LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

,,,se ve la costura de hipocrita marcelo ,,que bajo caes para defender lo que ni usted mismo no puede hacer
Si tu dices que yo no guardo la ley, eso no la convierte en absoleta, en todo caso el absoleto seria yo.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12

Ademas si revisas mis aporte notaras que jamas he dicho que yo guardo la ley de Dios a la perfecion.

Y dado que yo no puedo ser perfecto por mi esfuerzo personal, por eso Dios, enviando a su Hijo

en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne,

sino conforme al Espíritu. Romanos 8:3,4.

Bendiciones y Feliz primer dia de la semana.

... no me espero un especifico dia para pensar adorar, honrar alabar o meditar en Dios lo hago todos los dias

y es mi voluntad agradarle en todo momento ,,vivo por el espiritu....

Bien hecho muchacho, que hagas todos los dias lo que aqui dices, eso es correcto.

Ahora te aclaro algo, los que procuramos guardar los mandamientos de la ley de Dios,

jamas hemos dicho que solamente el sabado se deba adorar y honrar a Dios.

Si en la escuela dominical o alguien te dijo eso de nosotros, te mintio.

El sabado es un dia al que Dios llama santo, pero no es el unico dia en que debemos acudir a Dios.

Si tu dices que yo no guardo la ley, eso no la convierte en absoleta, en todo caso el absoleto seria yo.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12

Ademas si revisas mis aporte notaras que jamas he dicho que yo guardo la ley de Dios a la perfecion.

Y dado que yo no puedo ser perfecto por mi esfuerzo personal, por eso Dios, enviando a su Hijo

en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne,

sino conforme al Espíritu. Romanos 8:3,4.

Bendiciones y Feliz primer dia de la semana.

Cualquier excusa es buena ahora para jusificar que no puede gurdar y hacer la ley a la perfecion..por que no eres perfecto,, por eso es que estamos bajo la gracia y reposamos en las promesas de Cristo ...Dios te bendiga y te ayude ..feliz domingo y lunes y martes y miercoles y jueves y viernes y sabado.descansa totalmente en Jesus..11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Cualquier excusa es buena ahora para jusificar que no puede guardar y hacer la ley a la perfecion, por que no eres perfecto.

No estoy presentando ninguna excusa, anda y revisa todos mis aportes en diferentes epigrafes

y no encontraras uno solo en el que yo me atribuya perfeccion, ni salvacion por mi obediencia buena o mala a la ley de Dios.

La ley es para que sepamos lo que a Dios agrada y/o desgrada, pero la ley no es nuestro salvador.

Los que se oponen a la ley son los que nos quieren atribuir cosas que nosotros no creemos de la ley.

En lo que a mi respecta, por la ley me doy cuenta que soy pecador y que necesito salvacion.

Esa salvacion la he encontrado en Jesucristo el cual es el camino la verdad y la vida.

La salvacion es un regalo de Dios y aunque no estamos todavia literalmente en el cielo,

ahora mismo gozamos de perdon, de paz y felicidad por el reposo que Cristo da diariamente a nuestra alma.​

No estoy presentando ninguna excusa, anda y revisa todos mis aportes en diferentes epigrafes

y no encontraras uno solo en el que yo me atribuya perfeccion, ni salvacion por mi obediencia buena o mala a la ley de Dios.

La ley es para que sepamos lo que a Dios agrada y/o desgrada, pero la ley no es nuestro salvador.

Los que se oponen a la ley son los que nos quieren atribuir cosas que nosotros no creemos de la ley.

En lo que a mi respecta, por la ley me doy cuenta que soy pecador y que necesito salvacion.

Esa salvacion la he encontrado en Jesucristo el cual es el camino la verdad y la vida.

La salvacion es un regalo de Dios y aunque no estamos todavia literalmente en el cielo,

ahora mismo
gozamos de perdon, de paz y felicidad por el reposo que Cristo da diariamente a nuestra alma.

Solo te recuerdo lo que mencionas y puse en rojo ,,si usted descansa en Jesus no se nesecita un dia en especifico para descansar en el si ya estas descansando en el.entonces para que necesitas descansar un dia si ya en el descansa todos los dias ..ya ves como te contradices por seguir una ley vencida ...1:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

,,,si usted descansa en Jesus no se nesecita un dia en especifico para descansar en el si ya estas descansando en el.

entonces para que necesitas descansar un dia si ya en el descansa todos los dias ..

ya ves como te contradices por seguir una ley vencida
...

La Biblia no dice que el que acepta el descanso de Cristo, debe dejar de reposar el sabado.

Si el sabado tuviera la funcion de dar salvacion entonces si habria que dejarlo, puesto que Cristo es un salvador mejor

Pero insisto, el sabado no fue dado para que por su medio obtengamos la salvacion.

El sabado es un recordativo de la obra creativa de Dios.

De hecho el sabado sequira existiendo en la eternidad. Isaias 66:22,23.

Bendiciones.

La Biblia no dice que el que acepta el descanso de Cristo, debe dejar de reposar el sabado.

Si el sabado tuviera la funcion de dar salvacion entonces si habria que dejarlo, puesto que Cristo es un salvador mejor

Pero insisto, el sabado no fue dado para que por su medio obtengamos la salvacion.

El sabado es un recordativo de la obra creativa de Dios.

De hecho el sabado sequira existiendo en la eternidad. Isaias 66:22,23.

Bendiciones.

el sabado no se ve como salvacion ,, si no que usted lo ve como eposo y descanso ,,y en quie reposamos y descansamos??11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Y si quieres recordar la creacion ,,recordemos que el mismo se hizo hombre una creacion para salvacion ...
No existe ningún otro reposo además de Jesús. Sólo él satisface los requisitos de la Ley, y sólo Él proporciona el sacrificio que expía el pecado. Él es la provisión de Dios para nosotros, permitiéndonos descansar de nuestras propias obras. Dios te ayude

el sabado no se ve como salvacion ,, si no que usted lo ve como eposo y descanso ,,y en quie reposamos y descansamos??
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Y si quieres recordar la creacion ,,recordemos que el mismo se hizo hombre una creacion para salvacion ...
No existe ningún otro reposo además de Jesús. Sólo él satisface los requisitos de la Ley, y sólo Él proporciona el sacrificio que expía el pecado.
Él es la provisión de Dios para nosotros, permitiéndonos descansar de nuestras propias obras. Dios te ayude

Esa es tu confucion, que confundes al sabado con Jesucristo.​

Jesucristo es el dueño y señor del sabado y cualquier dia ..y yo descanso y reposo desde me converti a el
mateo12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Esos textos claramente nos muestran que Jesus y sabado no son lo mismo.

Cada uno tiene su funcion.

El sabado nos proporciona descanso del trabajo fisico de los seis dias de cada semana.

En cambio Jesuscristo nos proporciona descanso a diario de las obras de pecado.

Esos textos claramente nos muestran que Jesus y sabado no son lo mismo.​

Demuestra que el es el dueño mayor,,
Cada uno tiene su funcion.

El sabado nos proporciona descanso del trabajo fisico de los seis dias de cada semana.

Pero si JESUS trabajo también el sábado no descansaba para ser sus obra quebranto la ley??? S.Juan 9:14, 16 RVR1960

Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos
Venid a mí todos los que estáis((((( trabajados)))) y ((((cargados,))))) y yo os haré(((( descansar)))).
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis (((descanso para vuestras almas;))))))
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.​

El problema de los tercos judaizantes es su incomprensión..en reconocer que la ley es para los que no tienen a Cristo como autosuficiente Señor y Salvador.

La ley antigua, al ser un código de vida...y no una Persona con vida eterna propia...como Jesucristo...estaba impedida de crear una nueva criatura, con una nueva naturaleza espiritual.

El caso de miopía espiritual manifestado por el forista "Porque77" en pensar que la ley de Cristo es la misma ley dada a los judíos...es crónico.

La ley mosaica fue descartada en su totalidad como código.

Ha sido reemplazada por la ley de Cristo, leemos:

Romanos 10:4: porque el fin de la ley es Cristo, para justicia A TODO AQUEL QUE CREE.

Este es un mandamiento nuevo de la ley de Cristo:

1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

Y estos otros también:

14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?

1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Natanael,

Sigue pacticando tu obsequedad, que vas progresando.

La palabra fin no refiere a terminación sino a propósito.

Pablo siempre se expresó con propiedad y cuando quiso decir término utilizó la palabra exacta para ello.

Pero para tí todo lo que Dios creó es bueno si se toma con acción de Gracias, menos su ley aun cuando intrinsicamente dicha ley sea santa justa buena y espiritual.

Sobre los otros versos que practicas no opino, solo espero que manhattan no se resienta contigo.

Natanael,

Sigue pacticando tu obsequedad, que vas progresando.

La palabra fin no refiere a terminación sino a propósito.

Pablo siempre se expresó con propiedad y cuando quiso decir término utilizó la palabra exacta para ello.

Pero para tí todo lo que Dios creó es bueno si se toma con acción de Gracias, menos su ley aun cuando intrinsicamente dicha ley sea santa justa buena y espiritual.

Sobre los otros versos que practicas no opino, solo espero que manhattan no se resienta contigo.

WADEZU...a usted hay que volver a evangelizarlo, lee:

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Por qué usted le añade prácticas judaicas al evangelio de Cristo?

¿O va a negar que guarda el sábado?

¿O va a negar que se abstiene de alimentos por motivos espirituales?

Las palabras profundas son las de Pablo las cuales vosotros ignorais deliberadamente para predicar un falso evangelio.

En Gálatas 2: 15-21 Pablo les habla a los judaizantes de la ley y Cristo. Les está diciendo que Dios nos hace justos por la fe en Jesucristo. Esto si es profundo y si lo entendieras no serias fascinado por otro falso evangelio.

"Nosotros somos judíos de nacimiento, y no pecadores paganos.Sin embargo, sabemos que nadie es reconocido como justo por cumplir la ley sino gracias a la fe en Jesucristo. Por esto, también nosotros hemos creído en Jesucristo, para que Dios nos reconozca como justos, gracias a esa fe y no por cumplir la ley. Porque nadie será reconocido como justo por cumplir la ley.

Ahora bien, si buscando ser reconocidos como justos por medio de Cristo, resulta que también nosotros somos pecadores, ¿acaso esto querrá decir que Cristo nos hace pecadores? ¡Claro que no! Pues si destruyo algo y luego lo vuelvo a construir, yo mismo soy el culpable.Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado,y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si se obtuviera la justicia por medio de la ley, Cristo habría muerto inútilmente".

La respuesta de wadezu
;)

Justamente porque el pensamiento de Pablo es profunda, no la entiendes y te limitas solo a postear textos que crees avalan lo que crees sin analizarlos en la profundidad de su enunciado.

Bueno, esa es una valoración que haces producida po la desesperación al no poder borrar de un plumazo lo que dice Pablo.....;) Esto es asi...¡Ohhhh, cielos!

La ley es buena si la usas legítimamente.

Tienes que explicar a que te refieres si la usas legitamamente.....se me ocurren muchas respuestas, pero quiero que nos expliques tú.

Tu dices que la ley es mala si la usas para pretender ser salvo por ella y, en este punto estamos de acuerdo.

Ves, estas son las cosas que no me gusta y que ni me molesto responder a veces, cuando veo la manipulación tan burda que haceis...Yo no digo que la ley es mala: Lo que digo, es que la ley cumplió un cometido hasta la llegada de Cristo.....¡¡Lo hemos dicho tántas veces!! Lo repito otra vez : "De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe".

Lo que no demostraste hasta ahora es que uno de los usos legitimos de la ley es para salvación porque si fuese así, estaria de acuerdo contigo entre la disyuntiva de Ley y Gracia.

Tienes que hacer mejor la pregunta, ya que esta es confusa....

Otra cosa, ¡si la Biblia no te ha convencido...! Mira, el único que te puede convencer es el Espiritu Santo, y para eso tienes que nacer de nuevo.....tienes que tener un encuentro con Jesús....entonces entenderás Su Gracia y la libertad que se tiene en ella.....el yugo de opresión desaparece y una nueva dimensión se abre ant tus ojos incrédulos.

Me voy a comer con mi familia.....Dios te bendiga y te guarde.

Bueno wadezu ¿Qué es lo que pretendes?

¿Agregar a la palabra de Dios?

Tú dices lo siguiente:

Que tienes bien claro que Cristo vino a redimir a judíos y gentiles de las normas de vida establecidas para nosotros por nuestros principados potestades y no de la ley.

Mientras que la palabra de Dios dice:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
“Para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4:4-5.

Según tu aserrín debe decir:

Para que redimiese “no de la ley”, sino de la norma de vida establecida por nuestros principados y potestades.

según esto, los Israelitas hicieron pacto con Dios y hicieron pacto con principados y potestades de las tinieblas.

porque la ley es un pacto.

Porque hicimos pacto con nuestros principados y potestades.

Tu doctrina de agregados a la palabra de Dios venida del mismo infierno que tienes bien clara.

¿Cuándo hiciste pacto con los principados y potestades de las tinieblas, cuando te adheriste a la secta de elena?

Eland

Yo solo sigo tu desarrollo argumentativo donde precisas que toda nación tenía su propia Norma de Vida. Por lo tanto la norma de vida judía no era tu norma de vida, porque esa norma de vidad fue dada para el mundo y los hombres y tu eres gentil.

Entonces quién te dió tu norma de vida, ¿Dios o tus principados y potestades?

¿cual era tu Ley del Pecado, la norma de vida judia o tu norma de vida?

Pero como Cristo solo vino a redimir a los que estaban bajo la norma judía, naciendo bajo la norma judía (perdón aca tú traduces Ley ya no como Norma de Vida sino como Profecía), pues se hizo siervo de la circuncisión para enseñar la verdad de Dios, pues la verdad os hará libres, no termino de entender cómo es que Cristo te libró de tu norma de vida si solo vino a redimir a los Israelitas de su norma de vida.

Si para ti solo la transgresión de la norma de vida de los judíos es pecado, cómo es que dices que a ti también te perdonó tus pecados y te libró de ellas.

¿quienes aplicaban la justicia en este mundo en base a las normas de vida de cada nación, sea judía o gentil, Dios o los gobernantes de cada nación?. No espero que respondas, es solo retórica

Demuestra que tu aserrin es mejor que el mio.

Bendiciones,

WADEZU...a usted hay que volver a evangelizarlo, lee:

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Por qué usted le añade prácticas judaicas al evangelio de Cristo?

¿O va a negar que guarda el sábado?

¿O va a negar que se abstiene de alimentos por motivos espirituales?

Natanael

¿y cual es el evangelio diferente?

Pablo lo define como: circuncídate y guarda la Ley para ser Salvo

El evangelio dice cree en la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo y seras salvo

Lo que te venimos sosteniendo es que mientras los judaizantes de piden guardar la ley para ser salvos, nosotros "los nuevos judaizantes" te decimos que guardamos la ley porque somos salvos.

El que es salvo, que es solo por gracia, pecará? de ninguna manera!.

La gracia se manifiesta en el perdón a la transgresión, no a darte licencia para transgredir.

Dios nos rescató de estar bajo la ley no para andar sin ley ni andar por encima de la ley, sino para andar en su ley.

La respuesta de wadezu
;)

Bueno, esa es una valoración que haces producida po la desesperación al no poder borrar de un plumazo lo que dice Pablo.....;) Esto es asi...¡Ohhhh, cielos!

Tienes que explicar a que te refieres si la usas legitamamente.....se me ocurren muchas respuestas, pero quiero que nos expliques tú.

Ves, estas son las cosas que no me gusta y que ni me molesto responder a veces, cuando veo la manipulación tan burda que haceis...Yo no digo que la ley es mala: Lo que digo, es que la ley cumplió un cometido hasta la llegada de Cristo.....¡¡Lo hemos dicho tántas veces!! Lo repito otra vez : "De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe".

Tienes que hacer mejor la pregunta, ya que esta es confusa....

Otra cosa, ¡si la Biblia no te ha convencido...! Mira, el único que te puede convencer es el Espiritu Santo, y para eso tienes que nacer de nuevo.....tienes que tener un encuentro con Jesús....entonces entenderás Su Gracia y la libertad que se tiene en ella.....el yugo de opresión desaparece y una nueva dimensión se abre ant tus ojos incrédulos.

Me voy a comer con mi familia.....Dios te bendiga y te guarde.

Gracias Manhattan, igualmente a disfrutar del espacio de Cielo que es la familia

¿Antes de la venida de Cristo, no se hizo un pacto wadezu?

¿Podrías decirnos, que fue lo que se pactó en Sinaí?

Dios les dijo

Si oyereis mi voz y guardares mi pacto yo hare de ustedes una nación santa y reino de sacerdotes.

Los Israelitas dijeron, todo lo que DIOS diga, haremos.

Pero.. . . . siempre que lo diga por Medio de Moisés.

Posteriormente, los Israelitas manifestaron: y tendremos justicia cuando pongamos por obra todo lo que está escrito en el Libro de MOISES.

Y en otra parte dice Dios yo he puesto delante de tí la maldición y la bendicion la muerte y la vida.

¿Donde dice que serán salvos por guardar la Ley?

¿donde el pacto excluye a Cristo?

¿pacto es igual que ley?

Estuvieron los Judíos fueral pacto abrahamico?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
El problema de los tercos judaizantes es su incomprensión..en reconocer que la ley es para los que no tienen a Cristo como autosuficiente Señor y Salvador.
Hola Natanael. Los que realmente tienen a Cristo como autosuficiente Señor y Salvador son los que siguen fielmente los mandamientos del Evangelio y no necesitan tanto los puntos difíciles mal interpretados de las cartas de Pablo, como te pasa a ti.

Los que tienen a Cristo realmente, respetan la Ley y los mandamientos como Jesucristo los enseña en el Evangelio. Y tú, como eres un falso paulinista y encima olvidadizo, necesitas que te recuerden continuamente esa parte del Evangelio que te enseña la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.

Así que vete tomando nota para que no confundas a los cristianos diciendo que los cristianos no tenemos Ley. Te pongo la Ley y los mandamientos de Jesucristo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida. Pero muchos hombres ricos no quisieron seguir estos mandamientos y abandonaron la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, como hizo aquel joven rico.

Luego hicieron religiones a su gusto para predicar "otros evangelios" diferentes que no les recordaran los mandamientos de Jesucristo que les mandaba respetar la vida de los humildes y entregar todos los bienes entre los pobres.

Desde que las religiones de los ricos poderosos se impusieron en el mundo, se dejaron de vivir los mandamientos del Evangelio para seguir otras doctrinas diferentes (leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo, doctrinas atribuidas a Pablo, y otras muchas doctrinas de hombres que dejaron ahogada la enseñanza misericordiosa del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos)...

el sabado no se ve como salvacion ,, si no que usted lo ve como eposo y descanso ,,y en quie reposamos y descansamos??11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
No existe ningún otro reposo además de Jesús. Sólo él satisface los requisitos de la Ley, y sólo Él proporciona el sacrificio que expía el pecado. Él es la provisión de Dios para nosotros, permitiéndonos descansar de nuestras propias obras. Dios te ayude
Shabbat es por causa del hombre, y el contexto en el cual Yahshua dijo las palabras que cita como que no ayuda a su postura.

Aun las leyes humanas contemplan un día de descanso y es otra evidencia en contra de su postura. Shabbat es para dedicarlo al Creador, para acercarnos a él, para relacionarnos con él; porque cuando usted está en los afanes del mundo, no le dedica lo necesario o suficiente.

Es por ello que le recalcó en Torah dada su pueblo sobre shabbat, sobre la importancia de acordarse de shabbat para guardarlo; pero si para usted no es necesario el descanso ni a su cuerpo ni el de dedicarle un día, es otro tema, si para usted es pecado guardar shabbat o es judaizar, también es otro tema.

Espero que no malentienda el presente y que si tiene alguna duda de lo que escribí, lo pregunte en confianza.

Shalom lejah