LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24), SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEA.

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Cita Originalmente enviado por Soyfriend: ¿Tú crees que debería hacerlo?

Te hice una pregunta y en vez de contestar me preguntas, destilando sarcasmo, qué debes hacer (como si en verdad te interesa mi opinión sobre lo que debes hacer con tu vida). Sigo esperando tu respuesta.

Yo estoy 100% seguro que no los observas y si dices que lo haces, la Biblia claramane te llama mentiroso. Entonces no sé por qué no puedes declarar abiertamente que, al igual que todos aquí (yo primero), eres un pecador que necesita DIARIAMENTE la Gracia de Dios.

Cita Originalmente enviado por Soyfriend: ¿No lo hacía el joven rico que fue a Jesús y no lo quiso seguir, siendo la única cosa que le faltaba, según el Maestro?

Eso dijo el joven rico y yo no le creo. ¿Acaso crees que él no necesitaba hacer sacrificios o afligir su alma en el día de Yom Kippur? Espero tu respuesta. ¿Acaso crees que él ofrecia sacrificios solo por el hecho que la ley lo dictaba y no porque él necesitaba el perdón por sus pecados? Espero tu respuesta. Otra cosa: Seguir a Jesús no era la única cosa que le faltaba al joven rico. Según el relato, él debia vender todo lo que tenía, darlo a los pobres y seguir a Jesús (un pequeño detalle que los defensores del viejo pacto omiten). Ya que al parecer tú crees que guardas los mandamientos, ¿ya vendiste todo y lo diste a los pobres y seguiste a Jesús o todavía lo estás pensando? Espero tu respuesta.

Aunque una parábola, el fariseo también tenía la misma actitud del joven rico (y de varios aquí) al decir que guardaba los mandamientos desde pequeño:

"Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano."

A ver si contestas lo que te pregunté y estas nuevas preguntas:

¿Tú le das gracias a Dios porque obedeces los mandamientos de Dios? En otras palabras ¿tú le dices a Dios que no eres como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, blasfemos, mentirosos, y que no guardan el sábado o, como hizo el publicano oras DIARIAMENTE la oración que Jesús nos enseñó a orar: "Ten piedad de mi que soy pecador" / "Perdona nuestros pecados, como también nosotros perdonamos a todos los que nos hacen mal."?

Espero tus respuestas.

Saludos y bendiciones.

Esta gente que habla siempre de la torá, de sus leyes, tratan de quitar la gracia del verdadero Evangelio. Quieren quitar de él la sangre redentora de Cristo. Son diabólicas sus enseñanzas al seguir otros evangelios distinto. Si le quitan la gracia al Evangelio le quitan la vida.....Pero su maldad les ciega.

Entre los Adventistas y el evangelio de su profetisa, los que se creen judios (Pobres) y para más inri, los que se les llena la boda de torá, solo torá tienen otro libro como es el caso del forista Francisco que se nutre del libro titulado: "El manual de Yahweh"....Más falsos no pueden ser. Han abandonado al Señor que es fuente de aguas vivas y estan cavando para si cisternas agrietadas que no retienen el agua.....y siguen cavando, cavando, cavando....¡Un espanto!

Dios les perdone. Para eso se tienen que arrepentir de su maldad.

Nada de "otros libros".

Hablar mentira es como un deporte para algunos, no sabes que es el libro titulado "el manual de YAHWEH", por lo menos investiga un poco.

Nada de "otros libros".

Hablar mentira es como un deporte para algunos, no sabes que es el libro titulado "el manual de YAHWEH", por lo menos investiga un poco.

¿Qué investigue? ¿Y qué te crees que hago al saber lo que lees? Te lo he dicho en más de una ocasión. La oscuridad que hay en ti y en otros como tu, hacen que se os nuble considerablemente la inteligencia.

Originalmente enviado por guero33
estaba viendo una enseñanza de Judios sobre los escritos de Pablo y ellos aceptan cabalmente que habla en contra de la torah y para esto ellos niegan la veracidad de sus escritos y además le llaman apostata a pablo.
Lo que ocurre es que no lo entienden porque se hallan en tinieblas acerca del Pacto de Gracia hecho con Abraham y aplicado por el apóstol en la carta a los Romanos.

En realidad hay mucho desconocimiento por parte de los judaizantes acerca de la posición del gentil en cuanto a la ley...ellos creen erróneamente que para el gentil entrar en el área de la SANTIDAD necesita forzosamente cumplir con la ley de Moisés.

Ellos aceptan la salvación del gentil por gracia...pero NO SOLA GRACIA...tienen que añadirle el yugo de la ley...donde ella misma es afectada por estos sinvergüenzas...pues ya no es un ayo para conducirnos a Cristo sino que convierte al judaizante en un enano...jamás creció sin el ayo...tiene permanentemente que estar atado al ayo.

No tienen libertad para agradar al Señor...

Son ellos, los que tienen que retroceder a la época de Abraham cuando era un gentil y sin embargo fue justificado por la Fe...13 años antes de ser circuncidado!!

Esto es lo que alega el apóstol Pablo en Romanos 4:9-12

Natanael1

¿Qué investigue? ¿Y qué te crees que hago al saber lo que lees? Te lo he dicho en más de una ocasión. La oscuridad que hay en ti y en otros como tu, hacen que se os nuble considerablemente la inteligencia.

Ya sabes que es, pero le llamas "otro" libro?, no has entendido nada, las vendas no te permiten ver.

En realidad hay mucho desconocimiento por parte de los judaizantes acerca de la posición del gentil en cuanto a la ley...ellos creen erróneamente que para el gentil entrar en el área de la SANTIDAD necesita forzosamente cumplir con la ley de Moisés.

Ellos aceptan la salvación del gentil por gracia...pero NO SOLA GRACIA...tienen que añadirle el yugo de la ley...donde ella misma es afectada por estos sinvergüenzas...pues ya no es un ayo para conducirnos a Cristo sino que convierte al judaizante en un enano...jamás creció sin el ayo...tiene permanentemente que estar atado al ayo.

Son ellos, los que tienen que retroceder a la época de Abraham cuando era un gentil y sin embargo fue justificado por la Fe...13 años antes de ser circuncidado!!

Esto es lo que alega el apóstol Pablo en Romanos 4:9-12

Natanael1

Mi estimado Natanael1, con toda humildad, déjame decirte que no has entendido nada, debes regresar al principio del Libro, si regresas a la bendición de Jacob, sobre Efraim, quizá entiendas la labor de Shaul, si lees tu Biblia sin las gafas romanas y pides al YaHshua que te enseñe, el te mostrara cosas que no has conocido.

Se que estas convencido de tus doctrinas y por Fe crees eso, solo que al desechar la Torah, mutilas por completo la Palabra de YAHWEH, es como tratar de construir una casa a partir del segundo nivel, a quien se le puede ocurrir tan siquiera intentarlo?, así están los de la "gracia" por llamarlos de una forma, construyen un evangelio a partir del segundo piso.

Todos están vigentes. El que no los acepta está perdido.

Estimado:Soyfriend;
Todos están vigentes. El que no los acepta está perdido
Se da cuenta del FALSO JUDAISMO SUYO. Y sobre todo, HACIENDO AFRENTA AL ESPIRITU DE GRACIA bajo la ley de Cristo. Por tal motivo, LOS NUEVOS JUDAIZANTES no tienen descanso en su alma por los asuntos de la ley.

NO OBSTANTE, y como ha señalado el forista Patricio Cesped sobre el consejo de Dios a travès de sus ministros competentes del nuevo pacto: He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen: "Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

Finalmente, MIENTRAS LEO LA RESOLUCION DEL CONCEJO EN JERUSALEN, encuentro que entre LOS JUDAIZANTES MAS FAMOSOS de este epígrafe, SOYFRIEND, es el más desobediente de todos....:leyendo:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos Sr. Natanael.

Amigo ud aqui sin querer confirma lo que nosotros le estamos explicando, ud dice que Abraham primero fue justificado x la "fe" estamos totalmente de acuerdo pero que añade ud? 13 años despues se circuncido yo le pregunto para que circuncidarse si ya era salvo? ahora ve como una cosa no quita a la otra? el se circuncido no para salvacion si no por mandato obediencia y para consumar un pacto.

asi paso con los gentiles del primer siglo por eso en Hechos el Mismo Espiritu Santo estuvo de acuerdo en que no se circuncidaran los gentiles RECIEN CONVERTIDOS escuche una ves mas RECIEN CONVERTIDOS por que los fariseos conversos comenzaron a exigir que los gentiles se circuncidaran para obtener SALVACION cosa que no es indispensable, si no solo la gracia para ser salvos observe:

Hechos 15:1Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los her-
manos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no
podéis ser salvos
observen amigos foristas como aqui el debate entre ellos era que unos querian que se circuncidaran para OBTENER LA SALVACION mientras que los demas entendieron por el Espiritu Santo que en YaHshua no era necesaria la circuncision para ser salvos, mas esto anula el mandamiento? en ninguna manera¡¡¡¡¡ por que para poder circuncidarse es necesario por lo menos entender de que se trata asi como el padre Abraham tuvo que pasar tiempo para circuncidarse los nuevos creyentes gentiles tenian que ser instruidos en Torah para que asi progresivamente ir aprendiendo a guardar la Ley incluyendo la circuncicion, observen un versiculo que les pasa de noche ahi mismo en Hechos cap 15:21:

21Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en
cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído

22cada día de reposo.

yo les pregunto que tiene que ver esta declaracion aqui? lo que les estoy explicando esos "gentiles" recien convertidos no se les exigia mas que guardarse de ahogado de idolatria de fornicacion y de comer sangre como principíos basicos y conforme pasara el tiempo CADA DIA DE REPOSO (no dominguito) DONDE SE PREDICAABA A MOISES IRIAN APRENDIENDO A GUARDAR LA TORAH INCLUYENDO LA CIRCUNCICION.

pero que dice Saulo en una de sus cartas primero debes circuncidarte el corazon por que de nada sirve circuncidarte la carne si eres un falso creyente asi

asi que de que les iba a servir a esos nuevos creyentes la circuncicion? si ni siquiera sabian que era? si lo primero que tenian que aprender es a circuncidarse su prepucio espiritual que era el pecado.

por eso a los gentiles JAMAS SE LES EXIGIA CIRCUNCIDARSE Y MENOS EN UN PRINCIPIO HASTA QUE ESTUVIERAN TOTELMENTE CONVENCIDOS Y PROBADOS EN EL EVANGELIO Y DOCTRINA DE YAHSHUA.

pero que pasa con los Yehudim desde luego para ellos si es INDISPENSABLE CIRCUNCIDARSE YA QUE ELLOS SIEMPRE HAN CONOCIDO LA CIRCUNCICION, por eso pablo circuncido a su discipulo mitad griego mitad hebreo

Saludos Sr. Natanael.

Amigo ud aqui sin querer confirma lo que nosotros le estamos explicando, ud dice que Abraham primero fue justificado x la "fe" estamos totalmente de acuerdo pero que añade ud? 13 años despues se circuncido yo le pregunto para que circuncidarse si ya era salvo? ahora ve como una cosa no quita a la otra? el se circuncido no para salvacion si no por mandato obediencia y para consumar un pacto.

asi paso con los gentiles del primer siglo por eso en Hechos el Mismo Espiritu Santo estuvo de acuerdo en que no se circuncidaran los gentiles RECIEN CONVERTIDOS escuche una ves mas RECIEN CONVERTIDOS por que los fariseos conversos comenzaron a exigir que los gentiles se circuncidaran para obtener SALVACION cosa que no es indispensable, si no solo la gracia para ser salvos observe:

Hechos 15:1Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los her-
manos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no
podéis ser salvos
observen amigos foristas como aqui el debate entre ellos era que unos querian que se circuncidaran para OBTENER LA SALVACION mientras que los demas entendieron por el Espiritu Santo que en YaHshua no era necesaria la circuncision para ser salvos, mas esto anula el mandamiento? en ninguna manera¡¡¡¡¡ por que para poder circuncidarse es necesario por lo menos entender de que se trata asi como el padre Abraham tuvo que pasar tiempo para circuncidarse los nuevos creyentes gentiles tenian que ser instruidos en Torah para que asi progresivamente ir aprendiendo a guardar la Ley incluyendo la circuncicion, observen un versiculo que les pasa de noche ahi mismo en Hechos cap 15:21:

21Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en
cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído

22cada día de reposo.

yo les pregunto que tiene que ver esta declaracion aqui? lo que les estoy explicando esos "gentiles" recien convertidos no se les exigia mas que guardarse de ahogado de idolatria de fornicacion y de comer sangre como principíos basicos y conforme pasara el tiempo CADA DIA DE REPOSO (no dominguito) DONDE SE PREDICAABA A MOISES IRIAN APRENDIENDO A GUARDAR LA TORAH INCLUYENDO LA CIRCUNCICION.

pero que dice Saulo en una de sus cartas primero debes circuncidarte el corazon por que de nada sirve circuncidarte la carne si eres un falso creyente asi

para que circuncidarse si ya era salvo? ahora ve como una cosa no quita a la otra? el se circuncido no para salvacion si no por mandato obediencia y para consumar un pacto.
!!CORRECTO!! Un pacto YA CONSUMADO que PERECIO, Y POR NO HACER NADA POR EL HOMBRE PECADOR. Por el contrario, UN PACTO NUEVO EN JESUS, deshace el antiguo pacto de la ley; Y TODOS SUS RITOS. O sea, nada de preparar a los nuevos creyentes gentiles PARA PRESERVAR LA CIRCUNCISION DEL PACTO DE ABRAHAM; Y LOS ASUNTOS DE LA LEY como guardar: "shabbat, fiestas, ect, ect.

Finalmente, ESO ES FALSO PROSELITISMO DEL JUDAISMO; Y PUNTO.:eltrato:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!!CORRECTO!! Un pacto YA CONSUMADO que PERECIO, Y POR NO HACER NADA POR EL HOMBRE PECADOR. Por el contrario, UN PACTO NUEVO EN JESUS, deshace el antiguo pacto de la ley; Y TODOS SUS RITOS. O sea, nada de preparar a los nuevos creyentes gentiles PARA PRESERVAR LA CIRCUNCISION DEL PACTO DE ABRAHAM; Y LOS ASUNTOS DE LA LEY como guardar: "shabbat, fiestas, ect, ect.

Finalmente, ESO ES FALSO PROSELITISMO DEL JUDAISMO; Y PUNTO.:eltrato:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si y no mi estimado pastor, por que volvemos a lo mismo, la ley nueva o el Pacto Nuevo en Mashiaj no es mas que los mismos mandamientos y leyes escritos en Torah. exactamente los mismos.

esos no nos dan salvacion ni la circuncision de la carne, ni las fiestas ni el shabat. solo Yahshua.

perooooo CADA DIA DE REPOSO MOISES ES LEIDO por lo tanto se tiene que ir aprendiaendo a MOISES como lo dice el padre Abraham :

Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si 30
alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas 31
Abraham le d¼o: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco
se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

y es mandato del Mismo YaHshua observe:

juan 5:44¿Cómo podéis vosotros
creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis
45 la gloria que viene del Dios único? No penséis que yo voy
a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en
46 quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés,
47 me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Pero si no creéis
a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

si con estos pasajes no se convencen de que sin las palabras de Moises es decir la TORAH es imposible creer en el Mesias yo no se que mas evidencias BIBLICAS QUIERAN.

Antes de leer a pablo mis amigos se debe de leer a "Moises" sean "cristianos" creanle a cristo no shaulistas y no digo esto por que pablo este mal, si no que uds. acomodan a Moises y al Mismo Mesias a lo que SUPUESTAMENTE QUIZO DECIR PABLO.

Shalom.

FALSO PROSELITISMO DEL JUDAÍSMO...

Es sumamente ridículo que quienes hacen este "falso proselitismo" ni siquiera son judíos...que al menos estarían justificados por su ceguera judicial respecto a la Gracia de Cristo.

Pero que vengan hacer este falso proselitismo...foristas gentiles...es algo que mueve a compasión ...

Apocalipsis 3:9: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

FALSO PROSELITISMO DEL JUDAÍSMO...

Es sumamente ridículo que quienes hacen este "falso proselitismo" ni siquiera son judíos...que al menos estarían justificados por su ceguera judicial respecto a la Gracia de Cristo.

Pero que vengan hacer este falso proselitismo...foristas gentiles...es algo que mueve a compasión ...

Apocalipsis 3:9: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Sr. Natanael hablo a titulo personal,

1.yo jamas he dicho que soy "JUDIO"

2.la escritura desde genesis hasta apocalipsis es para todos tanto que hasta uds la toman.

3.uds tampoco ni son griegos ni romanos y tienen muchas costumbres de esas naciones comenzando con guardar el domingo.

4.a mucha honra soy un Ex-gentil ahora acercado a Israel por medio de mi Adon YaHshua, aunque ud llore grite o se revuelque, y por lo tanto tengo los mismos derechos de un Judio natural y tengo derecho a recrearme y gozarme con toda la Torah.

5.Yo estoy Bajo la gracia de YaHshua asi que que me pueden hacer sus comentarios? nada. Yahshua lo bendiga.

Shalom.

Si y no mi estimado pastor, por que volvemos a lo mismo, la ley nueva o el Pacto Nuevo en Mashiaj no es mas que los mismos mandamientos y leyes escritos en Torah. exactamente los mismos.

esos no nos dan salvacion ni la circuncision de la carne, ni las fiestas ni el shabat. solo Yahshua.

perooooo CADA DIA DE REPOSO MOISES ES LEIDO por lo tanto se tiene que ir aprendiaendo a MOISES como lo dice el padre Abraham :

Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si 30
alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas 31
Abraham le d¼o: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco
se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

y es mandato del Mismo YaHshua observe:

juan 5:44¿Cómo podéis vosotros
creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis
45 la gloria que viene del Dios único? No penséis que yo voy
a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en
Pero si no creéis

si con estos pasajes no se convencen de que sin las palabras de Moises es decir la TORAH es imposible creer en el Mesias yo no se que mas evidencias BIBLICAS QUIERAN.

Antes de leer a pablo mis amigos se debe de leer a "Moises" sean "cristianos" creanle a cristo no shaulistas y no digo esto por que pablo este mal, si no que uds. acomodan a Moises y al Mismo Mesias a lo que SUPUESTAMENTE QUIZO DECIR PABLO.

Shalom.

Estimado:DAVDAV;
No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en
Pero si no creéis
Entonces, observa lo que dijo Jesús sobre LOS PROSELITISTAS DEL JUDAISMO Y LA LEY MOSAICA. O sea, QUE LA LEY LOS ACUSARIA a ellos, y especialmente, a los que dicen como UD. y los nuevos judaizantes, que no ponen su esperanza en la ley PARA SALVACION. Sobre todo, observa que Jesús no va a usar la condenación de la ley contra nadie bajo su ley. Sino, POR NO OBEDECER SUS PALABRAS DE VIDA ETERNA. Por eso el pecado de la incredulidad de los judaizantes es, RECHAZAR LA LEY DE CRISTO Y NO CREER EN SUS PALABRAS BAJO EL NUEVO PACTO.

Entonces, las evidencia están en contra DE LOS GUARDADORES DE LA LEY. Y por eso, NO PUEDEN CREER EN EL MESIAS Y SUS PALABRAS SIN ASUNTOS DE LA LEY.

!!CONJETURAS SUYAS!!.. Todo lo contrario, porque entendemos el próposito de los escritos de Moisès, CREEMOS A JESUS Y A PABLO a cerca QUE ANDAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO SIN ASUNTOS DE LA LEY.

Finalmente, Ud. no entiende a Pablo por su prejuicio contra sus enseñanzas SOBRE LA LEY Y SUS RITOS, y siendo el mismo Pablo, EL APOSTOL DE LOS GENTILES Y MINISTRO COMPETENTE DEL NUEVO PACTO.:headscrat

PAZ Y GRACIA DEL SJ

WADEZU:

Pareces una bestia bruta, incapaz de razonar.

Te OPONES a la ensenanza de Pablo que dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, TANTO EN LETRA COMO EN ESPIRITU (1 Corintios 9: 20).

Ignoras por completo la verdad de que Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), porque al no estar SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, Pablo explico que el no era una persona sin "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21).

La "Ley de Dios" de Pablo era ahora "LA LEY DE CRISTO", LA QUE CRISTO TRAJO, Y NO LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI.

Pero tu no puedes entender esto, porque se han vuelto ANIMALES IRRACIONALES, incapaces de entender la Palabra de Dios, "por obra de Satanas ... con todo engano de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envia un poder enganoso, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA" (2 Tesalonicenses 2: 9 al 12).

UDS. LOS JUDAIZANTES SON OBRA DE SATANAS PARA ESTE TIEMPO, ASI COMO LOS FARISEOS DE ANTANO LO FUERON EN SU EPOCA.

EL MISMO DEMONIO ES EL QUE OPERA EN TODOS UDS. !!!!!! ... EL MISMO DEMONIO QUE MOVIO A LOS FARISEOS A MATAR A CRISTO !!!!!

HOY UDS. SOLAMENTE MATAN LA GRACIA PORQUE NO PUEDEN MATAR A CRISTO, YA QUE CRISTO NO ESTA ENTRE NOSOTROS COMO EL HIJO DEL HOMBRE.

Si hubieseis vivido en los dias de Cristo, hubieseis tambien gritado: "SEA CRUCIFICADO" (Mateo 27: 23).

ASESINOS DE LA GRACIA !!!! IDOLATRAS DE LA LEY E IDOLATRAS DEL SABADO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Mucha letra, nada de argumento Patricio.

Un judío como Rav Shaul "haciéndose" como judío ¿No le extraña esa afirmación mi hermano? ¿Rav Shaul cambió de "opinión" con relación a Gálatas 2?

Veamos:

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

¿Era Rav Shaul un hipócrita? No mi hermano, sino que las creencias que usted expone están equivocadas y hasta parece usted un anti-Torah en el mensaje. Pero lea lo que Rav Shaul dice de si mismo:

4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la Torah, fariseo; 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la Torah, irreprensible.

Usted lee 1 Co 9:20 e interpreta de acuerdo a sus creencias; y como puede usted notar, su interpretación colisiona con las declaraciones del mismo Rav Shaul como demuestra los dos testigos que se presentan en contra de ella, por lo cual no es aceptable esa interpretación.

Entonces, observa lo que dijo Jesús sobre LOS PROSELITISTAS DEL JUDAISMO Y LA LEY MOSAICA. O sea, QUE LA LEY LOS ACUSARIA a ellos, y especialmente, a los que dicen como UD. y los nuevos judaizantes, que no ponen su esperanza en la ley PARA SALVACION.

yo le pregunto pastor supongamos si ud tuviera un idolo ya sea literal o en el corazon quien le acusaria?

1.la iglesia?

2.cristo?

3.la ley?

por que le aseguro que ud en tal caso tendria que ser acusado por lo menos en su conciencia, que dice ud. quien le acusaria?

Entonces, las evidencia están en contra DE LOS GUARDADORES DE LA LEY. Y por eso, NO PUEDEN CREER EN EL MESIAS Y SUS PALABRAS SIN ASUNTOS DE LA LEY.

desde luego NO SE PUEDE ENTENDER A YAHSHUA SIN ENTENDER LA LEY Y SUS ASUNTOS.

por que donde dice que sin derramamiento de sangre no hay remision de pecados?

donde se habla de la pascua? y Yashua es el cordero pascual que quita el pecado del mundo.

donde se habla del dia de reposo si no en Torah? y que es el milenio si no un Dia de reposo milenial

donde se habla del matrimonio y la ley que hace que una viuda quede libre cuando su marido muere? acaso no se habla de esto en torah?

donde se nos enseña que AMARAS A YAHWEH CON TODO TU CORAZON CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS si no es en Torah?

donde se dice que consultar hechiceros es pecado? no es en Torah?

quiere mas ejemplos mi estimado pastor hernandez? aun no se convence de que la Ley es buena y que la ley estipula el plan de salvacion de Yashua, la ley nos enseña a amar a Dios, la ley nos enseña a respetar al projimo, la ley le enseña al pecador que si peca puede ser digno de juicio, la ley enseña que animales te hacen daño y que animales no comerlos, aunque no es para salvacion la ley si nos enseña que es y que no es pecado.

quiere mas?

Shalom.

Cita Originalmente enviado por Soyfriend: ¿Tú crees que debería hacerlo?

Te hice una pregunta y en vez de contestar me preguntas, destilando sarcasmo, qué debes hacer (como si en verdad te interesa mi opinión sobre lo que debes hacer con tu vida). Sigo esperando tu respuesta.

Yo estoy 100% seguro que no los observas y si dices que lo haces, la Biblia claramane te llama mentiroso. Entonces no sé por qué no puedes declarar abiertamente que, al igual que todos aquí (yo primero), eres un pecador que necesita DIARIAMENTE la Gracia de Dios.

Cita Originalmente enviado por Soyfriend: ¿No lo hacía el joven rico que fue a Jesús y no lo quiso seguir, siendo la única cosa que le faltaba, según el Maestro?

Eso dijo el joven rico y yo no le creo. ¿Acaso crees que él no necesitaba hacer sacrificios o afligir su alma en el día de Yom Kippur? Espero tu respuesta. ¿Acaso crees que él ofrecia sacrificios solo por el hecho que la ley lo dictaba y no porque él necesitaba el perdón por sus pecados? Espero tu respuesta. Otra cosa: Seguir a Jesús no era la única cosa que le faltaba al joven rico. Según el relato, él debia vender todo lo que tenía, darlo a los pobres y seguir a Jesús (un pequeño detalle que los defensores del viejo pacto omiten). Ya que al parecer tú crees que guardas los mandamientos, ¿ya vendiste todo y lo diste a los pobres y seguiste a Jesús o todavía lo estás pensando? Espero tu respuesta.

Aunque una parábola, el fariseo también tenía la misma actitud del joven rico (y de varios aquí) al decir que guardaba los mandamientos desde pequeño:

"Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano."

A ver si contestas lo que te pregunté y estas nuevas preguntas:

¿Tú le das gracias a Dios porque obedeces los mandamientos de Dios? En otras palabras ¿tú le dices a Dios que no eres como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, blasfemos, mentirosos, y que no guardan el sábado o, como hizo el publicano oras DIARIAMENTE la oración que Jesús nos enseñó a orar: "Ten piedad de mi que soy pecador" / "Perdona nuestros pecados, como también nosotros perdonamos a todos los que nos hacen mal."?

Espero tus respuestas.

Saludos y bendiciones.

Estimado:DAVDAV;

Entonces, observa lo que dijo Jesús sobre LOS PROSELITISTAS DEL JUDAISMO Y LA LEY MOSAICA. O sea, QUE LA LEY LOS ACUSARIA a ellos, y especialmente, a los que dicen como UD. y los nuevos judaizantes, que no ponen su esperanza en la ley PARA SALVACION. Sobre todo, observa que Jesús no va a usar la condenación de la ley contra nadie bajo su ley. Sino, POR NO OBEDECER SUS PALABRAS DE VIDA ETERNA. Por eso el pecado de la incredulidad de los judaizantes es, RECHAZAR LA LEY DE CRISTO Y NO CREER EN SUS PALABRAS BAJO EL NUEVO PACTO.

!!CONJETURAS SUYAS!!.. Todo lo contrario, porque entendemos el próposito de los escritos de Moisès, CREEMOS A JESUS Y A PABLO a cerca QUE ANDAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO SIN ASUNTOS DE LA LEY.

Finalmente, Ud. no entiende a Pablo por su prejuicio contra sus enseñanzas SOBRE LA LEY Y SUS RITOS, y siendo el mismo Pablo, EL APOSTOL DE LOS GENTILES Y MINISTRO COMPETENTE DEL NUEVO PACTO.:headscrat

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Mi apreciado hermano, esta afirmación se invalida a si misma:

Por eso el pecado de la incredulidad de los judaizantes es, RECHAZAR LA LEY DE CRISTO Y NO CREER EN SUS PALABRAS BAJO EL NUEVO PACTO.

Seguimos esperando que nos expliquen cual es ese nomos que rechazamos, porque pareciera que usted está afirmando que Mashiaj vino a dar sus propia ley, en oposición a las que dio su Abba y nuestro Abba ¿O estarán malinterpretando a Rav Shaul?

Si no cree a Moshe ¿Cómo dice creer a Mashiaj? Usted rechaza por las creencias que tiene el testimonio de Torah y profetas acerca de Mashiaj; por lo cual, no es entendible ni viable su postura.

Mateo 5:17-20
"No penséis que he venido para anular la Torah o los Profetas. No he venido para anular, sino para cumplir y enseñar a cumplir. De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una yod ni una tilde pasará de la Torah hasta que todo haya sido cumplido.

Mateo 19 :17
Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Lucas 8:21
Pero él respondiendo les dijo: –Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios
(Torah y Profetas) y la hacen.

Lucas 11:28
Y él dijo: –Más bien, bienaventurados son los que oyen la Palabra de Dios
(Torah y Profetas) y la guardan.

Lucas 11:42
Porque diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza, pero pasáis por alto el juicio y el amor de Dios. Es necesario hacer estas cosas, sin pasar por alto aquéllas.

Lucas 16:16
"La Torah y los Profetas fueron hasta Juan. A partir de entonces son anunciadas las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él. Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se caiga una tilde de la Torah.

Juan 10:34
Yeshúa les respondió: –¿No está escrito en la Torah, "Yo dije: Sois dioses"? Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la Palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada
(Torah y Profetas)),