LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

De la persona que te digo si aceptan a JESUS,y no aceptan las cartas d e pablo.

El hecho de diga aceptar a jesus, no significa nada, la Instrucción es desde Génesis hasta Apocalipsis, no puedes quitar ni poner nada.

Deu 4:2 Para obedecer los mitzvot de YAHWEH tu Elohim que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten.

Y te confirma

Apo 22:18 Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.

Si no acepta un solo verso de las cartas de Shaul, es como estar quitando palabras al Libro.

ABSOLUTAMENTE TODOS ya que a la ley ni se le quita ni se le puede añadir absolutamente nada, es muy cierto lo que dice marcelino, si los cristianos pudieran entender que siempre que Pablo habla de la ley habla bajo el contexto de la SALVACION es decir Pablo no pone en tela de Juicio la vigencia de la Ley si no si esta es para Salvacion.

Es cuestion de ver y leer bien vean el contexto de lo que Trata pablo cuando supuestamente habla encontra de la Ley.

Ahora regresando todos los mandamientos siguen vigentes, pero por que ya no se guardan o se llevan al pie de la letra muchos, es muy simple ya no hay templo asi que no puede haber sacrificios de animalitos, esos no se pueden llevar acabo por obvias razones mas SE SIGUEN CUMPLIENDO ESPIRITUALMENTE EN YAHSHUA, todos aquellos mandamientos que incluian "Juicios" como apedrear, quemar, ojo por ojo vida por vida, etc etc Mashiaj lo explico muy bien CON LA VARA QUE MIRAS SERAS MEDIDO, es decir NADIE PODEMOS QUITAR LA VIDA DE NADIE POR QUE SI LO HACEMOS EL QUE ESTA A NUESTRO LADO TAMBIEN PUEDE QUITARNOS LA VIDA A NOSOTROS POR QUE HEMOS PECADO TAMBIEN Y ASI SUCECIVAMENTE, por lo tanto el unico Justo capaz de quitar la vida sin ser señalado es el mismo Yahshua y como en el ejemplo de la adultera el la quizo perdonar dandonos ejemplo de la misericordia asi debemos tener nosotros igual que el misericordia, pero el mandamiento sigue en pier y les aseguro que si esa adultera hubiera seguido adulterando la hubieran apedreado.

asi que la ley sigue vigente hasta con punto y coma.

Estimado:DAVDAV;

!!jamás Pablo NI Jesús, ni sus otros apóstoles enseñaron LO QUE UD. ALEGA DE LOS 613 MANDAMIENTOS BAJO LA LEY MOSAICA!!...
asi que la ley sigue vigente hasta con punto y coma.
Por lo visto, tienes que repasar lo que significa YOD en el hebreo y su significado. Por tanto, nada de punto y coma....

Finalmente, si violas un mandamientos de los 613, ERES CULPABLE DE TODOS, y si en realidad hablas de punto y coma. Por ende, esos mandamientos no son el ministerio de vida y punto y coma.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

marcelinoc

No hay texto biblico que diga que Pablo rechazaba la ley.

MARCELINO:

Que sacas con decir BABOSADAS, solamente porque tienes una boca.

Si Pablo dijo que el no estaba SUJETO A LA LEY a la cual estaban SUJETOS LOS JUDIOS, simplemente eso significa que Pablo no guardaba esa Ley (1 Corintios 9: 20).

Y Pablo fue bien claro en explicar que el era una persona que tenia "LEY DE DIOS" y dijo que esa "LEY DE DIOS" era estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

PERO COMO TU RECHAZAS LA ENSENANZA DE PABLO, NO TE IMPORTA UN COMINO "LA LEY DE CRISTO" Y VIVES TU VIDA SUJETADO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN TAMBIEN SUJETOS LOS JUDIOS.

VEREMOS CUAL SERA LA PROXIMA BABOSADA QUE VAS A DECIR.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Soyfriend

Todos están vigentes. El que no los acepta está perdido.

SOYFRIEND:

O sea, te pierdes si no guardas el dia Sabado.

ESA DOCTRINA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HA SIDO ENSENADA DESDE QUE ELENA G. DE WHITE MANDO EN SUS LIBROS A GUARDAR EL DIA SABADO A TODOS LOS ADVENTISTAS DE SU EPOCA.

Soyfriend

Todos están vigentes. El que no los acepta está perdido.

SOYFRIEND:

O sea, te pierdes si no guardas el dia Sabado.

ESA DOCTRINA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HA SIDO ENSENADA DESDE QUE ELENA G. DE WHITE MANDO EN SUS LIBROS A GUARDAR EL DIA SABADO A TODOS LOS ADVENTISTAS DE SU EPOCA.

Esta doctrina diabólica los tiene trastornados. Las barbaridades que entienden e interpretan.
Saludos y bendiciones.

Esta doctrina diabólica los tiene trastornados. Las barbaridades que entienden e interpretan.
Saludos y bendiciones.

Esta gente que habla siempre de la torá, de sus leyes, tratan de quitar la gracia del verdadero Evangelio. Quieren quitar de él la sangre redentora de Cristo. Son diabólicas sus enseñanzas al seguir otros evangelios distinto. Si le quitan la gracia al Evangelio le quitan la vida.....Pero su maldad les ciega.

Entre los Adventistas y el evangelio de su profetisa, los que se creen judios (Pobres) y para más inri, los que se les llena la boda de torá, solo torá tienen otro libro como es el caso del forista Francisco que se nutre del libro titulado: "El manual de Yahweh"....Más falsos no pueden ser. Han abandonado al Señor que es fuente de aguas vivas y estan cavando para si cisternas agrietadas que no retienen el agua.....y siguen cavando, cavando, cavando....¡Un espanto!

Dios les perdone. Para eso se tienen que arrepentir de su maldad.

Esta gente que habla siempre de la torá, de sus leyes, tratan de quitar la gracia del verdadero Evangelio. Quieren quitar de él la sangre redentora de Cristo. Son diabólicas sus enseñanzas al seguir otros evangelios distintos. Si le quitan la gracia al Evangelio le quitan la vida.....Pero su maldad les ciega.

Entre los Adventistas y el evangelio de su profetisa, los que se creen judios (Pobres) y para más inri, los que se les llena la boda de torá, solo torá tienen otro libro como es el caso del forista Francisco que se nutre del libro titulado: "El manual de Yahweh"....Más falsos no pueden ser. Han abandonado al Señor que es fuente de aguas vivas y estan cavando para si cisternas agrietadas que no retienen el agua.....y siguen cavando, cavando, cavando....¡Un espanto!

Dios les perdone. Para eso se tienen que arrepentir de su maldad.

Isaías 1:2-6, 11-14 RVR1960

Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

Hebreos 10:1-7 RVR1960

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Te hice una pregunta y en vez de contestar me preguntas, destilando sarcasmo, que debes hacer (como si en verdad te interesa mi opinión sobre lo que debes hacer con tu vida). Sigo esperando tu respuesta.

¿Tú crees que debería hacerlo?

Yo estoy 100% seguro que no los observas y si dices que lo haces, la Biblia claramane te llama mentiroso. Entonces no sé por qué no puedes declarar abiertamente que, al igual que todos aquí (yo primero), eres un pecador que necesita DIARIAMENTE la Gracia de Dios.

¿No lo hacía el joven rico que fue a Jesús y no lo quiso seguir, siendo la única cosa que le faltaba, según el Maestro?

Eso dijo el joven rico y yo no le creo. ¿Acaso crees que él no necesitaba hacer sacrificios o afligir su alma en el día de Yom Kippur? Espero tu respuesta. ¿Acaso crees que él ofrecia sacrificios solo por el hecho que la ley lo dictaba y no porque él necesitaba el perdón por sus pecados? Espero tu respuesta. Otra cosa: Seguir a Jesús no era la única cosa que le faltaba al joven rico. Según el relato, él debia vender todo lo que tenía, darlo a los pobres y seguir a Jesús (un pequeño detalle que los defensores del viejo pacto omiten). Ya que al parecer tú crees que guardas los mandamientos... Ya vendiste todo y lo diste a los pobres y seguiste a Jesús o todavía lo estás pensando? Espero tu respuesta.

Aunque una parábola, el fariseo también tenía la misma actitud del joven rico al decir que guardaba los mandamientos desde pequeño:

"Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano."

A ver si contestas lo que te pregunté y estas nuevas preguntas:

¿Tú le das gracias a Dios porque obedeces los mandamientos de Dios? En otras palabras ¿tú le dices a Dios que no eres como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, blasfemos, mentirosos, y que no guardan el sábado o, como hizo el publicano oras DIARIAMENTE la oración que Jesús nos enseñó a orar: "Ten piedad de mi que soy pecador" / "Perdona nuestros pecados, como también nosotros perdonamos a todos los que nos hacen mal."?

Espero tus respuestas.

Saludos y bendiciones.

Romanos 3:10-14, 19-28 RVR1960

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Apocalipsis 3:15-20 RVR1960

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

S.Juan 1:5, 9, 11-13 RVR1960

La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

S. Mateo 21:5 RVR1960

Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.

S. Marcos 1:15 RVR1960

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

S.Juan 3:3, 6-7, 12-13, 16-19 RVR1960

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Retomando la esencia del epígrafe.....

Pablo habla a los hermanos de las iglesias en Galacia con asombro y dolor de que tan pronto se alejasen del evangelio de la gracia para seguir un evangelio diferente. Y este evangelio diferente fue llevado por algunos pervirtiendolo. Estos eran falsos hermanos que se introducian entre ellos para espiar la Libertad que tenian en Cristo. Capitulo 1 y parte del 2. Gálatas.

Eran los legalistas de la época y hoy están entre nosotros con una fuerza destructora. Por eso Pablo nos advierte con dolor y tristeza sabiendo que el legalismo es el asesino de la gracia.

Yo me afirmo en la libertad que Pablo le aconsejó a los Gálatas:

''Estad , pues firmes en la libertad conque Cristo nos hizo libres, y no os pongáis otra vez bajo el yugo de la esclavitud".

Retomando la esencia del epígrafe.....

Tranquila, ya me voy.
Entre tanto vomito es bueno tomar un poco de agua.

wadezu

Tienen dos y todos tenemos dos.

La de la Letra y la del espiritu. Son planos diferentes de lo mismo y nosotros pasamos de un plano a otro de acuerdo a nuestro estado espiritual. El estado del corazón es el cambio dispensacional, no el supuesto cambio de Ley.

Lo que Dios habló desde el cielo, para que TODO EL MUNDO quede bajo el juicio de Dios, es la Ley genérica que rige al mundo.

Existe diferencia entre lo que Dios habló desde el cielo y lo que prescribió por mano de MOISES. Lee Nehemias 9: 13 14 y asi te enteras de una buena vez.

En el caso judío, la administración de justicia relacionada a la Letra de la Ley corresponde a la esfera de las autoridades judías, corruptos como nosotros, de alli que dicha justicia haya sido calificada como trapo de in mundicia.

En el caso del mundo, la administracion de justicia relacionada con el espiritu de la Ley corresponde a la esfera de Cristo, juez justo, testigo fiel.

Cuando Cristo perdonaba los pecados lo hacia desde su posición jurisdiccional, espíritu. Por eso el perdón de dichos pecados no eran vinculantes con la Ley de Moises así como el perdón de los pecados del plano de la Letra de la Ley tampoco eran vinculantes con el plano espiritual.

Sin embargo, en la parte de la transgresión, ambos planos estaban relacionados. Transgredir la Letra de la Ley implicaba también transgredir el espiritu de la Ley...

Espero que no preguntes ¿donde dice? sino que razones en base de lo que dice.

WADEZU:

No se trata del espiritu o de la letra de la Ley del Sinai, sino que se trata de LA LEY DEL SINAI EN SI MISMA, de la cual Pablo dijo que el no estaba SUJETO a esa Ley, sino que Pablo dijo que ahora el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Y no estar ya sujetos a la Ley dada a Israel, significo tambien no estar SUJETOS al mandamiento de guardar el dia Sabado. Por eso que Pablo amonesto a la Iglesia de Cristo a NO GUARDAR DIAS (Galatas 4: 10 y 11).

Por lo tanto, WADEZU, ni la letra, ni el espiritu de la Ley del Sinai, porque NO ESTAMOS SUJETOS A ESA LEY.

Simplemente, ahora la Iglesia de Cristo tiene el deber de estar "BAJO LA LEY DE CRISTO".

ES OTRA LEY, WADEZU.

NO ES LA MISMA LEY QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL !!!!

Claro que tiene que ver...

Pablo era irreprensible respecto a la Ley...¿a cual de ella crees?

Pablo dice de la Ley que es letra...
Pablo dice de la Ley que es espiritual

¿son dos leyes? o son dos niveles de comprensión respecto a una misma ley.

Pablo dice que pasamos del régimen de la letra al regimen del espíritu.

Pero cuando conoció a Cristo tomó conciencia de su pecaminosidad...¿cual ley le evidenció? La letra respecto al cual era irreprensible o la ley espiritual...

En cuanto a la sujeción a la Ley de Moisés, Pablo como judío vivió sujeto a la Ley judía.

Tu en Canadá estás sujeto a la Ley canadiense?. De igual modo Pablo estuvo sujeto a la Ley Judia,

Sin embargo era libre de ella porque conoció la verdad, la verdad os hará libres..¿libres de que?.

De la mentira.... no de la Ley de Dios.. y nuevamente llegamos al nivel de comprensión sobre la Ley de Dios, letra y espiritu estan relacionados con el estado del corazón, no con el cambio de Ley. Grabada en piedra tiene un efecto diferente en nuestro ser con grabado en el corazón...

wadezu

Claro que tiene que ver...

Pablo era irreprensible respecto a la Ley...¿a cual de ella crees?

Pablo dice de la Ley que es letra...
Pablo dice de la Ley que es espiritual

¿son dos leyes? o son dos niveles de comprensión respecto a una misma ley.

Pablo dice que pasamos del régimen de la letra al regimen del espíritu.

Pero cuando conoció a Cristo tomó conciencia de su pecaminosidad...¿cual ley le evidenció? La letra respecto al cual era irreprensible o la ley espiritual...

En cuanto a la sujeción a la Ley de Moisés, Pablo como judío vivió sujeto a la Ley judía.

Tu en Canadá estás sujeto a la Ley canadiense?. De igual modo Pablo estuvo sujeto a la Ley Judia,

Sin embargo era libre de ella porque conoció la verdad, la verdad os hará libres..¿libres de que?.

De la mentira.... no de la Ley de Dios.. y nuevamente llegamos al nivel de comprensión sobre la Ley de Dios, letra y espiritu estan relacionados con el estado del corazón, no con el cambio de Ley. Grabada en piedra tiene un efecto diferente en nuestro ser con grabado en el corazón...

WADEZU:

Pareces una bestia bruta, incapaz de razonar.

Te OPONES a la ensenanza de Pablo que dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, TANTO EN LETRA COMO EN ESPIRITU (1 Corintios 9: 20).

Ignoras por completo la verdad de que Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), porque al no estar SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, Pablo explico que el no era una persona sin "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21).

La "Ley de Dios" de Pablo era ahora "LA LEY DE CRISTO", LA QUE CRISTO TRAJO, Y NO LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI.

Pero tu no puedes entender esto, porque se han vuelto ANIMALES IRRACIONALES, incapaces de entender la Palabra de Dios, "por obra de Satanas ... con todo engano de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envia un poder enganoso, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA" (2 Tesalonicenses 2: 9 al 12).

UDS. LOS JUDAIZANTES SON OBRA DE SATANAS PARA ESTE TIEMPO, ASI COMO LOS FARISEOS DE ANTANO LO FUERON EN SU EPOCA.

EL MISMO DEMONIO ES EL QUE OPERA EN TODOS UDS. !!!!!! ... EL MISMO DEMONIO QUE MOVIO A LOS FARISEOS A MATAR A CRISTO !!!!!

HOY UDS. SOLAMENTE MATAN LA GRACIA PORQUE NO PUEDEN MATAR A CRISTO, YA QUE CRISTO NO ESTA ENTRE NOSOTROS COMO EL HIJO DEL HOMBRE.

Si hubieseis vivido en los dias de Cristo, hubieseis tambien gritado: "SEA CRUCIFICADO" (Mateo 27: 23).

ASESINOS DE LA GRACIA !!!! IDOLATRAS DE LA LEY E IDOLATRAS DEL SABADO !!!!