LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Cuando tu decidas descansar el sabado, ten por seguro que Dios por medio del Espiritu Santo

te indicara como hacerlo para que no tengas cargo de conciencia.

Por ahora me parece que lo tuyo es morbo antinomiano.

Bendiciones.

entoces si lo observsa por que entras al foro ,,,sabes que observarlo es como se le dio las intruciones a israel ,,entoces dime donde dice Jesus en sus mandamientos guardar el sabado..me podrias trae la cita biblicca ecpesificamente y textualmente donde dice ese mandato de Jesus de guardar el sabado ..a mi nunca el espiritu me a indicado o hablado de gurdar el sabado,,si me a indicado de ayudar y amar al projimo ...desde ahora si usted dice que el espiritu santo le a indicado que gurdes el sabado ..Es una mentirota de las mas grandes que puedas decir...te atrevez a comfirmarlo o no

Todo el mundo tiene una ley wadezu (una norma de vida)

Cuando mueres crucificado juntamente por Cristo, mueres a tu ley (a tu norma de vida) y naces a una nueva vida a vivir en la fe del Hijo de Dios.

Los judíos mueren a su norma de vida, y los gentiles a la suya.

Esa es la invitación que Jesús hace:

Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Les dice a todos a judíos y gentiles, y en esa cruz mueren a su ley (a su norma de vida) para nacer en Cristo y vivir en la fe del Hijo de Dios.

Eland, entonces argumenta en esa línea y no como si tuvieses relación con la Ley de Moisés.

Entonces,

Cristo te redimió de estar bajo tu norma de vida.
Por tu norma de vida eres muerto a tu norma de vida.
Pecado es transgresión de tu norma de vida
Cristo te redimió de transgredir tu norma de vida
Tu norma de vida ha sido tu ayo para llevarte a los pies de Cristo
Por medio de tu norma de vida conocias lo que era pecado.
Cristo clavó en la Cruz tu norma de vida.

Luego, como cada nación tenía su propia norma de vida, diferente nación diferente norma de vida, entonces cada nación tenía sus propios principados y potestades en torno a sus particulares normas de vida.

Pablo dice que Cristo despojó a los principados y potestades de las normas de vida y clavándolas en la Cruz triunfó sobre ellos exhibiéndolos públicamente.

Puedo tener una idea de los principados y potestades relacionadas con las normas de vida de los gentiles pero no me parece muy obvio cuando se refiere a los principados y potestades relacionadas con la norma de vida de la nación judía.

S esi como tú realmente crees que la norma de vida de la nación judia fue la Ley tal como fue promulgada por Dios en el Sinaí entonces me llevaría a la conclusión que los principados y potestades en torno a la norma de vida de los judíos seria Dios mismo y que Cristo en la cruz despojó al mismo Dios de la norma de vida de los judios para clavarlos en la cruz, triunfando sobre Dios.

Pero esa conclusión es absurda luego, si Dios no es el principado y potestades sobre los que Cristo triunfó en la Cruz, tampoco la norma de vida promulgada por Dios en el Sinaí seria la norma de vida que regía a la nación judía, de la cual fue librada.

Cristo nos da unas pistas sobre esta aparente encrucijada cuando dice a los Israelitas "vuestra Ley" asi como "enseñan doctrinas de hombres.

Luego Pablo clarifica aún mas al afirmar que cuando eramos niños, entiendo niños espirituales, eramos esclavos de los rudimentos del mundo o, como tu dices, de nuestras normas de vida.

Y a esos rudimentos del mundo o normas de vida, Pablo los define como filosofías y huecas sutilezas conforme a tradiciones de hombres.

Entonces de qué nos redimió Cristo, y hablo por judíos y gentiles?. Para mi está claro de las normas de vida establecidas para nosotros por nuestros principados y potestades y no de la norma de vida según fue promulgada po el mismo Dios en el Sinaí

entoces si lo observsa por que entras al foro ,,,sabes que observarlo es como se le dio las intruciones a israel ,,entoces dime donde dice Jesus en sus mandamientos guardar el sabado..me podrias trae la cita biblicca ecpesificamente y textualmente donde dice ese mandato de Jesus de guardar el sabado ..a mi nunca el espiritu me a indicado o hablado de gurdar el sabado,,si me a indicado de ayudar y amar al projimo ...desde ahora si usted dice que el espiritu santo le a indicado que gurdes el sabado ..Es una mentirota de las mas grandes que puedas decir...te atrevez a comfirmarlo o no

Confirmado; lo de tu aporte anterior era y es morbo antinomiano.

Confirmado; lo de tu aporte anterior era y es morbo antinomiano.

A que le huyes traeme el texto biblico donde dice Jesus que la iglesia tiene que gurdar el sabado?? y dime por que entras al foro los sabados si lo observas y descansa??? y dime si sabes como se practica el sabado como deberia ser practicado ,asi como los judios lo practican??

A que le huyes traeme el texto biblico donde dice Jesus que la iglesia tiene que gurdar el sabado?? y dime por que entras al foro los sabados si lo observas y descansa??? y dime si sabes como se practica el sabado como deberia ser practicado ,asi como los judios lo practican??
El Mesias no vino para quitar los mandamientos, el Mesias vino para quitar el pecado.

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí EL CORDERO de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29.

El Mesias no vino para deshacer las obras de Dios, el Mesias vino para deshacer las obras del diablo.

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

Luego deshacemos la ley por la FE, en ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

El Mesias no vino para quitar los mandamientos, el Mesias vino para quitar el pecado.

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí EL CORDERO de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29.

El Mesias no vino para deshacer las obras de Dios, el Mesias vino para deshacer las obras del diablo.

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

Luego deshacemos la ley por la FE, en ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

Amen muy bonitos eso pasajes ,,pero no contestastes las preguntas ..si puedes o no,, entendere si no puedes

Que bueno que este de acuerdo en que el Mesias no vino a quitar, ni a deshacer la ley de Dios.​

yo estoy deacuerdo con los mandamientos que el maestro me dejo

22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas

Ahora Si puedes con las preguntas SI o NO ..es el tercer desvio de tu parte

yo estoy deacuerdo con los mandamientos que el maestro me dejo

22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetass

Ahora Si puedes con las preguntas SI o NO ..es el tercer desvio de tu parte

Sabes que significa el verbo depender ??​

Patricio:

Los judios no se sujetaban a la ley; y Jesus claramente se los dijo:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,

y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, Mateo 23:23.

Asi que aunque Pablo dice que iban tras la ley, ellos no estaban sujetandose a lo mas importante de la ley.

Por eso el mismo Pablo dice que Israel iba tras la ley, pero por las obras de la ley.

Ellos creian que haciendo lo que ellos creian que se debia hacer ya con eso estaban sujetos a Dios.

Ellos en su mayoria no fueron personas de fe, por lo tanto no eran personas espirituales,

ellos en su mayoria fueron personas carnales ; y al ser carnales ellos NO se sujetaron a la ley de Dios.

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios;

porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden. Romanos 8:7.

Ellos se sujetaban a sus obras carnales y por eso Jesus les dijo:

en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:9.
[/CENTER]

Sabes que significa el verbo depender ??​

si que yo dependo del amor de Dios ahora ..A que le huyes 4 veces y te haces el escuridiso y evasivo traeme el texto biblico donde dice Jesus que la iglesia tiene que gurdar el sabado?? y dime por que entras al foro los sabados si lo observas y descansa??? y dime si sabes como se practica el sabado como deberia ser practicado ,asi como los judios lo practican?? Puedes o NO solo dir no te lo voy a contestar y ya entendere..ya con 4 evasivas es evidente

si que yo dependo del amor de Dios ahora ..A que le huyes 4 veces y te haces el escuridiso y evasivo traeme el texto biblico donde dice Jesus que la iglesia tiene que gurdar el sabado?? y dime por que entras al foro los sabados si lo observas y descansa??? y dime si sabes como se practica el sabado como deberia ser practicado ,asi como los judios lo practican?? Puedes o NO solo dir no te lo voy a contestar y ya entendere..ya con 4 evasivas es evidente
Error; el texto en cuestion no dice que tu dependes del amor.

El texto no habla de ti, el texto habla de la ley.

Asi que no me evadas como lo has venido haciendo.​

Tus palabras son demasiado profundas y demasiado fundamentadas. La gente común no las entiende

Las palabras profundas son las de Pablo las cuales vosotros ignorais deliberadamente para predicar un falso evangelio.

En Gálatas 2: 15-21 Pablo les habla a los judaizantes de la ley y Cristo. Les está diciendo que Dios nos hace justos por la fe en Jesucristo. Esto si es profundo y si lo entendieras no serias fascinado por otro falso evangelio.

"Nosotros somos judíos de nacimiento, y no pecadores paganos.Sin embargo, sabemos que nadie es reconocido como justo por cumplir la ley sino gracias a la fe en Jesucristo. Por esto, también nosotros hemos creído en Jesucristo, para que Dios nos reconozca como justos, gracias a esa fe y no por cumplir la ley. Porque nadie será reconocido como justo por cumplir la ley.

Ahora bien, si buscando ser reconocidos como justos por medio de Cristo, resulta que también nosotros somos pecadores, ¿acaso esto querrá decir que Cristo nos hace pecadores? ¡Claro que no! Pues si destruyo algo y luego lo vuelvo a construir, yo mismo soy el culpable.Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado,y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si se obtuviera la justicia por medio de la ley, Cristo habría muerto inútilmente".

La religión judía prohibe terminantemente hacer proselitismo.
Los judíos de verdad no hacen proselitismo. Jamás
No hay judíos judaizantes. Cuando un gentil trata de abrazar la Fe judía, la obligación moral del rabino, es disuadirle, por su propio bien.
Los autoproclamados "judíos mesiánicos" no son judíos. Hay que entender eso. Si no se entiende, se acaba hablando y hablando sin sentido.
Para la religión judía, los autoproclamados "judíos mesiánicos" no son más ni menos que cristianos, pero a diferencia de vosotros los cristianos standard, proclaman ser judíos.
Lo digo por si a alguien le interesa saber que lo que llamaís "judaízantes" son "mesianizantes"

Ante todo, conocer la diferencia entre judíos y falsos judíos.
En Israel conviven todas las religiones en libertad y pleno derecho de ejercicio.
Ningún judío auténtico JAMÁS hace proselitismo para captar nuevos adeptos, en ningún caso adora imágenes y menos a personas, es considerado por la Torah como idolatría.
Hay un gran desconocimiento sobre la relación respetuosa, pero totalmente separada entre judíos y cristianos.
De hecho, pretender judaizar o islamizar el cristianismo, es un atentado contra la identidad cristiana, creo humildemente.
Cada uno en su casa y D..s en la de todos, como dicen los católicos.

Un cordiam saludo
Ha dicho usted grandes verdades.

Ante todo, conocer la diferencia entre judíos y falsos judíos.

De hecho, pretender judaizar o islamizar el cristianismo, es un atentado contra la identidad cristiana, creo humildemente.

Un cordiam saludo

Otro para usted.

Por si alguien no lo tiene claro, los "falsos judíos mesiánicos" son un invento reciente.

¿Ciudadanos celestiales?
El pueblo judío jamás ha necesitado cielos ni infiernos para sobrevivir. Algunos deberían probar a dejar lo divino con lo divino y la nacionalidad con lo rigurosamente mundano, si...

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]Filipenses 3:20[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]: [/FONT]Mas nuestra ciudadanía está en los cielos,[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; [/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Es mejor que cierres tu boca si no conoces la Palabra de Dios...de este modo evitáis hablar tonterías, pues mi comentario se refiere a la Iglesia de Cristo. [/FONT]