LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Tratemos de entender un poco, cuando el Apóstol Pablo dice que en Cristo nadie puede juzgarme ni en días de reposos y existe una Iglesia como los Adventistas que le dan un valor espiritual al cumplimento del descanso sabático como sello de Dios está directamente condenando a los que no cumplen con el y es un incongruencia de la doctrina y una contradicción con la Palabra de Dios.

¿Y quién los nombró como jueces? Serán reglas y normas de su iglesia, pero no por ello es para nosotros.

Veo que la dosis de información vertida ha sobrepasado tu capacidad de procesamiento. Me olvidé de las limitaciones que manifiestas cuando la lógica se llevan al plano abstracto.

Intentaré dosificarlo:

¿los pecados son abstractos, no tienen realidad propia?

¿el perdón también es abstracto?

Mas bien nadie debiera juzgar a los que guardan el sabado, pues hay un principio que bien podemos aplicar aqui:

¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? ...... El que hace caso del día, lo hace para el Señor. Romanos 14:4, 6.

Hechos 15.Concilio de Jerusalén.
19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Incumplen el legado de los Apóstoles ,

¿Y quién los nombró como jueces? Serán reglas y normas de su iglesia, pero no por ello es para nosotros.

Soy ministro de Cristo , guardase sus palabras porque soy un instrumento de Dios y puedo juzgarlo en la doctrina que incumplen y Elena White fue una falsa profeta que copio mucho de los que escribió por lo tanto no lo entendió y creó falsas doctrinas.

Jesus no es la gracia, sino que esta lleno de gracia.

Por ejemplo si tu estas lleno de piojos no significa que tu seas el piojo.

Bueno eso me dice mi logica, pero si tu quieres insistir en que tu eres piojo debatamoslo.

Yo a demostrar que tu no eres piojo y tu a demostrar que si lo eres.​

¿y de donde tomamos la gracia, no es de su plenitud?

“Porque de su “plenitud” tomamos todos”, y gracia sobre gracia. Juan 1:16.

Sigo escribiendo las incongruencias de una doctrina falsa que dice que el cumplimiento del sábado es el sello de Dios y que contradice la Palabra de Dios ya que se justifican en una ley y no en Cristo y en su sangre porque soy salvo por GRACIA y no por otra cosa como los sabatistas dicen y son OBRAS.

19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
Incumplen el legado de los Apóstoles ,

Si te atienes a lo que estas citando del concilio de Jerusalen,

entonces bien podriamos decir que puedes practicar hechiceria, tomar el nombre de Dios en vano, deshonrar a tus padres, etc,

ya que de esto nada se dice en lo que estas citando.

Última edición:

Soy ministro de Cristo , guardase sus palabras porque soy un instrumento de Dios y puedo juzgarlo en la doctrina que incumplen
y Elena White fue una falsa profeta que copio mucho de los que escribió por lo tanto no lo entendió y creó falsas doctrinas.

Pues no acaso dijiste que son los adventistas los que te juzgan;

y ahora resulta que tu eres el juez ??​

¿y de donde tomamos la gracia, no es de su plenitud?

“Porque de su “plenitud” tomamos todos”, y gracia sobre gracia. Juan 1:16.

El que yo tome los piojos de tu persona no significa que tu seas el piojo.

Sigo escribiendo las incongruencias de una doctrina falsa que dice que el cumplimiento del sábado es el sello de Dios
y que contradice la Palabra de Diosya que se justifican en una ley y no en Cristo y en su sangre
porque soy salvo por GRACIA y no por otra cosa como los sabatistas dicen y son OBRAS.

No he conocido ninguna iglesia o grupo "sabatista" que diga que la justificacion es por medio de la ley.

Ademas todos los "sabatistas" que he visto participar aqui en el foro

creen que la justificacion es por medio de la FE en Jesucristo.

Y yo tambien asi lo creo.

entonces bien podriamos decir que puedes practicar hechiceria, tomar el nombre de Dios en vano, deshonrar a tus padres, etc,

Mi ley es Cristo y el es santo por lo tanto yo lo soy y no digo una mentira ya que mi santificación es un don de Dios confirmado por mi Padre celestial y por Jesús y recibí un nuevo don ese día .

interesante ?

Cornelio podia ser condenado por no guardar el sabado ? o la circuncicion? , la Ley y sus efectos tanto terrenales como espirituales en el momento en que estaban vigentes solo podian aplicarse a los Judios ,a nadie mas , al no existir la nacion de Israel , la Ley esta sin vigencia.pero los principios morales en los que se sustenta esa Ley estaban presentes en otras culturas y lo esta hoy . Amar a Dios y al Projimo como a ti mismo es la regla ,es la Ley de Cristo.

Pues no convences a nadie, puesto que es tu pensamiento solamente y nada de escritura, la cual dice todo lo contrario a tus pensamientos.

El que yo tome los piojos de tu persona no significa que tu seas el piojo.

Entonces te retractas de lo que dijiste:
Que Cristo sea un don y que deba estar en nuestro corazon no lo discuto.

tu mismo dices que Cristo es un don (gracia)

Un don es un regalo, es gracia.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, “que ha dado a su Hijo unigénito”, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16.

¿Esto, según tú, no es gracia?

primero dices que Cristo es un don (gracia), y luego dices que no que siempre no lo es.

¿total marce Cristo es un don o no?

Mi ley es Cristo y el es santo por lo tanto yo lo soy y no digo una mentira ya que mi santificación es un don de Dios confirmado por mi Padre celestial y por Jesús y recibí un nuevo don ese día .

Es muy poco creible tu argumento de que te autoconsideres santo.

Dime conforme a la Escritura, ¿guardas los mandamientos de Dios y tienes el testimonio de Jesús?: "Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús." Apoc. 12:17.

De no ser así, no eres santo.

"Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" Apocalipsis 14:12.

Mi ley es Cristo y el es santo por lo tanto yo lo soy y no digo una mentira
ya que mi santificación es un don de Dios confirmado por mi Padre celestial
y por Jesús y recibí un nuevo don ese día.

Yo no pregunte de lo que ahora dices.

Mas bien yo comente de lo que citaste del concilio de Jerusalen.

Asi que volvamos al punto y no te me hagas el escurridiso.

Tratemos de entender un poco, cuando el Apóstol Pablo dice que en Cristo nadie puede juzgarme ni en días de reposos y existe una Iglesia como los Adventistas que le dan un valor espiritual al cumplimento del descanso sabático como sello de Dios está directamente condenando a los que no cumplen con el y es un incongruencia de la doctrina y una contradicción con la Palabra de Dios.

Aunque carezco de religión, te responderé en favor de los Adventistas: Si en verdad quieres entender la cita te lo diré; pero si quieres seguir en necedad, no creas lo que dice: "Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:"

Las tradiciones de los hombres son las que se han agregado a las fiestas, la luna nueva y los días sábados.

Es bien entendible que los días sábados son los que eran observados en ocasión de las ceremonias de la tradición y no el día semanal.

El séptimo día no se puede pronunciar en plural. ¿Cómo dice la Biblia? ¿"Mas el séptimo día es de Jehová tu Dios"? o dice ¿"mas los séptimos días son de Jehová tu Dios"? Si tú crees que la expresión "ni en días de reposo" se refiere al sábado, no sabes razonar la frase que dice: "nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna," lo cual no está hablando de mandamientos del decálogo, sino de las observancias fuera del decálogo. Es simple entendimiento y sentido común, de lo cual muchos aquí carecen.

Incumplen el legado de los Apóstoles,

Yo no pregunte de lo que ahora dices.

Mas bien yo comente de lo que citaste del concilio de Jerusalen.

Asi que volvamos al punto y no te me hagas el escurridiso.

Entonces porque basan su doctrina en una obra de la Ley como el cumplimento del sábado ya que como hemos leído en la Escritura nadie puede en Cristo juzgarme en su cumplimiento y tampoco fue escrito en el Concilio de Jerusalén que fue claramente en contra de la judaización de los gentiles.

Debe haber un diferencia entre leyes ceremoniales y las leyes sociales y que Cristo enumero como al Rico y no figura el sábado .

Mateo 19
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Muy bien dicho. Los que antes argumentaban acerca del concilio y las leyes que debían cumplir, no tienen argumento.