LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Psa 147:19 Él dio a conocer a Jacob, a Israel,
su palabra, sus leyes y decretos.

Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.

¡Aleluya!

El resto de naciones no conocio los decretos de DIOS, porque Isarel no los compartio.

Pensar que la palabra de Dios era en aquel tiempo solo para Israel, seria lo mismo que suponer

que actualmente el nuevo pacto no es para nosotros los gentiles, sino solo para Israel y la casa de Juda.​

El que infiltra la ley del AT a la Gracia de Cristo en su Iglesia....apostatan de Cristo y de su Obra Expiatoria.

Lo que dices podria ser cierto solo si anteponemos la ley a la gracia como medio de salvacion.

Ademas la ley y la gracia no se pueden mezclar, ya que la funcion de la lay es darnos a conocer el pecado y llevarnos a Cristo.

En cambio la gracia es el don de de Dios mediante Jesucristo para nuestra obtener salvacion.

Otra cosa Soyfriend,
los mandamientos del Señor Jesucristo dados desde el cielo a su Iglesia...
se hallan esparcidos en las Cartas Epistolares tal como está Escrito:

Efesios 2:20: EDIFICADOS sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Y los profetas a los que se refiere este pasaje no son los del AT sino del NT, leemos:

Hechos 13:1: Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, PROFETAS y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Hechos 15:32: Y Judas y Silas, como ellos también eran PROFETAS, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Romanos 16:26: pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los PROFETAS, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

1 Corintios 12:28: Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luegoPROFETAS, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. Efesios 3:5: misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y PROFETAS por el Espíritu:

Efesios 4:11: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, PROFETAS; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

De modo que está muy equivocado
si piensa que guardar sus mandamientos a la Iglesia se refiere al viejo código mosaico.
Pues nada perfeccionó la ley.

Y sobre el monte de Sinaí descendiste,

y hablaste con ellos desde el cielo,

y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

Nehemias 9:13​

Todo lo que no proviene de la fe es pecado. Entonces la fe de Cristo aún no había sido revelada.

Antes de Cristo era un deber. Pero vea:

Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

Es claro que venida la fe entramos en una nueva dispensación de Dios en cuanto al hombre.Entonces hay que preguntar a Dios

con insistencia para entender y practicar la fe que nos revela el Nuevo Testamento.El pecado esta en mezclar las cosas de Dios, es una herejía.

Asi es, si tu no tienes fe en Dios por mas que guardes la ley de nada te sirve, pues si fe es imposible agradar a Dios.

Pensar o decir que la fe es un elemento solo disponible para el nuevo pacto, es estar equivocado, ya que los justos

del antiguo pacto necesariamente tuvieron que tener fe para llegar a ser justos, pues no se puede de otra manera.

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Habacuc 2:4.

No conoces al Cristo de las Escrituras.

Estando ya presente Cristo...nuestro reposo es Cristo y no un lapso de 12 horas.

El reposo que Cristo nos ofrece y proporciona, es un reposo espiritual DIARIO.

El sabado es reposo fisico cada septimo dia.

Son distintos; no se contraponen ni e suplantan.

¿En dónde quedan tu honestidad, reputación y tu creencia si no puedes contestar a esta pregunta?

Están por el suelo.

MARCELINO:

Tienes toda la razon. Si no contesto directamente esta pregunta,

mi honestidad, reputacion y creencia quedan por el suelo.

No hay ningun aporte en el que yo te haya dicho lo que aqui dices.​

El reposo que Cristo nos ofrece y proporciona, es un reposo espiritual DIARIO.

El sabado es reposo fisico cada septimo dia.

Son distintos; no se contraponen ni e suplantan.

¿Dónde está escrito que la Iglesia de Cristo guarda el sábado?

No dudo que tal cosa sea una práctica en la iglesia de Elena de White y de uno que otro despistado que confunde la Ley con la Gracia.

MARCELINO:

aqui va mi respuesta directa:

SI, ES PECADO GUARDAR LA LEY DEL SINAI, SI LA PERSONA CONOCE "LA LEY DE CRISTO".

Obviamente que hay que guardar la ley de Cristo, pero esa no es mi pregunta.

Mi pregunta especifica y clara es:

Es pecado guardar los mandamientos de la ley proclamada desde el cielo en el Sinai ??​

¿Dónde está escrito que la Iglesia de Cristo guarda el sábado?
No dudo que tal cosa sea una práctica en la iglesia de Elena de White
y de uno que otro despistado que confunde la Ley con la Gracia.

Y donde esta escrito que los cristianos no podemos descansar el sabado ??

De hecho Jesus no vino para abolir la ley y los profetas. Mateo 5:17

A Elena White no tiene objeto que me la menciones, ya que no soy wahista.

El punto es la Gracia...y el día de reposo no pertenece a la Gracia...lee:

Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es SEÑAL ENTRE mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

¿Por qué queréis poner un yugo distinto al de Cristo?

Mateo 11:29: Llevad MI YUGO sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Mateo 11:30: porque MI YUGO es fácil, y ligera mi carga.

Jamás Cristo señaló el día de reposo para su Iglesia...pero usted lo está haciendo.

Y al hacerlo...infiltra prácticas judaicas en la Iglesia de Cristo...esto se llama prevaricato...es un delito espiritual, leemos:

Levítico 26:40: Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que PREVARICARON contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición,

Marcelinoc, usted está en oposición directa a la Gracia de Cristo...

Cristiano no es...los creyentes en Cristo reposamos en El...

El punto es la Gracia...y el día de reposo no pertenece a la Gracia...

Otra herejía más para la cuenta del herteje, es natural, tu no sabes lo que es Sábado ni lo que Gracia.

Otra herejía más para la cuenta del herteje, es natural, tu no sabes lo que es Sábado ni lo que Gracia.

Con drogadictos no debato...vete a tu marihuana...a los tuyos...con tu lenguaje incoherente, quizás ellos te entiendan en medio de espesas nubes de humo:

Jansen2.jpg

Con drogadictos no debato...vete a tu marihuana...a los tuyos...con tu lenguaje incoherente, quizás ellos te entiendan en medio de espesas nubes de humo:

Ya te dije hereje... que yo no fumo de la talimana que tu tanto promocionas en este santo lugar. Con Biblia tu conmigo no puedes y por eso recurres a la mofa y al escarnio... y en esta ridícula guerra que libro contigo... pero de desde cuando que los seals enviados ya te hicieron una agujero pero no te has dado cuenta.

Soy Ministro Evangélico... Talimán mercachifle. Aprende.

El punto es la Gracia...y el día de reposo no pertenece a la Gracia...

Marcelinoc, usted está en oposición directa a la Gracia de Cristo...

Estimado Natanael:

Nadie te ha dicho que el sabado pertenece a la gracia.

Ademas te equivocas y me ofendes al decir que yo estoy en oposicion a la gracia de Cristo.

Yo no me opongo a la gracia de Cristo que nos trae salvacion, mas bien me opongo al pecado porque

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Estimado Natanael:

Nadie te ha dicho que el sábado pertenece a la gracia.

Entonces si guardar el sábado pertenece a una práctica judía....como bien lo estás reconociendo...porque está escrito:

Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es SEÑAL ENTRE MI Y VOSOTROS por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Para qué insistes en presentar el sábado como parte de la Iglesia si al hacerlo estás prevaricando contra el Señor Jesucristo.

Ademas te equivocas y me ofendes al decir que yo estoy en oposición a la gracia de Cristo.

Yo no me opongo a la gracia de Cristo que nos trae salvación, mas bien me opongo al pecado porque

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Claro que al insistir en guardar el sábado y pagar diezmos y abstenerse de alimentos está en oposición directa a la gracia de Cristo.

1. Nuestro reposo es Cristo y no un lapso de tiempo cada fin de semana.

2. El Novio (Cristo) no le impone diezmos a su Novia (Iglesia)...

3. Abstenerse de alimentos es una doctrina de demonios (1Tim.4:3).

Marcelinoc, usted está prevaricando contra Cristo, contra su Iglesia, enseñando prácticas judaicas que nada tienen que ver con la Gracia de Dios.

Si usted en su iglesia pone en práctica todas estas cosas...no las traiga para el foro...recuerde que hay creyentes ingenuos que podrían contaminarse con la levadura que embarga su corazón.

Y le recuerdo que si usted se opone al pecado...empiece entonces a quitar el pecado de la prevaricación de su corazón ...

Levítico 26:40: Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su PREVARICACIÓN con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición,

Natanael1

Entonces si guardar el sábado pertenece a una práctica judía....como bien lo estás reconociendo...porque está escrito:

Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es SEÑAL ENTRE MI Y VOSOTROS por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Para qué insistes en presentar el sábado como parte de la Iglesia si al hacerlo estás prevaricando contra el Señor Jesucristo.

Claro que al insistir en guardar el sábado y pagar diezmos y abstenerse de alimentos está en oposición directa a la gracia de Cristo.

1. Nuestro reposo es Cristo y no un lapso de tiempo cada fin de semana.

2. El Novio (Cristo) no le impone diezmos a su Novia (Iglesia)...

3. Abstenerse de alimentos es una doctrina de demonios (1Tim.4:3).

Marcelinoc, usted está prevaricando contra Cristo, contra su Iglesia, enseñando prácticas judaicas que nada tienen que ver con la Gracia de Dios.

Si usted en su iglesia pone en práctica todas estas cosas...no las traiga para el foro...recuerde que hay creyentes ingenuos que podrían contaminarse con la levadura que embarga su corazón.

Y le recuerdo que si usted se opone al pecado...empiece entonces a quitar el pecado de la prevaricación de su corazón ...

Levítico 26:40: Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su PREVARICACIÓN con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición,

[/SIZE][/COLOR]Natanael1

Natanael,

Luego de hablar sus mandamientos, Dios añade al sabado como señal recordatoria de quien es el que lo santifica...

Pero como a tí Dios no te santifica, es comprensible que no te sientas identificado con dicha señal...