LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

wadezu

Patricio, coloca la prohibición oficial de esa Iglesia. Me temo que algùn fatuo, aprovechandose de tu ingenuidad te expresó tal cosa. Estoy casi seguros que entre despistados se enredaron. Y te digo despistado porque, según tu propio testimonio, durante 15 años fuiste discípulo de EW....en lugar de discípulo de Cristo.

WADEZU:

Como miembro de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, ES IMPOSIBLE SER UN DISCIPULO DE CRISTO, pues debes ser DISCIPULO DE ELENA G. DE WHITE, pues si se te ocurre decir que NO CREES EN EL DON DEL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE, TE BORRAN DE LOS REGISTROS DE LA IGLESIA.

Antes de bautizarte en esa SECTA, debes dar testimonio publico, ante toda la Iglesia que observa tu bautismo, de que crees en el don del espiritu de profecia manifestado en Elena G. de White.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

DAVDAV

Finalmente los anti-torah no tienen un punto de equilibrio bien definido, por que comienzan diciendo en primer instancia que un cristiano solo necesita de la gracia sin absolutamente mas que cumplir.

Es decir sin ninguna ley y obras que complementen esa gracia, luego BIBLICAMENTE se les demuestra lo contrario y terminan aceptando que siempre si necesitan una ley pero que esa ley no es la del antiguo testamento si no una supuesta ley de cristo, diferente a la Torah, desmintiendo al profeta Jeremias y contextualizando el tan comentado ministerio de muerte que era por la "letra que mata" y no del Espiritu, se les demuestra que hace referencia a la profecia DE jEREMIAS 31:33

porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.…

y resulta que esa ley no esTorah si no esa famosa ley de cristo.

y dicha ley no tiene ningun orden todo lo contrario es una ley muy desordenada cada quien le pone o le quita lo que

quiere, no se sabe de cuantos mandamientos consta, no sabemos si contiene leyes civiles, ceremoniales, dieteticas etc,

no sabemos cuando se promulgo. es una ley que no es ni por asomo una ley general para el cristianismo ya que no hay

ninguna sola denominacion que tenga bien estructurada esa supuesta "nueva ley" para seguirla.

esa "nueva ley de cristo" casualmente contiene el 99.9% de sus mandamientos identicos a la Torah. y aun asi sostienen

descaradamente que es distinta a torah, a menos que el NO ROBARAS de la Torah tenga un significado distinto al NO

ROBARAS de la ley de cristo. y que el NO MATARAS tenga un significado distinto al NO MATARAS de la ley de cristo. y

asi con cada mandamiento.

hay solo una expresion del Mesias en la biblia en donde haya dicho "Nuevo" referente a la Ley o sus mandamientos y es

un mandamiento que TAMBIEN ESTA ESCRITO U ORDENADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

luego tambien terminan DICIENDO QUE no es por obras, y se les demustra BIBLICAMENTE QUE EN LA GRACIA TAMBIEN

hay OBRAS, y esas obras segun ellos nada tienen que ver con la ley, y se les demustra que esas obras finalmente la

finalidad es llevarnos a dos cosas 1.CONFIRMAR LA FE Y GRACIA y 2.ESAS OBRAS NOS HACEN O DAN LA CAPACIDAD DE

GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY.

como pueden ver con esta breve explicacion. el cristianismo en general, rechaza la VIGENCIA DE LA LEY, aun en contra de toda la evidencia BIBLICA que es el maximo testigo que valida:

1.la eternidad de la torah
2.lo referente de la misma al Mesias su obra y ministerio
3.la vigencia de Torah en todas las edades de la humanidad aun en el milenio
4.la irrefutable evidencia de que Torah fue la norma de vida de todos los grandes heroes de la fe plasmada en toda la biblia.
5.la irrefutable evidencia de que ni YahWeH ni Yahshua quienes son las maximas autoridades aun por encima de cualquier profeta, apostol o rey, jamas PRONUNCIARON LA ABOLICION DE LA LEY si no todo lo contrario, es abrumadora la evidencia biblica de que tanto el Abba como el Ben, ORDENARON ni siquiera sugirieron ORDENARON guardar sus mandamientos ordenados y bien definidos en Torah.

y asi aun en contra de toda esta gran evidencia los cristianos anti-torah sustentandose en solo algunos psajes de las cartas paulinas, en donde siempre el contexto era SI LA SALVACION DEPENDIA DE LA LEY mas no LA VIGENCIA DE LA LEY. pretenden hacer de la ley no solo una cosa que quedo en el pasado si no hasta en algunas ocaciones le achacan a la ley un siniestro caracter de maldad o pecado. y por supuesto la hacen enemiga aserrima de la gracia.

amigos desde genesis hasta el apocalipsis la gracia/Fe y la ley juegan un papel dominante en el pueblo elegido de el Eterno. siempre estando juntas y de la mano NINGUNA ANULA A LA OTRA y las dos cohexisten eternamente, siempre la Fe y la Gracia por delante de la cual deriva irremediablemente el cumplimiento de la ley, por la Justicia de aquel que nos llamo mas no la nuestra, ya que el llamamiento es un don, para tener obras que den fruto, obras espiritusales que nos capacitan para guardar sus mandamientos.

Shalom.

DAVDAV:

"LA LEY DE CRISTO" NO MANDA A LA IGLESIA DE CRISTO A GUARDAR EL DIA SABADO, asi que no te creas que "LA LEY DE CRISTO" es la misma Ley o Torah que se le dio a la nacion de Israel.

Si hubiese sido la misma Ley o Torah, Pablo jamas hubiese dicho que el no estaba SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 20).
Pablo hubiese dicho que el estaba SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios.

Por lo tanto, si Pablo hizo mencion de "LA LEY DE CRISTO" y de NO ESTAR SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, eso significa que "LA LEY DE CRISTO" NO ES LA MISMA LEY O TORAH QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL (1 Corintios 9: 20 y 21).

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24), SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEA.

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Originalmente enviado por Natanael1
Me interesan las Escrituras....no las posturas teológicas

Y sin embargo tu postura es la de John Nelson Darby por más que trates de esconderlo.

Vuestra opinión solo refleja tu fracaso en defender la vigencia de una ley que la misma Biblia declara perteneciente a un Pacto viejo y caduco, lee y despiértate tú que duermes en los brazos de Moisés:

Hebreos 8:13: Al decir: Nuevo pacto, ha dado POR VIEJO al primero; y lo que se da POR VIEJO y se envejece, está próximo a desaparecer.

No confundas la ley de Moisés con la ley de Cristo.

La ley dada por medio de Moisés también es de Cristo, a menos que al igual que los TJ también reniegues de que Cristo es Jehova.

El asunto es tu clara ignorancia de la naturaleza de los Pactos…que confundes con Darbysmo…la ley de Moisés pertenece al Viejo Pacto y la ley de Cristo a esta edad de la Iglesia que recibe los beneficios del Nuevo Pacto aunque este Pacto Nuevo tenga su pleno cumplimiento con la nación de Israel en el Milenio. Leemos:

Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gál 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
Lev 26:46 Estos son los estatutos, ordenanzas y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés.
Deu 4:8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?

Hay maldad en tu corazón…el hecho de introducir el viejo pacto de la ley en esta edad de la Iglesia es una clara afrenta a Cristo. Leemos:

1 Corintios 9:21: a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.

Gálatas 6:2: Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY DE CRISTO.

La ley de Cristo es puesta a un lado y en su lugar Marcelinoc impone, a la fuerza, como hacen todos los judaizantes, la ley de Moisés, violentando de esta forma a la Persona del Espíritu Santo quién es el encargado de redargüirnos de pecado y no la ley de Moisés, leemos:

ua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré.

Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;

Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;

Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Te hallas en oscuridad cuando corrompes la Gracia con la infiltración de una ley que produce muerte y condenación.

Ah que hermano, NO es en si la ley la que produce la muerte, sino el pecado.

Y la solución no es que te deshagas de la ley santa, justa, buena y espiritual Romanos 7:12 y 14, sino que te deshagas del pecado.

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 4:8.

Marcelinoc:

¿Por qué apostatas contra Dios quitando al Espíritu Santo y en su lugar lo reemplazas por la voluntad del hombre para solucionar el problema del pecado que mora en el ser humano?

¿No reconoces que el hombre es un ser caído necesitado de la gracia de Dios?

¿No entiendes que sin la ayuda del Espíritu Santo estamos separados de Cristo?

Juan 15:4: PERMANECED EN MÍ, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

La Permanencia en Cristo es potestativa del Espíritu Santo y no es función de la ley de Moisés…este viejo Pacto nada tiene que hacer en la Iglesia de Cristo. Su función de ayo estando ya presente Cristo, ha caducado.

Reconoce las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento para que te arrepientas de tu apostasía encubierta.

Si estas en la Gracia es en la Gracia de Dios donde el pecado no se enseñorea más de sus redimidos…no puedes echar reversa y echar mano de la ley en tus propias fuerzas para combatir el pecado como si el Espíritu Santo no morase en nosotros.

Un hombre sin el Espíritu Santo está muerto en sus delitos y pecados, por más que se presente abrazando los pies de Moisés, en una falsa santidad, invocando la ley de Moisés como su bandera para combatir el pecado que mora en el ser humano.

Es Cristo en nosotros nuestra esperanza de gloria, la ley del Viejo Pacto, no obstante ser santa y buena, es un ministerio de muerte.

En esta edad de la Iglesia estamos en el ministerio del Espíritu Santo que convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Natanael1

Originalmente enviado por Natanael1

Me interesan las Escrituras....no las posturas teológicas

Vuestra opinión solo refleja tu fracaso en defender la vigencia de una ley que la misma Biblia declara perteneciente a un Pacto viejo y caduco, lee y despiértate tú que duermes en los brazos de Moisés:

Hebreos 8:13: Al decir: Nuevo pacto, ha dado POR VIEJO al primero; y lo que se da POR VIEJO y se envejece, está próximo a desaparecer.

No confundas la ley de Moisés con la ley de Cristo.

El asunto es tu clara ignorancia de la naturaleza de los Pactos…que confundes con Darbysmo…la ley de Moisés pertenece al Viejo Pacto y la ley de Cristo a esta edad de la Iglesia que recibe los beneficios del Nuevo Pacto aunque este Pacto Nuevo tenga su pleno cumplimiento con la nación de Israel en el Milenio. Leemos:

Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gál 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
Lev 26:46 Estos son los estatutos, ordenanzas y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés.
Deu 4:8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?

Hay maldad en tu corazón…el hecho de introducir el viejo pacto de la ley en esta edad de la Iglesia es una clara afrenta a Cristo. Leemos:

1 Corintios 9:21: a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.

Gálatas 6:2: Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY DE CRISTO.

La ley de Cristo es puesta a un lado y en su lugar Marcelinoc impone, a la fuerza, como hacen todos los judaizantes, la ley de Moisés, violentando de esta forma a la Persona del Espíritu Santo quién es el encargado de redargüirnos de pecado y no la ley de Moisés, leemos:

ua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré.

Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;

Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;

Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Te hallas en oscuridad cuando corrompes la Gracia con la infiltración de una ley que produce muerte y condenación.

Marcelinoc:

¿Por qué apostatas contra Dios quitando al Espíritu Santo y en su lugar lo reemplazas por la voluntad del hombre para solucionar el problema del pecado que mora en el ser humano?

¿No reconoces que el hombre es un ser caído necesitado de la gracia de Dios?

¿No entiendes que sin la ayuda del Espíritu Santo estamos separados de Cristo?

Juan 15:4: PERMANECED EN MÍ, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

La Permanencia en Cristo es potestativa del Espíritu Santo y no es función de la ley de Moisés…este viejo Pacto nada tiene que hacer en la Iglesia de Cristo. Su función de ayo estando ya presente Cristo, ha caducado.

Reconoce las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento para que te arrepientas de tu apostasía encubierta.

Si estas en la Gracia es en la Gracia de Dios donde el pecado no se enseñorea más de sus redimidos…no puedes echar reversa y echar mano de la ley en tus propias fuerzas para combatir el pecado como si el Espíritu Santo no morase en nosotros.

Un hombre sin el Espíritu Santo está muerto en sus delitos y pecados, por más que se presente abrazando los pies de Moisés, en una falsa santidad, invocando la ley de Moisés como su bandera para combatir el pecado que mora en el ser humano.

Es Cristo en nosotros nuestra esperanza de gloria, la ley del Viejo Pacto, no obstante ser santa y buena, es un ministerio de muerte.

En esta edad de la Iglesia estamos en el ministerio del Espíritu Santo que convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Natanael1

¡Gloria a Dios! por tan excelente aporte lleno de luz y de verdad. Espero que sea de bendición para tantos foristas que leen este epígrafe.

Saludos y bendiciones.

Estimado:MartínH;

!OIGAN QUIEN HABLA DE ERROR!!.. Y por lo visto, no se da cuenta que el ministerio de condenación BAJO LAS OBRAS DE LA LEY, fue ejercido POR EL PROFETA Y SACERDOTE MOISES. Y el ministerio de vida y justificación POR EL PROFETA, SACERDOTE, APOSTOL, OBISPO, PASTOR, MAESTRO, SALVADOR, Y REY JESUS, bajo su gracia y LEY DE FE.

!!AMEN!!.....y tambièn SU GRACIA NO TIENE FIN.

En el templo terrenal, EL MINISTERIO DE LA LEY SE EJERCIA COMO AQUELLA GLORIA QUE IBA A DESAPARECER CON TODO Y EL TEMPLO.

Finalmente, todo creyente que decide poner su confianza en su capacidad para vivir bajo los diez mandamientos, HA ELEGIDO EL MINISTERIO DE MUERTE. Por eso el ministerio o pacto de la ley MATA, pero, el ministerio o pacto de gracia DA VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.:eltrato:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No responde y se inventa usted cada disparate.... Pobre de las ovejas que tiene, por recibir tanta mentira como "enseñanza"...

Como le enseñamos su error... algo bien sencillo como para que comprenda... veamos:

En su país, el ministerio de Educación ¿Lo ejerce "la ley de educación"? El ministerio de Salud ¿Lo ejerce "la ley de salud"?

Al igual en Yisrael el ministerio lo ejercían hombres, que pecaban, que morían, que tenían que ser reemplazados, que tenían que sacrificar animales por sus pecados, que tenían que purificarse... por ello le llaman ministerio de muerte y de condenación; porque Torah no muere ni te condena, lo que te condena son tus pecados... ¿O le echarás la culpa a Torah de tus acciones? No me sorprendería...

Una muestra de que tan equivocados están ustedes, a menos que demuestren que la escritura miente:

Salmo 19
7 La Torah de YHWH es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de YHWH es fiel, que hace sabio al sencillo.[SUP] 8 [/SUP]Los mandamientos de YHWH son rectos, que alegran el corazón; 8 El precepto de YHWH es puro, que alumbra los ojos.[SUP]9 [/SUP]El temor de YHWH es limpio, que permanece para siempre; los juicios de YHWH verdad, todos justos.[SUP]10 [/SUP]Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
[SUP]11 [/SUP]Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón. [SUP]12 [/SUP]¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.[SUP]13 [/SUP]Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

Pero vienen unos con "interpretaciones".... y encima se dicen creyentes... ¿O estaría equivocado Dawid cuando escribió esto por el Ruaj?

Cada uno saque sus propias conclusiones...

DAVDAV:

"LA LEY DE CRISTO" NO MANDA A LA IGLESIA DE CRISTO A GUARDAR EL DIA SABADO, asi que no te creas que "LA LEY DE CRISTO" es la misma Ley o Torah que se le dio a la nacion de Israel.

Si hubiese sido la misma Ley o Torah, Pablo jamas hubiese dicho que el no estaba SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 20).
Pablo hubiese dicho que el estaba SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios.

Por lo tanto, si Pablo hizo mencion de "LA LEY DE CRISTO" y de NO ESTAR SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, eso significa que "LA LEY DE CRISTO" NO ES LA MISMA LEY O TORAH QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL (1 Corintios 9: 20 y 21).

Shalom Davdav:

A Patricio no lo mueve nadie de sus creencias, el cree que hay "una ley de cristo" y también cree que es diferente a la "Torah de Mashiaj"; es por ello que para él "los cristianos" no deben guardar Shabbat ¿Existía la iglesia cristiana en los tiempos de Mashiaj? Te aseguro que Patricio respondería que sí...

Pero el tema de fondo es ¿Cómo llega a la conclusión de que "Torah de Mashiaj" es diferente a "Ley de Cristo"? ¿Será por la traducción?

En fin mi hermano, nosotros prosigamos al blanco...

podras refutar estos 5 puntos?

2.lo referente de la misma Torah al Mesias su obra y ministerio

4.la irrefutable evidencia de que Torah fue la norma de vida de todos los grandes heroes de la fe plasmada en toda la biblia.

5.la irrefutable evidencia de que ni YahWeH ni Yahshua quienes son las maximas autoridades aun por encima de cualquier profeta, apostol o rey, jamas PRONUNCIARON LA ABOLICION DE LA LEY si no todo lo contrario, es abrumadora la evidencia biblica de que tanto el Abba como el Ben, ORDENARON ni siquiera sugirieron ORDENARON guardar sus mandamientos ordenados y bien definidos en Torah.

puedes siquiera refutar un solo punto de estos 5?

veremos quien es puro blabla.

Primero contesta mis preguntas y con gusto dialogo sobre tus 5 puntos. Hasta ahora tú has sido el de mucho bla,bla,bla y nada de responder directamente a mis preguntas tal y como yo he hecho.

Primero contesta mis preguntas y con gusto dialogo sobre tus 5 puntos. Hasta ahora tú has sido el de mucho bla,bla,bla y nada de responder directamente a mis preguntas tal y como yo he hecho.

Sr. ya le conteste, pero veo que si no le respondo lo que segun ud. creia que le iba a contestar con su tramposa pregunta hace como que no ve mi respuesta.

ya le conteste, cuando guardo cada uno de los mandamientos que leo en la Torah mi conciencia esta tranquila, ya que nada se me puede imputar por no haberlo guardado, y no voy a acusarme de algo que no he echo. o acaso ud. me puede acusar de PECADOR POR que GUARDO EL DIA DE REPOSO? ud PUEDE DECIRME QUE GUARDARLO ES PECADO? una vez mas no sera que tiene envidia? creo que su conciencia lo acusa noche y dia por lo mismo ud. siempre se siente un practicante del pecado.

ahora si puede refutar tan solo un solo punto?

Shalom Davdav:

A Patricio no lo mueve nadie de sus creencias, el cree que hay "una ley de cristo" y también cree que es diferente a la "Torah de Mashiaj"; es por ello que para él "los cristianos" no deben guardar Shabbat ¿Existía la iglesia cristiana en los tiempos de Mashiaj? Te aseguro que Patricio respondería que sí...

Pero el tema de fondo es ¿Cómo llega a la conclusión de que "Torah de Mashiaj" es diferente a "Ley de Cristo"? ¿Será por la traducción?

En fin mi hermano, nosotros prosigamos al blanco...

Shalom amigo.

exactamente, ya que la ley de cristo, es la ley mas promovida en el cristianismo pero a la vez una ley inexistente, ya que como hemos mencionado.

1.NO TIENE ESTRUCTURA BIEN DEFINIDA

2.NO SE SABE DE CUANTOS MANDAMIENTOS CONSTA EN REALIDAD

3.NO ES UNA LEY GENERAL A TODO EL CRISTIANISMO YA QUE NINGUNA DENOMINACION SIQUIERA LA TIENE ESCRITA PARA PODER TENER CONOCIMIENTO DE ELLA.

4.SEGUN LOS QUE LA SACAN A RELUCIR EL 99.9% VEMOS QUE SON LOS MISMOS MANDAMIENTOS DE TORAH.

5.CRISTO JAMAS HABLO DE ESA SUPUESTA NUEVA LEY QUE EL NOS TRAERIA. TODO LO CONTRARIO EL ORDENO GUARDAR Y ENSEÑAR LA LEY YA EXISTENTE.

por lo tanto a que se referian los apostoles con la Ley de cristo? es obvio que a la Torah elevada a un ambito espiritual. misma sustento que hizo el Mesias, pero siempre tratandose de los mismos mandamientos.

Shalom.

DAVDAV

Finalmente los anti-torah no tienen un punto de equilibrio bien definido, por que comienzan diciendo en primer instancia que un cristiano solo necesita de la gracia sin absolutamente mas que cumplir.

Es decir sin ninguna ley y obras que complementen esa gracia, luego BIBLICAMENTE se les demuestra lo contrario y terminan aceptando que siempre si necesitan una ley pero que esa ley no es la del antiguo testamento si no una supuesta ley de cristo, diferente a la Torah, desmintiendo al profeta Jeremias y contextualizando el tan comentado ministerio de muerte que era por la "letra que mata" y no del Espiritu, se les demuestra que hace referencia a la profecia DE jEREMIAS 31:33

porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.…

y resulta que esa ley no esTorah si no esa famosa ley de cristo.

y dicha ley no tiene ningun orden todo lo contrario es una ley muy desordenada cada quien le pone o le quita lo que

quiere, no se sabe de cuantos mandamientos consta, no sabemos si contiene leyes civiles, ceremoniales, dieteticas etc,

no sabemos cuando se promulgo. es una ley que no es ni por asomo una ley general para el cristianismo ya que no hay

ninguna sola denominacion que tenga bien estructurada esa supuesta "nueva ley" para seguirla.

esa "nueva ley de cristo" casualmente contiene el 99.9% de sus mandamientos identicos a la Torah. y aun asi sostienen

descaradamente que es distinta a torah, a menos que el NO ROBARAS de la Torah tenga un significado distinto al NO

ROBARAS de la ley de cristo. y que el NO MATARAS tenga un significado distinto al NO MATARAS de la ley de cristo. y

asi con cada mandamiento.

hay solo una expresion del Mesias en la biblia en donde haya dicho "Nuevo" referente a la Ley o sus mandamientos y es

un mandamiento que TAMBIEN ESTA ESCRITO U ORDENADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

luego tambien terminan DICIENDO QUE no es por obras, y se les demustra BIBLICAMENTE QUE EN LA GRACIA TAMBIEN

hay OBRAS, y esas obras segun ellos nada tienen que ver con la ley, y se les demustra que esas obras finalmente la

finalidad es llevarnos a dos cosas 1.CONFIRMAR LA FE Y GRACIA y 2.ESAS OBRAS NOS HACEN O DAN LA CAPACIDAD DE

GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY.

como pueden ver con esta breve explicacion. el cristianismo en general, rechaza la VIGENCIA DE LA LEY, aun en contra de toda la evidencia BIBLICA que es el maximo testigo que valida:

2.lo referente de la misma al Mesias su obra y ministerio

y asi aun en contra de toda esta gran evidencia los cristianos anti-torah sustentandose en solo algunos psajes de las cartas paulinas, en donde siempre el contexto era SI LA SALVACION DEPENDIA DE LA LEY mas no LA VIGENCIA DE LA LEY. pretenden hacer de la ley no solo una cosa que quedo en el pasado si no hasta en algunas ocaciones le achacan a la ley un siniestro caracter de maldad o pecado. y por supuesto la hacen enemiga aserrima de la gracia.

amigos desde genesis hasta el apocalipsis la gracia/Fe y la ley juegan un papel dominante en el pueblo elegido de el Eterno. siempre estando juntas y de la mano NINGUNA ANULA A LA OTRA y las dos cohexisten eternamente, siempre la Fe y la Gracia por delante de la cual deriva irremediablemente el cumplimiento de la ley, por la Justicia de aquel que nos llamo mas no la nuestra, ya que el llamamiento es un don, para tener obras que den fruto, obras espiritusales que nos capacitan para guardar sus mandamientos.

Shalom.

DAVDAV:

no manda guardar el sabado?

que raro por que hechos narra que los gentiles esperaban el dia de reposo para ser instruidos

si Pablo hizo mencion de "LA LEY DE CRISTO" y de NO ESTAR SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, eso significa que "LA LEY DE CRISTO" NO ES LA MISMA LEY

a si?, y le pregunto en la ley de cristo hasy votos donde se rasuran la cabeza? en la ley de cristo hay circuncicion? por que pablo hizo ese voto y tambien circuncido a uno se sus estudiantes. asi que sera o no sera la misma ley.

La palabra Dios dice que Jesús quebrantaba el día de reposo pero era sin culpa porque sus acciones estaban por sobre el día de reposo como sanar enfermos y liberarlos de los espíritus de demonios.

La palabra Dios dice que Jesús quebrantaba el día de reposo pero era sin culpa porque sus acciones estaban por sobre el día de reposo como sanar enfermos y liberarlos de los espíritus de demonios.

No mi estimado rey pacifico lea bien el texto, sus obras no estaban por sobre el dia del reposo, sus OBRAS ERAN LICITAS es decir eran permitidas sin tener la necesidad de quebrantar el dia de reposo pasando por sobre ese dia. son cosas muy distintas y dan una conotacion muy distinta. por eso por no leer bien los textos se pede llegar a conclusiones muy erradas.

por lo tanto en el dia de reposo se pueden hacer "obras buenas" sin quebrantar el dia de reposo. aunque parezca todo lo contrario.

esa Torah se encarnó para caminar entre nosotros, para morir por nosotros

Ahora resulta que la torah es la simiente de Abraham, y que en la torah serán benditas todos los pueblos de le tierra.

La torah es el salvador.

Somos una nueva creación en la torah.

Somos justicia de Dios en la torah.

La torah murió para pagar por los pecados que se hicieron al infringirla a ella misma.

La torah es Dios, es Dios con nosotros.

“la torah es Dios”.

Jajajaja, pues no dices que Cristo lo sujeta todo ??

Y ahora sales conjeturando que yo no estoy sujeto a Cristo.

Varias, luego entonces mientes.

Yo conteste según a lo que se refiere tu pregunta:

Pues entonces hablalo con Patricio ya que el dice que yo estoy sujeto a la ley del Sinai.

Yo lo que creo es que estas sujeto a los escritos de elena, a ellos te sujetas, ellos te dicen que debes de guardar una ley que no te fue dada, pero te sujetas a ello.

Acaso tu si crees que yo estoy sujeto a Cristo ??

Todos estamos sujetos a Cristo de una u de otra forma:

El declaró: el que no es conmigo contra mí es.

Pero todos se sujetan a su autoridad, los demonios son un ejemplo de ello.

Y como tú no estás sujeto como Él dice “conmigo”, porque tu sujeción es a los escritos de elena, tu sujeción es contra Él.
Pero estás sujeto de todos modos.

Así es que si estas sujeto, pero no de la forma que El desea.

Para eso debes de dejar toda sujeción cualquiera que esta sea, como la que tienes a los escritos de elena y sujetarte solamente a Él.

para que El pueda decir, él está conmigo y no contra mi.

Sr. ya le conteste, pero veo que si no le respondo lo que segun ud. creia que le iba a contestar con su tramposa pregunta hace como que no ve mi respuesta.

ya le conteste, cuando guardo cada uno de los mandamientos que leo en la Torah mi conciencia esta tranquila, ya que nada se me puede imputar por no haberlo guardado, y no voy a acusarme de algo que no he echo. o acaso ud. me puede acusar de PECADOR POR que GUARDO EL DIA DE REPOSO? ud PUEDE DECIRME QUE GUARDARLO ES PECADO? una vez mas no sera que tiene envidia? creo que su conciencia lo acusa noche y dia por lo mismo ud. siempre se siente un practicante del pecado.

ahora si puede refutar tan solo un solo punto?

Shalom Davdav:

De repente te está preguntando si guardas los mandamientos para Sacerdotes o para mujeres, etc, etc, Tal pareciera que para elg todo es lo mismo...

Ahora resulta que la torah es la simiente de Abraham, y que en la torah serán benditas todos los pueblos de le tierra.
La torah es el salvador.
La torah murió para pagar por los pecados que se hicieron al infringirla a ella misma.
“la torah es Dios”.

Vamos a ver como le hacemos para que no duela... Con premisas para que pueda ser procesada por la mentalidad greco-romana:

Torah es Palabra de YHWH
Brit Hadasha es Palabra de YHWH
Juan 1.3 Enseña que todo ha sido creado por la Palabra de YHWH
Colosenses 1.16 Enseña que todo fue hecho por medio de èl y para èl
Juan 1.14 Enseña que aquella Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros...
Apocalipsis 19. Enseña que viene en caballo blanco y su nombre es La Palabra de YHWH...

¿Serán suficiente estas evidencias? ¿Creerá el buen E.Land que Torah y el Brit HaDasha no es Palabra de YHWH?

El reduccionismo de sus premisas le llevan a recortar la Palabra de YHWH para justificar sus creencias que hasta parece judío ultra-ortodoxo, pues no acepta que Brit Hadasha es Palabra de YHWH.

Vamos a ver como le hacemos para que no duela... Con premisas para que pueda ser procesada por la mentalidad greco-romana:

Torah es Palabra de YHWH
Apocalipsis 19. Enseña que viene en caballo blanco y su nombre es La Palabra de YHWH...

¿Serán suficiente estas evidencias? ¿Creerá el buen E.Land que Torah y el Brit HaDasha no es Palabra de YHWH?

El reduccionismo de sus premisas le llevan a recortar la Palabra de YHWH para justificar sus creencias que hasta parece judío ultra-ortodoxo, pues no acepta que Brit Hadasha es Palabra de YHWH.

Salud, MartínH:

Lo que expresas son puras conjeturas tuyas:

No todo el antiguo testamento fue palabra de YHVH, hubo pasajes inspirados por el Espíritu Santo. Y si no sabes diferenciarlos, entonces es que no conoces, ni siquiera, lo que enseñas.

El nuevo testamento fue inspirado por el Espíritu Santo, por instrucciones que el Padre dió a Jesucristo y este al Espíritu.

Juan enseña que todo fue creado por el LOGOS (Palabra Creadora). LOGOS no es lo mismo que escritura. El LOGOS se hizo carne y tomó el nombre de YESHUA (Yahsúah no significa nada, con todo respeto hacia tí, es como llamarte Mortún).

Pablo enseña que todo fue creado por Jesucristo, no por la escritura.

Todos los apóstoles (misioneros) enseñan que el único Dios que tenemos es el Padre, enseñanza misma que les dió Jesucristo a los judíos de su época, quienes no entendieron, ni conocieron.

Jesucristo vino a presentarnos al Padre, personaje diferente a YHVH a quién los judíos conocían ampliamente por su intervención en el antiguo testamento.

Falseas la escritura atribuyéndole a YHVH los hechos del Padre y de su Hijo, lo cual es blasfemia.

El Padre, el Hijo (quién es el LOGOS), el Espíritu Santo, los Elohím y YHVH, son personajes diferentes, con objetivos diferentes dentro de la guerra que se libra contra el maligno, pero son una unidad en cuanto al propósito de la misma.

Gracia y paz.

La torah es el salvador.

“la torah es Dios”.

Que bueno...

Torah es Palabra de YHWH

Que ridículo...