LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Te ejecute quien te ejecute, ese ejecutor NO es la causa de tu muerte, sino tu delito.

Se requiere ser algo bruto para no entenderlo, no te parece ??

Estimado:marcelinoc;
Se requiere ser algo bruto para no entenderlo, no te parece ??[/
Entonces, NADA MAS CONTIGO. Ya que el delito, LO CONFIRMA LA LEY. Por eso, LA LEY ES BUENA. Y para el bruto, que comete injusticia por su brutalidad, y no entiende LA JUSTICIA DE LA LEY....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Finalmente, si es cierto que el pecado ENGAñO el alma del pecador,

Y CUANDO LLEGO EL MANDAMIENTO DE LA LEY, entonces, ¿POR QUE LEY SERA EJECUTADO?
Te ejecute quien te ejecute, ese ejecutor NO es la causa de tu muerte, sino tu delito.

Entonces, NADA MAS CONTIGO. Ya que el delito, LO CONFIRMA LA LEY. Por eso, LA LEY ES BUENA.
Y para el bruto, que comete injusticia por su brutalidad, y no entiende LA JUSTICIA DE LA LEY....

Aun cuando no la entendiera, me basta con entender la justicia de Cristo.

wadezu

Patricio, el tema es que no es la Ley de Moises la que nos mata. Es algo así como decir que Dios es la causa de nuestra muerte y no nuestras transgresiones..

Por eso mencionaba que la muerte ya reinaba antes de la Ley de Moises y que por lo tanto la Ley de Moises no es la culpable de la muerte...

WADEZU:

Analiza, analiza, escudrina.

La Ley es responsable de la muerte del ttransgresor, porque la Ley condena los pecados o transgresiones del violador de la Ley, por lo tanto, la Ley ejerce un ministerio de muerte y de condenacion para aquel que transgrede la Ley (2 Corintios 3: 7 y 9).

PERO LA LEY NO PUEDE CONDENAR A LA MUERTE A NADIE QUE PERFECTAMENTE OBEDEZCA SIEMPRE ESA LEY.

POR LO TANTO, DE LO QUE LA LEY NO ES RESPONSABLE EN ABSOLUTO, ES DEL ACTO DE PECAR O EL ACTO QUE COMETE LA TRANSGRESION DE ESA LEY.

Pero que la Ley es la causante de la muerte del transgresor, eso no se puede negar, PORQUE ES LA LEY LA QUE REVELA LA TRANSGRESION COMETIDA Y LA CONDENA CON LA MUERTE DEL TRANSGRESOR DE ESA LEY.

La Ley esta para ser obedecida.

Si es obedecida la Ley, la justicia de la Ley esta presente en la persona que obedece la Ley.

Pero si la Ley no es obedecida, sino transgredida, el violador no tiene consigo la justicia que proviene de obedecer esa Ley, PORQUE LA VIOLO.

Entonces, la Ley lo acusa de pecador o transgresor y lo condena.

Lo condena a que ?

Como pecador o transgresor de la Ley, es condenado a PAGAR su pecado, CON LA MUERTE ETERNA (Romanos 6: 23). ESO ES ESTAR BAJO "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¿Y cuál es la solución? ¿Que se quite la ley y hagamos a nuestro antojo? Eso es ilógico. La solución es el pago por nuestras transgresión. Dime ¿Qué mató a Jesús: nuestro pecado o la ley? Jesús anduvo de acuerdo a la ley, entonces su pecado nunca existió, por lo cual no podía haber muerto, pero lo que lo mató no fue por transgredir la ley , sino porque nosotros pecamos y Jesús pagó con el precio de su inocencia. La muerte del justo por el pecado del injusto. A Jesús lo mató nuestro pecado.

¿Y cuál es la solución?
¿Que se quite la ley y hagamos a nuestro antojo?
Eso es ilógico. La solución es el pago por nuestras transgresión.
Dime ¿Qué mató a Jesús: nuestro pecado o la ley?
Jesús anduvo de acuerdo a la ley, entonces su pecado nunca existió, por lo cual no podía haber muerto,
pero lo que lo mató no fue por transgredir la ley , sino porque nosotros pecamos y Jesús pagó con el precio de su inocencia.
La muerte del justo por el pecado del injusto.

A Jesús lo mató nuestro pecado.

Asi es, Jesus llevó ... nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,

para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia;

y por cuya herida fuisteis sanados. 1 Pedro 2:24.

Estimado:marcelinoc;
!!POR SUPUESTO!!...Por eso cuando entendemos la justicia de Cristo, se entiende mejor, LA CAUSA DEL PECADO Y LA LEY.

Finalmente, se entiende mejor lo que algo bruto no puede entender: Se requiere ser algo bruto para no entenderlo, no te parece ??

PAZ Y GRACIA DEL SJ

marcelinoc

No Patricio, la ley no es la causante de la muerte del pecador, mas bien

el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. Romanos 7:11.

Porque la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE FORISTA:

Aprende a leer, Marcelino, porque el texto sagrado dice: "POR EL ME MATO" (Romanos 7: 11).

Te lo voy a explicar como yo le explico las cosas a los ninos chiquititos:

"ME MATO" "POR EL".

Y quien es "EL" ?

Es "EL MANDAMIENTO".

Entonces, el pecado, utilizando el mandamiento, POR EL MANDAMIENTO LO MATO, "POR EL ME MATO" (Romanos 7: 11).

CORRECTO !!!!

"Y halle que el mismo mandamiento que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE", o sea, EL MANDAMIENTO "RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

CORRECTO !!!!

Y por que "para muerte" ?

"Porque ​LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

Y aqui viene la pregunta TONTA:

Y la letra que MATA es la letra del pecado, o es la letra de la Ley ?

ES LA LETRA DE LA LEY !!!!

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

Patricio, el tema es que no es la Ley de Moises la que nos mata. Es algo así como decir que Dios es la causa de nuestra muerte y no nuestras transgresiones..

Por eso mencionaba que la muerte ya reinaba antes de la Ley de Moises y que por lo tanto la Ley de Moises no es la culpable de la muerte...

WADEZU:

Analiza, analiza, escudrina.

La Ley es responsable de la muerte del transgresor, porque la Ley condena los pecados o transgresiones del violador de la Ley, por lo tanto, la Ley ejerce un ministerio de muerte y de condenacion para aquel que transgrede la Ley (2 Corintios 3: 7 y 9).

PERO LA LEY NO PUEDE CONDENAR A LA MUERTE A NADIE QUE PERFECTAMENTE OBEDEZCA SIEMPRE ESA LEY.

POR LO TANTO, DE LO QUE LA LEY NO ES RESPONSABLE EN ABSOLUTO, ES DEL ACTO DE PECAR O EL ACTO QUE COMETE LA TRANSGRESION DE ESA LEY.

Pero que la Ley es LA CAUSANTE de la muerte del TRANSGRESOR, eso no se puede negar, PORQUE ES LA LEY LA QUE REVELA LA TRANSGRESION COMETIDA Y LA CONDENA CON LA MUERTE DEL TRANSGRESOR DE ESA LEY.

La Ley esta para ser obedecida.

Si es obedecida la Ley, la justicia de la Ley esta presente en la persona que obedece la Ley.

Pero si la Ley no es obedecida, sino transgredida, el violador no tiene consigo la justicia que proviene de obedecer esa Ley, PORQUE LA VIOLO.

Entonces, la Ley lo acusa de pecador o transgresor, y lo condena.

Lo condena a que ?

Como pecador o transgresor de la Ley, es condenado a PAGAR su pecado, CON LA MUERTE ETERNA (Romanos 6: 23). ESO ES ESTAR BAJO "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio,

La Ley es la responsable de la muerte del pecador????

Antes del sinai la gente ya moria por sus transgresiones....

Ahora tienes que decidir....

La Ley del Sinaí es la causa de la muerte del pecador o la transgresion del pecador es la causa de la Ley...

Gal 3:19 dice que la transgresion es la causa de la Ley del Sinai...

Antes del Sinai la gente moria a causa de sus transgresiones, aún los gentiles SIN LEY...

La biblia dice que la paga del pecado es muerte, que pecado es transgresion de la Ley, que antes de Moises ya reinaba la muerte.

Pero ustedes sostienen que la Ley es la que causante de la muerte y así predican que una Ley, santa, buena, justa e espiritual sea un agente de muerte....

Miniyo, la muerte ya reinaba antes de la Ley de Moisés......Igual lo judios seguian muriendo antes de la Ley de Moises y tambien despues de ella.

La Ley de Moises no es la culpable, porque con ley o sin ella la gente muere a causa de sus transgresiones...

-----------------------------------------------

Yo lo que vengo diciendo... y que tú tuerces para descalificarme... ES QUE LA LEY CONDENA A MUERTE AL PECADOR... ¿ES VERDAD LO QUE AFIRMO?... ¿SÍ o NO?

Puedes REVISAR aportaciones mías anteriores, en este tema, donde AFIRMO que la LEY ES SANTA, BUENA y JUSTA... así que ¿Por qué PRETENDES que LA GENTE que lee PIENSE que yo ENSEÑO que la LEY ES MALA?

Cuando alguien NO QUIERE ENTENDER... NO ENTENDERÁ aunque un muerto RESUCITE para PREDICARLE (Lucas 16:31).

¡Que te quede CLARO!... para mi la LEY ES BUENA y NECESARIA (1 Timoteo 1:8)... pero yo NO VIVO por la LEY... VIVO por el ESPÍRITU SANTO que me HA DADO DIOS a través de JESUCRISTO... porque la LEY NO ES PARA EL JUSTO... ES PARA LOS TRANSGRESORES (1 Timoteo 1:9).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Lo IMPORTANTE que decía, cuando torcieron mis palabras, al decir yo que la ley mata (con justicia) al pecador... ES QUE DESVIARON LO IMPORTANTE DEL MENSAJE que era QUE LA LEY NO DA VIDA... y que quien la da ES EL ESPÍRITU DE DIOS.

Pues en vez de quedarse con LA VERDAD VIVIFICANTE y LIBERADORA... SE ENREDARON EN CUESTIONES DE PALABRAS QUE PARA NADA APROVECHAN... mostrando las tinieblas bajo las que están y a las que SIRVEN... en vez de dar TESTIMONIO de la VERDAD... la tapan y la ningunean para que la gente NO VEA LA LUZ DE LA VERDAD y PUEDAN CREER que SOLO JESUCRISTO DA VIDA ETERNA... y QUE NO NECESITA QUE LOS QUE VIVEN POR EL ESPÍRITU SANTO VUELVAN A LOS ANTIGUOS RUDIMENTOS DE LA LEY... porque YA NO ESTÁN BAJO ELLA (GálATAS 4:9).

Yo lo que vengo diciendo... y que tú tuerces para descalificarme... ES QUE LA LEY CONDENA A MUERTE AL PECADOR... ¿ES VERDAD LO QUE AFIRMO?... ¿SÍ o NO?

Puedes REVISAR aportaciones mías anteriores, en este tema, donde AFIRMO que la LEY ES SANTA, BUENA y JUSTA... así que ¿Por qué PRETENDES que LA GENTE que lee PIENSE que yo ENSEÑO que la LEY ES MALA?

Cuando alguien NO QUIERE ENTENDER... NO ENTENDERÁ aunque un muerto RESUCITE para PREDICARLE (Lucas 16:31).

¡Que te quede CLARO!... para mi la LEY ES BUENA y NECESARIA (1 Timoteo 1:8)... pero yo NO VIVO por la LEY... VIVO por el ESPÍRITU SANTO que me HA DADO DIOS a través de JESUCRISTO... porque la LEY NO ES PARA EL JUSTO... ES PARA LOS TRANSGRESORES (1 Timoteo 1:9).

Reconoces que la Torah es Buena, pero no guardas Shabbat, por ejemplo, es parte de la Torah, por tanto eres transgresor de la Torah, por consiguiente la Torah es para ti.

Reconoces que la Torah es Buena, pero no guardas Shabbat, por ejemplo, es parte de la Torah, por tanto eres transgresor de la Torah, por consiguiente la Torah es para ti.

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

En la gracia nadie puede juzgarme en días de reposo porque todo lo hago para y en Cristo .

Saludos.

¡Cuantas veces tendrán que REPETIRTE que LA VIDA ETERNA LA DA DIOS a través de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y NO por LAS OBRAS DE LA LEY! (Gálatas 2:16).

¡Quizás DIOS quiera que algún día CREAS y PUEDAS EXPERIMENTAR la VIDA ETERNA a través de la REALIDAD del ESPÍRITU SANTO en tu vida!

¡Yo NO estoy bajo la Ley... ESTOY EN CRISTO QUE CONDENÓ al PECADO en la carne para que LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN MI!

Romanos 8:2-4

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS, QUE NO ANDAMOS CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU.

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

En la gracia nadie puede juzgarme en días de reposo porque todo lo hago para y en Cristo .

Saludos.

pecado es transgresión a la Torah (1 Juan 3:4)

estando en obediencia a la Torah, por ejemplo, guardando Shabbat, nadie puede juzgarme en cuanto a días de reposo, menos los transgresores a la Torah

¡Cuantas veces tendrán que REPETIRTE que LA VIDA ETERNA LA DA DIOS a través de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y NO por LAS OBRAS DE LA LEY! (Gálatas 2:16).

¡Quizás DIOS quiera que algún día CREAS y PUEDAS EXPERIMENTAR la VIDA ETERNA a través de la REALIDAD del ESPÍRITU SANTO en tu vida!

¡Yo NO estoy bajo la Ley... ESTOY EN CRISTO QUE CONDENÓ al PECADO en la carne para que LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN MI!
Romanos 8:2-4

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS, QUE NO ANDAMOS CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU.

la vida Eterna la da la confianza en YaHshua.

Las obras de la Ley, (legalismos), no dan vida pues son mandamientos de hombres.

investiga a que se refiere cuando habla de las obras de la ley.

Romanos 3;19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

la vida Eterna la da la confianza en YaHshua.

Las obras de la Ley, (legalismos), no dan vida pues son mandamientos de hombres.

investiga a que se refiere cuando habla de las obras de la ley.

Veo que NO PUEDES ENTENDER lo que te digo... así que NO insistiré...

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque se han de discernir espiritualmente.

Veo que NO PUEDES ENTENDER lo que te digo... así que NO insistiré...
1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque se han de discernir espiritualmente.

El verso que traes te aplica perfectamente, solo que no lo ves.

El verso que traes te aplica perfectamente, solo que no lo ves.

Se cumple perfectamente, no lo puedes entender.