LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MARCELINO;

Pablo, en Efesios 5: 24, no dice que "la Iglesia le esta sujeta a Cristo"...

Pablo simplemente dice que "la Iglesia ESTA SUJETA a Cristo" (Efesios 5: 24).

Ahora, otra cosa .... yo jamas he dicho que la Iglesia es un edificio.

No veo ningun problema en usar el pronombre le, pero si tu quieres, pues lo quitamos.

Y por si acaso no lo sabias, te informo que la iglesia no es un edificio, sino las personas que han puesto su FE en Cristo.

Son personas que por voluntad propia han decidido renunciar al pecado y sujetarse en obediencia a Cristo.

Y es el conjunto de estas personas a lo que se le llama iglesia.

Entonces si cada persona ha decidido sujetarse a Cristo, bien dice Pablo que la iglesia esta sujeta a Cristo.

Y no podria ser de otro modo, ya que Cristo no viola nuestra voluntad.​

marcelinoc

Jejejeje y entonces segun tu a quien le esta sujeta la iglesia de Cristo ??

Acaso al diablo ??

MARCELINO JUDAIZANTE:

Despues de hacerte tu mismo la pregunta, la primera respuesta que viene a tu mente es EL DIABLO.

ESO ME DEMUESTRA QUIEN ES EL QUE ESTA SIEMPRE EN TU MENTE, YA QUE NO PUEDES DEJAR DE PENSAR EN NINGUN OTRO MAS QUE NO SEA EL DIABLO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

Ahora ya sabes por qué Patricio se volvió sabadofóbico. Quiere ser libre. He aquí el verso que le incomoda y que coacciona su libertad...

Isaías 58:13 RVR1960Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

Nunca pudo llamar al dia de reposo delicia, santo, glorioso de Jehová porque su voluntad nunca se sometió a la voluntad de Dios.

Si este mandamiento es un martirio, los Judios eran masoquitas y Dios un sadico. De ser así razon tendria Patrició de pregonar libertad de ese mandamiento opresor y de maldicion..

WADEZU:

Ese mandamiento de Isaias 58: 13 era precioso y maravilloso para la nacion que habia sido liberada para siempre de una pesada esclavitud, en la tierra de Egipto.

Pero ni se te pase por la mente que ese reposo de descanso semanal PUEDE COMPARARSE CON EL REPOSO ETERNO DEL ALMA DADO POR CRISTO A TODOS LOS QUE HAN CREIDO EN EL (Mateo 11: 28 y 29).

Para que voy a guardar el dia Sabado, si el Sabado no fue dado a los gentiles, quienes jamas fueron esclavos en Egipto ?

Acaso no podemos reunirnos en cualquier dia de la semana para regocijarnos de la predica del Evangelio ?

Por que tiene que ser solamente el dia Sabado, OBLIGATORIAMENTE ?

Cual es el proposito de que nos SABATIZEN estos JUDAIZANTES ?

Para gloriarse en la Ley de las 2 tablas de piedra, dada a la nacion de Israel, y para decir que los gentiles ahora son tambien obedientes en "GUARDAR LA LEY" ? (Hechos 15: 24).

PERO ESOS PROPOSITOS ESTAN OPUESTOS A LO QUE EL ESPIRITU SANTO Y LOS APOSTOLES DE JESUS DETERMINARON EN EL CONCILIO DE JERUSALEN:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, MANDANDO CIRCUNCIDAROS Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Pues estos SABATISTAS JUDAIZANTES que INQUIETAN a la Iglesia de Cristo y que PERTURBAN EL ALMA de los que han creido en Cristo, NO TIENEN ORDEN DE LOS APOSTOLES PARA MANDAR A ALGUIEN QUE DEBE "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Por lo tanto, si no tienen orden de los apostoles de Jesus para hacer TREMENDA MALDAD en la Iglesia de Cristo, la orden que tienen proviene del ENEMIGO DE LAS ALMAS, EL QUE INQUIETA A LOS HIJOS DE DIOS, EL QUE PERTURBA EL ALMA DE LOS QUE HAN CREIDO EN JESUS: SATANAS MISMO !!!!!!

¿Dónde dije eso? Lo que digo es que si fallas uno fallas todos y no te puedes autodenominar "guardador de la ley". Estás influenciado por una enseñanza equivocada. Ellos te hacen creer que la Biblia enseña que los cristianos verdaderos perfeccionarán su caracter por la gracia de Dios y sus propios esfuerzos al punto de que un día van a estar en pie en la presencia de Dios sin Jesús como mediador.

¡Claro que creo que Cristo salva! Pero no creo que le agrado a Dios porque guardo x o y mandamiento mientras pisoteo otros tal y como tú, yo y todos los humanos hacemos a diario. ¡Dios no nos ama porque somos buenos sino porque Él es bueno!

1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

Rom 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Al parecer crees que tus pecados son diferentes a los de los demás. ¿Sabías que, en relación al sábado, por ejemplo, muchos cristianos no lo observan porque creen, basados en su interpretación de ciertos textos bíblicos, que no tienen que observarlo? No sé por qué te crees juez para asegurar que no observamos algunos mandamientos porque "no queremos hacer el bien"? Yo peco porque, aunque quiero hacer el bien, mi carne es débil. A veces tengo victoria en Jesús pero otras veces no y esa lucha es diaria.

O sea que, al decir "Jesús ahora cumple", ¿estás diciendo que Jesús no cumplió con esas ordenanzas cuando murió en la cruz?

OK. Tal vez sería bueno que definieras lo que significa "mandamientos de Dios" y "guardar los mandamientos de Dios". Para mí, “mandamientos de Dios” es todo lo que Dios nos ha dicho y DICE a través de Su Hijo y “guardar los mandamientos” significa tener una relación personal con Él al punto de ir a dónde Él quiere llevarnos. Eso es mucho más que obedecer 10, 15,20 ó 600+ leyes que Dios dio a un pueblo como parte de un bien llamado Antiguo Pacto.

La ley del antiguo pacto no dice que debo creer que Jesús es mi salvador. Tampoco dice que no debo tener esclavos o más de una esposa pero, mi relación personal con Jesús me dice que la esclavitud y los matrimonios plurales son contrarios a las enseñanzas de Jesús. Eso es lo que yo creo.

Disculpa, no sabía que platicaba con un niño.

MARCELINO:

la preciosa declaracion de la Santa Palabra de Dios,
LA CUAL NO HACE MENCION DEL PRONOMBRE LE, como sigue:
"La Iglesia ESTA SUJETA a Cristo" (Efesios 5: 24).

Yo jamas dije que Pablo uso el pronombre le..

Fui yo el que lo use en mi comentario.

Pero ya lo quite en mi ultimo aporte, como un halago a tu ignorancia.

Y como puedes darte cuenta el significado es el mismo.

Asi que a la iglesia no se la tiene sujetada, sino que voluntariamente la iglesia esta sujeta a Cristo;

y Cristo la sustenta y la cuida.

Hermano Natanael, no lo entiendes porque fuiste adoctrinado por darbynianos.

Por lo tanto tu, todo lo vez con las gafas del dispensacionalismo pregonado por John Nelson Darby.

Pero te informo que el dispensacionalismo no era el pensamiento historico de la iglesia cristiana.​

Me interesan las Escrituras....no las posturas teológicas

Este fue un invento jesuita, para liberar al papa de la acusacion que habia en su contra en cuanto a que el papa es el anticristo.

Y como el dispensacionalismo dice que el anticristo sera un personaje despues del rapto, entonces el papa sale bien librado.

Dije que me interesan las Escrituras...y sobre la identidad del anticristo señala Daniel:

Daniel 11:37: Del Dios de sus padres no hará caso, ni del AMOR DE LAS MUJERES; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

Probablemente sea un homosexual....y un judío porque surge de la tierra de Palestina, leemos:

Apo 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Apo 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apo 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Apo 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Apo 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Apo 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

En cuanto a la salvacion creo firmemente que esta es por la GRACIA de Dios, pues las obras no me salvan.

Entiendelo, la ley no me da la salvacion, la ley solo son instrucciones de Dios para su pueblo.​

No confundas la ley de Moisés con la ley de Cristo.

Los mandamientos dados por Cristo a su Iglesia desde el cielo por medio de sus apóstoles...son instrucciones que debe ser obedecidas por a mor a El...y nada tienen que ver con la obligación de guardar una ley que jamás nadie cumplió.

Te hallas en oscuridad cuando corrompes la Gracia con la infiltración de una ley que produce muerte y condenación.

Estimado:wadezu;

Pues, no es Patrició ni nadie el que tiene que pregonar LA LIBERTAD DE LA MALDICION DE LA LEY. !!ESO LO HIZO DIOS MISMO EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ.

Finalmente, pienso que uds. no guardan el shabbat PARA OBEDECER LA LEY. Sino, PORQUE NO SABEN CUAL ES EL REPOSO DE DIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pues eso no hay que decirlo, hay que demostrarlo. Nada de lo que han dicho con sus bocas está escrito en la Biblia, sino que son puras interpretaciones agarradas de citas que significan otras cosas.

Estimado:wadezu;

Pues, no es Patrició ni nadie el que tiene que pregonar LA LIBERTAD DE LA MALDICION DE LA LEY. !!ESO LO HIZO DIOS MISMO EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ.

Finalmente, pienso que uds. no guardan el shabbat PARA OBEDECER LA LEY. Sino, PORQUE NO SABEN CUAL ES EL REPOSO DE DIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

- Yo creo que tú desconoces cual es el reposo de Dios. Jesús dijo: Mi Padre y Yo trabajamos hasta hoy. Entonces ¿cuál es el reposo de Dios?
- El sábado fue hecho para el hombre y Jehová reposó ese día ¿Cuál es el reposo de Dios?
- El día séptimo reposó Dios de toda obra ¿Cuál es el reposo de Dios?

Por último te preguntaré ¿Por qué es Jesús nuestro reposo? ¿el que tiene a Jesús ya no trabaja? ¿Cuál es este reposo?

Estimado:DAVDAV;
Amado, si torah es, INSTRUCCIONES DE JESUS, entonces, ¿Por què colocarse bajo el ministerio de condenación bajo la ley para agradar a Dios? Por tanto, la fe viene sólo POR ESCUCHAR LAS PALABRAS DE GRACIA DEL MASHIAJ. Por tanto, cuandoJesús hizo referencia que no pasará ni una J, y tilde de la torah/LEY, los mismos estudiosos de la torah comprenden que El Senor estaba haciendo referencia a una letra hebrea llamada YOD y la tilde a que se hace referencia es llamada CUERNO y es la que diferencia a algunas letras de otras. Y cuando se usa ese guión esa letra se transforma en otra. Por tal motivo, el Señor estaba haciendo referencia a Isaías 59:1-21 sobre LA REDENCION DE ISRAEL ESCRITA EN LA TORAH HASTA QUE LA JUSTICIA DE DIOS BAJO LA GRACIA SE CUMPLA por la doctrina DE LA LETRA YOD que significa, UNA MANO ABIERTA PARA SALVACION A TODO AQUEL QUE CREE A LOS PROFETAS Y LA LEY QUE DARA TESTIMONIO CUANDO SEA CUMPLIDA EN JESUS. Por eso repase el verso 21, DONDE ESTA ESCRITO CLARAMENTE, que EL MISMO ESPIRITU DE LA TORAH/MASHIAJ NO PASARA hasta que todo SE HAYA CUMPLIDO AL PIE DE LA LETRA BAJO UN NUEVO PACTO. !!que Dios te de entendimiento de esa verdad, amigo judaizante!!!
Entonces, aprenda QUE LA REVELACION DE LA TORAH, ES CRISTO EN EL CORAZON...Y no los mandamientos DEL DECALOGO. Entonces, ¿DONDE DICE PONDRE LA LEY DE MOISES EN EL CORAZON?.....Y si quieres seguir hablando DE INSTRUCCIONES DEL ESPIRITU SANTO.

AHORA BIEN, responda, ¿Què acta o testamento legal con los cargos conforme a la torah, FUE TAN PODEROSA CONTRA NOSOTROS, que necesitaba la muerte de Yahshua PARA PODER ANULARLA?...¿Lo ves? Por lo tanto, LA QUE HABIA CONTRA NOSOTROS LA ELIMINO CLAVANDOLA EN LA CRUZ. Además, si no puedes entender que EL ACTA CON LOS CARGOS ES UNA REFERENCIA A LA LEY ESCRITA CON EL DEDO DE DIOS, pues, piense, ¿Cuál era la ley que usaba el diablo contra nosotros para reclamar justicia divina contra el pecado? Por eso el acta de los decretos no era la torah BAJO LA GRACIA, sino LA RESOLUCION CON CARGO DE LEY DEL SINAI. !!memorize eso!!

Amado, la levadura es el pecado por el conocimiento de la ley/TORAH. Entonces, ¿POR QUE NO ENTIENDES QUE ES LEVADURA POR MEDIO DE LA TORAH? Por ende, guardar la torah, ES NO IGNORAR EL PODER DE LA CRUZ DEL EVANGELIO DE CRISTO; y para no mezclar fundamentos de la ley, CON FUNDAMENTOS DE LA GRACIA Y LA VERDAD DE JESUS. Entonces, no guardar torah BAJO EL NUEVO PACTO, es, NO ENTENDER NI UNA J NI UNA TILDE DE LA LEY.

Amado, nadie es libre de pecar contra Dios y el prójimo, POR ESO TENEMOS ABOGADO BAJO LA GRACIA. Y ese abogado no es MOISES, el de la ley. Pues, bajo el ministerio de condenación de las obras de la ley, NO HABIA GRACIA ALGUNA. Por lo tanto, si la ley hubiese brindado gracia, DEJARIA DE SER LEY. Por ende, UD. SIGUE PENSANDO QUE ENTRE LA LEY BAJO MOISES Y LA LEY DE CRISTO ES LO MISMO....Y ESO ES MENTIRA SUYA...NO DE LA TORAH.

REINANDO CON CRISTO RESUCITADOS Y TRANSFORMADOS; Y CON LA VERDADERA CIRCUNCISION NO HECHA DE MANO COMO SEñAL DEL PACTO ETERNO. ¿Le parece poco TAL BENDICION ETERNA?....

!!EXACTO!!..es el mismo Pablo que dice claramente, COMO ES LA CIRCUNCISION VERDADERA BAJO EL NUEVO PACTO. Y de eso no hay duda.

Finalmente, ¿CUAL ES EL ACTA DE DIOS BAJO EL PRIMER PACTO? Y que ningún hombre lo puede borrar, pero, !!DIOS SI PUEDE!!:9:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Shalom pastor.

Amado, si torah es, INSTRUCCIONES DE JESUS, entonces, ¿Por què colocarse bajo el ministerio de condenación bajo la ley para agradar a Dios? Por tanto, la fe viene sólo POR ESCUCHAR LAS PALABRAS DE GRACIA DEL MASHIAJ.

Estimado pastor expliqueme por que o de donde saca ud. que la ley es un ministerio de Condenacion? digame que guardaron Moises, David, aaron, Isaias, Jeremnias Esdras Juan el Bautista y el MISMO YAHSHUA?, y la lista sigue Pablo, pedro, juan santiago, etc etc no guardaron TODOS estos desde Moises la Ley pero tambien la FE?, fueron todos estos condenados por guardar la ley? y aqui hay varones antes del Mesias y despues del Mesias. si la Fe viene por escuchar las palabras de gracia del Mesias a que se refiere? a cree en el Sr. Jesus y seras salvo? y has la oracion de Fe y ya se es Salvo? que simpleza la de uds. si fulano de tal dice creer y es llevado por sus emociones y hace la oracion de FE, ya es salvo?, ese fulano de tal tiene que CAMBIAR SU VIDA

Santiago 2:17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.…

aqui santiago rechaza la gracia por decir que el tiene obras?, de ninguna manera, el mensaje de lo que esta diciendo no es que es Salvo por obras, el esta diciendo que por su FE tiene obras que validan esa FE. de igual manera cualkiera puede decir que cree en Yahshua si eso dice que muestre sus "obras" cuales? creo que la vara esta muy alta para todos nosotros mi estimado pastor observe:

Les respondió Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál de esas obras me apedreáis? ...

Cuales obras buenas realizaba Mashiaj si no todo lo concerniente a Torah? por que el sanaba, alimentaba, sacaba fuera demonios, perdonaba pecados, ademas de todo esto GUARDABA TODA LA TORAH AL PIE DE LA LETRA. ya que gaurdaba los diez mandamientos, las fiestas, enseñaba en las sinagogas, mandaba hacer conforme a la ley, era celoso con la santidad del templo, fue circuncidado, guardaba la dieta kosher, etc etc.

Efesios 2:
[URL="http://bibliaparalela.com/ephesians/2-9.htm"]9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

y que hacian pedro y los apostoles?

Lo mismo que su Salvador y maestro:

[/URL]sanaban, alimentaban, sacaban fuera demonios, ademas de todo esto GUARDABAN TODA LA TORAH AL PIE DE LA LETRA. ya que gaurdaban los diez mandamientos, las fiestas, enseñaban en las sinagogas, mandaban hacer conforme a la ley, eran celosos con la santidad del templo, fueron circuncidados, guardaba la dieta kosher, etc etc.

como puede ver todo esto hacian los apostoles, y el Mashiaj, asi que no es solo decir Señor Señor, hay que tener obediencia y no puede haber obediencia sin ley y mucho menos sin instruccion.

Pues eso no hay que decirlo, hay que demostrarlo. Nada de lo que han dicho con sus bocas está escrito en la Biblia, sino que son puras interpretaciones agarradas de citas que significan otras cosas.

Estimado:Soyfriend;

Pues, para ud. DEMANDAR QUE DEMOSTREMOS QUE LAS PALABRAS DE LA GRACIA DE DIOS, son vanas, NO ES NADA NUEVO. Porque su maldad judaizante contra LA LEY DE CRISTO, es evidente cuando crees, MENTIRAS DIABOLICAS y cito; debemos guardar el sábado; de lo contrario no eres hijo de Dios. Por eso Pablo advirtió contra tales,!!JUDAIZANTES HIPOCRITAS Y PELIGROSOS!!

Finalmente, lo reto a que demuestre que Jesús y sus apóstoles predicaron o creyeron lo que ud. alega ESCRITO EN LA BIBLIA; y que debemos guardar el sábado, de lo contrario el que no lo obedezca conforme a la ley, NO ES HIJO DE DIOS.... !!POR FAVOR ARREPIENTASE DE SU MALDAD JUDAIZANTE!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Me interesan las Escrituras....no las posturas teológicas

Y sin embargo tu postura es la de John Nelson Darby por mas que trates de esconderlo.

No confundas la ley de Moisés con la ley de Cristo.

La ley dada por medio de Moises tambe es de Cristo, a menos que al igual que los TJ tambien reniegues de que Cristo es Jehova.

Los mandamientos dados por Cristo a su Iglesia ...
son instrucciones que debe ser obedecidas por a mor a El...

Toda ley de Dios debe ser obedecida por amor: Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio,

no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9, 10.

y nada tienen que ver con la obligación de guardar una ley que jamás nadie cumplió.

Este no es buen argumento ya que por causa del pecado nadie cumplimos al cien ningun mandato

que haya sido dado ya sea en el antiguo o en el nuevo testamento. Y esto te incluye a ti aunque seas pastor.

Te hallas en oscuridad cuando corrompes la Gracia con la infiltración de una ley que produce muerte y condenación.

Ah que hermano, NO es en si la ley la que produce la muerte, sino el pecado.

Y la solucion no es que te deshagas de la ley santa, justa, buena y espiritual Romanos 7:12 y 14, sino que te deshagas del pecado.

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 4:8.

Última edición:

marcelinoc

Yo jamas dije que Pablo uso el pronombre le..

Fui yo el que lo use en mi comentario.

Pero ya lo quite en mi ultimo aporte, como un halago a tu ignorancia.

Y como puedes darte cuenta el significado es el mismo.

Asi que a la iglesia no se la tiene sujetada, sino que voluntariamente la iglesia esta sujeta a Cristo;

y Cristo la sustenta y la cuida.

MARCELINO:

Acabas de decir textualmente que "la Iglesia ESTA SUJETA a Cristo", lo cual es exactamente lo que esta revelado en la Palabra de Dios, en Efesios 5: 24.

Finalmente has entendido que EXALTAR TEXTUALMENTE LAS SANTAS DECLARACIONES DE LA PALABRA DE DIOS, es mil veces mejor que tratar de explicar las cosas a nuestra manera, con nuestras propias palabras.

AHORA BIEN, responda, ¿Què acta o testamento legal con los cargos conforme a la torah, FUE TAN PODEROSA CONTRA NOSOTROS, que necesitaba la muerte de Yahshua PARA PODER ANULARLA?.

pues muy sencillo ya se lo dije, el acta decretada contra nosotros que acarreaba todas las maldiciones POR NO GUARDAR LA TORAH ademas de la carta de divorcio que se le dio a efrain.

Además, si no puedes entender que EL ACTA CON LOS CARGOS ES UNA REFERENCIA A LA LEY ESCRITA CON EL DEDO DE DIOS,

pues muestre esa referencia en que parte de la biblia esta.

Por que para empezar gramaticalmente nada tiene que ver Acta con testamento y mucho menos con decreto.

Por que Pablo no dijo simplemente ANULANDO LA LEY O TORAH, no hubiera sido mas sencillo decirlo asi de claro? por que cuando el hablaba cosas de la ley siempre se referia a Ley no a actas. asi que le vuelvo a repetir de donde saca ud. que esa Acta de decretos era la Torah?

REINANDO CON CRISTO RESUCITADOS Y TRANSFORMADOS; Y CON LA VERDADERA CIRCUNCISION NO HECHA DE MANO COMO SEñAL DEL PACTO ETERNO. ¿Le parece poco TAL BENDICION ETERNA?....

Nop por que los circuncisos del corazon son estos:
1 Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de Dios.

cuales? pues la Torah incluye esos mandamientos.

y ademas ya le dije DAVDAV no lo dice si no el profeta observe:

ezequiel 44:9``Así dice el Señor DIOS: `Ningún extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario; ninguno de los extranjeros que están entre los hijos de Israel.

asi que quien es mas veras ud o el profeta?. a quien le creemos a ud o al profeta.

Pues, para ud. DEMANDAR QUE DEMOSTREMOS QUE LAS PALABRAS DE LA GRACIA DE DIOS, son vanas, NO ES NADA NUEVO. Porque su maldad judaizante contra LA LEY DE CRISTO, es evidente cuando crees, MENTIRAS DIABOLICAS y cito; debemos guardar el sábado; de lo contrario no eres hijo de Dios. Por eso Pablo advirtió contra tales,!!JUDAIZANTES HIPOCRITAS Y PELIGROSOS!!

Finalmente, lo reto a que demuestre que Jesús y sus apóstoles predicaron o creyeron lo que ud. alega ESCRITO EN LA BIBLIA; y que debemos guardar el sábado, de lo contrario el que no lo obedezca conforme a la ley, NO ES HIJO DE DIOS.... !!POR FAVOR ARREPIENTASE DE SU MALDAD JUDAIZANTE!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Lo que está comprobado es que mienten y mienten y no dejan de mentir. Redundan redundan y no dejan de redundar. Acusan, acusan y no dejan de acusar. Inclusive así empezó este epígrafe; pero nada versátil. Tu respuesta es prueba de ello.

El que no tiene argumento, no puede explicar la escritura, solamente rueda y rueda, salta y salta y dice y dice, sin poder comprobar nada, sino su propia embriaguez.

y sobre la identidad del anticristo ......

Probablemente sea un homosexual....

y un judío porque surge de la tierra de Palestina.....

Tal como lo sospeche, tu postura respecto al anticristo es somo la de los jesuitas Francisco Rivera, Manuel Lacunza etc.

Postura que fue infiltrada en el protestantismo mayormente por John Nelson Darby, Cyrus Scofield y otros.

Los reformadores protestantes en general no creian lo que tu y los emisarios de Roma dijeron y dicen acerca del anticristo.

MARCELINO:

Acabas de decir textualmente que "la Iglesia ESTA SUJETA a Cristo",
lo cual es exactamente lo que esta revelado en la Palabra de Dios, en Efesios 5: 24.

Ah pues si nunca he dicho lo contrario.

Pero le has dado vueltas y vueltas porque quieres lavar tu error de tus anteriores aportes;

de los cuales ya te depmostre que no es Cristo el que sujeta a la iglesia,

sino mas bien es la iglesia la que se sujeta a Cristo.

O seguiras negando lo evidente ??

Tal como lo sospeche, tu postura respecto al anticristo es somo la de los jesuitas Francisco Rivera, Manuel Lacunza etc.

Postura que fue infiltrada en el protestantismo mayormente por John Nelson Darby, Cyrus Scofield y otros.

Los reformadores protestantes en general no creian lo que tu y los emisarios de Roma dijeron y dicen acerca del anticristo.

Lo sospeché desde un principio decía Chespirito. Hay muchos jesuitas metidos entre los protestantes con el fin de sembrar doctrinas de demonios para que se pierdan y para que les sea fácil gobernar el mundo; ya que lo que buscan es formar una sola religión en la cual se valga todo y nieguen la palabra de Dios, para que la palabra del hombre de pecado sea la que valga.

[SIZE=]MARCELINO JUDAIZANTE Y MARCELINO MENTIROSO:
Mira lo que dice Pablo: "LA IGLESIA ESTA SUJETA A CRISTO" (Efesios 5: 24).
Y tu dices LA MENTIRA de que Cristo NO SUJETA A SU IGLESIA.
[/SIZE]

Ah que Patricio tan hereje e ignorante.

El texto no dice que Cristo sujeta a la iglesia, sino que la iglesia esta sujeta a Cristo.

Sabras o alcanzaras a entender cual es la diferencia ??

Te lo ilustro: No es lo mismo que tu esposa por amor este sujeta a ti,

a que tu por tus pantalones sujetes a tu esposa.

marcelinoc

Definitivamente Patricio es sabadofobico, pues de hecho no nos ataca por no tener dioses ajenos,

o por no venerar imagenes, o por no tomar el nombre de Dios en vano.

Su mayor problema parece ser con el memorial de la creacion.

MARCELINO JUDAIZANTE:

La Iglesia de Cristo tiene como unico MEMORIAL DE LA CREACION, al VERBO, Aquel que se hizo carne, por el cual "todas las cosas fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1: 3).

La nacion de Israel tuvo un ejemplo de como guardar el dia septimo de la semana, por lo que Dios hizo cuando creo los cielos y la tierra, porque a ellos se les dio el mandamiento de guardar el dia septimo de cada semana.

Pero la Iglesia de Cristo jamas recibio el mandamiento de guardar el dia septimo, por lo tanto, nuestro MEMORIAL DE LA CREACION es la persona del VERBO, que creo todo lo que existe y que fue hecho carne en la persona de Cristo Jesus (Juan 1: 3 y 14).

Es totalmente IRRELEVANTE, para la iglesia de Cristo, que se le haga algun recuerdo de que Dios lo creo todo en 6 dias y de que Dios procedio a descansar el dia septimo, y esa es la razon de por que Juan 1: 1 al 3, NO HACE NINGUNA INDICACION DE LOS 7 DIAS DE LA CREACION.

LO UNICO QUE LA IGLESIA DE CRISTO DEBE CONOCER ES QUE LOS CIELOS Y LA TIERRA FUERON CREADOS POR EL VERBO, ESE MISMO VERBO QUE SE HIZO CARNE EN LA GLORIOSA PERSONA DE CRISTO JESUS !!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Tú hablas de la ley de Cristo y no sabes cuál es la ley de Cristo. Lo que hablas te lo has inventado para enrolar a otros y te ríes detrás de ellos de todas tus fechorías. Tú has distorsionado la verdad. LA LEY DE CRISTO ES SU GRACIA REDENTORA. EL QUE ESTA CON CRISTO TIENE VIDA ETERNA. Estar en Cristo es: "si me amáis guardad mis mandamientos. No es solamente un mandamiento, son mis mandamientos dice Jesús.

Tu enseñas mentira y a pecar. La ley no es pecado. Pablo estableció la ley y Cristo dijo: "nada pasará de la ley". Pero tú simplemente enseñas a pecar. Esre falso y estás descubierto.