LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Es una situación hipotética, o realmente crees que tienen dos torah-s?

Los Israelitas solo conocen una que les dio Moisés, con ella hicieron pacto con Dios, Nehemías no les dio ley alguna con la que hayan hecho pacto con Dios.

Tienen el régimen de la letra, el nuevo régimen del Espíritu es para quienes aceptan el muevo pacto (Cristo), y están bajo uno u bajo otro, no se puede tener dos regímenes a la vez.

¿Y cuáles son las dos leyes que tienen los gentiles para con Dios como gentil que no conoce a Dios, wadezu?

¿Qué no es la misma?

La torah es letra y es espiritual.

El cambio de dispensación fue de la ley a la gracia.

Solo que en la gracia ya no se está bajo la ley, porque en la gracia hubo cambio de ley.

Pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

La gracia tiene otra ley, “la ley de Cristo”.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

¿la ley de Cristo es un supuesto?

¿Una ley patentada y otra genérica?

¿lo mismo pero mas barato?

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,
Y les ordenaste el día de reposo santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley. Nehemías 9:13-14.

Nehemías se refiere a lo que Dios dijo en Sinaí que es lo mismo que dijo Moisés al pueblo israelita, no hay diferencia alguna.

Está escrito en el libro de la ley, y con eso hicieron pacto.

¿O lo que está escrito en el libro no son juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos?

¿la ley no es justa, santa y buena?

Díselo a los israelitas.

Pobre de ti wadezu con tus inventos y situaciones hipotéticas.

entérate de una vez, alguien te esta engañando.

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Isaías 64:6.

El profeta no habla sobre la esfera de las autoridades judías, se refiere a todos los judíos en general, a sus obras de justicia propia.

como te gusta inventar wadezu.

La ley se guarda según lo que se pactó, y se pactó lo siguiente:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Por ningún lado el pacto se refiere a permanecer en el espíritu de lo que está escrito en el libro de la ley.

Y la ley no corresponde a la esfera de Cristo como juez, el no vino a juzgar al mundo:

¿Quién lo puso como juez de ley?

Porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. Juan 12:47.

Cuando Cristo perdonaba pecados era en su propio nombre.

La posición jurisdiccional de Cristo era la de un rey, la del rey del reino de los cielos.

En su posición de Dios (Espíritu).

Pero según tu Cristo tenía una posición jurisdiccional. (espíritu)

Solo tú entiendes tus propios inventos.

Según tú, El perdonaba pecados que no eran infracción de la ley, Pues no estaban vinculados con ella.

¿pecados que no eran pecados?

Ni eran pecados espirituales, porque no estaban vinculados con el plano espiritual.

Total lo que Cristo perdonaba no eran pecados.

¿Qué eran wadezu?

ya estoy intrigado wadezu ¿que era lo que Cristo perdonaba?

¿total eran transgresiones o no?

En resumen wadezu inventó otro tipo de pecado.

Pecado es la infracción del espíritu de la ley.

¿Jesús no perdonaba la transgresión a la ley?

Qué obsesión tienes por agregar a la palabra de Dios wadezu.

¿en donde esta escrito eso wadezu?

Es algo parecido a la doctrina del Rapto, para que la doctrina de la abolicion de Torah pueda tener sustento tiene que acarrearse consigo y en si misma muchas otras falsas doctrinas, empezando por una distorsion de lo que es pecado, una distorsion del nuevo pacto, una distorsion de la "ley de cristo" la cual se les ha demostrado hasta el cansancio que es la misma Torah llevada a un ambito Espiritual, una distorsion del unico pueblo de YaHWeH, una distorsion de lo buena y hermosa ademas de justa que es la ley de Dios. ellos solo ven a un pablo aboliendo Torah. cosa que en el contexto de lo que pablo hablaba tocante a la ley se referia simplemente a que la ley no salva mas no que estuviera abolida. ellos nunca ven a los grandes hombres de YaHWeH cuando mencionan su palabra el ejemplo lo tenemos de David el Rey en su salmo. el cual deberian de leer y releer hasta una cancion cristiana hay de ese salmo de juan carlos alvarado y la cantan tan espirituales que hipocresia.

en otras palabras "LA GRACIA NO PASA POR ALTO LA INFARCCION DE LA LEY" si ud quiere la ley de cristo se lo valgo es decir los 613 mandamientos mas uno nuevo que el nos dio.

:gent: shalom.

Estimado:DAVDAV;
en otras palabras "LA GRACIA NO PASA POR ALTO LA INFARCCION DE LA LEY" si ud quiere la ley de cristo se lo valgo es decir los 613 mandamientos mas uno nuevo que el nos dio.
!!PUES, SI LE QUITAS A LA GRACIA O LE AñADES....HACES A DIOS MENTIROSO.....

POR TANTO, LA LEY BAJO CRISTO no pasa por alto, EL SACRIFICIO ETERNO DE LA REMISION DE NUESTROS PECADOS. Y temo que no entiendes las Escrituras de la torah en Hebreos 10:29; ¿Cuánto MAYOR CASTIGO pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? ¿LO VES? Los 613 mandamientos de los judaizantes, NO TIENEN VALOR COMO OBRAS DE LA LEY.

Finalmente, si en verdad quieres poner en práctica los 613 mandamientos, entonces, TIENE QUE ESTAR VIGENTE ESTA LEY....El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. Y no vengas, QUE NO HAY TEMPLO PARA LOS SACRIFICIOS.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Es algo parecido a la doctrina del Rapto, para que la doctrina de la abolicion de Torah pueda tener sustento tiene que acarrearse consigo y en si misma muchas otras falsas doctrinas, empezando por una distorsion de lo que es pecado, una distorsion del nuevo pacto, una distorsion de la "ley de cristo" la cual se les ha demostrado hasta el cansancio que es la misma Torah llevada a un ambito Espiritual, una distorsion del unico pueblo de YaHWeH, una distorsion de lo buena y hermosa ademas de justa que es la ley de Dios. ellos solo ven a un pablo aboliendo Torah. cosa que en el contexto de lo que pablo hablaba tocante a la ley se referia simplemente a que la ley no salva mas no que estuviera abolida. ellos nunca ven a los grandes hombres de YaHWeH cuando mencionan su palabra el ejemplo lo tenemos de David el Rey en su salmo. el cual deberian de leer y releer hasta una cancion cristiana hay de ese salmo de juan carlos alvarado y la cantan tan espirituales que hipocresia.

Nadie, según veo, cree que el ministerio de muerte grabado con letras en piedras no es justo. Lo que veo es que algunos no entienden que no pueden guardar la ley ya que si rompen un mandamiento, rompen todos. Con Dios no hay areas grises... o todo o nada. Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Todos estamos en el mismo barco que se está hundiendo pero algunos, por estar en la proa, al estilo de la película "Titanic", con los brazos extendidos y disfrutando de la brisa, creen que llegarán al puerto por sus propios esfuerzos.

Todos queremos hacer la voluntad de Dios. Nuestro espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.

Yo no creo, basado en lo que dice la Biblia (o la interpretación de la misma) que las 600+ leyes del bien llamado Antiguo Testamento aplican a los cristianos. Por ejemplo, no creo que Dios nos ordena a celebrar las fiestas judías... pero todos los días peco y todos los días pido perdón por mis pecados. ¿Me hace eso más pecador que el que observa las fiestas judías mientras comete los mismos pecados?

POR TANTO, LA LEY BAJO CRISTO no pasa por alto, EL SACRIFICIO ETERNO DE LA REMISION DE NUESTROS PECADOS. Y temo que no entiendes las Escrituras de la torah en Hebreos 10:29; ¿Cuánto MAYOR CASTIGO pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? ¿LO VES? Los 613 mandamientos de los judaizantes, NO TIENEN VALOR COMO OBRAS DE LA LEY.

Finalmente, si en verdad quieres poner en práctica los 613 mandamientos, entonces, TIENE QUE ESTAR VIGENTE ESTA LEY....El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. Y no vengas, QUE NO HAY TEMPLO PARA LOS SACRIFICIOS.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

ah caray yo leo en la Biblia que a lo que no se le puede quitar ni añadir NADA ES A LA LEY O TORAH asi que mi estimado pastor no invente Frases que no menciona la biblia.

¿Cuánto MAYOR CASTIGO pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? ¿LO VES? Los 613 mandamientos de los judaizantes, NO TIENEN VALOR COMO OBRAS DE LA LEY.

Una ves mas ud. se equivoca en adjudicarnos que desechamos la gracia, los mandamientos estan ahi en primer lugar por que Yahshua los ordeno en el Sinai, y Yahshua los cumplio al pie de la letra cuando anduvo aqui en la tierra y mando a sus discipulos a guardarlos y enseñarlos, cosa que a uds les seria IMPOSIBLE REFUTAR, asi que esto ya me hace desechador de la gracia? enseñarlos y guardarlos es desechar la gracia? enseñar que robar es pecado es desechar la gracia? pues que enseña ud pastor solo que pablo dijo que ya no estamos bajo la ley si no bajo la gracia? y no les enseña que aunque estemos bajo la gracia si practica el pecado o lo que es su equivalencia si alguien infracciona Torah esta en pecado? que equivocados estan pastor, hay quienes llendose tras la vanidad del Judaismo ya hicieron afrenta al E. de gracia esos ya desecharon al Mesias siendo Ex-gentiles, por lo tanto esos y sus doctrinas son los verdaderos Judaizantes. que quieren imponer mandamientos de hombres cargas que ni los propios Yehudim de sangre pueden llevar. esos son los mutiladores verdaderos.

El templo no esta en pie y ud en su caracter de Pastor deberia entender perfectamente ese punto, que por lo tanto no hay mas sacrificios y ofrendas de sangre, pero en la Torah Espiritual que esta vigente y que manda exactamente lo mismo por ejemplo una ofrenda continua etc etc, esos mandatos se cumplen en Yahshua y su sacrificio y derramamiento de Sangre, es igual que el mandamiento de la circuncision IRREMISIBLEMENTE TODO CREYENTE DE YAHSHUA TIENE QUE ESTAR CIRCUNCIDADO del corazon es la que vale, pero es el mismo MANDATO CIRCUNCIDARSE ve como es el mismo mandamiento en un plano espiritual¡¡¡¡¡¡¡ y asi si ud busca lo espiritual de cada uno de los 613 mandamientos sin duda lo hallara. unos ya no los podemos cumplir literalmente por que no hay templo pero si los seguimos cumpliendo Espiritualmente, asi que Torah se debe de enseñar y guardar primero espiritualmente y literalmente tambien

Shalom Pastor

Andele ahora si nos estamos poniendo de acuerdo, "LA GRACIA NO PASA POR ALTO EL PECADO" ve como aun la gracia si pone condicionantes?, y mas aun que es pecado? PECADO ES INFRACCION DE LA LEY. por lo tanto como sabremos que es pecado si no enseñamos y guardamos la LEY?

desde luego que si Pastor pero por eso ya no necesitamos INSTRUCCION? por que pablo SIEMPRE SE LA PASABA DICIENDOLES a los fornicarios borrachos adulteros los que se echan con varon, los afeminados, no entraran en el reino de los cielos etc etc TODAS ESTAS COSAS MENCIONADAS EN LA TORAH.

ve como aun la gracia si pone condicionantes?, y mas aun que es pecado? PECADO ES INFRACCION DE LA LEY. por lo tanto como sabremos que es pecado si no enseñamos y guardamos la LEY?
Amado, la única condición que pone la gracia para no pasar por alto el pecado, ES QUE RECUERDES LO FUE EL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE BAJO EL DECALOGO(Hebreos 10:28). Y precisamente, PARA QUE NO RECIBAS MAYOR CASTIGO AL RECHAZAR LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ...."MEMORIZE ESO"....

AHORA BIEN, bajo la ley de Cristo, NO SE TRATA DE GUARDAR LA LEY. Ni mucho menos, enseñarla a los creyentes como excusa para saber lo que es el pecado..!!ESO ES UN EVANGELIO FALSO DE LOS JUDAIZANTES!! Por tanto,permitir la mezcla de la ley y la gracia de Jesús, ES PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO; Y Pablo dijo que eran, !!!JUDAIZANTES ANATEMAS. "MEMORIZE ESO".

desde luego que si Pastor pero por eso ya no necesitamos INSTRUCCION? por que pablo SIEMPRE SE LA PASABA DICIENDOLES a los fornicarios borrachos adulteros los que se echan con varon, los afeminados, no entraran en el reino de los cielos etc etc TODAS ESTAS COSAS MENCIONADAS EN LA TORAH.
!!SEGURO QUE NECESITAMOS INSTRUCCION DE LA TORAH!!...Pero, LA QUE NO PERVIERTE EL EVANGELIO DE CRISTO.

Finalmente, el mensaje a los FORNICARIO, BORRACHOS, ADULTEROS, HOMOSEXUALES, ECT, ECT, no tiene que ver nada porque NO CONOCEN LA LEY, ó lo que es PECADO, sino que los tales, RECHAZAN VOLUNTARIAMENTE EL SACRIFICIO DE LA CRUZ bajo el evangelio de su gracia y verdad cuando se les predica el evangelio de Jesús QUE ANUNCIA EL PERDON DE TODO PECADO.....y como bien dices que menciona la torah. ¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Nadie, según veo, cree que el ministerio de muerte grabado con letras en piedras no es justo. Lo que veo es que algunos no entienden que no pueden guardar la ley ya que si rompen un mandamiento, rompen todos. Con Dios no hay areas grises... o todo o nada. Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Todos estamos en el mismo barco que se está hundiendo pero algunos, por estar en la proa, al estilo de la película "Titanic", con los brazos extendidos y disfrutando de la brisa, creen que llegarán al puerto por sus propios esfuerzos.

Todos queremos hacer la voluntad de Dios. Nuestro espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.

Yo no creo, basado en lo que dice la Biblia (o la interpretación de la misma) que las 600+ leyes del bien llamado Antiguo Testamento aplican a los cristianos. Por ejemplo, no creo que Dios nos ordena a celebrar las fiestas judías... pero todos los días peco y todos los días pido perdón por mis pecados. ¿Me hace eso más pecador que el que observa las fiestas judías mientras comete los mismos pecados?

Lo que veo es que algunos no entienden que no pueden guardar la ley ya que si rompen un mandamiento, rompen todos.

los que alegan una supuesta nueva "ley de cristo" diferente a Torah, forzosamente caen en este argumento, ya que si Yahshua dijo no robaras tambien dijo no llamaras fatuo a tu projimo y tambien dijo no mataras. por lo tanto si infringen un solo mandato de la ley de cristo infringen todos los demas mandatos de la nueva ley de cristo que dicho sea de paso nunca hacen una lista bien definida de ella.

Por ejemplo, no creo que Dios nos ordena a celebrar las fiestas judías... pero todos los días peco y todos los días pido perdón por mis pecados. ¿Me hace eso más pecador que el que observa las fiestas judías mientras comete los mismos pecados?

y necesitas que yo te diga si eres pecador o no por no guardar las fiestas judias? tienes la escritura y sabes leer y puedes razonar, puedes leer que Yahshua las guardaba y que Pablo tambien guardaba las fiestas, y puedes leer en la Biblia una orden y un mandamiento, aqui tu solo saca tus conclusiones, si para ti no es pecado pues no lo es para ti.

yo ni ninguno podemos Juzgarte, solo puedo enseñarte o informarte que es un mandamiento y listo, tomalo o dejalo.

Shalom.

ah caray yo leo en la Biblia que a lo que no se le puede quitar ni añadir NADA ES A LA LEY O TORAH asi que mi estimado pastor no invente Frases que no menciona la biblia.

Una ves mas ud. se equivoca en adjudicarnos que desechamos la gracia, los mandamientos estan ahi en primer lugar por que Yahshua los ordeno en el Sinai, y Yahshua los cumplio al pie de la letra cuando anduvo aqui en la tierra y mando a sus discipulos a guardarlos y enseñarlos, cosa que a uds les seria IMPOSIBLE REFUTAR, asi que esto ya me hace desechador de la gracia? enseñarlos y guardarlos es desechar la gracia? enseñar que robar es pecado es desechar la gracia? pues que enseña ud pastor solo que pablo dijo que ya no estamos bajo la ley si no bajo la gracia? y no les enseña que aunque estemos bajo la gracia si practica el pecado o lo que es su equivalencia si alguien infracciona Torah esta en pecado? que equivocados estan pastor, hay quienes llendose tras la vanidad del Judaismo ya hicieron afrenta al E. de gracia esos ya desecharon al Mesias siendo Ex-gentiles, por lo tanto esos y sus doctrinas son los verdaderos Judaizantes. que quieren imponer mandamientos de hombres cargas que ni los propios Yehudim de sangre pueden llevar. esos son los mutiladores verdaderos.

El templo no esta en pie y ud en su caracter de Pastor deberia entender perfectamente ese punto, que por lo tanto no hay mas sacrificios y ofrendas de sangre, pero en la Torah Espiritual que esta vigente y que manda exactamente lo mismo por ejemplo una ofrenda continua etc etc, esos mandatos se cumplen en Yahshua y su sacrificio y derramamiento de Sangre, es igual que el mandamiento de la circuncision IRREMISIBLEMENTE TODO CREYENTE DE YAHSHUA TIENE QUE ESTAR CIRCUNCIDADO del corazon es la que vale, pero es el mismo MANDATO CIRCUNCIDARSE ve como es el mismo mandamiento en un plano espiritual¡¡¡¡¡¡¡ y asi si ud busca lo espiritual de cada uno de los 613 mandamientos sin duda lo hallara. unos ya no los podemos cumplir literalmente por que no hay templo pero si los seguimos cumpliendo Espiritualmente, asi que Torah se debe de enseñar y guardar primero espiritualmente y literalmente tambien

Pues, tal vez será que no entiendes QUE LA FE NO VIENE simplemente POR OIR LA PALABRA DE DIOS POR LA LEY. Entonces, demuestra donde dice la palabra de Dios que al escuchar LA LEY DEL DECALOGO, viene LA FE. !!por favor!!... Por eso la palabra de Dios bajo el nuevo pacto, y que es Cristo dice : Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios/CRISTO. Y si estudias el original griego verás que en ese verso no es "THEOS, que es Dios, sino CHRISTOS que es Cristo. Por tal motivo, BAJO EL NUEVO PACTO el que añade A LA REVELACION DE DIOS BAJO CRISTO, recibe MAYOR CASTIGO. "MEMORIZE ESO".

!!EXACTO!!..FUERON ORDENADOS POR DIOS PARA DEMOSTRARNOS QUE EL HOMBRE ES PECADOR POR NATURALEZA. Y que nadie puede ser perdonado BASADO EN SU JUSTICIA PROPIA. Por eso el transgresor de la ley, "MUERE IRREMESIBLEMENTE SI VIOLA UN SOLO MANDAMIENTO"..Y así se hace culpable de TODOS. ¿NO DIJO PABLO que el poder del pecado ERA LA LEY? Y POR EL CONOCIMIENTO DEL PECADO. Por tanto, no le echen la culpa a los mutiladores del prepucio cuando los judaizantes quieren vivir su vida dependiendo de los 613 bajo el antiguo pacto.

!!AH CARAY!!! yo pensaba que usted entiende ¿QUIEN ES EL VERDADERO TABERNACULO DE DIOS CON LOS HOMBRES? Y que no necesita de templo hecho por manos de hombres.

Finalmente, con relación a tipo y sombra de la ley con Cristo, LA IGLESIA DE LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DEL CORDERO, ES EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE. Y bajo la torah Espiritual y Literal, REPOSAMOS AL IGUAL QUE EL PADRE con el descanso verdadero QUE ES CRISTO. Por eso juzgamos con justo juicio A LOS QUE SE JACTAN DEL CUARTO MANDAMIENTO Y DEMAS OBRAS DE LA LEY, Y SON PUROS JUDAIZANTES DE LA TORAH DEL VIEJO PACTO DE CONDENACION Y MUERTE....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

y necesitas que yo te diga si eres pecador o no por no guardar las fiestas judias?

Al parecer no pusiste mucha atención a lo que escribí pues no necesito ni te pedí que me digas si soy o no pecador por no guardar las fiestas; pregunté si el no guardalas me hace más pecador que tú quién, al igual que todo ser humano desde Adán hasta el último, pisotea TODOS los mandamientos de Dios.

pero es el hombre el que aparta .el que santifica , no el dia ,Dios pedia uno de siete , no expresamente el dia que conocemos como sabado .

El que santifica es Dios. Dios hizo santo al dia siete, no uno de cada siete. El hombre no tiene autoridad para santificar nada.

Al parecer no pusiste mucha atención a lo que escribí pues no necesito ni te pedí que me digas si soy o no pecador por no guardar las fiestas; pregunté si el no guardalas me hace más pecador que tú quién, al igual que todo ser humano desde Adán hasta el último, pisotea TODOS los mandamientos de Dios.

Estimado:elg;

Las preguntas como las suyas, DIVIDEN A LOS JUDAIZANTES Y GENTILES DE LA LEY. Y tienen que ir a su RABINOS...para más instrucciones....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Es una situación hipotética, o realmente crees que tienen dos torah-s?

Los Israelitas solo conocen una que les dio Moisés, con ella hicieron pacto con Dios, Nehemías no les dio ley alguna con la que hayan hecho pacto con Dios.

Tienen el régimen de la letra, el nuevo régimen del Espíritu es para quienes aceptan el muevo pacto (Cristo), y están bajo uno u bajo otro, no se puede tener dos regímenes a la vez.

¿Y cuáles son las dos leyes que tienen los gentiles para con Dios como gentil que no conoce a Dios, wadezu?

¿Qué no es la misma?

La torah es letra y es espiritual.

El cambio de dispensación fue de la ley a la gracia.

Solo que en la gracia ya no se está bajo la ley, porque en la gracia hubo cambio de ley.

Pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

La gracia tiene otra ley, “la ley de Cristo”.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

¿la ley de Cristo es un supuesto?

¿Una ley patentada y otra genérica?

¿lo mismo pero mas barato?

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,
Y les ordenaste el día de reposo santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley. Nehemías 9:13-14.

Nehemías se refiere a lo que Dios dijo en Sinaí que es lo mismo que dijo Moisés al pueblo israelita, no hay diferencia alguna.

Está escrito en el libro de la ley, y con eso hicieron pacto.

¿O lo que está escrito en el libro no son juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos?

¿la ley no es justa, santa y buena?

Díselo a los israelitas.

Pobre de ti wadezu con tus inventos y situaciones hipotéticas.

entérate de una vez, alguien te esta engañando.

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Isaías 64:6.

El profeta no habla sobre la esfera de las autoridades judías, se refiere a todos los judíos en general, a sus obras de justicia propia.

como te gusta inventar wadezu.

La ley se guarda según lo que se pactó, y se pactó lo siguiente:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Por ningún lado el pacto se refiere a permanecer en el espíritu de lo que está escrito en el libro de la ley.

Y la ley no corresponde a la esfera de Cristo como juez, el no vino a juzgar al mundo:

¿Quién lo puso como juez de ley?

Porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. Juan 12:47.

Cuando Cristo perdonaba pecados era en su propio nombre.

La posición jurisdiccional de Cristo era la de un rey, la del rey del reino de los cielos.

En su posición de Dios (Espíritu).

Pero según tu Cristo tenía una posición jurisdiccional. (espíritu)

Solo tú entiendes tus propios inventos.

Según tú, El perdonaba pecados que no eran infracción de la ley, Pues no estaban vinculados con ella.

¿pecados que no eran pecados?

Ni eran pecados espirituales, porque no estaban vinculados con el plano espiritual.

Total lo que Cristo perdonaba no eran pecados.

¿Qué eran wadezu?

ya estoy intrigado wadezu ¿que era lo que Cristo perdonaba?

¿total eran transgresiones o no?

En resumen wadezu inventó otro tipo de pecado.

Pecado es la infracción del espíritu de la ley.

¿Jesús no perdonaba la transgresión a la ley?

Qué obsesión tienes por agregar a la palabra de Dios wadezu.

¿en donde esta escrito eso wadezu?

Veo que la dosis de información vertida ha sobrepasado tu capacidad de procesamiento. Me olvidé de las limitaciones que manifiestas cuando la lógica se llevan al plano abstracto.

Intentaré dosificarlo:

..... desde Adán hasta el último, pisotea TODOS los mandamientos de Dios.

Asi es, todos hemos pecado y si confiamos en nuestro esfuerzo propio de todos modos estamos perdidos.

La unica salvacion es externa a nosotros y nos llega desde el cielo por medio de Jesucristo.

Sin embargo aunque nuestra condicion natural es con tendencia al mal, esto no es un justificativo para rechazar la vigencia

de los mandamientos de Dios, o decir que estos solo aplicaban a Israel, o decir que aplicaran hasta que llegue el milenio, etc.

Dios mas que nadie conoce nuestra condicion pecaminosa y a pesar de ello el nos ha dado mandamientos.

Bendiciones.

Asi es, todos hemos pecado y si confiamos en nuestro esfuerzo propio de todos modos estamos perdidos.

La unica salvacion es externa a nosotros y nos llega desde el cielo por medio de Jesucristo.

Sin embargo aunque nuestra condicion natural es con tendencia al mal, esto no es un justificativo para rechazar la vigencia

de los mandamientos de Dios, o decir que estos solo aplicaban a Israel, o decir que aplicaran hasta que llegue el milenio, etc.

Dios mas que nadie conoce nuestra condicion pecaminosa y a pesar de ello el nos ha dado mandamientos.

Bendiciones.

¿La vigencia de los 10 mandamientos, la de los 10 mandamientos y uno que otro mandamiento de la ley "civil" y "ceremonial", o la de todos los mandamientos del bien llamado Antiguo Pacto? ¿Cuáles están vigentes?

Saludos y bendiciones.

Que Jesús es la gracia, lo dice la palabra de Dios, y hasta tú lo dices pero como siempre no entiendes ni lo que tú mismo afirmas:
Lleno significa pleno: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros
(y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14.
“Porque de su “plenitud” tomamos todos”, y gracia sobre gracia. Juan 1:16.
Jesús era pleno de gracia, y de su plenitud tomamos todos. La gracia y la verdad vinieron por medio de Cristo.
la plenitud de la gracia es Cristo, y de su plenitud tomamos todos.

Jesus no es la gracia, sino que esta lleno de gracia.

Por ejemplo si tu estas lleno de piojos no significa que tu seas el piojo.

Bueno eso me dice mi logica, pero si tu quieres insistir en que tu eres piojo debatamoslo.

Yo a demostrar que tu no eres piojo y tu a demostrar que si lo eres.​

Última edición:

interesante ?

Cornelio podia ser condenado por no guardar el sabado ? o la circuncicion? , la Ley y sus efectos tanto terrenales como espirituales en el momento en que estaban vigentes solo podian aplicarse a los Judios ,a nadie mas , al no existir la nacion de Israel , la Ley esta sin vigencia.pero los principios morales en los que se sustenta esa Ley estaban presentes en otras culturas y lo esta hoy . Amar a Dios y al Projimo como a ti mismo es la regla ,es la Ley de Cristo.

¿Cornelio un prosélito judío que no guardaba Shabbat? Extraña afirmación que hace, porque al parecer y por su exposición usted no ha entendido que Cornelio era un prosélito judío.

Torah fue dada para vida mi hermano, pero la inclinación al mal del hombre y el legalismo hicieron que el pueblo del Creador fuera dispersado dos veces, y no creo que usted piense que fue "por obediencia" ¿O sí?

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la Torah de Mashiaj.

Es otra manera de decir:

Yahshua respondió: “Amarás a YHWH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza. Este es el mayor y más importante mitzvah (mandamiento). Y un segundo similar a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot (mandamientos).” (Mattityah/Mateo 22:37-40)

Y la Torah de Mashiaj es lo que algunos nos dicen que está abolida o que no está vigente...

¿La vigencia de los 10 mandamientos, la de los 10 mandamientos y uno que otro mandamiento de la ley "civil" y "ceremonial",
o la de todos los mandamientos del bien llamado Antiguo Pacto? ¿Cuáles están vigentes?

Saludos y bendiciones.

La intencion de mi aporte no va en la direccion de tu respuesta, sino en entender

que la incapacidad nuestra para obedecer al cien, no es excusa como para el desacato

Esto podria llevarnos a la conclusion de aquellos que piensan que puesto que Dios es amor finalmente Dios salvara a todos.

Dios sabe que somos incapaces de obedecer al cien, sin embargo nos ha dada mandamientos ya sean 613, 10 o incluso uno.

Bendiciones.​

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Y antes de eso te dice:

[SUP]Galatas 4:31 [/SUP]De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Rav Shaul exhortando a los Gálatas a no confiar en las obras de la Torah para justificarse, porque ellos querían hacer como hacían los Yehudim (en los tiempos de Rav Shaul el Templo estaba en pie).

Si la justicia de Abba YHWH fue revelada por fe y para fe, y cada uno debería de quedarse como fue llamado ¿Por qué razón los gálatas querían hacerse como judíos y justificarse como ellos lo hacían (por la obras de la ley)?

Galatas 5:14 Porque toda la Torah en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

ah caray¡¡¡¡ osea que no hay que decirle ni enseñarle al pecador lo que es bueno y lo que es malo? y entonces como sabran de sus pecados cometidos? entonces como es que tendran consciencia de sus actos?, como sabran de que los ha librado Yahshua?, que rara doctrina tiene ud pastor, por que aun su maestro Pablo predicaba y enseñaba que era PECADO Y QUE ERA BUENO Y MALO SEÑALANDOLO, pues si de eso se trata entre otras cosas la palabra de Dios, de enseñar al MUNDO QUE ESTA EN PECADO CONTRA DIOS. Mi estimado Pastor ahora si que se me hace que se dio un lapsus contradictorius.

Pues se ve que su maestro no es cristo y le voy a demostrar que si requiere añadir mas condiciones al perdon del pecador observe estimado Pastor:

Juan 5:14 Mira has sido sanado no peques mas para que no te venga una cosa peor

como le quedo el ojo:toothless a quien le creemos al Mesias o aud. y como este hay muchos ejmplos.

Esta ud en lo correcto simpre habra JUDAIZANTES que rechazen la gracia y no se preocupe lo dicen abiertamente ellos declaran JESUS NO ES MI MESIAS Y NO EXISTE ESO DE LA GRACIA. esos mi estimado pastor son los verdaderos Judaizantes que habiendo conocido al Mesias lo han rechazado por irse tras la vanidad del Judaizmop de esos conozco un monton, perooooo ud. me ha escuchado a mi DAVDAV rechazar la gracia de mi ADON YAHSHUA? quien es mas veraz ud. o yo dejemos que los lectores juzguen

No me entendio pastor mi idea es que uds. tienen la "ley de cristo"(la cual saben que es la misma ley)y que al igual que nosotros si pecan contra un mandamiento de esa "ley de cristo" tambien VIOLAN TOOOOOODDDAAAA LA LEY DE CRISTO. por que Yahshua dijo no robaras pero tambien dijo no diras fatuo a tu hermano, se entiende el punto?

Aja, y no es que lo piense LA MISMA BIBLIA LO CONFIRMA TODA LA LEY DE JESUS NO ES MAS QUE LA MISMA TORAH, no robes no mates, ama a tu projimo como a ti mismo, no cometas adulterio, UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY si quiere poner este mandamiento como NUEVO se lo acepto son los 613 mandamientos mas uno nuevo que añadio YaHshua, sigue siendo la misma Torah mas un mandamiento nuevo. carambas que simplesas el mashiaj hablo siempre de Torah y por una sola expresion donde el dice NUEVO ya por eso para uds. significa una nueva ley.

y no se necesita un milenio mas bien uds. en el milenio tendran que aprender la Torah completita cuando suban a la fiesta de los Tabernaculos y mi deseo Pastor es que uds. Suban a esa fiesta.

jeje mi estimaDO PASTOR AHORA SI NO SE TRATA DE UD? se me hace que le da mello aceptar que guarda MANDAMIENTOS DE LA LEY por que eso significa que todo lo que ud. predica referente a este tema no tiene congruencia.

Shalom.

Debe de entender por la respuesta de Pastor Hernandez que el se cree mayor que Mashiaj, por ello predica un evangelio que no llama al arrepentimiento, uno más de aquellos que se autodenominan "misericordiosos".

Tratemos de entender un poco, cuando el Apóstol Pablo dice que en Cristo nadie puede juzgarme ni en días de reposos y existe una Iglesia como los Adventistas que le dan un valor espiritual al cumplimento del descanso sabático como sello de Dios está directamente condenando a los que no cumplen con el y es un incongruencia de la doctrina y una contradicción con la Palabra de Dios.

Tratemos de entender un poco, cuando el Apóstol Pablo dice que en Cristo nadie puede juzgarme ni en días de reposos y existe una Iglesia como los Adventistas que le dan un valor espiritual al cumplimento del descanso sabático como sello de Dios está directamente condenando a los que no cumplen con el y es un incongruencia de la doctrina y una contradicción con la Palabra de Dios.

Mas bien nadie debiera juzgar a los que guardan el sabado, pues hay un principio que bien podemos aplicar aqui:

¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? ...... El que hace caso del día, lo hace para el Señor. Romanos 14:4, 6.