LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Mateo 19
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Entonces porque basan su doctrina en una obra de la Ley como el cumplimento del sábado ya que como hemos leído en la Escritura nadie puede en Cristo juzgarme en su cumplimiento y tampoco fue escrito en el Concilio de Jerusalén que fue claramente en contra de la judaización de los gentiles.

Como ya te demostre mas arriba, tampoco se escribio de muchas otras cosas. Por que ????

Porque el tema en el concilio fue respecto a que algunos que venian de Judea enseñaban a los hermanos:

Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Hechos 15:1.

Pero Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos..... creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos Hechos 15:7, 13.

Quedo claro en el concilio que la salvacion no se obtiene por la circuncision o por guardar toda la ley, sino por la GRACIA de Dios.

Sin embargo ali no se dijo que la ley estaba abolida.

Última edición:

Mateo 19
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

¿Y de dónde cita el Señor estos mandamientos, los que se ve a todas luces que están vigentes?

Debe haber un diferencia entre leyes ceremoniales y las leyes sociales y que Cristo enumero como al Rico
y no figura el sábado .

Mateo 19

Si nos atenemos a tu argumento, pues entonces ten dioses ajenos, venera imagenes, toma el nombre de YHWH en vano etc. etc.

Lo digo porque estos mandamientos tampoco figuran en la cita que ahora traes.​

Aunque carezco de religión, te responderé en favor de los Adventistas: Si en verdad quieres entender la cita te lo diré; pero si quieres seguir en necedad, no creas lo que dice: "Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:"

Las tradiciones de los hombres son las que se han agregado a las fiestas, la luna nueva y los días sábados.

Es bien entendible que los días sábados son los que eran observados en ocasión de las ceremonias de la tradición y no el día semanal.

El séptimo día no se puede pronunciar en plural. ¿Cómo dice la Biblia? ¿"Mas el séptimo día es de Jehová tu Dios"? o dice ¿"mas los séptimos días son de Jehová tu Dios"? Si tú crees que la expresión "ni en días de reposo" se refiere al sábado, no sabes razonar la frase que dice: "nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna," lo cual no está hablando de mandamientos del decálogo, sino de las observancias fuera del decálogo. Es simple entendimiento y sentido común, de lo cual muchos aquí carecen.

Levítico 19:30 Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová.

Barco hundido su interpretación es inexacta .

Entonces no seré juzgado en Cristo por esos días de reposo .

Chau chau y a otra cosa.

Es muy poco creible tu argumento de que te autoconsideres santo.

Dime conforme a la Escritura, ¿guardas los mandamientos de Dios y tienes el testimonio de Jesús?: "Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús." Apoc. 12:17.

De no ser así, no eres santo.

"Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" Apocalipsis 14:12.

Yo tengo mi nombre nuevo , tu lo tienes , ¿naciste de nuevo? digo no , para juzgarme.

Como ya te demostre mas arriba, tampoco se escribio de muchas otras cosas. Por que ????

Porque el tema en el concilio fue respecto a que algunos que venian de Judea enseñaban a los hermanos:

Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Hechos 15:1.

Pero Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos..... creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos Hechos 15:7, 13.

Quedo claro en el concilio que la salvacion no se obtiene por la circuncision o por guardar toda la ley, sino por la GRACIA de Dios.

Sin embargo ali no se dijo que la ley estaba abolida.

Hablo de toda la ley y a otra cosa mariposa

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Mi justificación es por la gracia de Dios .

Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Sigo escribiendo las incongruencias de una doctrina falsa que dice que el cumplimiento del sábado es el sello de Dios y que contradice la Palabra de Dios ya que se justifican en una ley y no en Cristo y en su sangre porque soy salvo por GRACIA y no por otra cosa como los sabatistas dicen y son OBRAS.

El sello de Dios no es el sábado. El sello de Dios es el Espíritu Santo. La justificación es en la gracia de Cristo y los que aceptan su gracia son los obedientes a sus mandamientos. "Si me amáis guardad mis mandamientos".

Los adventistas han puesto una obra como sello de Dios , ¿Quien da más?

Mi ley es Cristo y
el es santo por lo tanto yo lo soy
y no digo una mentira

ya que mi santificación es un don de Dios confirmado por mi Padre celestial y por Jesús y recibí un nuevo don ese día .

Pues aqui ya dijiste varias, por ejemplo esta:

se justifican en una ley y no en Cristo y en su sangre porque soy salvo por GRACIA
y no por otra cosa como los sabatistas dicen y son OBRAS.

El sello de Dios no es el sábado. El sello de Dios es el Espíritu Santo. La justificación es en la gracia de Cristo y los que aceptan su gracia son los obedientes a sus mandamientos. "Si me amáis guardad mis mandamientos".

Doctrina Adventista

AUG
18

EL SELLO DE DIOS Y L MARCA DE LA BESTIA

NTRODUCCIÓN

El conflicto final de la historia de este mundo, antes de la venida de Jesús, se desarrollará en torno al reconocimiento de dos soberanías: la de Dios o la de Satanás, reconocimiento manifestado respectivamente, por el sello de Dios y por la marca de la apostasía.

1. Objetivo y características de un sello

1. En tiempos antiguos, ¿cómo se conocía la autenticidad de los documentos de los gobernantes?
1 Reyes 21:8

"Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot"

Ester 3:12
"Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes primero, al día trece del mismo, y fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua; en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey"

Nota: El Sello de un rey es lo que da autenticidad a un documento o ley en todo su territorio o dominio.

2. ¿Cuáles son las tres características esenciales de un sello oficial?
(Cf. Mensaje del Primer ángel en Apocalipsis 14:6-7).

a. El nombre del legislador.
b. Su posición oficial.
c. Su reino o la extensión de su dominio y jurisdicción.

2. El sello de Dios

1. ¿Dónde se encuentra el Sello de Dios?
Isaías 8:16
"Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos".

Nota: Sello es tanto el objeto que deja una marca, como la marca dejada por el objeto. El sello es el anillo de los antiguos reyes, el tampón actual, el objeto que se utiliza para sellar un documento u objeto. Y la marca que deja ese objeto, también se denomina "Sello". De hecho, cuando recibimos un documento que no tiene "sello" dudamos de la autenticidad, con "sello" nos referimos a la marca dejada por el sello original.

En este texto de Isaías 8:16 vemos que la "Ley" es lo que tiene que sellar a los discípulos. Luego la Ley es el Sello que reciben los discípulos.

2. ¿Qué único mandamiento del decálogo revela al verdadero Dios y Autor de la Ley?
Éxodo 20:8 – 11.
"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó."

Nota: En el cuarto mandamiento encontramos todas las características de un sello, y que por lo tanto, convierten la Ley de Dios en un Sello:

Hablo de toda la ley y a otra cosa mariposa
Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Mi justificación es por la gracia de Dios .
Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Otra vez mientes al insinuar que nos justificamos por la ley.

Ya se te dijo que creemos que somos justificados por la FE en Jesucristo,

pero tu a chaleco quieres endosarnos tu calumnia.​

Pues aqui ya dijiste varias, por ejemplo esta:

Veremos el día de mi juicio en que mentí y espero estar en el suyo para decirte lo mismo que aquí que practicas una religión falsa y se lo dije .

Veremos el día de mi juicio en que mentí y espero estar en el suyo para decirte lo mismo que aquí que practicas una religión falsa y se lo dije .

Yo no te estoy hablando de ninguna religion, solamente estoy defendiendo que la ley de Dios debe ser obedecida.

Y de que te gusta mentir, no necesitamos llegar al juicio final, tus declaraciones te hacen evidente.

Ademas los lectores estan viendo que tus argumentos balines han sido desbaratados.

Doctrina Adventista

AUG
18

EL SELLO DE DIOS Y L MARCA DE LA BESTIA

NTRODUCCIÓN

El conflicto final de la historia de este mundo, antes de la venida de Jesús, se desarrollará en torno al reconocimiento de dos soberanías: la de Dios o la de Satanás, reconocimiento manifestado respectivamente, por el sello de Dios y por la marca de la apostasía.

1. Objetivo y características de un sello

1. En tiempos antiguos, ¿cómo se conocía la autenticidad de los documentos de los gobernantes?
1 Reyes 21:8

"Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot"

Ester 3:12
"Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes primero, al día trece del mismo, y fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua; en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey"

Nota: El Sello de un rey es lo que da autenticidad a un documento o ley en todo su territorio o dominio.

2. ¿Cuáles son las tres características esenciales de un sello oficial?
(Cf. Mensaje del Primer ángel en Apocalipsis 14:6-7).

a. El nombre del legislador.
b. Su posición oficial.
c. Su reino o la extensión de su dominio y jurisdicción.

2. El sello de Dios

1. ¿Dónde se encuentra el Sello de Dios?
Isaías 8:16
"Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos".

Nota: Sello es tanto el objeto que deja una marca, como la marca dejada por el objeto. El sello es el anillo de los antiguos reyes, el tampón actual, el objeto que se utiliza para sellar un documento u objeto. Y la marca que deja ese objeto, también se denomina "Sello". De hecho, cuando recibimos un documento que no tiene "sello" dudamos de la autenticidad, con "sello" nos referimos a la marca dejada por el sello original.

En este texto de Isaías 8:16 vemos que la "Ley" es lo que tiene que sellar a los discípulos. Luego la Ley es el Sello que reciben los discípulos.

2. ¿Qué único mandamiento del decálogo revela al verdadero Dios y Autor de la Ley?
Éxodo 20:8 – 11.
"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó."

Nota: En el cuarto mandamiento encontramos todas las características de un sello, y que por lo tanto, convierten la Ley de Dios en un Sello:

Bueno pues quizás la ley algo tenga que ver. La escritura dice que somos sellados con el Espíritu Santo; pues es este que nos lleva a la obediencia. Entonces muchos dicen que son de Dios, pero cuando se les pregunta si obedecen a Dios, dicen: "no es necesario", entonces no están sellados con el Espíritu de Dios que nos lleva a la obediencia a los mandamientos de Dios. En verdad el sello es el Espíritu Santo y no el sábado. Pero la palabra dice que el sábado es señal entre el pueblo de Dios (sea natural o sea injertado) y los que no lo son.

Otra vez mientes al insinuar que nos justificamos por la ley.

Ya se te dijo que creemos que somos justificados por la FE en Jesucristo,

pero tu a chaleco quieres endosarnos tu calumnia.​

Claramente una obra de la Ley para ustedes es un sello de Dios .

Sacado de la doctrina adventista -
3. ¿Qué razón presenta Dios para que el Sábado sea una señal eterna entre Él y su pueblo?
Éxodo 31:17
"Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó".

Nota: En este texto se nos indica que el Sábado es una señal o sello que nos recuerda que Dios es el Creador.

4. ¿De qué es señal la observancia del sábado?
Ezequiel 20:20.
"y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios".

Nota: En este texto se nos indica que el Sábado es una señal o sello que nos distingue por la obediencia.

5. Además de reconocer a Dios como Creador, ¿de qué más es señal el sábado?
Éxodo 31:13.
"Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico".

Nota: En este texto se nos indica que el Sábado es una señal o sello que nos identifica como el pueblo que está siento Santificado por Dios.

Obra del Sabado no es Gracia .

Bueno pues quizás la ley algo tenga que ver. La escritura dice que somos sellados con el Espíritu Santo; pues es este que nos lleva a la obediencia. Entonces muchos dicen que son de Dios, pero cuando se les pregunta si obedecen a Dios, dicen: "no es necesario", entonces no están sellados con el Espíritu de Dios que nos lleva a la obediencia a los mandamientos de Dios. En verdad el sello es el Espíritu Santo y no el sábado. Pero la palabra dice que el sábado es señal entre el pueblo de Dios (sea natural o sea injertado) y los que no lo son.

señal o sello , ya fue escrito en el anterior escrito ,

4. ¿De qué es señal la observancia del sábado?
Ezequiel 20:20.
"y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios".

Nota: En este texto se nos indica que el Sábado es una señal o sello que nos distingue por la obediencia.(OBRA)

Doctrina Adventista .:Sinking:

rey pacifico:

Te repito: Yo no te estoy hablando de ninguna religion, solamente estoy defendiendo que la ley de Dios debe ser obedecida.

Respecto a sellos, yo no he declarado nada al respecto, asi que no me vengas con tus enlatados de internet.

Yo solo puedo ser responsable de mis declaraciones y no de las de otros.