LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Que bueno que al fin hayas entendido cual es el dia de reposo.

Nunca es tarde cuando la dicha es grande.

Cita Originalmente enviado por DAVDAV:
"Pastor no se engañe a si mismo UD ESTA GUARDANDO MANDAMIENTOS DE LA TORAH Y NO LO QUIERE ACEPTAR, digame Guarda ud aunque sea un solo mandamiento de Torah?. sea sincero. Shalom."

¿Cuál es tu punto DAVDAV?
Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.

¿Hay alguien en este foro que guarda los mandamientos según Santiago 2:10? El que responda que sea sincero en su respuesta.

Shalom.

Cita Originalmente enviado por DAVDAV:
"Pastor no se engañe a si mismo UD ESTA GUARDANDO MANDAMIENTOS DE LA TORAH Y NO LO QUIERE ACEPTAR, digame Guarda ud aunque sea un solo mandamiento de Torah?. sea sincero. Shalom."

¿Cuál es tu punto DAVDAV?
Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.

¿Hay alguien en este foro que guarda los mandamientos según Santiago 2:10? El que responda que sea sincero en su respuesta.

Shalom.

Elg, estás influenciado por una enseñanza equivocada. Ellos te hacen creer que: "y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos", significa que si fallas en uno, eres condenado. Eso no es así. ¿Tú crees que Cristo salva? ¿Entonces por qué crees que si tratas de agradar a Dios guardando sus mandamientos, eres culpable de todos, significa que eres condenado?

Yo creo que Cristo me perdona cuando vengo a él sinceramente y le abro mi corazón; ¿pero crees que debes ofender a Jesús en los puntos que ha dejado, para que andemos en corrección?
La doctrina es tergiversada por aquellos que no quieren hacer el bien y pretenden que Dios todavía está con ellos.

La ley que nos llevaba a Cristo y fue nuestro ayo, fueron las ordenanzas de Moisés para quitar el pecado del mundo, lo cual Jesús ahora cumple. La santa ley de Dios está establecida y Pablo lo confirma.

ES SENCILLO DE ENTENDER. NO TIENE CIENCIA. NOSOTROS SOMOS CULPABLES Y TENEMOS QUE SER DE LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS pero no solo eso, también tenemos fe en Jesús. Eso está escrito; pero quienes te han influenciado no aceptan estos versos de la Biblia. Ellos desearían que Dios los borrara de toda escritura.

Salud, csflco:

Eso quisieras tú, pero no es así.

Si no quieres quedar como un mentiroso o como un ignorante, antes de atribuirle a alguien palabras que no ha dicho, debieras conocer, por lo menos, lo que él sí dijo. La cita que completa el fragmento que utilizaste tendenciosamente, es:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

y más adelante:

Esto os mando: Que os améis unos a otros.​

El amor no obliga a nadie, la ley sí. Y así como Cristo dijo, así se comportan todos los judaizantes: no lo conocen a Él, ni a quién lo envió.

Gracia y paz.

Salud, csflco:

Si no quieres quedar como un mentiroso o como un ignorante, antes de atribuirle a alguien palabras que no ha dicho, debieras conocer, por lo menos, lo que él sí dijo. La cita que completa el fragmento que utilizaste tendenciosamente, es:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

y más adelante:

El amor no obliga a nadie, la ley sí. Y así como Cristo dijo, así se comportan todos los judaizantes: no lo conocen a Él, ni a quién lo envió.

Gracia y paz.

¡Amén!.
Saludos y bendiciones circonbrillante.

Pues entonces hablalo con Patricio ya que el dice que yo estoy sujeto a la ley del Sinai.

La ley del Sinaí es un pacto, los israelitas se sujetaron voluntariamente a ese pacto al prometer permanecer en el.

Si tú eres israelita estás sujeto a la ley del Sinaí, si no eres israelita, eres un gentil inadaptado que no sabe que no está sujeto a la ley dada en Sinaí, no tienes el derecho de exigir lo que trae consigo el guardar la ley.

Si no eres israelita adáptate a ser gentil, escucha el evangelio y acéptalo, el evangelio es para todos, la ley no.

Acaso tu si crees que yo estoy sujeto a Cristo ??

Según tus palabras no:

Cristo no sujeta a nadie ni en este nuevo pacto ni en el antiguo.

La obediencia siempre debera estar basada en el amor.

Nosotros si estamos sujetos a Cristo, somos el cuerpo de Cristo.

La biblia dice que estamos sujetos a Cristo:

Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.1Corintios 15:27-28.

En tu caso como adventista, te sujetas a los escritos de elena que dicen que estás obligado a guardar la ley.

Tu sujeción es a los escritos de elena, no a la palabra de Dios, la palabra de Dios no obliga a los gentiles a sujetarse a la ley, la sujeción a la ley es por haber hecho pacto.

Estas sujeto a los escritos de elena y ni lo sabes, o lo sabes pero te vale.

Tu sujeción no es a Cristo es a elena.

no estás sujeto a la ley, pues no hiciste pacto en Sinaí. Estas sujeto a lo dicho por elena.

Tanto tiempo de estar sujeto y no saber a quién estas sujeto.

Cristo respondio las preguntas de los fariseos, escribas y saduceos, SUJETANDOLOS A LA LEY DEL SINAI,

No Patricio, Cristo no sujeta a nadie a la ley, solo se sujeta el que se quiere sujetar,

por ejemplo los israelitas en el desierto se sujetaron voluntariamente; si lo dudas preguntale a E.Land.

Pero aunque prometiron sujetarse, casi de inmediato rompieron su promesa.

La ley del Sinaí es un pacto, los israelitas se sujetaron voluntariamente a ese pacto al prometer permanecer en el.
Si tú eres israelita estás sujeto a la ley del Sinaí, si no eres israelita, eres un gentil inadaptado que no sabe que no está sujeto a la ley dada en Sinaí, no tienes el derecho de exigir lo que trae consigo el guardar la ley.
Si no eres israelita adáptate a ser gentil, escucha el evangelio y acéptalo, el evangelio es para todos, la ley no.

Asi es, ellos originalmente se sujetaron voluntariamente, pero tu compa Patricio lo dice deiferente.

Por eso te dije que tu respuesta estaba fuera del contexto de mi dialogo con el.

Pero dada tu soberbia respondiste sin mas ni mas, lo que ya sabes y vimos.

Y respecto al nuevo pacto yo creo que tambien es la persona la que decide si se sujeta o no,

pero Patricio lo expone de la siguiente manera:​

La orden de Cristo no es si tu quieres o no quieres.......
Te guste o no te guste, Cristo te ordena QUE GUARDES LO QUE EL TE HA MANDADO.
ES UN MANDAMIENTO, UNA ORDEN !!!! ES "LA LEY DE CRISTO".

Salud, csflco:

y más adelante:

Gracia y paz.

Y aun así te aplauden?, bueno no es nada nuevo.

El verso que cite es completo.

Jua 14:15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

lo que tu citas es 15:10 y otros versos.

Según tus palabras no.

En tu caso ..... te sujetas a los escritos de elena....
Tanto tiempo de estar sujeto y no saber a quién estas sujeto.

Jajajaja, pues no dices que Cristo lo sujeta todo ??

Y ahora sales conjeturando que yo no estoy sujeto a Cristo.

Varias, luego entonces mientes.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Sigues con TUS MENTIRAS, pues
Pablo uso 4 veces las palabras "SUJETOS", "SUJETO", "SUJETO" y nuevamente "SUJETOS", en 1 Corintios 9: 20,
para ensenarnos que los judios estaban "SUJETOS" a "LA LEY", pero de si mismo Pablo dijo NO ESTAR "SUJETO" a "LA LEY", en 1 Corintios 9: 20.
CUENTA LAS VECES EN QUE LAS PALABRAS "SUJETO" y "SUJETOS" son usadas por Pablo en 1 Corintios 9: 20.

Con lo que andas Patricio hereje; estas muy desinformado ya que el verbo sujetar se encuentra pero muuuuuchas veces.

Sin embargo en ninguno de los textos en que se usa, se dice que Cristo nos obliga a estar sujetos.

La sujecion en obediencia a Jesus=Dios, debe nacer del amor que a el tengamos.

La sujecion debe de ser voluntaria.

el amor no tiene reglas, uno ama o no ama ,

El que verdaderamente ama no es rebelde, sino que cumple o guarda la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás,

y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9, 10.

marcelinoc

Con lo que andas Patricio hereje; estas muy desinformado ya que el verbo sujetar se encuentra pero muuuuuchas veces.

Sin embargo en ninguno de los textos en que se usa, se dice que Cristo nos sujeta.

La obediencia a Jesus=Dios debe nacer del amor que a el tengamos.

Pidele a tu Pastor antinomiano Herandez que te auxilie.

MARCELINO JUDAIZANTE Y MARCELINO MENTIROSO:

Mira lo que dice Pablo:

"LA IGLESIA ESTA SUJETA A CRISTO" (Efesios 5: 24).

Y tu dices LA MENTIRA de que Cristo NO SUJETA A SU IGLESIA.

En realidad, aca el verdadero HEREJE eres tu mismo, que ensenas DIRECTAMENTE EN CONTRA de lo que ensena la Santa Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Jajajaja, pues no dices que Cristo lo sujeta todo ??

Y ahora sales conjeturando que yo no estoy sujeto a Cristo.

Varias, luego entonces mientes.

MARCELINO:

El proximo dia Sabado estas SUJETO a dejar de trabajar cuando el dia Viernes se ponga el sol en el horizonte; no puedes tener sexo con tu esposa; no puedes comprar ni vender y, al amanecer el dia Sabado, estas SUJETO a la Escuela Sabatica y, despues de eso, estas SUJETO a escuchar el Sermon Sabatista, y en la tarde tienes permiso para dormir una Siesta Mexicana, pero finalmente tu SUJECCION terminara cuando el dia Sabado se ponga el sol.

Entonces, RECOBRARAS TU LIBERTAD DE LA SUJECCION SABATICA !!!!

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MARCELINO JUDAIZANTE Y MARCELINO MENTIROSO:
Mira lo que dice Pablo: "LA IGLESIA ESTA SUJETA A CRISTO" (Efesios 5: 24).
Y tu dices LA MENTIRA de que Cristo NO SUJETA A SU IGLESIA.

Ah que Patricio tan hereje e ignorante.

El texto no dice que Cristo sujeta a la iglesia sino que la iglesia se sujeta a Cristo.

Sabras o alcanzaras a entender cual es la diferencia ??

Te lo ilustro: No es lo mismo que tu esposa por amor este sujeta a ti,

a que tu por tus pantalones sujetes a tu esposa.

MARCELINO:
El proximo dia Sabado estas SUJETO a dejar de trabajar cuando el dia Viernes se ponga el sol en el horizonte; no puedes tener sexo con tu esposa; no puedes comprar ni vender y, al amanecer el dia Sabado, estas SUJETO a la Escuela Sabatica y, despues de eso, estas SUJETO a escuchar el Sermon Sabatista, y en la tarde tienes permiso para dormir una Siesta Mexicana, pero finalmente tu SUJECCION terminara cuando el dia Sabado se ponga el sol.
Entonces, RECOBRARAS TU LIBERTAD DE LA SUJECCION SABATICA !!!!

Que ejemplo mas estupido, pues aun cuando yo hiciera o no hiciera lo que dices,

no es porque alguien me tenga sujetado, en todo caso seria porque yo me quisiera sujetar voluntariamente.

Ni para poner ejemplos correctos sirves.

Diccionario de la RAE
estúpido, da.
(Del lat. stupĭdus).
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

Use la palabra solo pensando en lo marcado en azul.

marcelinoc

Ah que Patricio tan hereje e ignorante.

El texto no dice que Cristo sujeta a la iglesia sino que la iglesia se sujeta a Cristo.

Sabras o alcanzaras a entender cual es la diferencia ??

Te lo ilustro: No es lo mismo que tu esposa por amor este sujeta a ti,

a que tu por tus pantalones sujetes a tu esposa.

MARCELINO JUDAIZANTE, MENTIROSO E IGNORANTE:

Segun tu, Efesios 5: 24 no debe entenderse "que Cristo SUJETA a la Iglesia", sino que debe entenderse "que la Iglesia SE SUJETA a Cristo".

Pero lo que tu acabas de decir, ES UNA TREMENDA IGNORANCIA DE NO ENTENDER EL IDIOMA ESPANOL, Y TAMBIEN ES UNA MENTIRA, porque el texto de la Palabra de Dios TEXTUALMENTE dice lo siguiente:

"La Iglesia ESTA SUJETA a Cristo" (Efesios 5: 24), SIN DECIR SI LA IGLESIA SE SUJETO A CRISTO, Y SIN TAMPOCO DECIR SI CRISTO SUJETO A LA IGLESIA.

Simplemente, Efesios 5: 24 afirma que "la Iglesia ESTA SUJETA a Cristo".

Por lo tanto, sea por la accion de Cristo, o por la accion de la Iglesia, una cosa es bien cierta: "La Iglesia ESTA SUJETA a Cristo", sin explicarnos alli como ocurrio esa SUJECCION.

Sin embargo, tu dijiste una gran mentira cuando escribistes las palabras "la Iglesia SE SUJETA a Cristo", porque eso no lo dice Efesios 5: 24, que la Iglesia "SE SUJETA" a Cristo.

Por lo tanto, SIGUES COMO MENTIROSO, FALSO Y TERGIVERSADOR de la Santa Palabra de Dios, lo que siempre has sido y seguiras siendo.

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA