LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

wadezu

Claro que tiene que ver...

Pablo era irreprensible respecto a la Ley...¿a cual de ella crees?

Pablo dice de la Ley que es letra...
Pablo dice de la Ley que es espiritual

¿son dos leyes? o son dos niveles de comprensión respecto a una misma ley.

Pablo dice que pasamos del régimen de la letra al regimen del espíritu.

Pero cuando conoció a Cristo tomó conciencia de su pecaminosidad...¿cual ley le evidenció? La letra respecto al cual era irreprensible o la ley espiritual...

En cuanto a la sujeción a la Ley de Moisés, Pablo como judío vivió sujeto a la Ley judía.

Tu en Canadá estás sujeto a la Ley canadiense?. De igual modo Pablo estuvo sujeto a la Ley Judia,

Sin embargo era libre de ella porque conoció la verdad, la verdad os hará libres..¿libres de que?.

De la mentira.... no de la Ley de Dios.. y nuevamente llegamos al nivel de comprensión sobre la Ley de Dios, letra y espiritu estan relacionados con el estado del corazón, no con el cambio de Ley. Grabada en piedra tiene un efecto diferente en nuestro ser con grabado en el corazón...

WADEZU:

Pareces una bestia bruta, incapaz de razonar.

Te OPONES a la ensenanza de Pablo que dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, TANTO EN LETRA COMO EN ESPIRITU (1 Corintios 9: 20).

Ignoras por completo la verdad de que Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), porque al no estar SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, Pablo explico que el no era una persona sin "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21).

La "Ley de Dios" de Pablo era ahora "LA LEY DE CRISTO", LA QUE CRISTO TRAJO, Y NO LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI.

Pero tu no puedes entender esto, porque se han vuelto ANIMALES IRRACIONALES, incapaces de entender la Palabra de Dios, "por obra de Satanas ... con todo engano de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envia un poder enganoso, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA" (2 Tesalonicenses 2: 9 al 12).

UDS. LOS JUDAIZANTES SON OBRA DE SATANAS PARA ESTE TIEMPO, ASI COMO LOS FARISEOS DE ANTANO LO FUERON EN SU EPOCA.

EL MISMO DEMONIO ES EL QUE OPERA EN TODOS UDS. !!!!!! ... EL MISMO DEMONIO QUE MOVIO A LOS FARISEOS A MATAR A CRISTO !!!!!

HOY UDS. SOLAMENTE MATAN LA GRACIA PORQUE NO PUEDEN MATAR A CRISTO, YA QUE CRISTO NO ESTA ENTRE NOSOTROS COMO EL HIJO DEL HOMBRE.

Si hubieseis vivido en los dias de Cristo, hubieseis tambien gritado: "SEA CRUCIFICADO" (Mateo 27: 23).

ASESINOS DE LA GRACIA !!!! IDOLATRAS DE LA LEY E IDOLATRAS DEL SABADO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Tranquilo, que aún me falta mucho para llegar a tu nivel. Cuando veas que confuda Ministerio con Ley, entonces y solo entonces tendrás la certeza que llegue al nivel de "bestia bruta incapaz de razonar".

Pero, como no puedes contra argumentar, lo unico que haces es vociferar cosas que no tienen relación con las ideas propuestas.

Las poses de "pavo real" no te conduciran a nada bueno porque este no es un tema de "tribuna" de "excelente aporte" sino de entender claramente nuestra relación con la Ley de Dios...

2 Timoteo 2:25-26 RVR1960que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Arrepentir para conocer la verdad
Cristo siendo siervo de la circuncisión enseño la verdad de Dios
Yo soy el camino, la verdad y la vida,
La verdad os hara libre, en consecuencia, somos libres de la Ley..

¿Acaso la Ley de Dios es mentira?

yo le pregunto pastor supongamos si ud tuviera un idolo ya sea literal o en el corazon quien le acusaria?

1.la iglesia?

2.cristo?

3.la ley?

por que le aseguro que ud en tal caso tendria que ser acusado por lo menos en su conciencia, que dice ud. quien le acusaria?

espero su respuesta mi estimado Pastor hernandez, creo que sacariamos muchas conclusiones de su respuesta.

Osea la ley según uds ,esta vigente, pero modificada?

Tercera vez que pregunto:

Cita Originalmente enviado por Soyfriend: ¿Tú crees que debería hacerlo?

Te hice una pregunta y en vez de contestar me preguntas, destilando sarcasmo, qué debes hacer (como si en verdad te interesa mi opinión sobre lo que debes hacer con tu vida). Sigo esperando tu respuesta.

Yo estoy 100% seguro que no los observas y si dices que lo haces, la Biblia claramane te llama mentiroso. Entonces no sé por qué no puedes declarar abiertamente que, al igual que todos aquí (yo primero), eres un pecador que necesita DIARIAMENTE la Gracia de Dios.

Cita Originalmente enviado por Soyfriend: ¿No lo hacía el joven rico que fue a Jesús y no lo quiso seguir, siendo la única cosa que le faltaba, según el Maestro?

Eso dijo el joven rico y yo no le creo. ¿Acaso crees que él no necesitaba hacer sacrificios o afligir su alma en el día de Yom Kippur? Espero tu respuesta. ¿Acaso crees que él ofrecia sacrificios solo por el hecho que la ley lo dictaba y no porque él necesitaba el perdón por sus pecados? Espero tu respuesta. Otra cosa: Seguir a Jesús no era la única cosa que le faltaba al joven rico. Según el relato, él debia vender todo lo que tenía, darlo a los pobres y seguir a Jesús (un pequeño detalle que los defensores del viejo pacto omiten). Ya que al parecer tú crees que guardas los mandamientos, ¿ya vendiste todo y lo diste a los pobres y seguiste a Jesús o todavía lo estás pensando? Espero tu respuesta.

Aunque una parábola, el fariseo también tenía la misma actitud del joven rico (y de varios aquí) al decir que guardaba los mandamientos desde pequeño:

"Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano."

A ver si contestas lo que te pregunté y estas nuevas preguntas:

¿Tú le das gracias a Dios porque obedeces los mandamientos de Dios? En otras palabras ¿tú le dices a Dios que no eres como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, blasfemos, mentirosos, y que no guardan el sábado o, como hizo el publicano oras DIARIAMENTE la oración que Jesús nos enseñó a orar: "Ten piedad de mi que soy pecador" / "Perdona nuestros pecados, como también nosotros perdonamos a todos los que nos hacen mal."?

Espero tus respuestas.

Saludos y bendiciones.

MARCELINO:

Que sacas con decir BABOSADAS, solamente porque tienes una boca.

Si Pablo dijo que el no estaba SUJETO A LA LEY a la cual estaban SUJETOS LOS JUDIOS,

simplemente eso significa que Pablo no guardaba esa Ley.

Claro que Pablo no se sujetaba a ninguna ley de invento judio.

Refiriendose a esas leyes judias Jesus les dijo:

En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:9.

Asi que Pablo Jamas renego de la la ley de Dios.

En realidad hay mucho desconocimiento por parte de los judaizantes acerca de la posición del gentil en cuanto a la ley...

ellos creen erróneamente que para el gentil entrar en el área de la SANTIDAD necesita forzosamente cumplir con la ley de Moisés.....

Hermano:

La ley no hace santo a nadie ni en el antiguo pacto, ni en el nuevo pacto.

Esa no es la funcion de la ley.

Osea la ley según uds ,esta vigente, pero modificada?

Quien la modifico?, o quien dice que esta modificada?

mmm osea que en este momento es igual que hace 2500 años?
ud la guarda igual que hace 2300 años?

mmm osea que en este momento es igual que hace 2500 años?
ud la guarda igual que hace 2300 años?

Quien la modifico?

ps creo que JESUS o no?:sacalen:

Dame los versos, no creencias.

Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.
Mat 5:18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.

Soyfriend

Todos están vigentes. El que no los acepta está perdido.

SOYFRIEND:

O sea, te pierdes si no guardas el dia Sabado.

ESA DOCTRINA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HA SIDO ENSENADA DESDE QUE ELENA G. DE WHITE MANDO EN SUS LIBROS A GUARDAR EL DIA SABADO A TODOS LOS ADVENTISTAS DE SU EPOCA.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Los Adventistas no son los únicos que la enseñan, también la enseñan los judíos, los judíos que creen en Cristo, la iglesia Centroamericana, los Bautistas del Séptimo Día, La Iglesia de Dios del Séptimo Día, etc...

Y aunque le duela al que le duela: Esto es lo que el Espíritu dice a la Iglesia: Si sabes y no haces lo que sabes, eres condenado por lo que conoces, pues el mal está en aquel que sabiendo, no hace conforme a lo que conoce. Al tal le es pecado.

yo le pregunto pastor supongamos si ud tuviera un idolo ya sea literal o en el corazon quien le acusaria?

1.la iglesia?

2.cristo?

3.la ley?

por que le aseguro que ud en tal caso tendria que ser acusado por lo menos en su conciencia, que dice ud. quien le acusaria?

Estimado:DAVDAV;
1.la iglesia? 2.cristo? 3.la ley?
Amado, no hay que ser ignorantes para saber, QUIEN ES EL ACUSADOR LEGAL DE NUESTROS PECADOS. Y precisamente, LO QUE UTILIZA PARA ACUSARNOS es, LA LEY DEL CONOCIMIENTO DEL PECADO BAJO EL PRIMER PACTO, y escrito en tablas de piedra. Por eso la palabra de Dios es explícita al dejarnos saber que los diez mandamientos además de ser el ministerio de muerte, tambièn es considerado el ministerio de condenación.

Ahora bien, le aseguro que JESUS nunca va a utilizar la ley DE CONDENACION para acusarnos bajo el Nuevo pacto. Entonces, la respuesta a su ejemplo es obvia. O sea, NI CRISTO NI LA IGLESIA.

Pues, le aseguro que EL DIABLO SIEMPRE USARA LA LEY PARA ACUSARNOS DIA Y NOCHE.

Finalmente, para los creyentes que tienen idolatría, enojo, ira, contiendas, adulterio, ect, ect, en el corazón, TIENEN QUE ENTENDER EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION BAJO EL NUEVO PACTO; y para que entiendan QUE LA GRACIA DE DIOS NUNCA MINISTRA CONDENACION. Pero, bajo el antiguo pacto de la ley NO HAY REMISION PARA TALES PECADOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Los Adventistas no son los únicos que la enseñan, también la enseñan los judíos, los judíos que creen en Cristo,
la iglesia Centroamericana, los Bautistas del Séptimo Día, La Iglesia de Dios del Séptimo Día, etc...
Y aunque le duela al que le duela: Esto es lo que el Espíritu dice a la Iglesia: Si sabes y no haces lo que sabes, eres condenado por
lo que conoces, pues el mal está en aquel que sabiendo, no hace conforme a lo que conoce. Al tal le es pecado.

Bueno, de Patricio se puede esperar cualquier cosa.

Su odio generalizado parece ser contra el adventismo, pero ademas en su ignorancia

el parece creer que el asunto del septimo dia o sabado se lo invento Elena White.

En cambio sabemos que el asunto del septimo dia es invento de nuestro creador,

pues fue el quien lo reposo, bendijo y santifico. Genesis 2:1-3.

¿Aceptar u obedecer?

Lo que dices no tiene sentido, puesto que si no los aceptas en tu corazón, jamás los obedecerás. Al aceptarlos, debes obedecerlos, pues no lo haces es porque no crees en ellos como vigentes.

Y ahora la pregunta con levadura:

Entonces ¿tú los aceptas y obedeces?

Respondo con 2 preguntas juntas que tú separas para que se vean mal. Las preguntas no pueden separarse, pues requieren solamente una respuesta.

¿Tú crees que debería hacerlo? ¿No lo hacía el joven rico que fue a Jesús y no lo quiso seguir, siendo la única cosa que le faltaba, según el Maestro?

Tú ya respondiste que no le crees a la Biblia cuando dice que el joven guardaba la ley. Que para ti no la guardaba. Ahora ¿Cuál quieres que sea mi respuesta? ¿Que te diga que tampoco creo en lo que dice la Biblia como tú dices, o que hago lo que hace el joven rico, pero que como tú, yo creo en Cristo y le sirvo?

¿Crees que Cristo está como persona aquí en la tierra enseñando a las gentes y que yo debo vender todo y darlo a los pobres y seguir a quién? No sabes como aplicar las escirturas, así que no me sigas molestando con la pregunta tonta que me haces.

Tranquilo, que aún me falta mucho para llegar a tu nivel. Cuando veas que confuda Ministerio con Ley, entonces y solo entonces tendrás la certeza que llegue al nivel de "bestia bruta incapaz de razonar".

Pero, como no puedes contra argumentar, lo unico que haces es vociferar cosas que no tienen relación con las ideas propuestas.

Las poses de "pavo real" no te conduciran a nada bueno porque este no es un tema de "tribuna" de "excelente aporte" sino de entender claramente nuestra relación con la Ley de Dios...

2 Timoteo 2:25-26 RVR1960que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Arrepentir para conocer la verdad
Cristo siendo siervo de la circuncisión enseño la verdad de Dios
Yo soy el camino, la verdad y la vida,
La verdad os hara libre, en consecuencia, somos libres de la Ley..

Estimado:Wadezu;
!!DE NINGUNA MANERA!!... Pero, hay que entender el mensaje de Dios cuando nos revela, ¿Por què el poder del pecado es la ley? Y de igual manera, lo que dijo Pablo cuando entendió que al entrar el antiguo pacto de la ley, EL TAMBIEN ESTABA BAJO EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION. Por ende, entendió QUE ERA LIBRE DE ESA LEY, bajo la ley de Cristo.

FINALMENTE, cuando se habla de la ley BAJO EL PRIMER PACTO, hay que decir la verdad. O sea, que FUE UN MINISTERIO CON GLORIA COMO EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION. POR ESO, si violas un mandamiento BAJO ESE REGIMEN DE LA LETRA QUE MATA, pues, ERES CULPABLE DE TODOS. !!Añadir a eso es ignorancia bíblica!!. POR ENDE, no hay nada malo en los diez mandamientos de la ley, pero, LA LEY NO PUEDE MOSTRAR GRACIA A LOS TRANSGRESORES. Y si en verdad lo hace, YA NO ES LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hermano:

Estimado:marcelinoc;
!!CORRECTO!!.. Y aunque quisiera, NO PUEDE.

!!EXACTO!!... su función era, MINISTRAR CONDENACION Y MUERTE.

Finalmente, Dios nunca le entregó al hombre LA LEY A MOISES para que fuera justo mediante su propia obediencia, sino, para que el hombre tuviera conocimiento del pecado. Por eso se introdujo la ley, y sobre todo, PARA QUE EL PECADO ABUNDASE hasta que llegó EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION BASADO EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS, Y NINGUN ESFUERZO DEL HOMBRE....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:marcelinoc;
!!CORRECTO!!.. Y aunque quisiera, NO PUEDE.
!!EXACTO!!... su función era, MINISTRAR CONDENACION Y MUERTE.
Finalmente, Dios nunca le entregó al hombre LA LEY A MOISES para que fuera justo mediante su propia obediencia, sino, para que el hombre tuviera conocimiento del pecado. Por eso se introdujo la ley, y sobre todo, PARA QUE EL PECADO ABUNDASE hasta que llegó EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION BASADO EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS, Y NINGUN ESFUERZO DEL HOMBRE....

La justificacion por la FE es un hilo que corre paralelo a la ley, aun en el antiguo pacto.

Lo sabias ??