LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Disculpa, no sabía que platicaba con un niño.

Obviamente te asustó mucho tener que explicar tus creencias:

"Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador. Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha con el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra. Esta obra está presentada con mayor claridad en los mensajes del capítulo 14 del Apocalipsis". CS54

Y claro, lo único que tu pánico desenfrenado te hizo hacer fue llamarme niño y salir corriendo.

Para mi esto es un claro ejemplo de cómo un cristiano se convierte no solo en un Judaizante sino en un Super Fariseo capaz de creer que la Gracia de Dios no es suficiente y que por sus "propios y diligentes esfuerzos" podrán alcanzar la perfección para poder estar "en pie en la presencia del Dios santo sin mediador".

Cuando termines de correr y se te pase el susto, tal vez podrás contestar.

La verdad os hará libres....Juan 8:31-37

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
"

A jesús le procuraban matar los legalistas de la época.... al final lo consiguieron.. Por eso nosotros, los que nos sentimos agradecidos y llenos de amor hacia quien murio en nuestro lugar para que seamos libres, sabemos que somos hijos, y eso nos hace actuar por amor y no por temor.

Los legalistas inundan el foro y este epígrafe al que rechazan desde lo más profundo de sus oscuros corazones, y lo hacen distorsionando la verdad.

"Estoy asombrado de que tan pronto os esteís apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, par ir tras un evangelio diferente. No es que haya otro evangelio, sino que algunos os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero aún, si nosotros mismos o un angel del cielo os anunciara un evangelio contrario al que recibísteis, sea anatema". Gálatas 1:6-9.

Por eso le doy las gracias a todos los cristianos que participan en este tema recibiendo toda clases de insultos al no permitir que el legalismo continue su obra destructiva y esclavizante.

No nos olvidemos de las palabras de nuestro amado Señor Jesús cuando dice.....¡La verdad os hará libres!....

''Estad , pues firmes en la libertad conque Cristo nos hizo libres, y no os pongáis otra vez bajo el yugo de la esclavitud" Gálatas 5:1.

Saludos y bendiciones para todos.

Obviamente te asustó mucho tener que explicar tus creencias:

"Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador. Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha con el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra. Esta obra está presentada con mayor claridad en los mensajes del capítulo 14 del Apocalipsis". CS54

Y claro, lo único que tu pánico desenfrenado te hizo hacer fue llamarme niño y salir corriendo.

Para mi esto es un claro ejemplo de cómo un cristiano se convierte no solo en un Judaizante sino en un Super Fariseo capaz de creer que la Gracia de Dios no es suficiente y que por sus "propios y diligentes esfuerzos" podrán alcanzar la perfección para poder estar "en pie en la presencia del Dios santo sin mediador".

Cuando termines de correr y se te pase el susto, tal vez podrás contestar.
Tienes razón Soyfriend, como argumento usan hasta pasajes de Elena de White para argumentar contra tu postura, y quieren que tu respondas como si fueses adventista... Solo te sugiero mantener la calma, que la lucha de estos señores es vana y vacia, porque creen que la gracia es una licencia para llamarle abolida a la Torah de YHWH y esa Torah se encarnó para caminar entre nosotros, para morir por nosotros ¿O será que debido a sus anteojos anti-Torah creen que no es Palabra de YHWH? ¿O no habrán leído que la Palabra de YHWH es Torah? ¿Creerán que solo el evangelio es Palabra de YHWH?

No me sorprendería y como tú conoces, hay uno que copy&pastea por estos lares que pregona esa mentira que proviene de ha satán.

Tienes razón Soyfriend, como argumento usan hasta pasajes de Elena de White para argumentar contra tu postura, y quieren que tu respondas como si fueses adventista... Solo te sugiero mantener la calma, que la lucha de estos señores es vana y vacia, porque creen que la gracia es una licencia para llamarle abolida a la Torah de YHWH y esa Torah se encarnó para caminar entre nosotros, para morir por nosotros ¿O será que debido a sus anteojos anti-Torah creen que no es Palabra de YHWH? ¿O no habrán leído que la Palabra de YHWH es Torah? ¿Creerán que solo el evangelio es Palabra de YHWH?

No me sorprendería y como tú conoces, hay uno que copy&pastea por estos lares que pregona esa mentira que proviene de ha satán.

¿Soyfriend no es adventista del Séptimo día? ¿Será Davidiano? ¿Movimiento Reforma? En verdad no importa; yo lo pongo en la misma caja de sectarios igual que ustedes (los que dicen guardar la ley) ponen al resto de los cristianos que no guardan el sábado. El punto es que lo que escribió EGW es un claro ejemplo de cómo un cristiano se convierte no solo en un Judaizante sino en un Super Fariseo capaz de creer que la Gracia de Dios no es suficiente y que por sus "propios y diligentes esfuerzos" podrán alcanzar la perfección para poder estar "en pie en la presencia del Dios santo sin mediador".

¿No crees?

DAVDAV

Y QUIEN LE ENSEÑO QUE EN sHABAT NO SE PUEDE TENER RELACIONES MARITALES?

DAVDAV:

Pues si un SABATISTA puede tener relaciones sexuales en dia Sabado, DICESELO A LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, porque en esa Secta ES PECADO TENER RELACIONES SEXUALES EN EL DIA SABADO.

Te lo digo yo, que fui un Adventista del Septimo Dia durante 15 anos e hice esa consulta a varios Pastores Adventistas.

Segun ellos, las relaciones sexuales son un trabajo NUESTRO, que puede ser hecho cualquiera de los otros 6 dias de la semana, pero no en el dia Sabado, en el cual no se hara OBRA ALGUNA NUESTRA.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio, coloca la prohibición oficial de esa Iglesia. Me temo que algùn fatuo, aprovechandose de tu ingenuidad te expresó tal cosa. Estoy casi seguros que entre despistados se enredaron. Y te digo despistado porque, según tu propio testimonio, durante 15 años fuiste discípulo de EW....en lugar de discípulo de Cristo.

Lo que está comprobado es que mienten y mienten y no dejan de mentir. Redundan redundan y no dejan de redundar. Acusan, acusan y no dejan de acusar. Inclusive así empezó este epígrafe; pero nada versátil. Tu respuesta es prueba de ello.

El que no tiene argumento, no puede explicar la escritura, solamente rueda y rueda, salta y salta y dice y dice, sin poder comprobar nada, sino su propia embriaguez.

Estimado:Soyfriend;
Lo que está comprobado es, QUE NO PUEDES DEMOSTRAR QUE EL QUE NO GUARDAR EL SHABBAT bajo el antiguo pacto de la ley, NO ES UN HIJO DE DIOS.

AHORA BIEN, el que NO TIENES ARGUMENTO PARA COMPROBAR TAL MENTIRA COMO JUDAIZANTE QUE ERES. Y por cierto, ruedas y saltas con tu embriaguez de falso JUDAIZANTE pensando que todos SON IGUALES A TI. Además, NUESTRA LIBERTAD ES BAJO LA LEY REAL DE CRISTO,

FINALMENTE, no somos ignorates a lo que Pablo advirtió sobre los hermanos FALSOS Y MENTIROSOS COMO UDS. (y esto a pesar de los FALSOS HERMANOS introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud). Por ende, si no te arrepientes por esa mentira, pues, ¿DE QUE TE VALE GUARDAR SHABBAT?...:Rulz:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pues eso no hay que decirlo, hay que demostrarlo. Nada de lo que han dicho con sus bocas está escrito en la Biblia, sino que son puras interpretaciones agarradas de citas que significan otras cosas.

Estimado:Soyfriend;
Pues, está escrito bajo el nuevo pacto, pero, UD. ES UN FALSANTE JUDAIZANTE Y NO LO VE.

Finalmente, el verdadero hijo de Dios que está en Cristo, HA ENTRADO EN EN LUGAR SUPREMO DEL REPOSO DE DIOS. Y por supuesto, son puras interpretaciones bajo el nuevo pacto.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Soyfriend no es adventista del Séptimo día? ¿Será Davidiano? ¿Movimiento Reforma? En verdad no importa; yo lo pongo en la misma caja de sectarios igual que ustedes (los que dicen guardar la ley) ponen al resto de los cristianos que no guardan el sábado. El punto es que lo que escribió EGW es un claro ejemplo de cómo un cristiano se convierte no solo en un Judaizante sino en un Super Fariseo capaz de creer que la Gracia de Dios no es suficiente y que por sus "propios y diligentes esfuerzos" podrán alcanzar la perfección para poder estar "en pie en la presencia del Dios santo sin mediador".

¿No crees?

Cuando no tienen argumentos para refutar, se inventan cosas para acusar. Eso, así sean cristianos, en la gracia, o santos, se llama levantar falso testimonio; pero, como dicen que Torah está abolida, hasta pueden creer que no es pecado.

Que el cristiano no guarde shabbat, no abroga el mandamiento; es como que usted afirme que "como el delincuente no respeta las leyes, entonces estas se abrogan"...

Que EGW se haya inventado sus "visiones y encuentros" no lo hace verdad; y me parece extraño que usted se preocupe tanto por ello, porque lo que debería de hacer (por lo menos) es abrir un epígrafe e invitar a los adventistas a debatir esas creencias.

Rav Shaul, yehudim de nacimiento, fariseo de fariseos (para usted sería un super-fariseo), circuncidado al octavo día, irreprensible en Torah, celoso de las tradiciones de los padres, murió siendo yehudim, nunca renuncio a como fue llamado; y es por ello que con autoridad reprendió a Kefa y así lo escribió en la carta a los Gálatas y lo refirió en 1 Co 7.

Rav Shaul nunca enseñó en contra de Torah y no por ello usted lo puede calificar de judaizante o hipócrita porque él también circuncidó a Tito y no por ello los mesiánicos de su tiempo le calificaron de tal.

Última edición:

Shalom pastor.

Estimado pastor expliqueme por que o de donde saca ud. que la ley es un ministerio de Condenacion? digame que guardaron Moises, David, aaron, Isaias, Jeremnias Esdras Juan el Bautista y el MISMO YAHSHUA?, y la lista sigue Pablo, pedro, juan santiago, etc etc no guardaron TODOS estos desde Moises la Ley pero tambien la FE?, fueron todos estos condenados por guardar la ley? y aqui hay varones antes del Mesias y despues del Mesias. si la Fe viene por escuchar las palabras de gracia del Mesias a que se refiere? a cree en el Sr. Jesus y seras salvo? y has la oracion de Fe y ya se es Salvo? que simpleza la de uds. si fulano de tal dice creer y es llevado por sus emociones y hace la oracion de FE, ya es salvo?, ese fulano de tal tiene que CAMBIAR SU VIDA

Santiago 2:17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.…

aqui santiago rechaza la gracia por decir que el tiene obras?, de ninguna manera, el mensaje de lo que esta diciendo no es que es Salvo por obras, el esta diciendo que por su FE tiene obras que validan esa FE. de igual manera cualkiera puede decir que cree en Yahshua si eso dice que muestre sus "obras" cuales? creo que la vara esta muy alta para todos nosotros mi estimado pastor observe:

Les respondió Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál de esas obras me apedreáis? ...

Cuales obras buenas realizaba Mashiaj si no todo lo concerniente a Torah? por que el sanaba, alimentaba, sacaba fuera demonios, perdonaba pecados, ademas de todo esto GUARDABA TODA LA TORAH AL PIE DE LA LETRA. ya que gaurdaba los diez mandamientos, las fiestas, enseñaba en las sinagogas, mandaba hacer conforme a la ley, era celoso con la santidad del templo, fue circuncidado, guardaba la dieta kosher, etc etc.

Efesios 2:
9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

y que hacian pedro y los apostoles?

Lo mismo que su Salvador y maestro:

sanaban, alimentaban, sacaban fuera demonios, ademas de todo esto GUARDABAN TODA LA TORAH AL PIE DE LA LETRA. ya que gaurdaban los diez mandamientos, las fiestas, enseñaban en las sinagogas, mandaban hacer conforme a la ley, eran celosos con la santidad del templo, fueron circuncidados, guardaba la dieta kosher, etc etc.

como puede ver todo esto hacian los apostoles, y el Mashiaj, asi que no es solo decir Señor Señor, hay que tener obediencia y no puede haber obediencia sin ley y mucho menos sin instruccion.

Estimado:DAVDAV;
Amado, cuando entendemos lo que Dios habla en 2Corintios 3:7,9; no hay porque dudar sobre lo que fue el ministerio de muerte y condenación confirmado POR LO QUE ESTABA ESCRITO EN TABLAS DE PIEDRA. Entonces, el que tiene oído, oiga.

Santiago 2:17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.…
!EXACTO!!...LA FE VERDADERA FE EN CRISTO siempre resulta EN OBRAS DE FE; Y COMO OBRAS DEL ESPIRITU DE CRISTO. No de Moisès y la ley. Por eso dijo, LA FE ES MUERTA SINO TIENE BUENAS OBRAS DE FE EN DIOS Y AMOR AL PROJIMO. Y como el cuerpo SIN ESPIRITU. Por tanto, mi fe bajo la ley de Cristo tiene que llevar obras de fe. ¿POR QUE PIENSAS QUE JESUS DIJO:Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; ECT, ECT? Por ende, bajo el antiguo pacto DIOS PREMIABA LAS OBRAS DE LA FE. Ej. todos los que mencionastes arriba más algunos no mencionados como, ENOC, RAHAB, ABRAHAM, ISAAC, JACOB, NOE, ECT, ECT. Pero, obeserve que dice, ALCANZARON BUEN TESTIMONIO POR MEDIO DE SUS OBRAS DE FE. Y de ninguna manera, por guardar, LAS OBRAS DE LA LEY.

como puede ver todo esto hacian los apostoles, y el Mashiaj, asi que no es solo decir Señor Señor, hay que tener obediencia y no puede haber obediencia sin ley y mucho menos sin instruccion.
¿Se da cuenta de su mezcolanza?....NO DICE QUE LAS OBRAS DE FE SON POR OBEDIENCIA A LA LEY. "MEMORIZE ESO

Finalmente, cuando dice en Efesios 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe, OBSERVE, que no dice POR OBRAS DE FE. Y en el verso 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas, ENTONCES, allí donde dice para hacer buenas obras, NO DICE OBRAS DE LA LEY. Al contrario, si tiene que ver con la fe, fue Pedro el que dijo que a la fe hay que añadir otras buenas obras como, VIRTUD, CONOCIMIENTO, DOMINIO PROPIO, PACIENCIA, AFECTO AL PROJIMO, AMOR. Y no hay otro don MAYOR QUE EL AMOR COMO BUENAS OBRAS DE FE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
"

A jesús le procuraban matar los legalistas de la época.... al final lo consiguieron.. Por eso nosotros, los que nos sentimos agradecidos y llenos de amor hacia quien murio en nuestro lugar para que seamos libres, sabemos que somos hijos, y eso nos hace actuar por amor y no por temor.

Los legalistas inundan el foro y este epígrafe al que rechazan desde lo más profundo de sus oscuros corazones, y lo hacen distorsionando la verdad.

"Estoy asombrado de que tan pronto os esteís apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, par ir tras un evangelio diferente. No es que haya otro evangelio, sino que algunos os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero aún, si nosotros mismos o un angel del cielo os anunciara un evangelio contrario al que recibísteis, sea anatema". Gálatas 1:6-9.

Por eso le doy las gracias a todos los cristianos que participan en este tema recibiendo toda clases de insultos al no permitir que el legalismo continue su obra destructiva y esclavizante.

No nos olvidemos de las palabras de nuestro amado Señor Jesús cuando dice.....¡La verdad os hará libres!....

''Estad , pues firmes en la libertad conque Cristo nos hizo libres, y no os pongáis otra vez bajo el yugo de la esclavitud" Gálatas 5:1.

Estimada:Manhattan;

!!QUE REFRIGERIO TAN SABROSO DE GRACIA EXQUISITA!!!...Y AL ESCUCHAR ESTAS VERDADES....

Finalmente, los esclavos judaizantes, NO QUIEREN BEBER DE LA GRACIA Y EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEñOR Y SALVADOR JESUCRISTO, SIN OBRAS DE LA LEY..... !!QUE BARBAROS!!...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Amado, cuando entendemos lo que Dios habla en 2Corintios 3:7,9; no hay porque dudar sobre lo que fue el ministerio de muerte y condenación confirmado POR LO QUE ESTABA ESCRITO EN TABLAS DE PIEDRA. Entonces, el que tiene oído, oiga.
Erro muy grande... El ministerio lo ejercen personas a quienes se le llaman ministros o sacerdotes.

Por ejemplo, Yahshua ejerce su ministerio (sacerdocio) en el templo celestial, y este ministerio es sin fin...

Ahora le dejo usted la posta para que usted nos diga como era el ministerio en el templo terrenal... ¿Se animará?

!EXACTO!!...LA FE VERDADERA FE EN CRISTO siempre resulta EN OBRAS DE FE; Y COMO OBRAS DEL ESPIRITU DE CRISTO. No de Moisès y la ley. Por eso dijo, LA FE ES MUERTA SINO TIENE BUENAS OBRAS DE FE EN DIOS Y AMOR AL PROJIMO. Y como el cuerpo SIN ESPIRITU. Por tanto, mi fe bajo la ley de Cristo tiene que llevar obras de fe. ¿POR QUE PIENSAS QUE JESUS DIJO:Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; ECT, ECT? Por ende, bajo el antiguo pacto DIOS PREMIABA LAS OBRAS DE LA FE. Ej. todos los que mencionastes arriba más algunos no mencionados como, ENOC, RAHAB, ABRAHAM, ISAAC, JACOB, NOE, ECT, ECT. Pero, obeserve que dice, ALCANZARON BUEN TESTIMONIO POR MEDIO DE SUS OBRAS DE FE. Y de ninguna manera, por guardar, LAS OBRAS DE LA LEY.

¿Se da cuenta de su mezcolanza?....NO DICE QUE LAS OBRAS DE FE SON POR OBEDIENCIA A LA LEY. "MEMORIZE ESO

Finalmente, cuando dice en Efesios 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe, OBSERVE, que no dice POR OBRAS DE FE. Y en el verso 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas, ENTONCES, allí donde dice para hacer buenas obras, NO DICE OBRAS DE LA LEY. Al contrario, si tiene que ver con la fe, fue Pedro el que dijo que a la fe hay que añadir otras buenas obras como, VIRTUD, CONOCIMIENTO, DOMINIO PROPIO, PACIENCIA, AFECTO AL PROJIMO, AMOR. Y no hay otro don MAYOR QUE EL AMOR COMO BUENAS OBRAS DE FE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos pastor.

!EXACTO!!...LA FE VERDADERA FE EN CRISTO siempre resulta EN OBRAS DE FE; Y COMO OBRAS DEL ESPIRITU DE CRISTO. No de Moisès y la ley. Por eso dijo, LA FE ES MUERTA SINO TIENE BUENAS OBRAS DE FE EN DIOS Y AMOR AL PROJIMO.

yo puse ese ejemplo para hacer resaltar y contradecir lo que ud. dice que es que a la gracia no se le añade NADA, y veo que finalmente esta de acuerdo en aceptar que la gracia si conlleva ALGO AÑADIDO y ese es el fruto de FE. por medio de OBRAS del Espiritu.

ahora por eso le explique que tanto Yahshua y comenzando por Moises y si quiere desde enoc, noe etc etc(ya que ellos tenian una ley oral verdadera) TODOS ESTOS TENIAN OBRAS DE FE pero tambien GUARDABAN TORAH. ese es el punto que le queria hacer ver por que tengo que repetir.

Yashua tenia mansedumbre? claro que si¡¡¡¡¡¡¡¡ pero tambien guardaba Shabat y fiestas.

Pablo tenia mansedumbre? claro que si¡¡¡¡¡¡ PERO TAMBIEN GUARDABA SHABATH Y FIESTAS

y asi, si nos vamos con cada uno de TODOS LOS PERSONAJES AQUI CITADOS todos tenian todo ese fruto del Espiritu que los hacia tener esas "Obras" pero TAMBIEN GUARDABAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. debido a que tenian todas esas obras por el Espiritu. BIEN DIJO EL MASHIAJ "SIN DEJAR DE HACER AQUELLO"

LA FE ES MUERTA SINO TIENE BUENAS OBRAS DE FE EN DIOS Y AMOR AL PROJIMO.

VIRTUD, CONOCIMIENTO, DOMINIO PROPIO, PACIENCIA, AFECTO AL PROJIMO, AMOR. Y no hay otro don MAYOR QUE EL AMOR COMO BUENAS OBRAS DE FE.

ud aqui nos trae estas obras y yo le pregunto para que le sirven estas obras? yo le voy a explicar para que sirven estas obras observe:

estas obras nos sirven entre otras cosas para cumplir los mandamientos de Dios por que si no se tiene el fruto del Espiritu, por que si no tienes el fruto del amor y mansedumbre como puedes amar a tu prjimo como a ti

mismo y por ende NO ROBARLO, NO MATARLO, NO CODICIAR SU CASA SU MUJER, ETC, NO HABLAR FALSO TESTIMONIO

CONTRA EL, NO HACERLE HECHICERIA, NO DEJARLE DE PAGAR SU SALARIO A TIEMPO
Y TANTOS Y TANTOS EJEMPLOS

MAS TODOS MANDAMIENTOS DE TORAH.

O PARA QUE TE SIRVE EL AMOR, PARA QUE TE SIRVE LA PACIENCIA ESTAN DE ADORNO NADAMAS? NO MI ESTIMADO PASTOR ESE FRUTO DEL ESPIRITU ESAS OBRAS DE LA FE QUE ACOMPAÑAN LA GRACIA FINALMENTE CAEN A DONDE MISMO A GUARDAR TORAH. se fija como todo cae y converge en un solo punto? que es La santa instruccion de Yahshua. o Torah.

DIGAME COMO SE PUEDE GUARDAR UNA PERSONA DE TENER DIOSES AJENOS, CONSULTAR HECHICEROS, NO COMER ALIMENTOS IMPUROS, SEGUIR LAS LEYES DE IMPUREZA Y PUREZA ETC ETC SI NO SE TIENE DOMINIO PROPIO?

digame como podemos saber que es bueno y malo delante de dios si no se tiene conocimiento? y le pregunto, el conocimiento del coran nos enseñara lo agradable y desagradable de YaHWeH? no mi estimado pastor LA TORAH NOS ENSEÑA TODO ESO. ASI QUE TODO LO QUE UD NOMBRO SIRVE PARA FINALMENTE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

como ve todo argumento que ud y sus amigos no traen se queda corto y se topan con una luz muy grande llamada Torah. por el solo hecho de desecharla, se topan contra ella. Yahshua es quien es esa Luz pues LAMPARA ES A MIS PIES TU TORAH.

Shalom.

Que EGW se haya inventado sus "visiones y encuentros" no lo hace verdad; y me parece extraño que usted se preocupe tanto por ello, porque lo que debería de hacer (por lo menos) es abrir un epígrafe e invitar a los adventistas a debatir esas creencias.

Pues fíjate que es un buen ejemplo de cómo los Judaizantes buscan toda clase de formas de minimizar el sacrificio de Jesús.

Rav Shaul, yehudim de nacimiento, fariseo de fariseos (para usted sería un super-fariseo)...

Jejeje... supongo que te refieres al Apostol Pablo. ¿Según tú él no era super fariseo? ¿Un hombre que decía ser guardador de la ley mientras asesinaba a los cristianos? No me extraña que ese sea tu ejemplo a seguir. Anda con tus cuentos a otro lado.

circuncidado al octavo día, irreprensible en Torah, celoso de las tradiciones de los padres, murió siendo yehudim, nunca renuncio a como fue llamado; y es por ello que con autoridad reprendió a Kefa y así lo escribió en la carta a los Gálatas y lo refirió en 1 Co 7. Rav Shaul nunca enseñó en contra de Torah y no por ello usted lo puede calificar de judaizante o hipócrita porque él también circuncidó a Tito y no por ello los mesiánicos de su tiempo le calificaron de tal.

Te faltó mencionar que Pablo se declaró "jefe de los pecadores". Te falta mucho por entender lo que él predicó.

Estimada:Manhattan;

!!QUE REFRIGERIO TAN SABROSO DE GRACIA EXQUISITA!!!...Y AL ESCUCHAR ESTAS VERDADES....

Finalmente, los esclavos judaizantes, NO QUIEREN BEBER DE LA GRACIA Y EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEñOR Y SALVADOR JESUCRISTO, SIN OBRAS DE LA LEY..... !!QUE BARBAROS!!...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¡Gracias querido pastor!.¡Adelante en Cristo!.

Saludos y bendiciones.

y que son para ud las obras de la ley que tanto nos achaca.

no robar, no matar, no tener dioses ajenos, guardar el dia de reposo, no comer animales impuros. esas son obras de la ley?

"

Espero de todo corazón que encuentres la verdad, y te hará libre.

y que son para ud las obras de la ley que tanto nos achaca.
no robar, no matar, no tener dioses ajenos, guardar el dia de reposo, no comer animales impuros. esas son obras de la ley?

¿A poco me vas a decir que tú guardas todos esos mandamientos?

¿Alguna vez has orado y en vez de decir "perdona mis pecados" le dices a Dios, no tengo ningún pecado que reportar?

¿Alguna vez has orado y en vez de decir "perdona mis pecados" le dices a Dios, no tengo ningún pecado que reportar?

:) :) :)

Saludos y bendiciones.

Los juadizantes -y neojudaizantes- no tendrían mala intención en recalcar sobre cumplir los mandamientos.

Yo digo que esto es como el caso de un vendedor que toca a la puerta de mi casa y me vende un ventilador portátil de última tecnología, ecológico y hasta con opción a elegir mi color favorito. ¡Espléndido! peeeero...

¡Oh decepción! Al comprar el artilugio, veo el instructivo (así tan bonito y con ilustraciones), y compruebo la estafa...

INSTRUCCIONES DE USO:
1.- Sostenga el ventilador en posición A y luego deslice el poste B en dirección C.
2.- Colo que el ventilador en posición D frente a su cara.
3.- Mueva el ventilador de arriba hacia abajo con movimientos rápidos, según la temperatura ambiente y recite al mismo tiempo: «Afuera el aire malo, adentro el aire bueno».
4.- Repita la operación cuando la temperatura ambiente sea elevada.

Entonces me digo: ¿Es que no sabré para qué fregados sirve un puñetero abanico? ¡Oño ingao!

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." 2 Crónicas 7:14.

"Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia,
si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.

[SUP] "[/SUP]No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente." Ezequiel 33:14-16.

[SUP] "[/SUP]Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham." Lucas 19:8,9.

Una reforma en la vida es la única prueba segura de un verdadero arrepentimiento. Si restituye la prenda, si devuelve lo que robó, si confiesa sus pecados y ama a Dios y a sus semejantes, el pecador puede estar seguro de haber encontrado la paz con Dios. Tales son los resultados que en otros tiempos acompañaban los movimientos religiosos.

"
ASÍ QUE ARREPENTIDOS Y CONVERTIDOS PARA QUE SEAN BORRADOS VUESTROS PECADOS Y PARA QUE VENGAN A VOSOTROS TIEMPOS DE REFRIGERIO. " Hechos 3:19

Nuestro Señor al morir en la cruz, pagó la deuda que nosotros teníamos y arrepentidos y confesados nuestros pecados a él, nos perdona. A la vez, como él está ministrando en el Lugar santísimo para borrar nuestros pecados confesados, lo que ocurrirá en el tiempo de refrigerio, esto es en la "lluvia tardía"; el que haya alcanzado la bendición y el perdón de Dios terminará la obra tal como lo señala nuestro Señor:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Apocalipsis 22:11.

Y este suceso es previo a su segunda venida. Y el Señor tendrá un pueblo de justos y santos redimidos que lo seguirá donde quiera que vaya, aún cuando deje el Lugar santísimo y se vista de ropa teñida en sangre, como lo presenta el siguiente versículo:

"
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS." Apocalipsis 19:13.

Vemos con Juan el evangelista, al Cordero en pie sobre el monte de Sión y a los sellados que observan sus santos mandamientos seguirle donde quiera que va y son sin mancha delante del trono de Dios.

[SUP] "[/SUP]
Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado
." Apocalipsis 15:3,4.