LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pues yo no sigo a White y entiendo perfectamente la enseñanza del Sábado en la ley. Además los que dicen que la ley de Cristo es lo que han inventado, que ni ellos mismos saben lo que es por no estar definido ni comprobado, desconocen la verdad de Cristo.

-Si me amáis, guardad mis mandamientos.
-Tú sabes los mandamientos: ``NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE. Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.…

Jesús dijo que mostramos amarle cuando guardamos sus mandamientos en nuestro corazón y cuando se refirió a ellos, mencionó el decálogo.

La pregunta de Jesús para los inconversos es: ¿Sabes los mandamientos?
Y la enseñanza es : -"si me amáis, guardad mis mandamientos."

pero Amigo , en el cap 14 de Juan no se menciona al decalogo o algun punto de la Ley .

Si no eres pastor, entonces trabajas; acaso no te dan por lo menos un día por cada seis días de trabajo?, a quien crees que se le ocurrió?, a los gobiernos de los países?, es simple, pero claro Roma se ha encargado de ocultar la verdad y sus hermanas tras de Roma.

Es obvio que no lo puedas entender.

mira el concepto de semana esta registrado lo mas antiguo en la cultura babilonia , asu vez los egipcios reposaban dos de cada diez dias de labores , que el concepto de reposar un de siete ,es biblico no esta en cuestion ,pero imponer la observancia de un dia de reposo Si , ya que los cristianos nos congregamos mas de un dia a la semana , es que Dios no esta los lunes o miercoles o viernes en que se reunen los amigos adventistas y sabaticos ? o en los martes ,jueves o Domingos en que se reunen los demas cristianos ? , no amigo el centro del sabado era el sacrificio presentado en ese dia , pero al no haber necesidad de sacrificios ,los dias se conviritieron en dias comunes unos con otros.

Soyfriend

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Así que el Hijo es el primero: Jehová
El Ultimo: El Cordero (Cristo)

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Cristo estaba con el pueblo de Israel en el desierto.

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

El sacrificio de Cristo es desde el principio del mundo.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Jesús es Dios y está en todo el tiempo. Está en el principio, en el presente y en el futuro.

Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

Pero el Jesús humano es solamente cuando recibió cuerpo, en la reencarnación del Espíritu Santo. Jesús mostró a Abraham su día, él mismo lo dice.

SOYFRIEND:

Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" pero no estaba SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios (1 Corintios 9: 20 y 21).

Los judios estaban SUJETOS a la Ley del Sinai, pero Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

Sin embargo, Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", lo cual PRUEBA que la Ley del Sinai NO ES LA LEY DE CRISTO, PORQUE NO FUE DADA POR CRISTO, SINO POR JEHOVA DIOS (Exodo 20: 2).

Si la Ley del Sinai hubiese sido LA LEY DE CRISTO, Pablo entonces hubiese dicho que el estaba sujeto a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, la cual era la Ley del Sinai.

Pero Pablo NEGO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, la cual era la Ley del Sinai.

Patrick Cespedes.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Soyfriend

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Jesús es Dios y está en todo el tiempo. Está en el principio, en el presente y en el futuro.

Pero el Jesús humano es solamente cuando recibió cuerpo, en la reencarnación del Espíritu Santo. Jesús mostró a Abraham su día, él mismo lo dice.

SOYFRIEND:

Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" pero no estaba SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios (1 Corintios 9: 20 y 21).

Los judios estaban SUJETOS a la Ley del Sinai, pero Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

Sin embargo, Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", lo cual PRUEBA que la Ley del Sinai NO ES LA LEY DE CRISTO, PORQUE NO FUE DADA POR CRISTO, SINO POR JEHOVA DIOS (Exodo 20: 2).

Si la Ley del Sinai hubiese sido LA LEY DE CRISTO, Pablo entonces hubiese dicho que el estaba sujeto a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, la cual era la Ley del Sinai.

Pero Pablo NEGO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, la cual era la Ley del Sinai.

Patrick Cespedes.

Pues claro que Pablo no mataba corderos como los judíos, o tenía que comer hierbas amargas como ellos, o sujeto al sacerdocio como ellos, no apedreaba a nadie como ellos, ni guardaba fiestas como ellos, etc.

Pues claro que Pablo, tanto como nosotros, estuvo sujeto a la ley de Cristo; aceptó su gracia y perdón y vivió y respetó los mandamientos de Dios, así como yo guardo los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

mira el concepto de semana esta registrado lo mas antiguo en la cultura babilonia , asu vez los egipcios reposaban dos de cada diez dias de labores , que el concepto de reposar un de siete ,es biblico no esta en cuestion ,pero imponer la observancia de un dia de reposo Si , ya que los cristianos nos congregamos mas de un dia a la semana , es que Dios no esta los lunes o miercoles o viernes en que se reunen los amigos adventistas y sabaticos ? o en los martes ,jueves o Domingos en que se reunen los demas cristianos ? , no amigo el centro del sabado era el sacrificio presentado en ese dia , pero al no haber necesidad de sacrificios ,los dias se conviritieron en dias comunes unos con otros.

El concepto de semana lo dio YAHWEH, desde el principio en Genesis.

MARCELINO:

Te amonesto a que dejes de decir MENTIRAS Y FALSEDADES, porque tu me citaste parrafos del libro "CONSEJOS PARA LOS MINISTROS", escrito por Elena G. de White, para decirme que Elena G. de White HABLO SOBRE LA LEY DE CRISTO.

O acaso ya se te olvido ?

Patricio Cespedes Castro.

Gracias por tus excelentes aportes, hermano.
Saludos y bendiciones.

SOYFRIEND:

Patrick Cespedes.

RVR1960
20
Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Rav Shaul era judío, el mismo lo declaró, por lo cual tiene que usted que preguntarse el porqué dice "me he hecho a los judíos como judío" para la correcta interpretación del pasaje; si no lo hace, cae usted en el invento y la especulación.

Si después dice "a los que está sujetos a la ley" ¿No dicen que son los judíos los sujetos a la ley? ¿Se ha preguntado si Rav Shaul está redundando?

TLA (Traducción Lenguaje Actual)
21 Y cuando estoy con los que no obedecen la ley de Moisés, vivo como uno de ellos, para ayudarlos a creer en Cristo. Esto no significa que yo no obedezca la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo.

RVR1977
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino dentro de la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Por último ¿Que es para usted "la ley de cristo"? ¿Será desobediencia a Torah? ¿Será el estar sin Torah de YHWH? ¿O que es para usted?

Soyfriend

SOYFRIEND:

Patrick Cespedes.

Patricio,

Razona.....

Pablo era Judío y por lo tanto vivía bajo la legislación de la nación judía.

El al principio se sentía irreprensible respecto a la Ley judía hasta que conoció la verdad que es Cristo (Yo soy el camino, la verdad y la vida)

Cuando Pablo conoció a Cristo se deshizo de las doctrinas de hombres, de las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo que hombres corruptibles incorporaon a los juicios rectos, leyes verdaderas y mandamientos y estatutos buenos que Dios habló desde el cielo y se quedó con la verdad que Cristo vino a enseñar haciéndose siervo de la circuncisión.

Pablo luego de encontrar la verdad en Cristo parafrasea a Nehemías y dice de la Ley de Dios: Es santa, justa y buena.

Si tu intelecto es capaz de relacionar correctamente los conceptos entenderás claramente que la Ley de Cristo es la Ley de la Libertad, es la Ley que rescata la verdad de Dios

Dios habló desde el cielo leyes verdaderas.
Cristo siendo siervo de la cicuncision, enseñó la VERDAD de Dios.
Yo soy el camino, LA VERDAD y la vida.
La VERDAD os hará libres.
Ley de Cristo,
Ley de la Libertad.

Pero en tu obcecado afán pretendes denigrar las leyes verdaderas que Dios habló desde el cielo mostrandolas como falsas en contraste a lo que tú entiendes como Ley de Cristo, como que si las Leyes verdaderas que Dios habló desde el cielo fuesen engaño del diablo, de cuyo lazo Cristo nos vino a rescatar, nos vino a liberar.

La dama que te aplaude incondicionalmente, asi tu no creas que la sangre de Cristo no fue necesaria para nuestra salvación, dice que sus argumentos provienen del Cielo y yo, te digo, no os dejeis hechizar, porque si vinieran del cielo, entendería la verdad que Dios habló desde el cielo y que El mismo vino a enseñar en la tierra.

Razona Patricio, razona....

Así que la

Patricio,

Razona.....

Pablo era Judío y por lo tanto vivía bajo la legislación de la nación judía.

El al principio se sentía irreprensible respecto a la Ley judía hasta que conoció la verdad que es Cristo (Yo soy el camino, la verdad y la vida)

Cuando Pablo conoció a Cristo se deshizo de las doctrinas de hombres, de las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo que hombres corruptibles incorporaon a los juicios rectos, leyes verdaderas y mandamientos y estatutos buenos que Dios habló desde el cielo y se quedó con la verdad que Cristo vino a enseñar haciéndose siervo de la circuncisión.

Pablo luego de encontrar la verdad en Cristo parafrasea a Nehemías y dice de la Ley de Dios: Es santa, justa y buena.

Si tu intelecto es capaz de relacionar correctamente los conceptos entenderás claramente que la Ley de Cristo es la Ley de la Libertad, es la Ley que rescata la verdad de Dios

Dios habló desde el cielo leyes verdaderas.
Cristo siendo siervo de la cicuncision, enseñó la VERDAD de Dios.
Yo soy el camino, LA VERDAD y la vida.
La VERDAD os hará libres.
Ley de Cristo,
Ley de la Libertad.

Pero en tu obcecado afán pretendes denigrar las leyes verdaderas que Dios habló desde el cielo mostrandolas como falsas en contraste a lo que tú entiendes como Ley de Cristo, como que si las Leyes verdaderas que Dios habló desde el cielo fuesen engaño del diablo, de cuyo lazo Cristo nos vino a rescatar, nos vino a liberar.

La dama que te aplaude incondicionalmente, asi tu no creas que la sangre de Cristo no fue necesaria para nuestra salvación, dice que sus argumentos provienen del Cielo y yo, te digo, no os dejeis hechizar, porque si vinieran del cielo, entendería la verdad que Dios habló desde el cielo y que El mismo vino a enseñar en la tierra.

Así que la

Gracias por tus excelentes aportes, hermano.

Saludos y bendiciones...

¿Te suena de algo...?

Wilson G

Saludos Mahatan;

Es que estoy algo aburrido... No pude ir a trabajar hoy...

Por favor, no lo tomes a mal.

Wadezu amplía y señala a cuales leyes te refieres cuando le respondes a Patricio Céspedes:

1. Cuales son las leyes verdaderas...

Y dónde las enseña Cristo a la Iglesia...

2. Qué relación tienen estas leyes verdaderas en el andar del creyente....

3. En que cartas epistolares se encuentran.

Si hallas respuestas a cada una de estas preguntas...que estoy seguro no las vas a encontrar, entonces tendremos que aceptar que la Iglesia NO ES UN CUERPO CUYA CABEZA ES CRISTO EN EL CIELO...sino una comunidad de fieles semejantes al Israel en el desierto dirigido por las leyes dadas a través de Moisés y los profetas....

Me voy a sentar a esperar tu respuesta...y ojalá no me quede sentado viéndote desfilar con tus acostumbrados ataques a la Gracia de Cristo...la cual es Soberana y Libre...no sujeta a ningún yugo porque quién Gobierna la Iglesia es Cristo personalmente desde el cielo a través de sus mandamientos esparcidos por las cartas epistolares....

Natanael1

MartínH

RVR1960
20
Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Rav Shaul era judío, el mismo lo declaró, por lo cual tiene que usted que preguntarse el porqué dice "me he hecho a los judíos como judío" para la correcta interpretación del pasaje; si no lo hace, cae usted en el invento y la especulación.

Si después dice "a los que está sujetos a la ley" ¿No dicen que son los judíos los sujetos a la ley? ¿Se ha preguntado si Rav Shaul está redundando?

TLA (Traducción Lenguaje Actual)
21 Y cuando estoy con los que no obedecen la ley de Moisés, vivo como uno de ellos, para ayudarlos a creer en Cristo. Esto no significa que yo no obedezca la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo.

RVR1977
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino dentro de la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Por último ¿Que es para usted "la ley de cristo"? ¿Será desobediencia a Torah? ¿Será el estar sin Torah de YHWH? ¿O que es para usted?

MARTIN H.:

Fijate bien LA CRITICA del apostol Pablo al apostol Pedro, cuando Pedro dejo de comer con los gentiles unicamente despues que llegaron alli JUDIOS CIRCUNCISOS DE PARTE DE JACOBO (Galatas 2: 11 y 12).

En esa "SIMULACION participaban tambien LOS OTROS JUDIOS, de tal manera que BERNABE FUE TAMBIEN ARRASTRADO POR LA HIPOCRECIA DE ELLOS" (Galatas 2: 13).

La "SIMULACION" consistia en ya no comer mas junto con los gentiles, sino comer unicamente con los que eran JUDIOS, porque tenian "MIEDO DE LOS DE LA CIRCUNCISION", LOS JUDIOS QUE VENIAN DE PARTE DE JACOBO (Galatas 2: 12).

Lo que Pedro estaba haciendo era SER COMO JUDIO Y APARECER COMO QUE EL JAMAS COMIA JUNTO CON LOS GENTILES, para agradar a los judios que venian de parte de Jacobo.

Bernabe y "TAMBIEN LOS OTROS JUDIOS" que estaban con Pedro, "PARTICIPABAN" de esta "SIMULACION".

Y que fue lo que dijo Pablo de esta "SIMULACION" ?

Dijo que era "LA HIPOCRECIA DE ELLOS" (Galatas 2: 13).

UNA HIPOCRECIA !!!!!

Cuales fueron, entonces, las palabras de amonestacion de Pablo contra Pedro ?

Al ver Pablo que Pedro y los que con Pedro estaban, "NO ANDABAN RECTAMENTE CONFORME A LA VERDAD DEL EVANGELIO" (NOTESE QUE ES NO ANDAR CONFORME AL "EVANGELIO" DE CRISTO, PUES NO DICE NO ANDAR CONFORME A LA LEY DEL SINAI), dije a Pedro delante de todos:

"Si tu, SIENDO JUDIO, vives como los gentiles y NO COMO JUDIO, POR QUE OBLIGAS A LOS GENTILES A JUDAIZAR ?" (Galatas 2: 14).

ESTO TE DEMUESTRA QUE NO VIVIR COMO JUDIO SIGNIFICA NO ESTAR SUJETO A LA LEY DEL SINAI, A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

Queda demostrado por las palabras de Pablo a Pedro, cuando textualmente le dice:

"Si tu, SIENDO JUDIO, VIVES ... NO COMO JUDIO, por que obligas a los gentiles a JUDAIZAR ?" (Galatas 2: 14).

LA HIPOCRECIA DE PEDRO CONSISTIA EN SER JUDIO Y SIMULAR VIVIR COMO LOS JUDIOS QUE ESTABAN SUJETOS A LA CIRCUNCISION Y, ASI, A TODA LA LEY DEL SINAI, cuando llegaron los judios de parte de Jacobo.

Pero antes que viniesen los judios de parte de Jacobo, Pablo le dijo a Pedro:

"VIVES COMO LOS GENTILES Y NO COMO JUDIO" (Galatas 2: 14).

Esto nos ayuda a entender perfectamente las palabras de Pablo en 1 Corintios 9: 20 y 21, cuando Pablo dice que CON LOS JUDIOS, EL VIVE COMO LOS JUDIOS, "COMO SUJETO A LA LEY, PARA GANAR A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY" (LOS JUDIOS), pero luego Pablo hace inmediatamente la aclaracion que Pablo NO ESTA SUJETO A LA LEY DEL SINAI, porque aclara lo siguiente:

"AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

Pero tambien Pablo dice que CON LOS GENTILES, "A LOS QUE ESTAN SIN LEY" DADA POR DIOS, "COMO SI YO ESTUVIERA SIN LEY (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9: 21).

Entonces, lo que queda concluido, sin lugar a dudas, es que estando unicamente con los judios, Pablo hace como los judios, pero aclara que el NO ESTA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

Pero estando Pablo con los que NO tienen Ley dada por |Dios (LOS GENTILES), Pablo hace como si el tampoco tuviese una Ley dada por Dios, PERO PABLO ES MUY CLARO EN DECIR QUE LA LEY DE DIOS QUE EL TIENE PARA SI MISMO ES "LA LEY DE CRISTO" Y QUE NO ESTA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, LA LEY DEL SINAI.

Esta experiencia de Pablo criticando a Pedro, nos ensena otra cosa muy importante, esto es, que JUDAIZAR NO ES HACER COMO LOS JUDIOS, CUANDO SE ESTA ENTRE JUDIOS, PUES ESO ERA LO QUE PABLO HACIA (1 Corintios 9: 20).

JUDAIZAR ES HACER COMO LOS JUDIOS ESTANDO ENTRE GENTILES, lo cual significa que LOS QUE GUARDAN EL DIA SABADO Y LO ENSENAN A LOS GENTILES, ESTAN JUDAIZANDO, PORQUE ENSENAN LA LEY DADA A LOS JUDIOS Y NO A LOS GENTILES.

Patricio Cespedes Castro.

Saludos Mahatan;

Es que estoy algo aburrido... No pude ir a trabajar hoy...

Por favor, no lo tomes a mal.

Tranquilo....

Saludos y bendiciones.

Algunos no quieren entender que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Entonces tu antes de estar en Cristo estuviste bajo el ayo de la ley ??

Acaso no crees como Natanael1 que dice que la ley no fue dada para el, sino para Israel ??

Y si no crees como el, para que lo aplaudes tanto ??

Solo porque nos lleva la contraria ??

Entonces tu antes de estar en Cristo estuviste bajo el ayo de la ley ??

Acaso no crees como Natanael1 que dice que la ley no fue dada para el, sino para Israel ??

Y si no crees como el, para que lo aplaudes tanto ??

Solo porque nos lleva la contraria ??

Son dos pueblos, uno circundado al prepucio y otro circundao al corazon, a uno se le dio la Ley terrenal y al otro la Ley espiritual.​

Patricio,

Razona.....

Excelente comentario, haber si razonan.