LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo,c Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley,
5 para redimire a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos.
6 Y por cuanto sois hijos,g Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!».
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
<ins id="aswift_5_expand" style="margin: 0px; padding: 0px; border: currentColor; width: 160px; height: 90px; display: inline-table; visibility: visible; position: relative; background-color: transparent; border-image: none;"><ins id="aswift_5_anchor" style="margin: 0px; padding: 0px; border: currentColor; width: 160px; height: 90px; display: block; visibility: visible; position: relative; background-color: transparent; border-image: none;"><iframe name="aswift_5" width="160" height="90" id="aswift_5" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" vspace="0" hspace="0" allowfullscreen="true" style="left: 0px; top: 0px; position: absolute;" allowtransparency="true"></iframe></ins></ins>
8 Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
9 pero ahora, ya que conocéis a Dios o, más bien, que sois conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos,a los cuales os queréis volver a esclavizar?
10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
11 Temo que mi trabajo en vuestro medio haya sido en vano
.

¿puedes resaltar la frase que dice "Rudimento de la Ley". Me temo que tus prejuicios te estan jugando una mala pasada.

Se debe a que sales con otras cosas distintas a lo que se te esta preguntando

con relacion a tus afirmaciones.

Afirmas algo y despues no quieres o no puedes sostenerlo.

Sin duda porque tu mismo te lias al no fijarte ni en lo que escribes.​

Te equivocas.

No son cosas distintas. Guardan relación espiritual con la Gracia de Dios.

Lo que ocurre es que no puedes ver esa relación espiritual con la Gracia porque estas blindado por dentro y por fuera.

En tales condiciones de ceguera espiritual a usted solo lo satisface los de su propia raza, los que NO están completos en Cristo.

Te equivocas.

No son cosas distintas. Guardan relación espiritual con la Gracia de Dios.

.

El que hay cierta relacion, no explica la desvuiaciom de tus afirmaciones .

Por ejemplo dime como es que moriste a una ley que tu dices que no fue dada para ti sino para Israel;

mmm y en otra "dispensacion", siglos antes de que tu nacieras.

Eres incongruente.​

Por ejemplo dime como es que moriste a una ley que tu dices que no fue dada para ti sino para Israel;

Eres incongruente.​

Ya es sabado, que haces tecleando, No trabajaras, el mandamiento te va a matar.

Eres incongruente.​

Usted lo que das es lástima.

Usted lo que das es lástima.

Sin embargo no me has dicho por que te aplicas los textos de la ley dada en el Sinai a ti que eres gentil.

Lo digo porque tu dices que esa ley no fue dada para ti, sino solo para Israel,

ademas de que fue dada en otra "dispensacion", siglos antes de que tu nacieras.​

Sin embargo no me has dicho por que te aplicas los textos de la ley dada en el Sinai a ti que eres gentil.

Lo digo porque tu dices que esa ley no fue dada para ti, sino solo para Israel,

ademas de que fue dada en otra "dispensacion", siglos antes de que tu nacieras.​

Deja de teclear que estamos en Sabado

Deja de teclear que estamos en Sabado

Jesus dio a entender que no es pecado sacar a los asnos o a las bueyes del pozo en sabado.

¿Quién de vosotros, si su ASNO o su BUEY cae en algún pozo,

no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo? Lucas 14:5.

Jesus dio a entender que no es pecado sacar a los asnos o a las bueyes del pozo en sabado.

¿Quién de vosotros, si su ASNO o su BUEY cae en algún pozo,

no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo? Lucas 14:5.

Que dices, que Jesus vino a cambiar la Ley.

Oye, que es Sabado y teclear es trabajar y el mandamiento dice- No trabajas

Que dices, que Jesus vino a cambiar la Ley.

Oye, que es Sabado y teclear es trabajar y el mandamiento dice- No trabajas

No, Jesus no cambio la ley, pero no tenia ni tiene la ignorancia que tu tienes.

El sabia y sabe que se puede hacer y que no se debe hacer en sabado.

De manera que un burro no solo se puede sacar del pozo fisico,

sino tambien del pozo de la ignoarancia; en sabado.

No, Jesus no cambio la ley, pero no tenia ni tiene la ignorancia que tu tienes.

El sabia y sabe que se puede hacer y que no se debe hacer en sabado.

De manera que un burro no solo se puede sacar del pozo fisico,

sino tambien del pozo de la ignoarancia; en sabado.

Espero que cocinaras en el sexto dia, porque te vere ayunando todo el sabado.

Entonces que dices, que podemos trabajar en Sabado.

Deja de teclear que estamos en el septimo dia, en Sabado.

Espero que cocinaras en el sexto dia, porque te vere ayunando todo el sabado.

Entonces que dices, que podemos trabajar en Sabado.

Deja de teclear que estamos en el septimo dia, en Sabado.

Despreocupate porque aun a los asnos y a los bueyes puedo sacar del pozo en sabado y

Jesus no me condenara.​

Despreocupate porque aun a los asnos y a los bueyes puedo sacar del pozo en sabado y

Jesus no me condenara.​

Yo creo que a ti te condenara la Ley- Teclear es trabajar - No trabajaras.

Entonces como quedo lo de Jesus, podemos trabajar, no podemos trabajar

Yo creo que a ti te condenara la Ley- Teclear es trabajar - No trabajaras.

Entonces como quedo lo de Jesus, podemos trabajar, no podemos trabajar

La causa de la condenacion no es la ley, sino el pecado.

Siendo asi todos estamos bajo condenacion a menos que aceptemos el rescate que Jesus nos ofrece.

Yo lo he aceptado, lamentablemente tu vives en tu icario mundo de idolatria.​

La causa de la condenacion no es la ley, sino el pecado.

Siendo asi todos estamos bajo condenacion a menos que aceptemos el rescate que Jesus nos ofrece.

Yo lo he aceptado, lamentablemente tu vives en tu icario mundo de idolatria.​

Sabbath shalom mi hermano.

Para Jesus del pilar, hasta respirar debe de ser trabajo prohibido según su catecismo; es por ello que se inventan hasta lo que es lícito y esto se debe a que lle cualquier cosa menos las escrituras; aquí también otros se confundían por la traducción porque trabajo abarca muchas cosas; pero Torah te habla de melajah, es decir, labor para beneficio propio.

Con esta forma de entender la escritura, cualquiera de estos días aparece alguien diciendo que Yahshua quebrantaba shabbat porque leía los rollos de Torah o porque caminaba; lo cual no me sorprendería.

Re: LA LIBERTAD EN CRISTO

cslfco

Exacto, si sigues la letra la letra te mata, es decir no puedes guardar Torah por tu cuenta, cuando aceptas el Sacrificio que YAHshua hizo en el madero por ti y por mi, entonces naces de nuevo y el te pone su Torah en tu mente y la grava en tu corazón, y por amor a El obedeces.

CSLFCO:

La Ley que "PERECE" (2 Corintios 3: 7 y 11) no puede ser puesta en la mente y el corazon del creyente en Cristo, porque esa Ley "PERECE".

Lo que es puesto en la mente y el corazon del creyente en Cristo, es "LA LEY DE CRISTO", porque es Cristo mismo el que vive en el creyente, pues el creyente ha renunciado a su propia voluntad, para ser guiado por Aquel que mora en su mente y corazon (Juan 15: 12 y Galatas 2: 20).

Por lo tanto, mediante Cristo viviendo en el creyente (Galatas 2: 20), el creyente cumple el mandamiento de Cristo de amar al projimo como Cristo nos amo (Juan 15: 12), porque Cristo hace en el creyente, lo que el creyente no puede hacer por si mismo, esto es, amar como Cristo nos amo.

Y ESTO NO ES GUARDAR LA LEY DEL SINAI, PORQUE EL CREYENTE NO AMA A SU PROJIMO CONFORME A LO QUE SE ORDENA EN LA LEY DEL SINAI, SINO QUE EL CREYENTE AMA A SU PROJIMO DE LA MANERA COMO CRISTO NOS AMO A NOSOTROS, LO CUAL ES "LA LEY DE CRISTO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Excelente aporte.

Saludos y bendiciones.

Hermana Manhattan, es muy detestable la manera como el forista Marcelinoc se vuelve en un troll a la hora de dar vueltas y más vueltas hacia un post que aclara cualquier duda porque se le presenta la Escritura.-

El no toma la Escritura presentada para asimilarla y reconocerla, la ignora.

Lo que hace es repetir sus acusaciones y preguntas malintencionadas pasando por alto la Escritura que se le ha presentado buscando enredar y confundir.

Por tal motivo en lo que a mí respecto a dicho ciudadano prefiero ignorarlo.

Torpedea el tema...es un troll.

Ya lo se , Natanael.....Hay que ignorarle....Voy viajando y respondo a traves del movil....Pero queria responderte. Dios te bendiga.

CSLFCO:

La Ley que "PERECE" (2 Corintios 3: 7 y 11) no puede ser puesta en la mente y el corazon del creyente en Cristo, porque esa Ley "PERECE".
2 Corintios 3:7 y 11, hablan del resplandor del rostro de Moises, resplandor que "perece", la Torah no puede perecer, es como si viniendo Yahshua, el mar ya puede rebasar los limites que YAHWEH le dejo.

Lo que es puesto en la mente y el corazon del creyente en Cristo, es "LA LEY DE CRISTO", porque es Cristo mismo el que vive en el creyente, pues el creyente ha renunciado a su propia voluntad, para ser guiado por Aquel que mora en su mente y corazon (Juan 15: 12 y Galatas 2: 20).

RVA Jer 31:33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Tienes dos dioses, jehovah y jesus, jehovah dice que escribiría su ley (mal traducción de Torah), y jesus dice que es la ley de cristo, es lo que escribirá,

Hermana Manhattan, es muy detestable la manera como el forista Marcelinoc se vuelve en un troll a la hora de dar vueltas y más vueltas hacia un post que aclara cualquier duda porque se le presenta la Escritura.-

El no toma la Escritura presentada para asimilarla y reconocerla, la ignora.

Lo que hace es repetir sus acusaciones y preguntas malintencionadas pasando por alto la Escritura que se le ha presentado buscando enredar y confundir.

Por tal motivo en lo que a mí respecto a dicho ciudadano prefiero ignorarlo.

Torpedea el tema...es un troll.

El problema con usted .....es que no contesta a lo que le cuestiona directamente ...sino que sale ud con su teologia y asi hasta confunde a los lectores ahh y le esta cuestionanado sobre lo que usted pone...ahora si no tiene respuesta a eso con todo gusto que le ayude la señora manhattan ...pero por favor directamentea lo cuestionado ....lo hara?

saludos y bendiciones