LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

marcelinoc

No digas disparates, pues ningun profeta de Dios tenia fe en la ley, los hombres de fe siempre la tuvieron en Dios.

Aqui nadie esta proponiendo que se ejerza fe en la ley.​

No es que no existiera ley, mas bien no se habia dado en forma escrita;

pues no podria haber existido pecado si no hubiera existido ley.

Nadie te puede acusar de pasarte un alto, si no hay semaforo o algo que lo indique.

Es mas, si no hubiera habido ley, entonces Dios fue injusto con los que perecieron en el diluvio.

Al no conocer nada de alguna ley, los antediluvianos habrian muerto siendo inocentes,

ya que donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15.

MARCELINO:

Pablo nos enseno que aunque los gentiles "NO TIENEN LEY" de la manera como la nacion de Israel tuvo una Ley (Romanos 2: 14), ESO NO SIGNIFICA QUE LOS GENTILES NO TENGAN NINGUNA CLASE DE LEY, porque Pablo revelo que los gentiles "SON LEY PARA SI MISMOS", "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusandoles o defendiendoles sus razonamientos" (Romanos 2: 14 y 15).

Por lo tanto, si los gentiles que "NO TIENEN LEY", "SON LEY PARA SI MISMOS", esto significa que los gentiles NO ESTAN PRIVADOS DE TODA LEY, pero la Ley de ellos NO ES LA LEY QUE SE LE DIO A ISRAEL Y POR ESO PABLO DICE QUE LOS GENTILES "NO TIENEN LEY" (Romanos 2: 14), PORQUE NO TIENEN LA LEY QUE SE LE DIO A ISRAEL.

ESA ES LA RAZON DE POR QUE DIOS NO PUEDE CONDENAR A LOS GENTILES POR NO GUARDAR EL DIA SABADO, PORQUE DIOS NO LE DIO UNA LEY A LOS GENTILES QUE LES ORDENARA GUARDAR EL DIA SABADO.

UDS., LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, ENSENAN A LOS GENTILES QUE HAY QUE GUARDAR EL DIA SABADO, PERO EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO FUE DADO A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No te hagas el loco, ni trates de hecerme creer que estoy loco.

No es asunto de nuevo nacimiento para poder entender lo que dices en tus disparates.

En el otro aporte tu no dijisste lo que ahora estas diciendo en este.

Tu textualmente te referiste a la ley de Moises y a que hay que morir a esa ley por la misma ley y para ello citaste Galatas 2:19.

Lo que pasa es que tu como dices una cosa dices otra en tu afan de hacer creeer que te asiste la verdad.

Los gentiles morimos crucificados juntamente con Cristo al igual que los judíos, los judíos mueren a la ley de Moisés, los gentiles a su propia ley.

¿O vas a decir que los gentiles que mueren con Cristo no tenían una norma de vida?

Pero si marce, todos usamos la palabra de Dios para explicar el evangelio, y la palabra de Dios está dirigida casi totalmente a los judíos.

Y ejemplificamos de tal manera como si fuéramos judíos, eso es una realidad.

Es una estrategia que el mismo Pablo aplicaba, el ya no era ni judío ni gentil, sin embargo se hacía judío para ganar a los judíos, como sujeto a la ley (aunque no estaba sujeto a la ley), para ganar a los que están sujetos a la ley, no era gentil que estaban sin ley, como si estuviera sin ley (aunque no estaba sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley.

Así lo dice el mismo:

¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
“Y esto hago por causa del evangelio”, para hacerme copartícipe de él. 1Corintios 9:18-23.

Lo que nunca hizo fue hacerse judaizante, porque los judaizantes como tú, son enemigos del evangelio.

Pero la verdad es que nosotros los gentiles nada tenemos que ver con la ley de Moisés, tenemos únicamente que ver con Cristo y su ley, nos llegó la gracia después de que los judíos rechazaron a Cristo.

Pero tú, siendo gentil y dices que guardas la ley de Moisés sin haber hecho pacto.

Y lo que haces en realidad es seguir la guía de los escritos de tu pitonisa, la vieja loca descalabrada
Dices una cosa y en realidad haces otra.

Tu disque guardas la ley porque te la impusieron los escritos de tu pitonisa.

Tú no te haces el loco, estás loco por tu adorada elena, la adoras como a una diosa, su palabra es ley para ti.

No digas disparates, pues ningun profeta de Dios tenia fe en la ley, los hombres de fe siempre la tuvieron en Dios.

Aqui nadie esta proponiendo que se ejerza fe en la ley.​

No es que no existiera ley, mas bien no se habia dado en forma escrita;

pues no podria haber existido pecado si no hubiera existido ley.

Nadie te puede acusar de pasarte un alto, si no hay semaforo o algo que lo indique.

Es mas, si no hubiera habido ley, entonces Dios fue injusto con los que perecieron en el diluvio.

Al no conocer nada de alguna ley, los antediluvianos habrian muerto siendo inocentes,

ya que donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15.

Antes que existiera la Ley SOBRE PIEDRAS existia ya el pecado, ley DIVINA DE DIOS fue que no comieran y comieron, en el Paraiso, PECARON

LOS PROFETAS, LOS PATRIARCAS SI TENIAN FE, PERO NO CONTABAN CON LA FE QUE VIVIFICA - Cristo.

ANTES DE LA Ley, EL HOMBRE ERA JUZGADO POR DIOS, LLEGADA LA Ley ELLA ES LA QUE JUZGA, llegado Cristo es Dios quien Juzga porque nos libro de la esclavitud de la Ley, de su maldicion

Ese decreto esta en el antiguo testamento Ezequiel 18,4,20, el cual tu dices que no fue dado para ti.

Siendo asi resulta absurdo y ridiculo que andes cumpliendo decretos del antiguuo testamento.​

Ah que marce, tan....

¿Qué crees que significa esta declaración de Dios?

“He aquí que todas las almas son mías”

¿Solo las almas de los Israelitas le pertenecen?

¿Las almas de los gentiles no le pertenecen?

¿Qué significa, el alma que pecare, esa morirá?

¿Qué solo los judíos morirán?

Es un decreto generalizado tanto para judíos como para gentiles.

Yo creo que te describe muy bien Patricio, marce.​

MARCELINO:

"Generacion de VIBORAS ! Como podeis hablar lo bueno, siendo MALOS ? PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA .... y el hombre MALO, del mal tesoro saca MALAS COSAS" (Mateo 12: 34 y 35).

TUS PALABRAS EN ESTE FORO, DEMUESTRAN LA CLASE DESPRECIABLE DE PERSONA QUE ERES TU, MARCELINO.

Tergiversas la Palabra de Dios, tergiversas las ideas de los Foristas, haces preguntas que son absurdas y ridiculas, te haces el IGNORANTE, MIENTES, haces que te repitan las cosas hasta el cansancio, no hay HONESTIDAD en tu persona, EN ABSOLUTO.

Y eso es asi porque tu boca despreciable habla de lo que abunda en tu corazon tambien despreciable (Mateo 12: 34).

LA PERSONA ES CONOCIDA POR LO QUE DICE !!!!!! Y A TI TE CONOCEMOS, MARCELINO, POR LO QUE TU HAS DICHO EN ESTE FORO.

marcelinoc

Patricio:

Los judios no se sujetaban a la ley; y Jesus claramente se los dijo:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,

y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, Mateo 23:23.

Asi que aunque Pablo dice que iban tras la ley, ellos no estaban sujetandose a lo mas importante de la ley.

Por eso el mismo Pablo dice que Israel iba tras la ley, pero por las obras de la ley.

Ellos creian que haciendo lo que ellos creian que se debia hacer ya con eso estaban sujetos a Dios.

Ellos en su mayoria no fueron personas de fe, por lo tanto no eran personas espirituales,

ellos en su mayoria fueron personas carnales ; y al ser carnales ellos NO se sujetaron a la ley de Dios.

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios;

porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden. Romanos 8:7.

Ellos se sujetaban a sus obras carnales y por eso Jesus les dijo:

en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:9.

MARCELINO:

Tu TERGIVERSAS la Santa Palabra de Dios cuando diste 2 distintas razones para explicar por que PABLO NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, en 1 Corintios 9: 20.

Primero dijiste que los judios de 1 Corintios 9: 20 eran judios que tenian una LEY DE INVENCION HUMANA y por eso que Pablo no se sujetaba a esa LEY DE INVENCION HUMANA.

Pero como despues no pudiste probar que el texto de 1 Corintios 9: 20 menciona LA LEY DE INVENCION HUMANA, entonces buscaste una segunda EVASIVA y dijiste que los judios NO SE SUJETABAN A LA LEY DE DIOS PORQUE NO PODIAN Y POR ESO NO LA CUMPLIAN y esa tambien era la razon de por que Pablo tampoco SE SUJETABA A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, DE PARTE DE DIOS.

Pero eso CONTRADICE lo que dice Pablo, en 1 Corintios 9: 20, porque Pablo dijo que los judios "ESTAN SUJETOS A LA LEY".

TE LO VOY A REPETIR TEXTUALMENTE COMO PABLO LO DIJO: "ESTAN SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

LO QUE TU NO ENTIENDES, Marcelino, ES QUE SE CUMPLA O NO SE CUMPLA LA LEY, LA PERSONA A LA CUAL SE LE DIO ESA LEY, ESTA SUJETA A ESA LEY.

Pablo lo explico en Romanos 7: 2 y 3 cuando, hablando "con los que conocen la Ley", Pablo puso el ejemplo de la mujer judia, casada, que "ESTA SUJETA POR LA LEY al marido mientras este vive" (Romanos 7: 2) y "si en vida del marido SE UNIERE A OTRO VARON, SERA LLAMADA ADULTERA" (Romanos 7: 3).

ESTO TE PRUEBA QUE AUNQUE LA MUJER CASADA NO SE SUJETE A LA OBEDIENCIA A LA LEY Y COMETA ADULTERIO, ELLA SIGUE SUJETA AL SENORIO DE LA LEY SOBRE ELLA, PORQUE AUNQUE NO OBEDEZCA ESA LEY, LA LEY LA DECLARA ADULTERA, LO CUAL SIGNIFICA QUE LA LEY TIENE SENORIO SOBRE LOS DESOBEDIENTES Y LOS OBEDIENTES, PARA JUSTIFICARLOS O PARA CONDENARLOS.

En conclusion, cuando tu explicas que Pablo NO PODIA SUJETARSE A LA LEY DE DIOS A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20), PORQUE ESO SIGNIFICABA QUE PABLO NO PODIA CUMPLIR ESA LEY, lo que tu MAL INTERPRETAS en ese texto, es UNA FALSEDAD, porque haya o no haya obediencia a una Ley, LA LEY SIEMPRE SUJETA A SI A AQUELLOS QUE ESTAN BAJO EL SENORIO DE ELLA.

Por lo tanto, lo que Pablo dijo en 1 Corintios 9: 20, de que el no estaba SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, significa que Pablo ya no estaba mas BAJO EL SENORIO DE LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS. Y por eso fue que Pablo dijo que el ahora estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Marcelino, la manera como tu manipulas la Palabra de Dios, lo haces usando la misma tecnica que uso Satanas para introducir por primera vez el pecado en este mundo: TERGIVERSAS LA PALABRA DE DIOS.

Antes que Eva y Adan pecaran, fue Satanas el que primero trajo el pecado en este mundo, TERGIVERSANDO LA PALABRA DE DIOS:

"Conque Dios os ha dicho: NO COMAIS DE TODO ARBOL DEL HUERTO ?" (Genesis 3: 1).

Marcelino, cada vez que tu TERGIVERSAS TAMBIEN LA PALABRA SANTA DE DIOS, USAS LA TECNICA DE SATANAS, PARA MENTIR, ENGANAR, FALSEAR Y CONDUCIR A OTROS A LA PERDICION.

MARCELINO:

Tergiversas la Palabra de Dios,

SI mucho y no la coprende a su totalidad

tergiversas las ideas de los Foristas,

Mucho con frecuencia

haces preguntas que son absurdas y ridiculas, te haces el IGNORANTE,

Es su mejor cualidad de traer preguntas sin sentido solo para no responder cuando le aprietan por donde le duele

MIENTES, haces que te repitan las cosas hasta el cansancio

si por entra al foro los el dia que de reposo que tanto defiende,si quiere que le repita por que es su jueguito de desviar la verdad

, no hay HONESTIDAD en tu persona, EN ABSOLUTO.

Si por que todo lo que defiende no lo pone en hechos ni tampoco lo hace,ademas es Cobarde por que no puede contestar las preguntas y hace todo lo posible de evadirlo para no desenmacara su falsa pero de nada le vale entrar al oro y defender algo que el ni mismo cumple y hace

LA PERSONA ES CONOCIDA POR LO QUE DICE !!!!!! Y A TI TE CONOCEMOS, MARCELINO, POR LO QUE TU HAS DICHO EN ESTE FORO.

.

Dios tenga misericordia de el y se salve de el engaño que esta ,,

Eland, entonces argumenta en esa línea y no como si tuvieses relación con la Ley de Moisés.

Entonces,

Cristo te redimió de estar bajo tu norma de vida.

Mi norma de vida era de pecado y me fue heredada por Adán, obtuve el conocimiento del bien y del mal de manera hereditaria.

Por tu norma de vida eres muerto a tu norma de vida.

Estaba muerto espiritualmente por ser descendencia de Adán, me fue quitada la descendencia en la cruz junto con mi antigua norma de vida.

Estaba condenado por el pecado de un hombre.

Y esa condenación se cumplió con el decreto de Dios:

El alma que pecare, esa morirá, fui muerto al igual que un judío que acude a ser crucificado juntamente con Cristo, y por la ley (mi ley) no la ley de los judíos fui muerto para mi ley, ahora tengo otra ley, la ley de Cristo, hubo cambio de ley.

Pecado es transgresión de tu norma de vida

Yo fui declarado pecador en Adán, en Adán todos pecamos y nunca se hizo expiación por mis pecados como lo hacían los judíos.

Cristo te redimió de transgredir tu norma de vida

Cristo me redimió de la ley que tenia, del pecado y del mundo, me compro para El, ahora le pertenezco.

Tu norma de vida ha sido tu ayo para llevarte a los pies de Cristo

Yo no tuve ningún ayo, no pacte en Sinaí, se me predicó el evangelio y lo creí, creí en la palabra de fe que me fue predicada.

Por medio de tu norma de vida conocias lo que era pecado.

El conocimiento del bien y del mal me fue heredado.

Cristo clavó en la Cruz tu norma de vida.

El que fui clavado en la cruz juntamente con Cristo fui yo, tome la decisión de tomar mi cruz y seguirlo, al morir juntamente con El, morí a mi antigua norma de vida, se me dio otra, un nuevo régimen, ahora sirvo bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Luego, como cada nación tenía su propia norma de vida, diferente nación diferente norma de vida, entonces cada nación tenía sus propios principados y potestades en torno a sus particulares normas de vida.

Pablo dice que Cristo despojó a los principados y potestades de las normas de vida y clavándolas en la Cruz triunfó sobre ellos exhibiéndolos públicamente.

¿Otra vez agregándole a la palabra de Dios wadezu?

¿En qué parte de la palabra de Dios dice que la ley tiene principados y potestades?

La ley es un pacto wadezu, un acuerdo entre Dios y los Israelitas.

Pero tú vienes con el agregado de que también los principados y potestades de las tinieblas están dentro del acuerdo.

te encanta agregar tus locos razonamientos a la palabra de Dios

Puedo tener una idea de los principados y potestades relacionadas con las normas de vida de los gentiles pero no me parece muy obvio cuando se refiere a los principados y potestades relacionadas con la norma de vida de la nación judía.

Tus ideas son igualitas a las de una vieja loca y descalabrada llamada la pitonisa elena.

S esi como tú realmente crees que la norma de vida de la nación judia fue la Ley tal como fue promulgada por Dios en el Sinaí entonces me llevaría a la conclusión que los principados y potestades en torno a la norma de vida de los judíos seria Dios mismo y que Cristo en la cruz despojó al mismo Dios de la norma de vida de los judios para clavarlos en la cruz, triunfando sobre Dios.

Pero esa conclusión es absurda luego, si Dios no es el principado y potestades sobre los que Cristo triunfó en la Cruz, tampoco la norma de vida promulgada por Dios en el Sinaí seria la norma de vida que regía a la nación judía, de la cual fue librada.

Primero demuestra que el pacto no fue entre dos (Dios y el pueblo de Israel) que fue entre tres, Dios, el pueblo de Israel y los principados y potestades de las tinieblas.

Espero que demuestres tus absurdos razonamientos venidos del mismo infierno.

Según tú, los principados y potestades de las tinieblas fueron rociados con la sangre del pacto.

Cristo nos da unas pistas sobre esta aparente encrucijada cuando dice a los Israelitas "vuestra Ley" asi como "enseñan doctrinas de hombres.

Cristo les dice vuestra ley, porque esa no era su ley, era la ley de ellos, a ellos les fue dada por Moisés.

Luego Pablo clarifica aún mas al afirmar que cuando eramos niños, entiendo niños espirituales, eramos esclavos de los rudimentos del mundo o, como tu dices, de nuestras normas de vida.

Y a esos rudimentos del mundo o normas de vida, Pablo los define como filosofías y huecas sutilezas conforme a tradiciones de hombres.

Primero enséñate a leer wadezu, los rudimentos del mundo son las instrucciones de la ley, esas instrucciones se les dio a seres del mundo para que se justificaran ante Dios, fue un pacto.

Y son rudimentos del mundo porque se les dio a los habitantes del mundo, no se les dio a ningún ser celestial wadezu.

Y el apóstol se refiere a lo siguiente:

Plenitud de vida en Cristo

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;

arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Colosenses 2:6-8.

Y se refiere a que tengas cuidado, que no hagas caso de los judaizantes como tú, son los que con sutileza según las tradiciones de los hombres (como guardar el sábado) conforme a los rudimentos del mundo (la ley) tratan de ganar almas para el infierno, y no para Cristo.

Entonces de qué nos redimió Cristo, y hablo por judíos y gentiles?. Para mi está claro de las normas de vida establecidas para nosotros por nuestros principados y potestades y no de la norma de vida según fue promulgada po el mismo Dios en el Sinaí

¿Y cuando promulgó que la ley se estableció por los principados y potestades de las tinieblas?

¿Los principados y potestades de las tinieblas también fueron rociados con la sangre del pacto wadezu?

No te pregunté por mí. Pero ya te entendí, el ayo para llevarte a los pies de Cristo fue tu propia norma de vida y no la norma de vida de Moisés.

¿Hay que repetirte hasta el cansancio wadezu que los gentiles no tuvimos ayo, que no pactamos?

Que a nosotros los gentiles nos predicaron las buenas nuevas de salvación por medio de la fe en Cristo y nada más.

La palabra de fe que nos predicaron fue:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

¿Qué tienes en la cabeza wadezu, aserrín?

Justamente porque el pensamiento de Pablo es profunda, no la entiendes y te limitas solo a postear textos que crees avalan lo que crees sin analizarlos en la profundidad de su enunciado.

La ley es buena si la usas legítimamente.

Tu dices que la ley es mala si la usas para pretender ser salvo por ella y, en este punto estamos de acuerdo.

Lo que no demostraste hasta ahora es que uno de los usos legitimos de la ley es para salvación porque si fuese así, estaria de acuerdo contigo entre la disyuntiva de Ley y Gracia.

El que no entiendes eres tu y te lo he dicho varias veces. Y no entiendes, porque la enseñanza y la guia que recibes no es la del Espiritu Santo....Por eso deshechas la Palabra de Dios al dejarte guiar por otro espiritu...de ahí las mentiras, el engaño, lo confuso de tus aportes, mezclas los conceptos...en definitiva, te explicas muy mal, como todos los que seguis las enseñanzas de esa señora.....¡Estais totalmente confundidos!

Por eso Pablo, lleno de asombro y de dolor dijo: !!Oh gálatas insensatos! ¿quién os hecizó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

El que no entiendes eres tu y te lo he dicho varias veces. Y no entiendes, porque la enseñanza y la guia que recibes no es la del Espiritu Santo....Por eso deshechas la Palabra de Dios al dejarte guiar por otro espiritu...de ahí las mentiras, el engaño, lo confuso de tus aportes, mezclas los conceptos...en definitiva, te explicas muy mal, como todos los que seguis las enseñanzas de esa señora.....¡Estais totalmente confundidos!

Por eso Pablo, lleno de asombro y de dolor dijo: !!Oh gálatas insensatos! ¿quién os hecizó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

WADEZU...comenzaste por el Espíritu de Cristo y ahora ...¿ qué estás haciendo?

¿Cómo puede saber alguien si tiene una participación verdadera y especial en Cristo y si tiene derecho, o puede tenerlo a su favor en la salvación de Dios si anda guiándose por la ley a sabiendas que la ley no le puede dar vida eterna?

Ellos socavan el Poder de Cristo para salvar sin necesidad de la ley...solo por la Fe en su sangre que nos limpia de todo pecado.

Ellos no entienden que cuando se utiliza la ley como guía de vida...se invalida el sacrificio de Cristo.

Se invalida su Resurrección.

Se invalida su Poder para guiarnos en el desierto de este mundo.

Con justa razón el apóstol habla de "caer de la gracia" a éstos que pretenden justificar la ley como guía en esta edad de la Iglesia.

Natanael1

Soyfriend

Como dije y lo sostengo. Eso demasiado profundo para que las almas inconstantes puedan entender que los llamados judaizantes no lo somos. No confiamos en un espíritu mentiroso. A la ley y al testimonio, si no hicieren conforme a ello, es porque no les ha amanecido.

La ley
Son las ordenanzas sabias que Dios dio al hombre en los diez mandamientos, incluyendo la el del Sábado. Los mentirosos enseñan que Jesús no dijo que eran para el hombre.

El Testimonio.
Ese es el que damos porque Cristo vive en nosotros y ha cambiado nuestra vida. Lo gentiles hemos recibido la ley en nuestro corazón, y esta ley nos hace lo que somos en Cristo. Nos hace temer a Dios y reconocer su santidad. Por eso Pablo dijo que la estableció. Los mentirosos dicen que Pablo no estableció la ley.

SOYFRIEND:

Se nota que tu no entiendes el texto de Romanos 3: 31, en el cual Pablo ensena que LA FE no significa que LA LEY no tiene valor alguno.

"En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS la Ley".

Y que es lo que Pablo CONFIRMA de la Ley ?

CONFIRMA EL PAPEL DE LA LEY COMO "AYO", y lo explica asi:

"La Ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuesemos justificados POR LA FE" (Galatas 3: 24).

Por eso es que cuando Pablo, en Romanos 3: 30 y 31, habla de la justificacion POR LA FE, indica LA VALIDEZ de la Ley, porque fue el "AYO" que condujo a Cristo, a fin de que la justificacion fuese POR LA FE y no por la Ley.

Por lo tanto, se CONFIRMA el gran valor de la Ley unicamente COMO AYO, pero no como el medio de la justificacion, porque el medio de la justificacion ES LA FE.

Patricio,

¿cual ley fue el ayo que te llevó a los pies de Cristo? ¿cual ley, confirmó tu fe?

Te enredas solo

Primero enséñate a leer wadezu, los rudimentos del mundo son las instrucciones de la ley, esas instrucciones se les dio a seres del mundo para que se justificaran ante Dios, fue un pacto.

Y son rudimentos del mundo porque se les dio a los habitantes del mundo, no se les dio a ningún ser celestial wadezu.

Eland,

Entiendo tu enredo, los habitantes del mundo eran solo los israelitas, luego solo la norma de vida del israelita era rudimento del mundo y solo ese rudimento del mundo era el ayo para conducir solo a los israelitas a Cristo.

Luego, la norma de vida del gentil no era rudimento del mundo, porque el rudimento del mundo solo es la norma de vida que Dios dió a los habitantes del mundo, es decir a los Israelitas que obviamente, por ser habitantes del mundo no eran celestiales.

Y como en tu cabeza no cabe el plande Dios, no se que clasificación das a los gentiles que, por tu definición, no son ni habitantes del mundo ni seres celestiales.

Cristo clavó en la Cruz tu norma de vida.

El que fui clavado en la cruz juntamente con Cristo fui yo, tome la decisión de tomar mi cruz y seguirlo, al morir juntamente con El, morí a mi antigua norma de vida, se me dio otra, un nuevo régimen, ahora sirvo bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Colosenses 2:14-16 RVR1960

anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, ,

Entiendo tu obsesión de deslindarte de la Ley de Dios. La carta a los Colosenses está dirigida solo a los "habitantes del mundo".

En tu caso, obviamente no aplica como está escrito, tienes que adaptarlo porque, como está escrito, refiere a los "habitantes del mundo".[/B]

Estimado Wadezu...

La ley le fue dada al hombre natural, por Dios, para convencerlo de su depravación total.

Cuando Dios interviene y hace caer el diluvio sobre el hombre depravado, deja con vida a Noé, no porque se lo merezca o no sea parte de la raza humana depravada, sino porque va a comenzar su plan de instrucción y salvación.

La cruz ya está en sus planes.
Dios puede seguir lidiando con el pecado del hombre porque ya está viendo la cruz como mediadora.

Entonces Dios toma un puñado de hombres depravados a los cuales se rebela y los disciplina con dureza.
Dureza que no es para nada injusta, cuando entendemos que toda la raza humana debía morir bajo el juicio de Dios en aquel diluvio.

¿Y para que hace esto?
Para su gloria y para dejarlo todo asentado en la historia.

Ahora Dios tiene que tomar al hombre y mostrarle su condición y decide hacerlo con una pequeña muestra de la humanidad.
Por eso es que elije a Abraham y le cuenta sus planes futuros de salvar a la humanidad.

Es una promesa de Dios para con el mismo.
No destruiré mas al hombre con un diluvio.

El fin de la Ley es establecer la condición real del hombre frente a su creador.

Es obvio que cuando Dios se hace presente, el hombre no se puede esconder de el ni hacerse el distraido porque lo está viendo y sintiendo, entonces desde su condición de esclavo intenta de todo tipo de excusas para mostrarse menos indiferente y mas interesado.
Pero la realidad es que lo hace por temor y no por naturaleza y menos por amor.
No puede amar a Dios porque su corazón es rebelde.
Pero nadie dice que no pueda temerle.

La mujer le insiste a juez injusto hasta pudrirlo.
De la misma forma Dios cachetea a este hombre depravado.

Lo asusa y persigue. Le pone la ley y le exige.
Dios sabe que el hombre no puede cumplir, pero lo que Dios está buscando es que quede claro.
Dios está buscando que no entienda el hombre.

Años y años trata el hombre de ser buenito y de santificar su carne esclava.

Dios está buscando que lo entienda el hombre.

Años y años trata el hombre de ser buenito y de santificar su carne esclava.

Primero demuestra que el pacto no fue entre dos (Dios y el pueblo de Israel) que fue entre tres, Dios, el pueblo de Israel y los principados y potestades de las tinieblas.

Espero que demuestres tus absurdos razonamientos venidos del mismo infierno.

Según tú, los principados y potestades de las tinieblas fueron rociados con la sangre del pacto.

Eland,

Esto parece un concurso de quien tiene mas aserrin en la cabeza. No es necesario que te esfuerces mucho.

Te voy a demostrar mis absurdos razonamientos cuando primero demuestres objetivamente mi absurdo planteamiento y no tu absurda comprensión sobre ella.

Tergiversas a sabiendas, para intentar descalificar luego lo que quieres colar como afirmación mía. Y, aunque para mi esa actitud es irrelevante, porque se evidencia sola, no se puede dejar de pensar si es intencional o brota de manera natural.

Pero regresando al tema:

El pacto antiguo estableció un modelo de relación de Israel con la Ley de Dios a través de hombres. "HABLE MOISÉS CON NOSOTROS Y NO DIOS". Ese modelo de relación continuó aun después de la muerte de Moisés hasta el sacrifició de Cristo. Este modelo de relación dio cabida a la incorporación de "mandamientos" peculiares y "doctrinas de hombres" que hicieron de la Ley de Dios una carga imposible de llevar: "filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres".

El nuevo Pacto establece una relación directa con Dios donde Dios mismo es el mediador.

Cristo se hizo siervo de la circuncision para enseñar la verdad de Dios, quitar sus distorsiones, no para eliminarla de nuestras vidas.

Tanto en el pacto antiguo como en el nuevo, DIOS quería escribir su Ley en corazones de carne

Entonces la primera etapa de la salvación es demostrarle al hombre que está perdido.
Muerto en delitos y pecados.
Alejado de Dios.
Que es rebelde.
Enemigo de Dios.

Que no le busca sino que simplemente le teme porque es alguien poderoso y mas grande que el, sino se lo sacaría de encima sin problemas.

Me voy a trabajar y después a la noche entro.

Manhattan

Todo se reduce a demostrar lo que sostienes cuando acusas de "caer de la Gracia los que pretenden justificarse por la Ley".

Solo si la Ley fuese un medio alterno a la Gracia para alcanzar la salvación, seria entendible el antagonismo entre la Ley y la Gracia que te enseñaron, pues estaría clara la disyuntiva entre optar por la Ley o por la Gracia.

Pero eso de que la Ley es un medio de salvación, es un invento de la corriente autodenominada evangélica.

Desde que Adán pecó y aun mucho antes, Cristo fue establecido como único medio por el cual el hombre alcanzaría la salvacion. El primer pecado de la humanidad inmoló a Cristo en la Cruz.

¿Cómo puede saber alguien si tiene una participación verdadera y especial en Cristo y si tiene derecho, o puede tenerlo a su favor en la salvación de Dios si anda guiándose por la ley a sabiendas que la ley no le puede dar vida eterna?

Ellos socavan el Poder de Cristo para salvar sin necesidad de la ley...solo por la Fe en su sangre que nos limpia de todo pecado.

Ellos no entienden que cuando se utiliza la ley como guía de vida...se invalida el sacrificio de Cristo.

Se invalida su Resurrección.

Se invalida su Poder para guiarnos en el desierto de este mundo.

Con justa razón el apóstol habla de "caer de la gracia" a éstos que pretenden justificar la ley como guía en esta edad de la Iglesia.

Natanael1

Natanael,

¿por que no ayudas a Manhattan a demostrar que la Ley fue dada como medio de salvación y que ante su fracaso se activó la Gracia?

David debió ser masoquista porque ante el supuesto yugo esclavizador de la Ley de Dios exclamó:

Salmos 119:174 RVR1960

He deseado tu salvación, oh Jehová, Y tu ley es mi delicia.