LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Mahatan;

Yo siempre la he tratado de "usted", que en mi forma de expresarme para con usted, es sinonimo de respeto.

No habia reparado....Muchas gracias Wilson.

Yo creo que sintomas de venganza la tiene su hermano Natanael, que es el que me ha llamado "hiocrita y mentiroso", de manera injusta y calunniadora. Creo que siempre es bueno y justo dejar al descubierto las calunnias y actitudes mentirosas de algunos que no tienen moral para calificar de manera denigrante, a quienes intentamos ser transparates honestos y verídicos tanto en acción como de palabra. Aspecto que dicho "personaje" dista mucho de demostrar...

Creo que los dos estais heridos por el cruce de algunas palabras duras.... pienso que es hora de dejar pasar el tiempo y orar trayendo esta enemistad a los pies de Cristo para que sea Él el que sane las heridas.
Creo que es lo que deseamos todos, especialmente el Webmaster...estoy segurisima de ello.

Y claro que me alegra que me digas que disfrutas de tu familia... Me alegra por que es algo que sé que se disfruta, es sano y productivo, y que algunos no podemos "practicar" por la lejanía de nuestros seres amados.

Lo sé Wilson, y le pido a Dios que lo antes posible puedas reunirte con ellos.

Estaré esperando su respuesta sobre el nombre... Pero quiero hacerle saber que cada cual puede utilizar el nombre que mas correcto sea para su entendimiento. LO que no me parece correcto es que se señale como un "error" el que el nombre sea "Yahshua" o "Yahoshua", ya que existen evidencias tanto biblicas como idiomaticas de que son las pronunciaciones mas correctas si de "originalidad" se trata... Vuelvo y repito, que creo que el Nombre de Josúe se escribe y pronuncia de esa manera...

!Que sigas disfrutando de tu hermosa familia!

Wilson G

He estado pensando en esto y creo que me equivoqué al mendionarlo porque desvia el tema....Lo vamos a dejar asi.Tengo estudios de un familiar muy cercano, cristiano que ha estudiado por años el idioma hebreo y podria debatir con lo que he aprendido y los apuntes que tengo....pero en otro momento, quizá.

Dios te bendiga y te guarde junto a toda tu familia.

Paz a ti y a tu casa varón;

¿Toda...?

¿Seguro...?

¿Por que entonces los cristianos guardan, observan o obedecen tantos mandamientos expuestos en La Ley?

¿Matas, robas, adulteras, tienes ídolos?
Hola a todos.
Los Cristianos no guardamos la ley dada a Moisés, de parte de Jehová Dios, lo que guardamos, son los principios de esa ley, Que son Amaras a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo.Jesús dijo que toda la Ley pendía de dos mandamientos: amar a Dios y amar al prójimo. (Mt 22:35-40.)

La ley cambia, los principios son eternos. La ley, una sombra, la realidad Cristo Jesús.. (Gál 3:19-24;
Al igual que Moisés, el mediador del pacto de la Ley, Jesucristo es el mediador del nuevo pacto. Moisés escribió la Ley en forma de código; pero Jesús no puso por escrito personalmente ninguna ley. Él habló y puso su ley en la mente y en el corazón de sus discípulos, quienes tampoco pusieron por escrito leyes en forma de código para los cristianos, ni clasificaron las leyes en categorías y subdivisiones. Sin embargo, las Escrituras Griegas Cristianas están llenas de leyes, mandamientos y decretos preceptivos para el cristiano.

La “ley del Cristo” abarca todos los aspectos de la vida y el trabajo de un cristiano. Con la ayuda del espíritu de Dios, el cristiano puede apegarse a sus mandatos, a fin de ser juzgado favorablemente por esa ley, pues es “la ley de ese espíritu que da vida en unión con Cristo Jesús”. (Ro 8:2, 4.)

Jesús mandó a sus discípulos que predicasen las ‘buenas nuevas del reino’. En Mateo 28:18-20 dio un nuevo mandamiento a sus discípulos: ir, no solo a los judíos, sino a todas las naciones, para hacer discípulos y bautizarlos con un nuevo bautismo, “en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”.

Pablo por medio de la ley conocio el pecado, pues el dice: yo no conocí el pecado sino por la ley Romanos 7:7.

El pecado le produjo muerte; el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte. Romanos 7:13

Sabia que por si mismo el no podia vencer el pecado y exclamo:

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Romanos 7:24

Asi que Pablo sentia la necesidad de que alguien lo salvara del pecado y de la muerte eterna.

Desgraciadamente al igual que muchos judios el no veia en Jesus al Mesias a tal punto que perseguia a los que creian en EL.

Pero cuando Jesus le hablo directamente notamos que el lo acepto sin dudar: Por que ?? Por miedo ??

Yo creo que no, sino porque el sabia por medio de la ley que el Mesias vendria, pero no lo habia reconocido.

Posteriormente Pablo testifico diciendo: Por lo cual... NO FUI REBELDE a la visión celestial, Hechos 26:19:

De hecho la misma ley le habia hecho sentir la necesidad de salvacion, pero laley no le podia dar salvacion; la ley NO salva.

pero lo que era IMPOSIBLE para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado

y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; Romanos 8:3:

Ojo, Dios no condeno la ley, pues quitar la ley seria como quitar el semaforo en el crucero.

A groso modo es lo que pienso.

Bendiciones.​
Yo veo segun Dios (Hch.9:5, Hch.26:14) que se daba coces (que no le importaba*) contra el aguijon, que a pesar de las coces que se daba contra el aguijon, seguia buscando su salvacion por las obras de la ley.
*veia el daño espiritual que se daba por el pecado debido a la transgresion de la ley que no la podia cumplir, y que aun asi seguia buscando la salvacion por las obras de la ley. Pero que experimento en su propia conversion que su salvacion no fue por cumplir los 10 mandamientos, sino por fe en Cristo.

Estamos debatiendo que los nuevos judaizantes al igual que en los tiempos de Pablo nos quieren poner el yugo del que fuimos librados.

¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia ?
La respuesta la tenemos en Romanos 6:14 "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia".

Entonces ¿por qué es despreciado el sacrificio de Cristo de esta manera? ¿Porque nos libró del yugo de la ley que era nuestro ayo hasta su venida, y los religiosos de turno no lo aceptan?

"De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo", Gálatas 3:24-25

La Biblia es muy clara: quien no puede o no quiere entender esto necesita nacer de nuevo. Necesitan un encuentro real y verdadero con Jesucristo y entenderán que Él llevo el yugo en nuestro lugar....Solo hay que aceptar el maravilloso regalo que que nos ofrecio.

Pues camino a Damasco...Lee:

Hechos 26:14: Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? DURA COSA TE ES dar coces contra el aguijón.

¿A quienes perseguía Saulo de Tarso?

¿A los que estaban bajo la ley de Moisés o a los cristianos bajo la ley de Cristo que es el amor?

¿A quienes perseguía Saulo de Tarso?

A los de la Fe en Jesucristo...posteriormente Saulo de Tarso se vinculó a ellos como nueva criatura bajo un nuevo nombre:

El apóstol Pablo con un nuevo mensaje recibido personalmente por Aquel que lo evangelizó dramáticamente camino a Damasco.

Ya no era un perseguidor de los que seguían a Cristo...

El mismo era un discípulo de Cristo.

La ley de Moisés quedó atrás...ahora el predicaba la Gracia de Dios...ese era su mensaje...como podemos comprobarlo aquí:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carreraa con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Cualquiera que se atreva a predicar un evangelio diferente en esta edad de la Iglesia...mezcla de ley y gracia...es maldito por Dios....leemos:

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

CONCLUSION

El evangelio revelado a Pablo para la Iglesia de Cristo es LA GRACIA DE DIOS...y no la ley de Moisés.

Cuando los judaizantes presentan un mensaje adulterado, mezcla de ley y gracia...son malditos por Dios.

Natanael1
Recibido.

Estamos debatiendo que los nuevos judaizantes al igual que en los tiempos de Pablo nos quieren poner el yugo del que fuimos librados.

¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia ?
La respuesta la tenemos en Romanos 6:14 "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia".

Entonces ¿por qué es despreciado el sacrificio de Cristo de esta manera? ¿Porque nos libró del yugo de la ley que era nuestro ayo hasta su venida, y los religiosos de turno no lo aceptan?

"De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo", Gálatas 3:24-25

La Biblia es muy clara: quien no puede o no quiere entender esto necesita nacer de nuevo. Necesitan un encuentro real y verdadero con Jesucristo y entenderán que Él llevo el yugo en nuestro lugar....Solo hay que aceptar el maravilloso regalo que que nos ofrecio.

Lamentablemente tu aporte parte de una premisa equivocada.

Bueno esto es si con tu comentario te refieres a los que creemos en el deber de guardar los mandamiento de la ley de Dios.

Si te refieres a algunos otros que yo no visto por aca en el foro, te concedo toda la razon

Pasala bien.

su salvacion no fue por cumplir los 10 mandamientos, sino por fe en Cristo.

Jamas dije que Pablo se haya salvado por medio del decalogo.

Sin embargo, no podemos deshacer lo dicho por Pablo:

la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, Galatas 3:24.

Bendiciones,

Hechos 26:14: Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? DURA COSA TE ES dar coces contra el aguijón.

.

E. Land:

Despues de tus chistes, seguimos en espera de un comentario coherente. y no al estilo chimoltrufia.

La ley no es de fe, pero la ley fue y es un ayo para llevar a los pecadores a la fe en el Mesias que habria de venir.

Por eso, en la epoca del antiguo pacto tambien hubo pecadores que llegaron a ser justos POR LA FE.

Dios no les hizo esperar hasta que viniera el Mesias para considerarlos justos, ellos fueron justos desde que ejercieron fe.

Al ser hombres de FE ya estaban justificados, y a pesar de eso ellos siguieron guardando la ley de Dios.

Buscaban justificacion por guardar la ley ? NO, porque ya eran justos por la FE.

La ley dice:

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y tú dices que los que tenían fe, no la guardaban bajo esos términos.

La vigencia de la ley es para justificación.

¿Quién le quitó la vigencia a la ley, tu?

Cuando Cristo vino, les dijo a sus discípulos, los que tenían fe en El.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Pero tú no solo le quitas una jota o una tilde, dices que ya no está vigente toda la ley para justificación, ni para los que tenían fe antes de la venida de Cristo, y mucho menos para los de la fe del Hijo de Dios.

quitas de la ley la justificación por medio de las obras, quitas la vigencia de la ley completa.

está vigente para justificación y tu le quitas la justificación.

.

Perdieron su justicacion por acatar los mandamientos de Dios ??

Estaban obligados a justificarse por medio de la ley, estaban bajo pacto.

Que Dios haya tenido misericordia de ellos aun estando bajo pacto, eso es otra cosa.

Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. Romanos 11:32.

.

NO, porque la justicia de Dios que es por la FE no se pierde, a menos que rechacemos la fe.

La salvación si se pierde, tu no, tú nunca la has tenido, no puedes perder algo que no tienes:

Los que estamos unidos a Cristo, si guardamos la ley rechazamos la fe.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

.

Asi que el hombre que teme a Jehová... en sus MANDAMIENTOS se deleita en gran manera. Salmos 112:1.

¿Y cuál fue el mandamiento de Jehová para ti?

Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. Marcos 9:7.

Este es el mandamiento de Dios para todos.

Los gentiles entramos única y exclusivamente a ese mandamiento de Dios, creer a los mandamientos de Cristo, sujetarse a la ley de Cristo.

¿Te deleitas en ese mandamiento de Dios de gran manera?

¿O le dices mentiroso al que te mandaron obedecer?

Al que te mandaron obedecer dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Pero tú no solo le quitas una jota o una tilde, dices que ya no está vigente toda la ley para justificación, ni para los que tenían fe antes de la venida de Cristo, y mucho menos para los de la fe del Hijo de Dios.

Le dices mentiroso a Cristo y dices que en los mandamientos de Jehovà te deleitas en gran manera.

.

E.Land:

La argumentacion expuesta por wadezu me parece coherente, asi que no te hagas el loco.

Si algo no le entendiste, preguntale y sin duda que te respondera adecuadamente.

Me parece que el es uno de los foristas mas serios y respetuosos en este foro.​

¿Te parece serio decir lo que dices tú, y que también wadezu dice, que los atributos de Dios son los mismos atributos de la ley?

¿Eso es serio?

Los atributos de la ley son la maldición, el pecado, la condenación y la muerte.

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Juan 3:4.

Es un ministerio de muerte, si el testimonio de la ley es un ministerio de muerte y condenación (las tablas de la ley) lo es toda la ley.

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintios 3:7.

[/QUOTE]
Hechos 26:14: Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? DURA COSA TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJON.
La verdad de Galatas 3:24 que se cumple en nosotros en la etapa sin Dios en el mundo hasta Cristo, y que lo llego a entender tambien Pablo en su etapa de la niñez espiritual (que lo voy a demostrar) y revelada para nosotros que es hoy en dia Galatas 3:24; lo llego a entender una vez asimilado que su salvacion fue solo por fe en Cristo, sin hacer lo que la ley decia, alcanzando la estatura de Cristo para no someterse nunca mas a la ley que le producia ira (otra verdad que le fue revelada) de Dios por estar bajo la ley (otra verdad que le fue revelada), pero que donde no habia ley, no habia transgresion (verdad que le fue revelada) y no experimentaria ira, no habria cortes de paz, experimentando asi la vida libre de pecado permanentemente afirmando la otra verdad que le fue revelada de mas que vencedor del mundo, solo por fe en Cristo.

Pablo luego de agarrar experiencia en su etapa de niño a maduro, luego de alcanzar la madurez espiritual pudo entender tambien la verdad de que dura cosa es dar coces contra el aguijon, contra el aguijon de la muerte, que es el pecado y el poder del pecado la ley.

Pablo (Saulo de Tarso) buscaba la salvacion por las obras de la ley, pero experimento en su propia conversion que su salvacion no fue por cumplir los 10 mandamientos, sino por fe en Cristo. Nacio de nuevo, pero inexperto en las cosas de Dios. El no entendia como es que habia sido perdonado por Cristo, pero aun asi el pecado seguia asediandole, y apartandole del reposo de Dios. Pero conforme fue adquiriendo experiencia en su caminar con el Espiritu de Cristo, le fue revelado que el aguijon en la carne enviado por satanas era la ley, porque Pablo recibio el Espiritu Santo, solo por creer, solo por fe (otra verdad revelada), sin las obras de la ley. Pablo recibio el Espiritu Santo porque Dios le escogio por el puro afecto de su voluntad, ya que despues de esa experiencia no dudaba que Jesus es el Señor.
El aguijon en la carne, era la ley de los hombres perfeccionada por Dios dada al pueblo via Moises en tablas, y Pablo en sus inicios creia que pecaba contra la ley, pero con el tiempo le fue revelado que su propia salvacion fue por fe sin hacer nada de lo mandado en la ley, por lo que dedujo que Cristo habia dado fin a la ley (otra verdad revelada) y Pablo cesó de sus intentos de cumplirla para no hacerle caso a la ley nunca mas. A continuacion, la otra verdad (Ro.7:8) que llego a entender y revelada para nosotros:

El conocimiento de la ley PRODUCIA el pecado:
Producir=2. tr. Dicho de un terreno, de un árbol, etc.: Dar, llevar, rendir fruto.
4. tr. Procurar, originar, ocasionar.5. tr. Fabricar, elaborar cosas útiles.
Generar=2. tr. Producir, causar algo.
Fuente: Diccionario de la Real academia de la lengua española 22 edicion.

"Pero el pecado, tomando ocasión en el mandamiento, PRODUJO en mí toda codicia; porque SIN LA LEY el pecado está MUERTO." Romanos 7:8
"Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." Juan 3:17
"Y ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno. Vete y desde ahora no peques más." Juan 8:11
"que Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo, NO TOMANDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación." 2 Corintios 5:19 (otra verdad que le fue revelada)
Jesus no le tomo en cuenta a Pablo sus pecados como asesino de cristianos porque si fuese por la ley, que decia: no mataras. Pablo jamas hubisese sido salvado:
"Sabiendo que EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos JUSTIFICADOS POR LA FE de jesucristo, y NO POR LAS OBRAS de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada." Galatas 2:16 (otra verdad que le fue revelada)

Ya no estamos bajo ninguna ley:
El pensaba en sus inicios, que pecaba contra la ley, pero no era asi, porque su salvacion no fue segun la ley por las obras, sino segun el amor misericordioso de Dios que paso por alto todos sus pecados, perdonandoselos sin las obras de la ley.
Cada vez que se sentia pecador, era porque pensaba que transgredia la ley de Dios, pero tampoco era asi, se equivoco, porque el fue salvo por la nueva ley basada en el amor por lo tanto no pecaba contra ley del primer pacto, porque la ley habia sido abolida y clavada en la cruz (otra verdad que le fue revelada).

Porque EL PODER DEL PECADO, es LA LEY y SIN LA LEY el pecado está MUERTO "Antes de la ley, el pecado estaba en el mundo; pero como no había ley, el pecado no era tenido en cuenta." Romanos 5:13 (otra verdad que le fue revelada)
Y donde no hay ley, no hay transgresion. Y no hay culpa. No hay ira de Dios.

¿Lo ve Marce? Si el hombre no tuviese carga por el peso de la culpa de sus injusticias, no buscarian a Dios. Y la otra cara de la moneda: Ni existirian las religiones, incluido el ateismo, porque todas se basan en la ley, y son como antorchas encendidas en medio de las tinieblas, pero no pueden quitar la carga del peso de la culpa por el pecado.

Repito: Luego, ¿lo que es bueno llegó a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Mas bien, el pecado, para mostrarse pecado, mediante lo bueno produjo muerte en mí; a fin de que mediante el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Ro.7:13 (otra verdad que le fue revelada)

¿Ves? Por lo tanto, sin el mandamiento, el pecado no habria llegado a ser pecaminoso y no existiria ninguna carga. Sabiendo que EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuesemos JUSTIFICADOS POR LA FE de Jesucristo, y NO POR LAS OBRAS de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne sera justificada. Ga.2:16

Jamas dije que Pablo se haya salvado por medio del decalogo.

Sin embargo, no podemos deshacer lo dicho por Pablo:

la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, Galatas 3:24.

Bendiciones,

Hechos 26:14: Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? DURA COSA TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJON.
La verdad de Galatas 3:24 que se cumple en nosotros en la etapa sin Dios en el mundo hasta Cristo, y que lo llego a entender tambien Pablo en su etapa de la niñez espiritual (que lo voy a demostrar) y revelada para nosotros que es hoy en dia Galatas 3:24; lo llego a entender una vez asimilado que su salvacion fue solo por fe en Cristo, sin hacer lo que la ley decia, alcanzando la estatura de Cristo para no someterse nunca mas a la ley que le producia ira (otra verdad que le fue revelada) de Dios por estar bajo la ley (otra verdad que le fue revelada), pero que donde no habia ley, no habia transgresion (verdad que le fue revelada) y no experimentaria ira, no habria cortes de paz, experimentando asi la vida libre de pecado permanentemente afirmando la otra verdad que le fue revelada de mas que vencedor del mundo, solo por fe en Cristo.

Pablo luego de agarrar experiencia en su etapa de niño a maduro, luego de alcanzar la madurez espiritual pudo entender tambien la verdad de que dura cosa es dar coces contra el aguijon, contra el aguijon de la muerte, que es el pecado y el poder del pecado la ley.

Pablo (Saulo de Tarso) buscaba la salvacion por las obras de la ley, pero experimento en su propia conversion que su salvacion no fue por cumplir los 10 mandamientos, sino por fe en Cristo. Nacio de nuevo, pero inexperto en las cosas de Dios. El no entendia como es que habia sido perdonado por Cristo, pero aun asi el pecado seguia asediandole, y apartandole del reposo de Dios. Pero conforme fue adquiriendo experiencia en su caminar con el Espiritu de Cristo, le fue revelado que el aguijon en la carne enviado por satanas era la ley, porque Pablo recibio el Espiritu Santo, solo por creer, solo por fe (otra verdad revelada), sin las obras de la ley. Pablo recibio el Espiritu Santo porque Dios le escogio por el puro afecto de su voluntad, ya que despues de esa experiencia no dudaba que Jesus es el Señor.
El aguijon en la carne, era la ley de los hombres perfeccionada por Dios dada al pueblo via Moises en tablas, y Pablo en sus inicios creia que pecaba contra la ley, pero con el tiempo le fue revelado que su propia salvacion fue por fe sin hacer nada de lo mandado en la ley, por lo que dedujo que Cristo habia dado fin a la ley (otra verdad revelada) y Pablo cesó de sus intentos de cumplirla para no hacerle caso a la ley nunca mas. A continuacion, la otra verdad (Ro.7:8) que llego a entender y revelada para nosotros:

Producir=2. tr. Dicho de un terreno, de un árbol, etc.: Dar, llevar, rendir fruto.

"Pero el pecado, tomando ocasión en el mandamiento, PRODUJO en mí toda codicia; porque SIN LA LEY el pecado está MUERTO." Romanos 7:8
"Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." Juan 3:17
"Y ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno. Vete y desde ahora no peques más." Juan 8:11
"que Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo, NO TOMANDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación." 2 Corintios 5:19 (otra verdad que le fue revelada)
Jesus no le tomo en cuenta a Pablo sus pecados como asesino de cristianos porque si fuese por la ley, que decia: no mataras. Pablo jamas hubisese sido salvado:
"Sabiendo que EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos JUSTIFICADOS POR LA FE de jesucristo, y NO POR LAS OBRAS de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada." Galatas 2:16 (otra verdad que le fue revelada)

Ya no estamos bajo ninguna ley:
El pensaba en sus inicios, que pecaba contra la ley, pero no era asi, porque su salvacion no fue segun la ley por las obras, sino segun el amor misericordioso de Dios que paso por alto todos sus pecados, perdonandoselos sin las obras de la ley.
Cada vez que se sentia pecador, era porque pensaba que transgredia la ley de Dios, pero tampoco era asi, se equivoco, porque el fue salvo por la nueva ley basada en el amor por lo tanto no pecaba contra ley del primer pacto, porque la ley habia sido abolida y clavada en la cruz (otra verdad que le fue revelada).

Porque EL PODER DEL PECADO, es LA LEY y SIN LA LEY el pecado está MUERTO "Antes de la ley, el pecado estaba en el mundo; pero como no había ley, el pecado no era tenido en cuenta." Romanos 5:13 (otra verdad que le fue revelada)
Y donde no hay ley, no hay transgresion. Y no hay culpa. No hay ira de Dios.

¿Lo ve Marce? Si el hombre no tuviese carga por el peso de la culpa de sus injusticias, no buscarian a Dios. Y la otra cara de la moneda: Ni existirian las religiones, incluido el ateismo, porque todas se basan en la ley, y son como antorchas encendidas en medio de las tinieblas, pero no pueden quitar la carga del peso de la culpa por el pecado.

Repito: Luego, ¿lo que es bueno llegó a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Mas bien, el pecado, para mostrarse pecado, mediante lo bueno produjo muerte en mí; a fin de que mediante el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Ro.7:13 (otra verdad que le fue revelada)

¿Ves? Por lo tanto, sin el mandamiento, el pecado no habria llegado a ser pecaminoso y no existiria ninguna carga. Sabiendo que EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuesemos JUSTIFICADOS POR LA FE de Jesucristo, y NO POR LAS OBRAS de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne sera justificada. Ga.2:16

Definivamente "plato fuerte" para quien no puede ni quiere ver que en la expresión "la ley no es de fe" esta presente el sujeto tácito "justicia", para tener con qué sustentar que Israel no estuvo bajo pacto de fe.

Las afirmaciones de Pablo dicen:

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

El sujeto que dices que esta tácito (la justicia) está claramente descrito.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Y se refiere a las instrucciones (ley)

Las instrucciones no son de fe.

El pacto es muy claro, “se acordó el hacer para merecer”.

Guardar el sábado no es de fe, es para justificarse ante Dios por las obras de la ley:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Y es capaz de contra argumentar que la promesa hecha a Abraham no es pacto de fe y que los Israelitas, descendientes de Abraham, renunciaron al pacto de la promesa al acogerse al pacto antiguo.

Lo mas importante de la Ley: justicia, misericordia y fe.

La justicia, la misericordia y la fe, son atributos de Dios, no de la ley.

Los atributos de la ley son, la maldición, el pecado, la condenación y la muerte.

si no entiendes el versículo, no inventes cosas.

Asi es.

Que Dios haya tenido misericordia de ellos aun estando bajo pacto, eso es otra cosa.

Asi es, Dios es fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; Exodo 34:6

Y por eso Dios justifico a aquellos que ejercieron fe en El, pero Dios nunca les dijjo que ya quedaban exentos de obedecerle.

A menos que tu puedas demostrarlo con la Biblia y no con tu trillado discurso al estilo chimoltrufia.

.

E. Land:

La ley no es de fe, pero la ley fue y es un ayo para llevar a los pecadores a la fe en el Mesias que habria de venir.

Por eso, en la epoca del antiguo pacto tambien hubo pecadores que llegaron a ser justos POR LA FE.

Dios no les hizo esperar hasta que viniera el Mesias para considerarlos justos, ellos fueron justos desde que ejercieron fe.

Al ser hombres de FE ya estaban justificados, y a pesar de eso ellos siguieron guardando la ley de Dios.

Buscaban justificacion por guardar la ley ? NO, porque ya eran justos por la FE.

Perdieron su justicacion por acatar los mandamientos de Dios ??

NO, porque la justicia de Dios que es por la FE no se pierde, a menos que rechacemos la fe.

Asi que el hombre que teme a Jehová... en sus MANDAMIENTOS se deleita en gran manera. Salmos 112:1.

"Pero el pecado, tomando ocasión en el mandamiento, PRODUJO en mí toda codicia;
porque SIN LA LEY el pecado está MUERTO." Romanos 7:8

No es el conocimiento de la ley de Dios lo que produce el pecado, eso no lo dice Pablo.

Lo que Pablo dice en el texto es que el pecado produjo en el la codicia.

La ley solamente nos dice lo que es el pecado: yo no conocí el pecado sino por la ley;

porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7.

El pecado tampoco se origina en la ley, sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado;

y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Santiago 1:14,15.

APRECIADA HERMANA GALILEA

APRECIADA HERMANA GALILEA

"BASE BIBLICA

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

No olvidemos que estos ritos fueron diseño divino y que este pueblo estaba acostumbrado a efectuarlos.

Que tampoco se nos pase por alto la costumbre inicial de los apóstoles a ajustarse a las horas de culto en el templo judío, leemos:

Act 3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.

Luk 24:52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;

Luk 24:53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

La pregunta sobre si las costumbres y ritos judíos debieran implementarse en el Cristianismo...jamás se gestó en Jerusalén...esto salió de los creyentes gentiles pues sí se habría de continuar con estas prácticas judaícas...debían ser autorizadas directamente desde Jerusalén.

Notemos que la decisión surgida en el concilio de Jerusalén tiene que ver exclusivamente con los creyentes gentiles...a mi modo de ver...los creyentes judios continuaron observando la ley...sus ritos, sus costumbres....y esto debió continuar así hasta que la destrucción del Templo borró por completo...no solo la ciudad sino también la nación...y de esta manera Dios puso fin a la observancia de los ritos Mosaicos...

He puesto este tema...porque algunos creyentes de vista corta...piensan que la Iglesia en Jerusalén...regida por la ley...era Cristiana en el sentido de Efesios 2:20 y hasta nos han sacado de la comunión de sus estudios por haber afirmado que era una Iglesia Judía, incluyendo al Hermano Plataforma...pero un lector inteligente podrá observar que jamás el judaísmo con su ley, ritos, costumbres y votos...es lo que caracteriza el Cristianismo.

Hesed1"

Apreciada hermana Galilea...en este link puedes encontrar este tema que es el motivo de la discordia del Judaizante Wilson García:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ghlight=Existi%F3+Iglesia+Jud%EDa+Jerusal%E9n

Si no te funciona...solamente escribes en cuadro de diálogo del buscador arriba a la derecha "Búsqueda Avanzada" que tiene una pequeña lupa...lo siguiente:

¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Y listo.

Lo que quiero señalarte se encuentra en el párrafo que sombreado en azul:

"He puesto este tema...porque algunos creyentes de vista corta...piensan que la Iglesia en Jerusalén...regida por la ley...era Cristiana en el sentido de Efesios 2:20 y hasta nos han sacado de la comunión de sus estudios por haber afirmado que era una Iglesia Judía, incluyendo al Hermano Plataforma...pero un lector inteligente podrá observar que jamás el judaísmo con su ley, ritos, costumbres y votos...es lo que caracteriza el Cristianismo."

Cómo bien puedes notar, cuando el forista Hesed habla de la condición espiritual de la Iglesia de Jerusalen, lo hace presentando la siguiente Escritura:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

Y hace un contraste con la Iglesia de Cristo de Efesios 2:20, leemos:

Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Allí en Hechos 21:20 el fundamento es Moisés y en ese tiempo aún no existe ninguna Doctrina apostólica...ni siquiera Saulo de Tarso ha sido transformado en el apóstol Pablo...pero aquí en Efesios ha habido una transición del judaísmo al Cristianismo...disfrutamos ya de las cartas epistolares y existe la Doctrina de la Iglesia contenida en dichas cartas.

Pero este hombre Wilson García, tuerce completamente el buen sentido del contraste presentado por Hesed y me acusa a mí y a tí en los siguiente términos:

"¿Por que digo esto; Por que NO entiendo como una persona que se diga "cristiana" pueda estar defendiendo"

Aquí este señor está claramente diciendo que tú no eres cristiana por su siguiente argumento:

a un "Señor" que ha afirmado y mantiene, que La Iglesia que se encontraba en Jerusalem y que era liderada por Santiago, "NO PERTENECÍA a Cristo"... Me llama la atención que respaldes a quien de manera herética opina que aquellos primeros cristianos (entre los que se encontraban TODOS los apóstoles) NO pertenecieran a la Iglesia de Cristo.

Cómo puedes leer, Hesed está haciendo un contraste entre una asamblea regida por la Ley de Moisés y la Iglesia de Efesios 2:20 regida por Cristo y las enseñanzas apostólicas.

Este contraste involucra más de 50 años de transición del Judaísmo al Cristianismo...

Allí en Jerusalén las únicas Escrituras que poseían eran las del Antiguo Testamento...y lo que regía allí era el "evangelio del Reino" predicado por Jesús...como está escrito aquí:

Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Con la muerte y resurrección del Señor hubo un cambio de dispensación...un cambio de ley y un cambio de sacerdocio (Heb.7:12)...es decir, un cambio en los tratos de Dios con los hombres.

Empezando por la revelación de un mensaje completamente distinto al apóstol Pablo..basado en la Gracia y no en la ley de Moisés, leemos:

Act 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Pero este hombre Wilson García no entiende estas cosas...y habla de Herejías inexistentes...lo cual lo único que refleja es su lamentable ignorancia en la existencia de una transición del Judaísmo al Cristianismo...pues como es Judaizante no le interesa aceptar dicha transición.

Un abrazo de tu hermano en Cristo desde Venezuela.

Natanael1

"Pero el pecado, tomando ocasión en el mandamiento, PRODUJO en mí toda codicia;
porque SIN LA LEY el pecado está MUERTO." Romanos 7:8

villaf:

No es el conocimiento de la ley de Dios lo que produce el pecado, eso no lo dice Pablo.

Lo que Pablo dice en el texto es que el pecado produjo en el toda codicia.

La ley solamente nos dice lo que es el pecado: yo no conocí el pecado sino por la ley;

porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7.

El pecado tampoco se origina en la ley, sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado;

y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Santiago 1:14,15.

Saludos y bendiciones.

Repeti el aporte para hacer algunas correcciones.