LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Muchos hablan del antiguo y el nuevo pactos, pero no saben nada más que el tropezadero con que los hombres los han inducido a pecar contra Dios.
En estos últimos días, Dios ha levantado hombres valientes que denuncien a quienes culpan a Dios de ser severo y de dar una ley de condenación.

El primer pacto no es la ley. La escritura dice que esa era LA LEY DEL PACTO, no el pacto. La diferencia es sencilla. Los mentirosos le echan la culpa a la ley, aunque Pablo dice que la ley no es la culpable. Dice que la ley es santa. Los falsos enseñadores dicen que la ley es condenación y Pablo dice que la ley es buena y santa. Romanos 7:12 12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

El lector que ama a Dios, ama sus mandamientos, leyes y ordenanzas y las tiene en su corazón. ¿En dónde lo dice?
Juan 14:15"si me amáis, guardad mis mandamientos."
Jeremías 31:33,34. Pondré mi ley en sus corazones y perdonaré sus pecados.

Claramente, Dios perdona por Jesús y pone sus leyes en sus corazones.

El nuevo es la ley en el corazón. El nuevo pacto no es cambiar las leyes, Jesús dijo: Mateo 5:17,19 "ni una jota ni una tilde será abrogada y dijo que quien lo diga y enseñe así, es un pobre infeliz".

Y Pablo enseña que es en el mismo sacrificio de Cristo, que Dios unió a gentiles e israelitas en Cristo, para el perdón de sus pecados. Pero los inconstantes e indoctos dicen que hay dos pactos nuevos y que Cristo no ha unido a los gentiles y a los israelitas.

Pablo dijo que los verdaderos israelitas eran espirituales y no nacidos israelitas por consanguinidad .
Romanos 9:6-8
No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

La promesa es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Esa es la promesa hecha a Adán y Eva y a Abraham.

Ahora, el primer pacto de Dios con Israel fue invalidado por Israel al alejarse de Dios y poner a falsos dioses como suyos. Porque la ley no estaba en su corazón. A lo cual Pablo les dice: 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, (judíos y gentiles) 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
25 Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.
26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, allí serán llamados hijos del Dios viviente.

Entonces la promesa se ha cumplido:

Jeremías 31:34 “No tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciéndole: ‘Conoce al Señor,’ porque todos Me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,” declara el Señor, “pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.”

El segundo pacto (nuevo pacto) es que pondría su ley en el corazón y ya no habría más quienes lo enseñaran "los fariseos, los doctores de la ley y rabinos", pues todos entenderían y serían guiados por el Espíritu Santo al entendimiento de una ley que obra por medio de la fe.

El verdadero pueblo de Dios es al que se refiere Pablo: "yo te mostraré mis obras por mi fe." En otras palabras, el que es de fe, obra obras de amor, gracia y de buen testimonio. Hace caso a la palabra y no enseña desobedecer la ley como los llamados "pequeños en el cielo" sino que enseña la obediencia a Dios y su ley en el corazón, la cual actúa en una vida ejemplar. Un corazón cambiado, que obra bien

Termino diciendo: Si alguien enseña que la nueva ley es amar como Cristo nos amó y no obra el bien, el tal es mentiroso y te hará tropezar. Obrar el bien no es enseñar el bien. Obrar el bien es ser santo y apartado del mal.

Porque la biblia se divide en dos Pactos o Testamentos que a manera de hombre es lo mismo.

El Antiguo Pacto o la Antigua Alianza o el Antiguo Testamento generalmente se hace alusion a la Ley de Moises por su embargadura, pero este Antiguo Pacto esta lleno de muchos pactos.

Originalmente enviado por Natanael1
Entonces si guardar el sábado pertenece a una práctica judía....como bien lo estás reconociendo...porque está escrito:

Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;
porque es
SEÑAL ENTRE MI Y VOSOTROS por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Para qué insistes en presentar el sábado como parte de la Iglesia si al hacerlo estás prevaricando contra el Señor Jesucristo.

Respuesta:

No Natanael, yo no he reconocido que guardar el sabado era una práctica solo para los judios, eso lo dices tú.
Pero si lo está afirmando Dios…no lo estoy diciendo yo.
“SEÑAL ENTRE MI Y VOSOTROS”
No se trata de una señal entre Dios y la Iglesia…La Iglesia no se rige por señales…entiéndelo de una vez por todas….la Iglesia se rige por Cristo a través de la Escritura.

Lo que la Biblia dice es que el sábado fue hecho por causa del hombre. Marcos 2:27, 28.

¿Y dónde me deja el contexto?

Mar 2:23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo,* sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.
Mar 2:24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo* lo que no es lícito?
Mar 2:25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban;
Mar 2:26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?
Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.*
Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

¿No disciernes que el hombre está por encima de las reglamentaciones judaicas?

David no se iba a dejar morir de hambre habiendo pan para el consumo sacerdotal…igualmente pasa con el día de reposo.

Sí el día de reposo fue hecho por causa del hombre, entendemos entonces que el hombre está por encima del día de reposo y no al revés…

¿Y no al revés?

Claro Marcelinoc…el beneficio es para el ser humano. No podemos idolatrar un lapso de tiempo. Eso es pecado.

Y si Jesucristo está por encima de todos los hombres, porque la Escritura afirma que debe tener toda la preeminencia (Col1:18) entonces Él es el Señor del Sábado, con pleno derecho de disponer de ese día conforme a su voluntad…y si nosotros tenemos el Espíritu de Cristo también disponemos de ese mismo derecho.

Y si bien la palabra de Dios se entregó a Israel, no significa que solo ellos podían ser pueblo de Dios,

sino que podían serlo todos aquellos que aceptaran esta palabra confiada a Israel.
Dios no tiene dos pueblos, somos un solo pueblo de Dios desde el Eden hasta la eternidad.

No Marcelinoc, estás equivocado hasta los tuétanos…lee:

Levítico 26:12: y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis MI PUEBLO.

Este es un pueblo terrenal con promesas terrenales…las cuales se cumplirán en el Milenio cuando Cristo esté reinando en Persona en Jerusalén, como está escrito:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

La Iglesia de Cristo es extranjera aquí en la tierrasomos pasajeros en tránsito rumbo a la Casa del Padrecuyas moradas ya están listas para nosotros. Lee y entérate:

Filipenses 3:20: Mas NUESTRA CIUDADANÍA está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Por tanto el sabado permanece desde el Eden hasta la eternidad.

Asi que no se prevarica contra Dios al guardar el sabado;

ademas hay un principio que asi lo establece, veamos:

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; Romanos 14:6.

Ya he demostrado que ese “por lo tanto” es generado por un desconocimiento de la Naturaleza Celestial de la Iglesia…en contraste, Israel y los gentiles son llamados “moradores de la tierra” como aprendemos aquí:

Génesis 15:18: En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia DARÉ ESTA TIERRA, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

22. Apocalipsis 14:6: Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los MORADORES DE LA TIERRA, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Aprovecha las Escritura presentadas.

Juan 13:34 »Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.

Aquí no se ve nada que sea quitado, al contrario, es un nuevo mandato de Dios a nosotros que cualquier niño de 10 años entendería al leerlo, que se trata de otro mandamiento más que depende de amar a Dios y al prójimo.

Tu forma de interpretarlo es escasa de inteligencia.

WADEZU:

Los que aqui realmente estan hechizados son los que tiran a la basura "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21)

... ESTAN CEGADOS POR LA HECHICERIA WHITEISTA (de Elena G. de White),

NO PUEDEN LEER EN LA PALABRA DE DIOS, LA PALABRA "NUEVO" (Juan 13: 34).

Hablas porque tienes lengua y/o escribes porque tienes manos.

Yo no soy wahista, mas sin embargo debo aclarar a los foristas que eres un mentiroso,

pues la misma Elena White se refirio muchas veces al NUEVO mandamiento.

Por ejemplo en el libro EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES en el capitulo 73 titulado NO SE TURBE VUESTRO CORAZON,

en la pagina 632, (en otra edicion es en la pagina 817) Elena White abunda acerca del NUEVO mandamiento.

Asi que no inventes.

Lo tuyo es puro ODIO hacia el adventismo.

Pasala bien.​

Yo no soy wahista, mas sin embargo debo aclarar a los foristas que eres un mentiroso,

Por ejemplo en el libro EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES en el capitulo 73 titulado NO SE TURBE VUESTRO CORAZON,

en la pagina 632, (en otra edicion es en la pagina 817) Elena White abunda acerca del NUEVO mandamiento.

Asi que no inventes.

Pasala bien.​

Y que dice la profeta Helenita al respect de este Nuevo mandamiento, que debemos predicar a Moises

No se trata de una señal entre Dios y la Iglesia…La Iglesia no se rige por señales…
entiéndelo de una vez por todas….la Iglesia se rige por Cristo a través de la Escritura.

Dios NO esta afirmando que solo los isarelitas pueden guardar el sabado, eso lo afirmas tu

'Lo que el texto dice es que el sabado es una senal entre Dios y su pueblo; y mucho ojo, Dios no tiene dos pueblos,

sino que somos un solo pueblo desde Genesis hasta el Apocalipsis.

recuerda que tanto el antiguo pacto asi como tambien el nuevo fueron hechos con Israel.

Pero en toda epoca los gentiles han tenido y tienen la oportunidad de adheririse al pueblo de Dios.

¿Y dónde me deja el contexto ?

¿No disciernes que el hombre está por encima de las reglamentaciones judaicas?

David no se iba a dejar morir de hambre habiendo pan para el consumo sacerdotal…igualmente pasa con el día de reposo.

Sí el día de reposo fue hecho por causa del hombre, entendemos entonces que el hombre está por encima del día de reposo y no al revés…

Quien esta encima de quien, o quien es mas importante que quien, NO es aqui el punto,

el asunto es que tu dices que el sabado es una practica judaica, pero se te demostro que el sabado

no fue hecho por causa de los judios, sio por causa del hombre. Marco 2:27,28.

Y el contexto solo deja ver que en caso de EMERGENCIA es permisible

hacer cosas que en otras circunstancias lo mejor seria evitarlas.

Asi por ejemplo podemos sacar del pozo a un asno o a un buey que caiga en el,

sin importar que sea sabado.

No Marcelinoc, estás equivocado hasta los tuétanos…lee:

Levítico 26:12: y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis MI PUEBLO.

Este es un pueblo terrenal con promesas terrenales…las cuales se cumplirán en el Milenio cuando Cristo esté reinando en Persona en Jerusalén, como está escrito:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella
en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

La Iglesia de Cristo es extranjera aquí en la tierra
somos pasajeros en tránsito rumbo a la Casa del Padrecuyas moradas ya están listas para nosotros. Lee y entérate:

Filipenses 3:20: Mas NUESTRA CIUDADANÍA está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Ya he demostrado que ese “por lo tanto” es generado por un desconocimiento de la Naturaleza Celestial de la Iglesia
…en contraste, Israel y los gentiles son llamados “moradores de la tierra” como aprendemos aquí:

Génesis 15:18: En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia DARÉ ESTA TIERRA, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

22. Apocalipsis 14:6: Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno
para predicarlo a los MORADORES DE LA TIERRA, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Aprovecha las Escritura presentadas.

Estimado Natanael:

Dios NO tiene dos pueblos, por decir uno terrenal y otro celestial.

Los santos de todas las epocas iran al cielo en ocasion de la segunda venida de Cristo.

Posteriormente esos mismos santos de todas las epocas habiraran en la tierra.

Asi esta escrito:

LOS MANSOS heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz. Salmos 37:11.

Bienaventurados LOS MANSOS, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Mateo 5:5.

Nota que es la misma promesa para LOS MANSOS tanto del antiguo como del nuevo testamento.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy MANSO y humilde de corazón;

y hallaréis descanso para vuestras almas; Mateo 11:29.

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8.

Igual los de corazon limpio son los santos tanto del antiguo como los del nuevo testamento.

Hasta David lo entendio y por eso dijo:

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmos 51:10.

No te olvides Natanael que Dios solo tiene un pueblo desde Genesis hasta el apocalipsis.​

marcelinoc
Y sin embargo el principio esta establecido en cuanto a que:

El que hace caso del día, lo hace para el Señor. Romanos 14:6.

De manera que quien decida guardar el abado, NO comete pecado.​

MARCELINO:

Pero NO TE OLVIDES que Pablo, en Romanos 14: 6, no dice que ese "DIA" sea el dia del Senor, sino que Pablo dice que ese "DIA" es un dia que ALGUIEN juzga debe ser un dia DIFERENTE al resto de los otros dias de la semana.

Y tampoco se dice si ese "DIA" es el primer dia de la semana (Domingo), el dia de Preparacion (Viernes) o el dia Sabado.

Ahora, cuando tu dices textualmente que quien decida guardar el dia Sabado, "no comete pecado", estas muy equivocado, pues el que conoce "LA LEY DE CRISTO", pero GUARDA EL DIA SABADO, COMETE PECADO, porque GUARDAR DIAS HACE EN VANO EL TRABAJO MISIONERO DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO EN LA IGLESIA DEL SENOR (Galatas 4: 10 y 11) Y "AL QUE SABE HACER LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO" (Santiago 4: 17).

De consiguiente, MARCELINO, cada semana que tu guardas el dia Sabado, COMETES PECADO, PORQUE TE NIEGAS A HACER LO QUE ES BUENO, PUES BUENO ES NO HACER EN VANO EL TRABAJO MISIONERO DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO EN LA IGLESIA DEL SENOR (Galatas 4: 10 y 11. Santiago 4: 17).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Asi que no inventes.

Pasala bien.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

MARCELINO esta iendo a su biblioteca personal de su hogar y esta sacando los libros de su falsa profeta, Elena G. de White.

Me ha citado del libro titulado "EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES", escrito por Elena G. de White, paginas 632 y 817.

Este es el SEGUNDO libro de Elena G. de White, que MARCELINO cita aqui en el Foro.

El libro de Elena G. de White que habia citado anteriormente, fue "CONSEJOS PARA LOS MINISTROS", escrito tambien por Elena G. de White.

Para que Uds. se den cuenta, ESTE MEXICANO MARCELINO CHAVEZ ES EL INDIVIDUO QUE HA INSISTIDO ACA EN EL FORO QUE EL NO ES UN WHITEISTA, QUE NO CITA LIBROS O DOCTRINAS DE ELENA G. DE WHITE, Y QUE EL NO TIENE NADA QUE VER CON ELENA G. DE WHITE.

En mi pais de origen, CHILE, hay un dicho muy cierto, que dice:

"ES MAS FACIL PILLAR A UN MENTIROSO QUE A UN LADRON".

MARCELINO: ERES UN GRAN MENTIROSO, FALSO Y ENGANADOR !!!!

Buenas noches y que tengas lindos suenos con tu falsa profeta, Elenita de White.

marcelinoc

Asi que no inventes.

Pasala bien.

MARCELINO esta iendo a su biblioteca personal de su hogar y esta sacando los libros de su falsa profeta, Elena G. de White.

Me ha citado del libro titulado "EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES", escrito por Elena G. de White, paginas 632 y 817.

Este es el SEGUNDO libro de Elena G. de White, que MARCELINO cita aqui en el Foro.

El libro de Elena G. de White que habia citado anteriormente, fue "CONSEJOS PARA LOS MINISTROS", escrito tambien por Elena G. de White.

Para que Uds. se den cuenta, ESTE MEXICANO MARCELINO CHAVEZ ES EL INDIVIDUO QUE HA INSISTIDO ACA EN EL FORO QUE EL NO ES UN WHITEISTA, QUE NO CITA LIBROS O DOCTRINAS DE ELENA G. DE WHITE, Y QUE EL NO TIENE NADA QUE VER CON ELENA G. DE WHITE.

Buenas noches y que tengas lindos suenos con tu falsa profeta, Elenita de White.

Ya no podia soportar más estar tanto tiempo sin nombrar a su profeta....

De lo que hay en el corazón habla la boca....de lo que se nutre la mente vienen las ideas y la desviación del verddedero evangelio....Pisotean el sacrificio de Cristo para terminar en los brazos de alguien que te lleva directamente fuera del alcance de su preciosas sangre.

Gracias hermanao por desempascarar poco a poco a este personaje y dejar al aire sus mentiras y enredos.

Saludos y bendiciones.

Estimado Natanael:

Dios NO tiene dos pueblos, por decir uno terrenal y otro celestial.

Los santos de todas las epocas iran al cielo en ocasion de la segunda venida de Cristo.

Posteriormente esos mismos santos de todas las epocas habiraran en la tierra.

Asi esta escrito:

LOS MANSOS heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz. Salmos 37:11.

Bienaventurados LOS MANSOS, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Mateo 5:5.

Nota que es la misma promesa para LOS MANSOS tanto del antiguo como del nuevo testamento.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy MANSO y humilde de corazón;

y hallaréis descanso para vuestras almas; Mateo 11:29.

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8.

Igual los de corazon limpio son los santos tanto del antiguo como los del nuevo testamento.

Hasta David lo entendio y por eso dijo:

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmos 51:10.

No te olvides Natanael que Dios solo tiene un pueblo desde Genesis hasta el apocalipsis.

RESPUESTA BÍBLICA

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

"La ley fue dada para Israel. La gracia para la iglesia".

Para los que pertenecemos a la iglesia nos resulta muy evidente esta verdad, debido a que los cristianos por ejemplo no circuncidamos a nuestros hijos, no celebramos las fiestas solemnes de la ley (Lv.23.), no tenemos prohibiciones de comer ciertos alimentos, de guardar el día Sábado: de hacer fuego, de trabajar ni de aprovecharnos del trabajo de otros durante el día Sábado (transporte público, servicios donde están trabajando servidores públicos: Electricidad, agua, gas, teléfono, etc.).

La Iglesia no está dividida en tribus y tampoco guarda la ley del AT... Ella se rige bajo la ley de Cristo...y tiene un sacerdocio nuevo de alcance general.

El Señor manda a la iglesia, 1Jn.2:15 "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo".
Los cristianos que formamos la iglesia, no tenemos una herencia terrenal, ni tan siquiera una ciudadanía terrenal, porque la nuestra es la celestial, como dice en Filp.3:20 "nuestra ciudadanía está en los cielos".

En Ef.2:6 afirma: "nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús". No dice que nos hará sentar, en un tiempo futuro, sino que desde el mismo día que pasamos a formar parte de la iglesia "nos hizo sentar en los lugares celestiales".Co
piado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

La herencia de la iglesia no es terrenal, sino celestial con Cristo. A Israel le prometió que recibirán la tierra por heredad, a la iglesia, que nos fue a preparar morada en los cielo.

¿Don Marcelinoc Chavez...que libro piensa consultar de la Biblioteca de su profetiza Elena de White para responderme?

Porque ya lo pillaron en la mentira...

¿Cuál mentira?

Que no tenía el espíritu de Elena de White sino otro espíritu...y ahora resulta que está sacando libros de la Biblioteca de esta falsa profetiza...

Aún tienes tiempo de recibir al Cristo de las Escrituras para que dirija tu vida...desde el cielo...por medio del Espíritu Santo...

Pero tienes que reconocer honestamente delante del Señor que habéis sido engañados...por si quizás puedas escapar del lazo del diablo en que estáis cautivos a voluntad de el.

Sin arrepentimiento no hay perdón posible.

Natanael1

Tres afirmaciones totalmente equivocadas

No se trata de una señal entre Dios y la Iglesia…La Iglesia no se rige por señales…entiéndelo de una vez por todas….la Iglesia se rige por Cristo a través de la Escritura.

Primera:
Lo hace usted varón, cortando la escritura

Segunda:
No se trata de una señal entre Dios y la Iglesia…
La Kahal/Kehila/Ekklesia/Iglesia se reunió por primera vez en Sinai......... Vea usted los manuscritos antiguos y se dará cuenta.

Tercera:
….la Iglesia se rige por Cristo a través de la Escritura.
Y la escritura es desde Génesis hasta Apocalipsis, Torah es parte de ella pero usted indica que no "rige" ¿Cómo debemos de entender su post? ¿Será su problema con Shabbat? ¿Será que Torah "rige" menos Shabbat?

WADEZU:

Los que aqui realmente estan hechizados son los que tiran a la basura "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) por seguir SUJETOS a la Ley que fue dada a los israelitas (1 Corintios 9: 20).

Si hay "UN MANDAMIENTO NUEVO" (Juan 13: 34), este "MANDAMIENTO NUEVO" es una Ley nueva.

De ahi el nombre de "LEY DE CRISTO", expresion que jamas conocio Israel bajo el Pacto Antiguo.

PERO LOS QUE ESTAN CEGADOS POR LA HECHICERIA WHITEISTA (de Elena G. de White), NO PUEDEN LEER EN LA PALABRA DE DIOS, LA PALABRA "NUEVO" (Juan 13: 34).

Y la ley de Cristo es........................ ¿Desobedecer al Padre? ¿Afirmar que está anulada la Palabra dada en Sinaí? ¿Afirmar que Shabbat es solo para los judíos? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????

Luego................ ¿Mandamiento nuevo o renovado? ¿Amar como Mashiaj nos amó es una "ley nueva"? ¿No estaba profetizado que Mashiaj vendría y sería sacrificado en nuestro lugar? ¿No estaba profetizado que Mashiaj sufriría nuestras rebeliones? ¿No le habla estas profecías del amor del Creador y su hijo por nosotros? ¿No fue enviado Yahshua por su padre o vino por voluntad propia como para que usted afirme que "dio mandamiento nuevo"? ¿No es pecado agregar o quitar a la Palabra del Creador?

Tiene usted muchas creencias que no tiene respaldo en la escritura, como aquella en la que trata de descalificar al Cordero de Elohim atribuyéndole que "agregó" mandamientos.

Y la ley de Cristo es........................ ¿Desobedecer al Padre? ¿Afirmar que está anulada la Palabra dada en Sinaí? ¿Afirmar que Shabbat es solo para los judíos? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????

Luego................ ¿Mandamiento nuevo o renovado? ¿Amar como Mashiaj nos amó es una "ley nueva"? ¿No estaba profetizado que Mashiaj vendría y sería sacrificado en nuestro lugar? ¿No estaba profetizado que Mashiaj sufriría nuestras rebeliones? ¿No le habla estas profecías del amor del Creador y su hijo por nosotros? ¿No fue enviado Yahshua por su padre o vino por voluntad propia como para que usted afirme que "dio mandamiento nuevo"? ¿No es pecado agregar o quitar a la Palabra del Creador?

Tiene usted muchas creencias que no tiene respaldo en la escritura, como aquella en la que trata de descalificar al Cordero de Elohim atribuyéndole que "agregó" mandamientos.

Le informo Patricio que Yahshua no fue condenado por el sanhedrin por agregar mandamientos a la Palabra del Creador, si usted puede mostrar que esa fue la causa, esperamos el sustento............

Tres afirmaciones totalmente equivocadas

quote_icon.png

Primera:

quote_icon.png

Lo hace usted varón, cortando la escritura

Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es SEÑAL ENTRE MÍ Y VOSOTROS por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Ezequiel 20:20: y santificad mis días de reposo, y sean por SEÑAL ENTRE MÍ Y VOSOTROS, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

No corto la Escritura, que el Señor me guarde de tu venenosa calumnia...permito que la Escritura hable por sí misma con poder de lo alto...la expresión:

"SEÑAL ENTRE MÍ Y VOSOTROS"

Fue dicha en tiempos cuando no existía la Iglesia y es enteramente para Israel...

Segunda:

quote_icon.png

La Kahal/Kehila/Ekklesia/Iglesia se reunió por primera vez en Sinai......... Vea usted los manuscritos antiguos y se dará cuenta.

Es la congregación en el desierto...pero en ningún momento es el Cuerpo de Cristo...a él lo asesinaron personas como usted...lo acusaron de no guardar el sábado violando la ley...así que usted no tiene ninguna autoridad para hablar de lo que no conoce, vanamente hinchado por su mente carnal.

Tercera:

quote_icon.png

Y la escritura es desde Génesis hasta Apocalipsis, Torah es parte de ella pero usted indica que no "rige" ¿Cómo debemos de entender su post? ¿Será su problema con Shabbat? ¿Será que Torah "rige" menos Shabbat?

Toda la Escritura es inspirada por Dios...pero no toda la Escritura habla de la Iglesia...su construcción fue profetiza por Cristo, leemos:

Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca EDIFICARÉ MI IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Usted en su ignorancia Escritural, confunde a Israel en el desierto con la Iglesia de Cristo...esta solo vino a ser una realidad en el día de Pentecostés y NO ANTES.

Natanael1

quote_icon.png

Primera:

quote_icon.png

Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es SEÑAL ENTRE MÍ Y VOSOTROS por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Ezequiel 20:20: y santificad mis días de reposo, y sean por SEÑAL ENTRE MÍ Y VOSOTROS, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

No corto la Escritura, que el Señor me guarde de tu venenosa calumnia...permito que la Escritura hable por sí misma con poder de lo alto...la expresión:

"SEÑAL ENTRE MÍ Y VOSOTROS"

Fue dicha en tiempos cuando no existía la Iglesia y es enteramente para Israel...

Segunda:

quote_icon.png

Es la congregación en el desierto...pero en ningún momento es el Cuerpo de Cristo...a él lo asesinaron personas como usted...lo acusaron de no guardar el sábado violando la ley...así que usted no tiene ninguna autoridad para hablar de lo que no conoce, vanamente hinchado por su mente carnal.

Tercera:

quote_icon.png

Toda la Escritura es inspirada por Dios...pero no toda la Escritura habla de la Iglesia...su construcción fue profetiza por Cristo, leemos:

Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca EDIFICARÉ MI IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Usted en su ignorancia Escritural, confunde a Israel en el desierto con la Iglesia de Cristo...esta solo vino a ser una realidad en el día de Pentecostés y NO ANTES.

Natanael1

La ignorancia es atrevida....AT hablando de "Iglesia"....

Anunciaré tu nombre a mis hermanos: en medio de la kahal קהל' te alabaré.
Sal 22, 22

marcelinoc

Asi que no inventes.

Pasala bien.

Patricio, como siempre saliendose por la tangente y usando su metodo distractivo, cuando las "papas queman".

Lo que marcelino ha demostrado es que tú no conoces los escritos de la pitonisa de quién crees hablar con autoridad cuando te enorgulleces ahora de ser ex-discípulo...

Tu dices que tu ex-maestra nunca trató sobre el nuevo mandamiento y marcelino hace evidente tu mentira y pone en tela de juicio tu autodenominado ex-discipulado...

Es evidente que este develamiento te sacó de quicio.

La ignorancia es atrevida....AT hablando de "Iglesia"....

Anunciaré tu nombre a mis hermanos: en medio de la kahal קהל' te alabaré.
Sal 22, 22

Wadezu...No tuerzas la Escritura...

No puedes hablar de la Iglesia de Cristo sin la morada permanente en Ella del Espíritu Santo...y esto ocurrió en Pentecostés y no antes...

El atrevido y contumaz eres tú...que piensas que en el desierto la congregación de Israel era la Iglesia de Cristo, la cual estaba siendo preparada para asesinar al Hijo de Dios cuando viniese a fundar a su verdadera Iglesia...

No eres más enredador y sembrador de tinieblas porque no hay más por dónde....colmas la medida de la insensatez....

Pretendiendo darle estatus de Iglesia de Cristo a Israel sin reconocer que fueron los asesinos del Hijo de Dios...

Suponían que la violaba, ninguno pudo mostrar o demostrar que lo que hacía Yahshua en shabbat no era lícito, deja los cuentos romanos y estudia las escrituras.

Entonces tu, como lo guardas, segun Jesus o segun los fariseos.

Que dices que hacia Jesus, que trabajar en sabado es licito.