Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
wadezu
Patricio,
Razona.....
Pablo era Judío y por lo tanto vivía bajo la legislación de la nación judía.
El al principio se sentía irreprensible respecto a la Ley judía hasta que conoció la verdad que es Cristo (Yo soy el camino, la verdad y la vida)
Cuando Pablo conoció a Cristo se deshizo de las doctrinas de hombres, de las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo que hombres corruptibles incorporaon a los juicios rectos, leyes verdaderas y mandamientos y estatutos buenos que Dios habló desde el cielo y se quedó con la verdad que Cristo vino a enseñar haciéndose siervo de la circuncisión.
Pablo luego de encontrar la verdad en Cristo parafrasea a Nehemías y dice de la Ley de Dios: Es santa, justa y buena.
Si tu intelecto es capaz de relacionar correctamente los conceptos entenderás claramente que la Ley de Cristo es la Ley de la Libertad, es la Ley que rescata la verdad de Dios
Dios habló desde el cielo leyes verdaderas.
Cristo siendo siervo de la cicuncision, enseñó la VERDAD de Dios.
Yo soy el camino, LA VERDAD y la vida.
La VERDAD os hará libres.
Ley de Cristo,
Ley de la Libertad.
Pero en tu obcecado afán pretendes denigrar las leyes verdaderas que Dios habló desde el cielo mostrandolas como falsas en contraste a lo que tú entiendes como Ley de Cristo, como que si las Leyes verdaderas que Dios habló desde el cielo fuesen engaño del diablo, de cuyo lazo Cristo nos vino a rescatar, nos vino a liberar.
La dama que te aplaude incondicionalmente, asi tu no creas que la sangre de Cristo no fue necesaria para nuestra salvación, dice que sus argumentos provienen del Cielo y yo, te digo, no os dejeis hechizar, porque si vinieran del cielo, entendería la verdad que Dios habló desde el cielo y que El mismo vino a enseñar en la tierra.
Razona Patricio, razona....
WADEZU:
La Ley de los 10 mandamientos fue dada por escrita en 2 tablas de piedra, para dar a conocer lo que era pecado y para ordenar obediencia.
La ley es espiritual, santa, justa y buena. Pero externamente, sin que Cristo la tenga grabada en la mente y el corazon, esa Ley externa no puede ser perfectamente obedecida por el hombre (Romanos 7: 18).
Entonces, se equivoco Dios al dar una Ley que no puede ser guardada perfectamente ?
MIL VECES NO.
Externamente, escrita en tablas de piedra y en el Libro de la Ley, esa Ley definia el pecado y acusaba de pecadores a todos sus transgresores.
La Ley cumplia asi un ministerio de MUERTE y de CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).
La Ley no podia salvar a nadie.
De esta manera, la Ley era UN AYO para llevar a la nacion de Israel hacia Cristo, haciendo que el pecador expiara sus pecados mediante el sacrificio de animales.
De esta manera, la salvacion de Israel debia ser por fe en las expiaciones por el pecado y NO POR LOS ESFUERZOS EN CUMPLIR LA LEY.
Pero Dios tambien dejo muy en claro que el perfecto cumplimiento de la Ley da salvacion:
"Si quieres entrar en la vida, GUARDA LOS MANDAMIENTOS" (Mateo 19: 17).
Pero al darse cuenta el hombre que la Ley no podia ser guardada (Romanos 7: 18), DEBERIA HABER ENTENDIDO QUE LA SALVACION UNICAMENTE PODIA SER LOGRADA POR LA FE EN LAS EXPIACIONES POR EL PECADO.
Entonces, la Ley debia ser mirada UNICAMENTE COMO UN AYO, pero no como un medio de JUSTIFICACION Y SALVACION.
ISRAEL FRACASO EN ENTENDER ESO !!!!
Hoy, los cristianos creemos que unicamente Cristo puede salvarnos y abrimos nuestros corazones y mentes para que Cristo MORE EN NOSOTROS, para que Cristo PONGA SU LEY EN NUESTRA MENTE Y CORAZON, y para que Cristo VIVA EN NOSOTROS, para que no seamos nosotros los que vivamos haciendo nuestra propia voluntad (Galatas 2: 20).
Y LA LEY QUE ES EL OBJETO DE ESTA OBEDIENCIA DE CRISTO EN NOSOTROS Y EN NUESTRO LUGAR, ES "LA LEY DE CRISTO".
Y aunque sabemos que Cristo actua en nosotros, por el Espiritu, para que cumplamos "la Ley de Cristo", sabemos que nuestra salvacion no esta en esa obediencia, porque el cristiano tambien comete pecados cuando decide hacer su propia voluntad y contrista al Espiritu, sino que creemos que nuestra salvacion esta unicamente en esta fe que cree en Jesus.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.