LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Buen esfuerzo, solo que ninguno de los textos citados dice que ya no obedezcamos los mandamientos de Dios.

Lo que dices es que por las obras de la la ley ninguno de nosotros podemos ser justificados.

La unica forma de poder ser justificados es por medio de la FE.

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

La fe en la Ley que mata, o la fe en la Ley que vivifica

De nada vale tener fe en la Ley, ni siquiera los profetas que si tenian mucha fe en ella pueden ser justificado sin la Gracia, sin Cristo.

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Antes que existiera la Ley ya existia el pecado, y por medio de la Ley aprendimos lo que ignorabamos

Las palabras profundas son las de Pablo las cuales vosotros ignorais deliberadamente para predicar un falso evangelio.

En Gálatas 2: 15-21 Pablo les habla a los judaizantes de la ley y Cristo. Les está diciendo que Dios nos hace justos por la fe en Jesucristo. Esto si es profundo y si lo entendieras no serias fascinado por otro falso evangelio.

"Nosotros somos judíos de nacimiento, y no pecadores paganos.Sin embargo, sabemos que nadie es reconocido como justo por cumplir la ley sino gracias a la fe en Jesucristo. Por esto, también nosotros hemos creído en Jesucristo, para que Dios nos reconozca como justos, gracias a esa fe y no por cumplir la ley. Porque nadie será reconocido como justo por cumplir la ley.

Ahora bien, si buscando ser reconocidos como justos por medio de Cristo, resulta que también nosotros somos pecadores, ¿acaso esto querrá decir que Cristo nos hace pecadores? ¡Claro que no! Pues si destruyo algo y luego lo vuelvo a construir, yo mismo soy el culpable.Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado,y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si se obtuviera la justicia por medio de la ley, Cristo habría muerto inútilmente".

Justamente porque el pensamiento de Pablo es profunda, no la entiendes y te limitas solo a postear textos que crees avalan lo que crees sin analizarlos en la profundidad de su enunciado.

La ley es buena si la usas legítimamente.

Tu dices que la ley es mala si la usas para pretender ser salvo por ella y, en este punto estamos de acuerdo.

Lo que no demostraste hasta ahora es que uno de los usos legitimos de la ley es para salvación porque si fuese así, estaria de acuerdo contigo entre la disyuntiva de Ley y Gracia.

Filipenses 3:20: Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Es mejor que cierres tu boca si no conoces la Palabra de Dios...de este modo evitáis hablar tonterías, pues mi comentario se refiere a la Iglesia de Cristo.

Te entiendo, será por eso que "paras en las nubes". "Aterriza" y entenderás que La ley espiritual armoniza con el espiritual Reino de los Cielos.

Las palabras profundas son las de Pablo las cuales vosotros ignorais deliberadamente para predicar un falso evangelio.

En Gálatas 2: 15-21 Pablo les habla a los judaizantes de la ley y Cristo. Les está diciendo que Dios nos hace justos por la fe en Jesucristo. Esto si es profundo y si lo entendieras no serias fascinado por otro falso evangelio.

"Nosotros somos judíos de nacimiento, y no pecadores paganos.Sin embargo, sabemos que nadie es reconocido como justo por cumplir la ley sino gracias a la fe en Jesucristo. Por esto, también nosotros hemos creído en Jesucristo, para que Dios nos reconozca como justos, gracias a esa fe y no por cumplir la ley. Porque nadie será reconocido como justo por cumplir la ley.

Ahora bien, si buscando ser reconocidos como justos por medio de Cristo, resulta que también nosotros somos pecadores, ¿acaso esto querrá decir que Cristo nos hace pecadores? ¡Claro que no! Pues si destruyo algo y luego lo vuelvo a construir, yo mismo soy el culpable.Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado,y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si se obtuviera la justicia por medio de la ley, Cristo habría muerto inútilmente".

Como dije y lo sostengo. Eso demasiado profundo para que las almas inconstantes puedan entender que los llamados judaizantes no lo somos. No confiamos en un espíritu mentiroso. A la ley y al testimonio, si no hicieren conforme a ello, es porque no les ha amanecido.

La ley
Son las ordenanzas sabias que Dios dio al hombre en los diez mandamientos, incluyendo la el del Sábado. Los mentirosos enseñan que Jesús no dijo que eran para el hombre.

El Testimonio.
Ese es el que damos porque Cristo vive en nosotros y ha cambiado nuestra vida. Lo gentiles hemos recibido la ley en nuestro corazón, y esta ley nos hace lo que somos en Cristo. Nos hace temer a Dios y reconocer su santidad. Por eso Pablo dijo que la estableció. Los mentirosos dicen que Pablo no estableció la ley.

Como dije y lo sostengo. Eso demasiado profundo para que las almas inconstantes puedan entender que los llamados judaizantes no lo somos. No confiamos en un espíritu mentiroso. A la ley y al testimonio, si no hicieren conforme a ello, es porque no les ha amanecido.

La ley
Son las ordenanzas sabias que Dios dio al hombre en los diez mandamientos, incluyendo la el del Sábado. Los mentirosos enseñan que Jesús no dijo que eran para el hombre.

El Testimonio.
Ese es el que damos porque Cristo vive en nosotros y ha cambiado nuestra vida. Lo gentiles hemos recibido la ley en nuestro corazón, y esta ley nos hace lo que somos en Cristo. Nos hace temer a Dios y reconocer su santidad. Por eso Pablo dijo que la estableció. Los mentirosos dicen que Pablo no estableció la ley.

-----------------------------------------------

Hebreos 8:6-13

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,

Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.

Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La fe en la Ley que mata, o la fe en la Ley que vivifica

De nada vale tener fe en la Ley, ni siquiera los profetas que si tenian mucha fe en ella pueden ser justificado sin la Gracia, sin Cristo.

No digas disparates, pues ningun profeta de Dios tenia fe en la ley, los hombres de fe siempre la tuvieron en Dios.

Aqui nadie esta proponiendo que se ejerza fe en la ley.​

Antes que existiera la Ley ya existia el pecado, y por medio de la Ley aprendimos lo que ignorabamos

No es que no existiera ley, mas bien no se habia dado en forma escrita;

pues no podria haber existido pecado si no hubiera existido ley.

Nadie te puede acusar de pasarte un alto, si no hay semaforo o algo que lo indique.

Es mas, si no hubiera habido ley, entonces Dios fue injusto con los que perecieron en el diluvio.

Al no conocer nada de alguna ley, los antediluvianos habrian muerto siendo inocentes,

ya que donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15.

5 evacion. .puedes responder Si o No para dejar cerrado el asunto ..

Repito el aporte para corregir la redaccion y decirte que sigues evadiendo a mis aportes y cuestionamientos previos.

Espero que todos nuestros aportes sean reciprocos en cuanto a dialogo y que no solo te limites a preguntar acusar y condenar.

Pasala bien.

Sigues evadiendo a mis aportes y cuestionamientos previos.

Espero que tu nuestros aportes sean reciprocos y no solo acusacion y condenacion.

6ta evacion y usted sabe que yo le pregunté primero y te haces el escuridiso y evasivo traeme el texto biblico donde dice Jesus que la iglesia tiene que gurdar el sabado?? y dime por que entras al foro los sabados si lo observas y descansa??? y dime si sabes como se practica el sabado como deberia ser practicado ,asi como los judios lo practican?? Puedes o NO solo dir no te lo voy a contestar y ya entendere..ya con 6ta evasivas es evidente..

Lo que entiende por judaizantes este hilo, son un grupo de cristianos disfrazados de judíos, autoproclamados "judíos mesiánicos"

El amor no elimina los mandamientos

pero el unico es el amor y la unica ley es amar,

y si amaras gurdarias o observarias todo los dias no solo uno ,

y si tu te amaras sabrias que estas en una secta que no es de Dios ...

Te contradices en tu declaracion.

Primero dices que los mandamientos no estan eliminados.

Luego dices que EL UNICO mandamiento (en singular) es el amor.

Por fin segun tu, son varios mandamientos o es uno solo ??

Ademas dices que si yo amara guardaria todos los dias.

Donde dice la Biblia que hay que guardar todos los dias ??

Pura contradicccion.

Supongo que no das una debido a que eres neofito.

Pasala bien.

La ley mosaica que incluia el decalogo se abolio. Dios nos dio una ley diferente, se llama la ley de Cristo (1 Cor. 9:19.22).

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Y seré a ellos por Dios,

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.​

La ley

El Testimonio.

Y seré a ellos por Dios,

La ley

El Testimonio.

6ta evacion y usted sabe que yo le pregunté primero y te haces el escuridiso y evasivo traeme el texto biblico donde dice Jesus que la iglesia tiene que gurdar el sabado?? y dime por que entras al foro los sabados si lo observas y descansa??? y dime si sabes como se practica el sabado como deberia ser practicado ,asi como los judios lo practican?? Puedes o NO solo dir no te lo voy a contestar y ya entendere..ya con 6ta evasivas es evidente..

Esa es una pregunta hecha con ignorancia. Erráis porque no conocéis las escrituras. ¿A dónde dice que no hay que guardar el sábado? Y si no lo dice ¿Por qué no lo guardas? Y si eres conocedor de la palabra ¿No sabes que el sábado fue dado para el hombre y no para el judío? Escrito está en la Biblia, mas los inventos de que ya no tienes que guardar el sábado no son mandamiento sino pura conjetura de sabiduría y engaño humanos.

Te contradices en tu declaracion.

Primero dices que los mandamientos no estan eliminados.

Ademas dices que si yo amara guardaria todos los dias.

Pura contradicccion.

Supongo que no das una debido a que eres neofito.

Pasala bien.

7septima evacion,,quieres desviar toda la atencion de mis preguntas que te formule primero,, te los repito traeme el texto biblico donde dice Jesus que la iglesia tiene que gurdar el sabado?? y dime por que entras al foro los sabados si lo observas y descansa??? y dime si sabes como se practica el sabado como deberia ser practicado ,asi como los judios lo practican?? Puedes o NO solo dir no te lo voy a contestar y ya entendere..ya con 7ta evasiva es evidente..

Los practicantes de la religión judía, empiezan el Shabbat al anochecer del viernes hasta el anochecer del sábado. A partir de ahí dejan de deseárse Shabbat Shalom y ya desean Shavua Tov.

Shabbat Shalom le kulam, javerim.

Los practicantes de la religión judía, empiezan el Shabbat al anochecer del viernes hasta el anochecer del sábado. A partir de ahí dejan de deseárse Shabbat Shalom y ya desean Shavua Tov.

Shabbat Shalom le kulam, javerim.

Eso mismo me pregunto yo por que se empieza al ponerse el sol del viernes y de termina cuando se pone el sol del sabado y aqui foristas que defienden guardar el sabado entran al foro en ese tiempo de reposo,,pues que clase de personas son que no pueden hacer lo que defeinden.... simple se llaman IPOCRITAS

El amor no elimina los mandamientos

pero el unico es el amor y la unica ley es amar,

y si amaras gurdarias o observarias todo los dias no solo uno ,

y si tu te amaras sabrias que estas en una secta que no es de Dios ...

Mientras no respondas a lo que tienes pendiente ya desde hace tiempo,

dificilmente podremos avanzar con tus morbos antinomianos.

Comencemos con los disparates de tu aporte, al cual has reuhido ya por varios dias.

Te contradices pues en tu declaracion primero dices que los mandamientos no estan eliminados.

Ademas dices que si yo amara, guardaria todos los dias.

Pura contradicccion y supongo que no das una debido a que eres neofito.

Pasala bien.

Eso mismo me pregunto yo por que se empieza al ponerse el sol del viernes y de termina cuando se pone el sol del sabado y aqui foristas que defienden guardar el sabado entran al foro en ese tiempo de reposo,,pues que clase de personas son que no pueden hacer lo que defeinden.... simple se llaman IPOCRITAS

¿Tienes en cuenta la diferencia horaria entre Europa y America?

¿Tienes en cuenta la diferencia horaria entre Europa y America?

Si La tengo,pero al menos que los foristas que defienden el observar el sabado viven en oriente entonces hay que ver sus registro segun el horario y los que viven en occidente que me imagino que es la mayoria estarian en el mismo horario en el que yo estoy, pues se detecta quienes son los que entran en tiempo del supuesto reposo que ellos defienden...