... por lo cual, no venga a decir mentiroso a otros... saque el tronco de sus ojos...