LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Para guiarnos a Mashiaj... si usted predica un evangelio sin Torah ¿De que se arrepienten? ¿O es usted un médico de sanos?

interesante ?

Cornelio podia ser condenado por no guardar el sabado ? o la circuncicion? , la Ley y sus efectos tanto terrenales como espirituales en el momento en que estaban vigentes solo podian aplicarse a los Judios ,a nadie mas , al no existir la nacion de Israel , la Ley esta sin vigencia.pero los principios morales en los que se sustenta esa Ley estaban presentes en otras culturas y lo esta hoy . Amar a Dios y al Projimo como a ti mismo es la regla ,es la Ley de Cristo.

.

Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová,

así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.

Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado,

vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová. Isaias 66:22, 23. RV 1909.

este texto no lo puedes usar para defender el sabado , por que no se si te daras cuenta en este señala no solo al sabado si no tambien a la celebracion de las lunas nuevas , celebraremos las lunas nuevas ? y por consiguiente toda la TORAH?

Una relación posicional que en la cual no tuvo ingerencia alguna el Pueblo Judío.

Cuando se interpreta "uno de siete" la relación posicional está determinada por el hombre y el hombre no tiene atribución para santificar "su dia de siete"...

pero es el hombre el que aparta .el que santifica , no el dia ,Dios pedia uno de siete , no expresamente el dia que conocemos como sabado .

Hacerte ver que el dia que llamamos sabado corresponde con el shabat de las sagradas escrituras NO es pisotear la Palabra santa.

Pisotear la Palabra mas bien seria hacernos los desentendidos y no obedecer a lo escrito.

Para obececer a Dios no necesitas originales, lo que necesitas es recibir al VERBO y creer en su NOMBRE;

luego entonces el te engendra y te hace nacer de nuevo para que seas una nueva criatura, un hijo de Dios.

pero eso es relativo ,mira en una isla del pacifico ,tuviero n que alterar el ciclo semanal ,pasando a ser domingo el dia que conocian como sabado esto por el uso de los horarios ,aun los Judios tuvieron que poner un dia como el inicio de su calendrio al salir de Egipto , asi el dia no es lo importante si no el uso que le demos al tiempo que señalemos para Dios .

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis;

de la gracia habéis caído.

wadezu

Estar bajo Ley, significa que esta, tiene jurisdicción y autoridad sobre una persona para juzgarla y condenarla.

No lees Patricio y si lees te haces el no entender...

Acusar de idolatría por las tablas de Piedra y por 4to.mandamiento a quien te hace notar que éste es igual de importante que los otros nueve, es el contra argumento mas tonto que he podido leerte y, lo peor, lo haces a sabiendas que mientes.

Sabes que igual de ferrea seria nuestra defensa si vinieras con la "novedad", por ejemplo, que el mandamiento sobre el adulterio igualmente no aplica y no me extrañaría que también nos acuses de lo mismo...

Y en tu catarsis, concentrado solo en tus exhabruptos, te olvidas de lo mas importante, de la coherencia de tus argumentos.

Versión Patricio:

Cristo, Judío, bajo la Ley de Moisés....
Pablo Judio libre de la Ley de Moisés.

Pablo dice que Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley. Segùn la versión Patricio, se deduce que Cristo se redimió a si mismo, pues Pablo también dice de Cristo que nació bajo la Ley.

Incongruencias de Patricio "aplaudidas" por quienes tampoco razonan..

WADEZU:

"BAJO LA LEY" es estar bajo la jurisdiccion y autoridad de una Ley.

Pues bien, Cristo nacio para estar "BAJO LA LEY" Y NO LA TRANSGREDIO.

Pero los israelitas tambien estuvieron bajo la jurisdiccion y autoridad de esa misma Ley, pero ellos todos la transgredieron, por tanto, NECESITARON SER REDIMIDOS DE SUS TRANSGRESIONES A ESA LEY (Galatas 4: 5).

Luego, Pablo vuelve a usar el mismo termino "BAJO LA LEY" para referirse a aquellos que querian CONTINUAR bajo la jurisdiccion y autoridad de esa Ley, cuando en Galatas 4: 21 Pablo les escribe lo siguiente:

"Decidme, los que quereis estar BAJO LA LEY: No habeis oido la Ley ?".

Luego, Pablo continua hablando de lo que significa estar bajo la jurisdiccion y autoridad de esa Ley Y NO LES HABLA DE QUE ELLOS QUERIAN ESTAR TRANSGREDIENDO ESA LEY.

Como todo el mundo puede verlo, estar "BAJO LA LEY" no es lo que Uds. dicen, sino lo que la Palabra de Dios ensena, o sea, simplemente estar bajo la jurisdiccion y autoridad de una Ley, tal cual como Uds. desean estar bajo la jurisdiccion y autoridad de las 2 tablas de piedra, UNICAMENTE PARA GLORIFICAR EL DIA SABADO.

DEJEN DE CORROMPER LA PALABRA DE DIOS: YA ES EL COLMO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Estimado:DAVDAV;

La palabra de su gracia, es la verdadera LEY DEL PADRE que vino para darnos vida eterna; y mediante ella, EL PERDON DE NUESTROS PECADOS. Por eso es una ley ABUNDANTE DE GRACIA que la antigua ley de las obras NO PODIA OFRECERLA. Por eso cuando se predica bajo el nuevo pacto de gracia en Jesús EL PERDON DE TODOS TUS PECADOS, no se requiere añadir más condiciones a tu perdón. Y por ende, DESDE MOISES HASTA CRISTO, no hay que decirle al ladrón NI A LOS PECADORES, LO QUE ES BUENO Y MALO.

!!nada de trampitas!!...Lo que CREES, es simple para entender. Por eso cuando Pablo predicaba QUE CUANDO DIOS DECLARA QUE ALGO ES BUENO, siempre habrá JUDAIZANTES DENTRO DEL PUEBLO que rehusan CREER EN LA GRACIA DE JESUS. Además, yo entiendo que el mensaje de la gracia de Jesús causa división entre los judaizantes porque suena demasiado bueno para ser cierto.

Amado, no he dicho que UD. ha rechazado la gracia de Dios. ESCRIBI CLARAMENTE, que los judaizantes que insisten en aferrarse A LA LEY DE MOISES como sus antepasados, la misma ley los acusa de ignorantes DE LA PALABRA DE SU GRACIA. Y repase a Hechos 13:41, para que entiende que esa palabra no era para toda la congregación, sino para aquellos QUE RECHAZARON EL MENSAJE DE SU GRACIA por preferir LA JUSTICIA MEDIANTE LA LEY; y eso NO SON INVENTOS MIOS.

Amado, BAJO LA LEY DE CRISTO si usted peca, NO VIOLA TODA LA LEY MOSAICA. !!eso son inventos suyos!!...¿O UD. PIENSA QUE LAS DEMANDAS DE LA LEY DE MOISES ES LO MISMO QUE LA LEY DE JESUS.... Le doy un milenio para que demuestres que creemos esa mentira bajo la ley de Cristo. !!ASI QUE HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE LA LEY DE CRISTO Y LA LEY DE MOISES!!...

Amado, bajo el nuevo pacto de la gracia NO SE TRATA DE MIS PECADOS y las demandas de la ley, sino, DE CRISTO QUE CUMPLIO LAS DEMANDAS DE LA LEY, para hacernos JUSTICIA DE DIOS MEDIANTE JESUCRISTO.

Finalmente, es un placer compartir estas verdades con un judaizante como UD. QUE NO RECHAZA LA GRACIA DE DIOS. Y aunque digas que obedeces EL ANTIGUO PACTO mintiendo.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La palabra de su gracia, es la verdadera LEY DEL PADRE que vino para darnos vida eterna; y mediante ella, EL PERDON DE NUESTROS PECADOS. Por eso es una ley ABUNDANTE DE GRACIA que la antigua ley de las obras NO PODIA OFRECERLA. Por eso cuando se predica bajo el nuevo pacto de gracia en Jesús EL PERDON DE TODOS TUS PECADOS, no se requiere añadir más condiciones a tu perdón. Y por ende, DESDE MOISES HASTA CRISTO, no hay que decirle al ladrón NI A LOS PECADORES, LO QUE ES BUENO Y MALO.

ah caray¡¡¡¡ osea que no hay que decirle ni enseñarle al pecador lo que es bueno y lo que es malo? y entonces como sabran de sus pecados cometidos? entonces como es que tendran consciencia de sus actos?, como sabran de que los ha librado Yahshua?, que rara doctrina tiene ud pastor, por que aun su maestro Pablo predicaba y enseñaba que era PECADO Y QUE ERA BUENO Y MALO SEÑALANDOLO, pues si de eso se trata entre otras cosas la palabra de Dios, de enseñar al MUNDO QUE ESTA EN PECADO CONTRA DIOS. Mi estimado Pastor ahora si que se me hace que se dio un lapsus contradictorius.

no se requiere añadir más condiciones a tu perdón

Pues se ve que su maestro no es cristo y le voy a demostrar que si requiere añadir mas condiciones al perdon del pecador observe estimado Pastor:

Juan 5:14 Mira has sido sanado no peques mas para que no te venga una cosa peor

como le quedo el ojo:toothless a quien le creemos al Mesias o aud. y como este hay muchos ejmplos.

Pablo predicaba QUE CUANDO DIOS DECLARA QUE ALGO ES BUENO, siempre habrá JUDAIZANTES DENTRO DEL PUEBLO que rehusan CREER EN LA GRACIA DE JESUS.

Esta ud en lo correcto simpre habra JUDAIZANTES que rechazen la gracia y no se preocupe lo dicen abiertamente ellos declaran JESUS NO ES MI MESIAS Y NO EXISTE ESO DE LA GRACIA. esos mi estimado pastor son los verdaderos Judaizantes que habiendo conocido al Mesias lo han rechazado por irse tras la vanidad del Judaizmop de esos conozco un monton, perooooo ud. me ha escuchado a mi DAVDAV rechazar la gracia de mi ADON YAHSHUA? quien es mas veraz ud. o yo dejemos que los lectores juzguen

Amado, BAJO LA LEY DE CRISTO si usted peca, NO VIOLA TODA LA LEY MOSAICA. !!eso son inventos suyos!!

No me entendio pastor mi idea es que uds. tienen la "ley de cristo"(la cual saben que es la misma ley)y que al igual que nosotros si pecan contra un mandamiento de esa "ley de cristo" tambien VIOLAN TOOOOOODDDAAAA LA LEY DE CRISTO. por que Yahshua dijo no robaras pero tambien dijo no diras fatuo a tu hermano, se entiende el punto?

.¿O UD. PIENSA QUE LAS DEMANDAS DE LA LEY DE MOISES ES LO MISMO QUE LA LEY DE JESUS.... Le doy un milenio para que demuestres que creemos esa mentira bajo la ley de Cristo. !!ASI QUE HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE LA LEY DE CRISTO Y LA LEY DE MOISES!!...

Aja, y no es que lo piense LA MISMA BIBLIA LO CONFIRMA TODA LA LEY DE JESUS NO ES MAS QUE LA MISMA TORAH, no robes no mates, ama a tu projimo como a ti mismo, no cometas adulterio, UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY si quiere poner este mandamiento como NUEVO se lo acepto son los 613 mandamientos mas uno nuevo que añadio YaHshua, sigue siendo la misma Torah mas un mandamiento nuevo. carambas que simplesas el mashiaj hablo siempre de Torah y por una sola expresion donde el dice NUEVO ya por eso para uds. significa una nueva ley.

y no se necesita un milenio mas bien uds. en el milenio tendran que aprender la Torah completita cuando suban a la fiesta de los Tabernaculos y mi deseo Pastor es que uds. Suban a esa fiesta.

Amado, bajo el nuevo pacto de la gracia NO SE TRATA DE MIS PECADOS y las demandas de la ley, sino, DE CRISTO QUE CUMPLIO LAS DEMANDAS DE LA LEY, para hacernos JUSTICIA DE DIOS MEDIANTE JESUCRISTO.

jeje mi estimaDO PASTOR AHORA SI NO SE TRATA DE UD? se me hace que le da mello aceptar que guarda MANDAMIENTOS DE LA LEY por que eso significa que todo lo que ud. predica referente a este tema no tiene congruencia.

Shalom.

interesante ?

Cornelio podia ser condenado por no guardar el sabado ? o la circuncicion? , la Ley y sus efectos tanto terrenales como espirituales en el momento en que estaban vigentes solo podian aplicarse a los Judios ,a nadie mas , al no existir la nacion de Israel , la Ley esta sin vigencia.pero los principios morales en los que se sustenta esa Ley estaban presentes en otras culturas y lo esta hoy . Amar a Dios y al Projimo como a ti mismo es la regla ,es la Ley de Cristo.

Cornelio podia ser condenado por no guardar el sabado ? o la circuncicion?

Interesante, cornelio si podia ser condenado por ser incircunciso¡¡¡¡¡ ya que la circuncision es tanto de la carne como tambien la del corazon¡¡¡¡¡ por lo tanto si cornelio despues de creer en Mashiaj suponiendo se hubiera entregado una vez mas al pecado este seria un incircunciso DEL CORAZON y por lo tanto condenado. asi que la Torah aplica solo para Yehudim? la circuncision es indispensable para TODO CREYENTE Y SE TIENE QUE CUMPLIR AUNQUE SEA EN EL CORAZON ya si la quieres tener en tu carne pues mucho mejor, pero un Ex-gentil JAMAS DEBE CIRCUNCIDARSE EL PREPUCIO SIN ESTAR TOTALMENTE AFIANZADO Y COMPROMETIDO CON YAHSHUA Y SU GRACIA.

ahora pueden notar el caracter de la Ley de Yahshua? por que el mandamiento dice no cometeras adulterio pero en la ley de yahshua(para que me entiendan menciono ley de Yahshua no por que yo crea que sea una distinta ley que la torah) no necesitas ir y revolcarte con una mujer casada, con el hecho de desearla estas infringiendo el mandamiento que dio Yahshua y pór lo tanto si continuas en ese PECADO puedes ser condenado por mucha gracia que tengas. y en cuanto al Shabat lo mas seguro es que cornelio Guardaba Shabat. ya se que me van a pedir pruebas etcetc. pero los discipulos y pabLO SEGUIaN GUARDANDO SHABATT.

Interesante, cornelio si podia ser condenado por ser incircunciso¡¡¡¡¡ ya que la circuncision es tanto de la carne como tambien la del corazon¡¡¡¡¡ por lo tanto si cornelio despues de creer en Mashiaj suponiendo se hubiera entregado una vez mas al pecado este seria un incircunciso DEL CORAZON y por lo tanto condenado. asi que la Torah aplica solo para Yehudim? la circuncision es indispensable para TODO CREYENTE Y SE TIENE QUE CUMPLIR AUNQUE SEA EN EL CORAZON ya si la quieres tener en tu carne pues mucho mejor, pero un Ex-gentil JAMAS DEBE CIRCUNCIDARSE EL PREPUCIO SIN ESTAR TOTALMENTE AFIANZADO Y COMPROMETIDO CON YAHSHUA Y SU GRACIA.

ahora pueden notar el caracter de la Ley de Yahshua? por que el mandamiento dice no cometeras adulterio pero en la ley de yahshua(para que me entiendan menciono ley de Yahshua no por que yo crea que sea una distinta ley que la torah) no necesitas ir y revolcarte con una mujer casada, con el hecho de desearla estas infringiendo el mandamiento que dio Yahshua y pór lo tanto si continuas en ese PECADO puedes ser condenado por mucha gracia que tengas. y en cuanto al Shabat lo mas seguro es que cornelio Guardaba Shabat. ya se que me van a pedir pruebas etcetc. pero los discipulos y pabLO SEGUIaN GUARDANDO SHABATT.

Pablo no guardaba el sábado para cumplir la Ley sino para hablar de Cristo en las Sinagogas , no se olvide .,

Pregunta para ud pastor.

por que el Mesias siempre tenia que decir "No peques mas"

ese no peques mas se refiere a infracciones de la Torah? o a que se refiere el Mashiaj. y si se refiere a infraccion de Torah no es equivalente a guardar la Torah? ud. que dice pastor.

por que el Mesias siempre tenia que decir "No peques mas"
AMADO, porque ahí puedes entender lo que significa LA PALABRA DE SU GRACIA, y no la condenación de la ley. Por tanto, la gracia no pasa por alto el pecado. ""MEMORIZE ESO".

ese no peques mas se refiere a infracciones de la Torah? o a que se refiere el Mashiaj. y si se refiere a infraccion de Torah no es equivalente a guardar la Torah? ud. que dice pastor.
Amado, EL NO PEQUE MAS...es un asunto de la naturaleza pecaminos de corazón, y que no puede sujetarse a la ley. Por tanto, si entendieras la palabra de su gracia al pecador: "NO PEQUES MAS", es un mensaje tan claro que significa: CON EL PERDON Y LA GRACIA DE CRISTO, es posible PONER FIN A LAS MALAS OBRAS DE LA CARNE.....

Finalmente, si usted no rechaza la gracia de Dios, entonces, ¿POR QUE NO ENTENDER LA GRACIA DE LA TORAH? Y su lenguage BAJO EL NUEVO PACTO. Por ende, reconozca el consuelo de su gracia, y sin asuntos de la ley. :consuelo:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis;

de la gracia habéis caído.

LOS QUE POR LA LEY SE JUSTIFICAN ESTOS SI QUE DE LA GRACIA HAN CAIDO, quienes se Justifican por la ley? LOS

VERDADEROS JUDAIZANTES, que desde luego existen, nosotros que enseñamos la vigencia de la Torah o Ley, en ningun

momento hemos mencionado que somos JUSTIFICADOS POR LA LEY, eh aqui la diferencia que uds. no pueden ver, o no

quieren ver. ESTAMOS BAJO LA GRACIA PERO LA LEY NUNCA HA SIDO ABOLIDA la ley ya no es NUETRO AYO AHORA ES

EL ESPIRITU SANTO NUESTRO CONSOLADOR Y QUIEN ESCRIBE SU TORAH EN NUESTRA MENTE Y CORAZON para asi

aprender a llevar una vida agradable delante de YaHWeH. POR QUE COMO SABREMOS QUE ROBAR ES MALO SI NO ES POR TORAH? como sabremos que consultar Hechiceros es malo si no es por Torah? como podriamos saber el plan de salvacion de Yahshua si no es por Torah? ademas de que YaHshua es Torah. Yahshua es nuestra instruccion Santa. que es el significado de Torah.

LOS QUE POR LA LEY SE JUSTIFICAN ESTOS SI QUE DE LA GRACIA HAN CAIDO, quienes se Justifican por la ley? LOS

VERDADEROS JUDAIZANTES, que desde luego existen, nosotros que enseñamos la vigencia de la Torah o Ley, en ningun

momento hemos mencionado que somos JUSTIFICADOS POR LA LEY, eh aqui la diferencia que uds. no pueden ver, o no

quieren ver. ESTAMOS BAJO LA GRACIA PERO LA LEY NUNCA HA SIDO ABOLIDA la ley ya no es NUETRO AYO AHORA ES

EL ESPIRITU SANTO NUESTRO CONSOLADOR Y QUIEN ESCRIBE SU TORAH EN NUESTRA MENTE Y CORAZON para asi

aprender a llevar una vida agradable delante de YaHWeH. POR QUE COMO SABREMOS QUE ROBAR ES MALO SI NO ES POR TORAH? como sabremos que consultar Hechiceros es malo si no es por Torah? como podriamos saber el plan de salvacion de Yahshua si no es por Torah? ademas de que YaHshua es Torah. Yahshua es nuestra instruccion Santa. que es el significado de Torah.

Los sabatistas sí se santifican con el día sábado , han reemplazado al Espíritu Santo como sello de Dios.

Pablo no guardaba el sábado para cumplir la Ley sino para hablar de Cristo en las Sinagogas , no se olvide .,

No mi estimado amigo, pablo era un Yehudim no se le olvide eso, Pablo al igual que su MAESTRO YAHSHUA (no se olvide que el master es Yahshua no pablo) predicaba en las sinagogas el dia de reposo, para enseñar Torah.

asi que en Shabat incluso los gentiles eran enseñados.

AMADO, porque ahí puedes entender lo que significa LA PALABRA DE SU GRACIA, y no la condenación de la ley. Por tanto, la gracia no pasa por alto el pecado. ""MEMORIZE ESO".

Amado, EL NO PEQUE MAS...es un asunto de la naturaleza pecaminos de corazón, y que no puede sujetarse a la ley. Por tanto, si entendieras la palabra de su gracia al pecador: "NO PEQUES MAS", es un mensaje tan claro que significa: CON EL PERDON Y LA GRACIA DE CRISTO, es posible PONER FIN A LAS MALAS OBRAS DE LA CARNE.....

Finalmente, si usted no rechaza la gracia de Dios, entonces, ¿POR QUE NO ENTENDER LA GRACIA DE LA TORAH? Y su lenguage BAJO EL NUEVO PACTO. Por ende, reconozca el consuelo de su gracia, y sin asuntos de la ley. :consuelo:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Shalom Pastor

Andele ahora si nos estamos poniendo de acuerdo, "LA GRACIA NO PASA POR ALTO EL PECADO" ve como aun la gracia si pone condicionantes?, y mas aun que es pecado? PECADO ES INFRACCION DE LA LEY. por lo tanto como sabremos que es pecado si no enseñamos y guardamos la LEY?

CON EL PERDON Y LA GRACIA DE CRISTO, es posible PONER FIN A LAS MALAS OBRAS DE LA CARNE.....

desde luego que si Pastor pero por eso ya no necesitamos INSTRUCCION? por que pablo SIEMPRE SE LA PASABA DICIENDOLES a los fornicarios borrachos adulteros los que se echan con varon, los afeminados, no entraran en el reino de los cielos etc etc TODAS ESTAS COSAS MENCIONADAS EN LA TORAH.

"LA GRACIA NO PASA POR ALTO EL PECADO"

en otras palabras "LA GRACIA NO PASA POR ALTO LA INFARCCION DE LA LEY" si ud quiere la ley de cristo se lo valgo es decir los 613 mandamientos mas uno nuevo que el nos dio.

:gent: shalom.

Tienen dos y todos tenemos dos.

¿Es una situación hipotética, o realmente crees que tienen dos torah-s?

Los Israelitas solo conocen una que les dio Moisés, con ella hicieron pacto con Dios, Nehemías no les dio ley alguna con la que hayan hecho pacto con Dios.

Tienen el régimen de la letra, el nuevo régimen del Espíritu es para quienes aceptan el muevo pacto (Cristo), y están bajo uno u bajo otro, no se puede tener dos regímenes a la vez.

¿Y cuáles son las dos leyes que tienen los gentiles para con Dios como gentil que no conoce a Dios, wadezu?

La de la Letra y la del espiritu.

¿Qué no es la misma?

La torah es letra y es espiritual.

Son planos diferentes de lo mismo y nosotros pasamos de un plano a otro de acuerdo a nuestro estado espiritual. El estado del corazón es el cambio dispensacional,

El cambio de dispensación fue de la ley a la gracia.

Solo que en la gracia ya no se está bajo la ley, porque en la gracia hubo cambio de ley.

Pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

no el supuesto cambio de Ley.

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

La gracia tiene otra ley, “la ley de Cristo”.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

¿la ley de Cristo es un supuesto?

Lo que Dios habló desde el cielo, para que TODO EL MUNDO quede bajo el juicio de Dios, es la Ley genérica que rige al mundo.

¿Una ley patentada y otra genérica?

¿lo mismo pero mas barato?

Existe diferencia entre lo que Dios habló desde el cielo y lo que prescribió por mano de MOISES. Lee Nehemias 9: 13 14 y asi te enteras de una buena vez.

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,
Y les ordenaste el día de reposo santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley. Nehemías 9:13-14.

Nehemías se refiere a lo que Dios dijo en Sinaí que es lo mismo que dijo Moisés al pueblo israelita, no hay diferencia alguna.

Está escrito en el libro de la ley, y con eso hicieron pacto.

¿O lo que está escrito en el libro no son juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos?

¿la ley no es justa, santa y buena?

Díselo a los israelitas.

Pobre de ti wadezu con tus inventos y situaciones hipotéticas.

entérate de una vez, alguien te esta engañando.

En el caso judío, la administración de justicia relacionada a la Letra de la Ley corresponde a la esfera de las autoridades judías, corruptos como nosotros, de alli que dicha justicia haya sido calificada como trapo de in mundicia.

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Isaías 64:6.

El profeta no habla sobre la esfera de las autoridades judías, se refiere a todos los judíos en general, a sus obras de justicia propia.

como te gusta inventar wadezu.

En el caso del mundo, la administracion de justicia relacionada con el espiritu de la Ley corresponde a la esfera de Cristo, juez justo, testigo fiel.

La ley se guarda según lo que se pactó, y se pactó lo siguiente:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Por ningún lado el pacto se refiere a permanecer en el espíritu de lo que está escrito en el libro de la ley.

Y la ley no corresponde a la esfera de Cristo como juez, el no vino a juzgar al mundo:

¿Quién lo puso como juez de ley?

Porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. Juan 12:47.

Cuando Cristo perdonaba los pecados lo hacia desde su posición jurisdiccional, espíritu.

Cuando Cristo perdonaba pecados era en su propio nombre.

La posición jurisdiccional de Cristo era la de un rey, la del rey del reino de los cielos.

En su posición de Dios (Espíritu).

Pero según tu Cristo tenía una posición jurisdiccional. (espíritu)

Solo tú entiendes tus propios inventos.

Por eso el perdón de dichos pecados no eran vinculantes con la Ley de Moises

Según tú, El perdonaba pecados que no eran infracción de la ley, Pues no estaban vinculados con ella.

¿pecados que no eran pecados?

así como el perdón de los pecados del plano de la Letra de la Ley tampoco eran vinculantes con el plano espiritual.

Ni eran pecados espirituales, porque no estaban vinculados con el plano espiritual.

Total lo que Cristo perdonaba no eran pecados.

¿Qué eran wadezu?

ya estoy intrigado wadezu ¿que era lo que Cristo perdonaba?

Sin embargo, en la parte de la transgresión, ambos planos estaban relacionados. Transgredir la Letra de la Ley implicaba también transgredir el espiritu de la Ley...

¿total eran transgresiones o no?

Espero que no preguntes ¿donde dice? sino que razones en base de lo que dice.

En resumen wadezu inventó otro tipo de pecado.

Pecado es la infracción del espíritu de la ley.

¿Jesús no perdonaba la transgresión a la ley?

Por eso el perdón de dichos pecados no eran vinculantes con la Ley de Moises

Qué obsesión tienes por agregar a la palabra de Dios wadezu.

¿en donde esta escrito eso wadezu?

ah caray¡¡¡¡ osea que no hay que decirle ni enseñarle al pecador lo que es bueno y lo que es malo? y entonces como sabran de sus pecados cometidos? entonces como es que tendran consciencia de sus actos?, como sabran de que los ha librado Yahshua?, que rara doctrina tiene ud pastor, por que aun su maestro Pablo predicaba y enseñaba que era PECADO Y QUE ERA BUENO Y MALO SEÑALANDOLO, pues si de eso se trata entre otras cosas la palabra de Dios, de enseñar al MUNDO QUE ESTA EN PECADO CONTRA DIOS. Mi estimado Pastor ahora si que se me hace que se dio un lapsus contradictorius.

Pues se ve que su maestro no es cristo y le voy a demostrar que si requiere añadir mas condiciones al perdon del pecador observe estimado Pastor:

como le quedo el ojo:toothless a quien le creemos al Mesias o aud. y como este hay muchos ejmplos.

Esta ud en lo correcto simpre habra JUDAIZANTES que rechazen la gracia y no se preocupe lo dicen abiertamente ellos declaran JESUS NO ES MI MESIAS Y NO EXISTE ESO DE LA GRACIA. esos mi estimado pastor son los verdaderos Judaizantes que habiendo conocido al Mesias lo han rechazado por irse tras la vanidad del Judaizmop de esos conozco un monton, perooooo ud. me ha escuchado a mi DAVDAV rechazar la gracia de mi ADON YAHSHUA? quien es mas veraz ud. o yo dejemos que los lectores juzguen

No me entendio pastor mi idea es que uds. tienen la "ley de cristo"(la cual saben que es la misma ley)y que al igual que nosotros si pecan contra un mandamiento de esa "ley de cristo" tambien VIOLAN TOOOOOODDDAAAA LA LEY DE CRISTO. por que Yahshua dijo no robaras pero tambien dijo no diras fatuo a tu hermano, se entiende el punto?

Aja, y no es que lo piense LA MISMA BIBLIA LO CONFIRMA TODA LA LEY DE JESUS NO ES MAS QUE LA MISMA TORAH, no robes no mates, ama a tu projimo como a ti mismo, no cometas adulterio, UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY si quiere poner este mandamiento como NUEVO se lo acepto son los 613 mandamientos mas uno nuevo que añadio YaHshua, sigue siendo la misma Torah mas un mandamiento nuevo. carambas que simplesas el mashiaj hablo siempre de Torah y por una sola expresion donde el dice NUEVO ya por eso para uds. significa una nueva ley.

y no se necesita un milenio mas bien uds. en el milenio tendran que aprender la Torah completita cuando suban a la fiesta de los Tabernaculos y mi deseo Pastor es que uds. Suban a esa fiesta.

jeje mi estimaDO PASTOR AHORA SI NO SE TRATA DE UD? se me hace que le da mello aceptar que guarda MANDAMIENTOS DE LA LEY por que eso significa que todo lo que ud. predica referente a este tema no tiene congruencia.

Shalom.

Amado, ¿COMO UN PECADOR POR NATURALEZA NO VA A SABER LO QUE ES MALO Y BUENO? !!POR FAVOR!!... Y nada de contradictorio. Por eso al mundo no creyente lo que hay que recordarles es, QUE SI RECHAZAN EL EVANGELIO DE GRACIA Y DEL PERDON DE NUESTROS PECADOS POR LA FE EN JESUS, SERAN CONDENADOS...y no por enseñarles, LO QUE ES EL PECADO CONFORME A LA LEY.

Si mi maestro no fuera Cristo, LE DARIA LA RAZON A LOS JUDAIZANTES HIPOCRITA DE LA LEY. Por eso tienes que aprender DE LA GLORIA MAS EMINENTE DE LA PALARA DE SU GRACIA, y no de las obras de la ley QUE TUVO GLORIA Y PERECIO. Por tanto, el no peques más para que no te venga una cosa peor, ES QUE BAJO LA LEY DE GRACIA DEL SEñOR JESUCRISTO, NO SE PASA POR ALTO lo que hizo y lo que hace el pecado en los corazones que no entienden NI LA LEY NI LA GRACIA. Y si no entiendes a Cristo, escucha a Pablo cuando hizo la misma advertencia: ¿Qué, pues? ¿PECAREMOS, PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA? En ninguna manera. Entonces, QUITA EL VELO DE MOISES DE TUS OJOS.....Y MEMORIZA ESO.

!!!SEGURO QUE ENTIENDO LA MENTE DE UN JUDAIZANTE QUE NO RECHAZA LA GRACIA!!.. Sin embargo, NO INSISTAS QUE LA LEY DE MOISES Y DE CRISTO ES LA MISMA LEY.....!!ESO ES UN FALSO EVANGELIO; Y PUNTO! Por tanto, el punto de no llamar FATUO/NECIO/ESTUPIDO/ECT, ECT, A TU HERMANO, dice claramente, QUE EL HOMBRE NECESITA ENTENDER QUE BAJO EL NUEVO PACTO, no se pueden presentar nuestros miembros al pecado, y así NO PASAR POR ALTO EL PODER DEL PECADO.

Aja, y no es que lo piense LA MISMA BIBLIA LO CONFIRMA TODA LA LEY DE JESUS NO ES MAS QUE LA MISMA TORAH, no robes no mates, ama a tu projimo como a ti mismo, no cometas adulterio, UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY si quiere poner este mandamiento como NUEVO se lo acepto son los 613 mandamientos mas uno nuevo que añadio YaHshua, sigue siendo la misma Torah mas un mandamiento nuevo. carambas que simplesas el mashiaj hablo siempre de Torah y por una sola expresion donde el dice NUEVO ya por eso para uds. significa una nueva ley. y no se necesita un milenio mas bien uds. en el milenio tendran que aprender la Torah completita cuando suban a la fiesta de los Tabernaculos y mi deseo Pastor es que uds. Suban a esa fiesta.
Pues, si mezclas la ley con la gracia, CON RAZON NO ENTIENDES LAS INSTRUCCIONES DE LA TORAH PARA NO SER ENGAñADO POR LOS FALSOS JUDAIZANTES. Y gracias por tus buenos deseos para subir JUNTOS a la fiesta de TABERNACULOS. Y eso habla, DE NUESTRA LIBERTAD DEL PECADO BAJO LAS OBRAS DE LA LEY....

Amado, bajo la ley de Cristo LA REMISION DE NUESTROS PECADOS, fue precisamente, EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY POR NOSOTROS; Y BASADO EN LO QUE JESUS HIZO POR NOSOTROS....!!ALELUYA!! TREMENDAS NOTICIAS DE SALVACION Y GOZO PARA LOS GENTILES.....

Finalmente, demuestre por las Escrituras, DONDE RADICAN MIS INCONGRUENCIAS. Y eso tiene más congruencia....!!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Lo que venimos tratando tu y yo NO es el adventismo,

sino mas bien que tu dices que Jesus es la gracia.

Esto yo lo podria aceptar siempre y cuando me digas donde lo dice la Biblia.

Asi que la proxima vez que no encuentres el apoyo biblico para tus afirmaciones

no te limpies con el adventismo, pues este no tiene nada que ver con tus aberraciones.

Que Jesús es la gracia, lo dice la palabra de Dios, y hasta tú lo dices pero como siempre no entiendes ni lo que tú mismo afirmas:

Mi bIblia nadamas dice que estaba lleno de Gracia. Juan 1:14.

Lleno significa pleno:

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), “lleno (“pleno”) de gracia y de verdad”. Juan 1:14.

“Porque de su “plenitud” tomamos todos”, y gracia sobre gracia. Juan 1:16.

Jesús era pleno de gracia, y de su plenitud tomamos todos.

La gracia y la verdad vinieron por medio de Cristo.

la plenitud de la gracia es Cristo, y de su plenitud tomamos todos.