LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si... Lo dije así.
No puedo recibir palabra de Dios de tu parte, porque tus juicios están condicionados por tu secta.

Okey... Perdón...

Vos no la inventaste pero la propagas como palabra de Dios y eso está mal.

Si tu dices que eso esta mal, a quien debes cuestionar es a todos los traductores biblicos y no a mi.

Respecto a la Version Reina Valera te informo que desde que se tradujo en el siglo 16,

el shabat se vertio a nuestro idioma como sabado.

Cuatro siglos despues en 1960 dicha version fue modificada y el shabat se vertio como dia de reposo

Pero aun asi algunas de estas ediciones en la expresion dia de reposo contienen un asterisco

y al pie de pagina dice aqui equivale a sabado

Luego la misma sociedad biblica publico la Reina Valera 1995 y volvio a vertir el shabath como sabado.

Perdón..., no fue mi intención desvirtuar o poner palabras en tu boca a la ligera...
Entendí mal estas palabras tuyas:

"por mi parte
no me preocupo yo ya estoy circuncidado desde mi niñez"

Entonces tu circuncisión es puramente circunstancial y no hace ninguna diferencia real.
Solo es consecuencia de una mala interpretación de tu padre.
Sorry...

1 Corintios 7:19 RVR1960La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Gálatas 6:15 RVR1960
Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Y tu respuesta "huele mal" porque conoces estos versículos....

Que dice Pablo, ¿que la nueva creación GUARDA los mandamientos de Dios?

Marcelinoc...
Espero que Dios te bendiga.
No pienso seguir perdiendo mi tiempo con un adventista.

La única instrucción que leo es: Seis días trabajarás y el séptimo descansarás.
En ninguna parte leo que día se debe empezar a contar.

Yo tampoco, por eso no creo en esa interpretación de "uno de siete"...

Si... Lo dije así.
No puedo recibir palabra de Dios de tu parte, porque tus juicios están condicionados por tu secta.

Por lo que de ti he leido, parece ser que tu no recibes Palabra de Dios de nadie, ya que para ello,

los demas tendrian que estar concicionados a tu juicios basados en tus filosofias y huecas sutilezas.

Marcelinoc...
Espero que Dios te bendiga.
No pienso seguir perdiendo mi tiempo con un adventista.

Estamos hablando del cuarto mandamiento, no del adventismo.

Te creia de criterio mas amplio, pero en fin siempre hay sorpresas.

Pasala bien.

25 Y he aquí un intérprete de la Torah se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? [SUP]26 [/SUP]Él le dijo: ¿Qué está escrito en la Torah? ¿Cómo lees?

[SUP]27 [/SUP]Aquél, respondiendo, dijo: Amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

[SUP]28 [/SUP]Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

Viene uno que dice como argumento a sus creencias e interpretaciones "conjeturas judaizantes" y de un plumazo quiere corregir a Mashiaj, la humildad no es su fuerte Pastor... no se olvide cual fue la causa de la caida de ha satán.

¿O estaba equivocado Yahshua? No se porque no me sorprendería que usted crea eso...

Estimado:MartínH;
Viene uno que dice como argumento a sus creencias e interpretaciones "conjeturas judaizantes" y de un plumazo quiere corregir a Mashiaj, la humildad no es su fuerte Pastor... no se olvide cual fue la causa de la caida de ha satán
!!CONJETURAS SUYAS!! Nadie puede correjir a Jesús. Pero, siga LA REPUESTA que Jesús le dio a ese HIPOCRITA INTERPRETE DE LA LEY, y se dará cuenta, QUE LAS CONJETURAS DE LOS JUDAIZANTES son simples para entender. O sea, ellos quieren justificarse por las obras de la ley; y sin saber QUE ELLAS NO DAN VIDA ETERNA.

¿O estaba equivocado Yahshua? No se porque no me sorprendería que usted crea eso...
JESUS NUNCA SE HA EQUIVOCADO SOBRE EL PROPOSITO DE LA LEY. Y le demostró a ese interprete que quizo justificarse a sí mismo,Y QUE CONOCIA LA LETRA DE LA LEY, que NO HABIA AMOR DE DIOS EN SU CORAZON.

Finalmente, ¿UD. PIENSA QUE GUARDANDO LAS OBRAS DE LA LEY HAY VIDA ETERNA? Entonces, NO SE ENGAñE COMO EL JUDAIZANTE INTERPRETE DE LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

MartínH

Nuevamente "vía interpretación" quieres juzgar los temas Patricio, cualquier niño te puede enseñar que "Bajo la ley" es estar perseguido por ella por haberla quebrantado, para muestra un boton que viene de la cristiandad:

De Miapic escrito porMatt Slick:
¿Qué significa estar bajo la Ley? ¿En qué consiste la Ley y dónde está revelada? Primero que todo, la Ley consiste del hacer y del no hacer de la conducta moral y civil la cual se revela en los primeros cinco libros del Antiguo Testamento: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Se contabilizan 613 leyes. Estar bajo Ley, significa que esta, tiene jurisdicción y autoridad sobre una persona para juzgarla y condenarla. Esto significa que si una persona quebranta la Ley, entonces un juicio y condenación son necesarios.

¿Entendiste Patricio? Estas bajo la ley si estás en pecado.

MARTIN H.:

Ahora tu me dices que estar "BAJO LA LEY" significa estar en pecado por haber transgredido esa Ley.

ESTA ES LA TERGIVERSACION MAS ESTUPIDA QUE ALGUNA VEZ YO HAYA ESCUCHADO DEL TERMINO "BAJO LA LEY".

Segun esta ESTUPIDEZ, entonces Cristo, "NACIDO BAJO LA LEY", NACIO CON PECADOS CONTRA ESA LEY (Galatas 4: 4).

Entonces Pablo, que dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", nos quiso decir que el estaba en pecados por haber transgredido "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Uds., los Sabatistas y Judaizantes, recurren a toda artimana posible, incluyendo LA TERGIVERSACION Y CORRUPCION DE LA PALABRA DE DIOS, para defender la idolatria que tienen por las 2 tablas de piedra y la idolatria de guardar el dia Sabado.

SON LOS MAS MISERABLES Y DETESTABLES de entre todos los que CORROMPEN la Palabra de Dios para quedarse con sus idolos.

NO, MARTIN H., ESTAR "BAJO LA LEY" NO ES ESTAR EN PECADO DE TRANSGRESION DE ESA LEY.

ESTAR "BAJO LA LEY" ES ESTAR BAJO LA AUTORIDAD O BAJO EL SENORIO DE ESA LEY, O SUJETO A ESA LEY (Romanos 7: 1 y 1 Corintios 9: 20).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MartínH

Nuevamente "vía interpretación" quieres juzgar los temas Patricio, cualquier niño te puede enseñar que "Bajo la ley" es estar perseguido por ella por haberla quebrantado, para muestra un boton que viene de la cristiandad:

¿Qué significa estar bajo la Ley? ¿En qué consiste la Ley y dónde está revelada? Primero que todo, la Ley consiste del hacer y del no hacer de la conducta moral y civil la cual se revela en los primeros cinco libros del Antiguo Testamento: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Se contabilizan 613 leyes. Estar bajo Ley, significa que esta, tiene jurisdicción y autoridad sobre una persona para juzgarla y condenarla. Esto significa que si una persona quebranta la Ley, entonces un juicio y condenación son necesarios.

MARTIN H.:

Ahora tu me dices que estar "BAJO LA LEY" significa estar en pecado por haber transgredido esa Ley.

ESTA ES LA TERGIVERSACION MAS ESTUPIDA QUE ALGUNA VEZ YO HAYA ESCUCHADO DEL TERMINO "BAJO LA LEY".

Segun esta ESTUPIDEZ, entonces Cristo, "NACIDO BAJO LA LEY", NACIO CON PECADOS CONTRA ESA LEY (Galatas 4: 4).

Entonces Pablo, que dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", nos quiso decir que el estaba en pecados por haber transgredido "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Uds., los Sabatistas y Judaizantes, recurren a toda artimana posible, incluyendo LA TERGIVERSACION Y CORRUPCION DE LA PALABRA DE DIOS, para defender la idolatria que tienen por las 2 tablas de piedra y la idolatria de guardar el dia Sabado.

SON LOS MAS MISERABLES Y DETESTABLES de entre todos los que CORROMPEN la Palabra de Dios para quedarse con sus idolos.

NO, MARTIN H., ESTAR "BAJO LA LEY" NO ES ESTAR EN PECADO DE TRANSGRESION DE ESA LEY.

ESTAR "BAJO LA LEY" ES ESTAR BAJO LA AUTORIDAD O BAJO EL SENORIO DE ESA LEY, O SUJETO A ESA LEY (Romanos 7: 1 y 1 Corintios 9: 20).

Es cierto. Este epígrafe está demostrando que Dios no puede ser burlado. Leyendo a estos asesinos de la gracia me dá "repelús". Le doy gracia a Dios por todos los verdaderos cristianos que defienden la fe.

Saludos y bendiciones.

1. TERGIVERSACIÓN

2. CORRUPCIÓN

3. IIDOLATRÍA: 2 TABLAS DE PIEDRA + SÁBADO

CONCLUSIÓN

QUITARON A CRISTO Y LO REEMPLAZARON POR MOISÉS.

QUITARON SU SANGRE Y LA REEMPLAZARON POR SANGRE DE ANIMALES

¿DE QUIENES SON HIJOS ESTAS PERSONAS??

MARTIN H.:

Bueno yo leo las tergiversaciones que haces y te enseño "sin jalarte los pelos"... porque es un placer...

Y en la simpleza de tus argumentos comparas "a los que están bajo la ley" con "nacido bajo la ley".... ¿Son iguales las expresiones Patricio?

¿Cuando tu naces eres perseguido por la ley porque la has quebrantado? ¿Rav Shaul habla en el pasaje de los recién nacidos?

Entonces, conocemos que la tergiversación viene de ti Patricio, así te hallas tomado varias horas para ensayar respuesta sigues con los inventos de "interpretación" que no respeta ni lo literal del texto ni el contexto.

"nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley

Trata de entender lo que te dice el texto Patricio, no recortes el pasaje para sustentar tus inventos; pero ¿Se refiere el texto a lo mismo Patricio? ¿Lees nacido en pecado para rescatar a los que estaban en pecado? ¿Así lees? Esperemos con que inventos vienes ahora Patricio...

Pero... ¿Vino por los sanos o por los enfermos? Ha satán no tenía como reclamarle a Mashiaj porque nació como hombre para rescatarlo, fue tentado en todo y no cedió; pero si Rav Shaul quería decir que Yahshua hubiera nacido pecador, lo hubiese hecho sin ningún problema; pero eres tú quien usa el texto para tus fines "interpretativos".

Es cierto. Este epígrafe está demostrando que Dios no puede ser burlado. Leyendo a estos asesinos de la gracia me dá "repelús". Le doy gracia a Dios por todos los verdaderos cristianos que defienden la fe.

Saludos y bendiciones.

Mi hemana, un defensor de la fe no saca los textos del contexto para sustentar creencias y usted aplaude esto; un verdadero cristiano no puede afirmar sin temor ni temblor que Torah está abolida para justificar sus creencias. Patricio tiene muchos inventos que incluso colisionan con lo que que iglesia.net publica ¿Los conoce o no los conoce?

Le presento lo de gálatas 4 para su información:

Extracto de publicación de iglesia.net del artículo: nacidos bajo la ley o bajo la gracia

TEXTO: Gá. 4:22-23, Abraham tuvo 2 hijos... Uno de la esclava, otro de la libre. El de la esclava nació según la carne. En cambio el de la libre, por la promesa de Dios. ORACION: Señor... No queremos mas hijos de esclavitud, nacidos según la carne, sino hijos según tu gracia, para que sean para siempre libres.

INTRODUCCION: Abram era un hombre como nosotros, y lo vemos caer en una debilidad muy común en nuestros días. Aprendamos de la impaciencia de Abram, en no esperar la promesa de Dios y los tremendos problemas que esto le acarreó. Leer Gn.16:1 al 17-22, luego 21:1-14

FONDO HISTORICO: Dios había llamado a Abram a la tierra de Canaán, le había prometido que haría de él un pueblo grande y numeroso de donde vendría ¡El Salvador del mundo! Esta promesa dada por Dios, se demoraba demasiado para Abram, año tras año esperaba el nacimiento del hijo prometido, y no llegaba.

1- LA IMPACIENCIA DE ABRAM

Abram y Saraí su mujer, quisieron ayudar a Dios a cumplir su promesa. Planearon a través de su sierva Agar, darle una manita a Dios, y cuando Agar nota que está en cinta, comienza a turbar la paz del hogar........

Como puede leer mi hermana, y este artículo sigue colgado en la web de iglesia.net desde el año 1999, Patricio tiene muchas creencias particulares para justificar sus creencias.

MartínH

MARTIN H.:

Estar bajo Ley, significa que esta, tiene jurisdicción y autoridad sobre una persona para juzgarla y condenarla.

No lees Patricio y si lees te haces el no entender...

Acusar de idolatría por las tablas de Piedra y por 4to.mandamiento a quien te hace notar que éste es igual de importante que los otros nueve, es el contra argumento mas tonto que he podido leerte y, lo peor, lo haces a sabiendas que mientes.

Sabes que igual de ferrea seria nuestra defensa si vinieras con la "novedad", por ejemplo, que el mandamiento sobre el adulterio igualmente no aplica y no me extrañaría que también nos acuses de lo mismo...

Y en tu catarsis, concentrado solo en tus exhabruptos, te olvidas de lo mas importante, de la coherencia de tus argumentos.

Versión Patricio:

Cristo, Judío, bajo la Ley de Moisés....
Pablo Judio libre de la Ley de Moisés.

Pablo dice que Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley. Segùn la versión Patricio, se deduce que Cristo se redimió a si mismo, pues Pablo también dice de Cristo que nació bajo la Ley.

Incongruencias de Patricio "aplaudidas" por quienes tampoco razonan..

1. TERGIVERSACIÓN

2. CORRUPCIÓN

3. IIDOLATRÍA: 2 TABLAS DE PIEDRA + SÁBADO

CONCLUSIÓN

QUITARON A CRISTO Y LO REEMPLAZARON POR MOISÉS.

QUITARON SU SANGRE Y LA REEMPLAZARON POR SANGRE DE ANIMALES

¿DE QUIENES SON HIJOS ESTAS PERSONAS??

Buen resumen de falsas imputaciones.

Mi hemana, un defensor de la fe no saca los textos del contexto para sustentar creencias y usted aplaude esto; un verdadero cristiano no puede afirmar sin temor ni temblor que Torah está abolida para justificar sus creencias. Patricio tiene muchos inventos que incluso colisionan con lo que que iglesia.net publica ¿Los conoce o no los conoce?

Le presento lo de gálatas 4 para su información:

Extracto de publicación de iglesia.net del artículo: nacidos bajo la ley o bajo la gracia

TEXTO: Gá. 4:22-23, Abraham tuvo 2 hijos... Uno de la esclava, otro de la libre. El de la esclava nació según la carne. En cambio el de la libre, por la promesa de Dios. ORACION: Señor... No queremos mas hijos de esclavitud, nacidos según la carne, sino hijos según tu gracia, para que sean para siempre libres.

INTRODUCCION: Abram era un hombre como nosotros, y lo vemos caer en una debilidad muy común en nuestros días. Aprendamos de la impaciencia de Abram, en no esperar la promesa de Dios y los tremendos problemas que esto le acarreó. Leer Gn.16:1 al 17-22, luego 21:1-14

FONDO HISTORICO: Dios había llamado a Abram a la tierra de Canaán, le había prometido que haría de él un pueblo grande y numeroso de donde vendría ¡El Salvador del mundo! Esta promesa dada por Dios, se demoraba demasiado para Abram, año tras año esperaba el nacimiento del hijo prometido, y no llegaba.

1- LA IMPACIENCIA DE ABRAM

Abram y Saraí su mujer, quisieron ayudar a Dios a cumplir su promesa. Planearon a través de su sierva Agar, darle una manita a Dios, y cuando Agar nota que está en cinta, comienza a turbar la paz del hogar........

Como puede leer mi hermana, y este artículo sigue colgado en la web de iglesia.net desde el año 1999, Patricio tiene muchas creencias particulares para justificar sus creencias.

No puedes exigir "profundidad" a quién solo se basan en tips.... mientras "suene bonito" "vamos bien y, además, da caché"

No puedes exigir "profundidad" a quién solo se basan en tips.... mientras "suene bonito" "vamos bien y, además, da caché"

Jajajajajajaja.....¡Qué envidioso eres!. ¡Ya te gustaria a tí tener la capacidad que Dios me da por Su gracia de hacer en pocas palabras los resúmenes que yo hago!....