Re: LA LIBERTAD EN CRISTO
Re: LA LIBERTAD EN CRISTO
1.- es verdad , pero sin Ley no hay maldicon por lo tanto al acabarse la maldicion se acaba tambien la Ley ,una no puede existir sin la otra , los gentiles no estaban bajo la maldicon de la Ley , pero aun asi morian asi se ve a otra Ley que estaba oculta dentro de la misma Ley , si lees el decalogo tal como esta escrito en Exod ,y Deut ,todo lo relaciona con el territorio , aun el sabado estaba ligado al territorio ,pero dentro de esos mismos principios relacionados al territorio de Israel ,tambien hay principios que pueden aplicarse a todo el mundo , estos principios son Ley en si mismos ,esta es la verdadera Ley moral de la que depende la TORAH y cualquier otro mandamiento ,mismo principio enseñado por otros pensadores humanos pero que aceptamos como un dicho de Jesus ya que El lo enseño a un con su muerte . Mt 7:12
es verdad lo que dice, mire la Iglesia ISRAEL estaba casada con Dios , este muere en la Cruz (hablando humanamente ) este es el fin del primer pacto , la relacion nueva con la Iglesia ,con la nueva Israel con DIOS establece un nuevo Pacto ,con nuevas promesas ,nuevos votos entre las partes , y claro nuevas reglas ,leyes ya que la relacion es nueva . lo unico que comparten entre ambas relaciones es que en ambas hay amor ,y eso es lo unco que puede ser igual en ambos casos ,y es lo que sobrevive a lo que los cristianos le llaman Ley de Cristo.
2.- por eso era necesario un cambio de Ley , para que no sea un YUGO ,por eso la Ley cristiana es simple ,no hay prohibiciones todo depende de la conciencia personal ,pero sabemos cual es el final de los que usan la libertad como libertinaje.
3.-por eso era necesario el cambio de Ley ,por que a nadie perfecciono ,por que no era su trabajo ,los hombres miran la letra y dejan de mirar a quien dio la letra , nada de la Ley es malo , pero una verdad seguida ciegamente en algun momento se volvera una mentira.
4.- Estaba bajo la Ley , pero su propia Ley , cumpliendola cumplia todo lo moral ,todo lo ceremonial de la TORAH .pero ud. que piensa que es estar bajo la Ley ?
5.-Cristo perfecciona la Ley en eso estoy de acuerdo , pero no la TORAH , si no su propia Ley ,el sacerdocio es anulado al ser El comisionado a ser Sumosacerdote ,ya que no lo era legalmente por no ser de la tribu de Levi ,asi este simple hecho anula por completo todo lo establecido por la TORAH .por eso era necesario un cambo de Ley .
el marido no es otro que Dios mismo , la mujer es Israel ,Dios no muere ,pero humanamente se hizo humano para establecer una nueva relacion con otra mujer (iglesia), la Ley era como las leyes de todas las naciones , al desaparecer esa nacion desparece la Ley , los principios NO pero la Letra Si.por eso los principios de la Ley ,la base de la ley es lo que sobrevive , podemos mirar diez puntos o todo un nuevo testamento o simplemente mirarlos como dos y aun uno .
1.- De acuerdo a nuestro comportamiento ante la Ley tenemos bendiciones o maldiciones, vida o muerte. Si nuestro accionar es de continuo al mal, impulsado po la Ley del Pecado que mora en nuestros miembros, transgredimos La Ley de Dios y como consecuencia de ello, somos malditos.
La maldición de la Ley se acaba con el perdón del pecado, no con la eliminación de la Ley. Ese es el motivo de la muerte de Cristo el perdón del pecado, mecanismo por el cual Dios nos considera justos (respecto a la Ley) sin ser justos. La Gracia se enfoca en el pecado y sus consecuencias. Transgredir la Ley de Dios es tan grave que Cristo tuvo que derramar su sangre para redimirnos del pecado. No había otra alternativa.
Si la Ley pudiese ser eliminada, ese habría sido el camino mas corto para redimirnos del pecado y la muerte de Cristo se hubiera evitado..pero, no había otro camino pues la paga del pecado es la muerte y por la Gracia divina Cristo pagó por nuestras culpas redimiéndonos del pecado, no de la Ley.
El Creyente vive revestido de Cristo, por consiguiente de su justicia. Somos justos porque la Gracia de Dios así lo considera pues la justicia de Cristo es imputada como nuestra.
La Ley de Moisés es territorial más no así los juicios rectos, leyes verdaderas y mandamientos y estatutos buenos que Dios habló desde el cielo para que TODO EL MUNDO quede bajo el juicio de Dios.
Neh 9:13,14. Rom 3:19.
2.- El hombre está sujeto al pecado por la Ley de Dios. Nuestro matrimonio es con el pecado pues somos pecadores. Israel era un pueblo pecador, rebelde. El pecado nos separa de Dios. Por lo tanto Dios no se casó en el Sinaí con Israel, con ese pueblo pecador como nosotros. Debemos leer con detenimiento la alegoría de Pablo y veremos claramente que el marido no es ni la Ley de Dios ni Dios.
3.- La Ley que nada perfeccionó es la Ley del Sacerdocio. Por esa Ley los Levitas tenían la responsabilidad de guiar espiritualmente al pueblo de Israel. Pero los Levitas eran seres humanos, falibles débiles y corruptos.
Hebreos 7:26-28 RVR1960Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. [/B]Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres[/B]; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
4.- Cristo nació bajo la Ley (gobierno judío) se hizo siervo de la circuncisión (nació judío) para enseñar la verdad de Dios y, la verdad de Dios no eran los añadidos que los guias espirituales judios hicieron a la Ley: doctrinas de hombres. Entre ellas "circuncídate para estar habilitado a guardar la Ley de Dios y poder ser salvo". O "no toques, no manejes, no comas".."No sanar a un enfermo en día de reposo", etc.
Estos añadidos y el celo extremo sobre el cumplimiento de los mismos transformaron la Ley de Dios, yugo fácil de llevar, en un yugo de esclavitud.
5.- Cristo vino a magnificar la Ley de Dios venida a menos por la manipulacion que los judios hicieron sobre ella.